Inicio competiciones nacionales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

Cuando crees que iniciaran las competiciones nacionales

11 de Octubre
11
13%
15 de Noviembre
5
6%
Enero 2021
31
36%
Temporada en Blanco
39
45%
 
Votos totales: 86

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:47
fatinumber8 escribió: Vie, 25 Sep 2020, 16:21 Este fin de semana más amistosos.
Y a ver que se decide.
Pero aunque he leído las posturas de alguno contrario a mí, yo lo siento pero sigo pensando lo mismo y lo sé por amigos de esos clubes gallegos, que no han movido un dedo por hacer nada, ni planificar, ni intentar entrenar, así que no intenten engañar la gente. Porque no tienen un € y esperando a ver qué pasa. Ahora pasa que se juega y se viene el mundo encima.
La situación de Madrid es complicada, pero por desgracia no es en todos sitios igual, si no pueden jugar los madrileños, pues que no jueguen y comiencen luego.
Pero estamos justificando muchas decisiones políticas de vergüenza, yo he viajado en AVE y en avión a Madrid, y estábamos 6 x fila en el avión y en RENFE lleno, los metros a reventar, así que no me digan que el culpable de todo es el deporte, pues no, hay que intentar seguir, convivir con esta mierda y que se cuiden más los de riesgo, el resto, pues mira, si la pasan, la pasaron, una gripe y fuera. Pero el que debe cuidarse es el de riesgo.
Test, y más test, si toca, se aparta 10 días y a seguir señores. Ahora se homologaron los de 4€, esos puede todo el mundo uno por semana. Dense cuenta que hay que seguir viviendo, quizás hay alguno que está contento metido en 4 paredes. Yo creo que no es lo que hay que hacer, hay que seguir.
Fati, pero es que igual no tienen un duro para poder soportar parones, cancelaciones de viajes y situaciones así que podrían poner en peligro la viabilidad del proyecto. No es lo mismo viajar desde Madrid que desde Vigo. El CSD en su protocolo habla de habitaciones individuales, buses de 25 personas max, control de comidas en los hoteles, etc. muchas casuísticas que valen mucho dinero.

Respeto mucho tu opinión, pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio, no hay seguros que cubran ante accidentes de COVID, por algo será.

Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!

Son muchos meses de competición, más de los que llevamos de pandemia, como confinen varias zonas (Madrid ya está al caer) o pase algo, luego vendrán las reclamaciones. Y como le pase algo a un deportista llevándole en estas condiciones, OJO, porque alguien pagará el pato


"Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!"

Solo recordar que hasta hace poco los pcr tenían un 80% de sensibilidad. Sí sirven para asintomáticos, aunque obviamente tendrán que evolucionar mas.


"Se ha observado una sensibilidad del 93,3% (lo que significa que un 6,7% de los casos han sido falsos negativos: el test de Abbott no ha detectado el virus y la PCR sí). La especificidad ha sido del 99,4% (lo que significa que un 0,6% han sido falsos positivos)."




"...pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio..."

El CSD no se ha borrado de nada, ha elaborado el único protocolo viable dadas las circunstancias. Quienes sí se han borrado y descaradamente han sido tanto el gobierno central como autonómicos, y sus respectivos mandatarios sanitarios. La opción real y única es copiar de los países de la UE que lo tienen controlado, pcr y rastreos masivos para todos gratis y descartar confinamientos y mascarillas para todo.

El resto es seguir adaptándose y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Pero para que eso sea posible sería bueno que el deporte aficionado y de base en bloque se pusiera en pie de guerra, porque es obvio que esa opción no es la prioritaria en España.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por toribio »

5 Jugadores del Balonmano benidorm positivos Covid 19. Suspenden su partido de Liga Asobal y Copa Europa

https://www.informacion.es/deportes/202 ... 27045.html
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

JULIAN escribió: Vie, 25 Sep 2020, 19:05
Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:47
fatinumber8 escribió: Vie, 25 Sep 2020, 16:21 Este fin de semana más amistosos.
Y a ver que se decide.
Pero aunque he leído las posturas de alguno contrario a mí, yo lo siento pero sigo pensando lo mismo y lo sé por amigos de esos clubes gallegos, que no han movido un dedo por hacer nada, ni planificar, ni intentar entrenar, así que no intenten engañar la gente. Porque no tienen un € y esperando a ver qué pasa. Ahora pasa que se juega y se viene el mundo encima.
La situación de Madrid es complicada, pero por desgracia no es en todos sitios igual, si no pueden jugar los madrileños, pues que no jueguen y comiencen luego.
Pero estamos justificando muchas decisiones políticas de vergüenza, yo he viajado en AVE y en avión a Madrid, y estábamos 6 x fila en el avión y en RENFE lleno, los metros a reventar, así que no me digan que el culpable de todo es el deporte, pues no, hay que intentar seguir, convivir con esta mierda y que se cuiden más los de riesgo, el resto, pues mira, si la pasan, la pasaron, una gripe y fuera. Pero el que debe cuidarse es el de riesgo.
Test, y más test, si toca, se aparta 10 días y a seguir señores. Ahora se homologaron los de 4€, esos puede todo el mundo uno por semana. Dense cuenta que hay que seguir viviendo, quizás hay alguno que está contento metido en 4 paredes. Yo creo que no es lo que hay que hacer, hay que seguir.
Fati, pero es que igual no tienen un duro para poder soportar parones, cancelaciones de viajes y situaciones así que podrían poner en peligro la viabilidad del proyecto. No es lo mismo viajar desde Madrid que desde Vigo. El CSD en su protocolo habla de habitaciones individuales, buses de 25 personas max, control de comidas en los hoteles, etc. muchas casuísticas que valen mucho dinero.

