Liga División Honor 2020-2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por juan carlos »

Buen trabajo Errol ... al que añado
Y
dentro de la convocatoria pero no jugaron :

Javier San José
Pablo Silva
Gonzalo Silva
Pablo Villalobos
Total 10

Y por hacer un repaso de los cuartos y algunos me pueden bailar , dentro de las convocatorias ( si alguno los tiene exactos se lo agradecería )

Burgos 1
VRAC 6
Barsa 6
Ordizia 10
Cisneros 7
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por racing »

Juan Carlos
Yo creo que como muchas veces hemos dicho, lo que es cantera o no es complicado. Para mi por supuesto que Víctor Sánchez es cantera del Chami de la misma manera que lo es Fran Soriano, por mucho que un año antes de llegar a Cisneros se había sacado la licencia con Olímpico.
De la última convocatoria de Cisneros creo que sin duda los canteranos son :
Gonzalo González , Pepe Borraz, Will Moretón , Tincho Fdez Varone, Gonzalo Vinuesa, Nacho Guerra, Juan Fonseca, Fran Soriano , Nico Fdez Duran , Alejandro Laforga y Hector Medina , o sea 11
Un abrazo
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por juan carlos »

Para mi cualquiera que se pone la camiseta de El Salvador y hace que el club ,tanto dentro como fuera del campo,sea cada día mejor es un chamizo .

Otra cosa es que nos haga especial ilusión que chicos que han jugado varios años en las categorías base lleguen a debutar en el primer equipo ( para mi esto es la definición de canterano ) pero cada uno puede definirlo como quiera y sobretodo cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y le puede dar el valor que le dé la gana

Victor no es canterano pero representa exactamente lo que queremos que sea un jugador Chami

Un abrazo y a ver si nos vemos en los campos !!
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 20 May 2021, 08:55 Pues a mi ya me cansa santa lágrima... y es el segundo año que hay decisiones discutibles...

El año pasado por la suspensión de la competición, en DH con cuatro jornadas por jugar, hasta 20 puntos, se declaró vencedor al VRAC que no tenía una renta ni de un partido de ventaja, se armó el pollo con las protestas desde Sevilla para que se aplicara el mismo criterio con las Cocos...

Este año por lo que expone la resolución del comité, no quedan fechas y el Ciencias sufre su descalificación y vuelta la burra al trigo, encima planteando cosas rocambolescas como si esto se hubiera hecho igual de ser a la inversa... Esto no son valores, pero empiezan a ser costumbre cada vez que algo no gusta (y hablo en general, no de este caso en particular; ejemplos, leones y decisioner RE o WR, competiciones nacionales, criterios...).
Claro que sí, que aquellos que se sientan agraviados tampoco puedan dar su opinión, ni reclamar, ni defender sus derechos.

Desde las burras en el trigo se deben preguntar: ¿qué se siente desde la atalaya de las verdades absolutas?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

juan carlos escribió: Jue, 20 May 2021, 14:30 Buen trabajo Errol ... al que añado
Y
dentro de la convocatoria pero no jugaron :

Javier San José
Pablo Silva
Gonzalo Silva
Pablo Villalobos
Total 10

Y por hacer un repaso de los cuartos y algunos me pueden bailar , dentro de las convocatorias ( si alguno los tiene exactos se lo agradecería )

Burgos 1
VRAC 6
Barsa 6
Ordizia 10
Cisneros 7
Envidiable poder contar con tantos canteranos y den el nivel para estar en el primer equipo. Ahí detrás hay mucho trabajo y entiendo que es el camino para que un club sea sostenible. Personalmente no me interesan los equipos que cambian, a golpe de fichaje, la plantilla casi al completo cada temporada. Pero para gustos...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por RugbyEnMadrid »

tekii escribió: Jue, 20 May 2021, 16:01
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 20 May 2021, 08:55 Pues a mi ya me cansa santa lágrima... y es el segundo año que hay decisiones discutibles...

El año pasado por la suspensión de la competición, en DH con cuatro jornadas por jugar, hasta 20 puntos, se declaró vencedor al VRAC que no tenía una renta ni de un partido de ventaja, se armó el pollo con las protestas desde Sevilla para que se aplicara el mismo criterio con las Cocos...

