Sanción Jesús Collar

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Sanción Jesús Collar

Mensaje por Rugby88 »

Para quien no lo sepa, es una de las personas que más curra por el rugby en Galicia, haciendo de todo para que esto avance. Y es lo que sucede por intentar organizar algo con esta FER, son patéticos, 4 años de sanción.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por harpo »

Rugby88 escribió: Vie, 25 Jun 2021, 13:45 Para quien no lo sepa, es una de las personas que más curra por el rugby en Galicia, haciendo de todo para que esto avance. Y es lo que sucede por intentar organizar algo con esta FER, son patéticos, 4 años de sanción.
Para próximas, no me hagas buscar....pon link jajjaja...de buen rollo ehh..no te enfades..
Respecto a la sanción es muy gorda...
dado que no estaba presente me abstengo de hacer valoraciones..

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf

En consecuencia, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 97 del RPC, “Los delegados de
Clubes y de Campo estarán sujetos a las mismas infracciones y sanciones señaladas para los
entrenadores. No obstante, con relación a sus funciones específicas, se aplicarán las siguientes
infracciones y sanciones: Para los Delegados de Campo:
a) Por no disponer de la licencia federativa correspondiente, por la adopción de una actitud
pasiva o negligente en el cumplimiento de las instrucciones arbitrales o desobedecer sus
órdenes, así como adoptar actitudes que demoren o retrasen el inicio del partido y
provocar o incitar a otros jugadores o al público en contra de la correcta marcha de un
encuentro se impondrá como Falta Leve 1 la inhabilitación de una semana hasta un (1)
mes.
b) Por el incumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 52, c) y d), se impondrá
como Falta Leve 2 la inhabilitación por un tiempo de hasta un (1) mes.
c) Por el incumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 52, apartados b), e), se
impondrá como Falta Muy Grave 1 la inhabilitación por un tiempo entre dos (2) años y
cinco (5) años.
d) Por el incumplimiento de las obligaciones si estas hicieran peligrar la integridad física de
los árbitros, árbitros asistentes, directivos, jugadores o técnicos, se impondrá como
impondrá como Falta Muy Grave 2 la inhabilitación por un tiempo dos (2) años y cinco (5)
años.”
En consecuencia, dado que existen aparentemente cinco incumplimientos independientes uno de
otro por parte del Delegado de Campo, D. Jesús COLLAR URQUIJO. Suponiendo que
finalmente se acrediten dichos incumplimientos, nos encontraríamos ante un concurso material o
real de infracciones, por lo que la sanción que correspondería ascendería a 4 años y 3 semanas de
inhabilitación, dado que es la primera vez que existe incumplimiento por su parte.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por JULIAN »

Para quien quiera comrobar como se desarrolló el torneo, ahí están los enlaces. Esta venganza, más que propuesta de sanción, viene a decir algo así como que el torneo fue un desastre organizativo, por culpa del delegado.

Tanto por lo que cuentan varios de los asistentes como por las imágenes, el campeonato se desarrolló como la mayoría de torneos nacionales o internacionales, que se han celebrado en España, en Galicia también en los últimos años.

Por lo que la única impresión que da es que ya iba con la instrucciones bien aprendidas. Parece que a la FER le sobra alguna zona del país, y no duda en demostrarlo cuando le apetece.


Grand Prix Series 7s Copa de la Reina Iberdrola | A Coruña | 19 Junio
https://www.youtube.com/watch?v=I_FeniebOmo

Grand Prix Series 7s Copa de la Reina Iberdrola | A Coruña | 20 Junio
https://www.youtube.com/watch?v=pzw1kOxAzDs
Última edición por JULIAN el Vie, 25 Jun 2021, 17:38, editado 1 vez en total.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Ordenador »

.
Última edición por Ordenador el Vie, 25 Jun 2021, 17:33, editado 1 vez en total.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Ordenador »

