Inicio competiciones nacionales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

Cuando crees que iniciaran las competiciones nacionales

11 de Octubre
11
13%
15 de Noviembre
5
6%
Enero 2021
31
36%
Temporada en Blanco
39
45%
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JM22 »

11O tb si. Perdona
Kloudy escribió: Sab, 12 Sep 2020, 11:48 Y la fase de ascenso.a DHB masculina?
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por ATSS78 »

Se mantiene Zamora?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por garden »

JM22 escribió: Sab, 12 Sep 2020, 10:55 La asamblea es el 2OCT.
Ayer los presidentes de los clubes nacionales: DH, DHB, DHF y DHFB recibieron un correo de la FER en el que decía para que sea aprobado por la asamblea siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan:
11OCT Final Copa 2020 Salvador - Alcobendas
18 OCT DH, SUB23, DHB y fase de ascenso a DHBF
8NOV DHF
10 ENE DHBF
Perdon pero no entiendoasamblea el 20 de octubre para aprobar el inicio de liga el 18 de octubre?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Flanker »

2 de octubre
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Loquedigael9 »

Es todo una auténtica locura, sinceramente. De repente se pasa de valorar la Salud lo primero a valorar....no sé el que exactamente lo primero! Hay equipos que aún no pueden entrenar!! No tienen acceso a instalaciones. Y como se plantea en esa liga los desplazamientos??? Se pueden usar vestuarios? O un equipo que vaya a jugar se madrid a Sevilla por ejemplo hasta que no vuelva en AVE no puede ducharse???? Que se ha convocado La Asamblea por una videoconferencia con los 80 miembros redondeados de asambleístas por imposibilidad de reunirse....y vamos a meter ya a 30 jugadores a jugar????

DE LOCOS E IRRESPONSABLES!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por alcasa »

ATSS78 escribió: Sab, 12 Sep 2020, 12:41 Se mantiene Zamora?
Sería una pena la copa del rey, que es la fiesta del rugby español, a puerta cerrada o con un aforo muy reducido
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por rightwing »

Y este año debería haber sí o sí TV... Como fuera!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Farrelson »

alcasa escribió: Dom, 13 Sep 2020, 15:17
ATSS78 escribió: Sab, 12 Sep 2020, 12:41 Se mantiene Zamora?
Sería una pena la copa del rey, que es la fiesta del rugby español, a puerta cerrada o con un aforo muy reducido
Pues 1000 espectadores como máximo, según lo que ha indicado el CSD como norma general
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

"Lo importante NO es tener principios, es tener finales"
Lo digo por el comienzo de las ligas...Ahí lo dejo.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Flanker »

emaño2 escribió: Dom, 13 Sep 2020, 21:47 "Lo importante NO es tener principios, es tener finales"
Lo digo por el comienzo de las ligas...Ahí lo dejo.
No puede tener final algo que no empieza :P :P :P
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Flanker escribió: Lun, 14 Sep 2020, 09:58
emaño2 escribió: Dom, 13 Sep 2020, 21:47 "Lo importante NO es tener principios, es tener finales"
Lo digo por el comienzo de las ligas...Ahí lo dejo.
No puede tener final algo que no empieza :P :P :P
Pero cuando empezar tiene un coste económico importante, merced a compromisos ineludibles, hay que valorar muy mucho si el comienzo se queda en nada. Cuando un proyecto puede NO tener un final, y en este el porcentaje es alto, hay que ponderar muchos aspectos....

Para eso están las directivas y asambleas de los clubes, para valorar el final donde van a depositar tanto esfuerzo y dinero.

También es importante, saber las condiciones de la FER en el plano económico. Por qué, mantendrán el importe de las inscripciones?
Los clubes van a tener, en general. Un 40% menos de ingresos.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por RugbyEnMadrid »

¿Sabemos cuál es la opinión de los clubes? Porque de los movimientos que se están haciendo se entiende que estos quieren empezar la competición sí o sí, si no es incomprensible el bombo que se le está dando.
Puedo entender que con el tema de los entrenamientos, si en Madrid por ejemplo no está permitido entrenar con contacto y con número restringido de gente debido a que no se considera deporte profesional... No se cómo está la situación en otros lugares.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 14 Sep 2020, 12:03 ¿Sabemos cuál es la opinión de los clubes? Porque de los movimientos que se están haciendo se entiende que estos quieren empezar la competición sí o sí, si no es incomprensible el bombo que se le está dando.
Puedo entender que con el tema de los entrenamientos, si en Madrid por ejemplo no está permitido entrenar con contacto y con número restringido de gente debido a que no se considera deporte profesional... No se cómo está la situación en otros lugares.
En Aragón, seguimos sin contacto.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por afilador »

