Liga División Honor 2020-2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Los chamizos estáis de enhorabuena
Por fin vuelven las franjas blanquinegras a la equipación del Salvador
Esa adaptación de la camiseta de los All Blacks nunca debió estar en el Salvador
https://www.facebook.com/13827250386147 ... 681132867/
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Merlín »

¿Cual es según tú, el motivo por el cuál nunca han debido jugar de negro?
Por favor ilustrame.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por rightwing »

Deduzco streaming que el chami estrena camisetas, porque vaya calidad de imagen malísima y de remate el contrasol toda la primera parte sin un filtro en la cámara... Yo comprendo que los medios son los que son pero de verdad que la FER debería impulsar una TV para ver la liga... En un año además sin poder ir al campo es aun más vergonzoso que no se pueda ver con una mínima calidad nuestro deporte...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Merlín escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:25 ¿Cual es según tú, el motivo por el cuál nunca han debido jugar de negro?
Por favor ilustrame.
Te voy a ilustrar con un video histórico del CR El Salvador.
https://youtu.be/MM_wHcJD_OY

Ahí verás que las equipaciones negras son una anomalía en las constantes franjas blanquinegras, al igual que ha sido una anomalía la equipación de los últimos 4 años con el cambio de Canterbury a Adidas
Era bonita? No lo discuto. Pero no respetaba la historia del club.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Joker Médico »

Yo estoy a favor de las rayas horizontales de toda la vida. Creo que le da encanto y diferenciación. También entiendo que los tiempos cambian. Leicester usaba letras en lugar de números y rayas. Y ahora se ha "normalizado". Creo que son modas. Ojalá en unos años todos volvieran a llevar sus uniformes tradicionales.
La televisión también tiene parte de culpa. Se ve mejor una equipación lisa que una de rayas. Y también a los fabricantes de ropa las rayas les molestan. Es mucho más caro desarrollar muchas equipaciones de rayas que lisas estandarizadas.
Enhorabuena a los chamizos por recuperar su camiseta tradicional. A ver si los demás se animan.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

Joker Médico escribió: Dom, 13 Dic 2020, 10:09 Yo estoy a favor de las rayas horizontales de toda la vida. Creo que le da encanto y diferenciación. También entiendo que los tiempos cambian. Leicester usaba letras en lugar de números y rayas. Y ahora se ha "normalizado". Creo que son modas. Ojalá en unos años todos volvieran a llevar sus uniformes tradicionales.
La televisión también tiene parte de culpa. Se ve mejor una equipación lisa que una de rayas. Y también a los fabricantes de ropa las rayas les molestan. Es mucho más caro desarrollar muchas equipaciones de rayas que lisas estandarizadas.
Enhorabuena a los chamizos por recuperar su camiseta tradicional. A ver si los demás se animan.
Y la publicidad se ve mejor en una lisa. Pero a mi también me alegra que volvamos a las rayas.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

En San Roman, al descanso....todo va segun lo planeado
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Merlín »

alcasa escribió: Sab, 12 Dic 2020, 21:01
Merlín escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:25 ¿Cual es según tú, el motivo por el cuál nunca han debido jugar de negro?
Por favor ilustrame.
Te voy a ilustrar con un video histórico del CR El Salvador.
https://youtu.be/MM_wHcJD_OY

Ahí verás que las equipaciones negras son una anomalía en las constantes franjas blanquinegras, al igual que ha sido una anomalía la equipación de los últimos 4 años con el cambio de Canterbury a Adidas
Era bonita? No lo discuto. Pero no respetaba la historia del club.
A mi tambien me gustan las rayas en Blanco y Negro.
Si te das cuenta en ese video (es una recopilación de imagenes del libro" El rugby en Blanco y Negro. La historia del Club de Rugby El Salvador) desde sus comienzos no siempre se jugaba con camisetas a rayas en Blanco y Negro. En ese libro podrás apreciar, camisetas en Negro en el año 1961-62 en un club fundado en 1960. Camisetas rayadas en negro y Amarillo (aunque en el libro las fotos sean en blancoynegro), en Negro y Anaranjado y camisetas en Blanco con cuello y puños en negro. Ya no te voy a hablar de otras secciones deportivas de colegio y sus equipaciones. Nuestros colores siempre han sido el Blanco y el Negro, pero también se ha dado lugar a cambios y no por necesidad de vender camisetas y de merchandasing como puede llegar a ser ahora.

