Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Joker Médico »

No habrá rugby en España hasta que no haya vacuna. O por lo menos así debería ser. Lo demas es un suicidio deportivo, económico y moral. No se debe jugar.
En cuanto a que se juegue sin melés es una tontería. Que pasa con los rucks? Y con los maules? Ahí no es posible contagiarse?
Última edición por Joker Médico el Lun, 03 Ago 2020, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Más riesgo que en los vestuarios para el contagio no va a haber... especialmente en campos de gestión municipal, donde se comparten.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por garden »

Ayer lei que la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020.13 pruebas desde ahora a finales de octubre.Por otro lado me dicen mis amigos de zarautz que el equipo de balonmano,en la segunda division estatal,con jugadores de casa que no cobra ninguno, hoy empezaban los entrenos y la liga a mediados de septiembre.Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato y un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion.Diferentes modos de ver la cosa? o es cuestion de dinero?
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por jesusg9 »

Donde hay pasta e iniciativa se lo curran rápido:

https://www.nfl.com/news/nfl-oakley-com ... ct-players
resumen: Le pondrán una mascarilla al casco.

El primero que adapte una mascarilla a la casqueta rugbera se forra.

Si te parece raro, piensa que es más raro aun es lo que estamos viviendo.

Salud!
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por ime37553 »

garden escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:22 Ayer lei que la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020.13 pruebas desde ahora a finales de octubre.Por otro lado me dicen mis amigos de zarautz que el equipo de balonmano,en la segunda division estatal,con jugadores de casa que no cobra ninguno, hoy empezaban los entrenos y la liga a mediados de septiembre.Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato y un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion.Diferentes modos de ver la cosa? o es cuestion de dinero?
Ahora me entero que en balonmano no existe casi contacto cuando hay unas h... como panes.

Y lo de la segunda estatal me encanta, vaya filigranas para no decir las cosas por su nombre.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

ime37553 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:56
garden escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:22 Ayer lei que la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020.13 pruebas desde ahora a finales de octubre.Por otro lado me dicen mis amigos de zarautz que el equipo de balonmano,en la segunda division estatal,con jugadores de casa que no cobra ninguno, hoy empezaban los entrenos y la liga a mediados de septiembre.Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato y un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion.Diferentes modos de ver la cosa? o es cuestion de dinero?
Ahora me entero que en balonmano no existe casi contacto cuando hay unas h... como panes.

Y lo de la segunda estatal me encanta, vaya filigranas para no decir las cosas por su nombre.
Alguno no sabe leer
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por ManuR. »

Tantos años metiéndonos con los zagueros y ahora es el único jugador que cumple con la distancia social.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por ime37553 »

Van der westhuizen escribió: Lun, 03 Ago 2020, 22:16
ime37553 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:56
garden escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:22 Ayer lei que la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020.13 pruebas desde ahora a finales de octubre.Por otro lado me dicen mis amigos de zarautz que el equipo de balonmano,en la segunda division estatal,con jugadores de casa que no cobra ninguno, hoy empezaban los entrenos y la liga a mediados de septiembre.Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato y un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion.Diferentes modos de ver la cosa? o es cuestion de dinero?
Ahora me entero que en balonmano no existe casi contacto cuando hay unas h... como panes.

Y lo de la segunda estatal me encanta, vaya filigranas para no decir las cosas por su nombre.
Alguno no sabe leer
Sé leer, incluso entre líneas.

Lo que no sé es faltar.

Un saludo.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por afilador »

ManuR. escribió: Lun, 03 Ago 2020, 22:41 Tantos años metiéndonos con los zagueros y ahora es el único jugador que cumple con la distancia social.
Jajaja. Verdad verdadera. Y algún apertura se colocaba tan lejos para guardarse de los terceras, que costaba al nueve hacerle llegar el balón. Muy bueno Manu.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Hola,

Veo que nadie ha comentado el tweet de la FER...

https://twitter.com/ferugby/status/1290 ... 69441?s=20

Habla de que en Agosto, Septiembre y Octubre, entrenamiento sin contacto y todas las competiciones pospuestas. Esto ya es toda una declaración de intenciones que no habrá rugby de competición esos meses. Porque claro, habrá que hacer pretemporada con contacto y amistosos, antes de empezar no? Ya nos vamos a 2021, algo lógico, porque si nos guíamos por la intuición, esta temporada no habrá Liga.

