Inicio competiciones nacionales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

Cuando crees que iniciaran las competiciones nacionales

11 de Octubre
11
13%
15 de Noviembre
5
6%
Enero 2021
31
36%
Temporada en Blanco
39
45%
 
Votos totales: 86

Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Toribio01 »

Que opinais sobre la fecha de Inicio de las competiciones
Última edición por Toribio01 el Lun, 24 Ago 2020, 21:28, editado 1 vez en total.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Tobosín »

Como están las cosas creo que esta temporada no se juega...
SegundaYtercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 29 May 2019, 09:51

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por SegundaYtercera »

Creo que no se juega y se debería ir tomando decisiones, ya que los club no pueden estar con esta incertidumbre... Presupuestos, patrocinadores, jugadores, instalaciones.... Se juegan mucho
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por afilador »

Me encanta el rugby, es muy importante en mi vida, pero hay que evitar riesgos; antes están educación, trabajos... Tal vez ping pong, esgrima, ajedrez... y con el público online. Hay que extremar las precauciones porque el peligro es grande; si ya hay sitios donde se prohíben reuniones de más de seis y de más más de diez personas ¿cómo pueden cruzar España para jugar dos autobuses cada fin de semana con treinta personas cada uno?
Ojalá salga pronto la vacuna.
MarcFerré83
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 11 Abr 2020, 19:28

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por MarcFerré83 »

Alegría de ver a mi Barça en movimiento un paquete consolidado y con expectativas de títulos. Destacar la continuidad de históricos a esta altura caso Bauti y Julio bajo el mando de Sergi.
Por otra parte nuestros primos vascos comentan la posibilidad de una liga de honor norte solo entre equipos vascos de dha y dhb en caso de que haya pulgares abajo para una liga nacional dadas las condiciones sanitarias. La federación Vasca ya ha sondeado a los clubes en ese sentido y solo hay resquemor desde San Sebastián que pedirían participación en grupo A norte con dha.
Con pie firme y fichajes confirmados Ordizia con opciones serías de liga.
Será ver y cruzar los dedos para que haya competencia.
Por Bizkaia se siente la ola "francesa" con jugadores apostando a esa liga que arranca en septiembre.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

MarcFerré83, por mucho que repitas, no se juega con la salud de la gente, reuniones de 10, desplazamientos limitados, habitaciones individuales, los seguros no cubren si te pasas los protocolos sanitarios por el arco de triunfo. Si te contagias y matas al fisio, al médico o al vecino de tu escalera o infectas a todo tu equipo, en tu consciencia quedará. Inviable jugar en esta situación sanitaria, con localidades como Ordizia, Alcobendas, Madrid o Barcelona entre las más perjudicadas. Hay equipos de la propia Catalunya que no pueden ni entrenar porque su ayuntamiento no se lo permite. Me parece perfecto si el Barça o los vascos quieren jugar, pero el CSD no lo permitirá porque va en contra de las recomendaciones sanitarias, sólo hay que ver el TOP14 cuántos casos hay o en LaLiga, las decenas de casos por equipo. ¿Y quieres jugar con contacto y sin control? Pero si no tan siquiera la FER va a controlar el cumplimiento de los protocolos! Por mucho que se lancen esos mensajes no se jugará, es puro humo y lo único que consigues es encabritar. Como sabe un árbitro que su vestuario en Ordizia ha sido higienizado, su comida, que las instalaciones han sido correctamente ventiladas y desinfectadas. O un equipo, que su conductor de bus tiene el pcr 24h antes. Pero tu te has leído algún protocolo? Quién se ha gastado el dinero en fichajes se va a pegar una castaña importante porque no se va a jugar. Y los demás no se va a gastar entre inscripción y fichas 30mil euros para que luego te digan que no se juega.

