propuestas ligas Asamblea 22A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por emaño2 »

WOMBAT escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:07
Toribio01 escribió: Sab, 01 Ago 2020, 20:49
Loquedigael9 escribió: Vie, 31 Jul 2020, 21:19

Es cargarse las posibilidades de todos los equipos que queden en esa nacional, por que ya no tendrían acceso a subvenciones de ningún tipo por estar en categoría elite (solo DHA y DHB, no nacional ni esos cuatro grupos).
Eso que comentas es un bulo que ha creado la gente cercana ala candidatura que ha resultado vencedora a la presidencia de la FER
no es ningun bulo, es una verdad como un templio, si tu estas jugando en la maxima categoria de tu provincia como equipo de elite junto con otro equipo mas, tienes subenciones, si te meten en otro grupo inferior y al otro equipo con el que compartes grupo,no, no optas a la subencion.
Eso en provincias donde hay subvenciones por esto, que, ni mucho menos son todas.

En la mayoría son para la máxima categoría de cada deporte. Si estás en "segunda" o "tercera" las ayudas no son definitorias. En este caso se habla de DHB.

Es probable que en las provincias forales vascas sea un pellizco importante, pero en el resto...diría que no.

Hablo de ayudas públicas.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por WOMBAT »

Entonces estaras conmigo que no es un bulo, en toda españa no sera igual, pero en varios sitios como indicas si. por todo ello, esta propuesta influye a unos cuantos.
en el caso que pones, provincias forales, el gernika esta muy a favor de esto, claro, seria el unico a optar en caso de descenso de getxo o su ascenso..

y de esta manera se quita de un plumazo a otrso equipos con los que se deberia de repartir el pastel.
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Toribio01 »

WOMBAT escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:42 Entonces estaras conmigo que no es un bulo, en toda españa no sera igual, pero en varios sitios como indicas si. por todo ello, esta propuesta influye a unos cuantos.
en el caso que pones, provincias forales, el gernika esta muy a favor de esto, claro, seria el unico a optar en caso de descenso de getxo o su ascenso..

y de esta manera se quita de un plumazo a otrso equipos con los que se deberia de repartir el pastel.
Supones mucho .......que el Getxo baje que el Gernika sube........,pero puestos a adivinar podría ser que el Getxo baje el Gernika no suba y alguno o algunos de los de la categoría nacional suben a la nueva categoría , en ese caso todos tendrían derecho a pedir la subvención. No existe ningún pastel para repartir entre los equipos de rugby , la diputación reparte las ayudas entre diferentes disciplinas deportivas en función del presupuesto que se justifique con un tope que establece la Diputación.
Como están las cosas ahora en Bizkaia el único que tiene derecho a subvención es el Getxo y eso no quiere decir que cobrara lo que el año pasado cobraron los demás equipos de Bizkaia que estaban en . DHB.

Si estas esperando a recibir subvención para competir en categoría nacional , tienes un problema grave
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Calamity »

emaño2 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 20:47
Triskel escribió: Sab, 01 Ago 2020, 20:32
Tico escribió: Vie, 31 Jul 2020, 20:08 bajar nivel porque ? DHA profesional, DHB semi porfesional ( y camino de poder profesionalizarse) y 4 naciones para abaratar costes ... en serio esto es bajar el nivel ?
Nos encanta mentirnos y hacernos trampas al solitario.
La DHA NO ES profesional
La DHB NO ES semiprofesional
Meter 4 grupos nacionales es unicamente llamar a más equipos "nacionales, pero eso no es más que una liga regional preferente.
Pero nada, ánimo, a seguir mintiéndonos.
Estoy de acuerdo contigo. Totalmente.
Yo también estoy totalmente de acuerdo con esto, porque un club es profesional si todos los integrantes del primer equipo cobran, eso en España imagino que pase en los dos vallisoletanos, Ordizia, Independiente y Alcobendas, a lo mejor Santboiana también, por lo que serán 6 de 10.
Semiprofesional sería que cobrasen la mitad de la plantilla mínimo, y en DH B creo que eso lo cumplirán Industriales, Getxo, Gernika, Jaen y alguno de los valencianos por lo que vamos a poner 8 de 36 equipos.
Del resto ya ni hablamos,

Señores conformémonos con ver rugby internacional, que viendo las decisiones de nuestros políticos y que la pandemia resurge con fuerza, hasta 2021 mínimo no vemos un balón ovalado por campos españoles.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por WOMBAT »