Y aquí un seguido de recomendaciones médicas http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... -SD-v4.pdf

Yo rescataría por ejemplo un detalle y es el de limitar estancias, pero para ello el calendario ha de ser proclive, es decir, con equipos de cercanía. Para ello tendrían que haber varios grupos y resolverse todo en una fase final, por ejemplo. Se habla de habitaciones individuales (los seguros parece que sólo cubren unidades familiares, no cubren si se comparte habitación). ¿Alguién se ha planteado el gasto económico que supone esto para los Clubes?

Por otro lado, en este documento (pag. 26) se vuelve a incluir que para empezar el 20 de Septiembre, la decisión debía ser tomada el 17 de julio. El siguiente escenario es empezar el 11 de Octubre y debía aprobarse el 7 de Agosto. Tal como está la situación, parece claro que ya nos vamos a un tercer escenario de revisión de la decisión para el 11 de septiembre para empezar en Noviembre. Sin embargo, no cuadra que promuevan ese tercer escenario pero luego saquen un tweet diciendo que en Septiembre y Octubre no entrenar con contacto. Después de 7 meses sin jugar a rugby y sin contacto, van a lanzar a los jugadores al "matadero" a jugar una competición tan dura con sólo 2 semanas de entrenamientos con contacto? No tiene ni pies ni cabeza estos tempos que está poniendo la FER. Fijaros además que en la pág. 27 de un documento actualizado a 3 de Agosto dicen que estamos en la Fase de "rugby sin contacto", la posterior de "prepárate para jugar", sin embargo en el tweet que he compartido ponen una infografía que estamos en la fase de "preparate para jugar", hasta el mes de Octubre. Son chapuzas y están poniendo en tensión a todo el mundo, más vale no poner nada que informaciones contradictorias en el mismo día, una infografía que dice una cosa y documento que dice otra.
Carwyn-James
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 May 2020, 10:05

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Carwyn-James »

ime37553 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:56
garden escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:22 Ayer lei que la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020.13 pruebas desde ahora a finales de octubre.Por otro lado me dicen mis amigos de zarautz que el equipo de balonmano,en la segunda division estatal,con jugadores de casa que no cobra ninguno, hoy empezaban los entrenos y la liga a mediados de septiembre.Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato y un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion.Diferentes modos de ver la cosa? o es cuestion de dinero?
Ahora me entero que en balonmano no existe casi contacto cuando hay unas h... como panes.
Y lo de la segunda estatal me encanta, vaya filigranas para no decir las cosas por su nombre.
la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020 = Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato
el equipo de balonmano,en la segunda division estatal = un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion
estatal = Perteneciente o relativo al Estado.

De nada :)
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por gorodetski »

Imagen
¿Y los Classic pa cuando?
Sin inicio en septiembre, el aplazado vs Portugal del REC se caerá, porque no hay preparación y se corre riesgo.
Y si se suspende todo, pasará igual con el de los Classic, y Kiwi House posiblemente notificará una cuarta fecha.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por pienaar »

Carwyn-James escribió: Mar, 04 Ago 2020, 09:43
ime37553 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:56
garden escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:22 Ayer lei que la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020.13 pruebas desde ahora a finales de octubre.Por otro lado me dicen mis amigos de zarautz que el equipo de balonmano,en la segunda division estatal,con jugadores de casa que no cobra ninguno, hoy empezaban los entrenos y la liga a mediados de septiembre.Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato y un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion.Diferentes modos de ver la cosa? o es cuestion de dinero?
Ahora me entero que en balonmano no existe casi contacto cuando hay unas h... como panes.
Y lo de la segunda estatal me encanta, vaya filigranas para no decir las cosas por su nombre.
la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020 = Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato
el equipo de balonmano,en la segunda division estatal = un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion
estatal = Perteneciente o relativo al Estado.

