Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
breoknar
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 16:54

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por breoknar »

Farrelson escribió: Vie, 30 Oct 2020, 11:15
Flanker escribió: Vie, 30 Oct 2020, 10:35 Sí todos los que viajan se hacen el test el jueves, creo que si que puedes tener un % alto de que no viajan contagiados, no?
Eso pensaba yo hasta ver que en el tema del Cisneros, un jugador dio negativo en el test de antígenos (que son los que estamos usando) y luego su PCR salió positiva.
Ésto es porque los test de antígenos no dan positivo hasta que pasan unos 5 días después de la infección. Por eso se pueden dar casos de Positivo en PCR y negativo en antígenos.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

O sea, a nivel de prevención, insuficiente.
Puedes estar contagiando a pesar del test de antígenos negativo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Evaristo »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 30 Oct 2020, 10:38 Lo que te pueda responder yo a esa pregunta da igual. Lo que te pueda responder el ministro Illa, Fernando Simón o su grupo de expertos te dejaría más intranquilo aún.

Jajajaja, coincido, es como fiarse de las recomendaciones de la OMS.
Creo que hay cierta confusión entre test de antígenos y de anticuerpos. Los primeros se utilizan, al menos en mi hospital y área de salud, en aquellas personas con síntomas, si sale positivo te consideran ya infectado y se adoptan las medidas oportunas (aislamiento en casa, contactos, ingreso, etc), y se evita que estés esperando en urgencias ocho horas hasta que la PCR salga. Si tienes síntomas y sale negativo, te hacen PCR y esperas hasta el resultado. Ventaja, disminuir el colapso en urgencias de gente que espera el resultado de la PCR, que a veces tarda hasta diez horas. Por tanto, en asintomáticos no tienen utilidad, aparentemente.
Los tests de anticuerpos en teoría detectan infección activa, resuelta o sin infección. Problema, el alto porcentaje de falsos negativos y su baja especificidad para Coronavirus. Por éso se dejaron de usar de forma masiva.
Todo ésto, a fecha de hoy, porque lo que hoy se considera probado, mañana cambia. Los mantras de que tenemos el mejor sistema de salud del mundo, o que la OMS está formada por los mejores expertos, se han derrumbado en estos meses, ante la impotencia frente a un virus nuevo. Todos recordamos los consejos de Simón y los expertos imaginarios acerca de las mascarillas, asistir o no a actos masivos, etc, etc. Así que el que pontifique sobre cualquier cuestión acerca de este virus, o miente, o es un ignorante, o un atrevido, o las tres cosas.
Desconozco qué tipo de tests se están usando en nuestro deporte, a fecha de hoy.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por tekii »

Otro partido aplazado: La Única-Hernani, estos últimos están confinados tras dos positivos.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

https://eldesmarque.com/zaragoza/actual ... o-en-covid

OJO al caso que ha habido en la Liga Endesa Femenina este fin de semana.

Se ha suspendido un partido a la media parte al conocerse un caso de un positivo. Según cuentan las jugadoras se hicieron un Test de Antígenos como los que se están utilizando por los equipos de Rugby. Todas dieron negativo.

Sin embargo, el viernes algunas jugadoras, convocadas por la Selección, se hicieron test PCR y una de ellas, dio positivo.

Debería haber un antes y un después de esto porque es una muestra más de lo poco fiables que son este tipo de antígenos. El CSD, el COE (Alejandro Blanco), la FER y la aprobación de los clubs son cómplices de esta barbaridad, pues con esto hacen ver o justificar que se hace algo pero se está propagando el virus entre nuestra sociedad jugando con la salud de las personas.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por ferro_a_fondo »

Cada vez tiene menos sentido seguir jugando al rugby con la que está cayendo!
Si en Inglaterra o Francia suspenden las ligas amateur.... Aquí debemos ser mucho más valientes?
La dh vale que se juegue, el resto debería de suspenderse. No creo que dure 2 semanas
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Kloudy »

Estas dos semanas de parón en DHB van a ser claves para tomar decisiones
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por bertan »

Cuando el otro día abrí el hilo sobre APOME, mi intención era conocer cuales son sus objetivos y que pasos han dado. Y la verdad es que no he encontrado gran cosa. Me parece una pobre asociación que probablemente tendrá muy buenas intenciones.
En cuanto al tema de COVID, esta asociación me imagino que algo tendrá que decir, si uno de sus objetivos es defender los intereses de TODOS/AS los/as jugadores/as de rugby español. Y cuando digo TODOS/AS lo digo porque creo que las decisiones de los clubes y federaciones están tomadas mirando SOLO a sus profesionales.
P.D. Aunque me genera muchas dudas que APOME haga algo viendo quien la preside y quienes le acompañan.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Aunque se salga de tema, me parece que APOME es una asociación que mira sólo por los intereses de los profesionales, los que se lo llevan calentito y por supuesto que quieren que más jugadores se sumen a esto.

