propuestas ligas Asamblea 22A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por river_jazz »

Que el rugby no va a empezar en septiembre es otra cosa, pero vamos ni en septiembre ni en 2020, eso lo tengo claro, salvo giro brusco de los acontecimientos. Si te fijas la FER ya ha retrasado en esta nueva versión los entrenamientos de contacto del rugby de competición, de Agosto a Septiembre en el primer escenario, y se seguirá retrasandolo. No creo que se cumplan ninguno de los escenarios previstos.

Sobre las infografias, están hechas para el rugby base y amateur (la gran mayoria). Los equipos de Competición Nacional, también tienen su calendario en una infografia, pero estos que son más pros deberían leerse todo el documento para saber que y como entrenar, y no conformarse con una imagen.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por badher »

rightwing escribió: Sab, 01 Ago 2020, 20:40 Y se sabe algo de si la liga empieza el 20 de septiembre? Y de la final de copa del rey?
Creo haber leido en algun sitio que de momento se retrasa al 11 de octubre y si cambia la cosa a peor por lo del virus al 15 de noviembre (ferugby)
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Correcto, tienen hasta el 11 de Septiembre para mantener la decisión de arranque en Octubre o moverse al escenario 3...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Evaristo »

Es una especie de huida hacia delante. Si no se puede empezar en septiembre, más difícil será hacerlo en octubre, noviembre, etc; a medida que se meta el otoño invierno, las posibilidades en buena lógica serán menores, gripes, catarros, urgencias saturadas por sintomatologia similar...
O decidimos la inmunidad de rebaño, o a esperar la vacuna, me temo.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Viendo que en algunos medios ya se avisa de posibles vueltas a confinamiento, creo que podemos empezar a quitarnos de la cabeza que haya competición en 2020, y veremos si en toda la temporada...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Triskel »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 11 Ago 2020, 09:31 Viendo que en algunos medios ya se avisa de posibles vueltas a confinamiento, creo que podemos empezar a quitarnos de la cabeza que haya competición en 2020, y veremos si en toda la temporada...
O en la vida.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Sengoku Jidai »

Triskel escribió: Mar, 11 Ago 2020, 10:25
RugbyEnMadrid escribió: Mar, 11 Ago 2020, 09:31 Viendo que en algunos medios ya se avisa de posibles vueltas a confinamiento, creo que podemos empezar a quitarnos de la cabeza que haya competición en 2020, y veremos si en toda la temporada...
O en la vida.
¿Piensas morirte pronto? Por dios, no me des estos sustos...

Coñas aparte, la gripe española tardo tres años en desaparecer (llevandose por delante muchos millones de muerto), esperemos que esta vez no tengamos que esperar tres años.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: Mar, 11 Ago 2020, 11:50
Triskel escribió: Mar, 11 Ago 2020, 10:25
RugbyEnMadrid escribió: Mar, 11 Ago 2020, 09:31 Viendo que en algunos medios ya se avisa de posibles vueltas a confinamiento, creo que podemos empezar a quitarnos de la cabeza que haya competición en 2020, y veremos si en toda la temporada...
O en la vida.
¿Piensas morirte pronto? Por dios, no me des estos sustos...

Coñas aparte, la gripe española tardo tres años en desaparecer (llevandose por delante muchos millones de muerto), esperemos que esta vez no tengamos que esperar tres años.
Al revés. Soy bastante optimista ;)
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Wiskinson »

Tal como esta evolucionando la pandemia , y estamos en Agosto, hoy no veo factible una liga al uso, tal vez y solo a modo de opinión la FER debería de plantearse que se juegue, por autonomias juntando los equipos de DHA y los de DHB, con limitación de los jugadores no canteranos, a otro nivel ya lo han hecho en la Super Rugby Aotearoa( jugando los neozelandeses en NZ, los Sudafricanos en ZA y los australianos en AUS), y según vaya evolucionando ir abriendo el campeonato a lo primeros clasificados de cada grupo , hasta llegar en pocas jornadas a una final.
Que vaya todo bien
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Tico »

esa opcion es la clave ya hace dias la puse como opcion... ademas eso dejaria jugar por regiones segun grado de pandemia... y no matar sin sentido todo el rugby sin esperar...
la fer nos deberia sacar de esta incertidumbre plantear alguna opcion mas... ya que los escenarios creo que quedaron atras ya como medida...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por rightwing »

Pues no me parece mala idea la verdad... Una mini liga regional que permita al menos hacer campañas de socios, poner en valor patrocinadores etc... Se echa de menos ideas nuevas por parte de la fer (como siempre).

