CLASIFICACION RWC 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Pilo »

Lo ha puesto otro forero en el hilo de la Selección Española pero me parece oportuno e interesante crear un nuevo hilo exclusivo para el tema,

https://www.world.rugby/news/570193

Ya ha salido el proceso de clasificación de la RWC2023, 2 plazas directas para Europa y otra a la repesca
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Segunda »

Segun parece se decide todo en un año, 2022, alguien sabe si ya esta definido el calendario de los proximos VI Naciones B y como se planifica. No es lo mismo jugar 3 partidos en casa que fuera y no es lo mismo jugartelo con Rusia y Rumania en casa que fuera.
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por El Coletas »

Para la RWC 2023 Georgia ya tiene su plaza o tambien cuenta en las clasificaciones del 6NB?
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Pilo »

Georgia participa para obtener una Plaza, yo creo que Georgia la obtendrá jugando el torneo y nosotros, Rumania y Rusia optaremos por la otra plaza directa y la de repesca...

Pero vamos la repesca va ser como jugar mundial, previsiblemente desde mi punto de vista jugándote una plaza contra Canadá, Samoa/Tonga y el de la repesca de África, que quien te dice que no tiene un mal año Namibia y acaba en la repesca...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Segunda »

En la repesca va el peor de los americanos ( USA, canada y Uruguay), el peor de asia-oceania (Tonga, samoa y hong-kong) y el tercero de europa y el segundo de africa.
No lo veo tan dificil, puede ser uruguay-HK-Kenia
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por kitkat »

Hay una cosa que no se entiende muy bien, es que solo sea clasificatorio el año 2022, sería muy injusto según el calendario que te toque, entiendo que sería por el ascenso desde el Trophy, y que sean los 6 del 2022 los que jueguen ese clasificatorio.

En teoria el 2021 tenemos 3 partidos en casa y en 2022 solo 2, asi que mal mal pinta.

Espero sea realmente dos años de clasificatorio y no solo uno.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Lun, 08 Jun 2020, 14:08 Hay una cosa que no se entiende muy bien, es que solo sea clasificatorio el año 2022, sería muy injusto según el calendario que te toque, entiendo que sería por el ascenso desde el Trophy, y que sean los 6 del 2022 los que jueguen ese clasificatorio.

En teoria el 2021 tenemos 3 partidos en casa y en 2022 solo 2, asi que mal mal pinta.

Espero sea realmente dos años de clasificatorio y no solo uno.
A mi lo q me preocupa, es que haya cambio de entrenadores si hubiese cambio de directiva en la FER, la ultima vez no nos salió muy bien. Y cambiar el cuerpo técnico a estas alturas podría llevar al traste todo el trabajo echo hasta ahora. Que en condiciones normales , si mantenemos la progresión, tendría que servir para llevarnos con independencia del calendario.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por unomas »

Los entrenadores no los tocan seguro, sería tirarse piedras en su tejado
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por jesusg9 »

Segunda
Segunda escribió: Lun, 08 Jun 2020, 12:02 Segun parece se decide todo en un año, 2022, alguien sabe si ya esta definido el calendario de los proximos VI Naciones B y como se planifica. No es lo mismo jugar 3 partidos en casa que fuera y no es lo mismo jugartelo con Rusia y Rumania en casa que fuera.
La clasificación del 6NB puede ser la del 2022 a una vuelta o la del 2021-2022 a doble vuelta, que sería lo lógico.
? Quién lo decide ?, Rugby Europe, supongo.
Pues entonces ya sabes, o consigues las influencias necesarias o te juegas la segunda posición, ojalá fuera la primera, en el pueblo más perdido de transilvania.

Salud!
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Visigotorum »

La dificultad de la fase clasificatoria es similar a la del pasado mundial de Japón. España, Rumanía, Rusia y Portugal (ojo a los portugueses) pelearán por dos plazas: una q da el pase directo y otra que da derecho a la repesca. La repesca en primera eliminatoria será casi imposible contra Samoa seguramente y en la liguilla final el rival será Uruguay o Canadá. España tiene equipo de sobra para clasificarse
wolfowich
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 25 Oct 2006, 15:59

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por wolfowich »

Visigotorum escribió: Lun, 08 Jun 2020, 16:42 La dificultad de la fase clasificatoria es similar a la del pasado mundial de Japón. España, Rumanía, Rusia y Portugal (ojo a los portugueses) pelearán por dos plazas: una q da el pase directo y otra que da derecho a la repesca. La repesca en primera eliminatoria será casi imposible contra Samoa seguramente y en la liguilla final el rival será Uruguay o Canadá. España tiene equipo de sobra para clasificarse
Yo creo que esa primera eliminatoria, no la hay para este mundial.

El primero de Oceanía (sin contar a Fiji este año que ya está clasificado) va directo al mundial. El segundo, se la juega con el de Asia. Si gana, pasa directamente. Así que en principio, tanto Tonga como Samoa no irían a la liguilla final, ya que podrían estar clasificados antes.