.
Última edición por Ordenador el Vie, 25 Jun 2021, 17:33, editado 1 vez en total.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Ordenador »

Varias cosas:

1.- Aún no se ha puesto la sanción. Solo es el inicio de un procedimiento, en el que se pueden presentar alegaciones y presentar pruebas.
2.- No creo que le caigan los cuatro años, principalmente porque no se ha puesto en peligro la integridad física de los participantes.
3.- Respecto al resto de sanciones, el Delegado Federativo hace una descripción pormenorizada, si bien:
Existen algunas contradicciones, pues tan pronto señala que el Delegado de Campo no cumplió con sus funciones, como que sí hacía algunas de ellas.
La infracción de no presentarse al resto de responsables no se asegura con rotundidad.

BONUS TRACK:

Creo que esta frase es lo suficientemente grave como para pedir explicaciones acerca de lo que se está diciendo, en la instancia en la que corresponda: "El firmante desistió de hacer cumplir las normas, más allá del cometido que había motivado su presencia en la Primera Serie Copa de la Reina".
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Rugby88 »

La FER es una vergüenza, no actúa como organismo promotor, no impulsa, desarrolla ni asesora. Lo único que hace es controlar y cobrar multas, poner palos en la rueda y hacer el ridículo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A ver si me he enterado bien: ¿el delegado federativo permite que comience un torneo sin que se haya acreditado la presencia del delegado de campo? Y el figura este tiene los santos co***** de reprochar algo a alguien? Aparte de a comer bien y a aleccionar a 4 recogepelotas a qué se supone que enviaron a este crack a Coruña? Si lo único que tenía que hacer no lo hace y encima lo reconoce en su informe
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El Rugby va por un lado y la FER por otro. Una vez más. Jesús Collar es Dios. Una de esas personas que deberían habitar el olimpo de nuestro deporte. Un tipo capaz y brillante profesionalmente que ha dedicado toda su vida al rugby. De los que siempre está echando una mano cuando se le necesita. De los que con cincuenta y pico tacos siguen haciendo licencia y se van con el B si un día son 14. De los que disfruta pintando el campo o colaborando con el rugby base. De los que asumen durante años la presidencia de una junta gestora cuando el club pasa su peor época y nadie quiere presidirlo. Un currela del rugby. De los que hacen grande un club. De los que hacen. No de los que dicen lo que hay que hacer. Si en Coruña algún día llegan a tener un campo debería llamarse Jesús Collar.

En los últimos 10 años en División de Honor Femenina o en los 6 o 7 de DHB siempre ha sido el delegado de campo. Por eso quizá nadie pensó que hiciese falta acreditarlo. Por eso y porque el contexto en el que se desarrolló la Copa de la Reina en Coruña no es lo que refleja el delegado federativo en su escrito. Puestos a reprocharle algo a Jesús se le olvidó mencionar la invasión de campo que hicieron las 150 jugadoras. Porque sí, hubo una invasión de campo. El momento más emotivo del torneo. Cuando terminó el último partido el XV Hortaleza (con 6 jugadoras) todos los equipos entraron al campo a hacerles un pasillo. El finde anterior tuvieron un positivo por covid y las quince jugadoras del seven no podían viajar a Coruña. Pidieron a la FER no asistir al torneo y la FER les obligo a acudir. Tuvieron que venir con lo que tenían. El infortunio y las lesiones hicieron que acabasen 6 jugadoras el torneo. Y ahí es cuando el resto de equipos decidió hacerles un homenaje. El rugby por un lado y la FER por otro.

