Liga División Honor 2020-2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Sección Castreña »

¿Puede ser que el jugador de Les Abelles provoca un avant dentro de la línea de marca y por eso pierde la ventaja?
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

A los arbitros debemos agradecerles que arbitren porque si no no podriamos jugar, eso si, arbitran los que hay y eso no lo digo yo, lo dicen algunos hasta en la fer y en su comite. Villegas, Mirat, Riera.....pitan porque no hay muchos mas, esto es España y aqui los partidos no es que los arbitren los mejores, los arbitran los que hay y los que hay son estos. Asi de claro.
Yo he sido critico con algun arbitro pero tambien con los de mi equipo cuando se les cae un balon facil de las manos sin presion o cuando van a sacar un line y ninguno entiende que jugada van a hacer en el line.
Hoy Les Abelles puede enfadarse con Villegas pero tambien por ejemplo con su pateador fallando al final 2 patadas mas o menos faciles que les hubieran dado el triunfo.


PD: eso si, la prepotencia rozando la falta de respeto de alguno de ellos (arbitros) no tiene justificación.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Tonga_rugby »

Nortrugby, hablo desde la neutralidad. No soy de Les Abelles, he ido a ver rugby en una mañana de domingo. Punto.
Les Abelles no ha dicho ni mú. Ahora, al público nos ha entrado la risa vergonzosa.

Eso de que no hay más árbitros, lo pongo en duda. El problema está en el amiguismo que hay en el CNA nacional, en el de la FRCV, en la propia FER y demás. En DHB y territorial hay excelentes árbitros pero, no gozan de padrino. Que yo sepa, cobran, así que no lo hacen por amor al arte. Si quieren ser árbitros, perfecto, me parece genial que se les pague por ello y con los gastos, pero al menos, que sea honesto.
Y dejo el tema.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Tonga_rugby »

Sección Castreña escribió: Dom, 18 Abr 2021, 22:15 ¿Puede ser que el jugador de Les Abelles provoca un avant dentro de la línea de marca y por eso pierde la ventaja?
7.2.b. de las leyes del juego.
https://laws.worldrugby.org/?law=7&language=ES
Mira el último video de World Rugby y es semejante. El apertura escocés comete avant en su in-goal y el árbitro vuelve a la infracción anterior por estar en ventaja Escocia.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Puede ser que quisiera dar la ventaja a Santander, y que su error sea confundir la derecha y la izquierda, se ve al 10 de Santander llevarse las manos a la cabeza, pero lo cierto es que no se ve si es por un avant o porque se produzca algo más.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 19 Abr 2021, 08:21 Puede ser que quisiera dar la ventaja a Santander, y que su error sea confundir la derecha y la izquierda, se ve al 10 de Santander llevarse las manos a la cabeza, pero lo cierto es que no se ve si es por un avant o porque se produzca algo más.
El 10 de Infependiente se lleva las manos a la cabeza porque cometemos avant, por la ocasion perdida de nuevo. He inmediatamente Villegas les da la ventaja. Es una traca de Villegas, una mas y su linea (creo) no le ayuda pero el no sabe rectificar porque nunca se equivoca, siempre tiene razon, nos conocemos muy bien ya todos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

Tonga_rugby escribió: Dom, 18 Abr 2021, 22:40 Nortrugby, hablo desde la neutralidad. No soy de Les Abelles, he ido a ver rugby en una mañana de domingo. Punto.
Les Abelles no ha dicho ni mú. Ahora, al público nos ha entrado la risa vergonzosa.

Eso de que no hay más árbitros, lo pongo en duda. El problema está en el amiguismo que hay en el CNA nacional, en el de la FRCV, en la propia FER y demás. En DHB y territorial hay excelentes árbitros pero, no gozan de padrino. Que yo sepa, cobran, así que no lo hacen por amor al arte. Si quieren ser árbitros, perfecto, me parece genial que se les pague por ello y con los gastos, pero al menos, que sea honesto.
Y dejo el tema.
Les Abelles no se pero su nueve habla en twitter de robo.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Sección Castreña »

Nortrugby escribió: Lun, 19 Abr 2021, 08:49
Tonga_rugby escribió: Dom, 18 Abr 2021, 22:40 Nortrugby, hablo desde la neutralidad. No soy de Les Abelles, he ido a ver rugby en una mañana de domingo. Punto.
Les Abelles no ha dicho ni mú. Ahora, al público nos ha entrado la risa vergonzosa.