Por parte de América, iría el tercero, los dos primeros van directos al mundial (USA, Canadá, Uruguay, Brasil?)

El clasificarse vía repesca, lo veo algo más fácil que en el anterior mundial para el tercer europeo.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por jesusg9 »

wolfowich
wolfowich escribió: Lun, 08 Jun 2020, 17:21
Visigotorum escribió: Lun, 08 Jun 2020, 16:42 La dificultad de la fase clasificatoria es similar a la del pasado mundial de Japón. España, Rumanía, Rusia y Portugal (ojo a los portugueses) pelearán por dos plazas: una q da el pase directo y otra que da derecho a la repesca. La repesca en primera eliminatoria será casi imposible contra Samoa seguramente y en la liguilla final el rival será Uruguay o Canadá. España tiene equipo de sobra para clasificarse
Yo creo que esa primera eliminatoria, no la hay para este mundial.

El primero de Oceanía (sin contar a Fiji este año que ya está clasificado) va directo al mundial. El segundo, se la juega con el de Asia. Si gana, pasa directamente. Así que en principio, tanto Tonga como Samoa no irían a la liguilla final.

Por parte de América, iría el tercero, los dos primeros van directos (USA, Canadá, Uruguay, Brasil?)

El clasificarse vía repesca, lo veo algo más fácil que en el anterior mundial para el tercer europeo.
[Rugby ficción. MODE ON]

Ese último puesto de la repesca, que se juega todos contra todos en NOV22 sería para Honkong, Kenia, Canada y Portugal.
Siendo
Tonga Oceania 1
Samoa Asia Pacifico
Namibia Africa 1
USA Americas Rugby Champ
Uruguay Americas Rugby Champ
España Rugby Europe
Georgia Rugby Europe
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Joker Médico »

https://www.rugbyworldcup.com/2023/qualifiers
Según esta infografía, la clasificación para Europa sería a doble vuelta, temporadas 2021 y 2022.
En cambio para América aún no parece estar definida cómo iría la clasificación ya que pone " a confirmar"
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por mik »

Alguien me podría decir contra quien -previsiblemente- jugaría el perdedor del Samoa - Tonga?

O me estoy olvidando de algún "equipo gordo" o a los dos se les puede dar por clasificados, no?

Me estoy perdiendo algo?

Un saludo

Edito: el único que se me ocurre es Hong Kong y no sé si sería rival para esos dos equipos...no controlo tanto del nivel de los equipos pero sobre el papel creo que lo tendrían fácil....y nosotros para, en su caso, no tener que cruzarnos con ellos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Matusalen »

En una hipotética repesca final con Hong Kong, Kenia y la Canadá actual, pongamos por caso, seríamos incluso favoritos por lo que el verdadero meollo de la clasificación va a estar en el REC.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por rightwing »

Aun me dan escalofríos al pensar en la próxima clasificación después de lo vivido en la anterior... Esperemos que todos hayamos aprendido (federaciones, rugby europe, jugadores, entrenadores) y que vayamos a "morder" en cada partido y que pensemos en todas las "guarradas" que nos puedan preparar para estar listos.
Por favor si no nos clasificamos que sea porque perdemos dignamente pero algo parecido a lo ya vivido no creo que lo soportáramos.
Sobre si hay cambio de presidente creo que Hansen ya ha dicho que no tocarían nada en lo deportivo (lo lógico).
Dicho esto: vamos leones!
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Errol »

No digo que sea sencillo, pero la oportunidad de acudir a esta cita es brutal.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Matusalen »

Más sencillo que hace 4 años pero más complicado que hace 1.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Es como siempre. En el anterior había una plaza directa pero estaba Georgia clasificada y ahora hay dos con Georgia en el ajo. La repesca se jugaba contra Oceanía pero si perdías ibas a la repesca final y ahora se va a la repesca sin la oportunidad de clasificarse directamente ganando a un oceánico.
La repesca es asequible salvo que Canadá vuelva a fallar. Entonces hay que superar en la repesca a un país que world rugby quiere tener siempre en el mundial.
Me parece un error que el mundial no se haya ampliado a 24.
Aunque habría algun que otro resultado de escándalo ayudaría al crecimiento global y a que el mundial tuviera un calendario equilibrado y en igualdad de condiciones para todos. Los grupos de 5 son de lo mas absurdo. Ningún deporte organiza una fase final con grupos de 5 equipos
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Aun así. A doble vuelta con el equipo top los leones son mejores que Rusia y Rumanía y cerca de Georgia
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: CLASIFICACION RWC 2023

Mensaje por Cutitta2 »

El objetivo tiene que ser la clasificación directa. Todo lo que no sea estar por encima de Rusos, Rumanos o Portugueses y poner en aprietos a Georgia es un paso atrás tremendo.

La repesca en si ya sería una desilusión
Responder Tema anteriorTema siguiente