Toribio01 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:04
WOMBAT escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:42 Entonces estaras conmigo que no es un bulo, en toda españa no sera igual, pero en varios sitios como indicas si. por todo ello, esta propuesta influye a unos cuantos.
en el caso que pones, provincias forales, el gernika esta muy a favor de esto, claro, seria el unico a optar en caso de descenso de getxo o su ascenso..

y de esta manera se quita de un plumazo a otrso equipos con los que se deberia de repartir el pastel.
Supones mucho .......que el Getxo baje que el Gernika sube........,pero puestos a adivinar podría ser que el Getxo baje el Gernika no suba y alguno o algunos de los de la categoría nacional suben a la nueva categoría , en ese caso todos tendrían derecho a pedir la subvención. No existe ningún pastel para repartir entre los equipos de rugby , la diputación reparte las ayudas entre diferentes disciplinas deportivas en función del presupuesto que se justifique con un tope que establece la Diputación.
Como están las cosas ahora en Bizkaia el único que tiene derecho a subvención es el Getxo y eso no quiere decir que cobrara lo que el año pasado cobraron los demás equipos de Bizkaia que estaban en . DHB.

Si estas esperando a recibir subvención para competir en categoría nacional , tienes un problema grave
Creo que por ahora no tengo ningun problema grave..

Tu mismo lo dices en tu comentario, si baja getxo y gernika no sube.. el reparto seria entre ellos dos, salvo como dices suba alguno de los que quieren meter en este nueva categoria.
En cambio si mi equipo esta en DHB directamente si bajase getxo, tendria tambien opcion a tener esa subencion.. no tengo que estar mpendiente si asciendo el nueva categoria que se ha creado..
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por txiripot »

Eso es, éste año tenian derecho, Gernika, Getxo, Uribealdea y UBR.
Por otro lado, es como dice Toribio01. Las posibles subvenciones no son exclusivas de rugby, se divide entre todos los equipos de todos los deportes con derecho a cobrarlas. (No se divide en partes iguales)
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Wiskinson »

En Ordizia cobraban en la temporada pasada como profesionales Lopez, Koroi, Sio , Kawa, Lezcano, Valentin, Joubert , Matoto, Julen y Oier Goia, dietas o semiprofesionales Ekaitz Sabada, UnaiLasa , Fabio Poncetta, Lander Gomez, o sea que el 66% es profesional, el 26 % es semi y hay un 8% de jugadores de cantera que no cobra nada
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por puxarugby »

El Belenos de Avilés ya se ha mostrado disconforme con esta propuesta: http://www.belenosrugby.com/?p=5736
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por emaño2 »

WOMBAT escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:42 Entonces estaras conmigo que no es un bulo, en toda españa no sera igual, pero en varios sitios como indicas si. por todo ello, esta propuesta influye a unos cuantos.
en el caso que pones, provincias forales, el gernika esta muy a favor de esto, claro, seria el unico a optar en caso de descenso de getxo o su ascenso..

y de esta manera se quita de un plumazo a otrso equipos con los que se deberia de repartir el pastel.
No juzgo, y estoy y el "asunto valenciano" lo he oído aquí y en conversaciones de "barra de bar"

Personalmente, no me gustan estos cambios de pinpan, como el año pasado la de la S23.

Y mi organización ideal de las competiciones nacionales sería : Una DH de 10 equipos, que entre Liga y Copa está bien y se podría compaginar muy bien con Los Leones, dos grupos de DHB de 12 y una primera nacional parecida a la fase de ascenso a PN que se jugaba en los ochenta. 4 grupos de 6/8 equipos que se clasifican después de los torneos regionales.(Campeones y el resto según equipos en competición) con dos grupos de esta PN/fase de ascenso caso uno de DHB.

Pero diles a los DH que bajes a 10....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por emaño2 »

WOMBAT escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:42 Entonces estaras conmigo que no es un bulo, en toda españa no sera igual, pero en varios sitios como indicas si. por todo ello, esta propuesta influye a unos cuantos.
en el caso que pones, provincias forales, el gernika esta muy a favor de esto, claro, seria el unico a optar en caso de descenso de getxo o su ascenso..

y de esta manera se quita de un plumazo a otrso equipos con los que se deberia de repartir el pastel.
No juzgo, y estoy y el "asunto valenciano" lo he oído aquí y en conversaciones de "barra de bar"

Personalmente, no me gustan estos cambios de pinpan, como el año pasado la de la S23.