Eso de que no hay más árbitros, lo pongo en duda. El problema está en el amiguismo que hay en el CNA nacional, en el de la FRCV, en la propia FER y demás. En DHB y territorial hay excelentes árbitros pero, no gozan de padrino. Que yo sepa, cobran, así que no lo hacen por amor al arte. Si quieren ser árbitros, perfecto, me parece genial que se les pague por ello y con los gastos, pero al menos, que sea honesto.
Y dejo el tema.
Les Abelles no se pero su nueve habla en twitter de robo.
Es entendible su cabreo, pero los árbitros en muchas ocasiones nos benefician y en otras nos perjudican. La cuestión es que tienen que trabajar para que esto no sea así, pero ¿cuantos arbitrajes polémicos contra equipos "poderosos" hemos sufrido en San Román?
Aún recuerdo un polémico ensayo de Aparejadores en Santander, con TMO disponible, que el árbitro se negó a revisar.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2334
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por fullback »

Cambiando de tema, me encanto la retransmisión del partido alcobendas- ordizia. Muy buena imagen, y sin duda los mejores comentaristas (los de ese partido) de los últimos años de la liga. Nada de hooligans ni por él estilo. Muy bien la verdad, felicidades.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por taviro »

Mis favoritos son los de Getxo.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Aficionado_anonimo »

fullback escribió: Lun, 19 Abr 2021, 16:44 Cambiando de tema, me encanto la retransmisión del partido alcobendas- ordizia. Muy buena imagen, y sin duda los mejores comentaristas (los de ese partido) de los últimos años de la liga. Nada de hooligans ni por él estilo. Muy bien la verdad, felicidades.
Estoy de acuerdo, la pega que le pondría es a la realización, tenían dos cámaras y en algún lateral por guardar el plano corto (imagino que tendrá otro nombre), no se veía a los saltadores en el fondo del alineamiento coger la bola.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por JM22 »

Permíteme que discrepe. El narrador no se conoce ni las normas del juego y luego confunden jugadores demostrando que han visto entre poco o nada de los equipos.

Dos cámaras pero mal usadas. Las dos juntas en el mismo sitio. A mi no me convence.
fullback escribió: Lun, 19 Abr 2021, 16:44 Cambiando de tema, me encanto la retransmisión del partido alcobendas- ordizia. Muy buena imagen, y sin duda los mejores comentaristas (los de ese partido) de los últimos años de la liga. Nada de hooligans ni por él estilo. Muy bien la verdad, felicidades.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Coincido con JM22
Creo que antes estaba mejor la retransmisión de Alcobendas, también con varias cámaras y una buena realización
Las retransmisiones con la ANC han igualado la calidad media de las mismas, unos hacia arriba y otros hacía abajo.
Supongo que el motivo por el que ahora es la ANC quien retransmite es puramente económico, porque con Rugby Challenge estaban mejor.
Ya que la ANC dirige las producciones, podría poner un micrófono al árbitro, como hacen en Pepe Rojo cuando retransmite CyL TV
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1840
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Triskel »

JM22 escribió: Lun, 19 Abr 2021, 18:09 Permíteme que discrepe. El narrador no se conoce ni las normas del juego y luego confunden jugadores demostrando que han visto entre poco o nada de los equipos.

Dos cámaras pero mal usadas. Las dos juntas en el mismo sitio. A mi no me convence.
fullback escribió: Lun, 19 Abr 2021, 16:44 Cambiando de tema, me encanto la retransmisión del partido alcobendas- ordizia. Muy buena imagen, y sin duda los mejores comentaristas (los de ese partido) de los últimos años de la liga. Nada de hooligans ni por él estilo. Muy bien la verdad, felicidades.
Coincido contigo. Clarísimo paso atrás en este sentido.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por ATSS78 »

JM22 escribió: Lun, 19 Abr 2021, 18:09 Permíteme que discrepe. El narrador no se conoce ni las normas del juego y luego confunden jugadores demostrando que han visto entre poco o nada de los equipos.

Dos cámaras pero mal usadas. Las dos juntas en el mismo sitio. A mi no me convence.
fullback escribió: Lun, 19 Abr 2021, 16:44 Cambiando de tema, me encanto la retransmisión del partido alcobendas- ordizia. Muy buena imagen, y sin duda los mejores comentaristas (los de ese partido) de los últimos años de la liga. Nada de hooligans ni por él estilo. Muy bien la verdad, felicidades.
No puedo estar más de acuerdo en este caso con la valoración de JM22. Desde el cambio a Marca las retrasmisiones desde Las Terrazas han bajado mucho en comparación con el nivel al que estabamos acostumbrados. Algunas confusiones permanentes, por ejemplo entre Niels y Hall en el último partido, y tanto el comentarista como el experto invitado son muy voluntariosos pero su labor hoy por hoy está muy por debajo de lo que estabamos acostumbrados con Miguel Danés y Pepe o Felipe. Me refiero a la narración, las explicaciones técnicas y sobre todo a la información adicional que brindaba el equipo anterior. No tengo criterio respecto a la realización.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por ATSS78 »

Es más, ya que la complejidad de las reglas de juego es alta y sus variaciones continuas creo que sería deseable una ayuda adicional en este sentido. Si no es posible rotular las infracciones como ya hemos visto en retrasmisiones internacionales, sí sería sencillo poder contar con la asistencia de un experto con el toolkit normativo puesto al día, amen de enfatizar a los árbitros la importancia de las señales, y por supuesto la implantación del audio para escuchar las explicaciones. En este sentido muy buena la comunicación de Atorra en la retrasmision del derbi pucelano, explicando que había pitado y el porqué.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