Y ahora os preguntaréis como co***** la FER puede proponer una sanción de 4 años a un tipo que ha sido delegado media vida en en torneo en el que no pasó absolutamente nada. Pues os lo voy a contar: si veis los vídeos veréis que la mayor parte del torneo la publicidad de protectores y banderines no es de iberdrola. Es de una empresa patrocinadora del evento. Y esto sentó muy mal a la FER. Les sienta mal reconocer su incompetencia. Les sienta mal preparar 15 folios de exigencias a cambio de 8 balones, 1 trofeo, 5 árbitros y un soplagaitas. Y que se les haya olvidado indicar que los protectores y los banderines deben ser de iberdrola no ha debido sentar bien. Y que han hecho? Llamar al abrazafarolas y preguntarle como podían jo*** al organizador. Y éste que se vende por un finde en Coruña a gastos pagos, una ración de pulpo y otra de raxo acudió raudo y veloz a la llamada de su amo. Esa es nuestra FER. Así de ruin. Así les luce el pelo. Siempre aprovechándose del trabajo de los demás. Porque cuando depende del suyo nos sacan los colores cuatro amiguetes rusos, rumanos y georgianos porque no saben ni rellenar un acta.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Boteyin »

Alguien puede explicar en qué momento los árbitros vieron su integridad en peligro? Supongo que este será el motivo de los 4 años de sanción... De otra manera no hay quien entienda la terrible desproporción de este asunto.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por txiripot »

Boteyin escribió: Alguien puede explicar en qué momento los árbitros vieron su integridad en peligro? Supongo que este será el motivo de los 4 años de sanción... De otra manera no hay quien entienda la terrible desproporción de este asunto.
Claramente cuando fue a hablar con ellos el delegado federativo.

El silbato no está homologado? 500€ y un año de sanción.
El color rosa de la camiseta no se ajusta al pantone exigido? 750€ y dos años de sanción.
Medias desparejadas. Inhabilitación de por vida. 6000€ de multa

Incoando procedimiento.......
Última edición por txiripot el Sab, 26 Jun 2021, 09:05, editado 1 vez en total.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Rugby88 »

El informe demuestra la mala leche que tienen, dice que le indican quién es el delegado de campo y que parecía más un fotógrafo que un delegado. Pues bien, en muchos clubs, para mantenerse a flote, las personas cumplen múltiples roles querido (aquí vendrían la cascada de exabruptos). Estos de la Fer son enemigos del rugby base.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por ferro_a_fondo »

Una auténtica vergüenza lo de la Fer.
Será mejor que organicen todo ellos y vallamos los demás a quejarnos.
Si quieren un torneo profesional que lo paguen!
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Heisenberg73 »

Viviendo en su realidad paralela, disociados de la realidad del rugby base. Del bueno, del de verdad.
Mi abrezo solidario a D. Jesús Collar y a su equipo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Evaristo »

Se puede resumir en “disfruten de lo votado”...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No se yo si aquí aplicaría eso... e igual ese es otro de los problemas de fondo del asunto...
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por arbeit »

Evaristo escribió: Sab, 26 Jun 2021, 11:09 Se puede resumir en “disfruten de lo votado”...
Estoy con Desde el jergón...la federacion gallega, efectivamente disfrutó con lo que votó , padece los resultados y tal vez padece tambien por el sentido de su voto...que no escondió
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Farrelson »

Boteyin escribió: Sab, 26 Jun 2021, 07:29 Alguien puede explicar en qué momento los árbitros vieron su integridad en peligro? Supongo que este será el motivo de los 4 años de sanción... De otra manera no hay quien entienda la terrible desproporción de este asunto.
No, yo creo que los tiros no van por ahí

Lo de los 4 años y pico sale de considerar un concurso real y no uno ideal.

Entiende el CNDD que "puede darse" (de momento no hay nada probado) una situación de continuadas infracciones que harían sumar las sanciones de cada una de ellas hasta llegar a los 4 años y pico

Sinceramente, creo que esto es el caso típico de concurso ideal, en el cual habría (de sustanciarse la acusación) un solo acto por parte del infractor (desistir de cumplir sus funciones), del que se derivan todas las demás infracciones. En este caso, sólo se sanciona por la infracción que engloba las demás y sería una sanción mucho menor (del orden de 3 meses).
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por D.Trolan »

ferro_a_fondo escribió: Sab, 26 Jun 2021, 09:39 Una auténtica vergüenza lo de la Fer.
Será mejor que organicen todo ellos y vallamos los demás a quejarnos.
Si quieren un torneo profesional que lo paguen!
Lo que es una vergüenza es que la FER encalome por todo lo que puede, pero luego incumple sus propias obligaciones y no pasa nada (la Copa de la Reina sin Liniers que según la circular tienen que poner ellos... Bastante grave).