Y mi organización ideal de las competiciones nacionales sería : Una DH de 10 equipos, que entre Liga y Copa está bien y se podría compaginar muy bien con Los Leones, dos grupos de DHB de 12 y una primera nacional parecida a la fase de ascenso a PN que se jugaba en los ochenta. 4 grupos de 6/8 equipos que se clasifican después de los torneos regionales.(Campeones y el resto según equipos en competición) con dos grupos de esta PN/fase de ascenso caso uno de DHB.

Es muy parecido a lo que había en los 80, si. Quizás para hace 30 años eran muchos equipos nacionales, pero tenemos 25000 fichas más...

Pero diles a los DH que bajes a 10....
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por garden »

Lohe comentado otras veces Ya no es las subvenciones que den los gobiernos,sino las desgravaciones fiscales a las ayudas de las diferentes empresas que ponen dinero.Pasar del 48 por ciento al 21 es mucho dinero y hay son los clubs los que se mueven para buscar los maximos patrocinadores y no estar al las expensas de las subvenciones politicas
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por emaño2 »

garden escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:15 Lohe comentado otras veces Ya no es las subvenciones que den los gobiernos,sino las desgravaciones fiscales a las ayudas de las diferentes empresas que ponen dinero.Pasar del 48 por ciento al 21 es mucho dinero y hay son los clubs los que se mueven para buscar los maximos patrocinadores y no estar al las expensas de las subvenciones politicas
[/quote
Pero, este porcentaje sí que es solo para para comunidades forales, y poco más, no?
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por river_jazz »

Wiskinson escribió: Lun, 03 Ago 2020, 15:10 En Ordizia cobraban en la temporada pasada como profesionales Lopez, Koroi, Sio , Kawa, Lezcano, Valentin, Joubert , Matoto, Julen y Oier Goia, dietas o semiprofesionales Ekaitz Sabada, UnaiLasa , Fabio Poncetta, Lander Gomez, o sea que el 66% es profesional, el 26 % es semi y hay un 8% de jugadores de cantera que no cobra nada
Plantilla de solo 15 Jugadores, un poco corta ¿no?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por arbeit »

puxarugby escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:58 El Belenos de Avilés ya se ha mostrado disconforme con esta propuesta: http://www.belenosrugby.com/?p=5736
Normal, no querran perder en el despacho lo que tanto les costò ganar en el campo...jo jo jo
Dicho esto ...la propuesta esta...de donde sale?
Que mania tiene la gente de querer vivir por encima de sus posibilidades.. pero eso si ...gratis
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por eryako »

arbeit escribió: Mar, 04 Ago 2020, 00:17
puxarugby escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:58 El Belenos de Avilés ya se ha mostrado disconforme con esta propuesta: http://www.belenosrugby.com/?p=5736
Normal, no querran perder en el despacho lo que tanto les costò ganar en el campo...jo jo jo
Dicho esto ...la propuesta esta...de donde sale?
Que mania tiene la gente de querer vivir por encima de sus posibilidades.. pero eso si ...gratis
Pues mira que a mi me mola la nueva reestructuración y que podría aportar a la competición, pero no le falta razón a la gente de Belenos.....
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Reverend Ballers »

arbeit escribió: Mar, 04 Ago 2020, 00:17
puxarugby escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:58 El Belenos de Avilés ya se ha mostrado disconforme con esta propuesta: http://www.belenosrugby.com/?p=5736
Normal, no querran perder en el despacho lo que tanto les costò ganar en el campo...jo jo jo
Dicho esto ...la propuesta esta...de donde sale?
Que mania tiene la gente de querer vivir por encima de sus posibilidades.. pero eso si ...gratis
la propuesta esta sale de Valencia, de Les Abelles junto a la Federación Valenciana. En la Comisión Delegada estaban por jugar pues tienen muchos intereses económicos todos los equipos valencianos, ya que están recibiendo una inyección de dinero muy importante de parte de la Fundación Trinidad Alfonso de Juan Roig, el de Mercadona. Si encima suben, recibirán más. Hay que recordar que la Fed. Valenciana es la única de España que no ha dado por terminada la temporada 19-20, puro paripé. Los equipos valencianos están como locos por tratar de justificar ese dinero que perciben del cielo y que no pierda el interés por darlo. Por ello, buscan apoyos en otros clubes para intentar modificar la competición, aunque se alteren todas las normas (alargar la competición más allá de julio, cambios de formato competitivo a un año vista...).