De nada :)
Y Sideral a ginebra SIDERIT.
Carwyn-James
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 May 2020, 10:05

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Carwyn-James »

pienaar escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:03
Carwyn-James escribió: Mar, 04 Ago 2020, 09:43
ime37553 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:56
Ahora me entero que en balonmano no existe casi contacto cuando hay unas h... como panes.
Y lo de la segunda estatal me encanta, vaya filigranas para no decir las cosas por su nombre.
la federacion de piraguismo suspendia la temporada 2020 = Un deporte casi sin contacto suspende su campeonato
el equipo de balonmano,en la segunda division estatal = un deporte con contacto como nosotros y amateurs,comienzan su preparecion
estatal = Perteneciente o relativo al Estado.

De nada :)
Y Sideral a ginebra SIDERIT.
No mires el dedo, hombre; mira la Luna ;)
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por garden »

Segun ELdiario.es,el gobierno de castilla y leon ,suspende hasta septiembre el inicio de los entrenos para los deportes de contacto.Alguien que utilice estos artilugios mejor que yo podra poner el link
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por SAN ANTOLIN »

pues hay equipos ya entrenando en castilla y leon
Narros
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 26 Nov 2019, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Narros »

Y no sólo entrenando. Éste fin de semana ya hay partidos amistosos de Balonmano...
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por ime37553 »

garden escribió: Mar, 04 Ago 2020, 22:12 Segun ELdiario.es,el gobierno de castilla y leon ,suspende hasta septiembre el inicio de los entrenos para los deportes de contacto.Alguien que utilice estos artilugios mejor que yo podra poner el link
Creo que te refieres a esto:

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 44302.html
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

Buen articulo al respecto en 22, escrito por JM22

https://www.revista22.es/2020/08/alerta ... ronavirus/
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por stringer »

Respeto mucho el trabajo de 22, pero la verdad...la última frase de "si el coronavirus no nos mata saldremos más fuertes"...recuerda a cierto titular único de la prensa subvencionada española...
El tema es que igual sí que nos "mata" a aquellos clubes ranqueantes y que luchan por que su pequeña ciudad de provincias tenga rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Mié, 05 Ago 2020, 16:33 Respeto mucho el trabajo de 22, pero la verdad...la última frase de "si el coronavirus no nos mata saldremos más fuertes"...recuerda a cierto titular único de la prensa subvencionada española...
El tema es que igual sí que nos "mata" a aquellos clubes ranqueantes y que luchan por que su pequeña ciudad de provincias tenga rugby.
Matar, solo mata el bicho.
A mí, lo que más me preocupa es que el parón sea igual para todo el deporte, al menos en categorías base.

En estas categorías, si sería partidario de "aceptar" modificaciones y, al menos poder "entrenar" si el parón no es generalizado, por el concepto de SALUD, física y mental de chicxs y familias. Conforme más arriba de la pirámide de edad, me parece más difícil, y desde luego en DH y DHB sin público, taquillajes, bar, importantes descensos de patrocinio...y probablemente sin TV, lo que me parece es insostenible.

En cualquier caso, querer mantener la misma estructura de fichajes, en un año como este,que se ve de lejos va a ser muy muy complicado al menos, con un porcentaje muy alto de que no se pueda jugar si quiera, con las cuotas de la escuela, me da que pensar...

Se impone un año de ajustarse muchísimo, pero muchísimo el cinturón, con el único objetivo de sobrevivir y salir lo mejor posible, si es posible, en el 2021. Espero que las asambleas de socios de los clubes apuesten más en clave de clubes que de equipo en la gran mayoría de los casos "pseudo profesionales" dicho con el mayor de los respetos.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tobosín »

alcasa escribió: Mié, 05 Ago 2020, 16:01 Buen articulo al respecto en 22, escrito por JM22