Me parece increíble como cierto sector del rugby que presume y predica de valores está dando la espalda a la sociedad con una pandemia y una cuestión sanitaria que nos afecta a todos
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por joan »

Pero alguien piensa que abrir discotecas es lógico?
Y dejar entrar a x personas a una pequeña cala?
Abrir gimnasios?
Bares donde en las mesas la gente va sin mascara (una vez estan servidos) y ponen en riesgo la vida del camarero??
Puedes cerrrarlo todo, que seria lo mas recomendable desde el punto de vista de posibilidad de contagios, pero estarias condenando a casa sector que cierras.
Hay que hacer planes para abrir, planes para parar, planes para no abrir, y planes para cerrar del todo.
Nadie sabe como va esto ahora y logicamente nadie se atreve a apostarlo todo a un numero, porque toda decision tiene pros y contras, creo que toca hacer prueba y error. Es lo que se viene haciendo hasta la fecha, porque no hay todavia receta buena.
Que si se empieza (lo que sea) van a haber positivos? Pues claro. Alguien conoce algun sector con actividad que sea inmune? Y aun asi hay actividad en casi todos los ambitos, luego lo logico seria pensar que el mundo esta lleno de irresponsable y criminales, como el tendero de la esquina, el bar de enfrente, mi amigo el electricista, o mi mujer sanitaria.
Serenidad!
SegundaYtercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 29 May 2019, 09:51

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por SegundaYtercera »

La cuestión no es no hacer vida, la cuestión es que hay una federación que debe hablar de medidas a tomar y normativa. En tu caso no lo sé , en el mio vivo de mi trabajo no del rugby donde doy todo tanto, económico, tiempo , como físico.Me expongo todos los años a una lesión, pero debido a esta crisis mi negocio no es el que era, y no me puedo permitir que por un contagio en mi equipo tenga que confirmarme 14 días y cerrar mi negocio, este confinamiento me lo paga el seguro de la ficha? Que me explique la federación, que medidas se van a tomar? He escuchado que grupos burbuja de 25 jugadores, el resto que hacen? O ponemos entrenos por horas toda la tarde? Hablamos de temas escuelas de rugby? Los padres los llevarán que medidas habrá ? Si en un viaje se detecta un positivo estilo Fuenlabrada, quién se hace cargo de esos gastos, club, federación? Creo que sin resolver estas dudas no se pueden iniciar competiciones. Y te vuelvo a lo principal con esta incertidumbre, que club va a realizar la inversión de inscripción?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por andy_irvine »

joan escribió: Mar, 25 Ago 2020, 10:34 Pero alguien piensa que abrir discotecas es lógico?
Y dejar entrar a x personas a una pequeña cala?
Abrir gimnasios?
Bares donde en las mesas la gente va sin mascara (una vez estan servidos) y ponen en riesgo la vida del camarero??
Puedes cerrrarlo todo, que seria lo mas recomendable desde el punto de vista de posibilidad de contagios, pero estarias condenando a casa sector que cierras.
Hay que hacer planes para abrir, planes para parar, planes para no abrir, y planes para cerrar del todo.
Nadie sabe como va esto ahora y logicamente nadie se atreve a apostarlo todo a un numero, porque toda decision tiene pros y contras, creo que toca hacer prueba y error. Es lo que se viene haciendo hasta la fecha, porque no hay todavia receta buena.
Que si se empieza (lo que sea) van a haber positivos? Pues claro. Alguien conoce algun sector con actividad que sea inmune? Y aun asi hay actividad en casi todos los ambitos, luego lo logico seria pensar que el mundo esta lleno de irresponsable y criminales, como el tendero de la esquina, el bar de enfrente, mi amigo el electricista, o mi mujer sanitaria.
Serenidad!
lo que hay que hacer, lo que sedia haber hecho por lo menos para gestionar mejor la vida dia a dia es test masivos, es lo que habia que haber hecho. Y tiempo se ha tenido, una vez hechos se puede trabajar mejor con grupos y con negocios. Porque en otros paises se ha gestionado de manera que han seguido haciendo una vida mas "normal". Es nuestra idiosincracia de hacer lo que nos de la gana? En paises la gente va sin mascarilla y cuando entran en lugares publicos se las ponen, por ejemplo. Es necesario siempre que nos tengan que decir lo que tenemos que hacer? somos asi de incoscientes? Parece que se busca una seleccion natural...no se..pero desde luego lo de competir este año lo veo dificil, es un poligono con muchas aristas...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Pasabaporaqui »

La realidad es que estamos en una situación en que es difícil programar/anticipar casi todo, porque es cambiante e impredecible.