Respeto mucho tu opinión, pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio, no hay seguros que cubran ante accidentes de COVID, por algo será.

Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!

Son muchos meses de competición, más de los que llevamos de pandemia, como confinen varias zonas (Madrid ya está al caer) o pase algo, luego vendrán las reclamaciones. Y como le pase algo a un deportista llevándole en estas condiciones, OJO, porque alguien pagará el pato


"Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!"

Solo recordar que hasta hace poco los pcr tenían un 80% de sensibilidad. Sí sirven para asintomáticos, aunque obviamente tendrán que evolucionar mas.


"Se ha observado una sensibilidad del 93,3% (lo que significa que un 6,7% de los casos han sido falsos negativos: el test de Abbott no ha detectado el virus y la PCR sí). La especificidad ha sido del 99,4% (lo que significa que un 0,6% han sido falsos positivos)."




"...pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio..."

El CSD no se ha borrado de nada, ha elaborado el único protocolo viable dadas las circunstancias. Quienes sí se han borrado y descaradamente han sido tanto el gobierno central como autonómicos, y sus respectivos mandatarios sanitarios. La opción real y única es copiar de los países de la UE que lo tienen controlado, pcr y rastreos masivos para todos gratis y descartar confinamientos y mascarillas para todo.

El resto es seguir adaptándose y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Pero para que eso sea posible sería bueno que el deporte aficionado y de base en bloque se pusiera en pie de guerra, porque es obvio que esa opción no es la prioritaria en España.
JULIAN, no van a haber test masivos y gratis, por tanto tu propuesta queda totalmente descartada. Nadie va a asumirlo, si hubiera pasado todos tendríamos noticias al respecto
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 22:29
JULIAN escribió: Vie, 25 Sep 2020, 19:05
Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:47

Fati, pero es que igual no tienen un duro para poder soportar parones, cancelaciones de viajes y situaciones así que podrían poner en peligro la viabilidad del proyecto. No es lo mismo viajar desde Madrid que desde Vigo. El CSD en su protocolo habla de habitaciones individuales, buses de 25 personas max, control de comidas en los hoteles, etc. muchas casuísticas que valen mucho dinero.

Respeto mucho tu opinión, pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio, no hay seguros que cubran ante accidentes de COVID, por algo será.

Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!

Son muchos meses de competición, más de los que llevamos de pandemia, como confinen varias zonas (Madrid ya está al caer) o pase algo, luego vendrán las reclamaciones. Y como le pase algo a un deportista llevándole en estas condiciones, OJO, porque alguien pagará el pato


"Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!"

Solo recordar que hasta hace poco los pcr tenían un 80% de sensibilidad. Sí sirven para asintomáticos, aunque obviamente tendrán que evolucionar mas.


"Se ha observado una sensibilidad del 93,3% (lo que significa que un 6,7% de los casos han sido falsos negativos: el test de Abbott no ha detectado el virus y la PCR sí). La especificidad ha sido del 99,4% (lo que significa que un 0,6% han sido falsos positivos)."




"...pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio..."

El CSD no se ha borrado de nada, ha elaborado el único protocolo viable dadas las circunstancias. Quienes sí se han borrado y descaradamente han sido tanto el gobierno central como autonómicos, y sus respectivos mandatarios sanitarios. La opción real y única es copiar de los países de la UE que lo tienen controlado, pcr y rastreos masivos para todos gratis y descartar confinamientos y mascarillas para todo.

El resto es seguir adaptándose y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Pero para que eso sea posible sería bueno que el deporte aficionado y de base en bloque se pusiera en pie de guerra, porque es obvio que esa opción no es la prioritaria en España.
JULIAN, no van a haber test masivos y gratis, por tanto tu propuesta queda totalmente descartada. Nadie va a asumirlo, si hubiera pasado todos tendríamos noticias al respecto



Propuesta?? Simplemente reitero lo que funciona en los países que lo tienen controlado. Y no solo es test gratis, son los rastreos que siguen siendo paupérrimos en comparación a lo que se necesita y funciona en otras zonas.

En cuanto a que "Nadie va a asumirlo", más bien nadie quiere asumirlo, y así seguirá siendo salvo que la sociedad, en este caso el deporte se ponga a exigirlo rotundamente. Salvo que se quiera seguir tragando porque sí, y seguir robándole su parte de infancia y juventud a niños y jóvenes. Porque es obvio que poder se puede hacer, otra cosa es que no se quiera.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Nortrugby »

Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 22:29
JULIAN escribió: Vie, 25 Sep 2020, 19:05
Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:47

Fati, pero es que igual no tienen un duro para poder soportar parones, cancelaciones de viajes y situaciones así que podrían poner en peligro la viabilidad del proyecto. No es lo mismo viajar desde Madrid que desde Vigo. El CSD en su protocolo habla de habitaciones individuales, buses de 25 personas max, control de comidas en los hoteles, etc. muchas casuísticas que valen mucho dinero.

Respeto mucho tu opinión, pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio, no hay seguros que cubran ante accidentes de COVID, por algo será.

Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!