Aquí el único formato que vale es cruzar los dedos y que la situación mejore pero este año no veo posible que se pueda jugar. Y en caso de poder, sería a una vuelta, reduciendo riesgos con desplazamientos cortos y sin estancias. Sería a lo sumo jugar las ligas autonómicas y un formato de Playoffs a finales de temporada, si la situación en mayo-junio del año que viene ha mejorado.

Lo que están haciendo por parte de la FER es cebar a la gente con incertidumbre para que nadie deje de entrenar y todo el mundo esté listo si se abre la ventana, cosa que me parece del todo equivocada. Pero también me parece mezquina la actitud de algunos Clubes, presionando para jugarlo todo por posibles pérdidas económicas, aunque haya una cuestión sanitaria prioritaria en toda la sociedad.

No, no habrá Asamblea el 22A y tampoco habrá Calendario a corto plazo, como mucho un anuncio de que las fechas de septiembre se aplazan, se escudarán en que era el planteamiento optimista.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por toribio »

COMENTARIO EN OTRO FOR
O DE REVEREND BALLERS


Veo que nadie ha comentado el tweet de la FER...

https://twitter.com/ferugby/status/1290 ... 69441?s=20

Habla de que en Agosto, Septiembre y Octubre, entrenamiento sin contacto y todas las competiciones pospuestas. Esto ya es toda una declaración de intenciones que no habrá rugby de competición esos meses. Porque claro, habrá que hacer pretemporada con contacto y amistosos, antes de empezar no? Ya nos vamos a 2021, algo lógico, porque si nos guíamos por la intuición, esta temporada no habrá Liga.

Y aquí un seguido de recomendaciones médicas http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... -SD-v4.pdf

Yo rescataría por ejemplo un detalle y es el de limitar estancias, pero para ello el calendario ha de ser proclive, es decir, con equipos de cercanía. Para ello tendrían que haber varios grupos y resolverse todo en una fase final, por ejemplo. Se habla de habitaciones individuales (los seguros parece que sólo cubren unidades familiares, no cubren si se comparte habitación). ¿Alguién se ha planteado el gasto económico que supone esto para los Clubes?

Por otro lado, en este documento (pag. 26) se vuelve a incluir que para empezar el 20 de Septiembre, la decisión debía ser tomada el 17 de julio. El siguiente escenario es empezar el 11 de Octubre y debía aprobarse el 7 de Agosto. Tal como está la situación, parece claro que ya nos vamos a un tercer escenario de revisión de la decisión para el 11 de septiembre para empezar en Noviembre. Sin embargo, no cuadra que promuevan ese tercer escenario pero luego saquen un tweet diciendo que en Septiembre y Octubre no entrenar con contacto. Después de 7 meses sin jugar a rugby y sin contacto, van a lanzar a los jugadores al "matadero" a jugar una competición tan dura con sólo 2 semanas de entrenamientos con contacto? No tiene ni pies ni cabeza estos tempos que está poniendo la FER. Fijaros además que en la pág. 27 de un documento actualizado a 3 de Agosto dicen que estamos en la Fase de "rugby sin contacto", la posterior de "prepárate para jugar", sin embargo en el tweet que he compartido ponen una infografía que estamos en la fase de "preparate para jugar", hasta el mes de Octubre. Son chapuzas y están poniendo en tensión a todo el mundo, más vale no poner nada que informaciones contradictorias en el mismo día, una infografía que dice una cosa y documento que dice otra.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Triskel »

toribio escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:44 COMENTARIO EN OTRO FOR
O DE REVEREND BALLERS


Veo que nadie ha comentado el tweet de la FER...

https://twitter.com/ferugby/status/1290 ... 69441?s=20

Habla de que en Agosto, Septiembre y Octubre, entrenamiento sin contacto y todas las competiciones pospuestas. Esto ya es toda una declaración de intenciones que no habrá rugby de competición esos meses. Porque claro, habrá que hacer pretemporada con contacto y amistosos, antes de empezar no? Ya nos vamos a 2021, algo lógico, porque si nos guíamos por la intuición, esta temporada no habrá Liga.

Y aquí un seguido de recomendaciones médicas http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... -SD-v4.pdf

Yo rescataría por ejemplo un detalle y es el de limitar estancias, pero para ello el calendario ha de ser proclive, es decir, con equipos de cercanía. Para ello tendrían que haber varios grupos y resolverse todo en una fase final, por ejemplo. Se habla de habitaciones individuales (los seguros parece que sólo cubren unidades familiares, no cubren si se comparte habitación). ¿Alguién se ha planteado el gasto económico que supone esto para los Clubes?