Pero no estoy de acuerdo con que la solución sea/hubiera sido hacer test masivos.
Porque, salvo que lo haya entendido yo muy mal, los test sólo te dicen si en ese X momento tienes el virus o no (=contagias o no, estés enfermo o no lo estés).
Pero eso no es algo definitivo ni invariable, porque según sales por la puerta del sitio en que te han hecho la prueba puedes contagiarte (a pesar de extremar todas las medidas a tu alcance para intentar evitarlo: una mascarilla mal puesta, o un despiste al tocarla o tocar algo contaminado,...).
Con lo que, cuando llega el resultado y éste es negativo, no puedes tener la certeza de que, en ese momento ya, sigues sin el virus en tu organismo.
Si es positivo, menos dudas= tienes virus= puedes contagiar, además de desarrollar la enfermedad (si es que no estabas enfermo).

Con este panorama... difícil cualquier solución ±segura y confiable. Creo yo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por tekii »

andy_irvine escribió: Mar, 25 Ago 2020, 12:08
joan escribió: Mar, 25 Ago 2020, 10:34 Pero alguien piensa que abrir discotecas es lógico?
Y dejar entrar a x personas a una pequeña cala?
Abrir gimnasios?
Bares donde en las mesas la gente va sin mascara (una vez estan servidos) y ponen en riesgo la vida del camarero??
Puedes cerrrarlo todo, que seria lo mas recomendable desde el punto de vista de posibilidad de contagios, pero estarias condenando a casa sector que cierras.
Hay que hacer planes para abrir, planes para parar, planes para no abrir, y planes para cerrar del todo.
Nadie sabe como va esto ahora y logicamente nadie se atreve a apostarlo todo a un numero, porque toda decision tiene pros y contras, creo que toca hacer prueba y error. Es lo que se viene haciendo hasta la fecha, porque no hay todavia receta buena.
Que si se empieza (lo que sea) van a haber positivos? Pues claro. Alguien conoce algun sector con actividad que sea inmune? Y aun asi hay actividad en casi todos los ambitos, luego lo logico seria pensar que el mundo esta lleno de irresponsable y criminales, como el tendero de la esquina, el bar de enfrente, mi amigo el electricista, o mi mujer sanitaria.
Serenidad!
lo que hay que hacer, lo que sedia haber hecho por lo menos para gestionar mejor la vida dia a dia es test masivos, es lo que habia que haber hecho. Y tiempo se ha tenido, una vez hechos se puede trabajar mejor con grupos y con negocios. Porque en otros paises se ha gestionado de manera que han seguido haciendo una vida mas "normal". Es nuestra idiosincracia de hacer lo que nos de la gana? En paises la gente va sin mascarilla y cuando entran en lugares publicos se las ponen, por ejemplo. Es necesario siempre que nos tengan que decir lo que tenemos que hacer? somos asi de incoscientes? Parece que se busca una seleccion natural...no se..pero desde luego lo de competir este año lo veo dificil, es un poligono con muchas aristas...
¿Epidemiólogo?
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por orangeclocktower »

Pues en Francia se están jugando ya partidos de preparación hasta en categorías no profesionales, que alguien me explique la diferencia.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por andy_irvine »