Por tanto respeto tu opinión pero no ese comentario taxativo "Esa adaptación de la camiseta de los All Blacks nunca debió estar en el Salvador"
No es adaptación de la camiseta de nadie es uno de los colores de El Salvador, sin mas. Con Canterbury se jugó con camisetas rayadas solo se cambio la segunda equipación en un caso en el color amarillo-verde en homenaje al patrocinador Hermi. Y la historia del club se ha respetado siempre, nos podra gustar más o menos pero nuncase ha faltado el respeto a la historia del club. Unas veces ha predominado mas un color u otro como ha ocurrido en tantos equipos.


Te has parado a pensar si se hizo asi por exigencias de la marca de ropa? Del club como homenaje a los antiguos alumnos/jugadores.? A vender mas camisetas? A simplemente un cambio estetico?

Espero haberte podido dar a conocer una pincelada mas de "EL SALVADOR"
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

Me parece un poco desemedida la sanción (4 partidos) que le han metido a Francis dU Toit.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Errol »

Pienso lo mismo, de hecho, yo juraría que no le da en la cara (hablo viéndolo en directo).
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

Errol escribió: Jue, 17 Dic 2020, 17:50 Pienso lo mismo, de hecho, yo juraría que no le da en la cara (hablo viéndolo en directo).
En la retransmisión no se ve bien y tampoco sé lo que se refleja en el acta. Pero cuatro partidos, para mí, tiene que ser una agresión en toda regla y eso no se vislumbra en la imagen. Ahora bien, que si no hay una imagen clara, tampoco habrá muchos medios de prueba para el recurso por lo que primará lo que se indique en el acta y lo que dijera el linier, que sí que parece bien posicionado.

En cualquier caso, supongo que el cuerpo técnico o la directiva le habrá dado un tirón de orejas al jugador por hacer una tontería.

Por cierto, como ha significado alguien más arriba, la retransmisión no era muy buena aunque creo era más achacable a la falta de luz que a otra cosa. Un poco de luz artificial hubiera estado pintiparada.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Errol »

Si hubo algo de luz artificial, pero el sol en esta época del año pega directo a la cámara en ese horario, no creo que ayudara mucho.

No he visto las imágenes, hablo de lo que vi en el campo, un poco más arriba de donde estaba el línea que habla con el árbitro. Se está agarrando Rust con otro jugador, no hay tangana, los que están al lado separan, viene un amarillo corriendo, yo diría el 9, y luego aparece otro amarillo que se mete y DuToit detrás corriendo, yo diría que le golpea en el pecho. Todos de pie, se separan y el árbitro habla con el linier. Lo digo como lo vi en el campo en ese momento.

En el acta pone que el 10 negro golpea con el puño en la cara al 12 amarillo, si es así, cuatro partidos es el mínimo, pero no me pareció que fuera así.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por rugbyfan »

Milner escribió: Jue, 17 Dic 2020, 19:41 En la retransmisión no se ve bien y tampoco sé lo que se refleja en el acta. Pero cuatro partidos, para mí, tiene que ser una agresión en toda regla y eso no se vislumbra en la imagen. Ahora bien, que si no hay una imagen clara, tampoco habrá muchos medios de prueba para el recurso por lo que primará lo que se indique en el acta y lo que dijera el linier, que sí que parece bien posicionado.
El árbitro del encuentro informa en el acta de lo siguiente:
“Jugadores 15 negro y 22 amarillo estaban agarrados con el balón en juego, cuando
jugador 12 amarillo que viene desde lejos golpea a un jugador negro (tarjeta amarilla).
Jugador 10 negro que viene desde lejos tras la acción del amarillo golpea una sola vez con
el puño cerrado en la cara al jugador amarillo
provocando de esta manera una riña
tumultuaria. Ambos jugadores estaban de pie y no genera lesión en el jugador amarillo.
Es tras el puñetazo cuando yo paro el partido.”
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por RugbyEnMadrid »