Por otro lado, en este documento (pag. 26) se vuelve a incluir que para empezar el 20 de Septiembre, la decisión debía ser tomada el 17 de julio. El siguiente escenario es empezar el 11 de Octubre y debía aprobarse el 7 de Agosto. Tal como está la situación, parece claro que ya nos vamos a un tercer escenario de revisión de la decisión para el 11 de septiembre para empezar en Noviembre. Sin embargo, no cuadra que promuevan ese tercer escenario pero luego saquen un tweet diciendo que en Septiembre y Octubre no entrenar con contacto. Después de 7 meses sin jugar a rugby y sin contacto, van a lanzar a los jugadores al "matadero" a jugar una competición tan dura con sólo 2 semanas de entrenamientos con contacto? No tiene ni pies ni cabeza estos tempos que está poniendo la FER. Fijaros además que en la pág. 27 de un documento actualizado a 3 de Agosto dicen que estamos en la Fase de "rugby sin contacto", la posterior de "prepárate para jugar", sin embargo en el tweet que he compartido ponen una infografía que estamos en la fase de "preparate para jugar", hasta el mes de Octubre. Son chapuzas y están poniendo en tensión a todo el mundo, más vale no poner nada que informaciones contradictorias en el mismo día, una infografía que dice una cosa y documento que dice otra.
Me parece que estás mezclando cosas.
La FER separa el RUGBY DE COMPETICIÓN SENIOR (Ligas nacionales) del rugby "comunitario" y del rugby base, sugiriendo diferentes escenarios.
En cuanto al inicio de la competición nacional, se estableció una primera fecha (20 de septiembre) que fue fijada el 17 de julio como orientativa y sujeta, lógicamente, a modificaciones. Si esta fecha no fuera posible, ESTE VIERNES se fijará la posible fecha alternativa, que sería el 11 de octubre. Y en cualquier caso cualquier fecha y protocolo, como dice el mismo documento (que no hay que olvidar que está redactado con las condiciones del 11 de JUNIO), está sujeto a las directrices del Ministerio de Sanidad.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por puxarugby »

arbeit escribió: Mar, 04 Ago 2020, 00:17
puxarugby escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:58 El Belenos de Avilés ya se ha mostrado disconforme con esta propuesta: http://www.belenosrugby.com/?p=5736
Normal, no querran perder en el despacho lo que tanto les costò ganar en el campo...jo jo jo
Dicho esto ...la propuesta esta...de donde sale?
Que mania tiene la gente de querer vivir por encima de sus posibilidades.. pero eso si ...gratis
Cierto es que ganaron el ascenso en los despachos, pero la permanencia holgada (5º puesto con posibilidad de haber sido 4º) también es bien merecida.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por arbeit »

[
[/quote]

Cierto es que ganaron el ascenso en los despachos, pero la permanencia holgada (5º puesto con posibilidad de haber sido 4º) también es bien merecida.
[/quote]
Pues igual que te digo una cosa te digo la otra. Tienes razón
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Reverend Ballers »

Triskel, la cuestión de fondo es que l Federación publica una infografía diciendo que en agosto-septiembre-octubre hay el escenario de “prepárate a jugar”, con entrenos limitados a 20 y sin ningún contacto, ni agarrar, cargar, etc. Esto contradice el documento de la FER, que habla que estamos en el escenario “rugby sin contacto” a partir de agosto. Mírate el documento antes de poner los puntos sobre las íes. Son informaciones contradictorias. Tampoco se entiende que se hable de 3 escenarios de inicio pero estemos en la fase previa al entrenamiento sin contacto, a 2 meses de arrancar (descartando ya el 20S). A mi no me vale que se diga que todo puede cambiar, pues dan el mismo día 2 Situaciones diferentes de entrenamientos. Es una chapuza.

Por último, tanto un escenario como otro ya dejan bien a las claras que el 20 de septiembre no se empieza y el 11 de octubre, este viernes deciden, pero tu crees que con instalaciones cerradas en varias zonas de España, se puede preparar algo? Ahora mismo sabemos que hay varios brotes en Barcelona, Madrid, Ordizia y el último en Burgos.