¿El problema?

Que los clubes pastelean y tragan sin decir ni mu. Y así nos va.
Lagandara
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Ago 2019, 08:35

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Lagandara »

Cuando vi la sanción volví a ver los videos por encima para ver si se me había pasado algo por alto y aún atento a ello no se ve más que un torneo que se desarrolla con total normalidad dentro de los cánones de lo que son los eventos de este deporte en nuestro país.

Algunos que allí estaban me comentan que la actitud de Javier Blanco "el firmante" hacía presagiar jaleo desde su llegada al campo, aunque nunca se esperaron un escrito tan desproporcionado.

En su defensa debo decir que también me comentan que varios árbitros de los que allí estaban defienden el escrito. No sé que microclima se pudo vivir bajo la carpa arbitral porque nadie de los presentes ni de los clubes participantes al menos que yo sepa parece compartir su la misma sensación que ellos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lagandara escribió: Dom, 27 Jun 2021, 07:33 Cuando vi la sanción volví a ver los videos por encima para ver si se me había pasado algo por alto y aún atento a ello no se ve más que un torneo que se desarrolla con total normalidad dentro de los cánones de lo que son los eventos de este deporte en nuestro país.

Algunos que allí estaban me comentan que la actitud de Javier Blanco "el firmante" hacía presagiar jaleo desde su llegada al campo, aunque nunca se esperaron un escrito tan desproporcionado.

En su defensa debo decir que también me comentan que varios árbitros de los que allí estaban defienden el escrito. No sé que microclima se pudo vivir bajo la carpa arbitral porque nadie de los presentes ni de los clubes participantes al menos que yo sepa parece compartir su la misma sensación que ellos.
Para mi el torneo se desarrolló con total normalidad y no pasó absolutamente nada raro. Puede haber habido algún error en la organización pero nada grave y mucho menos merecedor del tono "del firmante". Y creo que no se puede ser igual de exigente en un partido de 80 minutos con dos equipos que en 16 horas con 12 equipos y 150 jugadoras a 8 metros del campo. Y aún así, repito, no pasó nada (salvo en la cabeza "del firmante").

La llegada al campo de los árbitros fue absolutamente normal. Diría que cordial. Y no podía ser de otra manera estando Pedro Montoya entre ellos, árbitro muy querido en Coruña. Sinceramente me cuesta creer que los árbitros defiendan ese escrito sobre todo por su tono. No fue el tono del torneo ni mucho menos.

Y dicho esto creo que "el firmante" se ha metido en un jardín. Cualquiera que lea su escrito se dará cuenta de que también ha cometido errores de bulto (dejar empezar un torneo sin que esté, según él, el delegado de campo o desistir de hacer cumplir las normas). A ver cómo sale ahora de él. Con que al acabar el torneo hubiese comentado con la organización los errores cometidos y las cosas a mejorar hubiese sido suficiente. Salvo que alguien quiera pasar factura por alguna razón ya comentada. Desde luego coger al bueno de Jesús Collar como cabeza de turco no tiene sentido. Y ojalá esto sea como ha dicho Farrelson y al final quede en nada o casi nada. De no ser así, la FER no va a salir muy bien parada en prensa y RRSS. De eso estoy seguro. Iberdrola va a estar encantada.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Boteyin »

Cadena perpetua para Jesús por aleccionador paternalista de niños!! :) El escrito del "firmante" es muy cómico.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Errol »

