Planificación deportiva temporada 2020/2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Planificación deportiva temporada 2020/2021

Mensaje por Diosko »

Como somos muchos los entrenadores de diferentes categorías que andamos por aquí y al ponerme a planificar la temporada que viene me han surgido muchas dudas que parten todas de la incertidumbre de fechas y entrenamientos legales que estamos soportando, me he dicho voy a abrir un hilo para ver cómo lo estamos resolviendo o enfocando cada uno. No pretendo que sean criticas a lo que nos dejan o no nos dejan hacer, sino compartir como lo vamos a ir enfocando para que todos vayamos cogiendo cositas de aquí y alla, ya que es algo nuevo para todos nosotros.

En mi caso que entreno equipo de competición senior nacional he partido de la idea de que tendremos 6 semanas de entrenamiento con contacto, que viene a ser mas o menos la pretemporada conjunta habitual a este nivel. Sin embargo la física se extiende desde antes y aquí surge mi primera duda: ¿el entrenamiento de mantenimiento que ahora están haciendo lo incrementamos para que empiecen con volumen o seguimos manteniendo una forma fisica base para luego esas 6 semanas concentrar el trabajo físico que hacemos habitualmente en 3 meses?

Actualmente en mi comunidad no nos dejan hacer más que cosas en grupos reducidos y sin compartir material. Más allá de los tocatatas en parques y jardines y algun campo que ya está abierto, la idea que tengo es complementar trabajando habilidades individuales o en grupos muy pequeños que es lo que nos dejan.

Me surgen además muchas dudas sobre equipos que anuncian inicio de pretemporada para mediados o finales de agosto cuando en muchas provincias el entrenamiento sigue regulado y prohibido más allá de ejercicio físico sin contacto ni compartir material. Me parecen brindis al sol, la verdad.

El caso y es a lo que pretendo llevar este hilo. ¿Como lo vais a ir haciendo cada uno en vuestro caso? Creo que compartir incertidumbres nos vendrá bien a todos porque como ya dije es algo nuevo e imprevisible que a todos nos está pasando por primera vez.