tekii escribió: Mar, 25 Ago 2020, 17:48
andy_irvine escribió: Mar, 25 Ago 2020, 12:08
joan escribió: Mar, 25 Ago 2020, 10:34 Pero alguien piensa que abrir discotecas es lógico?
Y dejar entrar a x personas a una pequeña cala?
Abrir gimnasios?
Bares donde en las mesas la gente va sin mascara (una vez estan servidos) y ponen en riesgo la vida del camarero??
Puedes cerrrarlo todo, que seria lo mas recomendable desde el punto de vista de posibilidad de contagios, pero estarias condenando a casa sector que cierras.
Hay que hacer planes para abrir, planes para parar, planes para no abrir, y planes para cerrar del todo.
Nadie sabe como va esto ahora y logicamente nadie se atreve a apostarlo todo a un numero, porque toda decision tiene pros y contras, creo que toca hacer prueba y error. Es lo que se viene haciendo hasta la fecha, porque no hay todavia receta buena.
Que si se empieza (lo que sea) van a haber positivos? Pues claro. Alguien conoce algun sector con actividad que sea inmune? Y aun asi hay actividad en casi todos los ambitos, luego lo logico seria pensar que el mundo esta lleno de irresponsable y criminales, como el tendero de la esquina, el bar de enfrente, mi amigo el electricista, o mi mujer sanitaria.
Serenidad!
lo que hay que hacer, lo que sedia haber hecho por lo menos para gestionar mejor la vida dia a dia es test masivos, es lo que habia que haber hecho. Y tiempo se ha tenido, una vez hechos se puede trabajar mejor con grupos y con negocios. Porque en otros paises se ha gestionado de manera que han seguido haciendo una vida mas "normal". Es nuestra idiosincracia de hacer lo que nos de la gana? En paises la gente va sin mascarilla y cuando entran en lugares publicos se las ponen, por ejemplo. Es necesario siempre que nos tengan que decir lo que tenemos que hacer? somos asi de incoscientes? Parece que se busca una seleccion natural...no se..pero desde luego lo de competir este año lo veo dificil, es un poligono con muchas aristas...
¿Epidemiólogo?

Humorista?
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Murphy »

Sí en noviembre hay vacuna lo normal sería empezar en Enero.
Los test masivos sirven porque controlas la propagación al menos de una parte de la población, evidentemente no es un sistema perfecto, pero es muchísimo mejor que nada o que ir por detrás que es lo que llevamos haciendo desde enero.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por andy_irvine »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 25 Ago 2020, 17:00 La realidad es que estamos en una situación en que es difícil programar/anticipar casi todo, porque es cambiante e impredecible.

Pero no estoy de acuerdo con que la solución sea/hubiera sido hacer test masivos.
Porque, salvo que lo haya entendido yo muy mal, los test sólo te dicen si en ese X momento tienes el virus o no (=contagias o no, estés enfermo o no lo estés).
Pero eso no es algo definitivo ni invariable, porque según sales por la puerta del sitio en que te han hecho la prueba puedes contagiarte (a pesar de extremar todas las medidas a tu alcance para intentar evitarlo: una mascarilla mal puesta, o un despiste al tocarla o tocar algo contaminado,...).
Con lo que, cuando llega el resultado y éste es negativo, no puedes tener la certeza de que, en ese momento ya, sigues sin el virus en tu organismo.
Si es positivo, menos dudas= tienes virus= puedes contagiar, además de desarrollar la enfermedad (si es que no estabas enfermo).

Con este panorama... difícil cualquier solución ±segura y confiable. Creo yo.
En el momento no te lo dicen, si es un PCR. Pero desde luego el que una persona tome precauciones o no ya forma parte del riesgo que cada uno desee asumir. No se, tal vez hubiese sido buena idea mostrar los hospitales y los muertos para que la gente tomase conciencia. Como sucede enlas guerras que hasta que no llegan los promeros muertos la poblacion i se preocupa. Mira yo pensaba y pienso que tomar medidas de contención del contagio como son el diagnóstico temprano y masivo,poder seguir de cerca los casos y el aislamiento pueden ayudar a frenar y controlar la enfermedad. Y no solo a la gente que reside aqui, sino a toda aquella gente que viene o venia de fuera. De hecho es ahora cuando se estan haciendo los test masivos, como se hacian en otros paises al inicio. Lo que esta sucediendo ahora con los numerosos casos es que estan contando son de asintomaticos tambien, y se esta yendo a la ¨caza¨del asintomatico, y el rastreo y cribado masivo. Todo ello pese a que hay cientificos que creen que el asintomatico no contagia. Se que es dificil el control, pues no hay fiabilidad al cien por cien pero mientras no haya una vacuna, es importante saber la situacion de una poblacion. Si nada es valido, al final lo que antes dije, seleccion natural. Pero se trata de proteger nuestro sector economico y generador de empleo, tambien aparte de a nuestra poblacion.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por tekii »