La final de copa ni hablamos no?
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Reverend Ballers »

Wiskinson escribió: Mié, 12 Ago 2020, 19:07 Tal como esta evolucionando la pandemia , y estamos en Agosto, hoy no veo factible una liga al uso, tal vez y solo a modo de opinión la FER debería de plantearse que se juegue, por autonomias juntando los equipos de DHA y los de DHB, con limitación de los jugadores no canteranos, a otro nivel ya lo han hecho en la Super Rugby Aotearoa( jugando los neozelandeses en NZ, los Sudafricanos en ZA y los australianos en AUS), y según vaya evolucionando ir abriendo el campeonato a lo primeros clasificados de cada grupo , hasta llegar en pocas jornadas a una final.
Que vaya todo bien
Esa sería una de las primeras medidas en cuanto se recomienda limitar los desplazamientos por l diferente situación epidemiologica entre comunidades, con medidas que van desde autocares con máximo 25 personas (si no hay que pedir 2), con conductor con pcr 24h antes, medidas higiénicas y documentación de la misma, hoteles higienizados con documentación, habitaciones individuales al no pertenecer a la misma unidad familiar o de convivencia (esto sale en el propio protocolo del CSD, no creo que la FER se lo salte), un protocolo de comidas individual...

Todo esto haciendo una Liga Regional que luego se decidiera por fase final corta sería un formato sostenible que ayudaría a limitar los riesgos y que económicamente ayudaría mucho a los clubes.

Aún así, sin ningún tipo de control competir...a los de fútbol aunque estén bien los controlan y dan positivo. Jugar siendo una bomba de relojería que puede infectar a compañeros, entrenadores, fisios, médicos... es una temeridad. Las Federaciones deberÍan aportar mojarse y protocolos, medidas y condiciones para que las autoridades miren con buenos ojos la posibilidad de competir, no dejarlo todo a manos de los clubes y unos trabajadores que en muchas ocasiones hacen todo voluntario.

Sí, se perdería competitividad, pero menos es no jugar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Farrelson »

Reverend Ballers escribió: Mié, 12 Ago 2020, 21:28
...

Sí, se perdería competitividad, pero menos es no jugar.
Estando muy de acuerdo con todo lo que dijiste, permiteme quedarme con esto, que creo, es fundamental.
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Raimundo Piña »

Eso de las ligas regionales es muy bonito....pero en DH + DHB hay regiones con un solo equipo...Aragón Baleares Extremadura........El caso de Fénix y Babarians. ...jugarían contra catalanes o contra valencianos. ...si el riesgo es el mismo ya hacer la liga......
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por JULIAN »

Hace tiempo que por debajo de DH no debería de haber grupo, nacionales o regionales con más de 8 equipos, sobre todo para ayudar económicamente a los clubes, y a que los jugadores lo tubieran más fácil a la hora de poder compaginar trabajo o estudios.

Ahora mismo tal y como está el mundo la DH debería replantearse en grupos o de 8 o de 6.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por garden »

Ami me dicen ,Julian,los jugadores que entrenar 10 meses para jugar 14 partidos oficiales,como que no
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por JULIAN »

garden escribió: Vie, 14 Ago 2020, 17:46 Ami me dicen ,Julian,los jugadores que entrenar 10 meses para jugar 14 partidos oficiales,como que no

Igual habría también eliminatorias, copa... Para sumar partidos a una temporada corta siempre ha habido multitud de formulas.

El problema para la gran mayoría de equipos y jugadores sobre todo de dhb hacia abajo, siempre ha sido el exceso de partidos y sobre todo desplazamientos. Y con todo lo que está pasando ya se verá cuánto afectará a la dha.

A mi me da que va ser vital para el futuro de nuestro rugby ser muy precavidos, y saber cuidar lo que tenemos en casa.
Responder Tema anteriorTema siguiente