Son muchos meses de competición, más de los que llevamos de pandemia, como confinen varias zonas (Madrid ya está al caer) o pase algo, luego vendrán las reclamaciones. Y como le pase algo a un deportista llevándole en estas condiciones, OJO, porque alguien pagará el pato


"Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!"

Solo recordar que hasta hace poco los pcr tenían un 80% de sensibilidad. Sí sirven para asintomáticos, aunque obviamente tendrán que evolucionar mas.


"Se ha observado una sensibilidad del 93,3% (lo que significa que un 6,7% de los casos han sido falsos negativos: el test de Abbott no ha detectado el virus y la PCR sí). La especificidad ha sido del 99,4% (lo que significa que un 0,6% han sido falsos positivos)."




"...pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio..."

El CSD no se ha borrado de nada, ha elaborado el único protocolo viable dadas las circunstancias. Quienes sí se han borrado y descaradamente han sido tanto el gobierno central como autonómicos, y sus respectivos mandatarios sanitarios. La opción real y única es copiar de los países de la UE que lo tienen controlado, pcr y rastreos masivos para todos gratis y descartar confinamientos y mascarillas para todo.

El resto es seguir adaptándose y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Pero para que eso sea posible sería bueno que el deporte aficionado y de base en bloque se pusiera en pie de guerra, porque es obvio que esa opción no es la prioritaria en España.
JULIAN, no van a haber test masivos y gratis, por tanto tu propuesta queda totalmente descartada. Nadie va a asumirlo, si hubiera pasado todos tendríamos noticias al respecto
Reverend no le insistas, este tipo demuestra continuamente que de sociedades, economia, politica y demas entiende todavia mucho menos que de rugby que ya es decir.
Se limita a repetir cantinelas sin sentido y alegar no se que oscuras tramas sin mas.
Lo mismo tiene 12 años y es normal a su edad pero aqui no tiene ningun sentido tratar de debatir con el.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Nortrugby escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:44 Yo soy de cantabria , aqui la situacion (un par de zonas con rebrotes controlados) es bastante ''buena'' dadas las circunstancias y en comparacion con otros lugares , mi equipo esta preparado para competir y yo hago (mas o menos) vida normal tanto laboral como social y familiar. Dicho esto: yo no soy partidario de que esto empieze ya, tengo tantas ganas de rugby como el que mas pero creo que no es buena idea empezar todavia, esa es mi opinion .
De nuevo dicho esto: me sumare a lo que se decida .
Pues ésta sería mi actitud ante esto y mi opinión. No lo podría haber dicho mejor
No es tanto el bicho, como el posible y más que probable colapso sanitario.
No sólo son los contagiado de COVID, son los que pueden caer por no atención médica.
Ahora, si todos los deportes empiezan, nosotros también.

Si la mayoría quiere jugar con esta baraja, pues todos a una. Es bueno debatir y respetar la opción más seguida, no estando de acuerdo.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Sab, 26 Sep 2020, 06:57
Nortrugby escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:44 Yo soy de cantabria , aqui la situacion (un par de zonas con rebrotes controlados) es bastante ''buena'' dadas las circunstancias y en comparacion con otros lugares , mi equipo esta preparado para competir y yo hago (mas o menos) vida normal tanto laboral como social y familiar. Dicho esto: yo no soy partidario de que esto empieze ya, tengo tantas ganas de rugby como el que mas pero creo que no es buena idea empezar todavia, esa es mi opinion .
De nuevo dicho esto: me sumare a lo que se decida .
Pues ésta sería mi actitud ante esto y mi opinión. No lo podría haber dicho mejor
No es tanto el bicho, como el posible y más que probable colapso sanitario.
No sólo son los contagiado de COVID, son los que pueden caer por no atención médica.
Ahora, si todos los deportes empiezan, nosotros también.

Si la mayoría quiere jugar con esta baraja, pues todos a una. Es bueno debatir y respetar la opción más seguida, no estando de acuerdo.
Solo una pequeña puntualización, la sanidad ya está colapsada, mínimo desde marzo.
Pero sí, si empieza el balonmano, el fútbol regional (publico<1000), el fútbol base, el volley, etc, por qué el resto no? Todos deportes en el mismo barco.
Pero que se decida a nivel global o al menos estatal y por la persona que corresponda, y luego q cada uno, en uso de su libertad individual, decida.
Y por otro lado, olvidarse del contacto, lo importante es la distancia y la exhalación, el contagio por contacto es ínfimo, por tanto rugby, fútbol o balonmano a priori, serían deportes de riesgo similar.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Sab, 26 Sep 2020, 09:48
emaño2 escribió: Sab, 26 Sep 2020, 06:57
Nortrugby escribió: Vie, 25 Sep 2020, 17:44 Yo soy de cantabria , aqui la situacion (un par de zonas con rebrotes controlados) es bastante ''buena'' dadas las circunstancias y en comparacion con otros lugares , mi equipo esta preparado para competir y yo hago (mas o menos) vida normal tanto laboral como social y familiar. Dicho esto: yo no soy partidario de que esto empieze ya, tengo tantas ganas de rugby como el que mas pero creo que no es buena idea empezar todavia, esa es mi opinion .
De nuevo dicho esto: me sumare a lo que se decida .
Pues ésta sería mi actitud ante esto y mi opinión. No lo podría haber dicho mejor
No es tanto el bicho, como el posible y más que probable colapso sanitario.
No sólo son los contagiado de COVID, son los que pueden caer por no atención médica.
Ahora, si todos los deportes empiezan, nosotros también.

