Liga División Honor 2020-2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por N.J. »

Charvis escribió: Jue, 27 May 2021, 10:16 Desde mi experiencia no tan lejana de árbitro. Hay mucho ex jugador pitando pero también mucho jugador en activo y algunos que nunca han jugado. Existe, al menos en Madrid, la idea de fomentar que chavales de 16 años se dediquen al arbitraje desde esa edad para tener árbitros jóvenes formados. Esto tiene sus pros y sus contras. Llegan a tener una formación mejor antes pero no han jugado a cierto nivel. Se saben el reglamento pero hay cosas que no ven porque no las han vivido. Como delantero y ahora entrenador veo que los ex jugadores árbitros que han jugado a cierto nivel sobre todo delanteros pitan mejor las meles y abiertas. Es de cajón. Igual corren menos pero no les hace falta. Por otro lado se pueden liar más con otras facetas.
Lo que no me parece bien es que para pitar en categoría nacional tienes que entrar con menos de 35 años. Es decir, un ex internacional de 36 años que se sepa el reglamento y supere las pruebas de reglamento y las físicas no puede pitar arriba. La edad no puede ser un limite si pasas las pruebas físicas. De hecho hoy en día hay gente mayor que está muy en forma. Lo que se da es una discriminación por edad en pro de una decisión "política"
Otro problema es que los más neófitos pitan las categorías más pequeñas y a veces confunden a los peques. Ahí tendrían que estar veteranos con vocación didáctica.
De todas formas sigo pensando que arbitrar bien es muy difícil y que es acorde al nivel de juego en líneas generales e invito a los críticos a participar en este estamento tan necesario.
Y por último decir que se ha perdido mucho desde que los árbitros visten de árbitros. Un arbitro galés con el escudo en el pecho y la camiseta de su país pitando un Francia Inglaterra es imagen de honestidad, respeto y orgullo. No esconder tu procedencia es dar la cara y dejar claros los valores.
Ánimo a todos los hombres y mujeres del chiflo.
Como alguna vez he comentado tengo un buen amigo que es árbitro y está en el comité de árbitros de la regional y cuando tengo alguna duda le suelo dar la chapa con alguna que otra pregunta. Ya me sonaba que alguna vez se lo pregunté pero le he vuelto a preguntar por lo de la edad para ser árbitro Nacional. Me ha dicho que actualmente, desde que cambió el comité Nacional en 2014, no hay límite de edad para entrar. Que si bien lo que se busca no es un árbitro de 50 años que si el comité lo promociona y pasase las pruebas de acceso sería árbitro Nacional. Pero que por lo general ningún comité promociona a ningún árbitro con mucho más de 40 años. Y otra de las cosas que cambiaron es que en el desarrollo o camino del árbitro, como lo llaman, llegase algún ex jugador o ex-jugadora de DH o internacional tendría más fácil el camino para llegar arriba ya que consideran que serían buenos árbitros. También me dice que no hay muchos ex jugadores de ese perfil que quieran ser árbitros.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

Mis felicitaciones a Guernica por el ascenso y deseo que les vaya bien el año que viene, igual que les deseo a la directiva de independiente muchos huevos para hacer lo que no se han atrevido a hacer en estas últimas temporadas
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por fullback »

He visto el partido y Gernika ha sido superior. El 5 y sobre todo el 6 y el 10 basurde me parecen unos jugadorazos. Merecidisima victoria. Muchos animos a los amigos de independiente, pero en mi opinión en el deporte no profesional o semi-profesional el no tener una buena base tarde o temprano se acaba pagando. En los últimos años han cambiado alguna cosa y espero que se vean los frutos. Nortrugby podrías especificar algo mas, aunque me lo imagino. Aupa Gernika, aupa basurdeak!!! Animo Independiente!!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Enhorabuena a Gernika por el ascenso.
Lo siento mucho por Independiente, un club por el que tengo bastante simpatía, que ha tenido muy buen ojo en la dirección deportiva hasta hace bien poco.
Ojalá vuelvan pronto
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Sección Castreña »

Volveremos, eso no lo dudéis. Gernika RT ha sido muy superior, su pateador sencillamente tiene un guante en el pie, es increíble. Es un momento muy duro, pero tampoco dramático, porque se que en DHB vamos a salir a por todas y tratar de regresar a la élite lo antes posible.
De momento, por ver el lado positivo, el año que viene toca ir a Hernani, y espero que en temporada de sidrería.