andy_irvine escribió: Mar, 25 Ago 2020, 22:14
tekii escribió: Mar, 25 Ago 2020, 17:48
andy_irvine escribió: Mar, 25 Ago 2020, 12:08

lo que hay que hacer, lo que sedia haber hecho por lo menos para gestionar mejor la vida dia a dia es test masivos, es lo que habia que haber hecho. Y tiempo se ha tenido, una vez hechos se puede trabajar mejor con grupos y con negocios. Porque en otros paises se ha gestionado de manera que han seguido haciendo una vida mas "normal". Es nuestra idiosincracia de hacer lo que nos de la gana? En paises la gente va sin mascarilla y cuando entran en lugares publicos se las ponen, por ejemplo. Es necesario siempre que nos tengan que decir lo que tenemos que hacer? somos asi de incoscientes? Parece que se busca una seleccion natural...no se..pero desde luego lo de competir este año lo veo dificil, es un poligono con muchas aristas...
¿Epidemiólogo?

Humorista?
Eso es lo triste, que no tiene ni puñetera gracia
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Ardiles »

En twitter circulan partes de un protocolo del CSD Que afectaría a las competiciones de rugby
https://twitter.com/davidalaiz/status/1 ... 98401?s=21
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

gracias por la info Ardiles. Hoy mismo me han llegado informaciones que tienen intención de tirar para adelante y parar, a lo suicida. Yo sólo con ver lo que ha pasado con el fútbol, el Top 14 o los deportistas de élite (NBA, tenistas, etc...), con miles de controles y todos los medios.. es un plan suicida. Además del gasto enorme y del incumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, también sé que los seguros no cubren cualquier gasto derivado por incidencias covid. Cubrir todos los gastos generados por el COVID son 100mil o 150mil al año más extra de presupuesto, dudo muchísimo que un equipo femenino pueda costear eso. Bueno, también este protocolo sentencia el deporte base.

Lo positivo es que lo intentan, lo negativo es que pasan toda responsabilidad al Club. Veo que las Federaciones se van a llevar un sopapo de cuidado.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Lo que uno se pregunta es como se pueden asumir los gastos de los PCR... Los clubes de DH e Iberdrola, que son los que figuran en el anexo 5, ¿limitan sus plantillas para evitar los gastos de controles? ¿Son conscientes que tendrán que hacer PCR frecuentemente? ¿Qué ocurre si hay un positivo en la plantilla? Nuevos controles para todos, aislamiento... ¿Y la baja laboral quién la paga? De verdad no dudo de la responsabilidad de la gente, es que no creo en ella después de lo vivido estos meses... Estaré encantado de poder seguir el rugby patrio pero creo que está faltando cordura en esto.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

El protocolo al completo https://www.cenafe.es/adjuntos/noticias ... 248CSD.pdf

PCR 72 horas antes, quién paga esto? piden distanciamiento social de sus familiares. Pero esta gente pretende que alguien se pase 8 meses sin ver a sus padres? Y luego muchos/as estudian o trabajan, deben dejar el trabajo para no poner en riesgo a ellos o a la competición? Aparte, una normativa que habla de habitaciones individuales, 3 puestos médicos... Veo muy complicado asumir este protocolo, economicamente disparatado e inviable para equipos de la Liga Iberdrola. Y es una mala noticia para el deporte Base, las escuelas y la S23, cuánta gente se va a quedar por el camino y qué coste tiene esto? Hay que jugar sí o sí poniendo en riesgo la salud? Qué sentido tiene?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

Reverend Ballers escribió: Jue, 27 Ago 2020, 11:19 El protocolo al completo https://www.cenafe.es/adjuntos/noticias ... 248CSD.pdf

PCR 72 horas antes, quién paga esto? piden distanciamiento social de sus familiares. Pero esta gente pretende que alguien se pase 8 meses sin ver a sus padres? Y luego muchos/as estudian o trabajan, deben dejar el trabajo para no poner en riesgo a ellos o a la competición? Aparte, una normativa que habla de habitaciones individuales, 3 puestos médicos... Veo muy complicado asumir este protocolo, economicamente disparatado e inviable para equipos de la Liga Iberdrola. Y es una mala noticia para el deporte Base, las escuelas y la S23, cuánta gente se va a quedar por el camino y qué coste tiene esto? Hay que jugar sí o sí poniendo en riesgo la salud? Qué sentido tiene?