Si la mayoría quiere jugar con esta baraja, pues todos a una. Es bueno debatir y respetar la opción más seguida, no estando de acuerdo.
Solo una pequeña puntualización, la sanidad ya está colapsada, mínimo desde marzo.
Pero sí, si empieza el balonmano, el fútbol regional (publico<1000), el fútbol base, el volley, etc, por qué el resto no? Todos deportes en el mismo barco.
Pero que se decida a nivel global o al menos estatal y por la persona que corresponda, y luego q cada uno, en uso de su libertad individual, decida.
Y por otro lado, olvidarse del contacto, lo importante es la distancia y la exhalación, el contagio por contacto es ínfimo, por tanto rugby, fútbol o balonmano a priori, serían deportes de riesgo similar.
Completamente de acuerdo contigo.

El Gobierno de Aragón ya permite el contacto y partidos de todos esos deportes. Y en juegos escolares contacto en entrenamientos pero no permite partidos de ninguno de esos deportes.
Sólo info, no es opinión esto último.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por garden »

El Baztan,equipo navarro encuadrado enla liga autonimica vasca dice que no jugara laliga,si es que se juega,en las condiciones actuales y el Vigo pide retrasar el comienzo de liga.No estaria de menos que los clubs empezaran a decir cuales son sus intenciones sin esperar a la asamblea y asi los aficionados al rugby sepamos que clubs quieren jugar y quien no,o retrasar el comienzo de liga
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por garden »

toribio escribió: Vie, 25 Sep 2020, 20:02 5 Jugadores del Balonmano benidorm positivos Covid 19. Suspenden su partido de Liga Asobal y Copa Europa

https://www.informacion.es/deportes/202 ... 27045.html
Aparte de este equipo otros dos que aplazan sus partidos por covid,el Logroño y el Aranda.Tres partidos aplazados esta jornada
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Cutitta2 »

garden escribió: Sab, 26 Sep 2020, 12:11
toribio escribió: Vie, 25 Sep 2020, 20:02 5 Jugadores del Balonmano benidorm positivos Covid 19. Suspenden su partido de Liga Asobal y Copa Europa

https://www.informacion.es/deportes/202 ... 27045.html
Aparte de este equipo otros dos que aplazan sus partidos por covid,el Logroño y el Aranda.Tres partidos aplazados esta jornada
Ya puse hace unos días que el balonmano se habia precipitado. El profesionalismo de la Asobal hay que ponerlo muy entrecomillado, y además han arrastrado al resto de competiciones de ámbito nacional. Va a ser el primer deporte que se plante y si no al tiempo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Sab, 26 Sep 2020, 15:07
garden escribió: Sab, 26 Sep 2020, 12:11
toribio escribió: Vie, 25 Sep 2020, 20:02 5 Jugadores del Balonmano benidorm positivos Covid 19. Suspenden su partido de Liga Asobal y Copa Europa

https://www.informacion.es/deportes/202 ... 27045.html
Aparte de este equipo otros dos que aplazan sus partidos por covid,el Logroño y el Aranda.Tres partidos aplazados esta jornada
Ya puse hace unos días que el balonmano se habia precipitado. El profesionalismo de la Asobal hay que ponerlo muy entrecomillado, y además han arrastrado al resto de competiciones de ámbito nacional. Va a ser el primer deporte que se plante y si no al tiempo.
Pues esperemos a saber el resultado de la asamblea del sábado. Parece que las posturas entre la asociación de clubes DH y la FER, a la vista de sus comunicados no es muy distinta..
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Sab, 26 Sep 2020, 03:15
Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 22:29
JULIAN escribió: Vie, 25 Sep 2020, 19:05



"Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!"

Solo recordar que hasta hace poco los pcr tenían un 80% de sensibilidad. Sí sirven para asintomáticos, aunque obviamente tendrán que evolucionar mas.


"Se ha observado una sensibilidad del 93,3% (lo que significa que un 6,7% de los casos han sido falsos negativos: el test de Abbott no ha detectado el virus y la PCR sí). La especificidad ha sido del 99,4% (lo que significa que un 0,6% han sido falsos positivos)."




"...pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio..."

El CSD no se ha borrado de nada, ha elaborado el único protocolo viable dadas las circunstancias. Quienes sí se han borrado y descaradamente han sido tanto el gobierno central como autonómicos, y sus respectivos mandatarios sanitarios. La opción real y única es copiar de los países de la UE que lo tienen controlado, pcr y rastreos masivos para todos gratis y descartar confinamientos y mascarillas para todo.

El resto es seguir adaptándose y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Pero para que eso sea posible sería bueno que el deporte aficionado y de base en bloque se pusiera en pie de guerra, porque es obvio que esa opción no es la prioritaria en España.
JULIAN, no van a haber test masivos y gratis, por tanto tu propuesta queda totalmente descartada. Nadie va a asumirlo, si hubiera pasado todos tendríamos noticias al respecto
Reverend no le insistas, este tipo demuestra continuamente que de sociedades, economia, politica y demas entiende todavia mucho menos que de rugby que ya es decir.
Se limita a repetir cantinelas sin sentido y alegar no se que oscuras tramas sin mas.
Lo mismo tiene 12 años y es normal a su edad pero aqui no tiene ningun sentido tratar de debatir con el.
Si tuvieseis al lobotomizado troll bloqueado no veriais sus disquisiciones y asi nunca le contestaria nadie...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Nortrugby »

Cierto Andy, no me gusta hacer algo asi pero con este es la unica solucion. Hace tiempo le tengo en ignorados y solo le leo cuando alguien le remarca comentario para contestarle, y procuro ignorar pero aveces....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Sab, 26 Sep 2020, 03:15
Reverend Ballers escribió: Vie, 25 Sep 2020, 22:29
JULIAN escribió: Vie, 25 Sep 2020, 19:05



"Sobre los test de 5€ https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ?facet=amp

no sirven para asintomáticos ! Que es la gran mayoría!"