https://www.revista22.es/2020/08/alerta ... ronavirus/
Totalmente de acuerdo con el artículo, la otra es si se da pistoletazo a la liga, se traen los fichajes, y por desgracia hay un contagio, que hacemos....cuarentena y aislamiento hasta que toda la plantilla salga negativa, si se aplazan partidos por esta causa, se preveen fechas alternativas?, puede ser un bucle de contagios, cuarentena, dependiendo si hay positivos ya en tu equipo, o bien contra el que has jugado. Mala pinta tiene todo y las categorías base mermadas, que padre va a dejar jugar a un niño que pueda exponerse a contagiarse y traer el virus al núcleo familiar.... :-\ :-\ :-\
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Lo que haga Castilla León para apoyar al VRAC y El Salvador allá ellos pero hay que recordar que esto es una Liga Nacional con varias regiones de riesgo y con campos cerrados. Una cosa es que se permitiera hacer casales de verano y otra competir sin ningún tipo de control. No sé si en zonas como Ordizia, Burgos, Barcelona, L’Hospitalet, Madrid o Almeria, con brotes identificados, las administraciones estarán por la labor de obviar la cuestión sanitaria y permitir que los Clubes se salten cualquier protocolo, entrenar y competir. Con todo esto que ha pasado con el fútbol y LaLiga, no tengo dudas que no se va a jugar. No veo igualitario que mientras unos pueden entrenar, otros ni eso

Por lo que he podido leer en Francia habrá test cada semana. Aquí nada, sólo veo presiones mezquinas por empezar obviando la cuestión sanitaria
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Reverend Ballers escribió: Mié, 05 Ago 2020, 20:32 Lo que haga Castilla León para apoyar al VRAC y El Salvador allá ellos pero hay que recordar que esto es una Liga Nacional con varias regiones de riesgo y con campos cerrados. Una cosa es que se permitiera hacer casales de verano y otra competir sin ningún tipo de control. No sé si en zonas como Ordizia, Burgos, Barcelona, L’Hospitalet, Madrid o Almeria, con brotes identificados, las administraciones estarán por la labor de obviar la cuestión sanitaria y permitir que los Clubes se salten cualquier protocolo, entrenar y competir. Con todo esto que ha pasado con el fútbol y LaLiga, no tengo dudas que no se va a jugar. No veo igualitario que mientras unos pueden entrenar, otros ni eso

Por lo que he podido leer en Francia habrá test cada semana. Aquí nada, sólo veo presiones mezquinas por empezar obviando la cuestión sanitaria
en qué comunidades, según tú, hay esas discriminaciones??dónde pueden unos entrenar y otros no??no entiendo lo q quieres decir
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rightwing »

Reverend Ballers escribió: Mié, 05 Ago 2020, 20:32 Lo que haga Castilla León para apoyar al VRAC y El Salvador allá ellos pero hay que recordar que esto es una Liga Nacional con varias regiones de riesgo y con campos cerrados. Una cosa es que se permitiera hacer casales de verano y otra competir sin ningún tipo de control. No sé si en zonas como Ordizia, Burgos, Barcelona, L’Hospitalet, Madrid o Almeria, con brotes identificados, las administraciones estarán por la labor de obviar la cuestión sanitaria y permitir que los Clubes se salten cualquier protocolo, entrenar y competir. Con todo esto que ha pasado con el fútbol y LaLiga, no tengo dudas que no se va a jugar. No veo igualitario que mientras unos pueden entrenar, otros ni eso

Por lo que he podido leer en Francia habrá test cada semana. Aquí nada, sólo veo presiones mezquinas por empezar obviando la cuestión sanitaria
Pues que la FER haga algo de una vez y tome decisiones porque al final va retrasando decisiones y sólo aumenta la incertidumbre... Si se dice que empieza que saque los protocolos, las ayudas a los clubes y el supuesto gran acuerdo televisivo que prometió Feijoo y que vendría muy bien este año si no hay taquilla y adelante... Si deciden que es inviable hasta enero o en toda la temporada, que lo diga también.
Lo que no es normal es que unos clubes fichen como si no hubiera un mañana, otros nada; unos entrenen y otros no; unos empiecen campaña de socios... Esta falta de decisión del organizador de la competición es insoportable!
Responder Tema anteriorTema siguiente