Este año por lo que expone la resolución del comité, no quedan fechas y el Ciencias sufre su descalificación y vuelta la burra al trigo, encima planteando cosas rocambolescas como si esto se hubiera hecho igual de ser a la inversa... Esto no son valores, pero empiezan a ser costumbre cada vez que algo no gusta (y hablo en general, no de este caso en particular; ejemplos, leones y decisioner RE o WR, competiciones nacionales, criterios...).
Claro que sí, que aquellos que se sientan agraviados tampoco puedan dar su opinión, ni reclamar, ni defender sus derechos.

Desde las burras en el trigo se deben preguntar: ¿qué se siente desde la atalaya de las verdades absolutas?
Disculpa Tekii, de mi comentario no se desprenden ni verdades absolutas ni expresiones que digan que los agraviados no puedan dar su opinión, yo expreso la mía respetando la de los demás, decir que a mi me cansa no quiere decir que el que quiera no se pueda quejar.

En este foro vendría bien un curso de comprensión lectora.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 20 May 2021, 16:18
tekii escribió: Jue, 20 May 2021, 16:01
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 20 May 2021, 08:55 Pues a mi ya me cansa santa lágrima... y es el segundo año que hay decisiones discutibles...

El año pasado por la suspensión de la competición, en DH con cuatro jornadas por jugar, hasta 20 puntos, se declaró vencedor al VRAC que no tenía una renta ni de un partido de ventaja, se armó el pollo con las protestas desde Sevilla para que se aplicara el mismo criterio con las Cocos...

Este año por lo que expone la resolución del comité, no quedan fechas y el Ciencias sufre su descalificación y vuelta la burra al trigo, encima planteando cosas rocambolescas como si esto se hubiera hecho igual de ser a la inversa... Esto no son valores, pero empiezan a ser costumbre cada vez que algo no gusta (y hablo en general, no de este caso en particular; ejemplos, leones y decisioner RE o WR, competiciones nacionales, criterios...).
Claro que sí, que aquellos que se sientan agraviados tampoco puedan dar su opinión, ni reclamar, ni defender sus derechos.

Desde las burras en el trigo se deben preguntar: ¿qué se siente desde la atalaya de las verdades absolutas?
Disculpa Tekii, de mi comentario no se desprenden ni verdades absolutas ni expresiones que digan que los agraviados no puedan dar su opinión, yo expreso la mía respetando la de los demás, decir que a mi me cansa no quiere decir que el que quiera no se pueda quejar.

En este foro vendría bien un curso de comprensión lectora.
Curso de comprensión lectora, primera lección:
¿Dónde digo que tú dices?

Otro curso de detección de la ironía tampoco vendría mal.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por RugbyEnMadrid »

tekii escribió: Jue, 20 May 2021, 16:50
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 20 May 2021, 16:18
tekii escribió: Jue, 20 May 2021, 16:01

Claro que sí, que aquellos que se sientan agraviados tampoco puedan dar su opinión, ni reclamar, ni defender sus derechos.

Desde las burras en el trigo se deben preguntar: ¿qué se siente desde la atalaya de las verdades absolutas?
Disculpa Tekii, de mi comentario no se desprenden ni verdades absolutas ni expresiones que digan que los agraviados no puedan dar su opinión, yo expreso la mía respetando la de los demás, decir que a mi me cansa no quiere decir que el que quiera no se pueda quejar.

En este foro vendría bien un curso de comprensión lectora.
Curso de comprensión lectora, primera lección:
¿Dónde digo que tú dices?

Otro curso de detección de la ironía tampoco vendría mal.
Toda la razón ;D
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por fullback »

Buen trabajo Errol ... al que añado
Y
dentro de la convocatoria pero no jugaron :

Javier San José
Pablo Silva
Gonzalo Silva
Pablo Villalobos
Total 10

Y por hacer un repaso de los cuartos y algunos me pueden bailar , dentro de las convocatorias ( si alguno los tiene exactos se lo agradecería )

Burgos 1
VRAC 6
Barsa 6
Ordizia 10
Cisneros 7



Ordizia 11 canteranos
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Fairplay »

Durante la temporada lo he dicho varías veces y me da envidia sana ver los canteranos dando lo mejor en el campo (siempre he sido de esa idea por eso me ilusiona). También este año creo q era el momento de hacerlo y algunos equipos lo han hecho y creo q recogen frutos tanto en lo deportivo de cara al futuro como en lo económico. Cisneros,Salvador,Ordizia...incluso mirando sus equipos sub 23 también da gusto verlos.
Veremos como se mantienen equipos como Burgos con veintitantos fichajes +staff que ya están en campaña de socios para la próxima temporada según se ve en redes sociales ...porque económicamente es complicado seguir ese ritmo año tras año, aunque creo que hay más casos en esta liga de DH
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Rugby88 »