Solo recordar que hasta hace poco los pcr tenían un 80% de sensibilidad. Sí sirven para asintomáticos, aunque obviamente tendrán que evolucionar mas.


"Se ha observado una sensibilidad del 93,3% (lo que significa que un 6,7% de los casos han sido falsos negativos: el test de Abbott no ha detectado el virus y la PCR sí). La especificidad ha sido del 99,4% (lo que significa que un 0,6% han sido falsos positivos)."




"...pero cuando el CSD se ha borrado de toda responsabilidad y se decide jugar a cualquier precio..."

El CSD no se ha borrado de nada, ha elaborado el único protocolo viable dadas las circunstancias. Quienes sí se han borrado y descaradamente han sido tanto el gobierno central como autonómicos, y sus respectivos mandatarios sanitarios. La opción real y única es copiar de los países de la UE que lo tienen controlado, pcr y rastreos masivos para todos gratis y descartar confinamientos y mascarillas para todo.

El resto es seguir adaptándose y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Pero para que eso sea posible sería bueno que el deporte aficionado y de base en bloque se pusiera en pie de guerra, porque es obvio que esa opción no es la prioritaria en España.
JULIAN, no van a haber test masivos y gratis, por tanto tu propuesta queda totalmente descartada. Nadie va a asumirlo, si hubiera pasado todos tendríamos noticias al respecto
Reverend no le insistas, este tipo demuestra continuamente que de sociedades, economia, politica y demas entiende todavia mucho menos que de rugby que ya es decir.
Se limita a repetir cantinelas sin sentido y alegar no se que oscuras tramas sin mas.
Lo mismo tiene 12 años y es normal a su edad pero aqui no tiene ningun sentido tratar de debatir con el.


Sí, todo lo que sea no aborregarse a la versión oficial, es "repetir cantinelas sin sentido y alegar no se que oscuras tramas sin mas.".

Lo de los test y rastreos masivos es algo que funciona y muy bien, en los países que han hecho sus deberes a tiempo, sin casi confinamientos ni mascarillas. Algo fácilmente comprobable a poco que se lea un poco de prensa internacional, tampoco hay que enclaustrarse para hacerlo. Claro que es más facil seguir sin querer ver nada de lo que pasa por ahí afuera, salvo que sea peor que aquí. Lo de robarle su parte de infancia y juventud a niños y jóvenes, es obvio que a más de uno le da alegrías casa día

En cuanto a lo de la edad mental, yo más bien diría infantilismo y acomplejamiento, queda para quienes a falta de algún argumento prefieren seguir mirando para otro lado. Claro que siempre queda la gloriosa y honorable orden del ignorantazgo, algo que demuestra una inteligencia superior al servivio de los vip, para solo debatir con quien comparten un mismo o similar parecer...
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

Va a sonar a chiste pero o el Gobierno espavila y confina a Madrid o la FER, la Asociación y el supuesto Comité COVID formado por 0 médicos parece que está por arrancar y que se juegue como sea y que aguante de pie el que pueda. Lo de rugby sostenible y priorizar la salud ha pasado a mejor vida, ahora su prioridad son los sponsors y la posible pérdida de licencias.

A esta sociedad podrida poco nos pasa, somos el peor país de Europa y aún así hay que jugar como sea. Que en su consciencia quede todo lo que venga
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por afilador »

Antonio Jesús López Nieto, responsable arbitral de la liga de fútbol. No habla directamente de rugby, pero sí de como influye Covid en la práctica deportiva en un par de preguntas.

https://www.diariosur.es/deportes/lopez ... 32-nt.html

"Por las circunstancias, ponen este fútbol en cuarentena, nunca mejor dicho. Veo a los niños que van a los colegios con unos protocolos muy exhaustivos, y que por la tarde vayan a entrenar me parece increíble. Pero es que si luego van a competir... Yo sé cómo es el protocolo de LaLiga, que cuesta un dineral. Cada equipo tiene una persona destinada para que el protocolo se cumpla. Y aun así hay infecciones... Imagínese en un equipo de fútbol base que desgraciadamente no tiene ni las posibilidades ni los medios. Cuando he escuchado que la Junta va a hacer un PCR a cada deportista me he sorprendido porque un PCR es uno, pero dentro de tres días, como no se repita, puedes estar infectado. Estas competiciones están en un riesgo muy, muy grande. Los que tienen las competencias deben analizar mucho la situación. A lo mejor hasta que no haya una vacuna sería más prudente la paralización, aunque nos duela. Me alegro de no tener un puesto de esa responsabilidad. Ningún club de fútbol base tiene la capacidad para un protocolo lo suficientemente riguroso ante la pandemia."