Hola. ¿Cuántas licencias de entrenador nivel III y de delegado nacional habrá que tener para sustituir un entrenador o delegado nacional que no pueda viajar por positivo de última hora o cuarentena sobrevenida? (Para que no multen al club por no presentarse dichos entrenador o delegado al partido del finde). Y si después de viaje en bus para jugar el finde, el 2 de un equipo da positivo el martes ¿confinan a todo el autobús? Si lo confinan ¿le aplazan los partidos siguientes? ¿Hasta cuando? ¿Habría que confinar también primera y segunda línea contrarias, o a todos los que jugaron?
Ah, y si en el polideportivo sale un positivo, se precisa desinfectar y resulta que no hay campo homologado alternativo disponible para ese finde ¿Hay fecha para aplazar? ¿Paga los gastos de desplazamiento para otro finde el local? ¿O pierde administrativamente el local más multa por falta de campo?
Uffff... hay muchas casuísticas que se pueden presentar y que tienen que estar previstas para que las respuestas que se tercien no sean arbitrarias. Para mi y con todo el dolor de mi corazón, el horno no está para bollos. Ojalá que me equivoque y salgan las cosas bien, pero si en los colegios saltan casos y casuísticas variadas, entre nosotros ni me lo imagino. A ver lo que dicen los sanitarios.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

afilador escribió: Lun, 14 Sep 2020, 16:50 Hola. ¿Cuántas licencias de entrenador nivel III y de delegado nacional habrá que tener para sustituir un entrenador o delegado nacional que no pueda viajar por positivo de última hora o cuarentena sobrevenida? (Para que no multen al club por no presentarse dichos entrenador o delegado al partido del finde). Y si después de viaje en bus para jugar el finde, el 2 de un equipo da positivo el martes ¿confinan a todo el autobús? Si lo confinan ¿le aplazan los partidos siguientes? ¿Hasta cuando? ¿Habría que confinar también primera y segunda línea contrarias, o a todos los que jugaron?
Ah, y si en el polideportivo sale un positivo, se precisa desinfectar y resulta que no hay campo homologado alternativo disponible para ese finde ¿Hay fecha para aplazar? ¿Paga los gastos de desplazamiento para otro finde el local? ¿O pierde administrativamente el local más multa por falta de campo?
Uffff... hay muchas casuísticas que se pueden presentar y que tienen que estar previstas para que las respuestas que se tercien no sean arbitrarias. Para mi y con todo el dolor de mi corazón, el horno no está para bollos. Ojalá que me equivoque y salgan las cosas bien, pero si en los colegios saltan casos y casuísticas variadas, entre nosotros ni me lo imagino. A ver lo que dicen los sanitarios.
De aquí, entre otras cosas mi cita sobre principios y finales, amigo Flanker.

El PCR lo quitamos y así nadie sabe que los casos provienen (o si) del deporte no profesional, pero quedan muchos cosas a resolver para saber si hay un principio...e insisto, OJALÁ ME EQUIVOQUE.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por tekii »

En Andalucía, los PCR previos al inicio de la competición de deportistas federados, los realizará la Junta de Andalucía.

https://rugbyspain.com/2020/09/14/la-ju ... federados/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

:D
tekii escribió: Lun, 14 Sep 2020, 17:35 En Andalucía, los PCR previos al inicio de la competición de deportistas federados, los realizará la Junta de Andalucía.

https://rugbyspain.com/2020/09/14/la-ju ... federados/
Entiendo que paga el primero ( el test previo a la competición) y el resto?
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Charvis »

Me parece una temeridad empezar las competiciones. Algún club ya ha tenido que dejar los entrenamientos por rebrotes y en cualquier caso pocos clubes van a poder asumir los gastos. La gran mayoría de jugadores son amateurs y no creo que haga mucha gracia ni en trabajos ni en familias que jugadores y familiares tengan que ponerse en cuarentena por haber entrenado o jugado. A ver como va la cosa con la vuelta al colegio y al trabajo pero los acontecimientos tanto en ligas profesionales como la francesa y en otros deportes como el baloncesto no son nada halagüeños. Veremos pero a mí la idea de que hay que ponerse en marcha sí o sí me parece irresponsable cuanto menos.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por afilador »

Una temeridad.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Tobosín »

https://actu.fr/sports/rugby/pro/rugby- ... ssion=true

En Francia, más de 100 partidos de rugby amateur suspendidos por positivos.....como se va a gestionar esto..es muy complicado
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Flanker »

Hay muchas cosas que están empezando o ya lo han hecho, si, se cancelaran clases, por alumnos o profesores por ejemplo, y si, esos alumnos o profes lo han podido coger en el aula, en una terraza, en elSupermercado o en un campo de rugby.

La mejor manera de no contagiarse, quedarse en casa, pero hay que seguir viviendo la vida y para ello con cautela cabeza y sentido común, pero empezando a vivir

Que conste que me parece que habría que hacerlo todo un par de semanas más tarde, pero creo que hay que empezar.

Tomar decisiones y dejar claro todos los aspectos, con flexibilidad, y sentido común, pero hay que moverse y empezar
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Flanker escribió: Lun, 14 Sep 2020, 20:47 Hay muchas cosas que están empezando o ya lo han hecho, si, se cancelaran clases, por alumnos o profesores por ejemplo, y si, esos alumnos o profes lo han podido coger en el aula, en una terraza, en elSupermercado o en un campo de rugby.