Hombre, continuarán como lo han hecho durante tanto tiempo el Vrac, el Chami, Alcobendas... Si invierten en cantera, paulatinamente irán disponiendo de más jugadores de la casa, pero lleva tiempo... Si los jugadores son tenidos en cuenta para los equipos mayores significa que cumplen las condiciones para ir a por los objetivos del club. Si los chavales del Chami o el Vrac están en el primer equipo significa que son capaces de ir a por el título.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Galeano »

En el caso del partidazo de Cisneros lo mas llamativo para mi, ademas de numero de canteranos o de 13 sub 23 en la convocatoria, es que 7 de ellos son sub20, 5 titulares y yo casi diría que son los lideres del equipo. Sub20!
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Fairplay »

A eso me refiero con la envidia sana... quizás este año se haya visto más por el tema económico y los equipos han echado mano de cantera en lugar de cartera (cosa que me parece un acierto tanto deportivo en el presente y corto plazo ,como en lo económico) y me gustaría que incluso en épocas vendieras con mayores ingresos se utilice o potencie la misma fórmula(porque se ha visto que es viable funciona y los chavales responden si existe una apuesta seria)....ahorrar en uno o dos fichajes y destinar a formar ,en definitiva invertir en cantera.Lo de Cisneros,ordizia,Salvador,quesos etc...los canteranos no salen de la noche a la mañana como las setas...sino q se fragua con campeonatos,viajes,competiciones, entrenadores ,tiempo de entrenamiento de calidad etc y en algunos casos podemos ver algún brote verde. Pero hay q hacer ese proceso previo y muchas veces se resta en los equipos todo el proceso de cantera , por destinar un poco más a la contratación de un fichaje a mayores en lugar de tender una mano a un brote verde o destinar esos euros para formación o competición en cantera.
No soy un talibán de los fichajes pero se pide un nivel a los canteranos de prod2 o de varsitycup que es el nivel q se intenta contratar.
Pero por contra a la cantera para conseguir ese nivel se les ofrece entrenar un par de días para un campeonato regional o autonómico, de la mano de entrenadores poco formados y sin acceso a gimnasios preparación física y destinando su propia economía. No es muy justo evaluar llegar a un nivel a dos jugadores(canterano y fichaje) que no han tenido las mismas posibilidades para desarrollar sus capacidades y destrezas . Sabiendo cuál es la diferencia (posibilidad)de llegar a ese nivel como el de un fichaje ,no se proponen iniciativas para crearlo(economía,formación ,más competición,planes...)
No me enrollo que enhorabuena a los clubs con ese número de canteranos y chavales sub 20-23 que da gusto ver jugar jornada tras jornada y que siga al alza a corto plazo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por racing »

Disculpad pero en el tema medio melé os habéis olvidado de Ike Irusta que ha tenido una gran importancia en el buen año de Cisneros.
De Ike no solo debe destacarse su buena visión de juego, sino su impresionante capacidad defensiva y su muy eficaz placaje a jugadores que muchas veces casi le doblan en peso y tamaño
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por moriaruru »

Oiga, En el youtube del partido quesos-chami se ve un resultado final de 13-13.
Supongo que en el rato de los "problemillas" de transmisión habría un golpe o un drop (otro?).
? que pasó ?

Ya es raro que nadie lo comente.
Me arrastro, pero no lo dejo
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por rightwing »

Acabó 16 13 para el quesos con una oportunidad final de touch maul del chami que perdió la touch... Mucha rabia porque tuvimos ahí el partido pero la temporada ha sido buena a la vista de lo que se esperaba al principio de la misma, enhorabuena a todos!

Hablando de la final, por lo que leo la van a hacer en las Terrazas, campo donde apenas entran espectadores de normal y menos con las fotos que pasaron después de la nieve... Me preocupa que Alcobendas, aspirante a todo, no juegue en un campo donde pueda ir toda su afición, el ayuntamiento debería hacer algo y dejarles jugar la temporada que viene en unas instalaciones acordes a su nivel y donde pueda ir toda su masa social...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

rightwing escribió: Lun, 24 May 2021, 12:21 Acabó 16 13 para el quesos con una oportunidad final de touch maul del chami que perdió la touch... Mucha rabia porque tuvimos ahí el partido pero la temporada ha sido buena a la vista de lo que se esperaba al principio de la misma, enhorabuena a todos!