"Igual. A lo mejor si es un deporte individual que no depende de taquillas, sino de subvenciones, a lo mejor. También en uno que no sea de contacto, como algunas disciplinas del atletismo. Pero en deportes de equipo se antoja complicado. Por ejemplo, en la Liga esta temporada los jugadores no se visten en los vestuarios, porque se ha detectado que es uno de los focos de la pandemia. Imagínese en el fútbol base, en un campo con una rotación de equipos con tres o cuatro partidos en pocas horas."
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por rightwing »

Os quejáis de Julian pero reverended es igual, lleva repitiendo lo mismo en sus 76 mensajes.

Si la Asamblea decide empezar con las mayores medidas posibles habrá que respetarlo y cumplirlo, pues es la voluntad del rugby español (no lo va a ser sólo cuando elige al presidente que nos gusta ¿no?).

Los mensajes de que se quiere empezar a toda costa y que vienen a decir que prácticamente se quiere matar a los jugadores y aficionados, por favor un poco más de respeto por la gran cantidad de gente que está trabajando por intentar que se siga practicando nuesteo deporte de la mejor forma posible... Si los niños pueden jugsr en los parques, jugar en el recreo, ¿por qué no van a poder practicar nuestro deporte sin contacto?

No entiendo la campaña de alguno (insistente) en que arrancar supone matar a la gente y arrastrar a otros... Los que no quieren empezar como piensan sobrevivir sin ingresos? De qué viven sus jugadores y entrenadores?

Yo creo que mensajes tan sectarios y extremos como los que leo últimamente en el foro no ayudan a nadie ni sirven ni siquiera para debatir nada.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

rightwing lo repetiré 76 veces más porque lo estoy viviendo y hasta aquí puedo leer, porque me da mucho coraje. Tu lo que comentas es... de qué viven sus jugadores y entrenadores. Pero yo te digo... cuántos equipos sus jugadores y entrenadores viven del rugby? Porque todos tenemos que ir al precipicio? Te haces trampas al solitario, dime cuántas jugadoras de Liga Iberdrola viven de esto? Cuánto % de la DH y la DHB viven de esto?

Esto va de vidas, no de 4 duros ! Ningún médico ha avalado las propuestas de calendario ni la vuelta a la competición, por qué? Porque todo el mundo sabe que se está priorizando los intereses económicos de la FER, la supervivencia de los Clubes y la pérdida de licencias, y 4 jugadores/as (+ las ganas de algun@s insensat@s, sobretodo eso) a una cuestión sanitaria. Y cuando veo todos los positivos que hubo en futbolistas a pesar de los controles, no me quiero ni imaginar lo que pasará en el rugby. Temerario es poco. Por eso, casi dan ganas de que quieran empezar, para ver cómo gestionan esto, los aplazamientos, las pérdidas de puntos, las limitaciones entre diferentes autonomías, etc..

A mi que me expliquen cómo se pretende jugar si en Galicia se tiene que jugar con mascarilla, en Madrid también (los equipos de hockey hierba no pudieron jugar), en Catalunya no se pueden reunir más de 6 personas, en Castilla León en números rojos, etc... Y a jugar? Tantos meses?

Qué pasará cuando se empiecen a aplazar partidos? Y si no hay fechas? Quién costea las pérdidas por cancelaciones?

Precisamente ayer había un artículo de la Liga Iberdrola de Fútbol cuestionando el retorno https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4579.html Hablamos de una Federación y una Liga con más medios que nuestro deporte, pues imagínate el rugby

Como tu dices, la Asamblea decidirá pero como mínimo, esa decisión, debería ser cuando en todas las comunidades se pueda entrenar y jugar, para estar en igualdad de condiciones. Y eso actualmente no pasa. Además, esa decisión debería estar avalada médicamente y supervisada y no dejarlo todo a la responsabilidad de los Clubes. Porque ya hemos visto como aunque en ciertas comunidades no se puede entrenar con contacto, se han jugado ya amistosos, por tanto, se han saltado el protocolo y se ha demostrado que no te puedes fiar para nada de los demás.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por fatinumber8 »

Reverend Ballers escribió: Dom, 27 Sep 2020, 16:29 rightwing lo repetiré 76 veces más porque lo estoy viviendo y hasta aquí puedo leer, porque me da mucho coraje. Tu lo que comentas es... de qué viven sus jugadores y entrenadores. Pero yo te digo... cuántos equipos sus jugadores y entrenadores viven del rugby? Porque todos tenemos que ir al precipicio? Te haces trampas al solitario, dime cuántas jugadoras de Liga Iberdrola viven de esto? Cuánto % de la DH y la DHB viven de esto?

Esto va de vidas, no de 4 duros ! Ningún médico ha avalado las propuestas de calendario ni la vuelta a la competición, por qué? Porque todo el mundo sabe que se está priorizando los intereses económicos de la FER, la supervivencia de los Clubes y la pérdida de licencias, y 4 jugadores/as (+ las ganas de algun@s insensat@s, sobretodo eso) a una cuestión sanitaria. Y cuando veo todos los positivos que hubo en futbolistas a pesar de los controles, no me quiero ni imaginar lo que pasará en el rugby. Temerario es poco. Por eso, casi dan ganas de que quieran empezar, para ver cómo gestionan esto, los aplazamientos, las pérdidas de puntos, las limitaciones entre diferentes autonomías, etc..

A mi que me expliquen cómo se pretende jugar si en Galicia se tiene que jugar con mascarilla, en Madrid también (los equipos de hockey hierba no pudieron jugar), en Catalunya no se pueden reunir más de 6 personas, en Castilla León en números rojos, etc... Y a jugar? Tantos meses?