Para que esto funcionara los pcr de ligas no profesionales los debería pagar el estado, tal y como se hace en otros países. Aquí en Dinamarca hay carpas cada cierto número de habitantes donde se va libremente sin necesidad de tener síntomas, y en los países de alrededor también. Test y rasatreos masivos preventivos es la única solución a falta de una vacuna, que es muy difícil que se consiga a corto plazo por mucho que se anuncie.

En la mayor parte de Europa ya se está compitiendo y entrenando desde hace semanas en todas las categorías. Eso sí hace falta que tanto gobierno central como autonómicos se dejen de hacer los inútiles, y copien un poco lo que ha funcionado desde el principio en unos cuantos países, y que se dejen de tanta mascarilla obligatoria y confinamientos, que salvo casos muy puntuales no solo no funcionan si no son un desastre.

Los deportes como el resto de la sociedad se tienen que adaptar, y en nuestro rugby en concreto es necesario que reduzca el número de partidos, y prevea más fechas libres preveyendo posibles aplazamientos.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

Precisamente en un escenario con posibles contagios y cuarentenas, con una situación epidemiologica diferente entre regiones y con todas las restricciones y gastos derivados, debería no jugarse y si se juega, en el escenario de desplazamientos cortos, sin estancias, todo controlado y con huecos en el Calendario ante imprevistos, tal como planteas. Y por supuesto, no se puede traspasar toda responsabilidad al Club tanto en los costes como en el personal.

Lo veo irrealizable
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Estando de acuerdo en todo lo que decís, lo que no podemos pretender es que las pruebas, por que queramos que se jueguen, salgan de un fondo público... Porque hay gente que aún no ha cobrado ERTES, prestaciones...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:30 Estando de acuerdo en todo lo que decís, lo que no podemos pretender es que las pruebas, por que queramos que se jueguen, salgan de un fondo público... Porque hay gente que aún no ha cobrado ERTES, prestaciones...

Salvo el deporte profesional, el resto tiene y debe salir de los presupuestos públicos. El que no se hayan cobrado otras ayudas no es por falta de dinero, menos ahora con las ayudas europeas. Es por la manifiesta inutilidad de quienes lo gestionan.

En el resto de países europeos es así, cualquiera puede hacerse los pcr, casi en cualquier momento sin necesidad de tener síntomas. Y los resultados normalmente en unas horas en la web del ministerio de sanidad.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por pienaar »

JULIAN escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:55
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:30 Estando de acuerdo en todo lo que decís, lo que no podemos pretender es que las pruebas, por que queramos que se jueguen, salgan de un fondo público... Porque hay gente que aún no ha cobrado ERTES, prestaciones...

Salvo el deporte profesional, el resto tiene y debe salir de los presupuestos públicos. El que no se hayan cobrado otras ayudas no es por falta de dinero, menos ahora con las ayudas europeas. Es por la manifiesta inutilidad de quienes lo gestionan.

En el resto de países europeos es así, cualquiera puede hacerse los pcr, casi en cualquier momento sin necesidad de tener síntomas. Y los resultados normalmente en unas horas en la web del ministerio de sanidad.
¿Tu dónde vives?
Las ayudas europeas no son para esto, estalentao.
La Unión Europea ha concedido 21.300 millones del SURE a España, pero hacen falta al menos 2.000 millones más para poder pagar los ERTE y las prestaciones de autónomos sólo hasta septiembre.
¿Cómo te llamas?
Manzanas traigo.
Responder Tema anteriorTema siguiente