No se va a poder jugar a corto plazo, cualquier intento será saltándose recomendaciones y poniendo en riesgo la salud. Y dudo mucho que la FER quiera salir manchada de este tema, más vale ser precavido que no temerario
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Tobosín »

La federación ya puede poner calendarios los que quiera, aquí va a primar la consejería de sanidad de cada comunidad dependiendo de la evolución de la pandemia, y como organizas una competición donde en una comunidad puede estar libre de covid y se juega un partido contra un equipo proveniente de una comunidad con rebrotes creciendo....complicado, creo que están dando fechas para que la gente se tranquilice, pero a ciencia cierta no veo que nadie firme nada.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por river_jazz »

Reverend Ballers escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:43 Triskel, la cuestión de fondo es que l Federación publica una infografía diciendo que en agosto-septiembre-octubre hay el escenario de “prepárate a jugar”, con entrenos limitados a 20 y sin ningún contacto, ni agarrar, cargar, etc. Esto contradice el documento de la FER, que habla que estamos en el escenario “rugby sin contacto” a partir de agosto. Mírate el documento antes de poner los puntos sobre las íes. Son informaciones contradictorias. Tampoco se entiende que se hable de 3 escenarios de inicio pero estemos en la fase previa al entrenamiento sin contacto, a 2 meses de arrancar (descartando ya el 20S). A mi no me vale que se diga que todo puede cambiar, pues dan el mismo día 2 Situaciones diferentes de entrenamientos. Es una chapuza.

Por último, tanto un escenario como otro ya dejan bien a las claras que el 20 de septiembre no se empieza y el 11 de octubre, este viernes deciden, pero tu crees que con instalaciones cerradas en varias zonas de España, se puede preparar algo? Ahora mismo sabemos que hay varios brotes en Barcelona, Madrid, Ordizia y el último en Burgos.

No se va a poder jugar a corto plazo, cualquier intento será saltándose recomendaciones y poniendo en riesgo la salud. Y dudo mucho que la FER quiera salir manchada de este tema, más vale ser precavido que no temerario
Reverend Ballers, deberías leer el documento en su conjunto, la infografia que dices hace referencia al rugby Comunitario y Base, mientras que para el rugby Senior existen tres escenarios, entre los cuales hay dos que claramente dice que en septiembre puede comenzar el rugby con contacto. Claramente las infografia de la pagina 27 habla de rugby senior y las infografias de las paginas 28, 29, 30 y 31 habla del resto del rugby.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por bodogates »

puxarugby escribió: Mar, 04 Ago 2020, 12:44
arbeit escribió: Mar, 04 Ago 2020, 00:17
puxarugby escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:58 El Belenos de Avilés ya se ha mostrado disconforme con esta propuesta: http://www.belenosrugby.com/?p=5736
Normal, no querran perder en el despacho lo que tanto les costò ganar en el campo...jo jo jo
Dicho esto ...la propuesta esta...de donde sale?
Que mania tiene la gente de querer vivir por encima de sus posibilidades.. pero eso si ...gratis
Cierto es que ganaron el ascenso en los despachos, pero la permanencia holgada (5º puesto con posibilidad de haber sido 4º) también es bien merecida.
Siendo fieles a la verdad, no es que ganaran el ascenso en los despachos, sino que el CRAT decidió regalarles la plaza. ¿Qué equipo no la hubiera aceptado? (teniendo, eso sí claro que se dispone de presupuesto suficiente como para asumir el reto)
Y cierto es que se ha defendido muy bien. si no hubiera sido por las sanciones multiples a raiz de la tangana del Uribealdea igual hubieran dado una sorpresa aún mayor. El nivel de los partidos que se vieron en Avilés fue más que aceptable y la propuesta supone un paso atrás importantel
Ya puestos, hagamos 17 grupos, o 52.....
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: propuestas ligas Asamblea 22A

Mensaje por Reverend Ballers »

River, para nada, la infografía habla del rugby de competición, no de Base. Dónde se especifica que sea Base? Lo que comentas tiene la lógica en que en el documento, el rugby Base alarga los plazos sin contacto. Lo que sí es real es que el plazo está pasado, no se empieza el 20 de Septiembre. Y no, no vale el asterisco ese de dónde dije digo digo diego. Porque hay muchos Clubes con instalaciones cerradas y sin ningún protocolo recibido. No está claro ni el formato ni se ha sorteado el calendario de competición, tampoco está prevista esa asamblea del 22 de Agosto, dejar de vende humo. El rugby no va a empezar el 20 ni de coña, parece que a algunos les molesta y se niegan a la evidencia
Responder Tema anteriorTema siguiente