¿No se habla de qué el jugador de Getxo que vio amarilla ha sido suspendido con un partido? Porque eso parece un error garrafal del Comité, cuando en la redacción del árbitro puede leerse "tarjeta amarilla"...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Errol »

Exacto, me parece igual de exagerado porque no pasó nada que no se pueda arreglar con diez minutos al asiento de pensar y listo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por rugbyfan »

En relación con el jugador de Getxo, entiendo que el árbitro del encuentro aplicó, según su criterio, la modalidad de expulsión temporal, tal como le permite el primer párrafo del artículo 89 del RPC. Sin embargo, el CNDD, a la vista del acta del encuentro, ha clasificado la falta como leve 1 y, tras aplicarle la agravante de venir desde lejos y la atenuante de no haber sido sancionado anteriormente, le ha suspendido por un encuentro.

Lo que no tengo muy claro es que, además de la suspensión, la tarjeta amarilla recibida en esa acción deba contarle para la acumulación de 3 tarjetas, que acarrearía una nueva suspensión.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 18 Dic 2020, 10:49 ¿No se habla de qué el jugador de Getxo que vio amarilla ha sido suspendido con un partido? Porque eso parece un error garrafal del Comité, cuando en la redacción del árbitro puede leerse "tarjeta amarilla"...
El Comité ha decidido en base a las acciones descritas en el acta por el árbitro.
El Reglamento de Partidos y Competiciones no exige que un jugador haya sido expulsado con Tarjeta Roja para poder ser sancionado.
En cambio, si el árbitro informa de una acción de un jugador en el acta, el Comité está OBLIGADO a pronunciarse.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: Vie, 18 Dic 2020, 17:56 ... .

Lo que no tengo muy claro es que, además de la suspensión, la tarjeta amarilla recibida en esa acción deba contarle para la acumulación de 3 tarjetas, que acarrearía una nueva suspensión.
Creo que si debe contarse esa amarilla.
Las rojas no se cuentan porque ya acarrean perderse el partido que estás jugando. Por eso en caso de doble amarilla, solo se cuenta la primera amarilla
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por racing »

Partido muy intenso hoy en el Central. Los dos equipos se jugaban mucho y aunque Independiente ha dado la cara, se ha visto superado por la velocidad y movilidad del joven equipo del colegio.
En Independiente me han gustado mucho N. Walter, el ala Sharp y el recién llegado Alex Grey. Si se van acoplando seguro que los de Chucho van para arriba.
El colegio pese a la baja de G. Vinuesa que sigue con problemas de COVID , muy bien dirigido por la dupla Iker Irusta ( el más listo de la clase y hoy con dos magníficos ensayos ) y por Rafa Escario que dio la cara en todo momento y dirigió con clase al equipo.
La delantera colegial con chavales muy jóvenes en primera línea fue superior a una melé más grande como la cántabra . Espectacular el desarrollo de Facundo Ávila que ha pasado de rugby universitario a DHA en el duro puesto de 3 y sigue creciendo cada jornada. También a remarcar la transformación de G. Espinos a segunda línea aguantando un partido tras otro. Fantástica la aportación del joven Tomas Antozzi , sin duda una sorpresa muy agradable en esta temporada. Hoy debutó Pablo Medina ex chamizo que ahora anda por la capital y seguro que ayuda mucho este año.
También me parece notable el cambio de posición en su vuelta al colegio entre Nacho Rdez Guerra y Gorka Gorrotxategi. Uno ha pasado de la melé a la línea ( Nacho) y cada día más rápido e incisivo. Mientras Gorka muy fuerte en melé y con gran capacidad de placaje.
Queda mucha liga, pero como ya se ha visto creo que Cisneros puede plantar cara a todos y por ahora cumpliendo con los de su grupo
Y de nuevo mucho ánimo a mis paisanos de Independiente
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por sagazarra »

Si, un gran partido de Cisneros, enhorabuena por el juego (uno de los ensayos ha sido un lujo), y por el resultado. Si no fuera por el partido de Valencia......
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por rightwing »

Vaya ensayo del Salvador que no ha visto el árbitro por estar mal colocado... ¿Y el linier? En fin...
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Fairplay »