Qué pasará cuando se empiecen a aplazar partidos? Y si no hay fechas? Quién costea las pérdidas por cancelaciones?

Precisamente ayer había un artículo de la Liga Iberdrola de Fútbol cuestionando el retorno https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4579.html Hablamos de una Federación y una Liga con más medios que nuestro deporte, pues imagínate el rugby

Como tu dices, la Asamblea decidirá pero como mínimo, esa decisión, debería ser cuando en todas las comunidades se pueda entrenar y jugar, para estar en igualdad de condiciones. Y eso actualmente no pasa. Además, esa decisión debería estar avalada médicamente y supervisada y no dejarlo todo a la responsabilidad de los Clubes. Porque ya hemos visto como aunque en ciertas comunidades no se puede entrenar con contacto, se han jugado ya amistosos, por tanto, se han saltado el protocolo y se ha demostrado que no te puedes fiar para nada de los demás.
Es evidente que tu postura es de no empezar e intentas desfenestrar a todo el que no piensa como tú.
Pero me parece que hablas de más, porque haces alusión a los partidos jugados en Cataluña y aunque no sé de donde eres, me parece que hablas de más.
Yo he estado en este fin de semana en Sant Boi y hubo todas las medidas, controlados también por una persona de sanidad, hasta 200 personas de público, jugadores con separación, todo muy bien.
Dos equipos preparados y compitiendo, eso es lo que se necesita y sí en Cataluña no se puede más de 6 pero eso es para lo bares, no para equipos federados que pueden entrenar incluso con contacto, aunque te pese.
También te digo que estas reglas que se ponen son tan estúpidas como que no hubo tercer tiempo porque se prohíbe, pero sin embargo si se sube al bar y se paga la cerveza en el bar podemos estar hasta las 10pm como el otro día.
Así que no me vengan con tantos comentarios moralistas, que luego os vais al bar y nadie se queda encerrado en casa de miedo.
¿Cuantos de vosotros comentaban esto antes del COVID con 40.000 nuestros al año por gripe normal?
¿Cuantos equipos se apoyaron en eso para excusar que no entrenan?
Acaso eso no es otra realidad? Realidad es que el 65% de los muertos son de más de 75 años, realidad es que el otro 25% son un 17% de gente con problemas cardíacos o pulmonares, por tanto sí, esto es un tema serio y que hay que cuidarse, pero no seamos hipócritas.
También les digo, hoy frente a mi casa había 30 chavales y chavales de entre 12 y 17 años, en el parque, patinete, pelota, etc. Esos chicos van a su instituto controlados, pero luego salen y eso quién lo controla?
Pero si van a un club, sí que hay medidas y control, eso es mucho mejor que tenerlos en la calle y no leo a nadie diciendo que hay que mantener a los chavales encerrados en casa.
Si lo pillan, normalmente no pasa nada, los complicados son los de riesgo de su alrededor, pues esos son los que deben cuidarse más que nadie, pero no podemos paralizar todo, la economía, el deporte, etc. La vida en gral.
Es mi opinión, hay que convivir y seguir, pero con cuidado, nada más y si hay contagios, pues oye, a pasar la cuarentena y seguir.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por DESDE EL JERGON »

fatinumber8 te pongo un ejemplo claro. Liga Iberdrola: Hay que viajar 4 veces a Madrid (tal y como está el tema ahora y como se va a poner a corto plazo). Ya de por sí la decisión de viajar ahora mismo para un club amateur es controvertida. Es probable que haya jugadoras que no quieran ir o no les dejen sus padres por miedo al contagio y sus consecuencias. Eso ya implica viajar en malas condiciones. Viajas y te vuelves con 10 contagiadas. Cuarentena para todo el equipo. Durante 15 días ni entrenas ni juegas. Empiezas a suspender partidos. Qué implicaciones de salud tiene eso en sus vidas laborales o familiares? Cuántas dejarán de jugar inmediatamente por los riesgos que están asumiendo? Yo mantengo que si la DH masculina quiere empezar que empiece. El resto para mí es claramente amateur y una estructura amateur no está en condiciones de asumir los riesgos derivados de la pandemia. Eso sin entrar en lo que se nos avecina en cómo regular esa competición (partidos suspendidos, cierre de instalaciones, cuarentenas, confinamientos, imposibilidad de viajar, posibles descensos jugando muchos menos partidos que una temporada normal, etc.). Es probable que los datos que aportas sean así y que realmente el coronavirus no afecte demasiado al 90% de los que juegan al rugby pero y a esos grupos de riesgo que citas y que son realmente el entorno de los jugadores? A mí me parece una temeridad empezar. Y lo siento si soy repetitivo. Pero es así
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por harpo »

Al final lo de jugar o entrenar-si lo permiten las autoridades-
se convierte en una decisión personal.

Podeís seguir dando la matraca los de uno y otro lado,
decidirán los jugadores mayores de 18 años, o sus padres
en el caso de menores.

¿esto lo entendemos todos ya?
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por fatinumber8 »

harpo escribió: Lun, 28 Sep 2020, 14:54 Al final lo de jugar o entrenar-si lo permiten las autoridades-
se convierte en una decisión personal.

Podeís seguir dando la matraca los de uno y otro lado,
decidirán los jugadores mayores de 18 años, o sus padres
en el caso de menores.