DESDE EL JERGON escribió: Sab, 26 Jun 2021, 05:02 El Rugby va por un lado y la FER por otro. Una vez más. Jesús Collar es Dios. Una de esas personas que deberían habitar el olimpo de nuestro deporte. Un tipo capaz y brillante profesionalmente que ha dedicado toda su vida al rugby. De los que siempre está echando una mano cuando se le necesita. De los que con cincuenta y pico tacos siguen haciendo licencia y se van con el B si un día son 14. De los que disfruta pintando el campo o colaborando con el rugby base. De los que asumen durante años la presidencia de una junta gestora cuando el club pasa su peor época y nadie quiere presidirlo. Un currela del rugby. De los que hacen grande un club. De los que hacen. No de los que dicen lo que hay que hacer. Si en Coruña algún día llegan a tener un campo debería llamarse Jesús Collar.

En los últimos 10 años en División de Honor Femenina o en los 6 o 7 de DHB siempre ha sido el delegado de campo. Por eso quizá nadie pensó que hiciese falta acreditarlo. Por eso y porque el contexto en el que se desarrolló la Copa de la Reina en Coruña no es lo que refleja el delegado federativo en su escrito. Puestos a reprocharle algo a Jesús se le olvidó mencionar la invasión de campo que hicieron las 150 jugadoras. Porque sí, hubo una invasión de campo. El momento más emotivo del torneo. Cuando terminó el último partido el XV Hortaleza (con 6 jugadoras) todos los equipos entraron al campo a hacerles un pasillo. El finde anterior tuvieron un positivo por covid y las quince jugadoras del seven no podían viajar a Coruña. Pidieron a la FER no asistir al torneo y la FER les obligo a acudir. Tuvieron que venir con lo que tenían. El infortunio y las lesiones hicieron que acabasen 6 jugadoras el torneo. Y ahí es cuando el resto de equipos decidió hacerles un homenaje. El rugby por un lado y la FER por otro.

Y ahora os preguntaréis como co***** la FER puede proponer una sanción de 4 años a un tipo que ha sido delegado media vida en en torneo en el que no pasó absolutamente nada. Pues os lo voy a contar: si veis los vídeos veréis que la mayor parte del torneo la publicidad de protectores y banderines no es de iberdrola. Es de una empresa patrocinadora del evento. Y esto sentó muy mal a la FER. Les sienta mal reconocer su incompetencia. Les sienta mal preparar 15 folios de exigencias a cambio de 8 balones, 1 trofeo, 5 árbitros y un soplagaitas. Y que se les haya olvidado indicar que los protectores y los banderines deben ser de iberdrola no ha debido sentar bien. Y que han hecho? Llamar al abrazafarolas y preguntarle como podían jo*** al organizador. Y éste que se vende por un finde en Coruña a gastos pagos, una ración de pulpo y otra de raxo acudió raudo y veloz a la llamada de su amo. Esa es nuestra FER. Así de ruin. Así les luce el pelo. Siempre aprovechándose del trabajo de los demás. Porque cuando depende del suyo nos sacan los colores cuatro amiguetes rusos, rumanos y georgianos porque no saben ni rellenar un acta.
Imagen
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por Partuqui »

Para que van a decir nada es mejor multar y sancionar a un voluntario de un club total como tenemos tanta gente que lo hace nos podemos permitir el lujo de sancionar, al igual que tenemos muchísimos clubes que quieren organizar eventos. Así nos luce el pelo que lo único que se preocupa la FER es de sacar dinero de donde y como sea al precio que sea es vergonzoso. Con lo de Bélgica y lo extrapolamos a la sanción que le quieren poner a Jesús al que tuvo ese error seria cadena perpetua? con el condicionante que quien se equivoco cobra por ello... Ayudar a sumar y crecer sino podéis por lo menos dejar de dar vergüenza e iros!
ClaretUtility
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 07 Dic 2016, 10:08

Re: Sanción Jesús Collar

Mensaje por ClaretUtility »

Responder Tema anteriorTema siguiente