La mejor manera de no contagiarse, quedarse en casa, pero hay que seguir viviendo la vida y para ello con cautela cabeza y sentido común, pero empezando a vivir

Que conste que me parece que habría que hacerlo todo un par de semanas más tarde, pero creo que hay que empezar.

Tomar decisiones y dejar claro todos los aspectos, con flexibilidad, y sentido común, pero hay que moverse y empezar
Por supuesto, es una opinión respetabilisima. Es que creo que están empezando muchas cosas, y muchas a la vez. Si volvemos a la "verdadera normalidad", en poco nos vemos cómo en marzo.
Sé que es muy difícil diferenciar entre importante y vital....y ahí empieza mi bucle, y creo que el de mucha gente.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Bignorton »

Flanker escribió: Lun, 14 Sep 2020, 20:47 Hay muchas cosas que están empezando o ya lo han hecho, si, se cancelaran clases, por alumnos o profesores por ejemplo, y si, esos alumnos o profes lo han podido coger en el aula, en una terraza, en elSupermercado o en un campo de rugby.

La mejor manera de no contagiarse, quedarse en casa, pero hay que seguir viviendo la vida y para ello con cautela cabeza y sentido común, pero empezando a vivir

Que conste que me parece que habría que hacerlo todo un par de semanas más tarde, pero creo que hay que empezar.

Tomar decisiones y dejar claro todos los aspectos, con flexibilidad, y sentido común, pero hay que moverse y empezar
Flexibilidad, sentido común...
¿Dónde está el sentido común cuando 10 equipos de división de honor están arrastrando a la dhb a competir a su suerte sin plazo para prepararse? Recordemos que aún hay equipos sin acceso a campos de entrenamiento.
¿Dónde está el sentido común en plantear Una liga con desplazamientos de hasta 700 kilometros Si no son más en Un autobús a los equipos participantes?
¿Donde esta el sentido común en plantear una liga de 16 o 22 partidos?
Si algo no tiene todo este jaleo es sentido común.
Sentido común sería plantear grupos supereducidos en base a proximidad. Sentido común sería plantear una liga territorial que permita a los clubes tener deporte este año sin poner sus estructuras al filo de la navaja.
Sentido común sería que la federación no mandara un correo a los clubes pidiendo que digan si se inscriben o no Antes del lunes 21 se septiembre, en una liga Que va a decidir su formato la asamblea el 2 de octubre y no se sabe si empeZará el 18 o el 25 o directamente noviembre.
Se esta poniendo a los clubes en un aprieto y se les está pasando desde arriba todo este jaleo como si sus estructuras amateur pudieran absorberlo todo.
Como no pongan orden la ostia va a ser tremenda. Y esa si que va a ser de sentido común. Aunque ya será tarde.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por arbeit »

Bignorton escribió: Lun, 14 Sep 2020, 22:24
Flanker escribió: Lun, 14 Sep 2020, 20:47 Hay muchas cosas que están empezando o ya lo han hecho, si, se cancelaran clases, por alumnos o profesores por ejemplo, y si, esos alumnos o profes lo han podido coger en el aula, en una terraza, en elSupermercado o en un campo de rugby.

La mejor manera de no contagiarse, quedarse en casa, pero hay que seguir viviendo la vida y para ello con cautela cabeza y sentido común, pero empezando a vivir

Que conste que me parece que habría que hacerlo todo un par de semanas más tarde, pero creo que hay que empezar.

Tomar decisiones y dejar claro todos los aspectos, con flexibilidad, y sentido común, pero hay que moverse y empezar
Flexibilidad, sentido común...
¿Dónde está el sentido común cuando 10 equipos de división de honor están arrastrando a la dhb a competir a su suerte sin plazo para prepararse? Recordemos que aún hay equipos sin acceso a campos de entrenamiento.
¿Dónde está el sentido común en plantear Una liga con desplazamientos de hasta 700 kilometros Si no son más en Un autobús a los equipos participantes?
¿Donde esta el sentido común en plantear una liga de 16 o 22 partidos?
Si algo no tiene todo este jaleo es sentido común.
Sentido común sería plantear grupos supereducidos en base a proximidad. Sentido común sería plantear una liga territorial que permita a los clubes tener deporte este año sin poner sus estructuras al filo de la navaja.
Sentido común sería que la federación no mandara un correo a los clubes pidiendo que digan si se inscriben o no Antes del lunes 21 se septiembre, en una liga Que va a decidir su formato la asamblea el 2 de octubre y no se sabe si empeZará el 18 o el 25 o directamente noviembre.
Se esta poniendo a los clubes en un aprieto y se les está pasando desde arriba todo este jaleo como si sus estructuras amateur pudieran absorberlo todo.
Como no pongan orden la ostia va a ser tremenda. Y esa si que va a ser de sentido común. Aunque ya será tarde.
pues que más decir....+10000000000000000
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por emaño2 »

Y sabemos cuánto quiere cobrar este año la FER de inscripción?
Es por saber si se adapta a las circunstancias...o no.
Responder Tema anteriorTema siguiente