¡¡Vamos verdes!!
¡Siempre bisontes!
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Zorionak Gernika !! Esperemos reencontrarnos pronto. Y que sea arriba
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

txiripot escribió: Sab, 29 May 2021, 21:18 Zorionak Gernika !! Esperemos reencontrarnos pronto. Y que sea arriba
Enhorabuena a Gernika y ánimo a Independiente. Muchas ganas de volver al Boliña viejo y a regresar a Santander en breve.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

Ayer me sorprendió mucho ver a Independiente tan anárquico y desordenado, sobretodo en la primera parte. Venía de competir de tu a tu con Cisneros, Ciencias o Santboi, con partidos muy igualados que se decidieron por la mínima. Supongo que en estos partidos los nervios y la tensión por lo mucho que se juega son fundamentales, eso y que Gernika jugó bien, siendo superior en casi todas las facetas del juego, mereciendo la victoria y el ascenso sin ninguna duda.
Insinuais que Independiente tiene que atreverse a algo... no sé si os referís al cambio de entrenador, yo sería lo primero en cambiar, la propuesta de juego de Chucho me parece simple y predecible. Creo que con los jugadores que tenía podía haber hecho mucho más.

Ya van tres promociones donde asciende el equipo de DHB: Bathco, Les Abelles y Gernika, algo que hasta bien poco parecía impensable.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

En tierras cántabras circula ahora mucho un rumor sobre el partido de ayer que además a sido recogido por el blog 'patada a seguir'.
Yo ni idea pero sinceramente de ser así me parecería tan injusto, tenemos lo que nos hemos ganado y no merecemos absolutamente nada más que eso.
De momento solo es un rumor y casi prefiero que quede solo en eso.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por andy_irvine »

si...se esta hablando de alineacion indebida...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Enhorabuena al VRAC
Grandisimo partido
Este quesos es mucho quesos.
Ahora, ARU, a levantarse y a por la siguiente final.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Rugby88 »

El Vrac es siempre el favorito. Algunos aún no lo entienden.
Tremendo Raúl Calzón, para mi el mejor en la semi y hoy interviniendo llevando para atrás a ARU en la melé a 5 del final, clave. Enhorabuena al VRAC!
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Sin duda el mejor partido visto este año en DH
Durísimos los contactos y la defensa de Alcobendas
Planteamiento de partido del VRAC impecable, aprovechando los puntos fuertes de su plantilla.
Un 10 para Merino
Que espectáculo de final de Liga!
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por ATSS78 »

Enhorabuena al VRAC, justo y merecido campeón. El mejor de los dos hoy. Ha desplegado su juego, ha impedido que los granates se impusieran en las fases estáticas y su delantera no se ha arrugado ante los embates de la delantera de Alcobendas, que ha perdido más balones de los habituales. Coincido con el comentario del gran papel del uno quesero en la melé.

Muy buen ambiente en Las Terrazas.
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por jlon »

andy_irvine escribió: Dom, 30 May 2021, 12:50 si...se esta hablando de alineacion indebida...
¿Dónde está la alineación indebida?
http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=5022
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Pasabaporaqui »

Parece ser que el 6º cambio de un jugador NO 1ª linea= en el último cambio, min 71 según el Acta, entró un 1ª linea (el 19) por un NO 1ª linea (el 13).
Había habido 5 cambios NO 1ª línea además de 1 sí 1ª línea.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por jesusg9 »

Perdonar que interrumpa el interesantisisisismo debate sobre la experiencia como jugador de los árbitros y edique un breve comentario sobre el FINAL de la liga

El Quesos es un equipo tremendo, experto y ambicioso. Ha sabido que la defensa es clave y la ha hecho fenomenal y ha tenido unos recursos técnicos para ganar la ventaja fantásticos. Por ejemplo esas patadas o saques de centro al zaguero de Alcobendas han sido buenísimas, creo que han sacado 6 puntos de ellas por retenido o tirarse al ruck.
Nos ha faltado A.Schaab (creo que es así) que siempre estaba ahí en esas recogidas...

Que partidazo, que ambiente, que Campeón!!

Atorra muy bien.

De qué jugaría Atorra....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

jlon escribió: Dom, 30 May 2021, 16:26
andy_irvine escribió: Dom, 30 May 2021, 12:50 si...se esta hablando de alineacion indebida...
¿Dónde está la alineación indebida?
http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=5022
No tengo ni idea ni me interesa, comento los rumores que me llegan. Aquí se habla (si no lo entendí mal) que Guernica jugo los últimos 15 minutos con 15 jugadores cuando debía haberlo hecho con 14 porque ya había hecho todos los cambios que podía en ese momento.
Para mi somos equipo de DHb porque hemos hecho todos los méritos (y más) para ello y Guernica es de DH.
Me extraña que Guernica cometiera un error semejante en un partido así, me creo más que sea un rumor lanzado no desde muy lejos, se nos da bien eso.
Felicitaciones (de nuevo) a Guernica y nosotros el año que viene a batirnos el cobre con Getxo, Hernani y demas, es lo que hay.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por andy_irvine »

jlon escribió: Dom, 30 May 2021, 16:26
andy_irvine escribió: Dom, 30 May 2021, 12:50 si...se esta hablando de alineacion indebida...
¿Dónde está la alineación indebida?
http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=5022
Tal vez en el cambio del 19 por el 13?
Haber realizado 6 cambios de campo?
De esto es de lo que se habla.
Y que el acta esta mal...pero bueno ya se saldra de dudas para enterarnos todos bien.
seguro que todo se resolverá y quedará claro.
Enhorabuena al Guernica.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Pasabaporaqui »

Si no hay error en el Acta, sí parece que habría habido un error al hacer los cambios.
Si no se reclama, eso sería honestidad, no querer buscar en los despachos lo que no se ha podido ganar en el campo.