¿esto lo entendemos todos ya?
Exacto, igual que salir a la calle, tomar un bus, un metro o ir a un bar.
Esa gente que pueda por miedo no hacer deporte (el que sea) supongo que tiene el mismo miedo en entornos que no sean controlados como los que digo.
Entonces que se queden en casa encerrados ellos.
Y los colegios, están habiendo montones de casos, se están apartando y el resto sigue....
Para mí, no hay mejor sitio para estar que en un club, con medidas, al aire libre y haciendo deporte, mucho mejor que en la calle o en un bar o en casa con la play o iPad.
En fin.... No nos pondremos nunca de acuerdo. Yo, prefiero vivir y arriesgarme a no vivir.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Farrelson »

fatinumber8 escribió: Mié, 30 Sep 2020, 12:49
harpo escribió: Lun, 28 Sep 2020, 14:54 Al final lo de jugar o entrenar-si lo permiten las autoridades-
se convierte en una decisión personal.

Podeís seguir dando la matraca los de uno y otro lado,
decidirán los jugadores mayores de 18 años, o sus padres
en el caso de menores.

¿esto lo entendemos todos ya?
Exacto, igual que salir a la calle, tomar un bus, un metro o ir a un bar.
Esa gente que pueda por miedo no hacer deporte (el que sea) supongo que tiene el mismo miedo en entornos que no sean controlados como los que digo.
Entonces que se queden en casa encerrados ellos.
Y los colegios, están habiendo montones de casos, se están apartando y el resto sigue....
Para mí, no hay mejor sitio para estar que en un club, con medidas, al aire libre y haciendo deporte, mucho mejor que en la calle o en un bar o en casa con la play o iPad.
En fin.... No nos pondremos nunca de acuerdo. Yo, prefiero vivir y arriesgarme a no vivir.
Perdona que te replique una sola cosa. Sin querer entrar en polémicas, en serio.
Es respecto de tu frase final.
La movida no es lo que nosotros individualmente preferimos. No es cuestión de, individualmente, hacer lo que quiera por que, oye, igual me puedo contagiar en otro lado.
El problema es COLECTIVO, y no es que 1 se contagie. Es uno, más los que contagie a su alrededor hasta que sea consciente de su situación (que no es sencillo saberse contagiado), más los que estos contagien hasta enterarse de ser positivos...
Porque todo eso va generando una carga a los sistemas de salud que ya van saturados. Y es una palada más de arena para conseguir saturarlos por completo. Y ahí es cuando llegarán los lloros y las lamentaciones de verdad

Con ello quiero decir (y siento el ladrillo) que es una decisión personal, por supuesto, pero que el problema es colectivo, no se resume a un individual de "¿asumo el riesgo de contagio o no?"
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Farrelson escribió: Mié, 30 Sep 2020, 14:05
fatinumber8 escribió: Mié, 30 Sep 2020, 12:49
harpo escribió: Lun, 28 Sep 2020, 14:54 Al final lo de jugar o entrenar-si lo permiten las autoridades-
se convierte en una decisión personal.

Podeís seguir dando la matraca los de uno y otro lado,
decidirán los jugadores mayores de 18 años, o sus padres
en el caso de menores.

¿esto lo entendemos todos ya?
Exacto, igual que salir a la calle, tomar un bus, un metro o ir a un bar.
Esa gente que pueda por miedo no hacer deporte (el que sea) supongo que tiene el mismo miedo en entornos que no sean controlados como los que digo.
Entonces que se queden en casa encerrados ellos.
Y los colegios, están habiendo montones de casos, se están apartando y el resto sigue....
Para mí, no hay mejor sitio para estar que en un club, con medidas, al aire libre y haciendo deporte, mucho mejor que en la calle o en un bar o en casa con la play o iPad.
En fin.... No nos pondremos nunca de acuerdo. Yo, prefiero vivir y arriesgarme a no vivir.
Perdona que te replique una sola cosa. Sin querer entrar en polémicas, en serio.
Es respecto de tu frase final.
La movida no es lo que nosotros individualmente preferimos. No es cuestión de, individualmente, hacer lo que quiera por que, oye, igual me puedo contagiar en otro lado.
El problema es COLECTIVO, y no es que 1 se contagie. Es uno, más los que contagie a su alrededor hasta que sea consciente de su situación (que no es sencillo saberse contagiado), más los que estos contagien hasta enterarse de ser positivos...
Porque todo eso va generando una carga a los sistemas de salud que ya van saturados. Y es una palada más de arena para conseguir saturarlos por completo. Y ahí es cuando llegarán los lloros y las lamentaciones de verdad

Con ello quiero decir (y siento el ladrillo) que es una decisión personal, por supuesto, pero que el problema es colectivo, no se resume a un individual de "¿asumo el riesgo de contagio o no?"
Ese es el quid de la cuestión, más que el bicho la saturación de la sanidad...

Ya están cancelando revisiones y pruebas de diagnóstico, al menos en Aragón.
Lo que antes en una UCI te podían salvar, en poco...no podrás ni tener esa posibilidad.

Y eso, está pasando. Cada uno a lo nuestro. Igual esto pasa en España más que en ningún otros sitio, donde una recomendación es suficiente para acatar y cumplir.

Negar esa variante, no es bueno. Y sigo pensando que la culpa no es más que de los gestores..los 18 gestores.
Responder Tema anteriorTema siguiente