Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

Ahora es a Belenos al que le incoan procedimiento ordinario por alegar,
en la solicitud de aplazamiento, por Covid, del partido contra Bera Bera (que le han DENEGADO, por ser menos de 5 jugadores los afectados y no acreditar confinamiento),
que previo a los test de antígenos que han dado positivo entrenaron sin mascarilla (lo que argumentaban como motivo de confinamiento por contacto estrecho).

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

He leído con sorpresa la resolución del procedimiento incoado al Universitario Bilbao por el presunto incumplimiento del protocolo Covid:
letra G del Acta http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf

Por un lado argumenta que al Eibar femenino y a La Única no se les incoó, en el Acta del 29 de enero, procedimiento para sanción, a pesar de que también los equipos estaban confinados.
Entendiendo, el Universitario Bilbao, que aun cumpliendo las medidas anti Covid (el Eibar acreditó que hizo test previos a entrenamientos con contacto) no habían podido evitar el confinamiento.
En el caso de La Única parece que fue el partido jugado el sábado 23 (precisamente contra el Bilbao) el origen del contagio, ya que el confinamiento fijado por Osasunbidea acababa el día 3 de febrero.

Por otra parte, el Club alega que no ha quedado demostrado que el entrenamiento del miércoles 27 se realizó sin mascarillas.
Basando tal alegación en que el rastreador sanitario redacta un informe con lo que ha entendido de una conversación telefónica:
(…) el interlocutor es un sanitario (con suerte), al que hay que explicar como se desarrolla un entrenamiento de rugby sin contacto o con contacto, pero con mascarillas. Ese interlocutor redacta un informe con lo que ha entendido (…)

Obviando que dicho informe fue el que sirvió de base para que la autoridad sanitaria emitiera un Certificado en el que consideraba, según el Acta del CDD de 30 enero-bis, (…) a todos los miembros del equipo que participaron en el entrenamiento del día 27 de enero de 2021 como contactos estrechos, determinando el aislamiento domiciliario de los mismos hasta el 6 de febrero de 2021 (…)
Certificado que el Club presentó para que se le autorizara el aplazamiento del partido contra Gaztedi, ya que, afortunadamente para ellos, no se cumplía el requisito de jugadores afectados/positivos en los test (sólo 1).

O sea, que con lo que malentiende el rastreador sanitario poco versado en cosas del rugby se confina a todos los participantes en ese entrenamiento, utilizo ese confinamiento para solicitar el aplazamiento del partido, y luego argumento que entendió mal, que en realidad no hubo contactos directos, bueno, que no se puede probar que los hubo, y por tanto no procede sancionar por incumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid.

Supongo que el resto de Clubes habrán tomado cumplida nota de esta línea de defensa (=no ha quedado fehacientemente demostrado que incumplí las medidas preventivas, y/o a pesar de cumplir las medidas no he podido evitar el confinamiento) para futuras posibles sanciones por incumplimiento de las medidas preventivas Covid.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por tekii »

Una duda respecto al uso de las mascarillas para competir en Madrid. He visto partidos de categorías inferiores y regionales donde los jugadores llevan mascarilla, creo que es obligatorio en Madrid y supongo que en más comunidades. Pero lo que me ha parecido sorprendente es que viendo las fotos del Majadahonda vs Sanse en Liga Iberdrola, algunas jugadoras majariegas llevaban mascarilla, me sorprende porque es competición nacional y porque no parece tener mucho sentido que 4 o 5 jueguen con mascarilla y el resto no. ¿Hay alguna explicación para esta situación?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Segunda »

tekii escribió: Mar, 23 Feb 2021, 11:44 Una duda respecto al uso de las mascarillas para competir en Madrid. He visto partidos de categorías inferiores y regionales donde los jugadores llevan mascarilla, creo que es obligatorio en Madrid y supongo que en más comunidades. Pero lo que me ha parecido sorprendente es que viendo las fotos del Majadahonda vs Sanse en Liga Iberdrola, algunas jugadoras majariegas llevaban mascarilla, me sorprende porque es competición nacional y porque no parece tener mucho sentido que 4 o 5 jueguen con mascarilla y el resto no. ¿Hay alguna explicación para esta situación?
Tiene el sentido de que las jugadoras se sienten mas protegidas llevando mascarilla, es una decisión personal que entiendo es de todo menos cuestionable.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Fuenteovejuna »

tekii escribió: Mar, 23 Feb 2021, 11:44 Una duda respecto al uso de las mascarillas para competir en Madrid. He visto partidos de categorías inferiores y regionales donde los jugadores llevan mascarilla, creo que es obligatorio en Madrid y supongo que en más comunidades. Pero lo que me ha parecido sorprendente es que viendo las fotos del Majadahonda vs Sanse en Liga Iberdrola, algunas jugadoras majariegas llevaban mascarilla, me sorprende porque es competición nacional y porque no parece tener mucho sentido que 4 o 5 jueguen con mascarilla y el resto no. ¿Hay alguna explicación para esta situación?
Lo cierto es que el CSD y la FER dicen que NO es obligatorio pero "recomiendan" el uso de la mascarilla durante el calentamiento y el partido.
Quizás la situación personal de algunas de ellas (convivientes con personas de riesgo, o trabajando con personas mayores, etc...) les lleva a intentar hacer todo lo que esté en su mano para evitar un contagio.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por tekii »

Segunda escribió: Mar, 23 Feb 2021, 11:55
tekii escribió: Mar, 23 Feb 2021, 11:44 Una duda respecto al uso de las mascarillas para competir en Madrid. He visto partidos de categorías inferiores y regionales donde los jugadores llevan mascarilla, creo que es obligatorio en Madrid y supongo que en más comunidades. Pero lo que me ha parecido sorprendente es que viendo las fotos del Majadahonda vs Sanse en Liga Iberdrola, algunas jugadoras majariegas llevaban mascarilla, me sorprende porque es competición nacional y porque no parece tener mucho sentido que 4 o 5 jueguen con mascarilla y el resto no. ¿Hay alguna explicación para esta situación?
Tiene el sentido de que las jugadoras se sienten mas protegidas llevando mascarilla, es una decisión personal que entiendo es de todo menos cuestionable.
Nadie ha cuestionado nada.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tonga_rugby »

tweet de CÉSAR ARCHILLA, Director de Desarrollo de Rugby de la @ferugby
https://twitter.com/ArchillaCesar/statu ... 0155217920

CesarArchilla
@ArchillaCesar
#DesarrolloRugby | El rugby esquiva el golpe de la pandemia en nuestro deporte base y juvenil. Empezamos la pandemia con 37.849 licencias y finalizamos la temporada 2020-2021 con 32.328 licencias.
@ferugby @deportegob @WorldRugby #ENERugby #AcademiaFER @Rugbyeurope @csed_csd

Esto es de tener una autocomplaciencia infinita, dicho de otro modo, los huevos bien frescos. Perdemos un 14.6 % de licencias y dice que esquivamos el golpe... y para rematar la faena, el otro tweet.

"Al empezar la temporada pasada las previsiones eran 50% de perdidas, una vez finalizada ha sido 10 % y casi todo en el Rugby Senior. Es una gran muestra de la fortaleza de las escuelas y academias de nuestros clubes. Enorme el trabajo que han realizado todos los clubes de España."

Director de desarrollo, ojo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Sofáman »

A ver, dentro de que perder licencias nunca es buena noticia, la comparación habrá que hacerla con la 2021-22. El año pasado hubo comunidades en las que las restricciones eran tan fuertes que no merecía la pena hacerte ficha o sacar equipo.
Responder Tema anteriorTema siguiente