Pero este año ha habido dos precedentes en la S23, precisamente por este mismo tema=
Independiente reclamó en el partido Les Abelles-Independiente, pero no se le dio la razón.
Y Les Abelles reclamó en el partido Independiente-Les Abelles; y se le dio la razón, el partido, y se sancionó con dos puntos menos a Independiente, con 1 mes de inhabilitación al delegado y 3.005'61€.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Sección Castreña »

Extraído del Facebook de "Patada a Seguir":

"NOTA AMPLIATORIA DE UNA PRESUNTA ALINEACIÓN INDEBIDA POR PARTE DE GERNIKA RT"
En patada a seguir, nos llegaban rumores en el día de hoy de que en el encuentro celebrado ayer entre Mazabi Independiente y Gernika, el cuadro Vasco podía haber incurrido en una "presunta alineacion indebida", ante esto, nos hicimos eco de la noticia, sin embargo decidimos contrastar la misma, recabando mas información al respecto, y nos informan de lo siguiente, "PRESUNTAMENTE, Gernika alineó en los últimos minutos a un jugador inscrito como primera línea, una vez realizados todos los cambios de jugadores de campo.
Según la normativa actual , solo se pueden hacer 5 cambios de cualquier puesto ( con 23 jugadores inscritos en el acta) , en este caso se han realizado 6 .
Por otra parte el artículo. 33 del reglamento, dice claramente que la alineación indebida de un jugador , en partido único esta sancionada por la pérdida del encuentro al equipo infractor.
MAÑANA EN PATADA A SEGUIR TODOS LOS DETALLES...
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Sección Castreña »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 30 May 2021, 17:20 Si no hay error en el Acta, sí parece que habría habido un error al hacer los cambios.
Si no se reclama, eso sería honestidad, no querer buscar en los despachos lo que no se ha podido ganar en el campo.

Pero este año ha habido dos precedentes en la S23, precisamente por este mismo tema=
Independiente reclamó en el partido Les Abelles-Independiente, pero no se le dio la razón.
Y Les Abelles reclamó en el partido Independiente-Les Abelles; y se le dio la razón, el partido, y se sancionó con dos puntos menos a Independiente, con 1 mes de inhabilitación al delegado y 3.005'61€.
La cuestión es si la FER actuaría de oficio ante dicha posibilidad o si tiene que ser Independiente quien presente demanda.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Loreg6 »

Hoy he disfrutado del rugby patrio. He visto 46 jugadores dándolo todo; he visto a unos profesionales actuando como verdaderos profesionales y a unos canteranos demostrando que trabajando se consigue estar en la élite; y un árbitro casi desapercibido.
El VRAC es un merecido vencedor y el Alcobendas un honradisimo perdedor. Dos entrenadores forjados en el meollo del rugby nacional con un buen material humano pueden conseguir desarrollar un rugby de nivel.
En cuando a Gavidi si fuese Vallisoletano me se hubiera escapado una lágrima al finalizar el partido.
El Alcobendas es sin lugar a dudas el Club con mayor proyección, así lo están trabajando en categorías inferiores S.18, S.23. Al Quesos, al margen de ese tan merecido título le queda por reconstruir lo que fue antaño su símbolo de identidad, su cantera.

Qué bonito es es rugby cuando se juega con honor, con valor y una pizca de genialidad.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

Sección Castreña escribió: Dom, 30 May 2021, 17:23
Pasabaporaqui escribió: Dom, 30 May 2021, 17:20 Si no hay error en el Acta, sí parece que habría habido un error al hacer los cambios.
Si no se reclama, eso sería honestidad, no querer buscar en los despachos lo que no se ha podido ganar en el campo.

Pero este año ha habido dos precedentes en la S23, precisamente por este mismo tema=
Independiente reclamó en el partido Les Abelles-Independiente, pero no se le dio la razón.
Y Les Abelles reclamó en el partido Independiente-Les Abelles; y se le dio la razón, el partido, y se sancionó con dos puntos menos a Independiente, con 1 mes de inhabilitación al delegado y 3.005'61€.
La cuestión es si la FER actuaría de oficio ante dicha posibilidad o si tiene que ser Independiente quien presente demanda.
Si el rumor acaba siendo cierto crees que independiente no presentaría demanda?
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por HomoSapiens »

Alguien puede decirme la relación de partidos y finales que ha pitado el gran Atorra al Vrac y que estos han ganado y perdido???? Muy muy curioso la relación que creo que hay entre victorias en finales y títulos del vrac y que casualmente pita Atorra. Un saludo desde el norte
Responder Tema anteriorTema siguiente