Hoy he podido ver en directo y sobre el campo el partido de Vrac -Aparejadores....buen partido en definitiva y entretenido.
Vrac creo que es uno de los equipos que mejor rentabilidad saca a sus jugadores y mejor planteamiento de juego hace en cada partido...bastantes canteranos con buen ritmo y nivel sobre el campo y además muy jóvenes que auguran buen futuro. Aparejadores analizando y haciendo muescas de posesiones en ataque creo que han sido muy pocas y en la segunda parte salvo por un golpe de castigo y una carrera por el lateral de la grada no han salido de su campo y 22.
Es cierto que aparejadores plantea una defensa que le saca rédito, también es cierto que los árbitros lo permiten, ya que se taponan los rucks y siempre hay un jugador que ralentiza desde el suelo la distribución del balón y obliga a utilizar más jugadores en las limpiezas porq sino comienza la pesca, creo que se juega con fuego y hoy Ekin lo ha advertido varias veces durante el partido, pero aún así el 8 siempre salía por donde el 9 iba a coger el balón,fomentando unos segundos defensivos muy valiosos para contraruckear o pescar.En fases estáticas Aparejadores tiene más problema defensivo y muestra es el ensayo directo desde una melé lateral con distribución rápida hasta el ala.Creo que todas las veces que Vrac movía desde touch o melé hacia las bandas encontraba ganancia de metros.
A nivel de defensa desde el ruck y fases lentas Aparejadores lo hace muy bien ya que tiene jugadores muy físicos y grandes que no dejan pasar a nadie en la zona de los 3 primeros hombres desde el ruck .
En Melé Vrac ha dominado y creo q he contabilizado dos ganadas a aparejadores por empuje, buen trabajo de la primera línea a pesar de la lesión de peisi y suplida por el canterano que lo ha hecho fenomenal.
En definitiva si después del turrón ambos equipos no se descuidan creo q volverán a verse en algún momento.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Analizando la clasificación tras 6 jornadas y con 5 por disputarse de la primera vuelta, se ven claramente los dos bloques que van a luchar por el título y los que van a luchar por evitar el descenso o por entrar como 7º y 8º en el Play Off.
Claramente en el primer grupo están VRAC, Salvador, Alcobendas, Ordizia, Barça y Aparejadores.
Entre estos equipos, viendo que para la segunda vuelta solo van a computarse los enfrentamientos directos, esta es la clasificación:

1º. VRAC - 4 Jugados - 17 puntos
2º. Aparejadores - 4 jugados - 8 puntos
3º. El Salvador - 2 jugados - 6 puntos
4º. Barça - 1 jugado - 1 punto
5º. Alcobendas - 1 jugado - 1 punto
6º. Ordizia - 2 jugados - 1 punto

Se da la circunstancia que, entre rivales directos, VRAC va a jugar 4 de los 5 partidos en casa en la primera vuelta, por lo que en la segunda vuelta le tocará jugar casi todo fuera. Justo lo contrario ocurre con el Barça, que solo jugará 1 partido en casa contra rivales directos en la primera vuelta.

Para Alcobendas y Barça empieza ahora su Tourmalet, con 3 partidos seguidos contra rivales directos que marcarán mucho su clasificación al final de la primera vuelta.
Para El Salvador, a pesar de su traspiés en Baldiri, tiene pinta que no le va a penalizar, aunque tampoco hay que dar a la Santboiana por eliminada del grupo de cabeza.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Se aplaza el Alcobendas - Barcelona por 6 positivos en el equipo visitante:
https://www.revista22.es/2021/01/el-alc ... que-jugar/

En cambio, Abelles con 3 positivos deberá viajar a Ordizia, cosa que no entiendo al haber 12 jugadores en total en aislamiento domiciliario.

Este aplazamiento nos ha birlado la posibilidad de ver un partido muy bonito bajo la nieve. Está las Terrazas precioso.
Este fin de semana va a haber estampas muy bonitas, sobre todo en Burgos y Valladolid
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Flanker »

Si puede llegar Les Abelles... Esta la zona que rodea Valencia guapa, y en teoría, no ha llegado lo peor
Responder Tema anteriorTema siguiente