Hablando de la final, por lo que leo la van a hacer en las Terrazas, campo donde apenas entran espectadores de normal y menos con las fotos que pasaron después de la nieve... Me preocupa que Alcobendas, aspirante a todo, no juegue en un campo donde pueda ir toda su afición, el ayuntamiento debería hacer algo y dejarles jugar la temporada que viene en unas instalaciones acordes a su nivel y donde pueda ir toda su masa social...
Me reservaré la opinión sobre la gestión de la corporación municipal de Alcobendas, pero diré que han tardado 4 meses en licitar quitar el techo de la grada y la renovación de vestuarios e iluminación del campo estaban en los presupuestos municipales de 2020 y no se han ejecutado.
Como instalaciones municipales, que yo sepa la que hay con más aforo en Alcobendas es el estadio Luis Aragonés, donde se juega al fútbol, pero el firme del césped artificial no está en tan buen estado como el de Las Terrazas. El campo de rugby del polideportivo José Caballero tiene bastante grada, pero el "césped" es un patatal, además de estar la grada detrás de una pista de atletismo.
Esta final se va a jugar para lo bueno y para lo malo en el campo que tenemos todo el año. Bien organizados, cabremos unos 400 espectadores.
Por ahora con que renueven los vestuarios yo me conformo. Y ya, si eso, una pequeña ampliación de la grada, que hay espacio. Lo de reponer el techo ya es una quimera.
Sé que desde el club están pidiendo permiso al Ayto para firmar una concesión que permita al club hacer más cosas pero, por ahora, dependemos del Ayuntamiento para todo.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Rumbero »

juan carlos escribió: Jue, 20 May 2021, 14:30 Buen trabajo Errol ... al que añado
Y
dentro de la convocatoria pero no jugaron :

Javier San José
Pablo Silva
Gonzalo Silva
Pablo Villalobos
Total 10

Y por hacer un repaso de los cuartos y algunos me pueden bailar , dentro de las convocatorias ( si alguno los tiene exactos se lo agradecería )

Burgos 1
VRAC 6
Barsa 6
Ordizia 10
Cisneros 7
De Barça sólo me salen 4 canteranos de su Masía .. Miró, Aira, Garro y Alegría.. O hablas de sub20?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por juan carlos »

No de dh , algunos dudaba
Muchas gracias por la información
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El ensayo del VRAC da para mucho...
1º Para motivar a todos los que suelen correr esas patadas que el 99% de las veces no llegan a nada
2º Para enseñar a quien las defiende que no se debe dejar botar el balón en zona de marca porque el bote del pepino es impredecible
3º Para que los árbitros se coloquen mejor por si algún jugador sale antes de que se patee (que en mi opinión y sin entrar en polémicas, es el caso). No se cuál es la directriz pero con dos lineres bajo palos igual es más importante vigilar lo que comento en vez de colocarse centrado y de espaldas a quien presiona la patada (y más si no hay TMO)
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 25 May 2021, 15:08 El ensayo del VRAC da para mucho...
1º Para motivar a todos los que suelen correr esas patadas que el 99% de las veces no llegan a nada
2º Para enseñar a quien las defiende que no se debe dejar botar el balón en zona de marca porque el bote del pepino es impredecible
3º Para que los árbitros se coloquen mejor por si algún jugador sale antes de que se patee (que en mi opinión y sin entrar en polémicas, es el caso). No se cuál es la directriz pero con dos lineres bajo palos igual es más importante vigilar lo que comento en vez de colocarse centrado y de espaldas a quien presiona la patada (y más si no hay TMO)
Las tres son correctas.
Mérito del que ensaya, error del que deja botar el balón, y error de árbitro y linieres.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Rugby88 »