ATSS78 escribió: Lun, 19 Abr 2021, 19:02 Es más, ya que la complejidad de las reglas de juego es alta y sus variaciones continuas creo que sería deseable una ayuda adicional en este sentido. Si no es posible rotular las infracciones como ya hemos visto en retrasmisiones internacionales, sí sería sencillo poder contar con la asistencia de un experto con el toolkit normativo puesto al día, amen de enfatizar a los árbitros la importancia de las señales, y por supuesto la implantación del audio para escuchar las explicaciones. En este sentido muy buena la comunicación de Atorra en la retrasmision del derbi pucelano, explicando que había pitado y el porqué.
Creo que es muy positivo que se escuche a los árbitros, aunque a veces cuanto más explican, menos se entienden las decisiones viendo las imágenes. Pero sin duda es un punto a favor. El TMO les ayudaría a mejorar.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por eryako »

Yo soy periodista y valoro mucho el trabajo de locutores y comentaristas en los partidos. Pero debo reconocer, que para mi, la mejor retransmisión de un partido de rugby es aquella en la que se escucha sólo al árbitro, y al sonido ambiente del juego, nada más.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por harpo »

eryako escribió: Mar, 20 Abr 2021, 15:54 Yo soy periodista y valoro mucho el trabajo de locutores y comentaristas en los partidos. Pero debo reconocer, que para mi, la mejor retransmisión de un partido de rugby es aquella en la que se escucha sólo al árbitro, y al sonido ambiente del juego, nada más.
Periodista y.......Corporativista...jajajja
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por sagazarra »

harpo escribió: Mar, 20 Abr 2021, 17:29
eryako escribió: Mar, 20 Abr 2021, 15:54 Yo soy periodista y valoro mucho el trabajo de locutores y comentaristas en los partidos. Pero debo reconocer, que para mi, la mejor retransmisión de un partido de rugby es aquella en la que se escucha sólo al árbitro, y al sonido ambiente del juego, nada más.
......Corporativista...jajajja
;D Sobretodo......
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por eryako »

harpo escribió: Mar, 20 Abr 2021, 17:29
eryako escribió: Mar, 20 Abr 2021, 15:54 Yo soy periodista y valoro mucho el trabajo de locutores y comentaristas en los partidos. Pero debo reconocer, que para mi, la mejor retransmisión de un partido de rugby es aquella en la que se escucha sólo al árbitro, y al sonido ambiente del juego, nada más.
Periodista y.......Corporativista...jajajja
Jajajajajaja que cabr** jaipiriña ;D
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

Llegamos casi al final de la liga con el nuevo formato impuesto por el Covid. No sé si será un formato que perdure. Lo cierto es que la última jornada antes del playoff tiene bastante miga.

En la parte de arriba, todos menos Barca y Burgos, se juegan cosas. Alcobendas puede ser primero o segundo. El Vrac podria ser primero y hasta cuarto. El Chami puede ser segundo o cuarto. Y Ordicia tercero o cuarto. Es decir, casi todo abierto.

De momento, un interesante Chami-Alcobendas como antesala de las semis de copa. El que gane saldrá moralmente fortalecido para el enfrentamiento de copa pues sin duda generará dudas en el perdedor.

Por abajo, también abierta la cosa. Jornada decisiva si bien los partidos aplazados dificultan algo los cálculos. En cualquier caso, en todos los partidos hay cosas en juego. Cisneros y Sanboi jugarán en todo caso el play-off. Y por qué no pensar que puedan dar un susto a los de arriba. Viendo el juego del Colegio en las últimas semanas, no se puede descartar nada.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por JM22 »

Hombre Milner, el Barça si gana los dos que le quedan - además uno a Ordizia - puede ser 4º y jugar como local en el primer play-off. Algo si se juega.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

JM22 escribió: Jue, 22 Abr 2021, 17:38 Hombre Milner, el Barça si gana los dos que le quedan - además uno a Ordizia - puede ser 4º y jugar como local en el primer play-off. Algo si se juega.
Pues tienes toda la razón. No obstante, habría que analizar bien los averages pero creo que tendría que ganar con bonus ofensivo los dos partidos y que Ordicia no cogiera bonus defensivo.

Y viendo la clasificación, entre los equipos del grupo 1, hasta la fecha, solo ha habido bonus ofensivo en tres partidos. Y no lo he mirado pero supongo que habrá sido siempre jugando en casa.

No obstante tienes razón. Tiene posibilidades de quedar cuarto. Mas interesante aún la jornada de este fin de semana.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Y Santboi tiene que ganar a Abelles para asegurarse matemáticamente el playoff. Otros tendrían que ganar todo, pero cosas más raras se han visto.
Responder Tema anteriorTema siguiente