Evaristo escribió: Mar, 25 May 2021, 21:12
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 25 May 2021, 15:08 El ensayo del VRAC da para mucho...
1º Para motivar a todos los que suelen correr esas patadas que el 99% de las veces no llegan a nada
2º Para enseñar a quien las defiende que no se debe dejar botar el balón en zona de marca porque el bote del pepino es impredecible
3º Para que los árbitros se coloquen mejor por si algún jugador sale antes de que se patee (que en mi opinión y sin entrar en polémicas, es el caso). No se cuál es la directriz pero con dos lineres bajo palos igual es más importante vigilar lo que comento en vez de colocarse centrado y de espaldas a quien presiona la patada (y más si no hay TMO)
Las tres son correctas.
Mérito del que ensaya, error del que deja botar el balón, y error de árbitro y linieres.
Me cuesta quitarme de la cabeza a Fanlo diciéndole a Munilla que había marcado los segundos y pitandole cuando está haciendo el movimiento para patear, reproduciendole el gestito con la mano, además de muchas ganas de marcar esa infracción, para mi es la imagen del partido. Un cronómetro calibrado en la cabeza...
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por jesusg9 »

Para la final en las Terrazas se podía estirar MarcaTv y poner cámaras en los fondos y quizás también una de apoyo en la grada.

Hacer una retransmisión tope de la gama visto que los seguimientos de las retransmisiones de semifinales han sido bastante buenos,

Será por la forma del campo, pero parece que los ensayos tienen tendencia por el lado aquel de la grada, :)
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 25 May 2021, 15:08 El ensayo del VRAC da para mucho...
1º Para motivar a todos los que suelen correr esas patadas que el 99% de las veces no llegan a nada
2º Para enseñar a quien las defiende que no se debe dejar botar el balón en zona de marca porque el bote del pepino es impredecible
3º Para que los árbitros se coloquen mejor por si algún jugador sale antes de que se patee (que en mi opinión y sin entrar en polémicas, es el caso). No se cuál es la directriz pero con dos lineres bajo palos igual es más importante vigilar lo que comento en vez de colocarse centrado y de espaldas a quien presiona la patada (y más si no hay TMO)
Acabo de ver el partido.

Yo me quedo con la opción 2.

Podemos analizar todo lo que queramos pero en mi opinión no da para mucho más que para retratar el grave error del jugador que defiende.

No creo que haya pasado esto muchas veces.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

Rugby88 escribió: Mié, 26 May 2021, 00:00
Evaristo escribió: Mar, 25 May 2021, 21:12
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 25 May 2021, 15:08 El ensayo del VRAC da para mucho...
1º Para motivar a todos los que suelen correr esas patadas que el 99% de las veces no llegan a nada
2º Para enseñar a quien las defiende que no se debe dejar botar el balón en zona de marca porque el bote del pepino es impredecible
3º Para que los árbitros se coloquen mejor por si algún jugador sale antes de que se patee (que en mi opinión y sin entrar en polémicas, es el caso). No se cuál es la directriz pero con dos lineres bajo palos igual es más importante vigilar lo que comento en vez de colocarse centrado y de espaldas a quien presiona la patada (y más si no hay TMO)
Las tres son correctas.
Mérito del que ensaya, error del que deja botar el balón, y error de árbitro y linieres.
Me cuesta quitarme de la cabeza a Fanlo diciéndole a Munilla que había marcado los segundos y pitandole cuando está haciendo el movimiento para patear, reproduciendole el gestito con la mano, además de muchas ganas de marcar esa infracción, para mi es la imagen del partido. Un cronómetro calibrado en la cabeza...
Es un árbitro tipo Atorra, sale con una idea preconcebida de lo que va a pitar, y se repite siempre. Los que estábamos en PP Rojo el domingo, de uno y otro equipo, sabíamos que iba a ser así. Golpes aleatorios en melé cerrada (pita un golpe a un equipo y luego a otro, aunque la acción sea la misma por la que te sanciona y te premia), cada melé tres minutos perdidos, y una obsesión por mantener igualado el marcador. Cuando el Chami se puso por delante a diez minutos del final, sabíamos que iba a a haber golpe en contra en nuestro campo hicieras lo que hicieras; cuando el VRAC se adelantó a falta de tres minutos, sabíamos que iba a pitarles un golpe en contra hicieran lo que hicieran (golpe en la melé en el centro del campo); su ensayo no lo vio pero lo dió, y el nuestro fue imposible que lo pudiera ver en esa montonera, si llegamos a ir ganando ahí, no lo da. Y si hubiera habido maul en la última touche, a saber qué hubiera pitado...
En resumen, un arbitraje propio de la persona. No se quién pita la final, si es quien pienso, día de la marmota.
Encima cuando se les escuchan las explicaciones, más en evidencia quedan.
Responder Tema anteriorTema siguiente