Pero aquí con el tema del COVID si que está claro que han patinado mucho, no se les ha visto pedir ningún tipo de protección ni presentar ningún proyecto, sólo aquello de “ponerme las condiciones para jugar”. Claro, ellos quieren cobrar por hacer lo que les gusta: jugar y entrenar, mientras los de arriba firman y son cómplices de que esto suceda. Está claro que hay unas medidas casi nulas, veo mucha inconsciencia, pero lo que más duele es ver como el resto de jugadores/as que no quieren jugar están totalmente olvidados y marginados, yo no veo que les representen.

Su última campaña, #somosdeclub, pide a la gente dinerito para que se hagan socios. Debe ser para pagarles a ellos.

Con Rugby Europe suspendido todo el año, UK y Francia suspendidos, somos una vergüenza que miramos por nuestro chiringuito y no por la sociedad.

Aunque suene a chiste, me parece bochornoso no poder mirar unas sábanas de cama en el corte ingles porque ahora mismo está precintado en varios lugares de españa y sin embargo estén realizando una actividad que vulnera cualquier recomendación preventiva sanitaria para combatir la pandemia.

Seguiré iendo a los campos pero no comparto nada lo que se está haciendo y no aporta nada. Las escuelas estan ahora mismo “muertas” y va a ser así por un tiempo
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por WOMBAT »

aunque te tilden de pesado, que si lo eres... tienes mas razon que un SANTO:
Espero que alguno se coma esta mierda de decision de jugar!! y si le cae algun paquete, ni tan mal..
es que de me mear y no echar gota.. la peña palmando y nosotros jugando , unicmanete para justificar la pasta que hemos gastado en fichajes.
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por whiski »

Y de la liga sub23 se sabe algo?? Seria curioso que se jugara cuando muchos de los chavales que la juegan están asistiendo a clases desde casa.... ya con todo esto nunca se sabe, tal vez ahora son considerados profesionales también
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

esta claro que al final de esta pandemia sacan algo.
y si al final no hay ligas en regional, el dinero que has pagado de ficha federativa, te la devuelven??
yo me lesiono y me pierdo la temporada pues me jodo y punto, pero sabian que iba ser inviable empezar la liga, en nuestro caso en andalucia
alguien se cree que jugaremos???y el dinero que hemos pagado???si al final no hay liga, para que lo necesitaran???
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Reverend Ballers escribió: Mar, 03 Nov 2020, 18:33 Aunque se salga de tema, me parece que APOME es una asociación que mira sólo por los intereses de los profesionales, los que se lo llevan calentito y por supuesto que quieren que más jugadores se sumen a esto.

Pero aquí con el tema del COVID si que está claro que han patinado mucho, no se les ha visto pedir ningún tipo de protección ni presentar ningún proyecto, sólo aquello de “ponerme las condiciones para jugar”. Claro, ellos quieren cobrar por hacer lo que les gusta: jugar y entrenar, mientras los de arriba firman y son cómplices de que esto suceda. Está claro que hay unas medidas casi nulas, veo mucha inconsciencia, pero lo que más duele es ver como el resto de jugadores/as que no quieren jugar están totalmente olvidados y marginados, yo no veo que les representen.

Su última campaña, #somosdeclub, pide a la gente dinerito para que se hagan socios. Debe ser para pagarles a ellos.

Con Rugby Europe suspendido todo el año, UK y Francia suspendidos, somos una vergüenza que miramos por nuestro chiringuito y no por la sociedad.

Aunque suene a chiste, me parece bochornoso no poder mirar unas sábanas de cama en el corte ingles porque ahora mismo está precintado en varios lugares de españa y sin embargo estén realizando una actividad que vulnera cualquier recomendación preventiva sanitaria para combatir la pandemia.

Seguiré iendo a los campos pero no comparto nada lo que se está haciendo y no aporta nada. Las escuelas estan ahora mismo “muertas” y va a ser así por un tiempo
Jodo...tienes lo que hay que tener bien puesto...
Es una causítica novedosa, pero a tener en cuenta...

Y la de jaleos internos que habrá en muchos clubes
con esto....eso sí que es una pandemia interna....

El tiempo dirá si sigue jugando o no, pero que al menos había que haberse planteado este escenario ( algunos clubes lo han hecho y han discutido y llegado a un plan mancomunado. Otros no) está claro...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Nortrugby »

Pues la cosa va mejorando.
Desde hoy a las 17:00 Cantabria queda confinada por municipios.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por garden »

Vamos a seguir arreglandolo.La federal 1 francesa suspendida hasta enero
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

No os enteráis Garden y Nortrugby, aquí hay un acuerdo entre CSD, federaciones nacionales y CCAA... Y eso significa como tener un "salvoconducto" de entrada y salida de regiones y/o ciudades confinadas para las ligas nacionales no profesionales de todos los deportes.
Ya se puede poner la cosa complicada, no hay problema.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

emaño, TU SÍ QUE SABES... Las Federaciones Nacionales han conseguido via libre gracias a Alejandro Blanco, con el beneplácito del CSD, que se borró del mapa y eliminó hasta el mínimo los requerimientos del protocolo para que fuera factible competir y se pudiera salvar todo el entramado deportivo y económico a esos niveles.

¿ LA SALUD ? La salud no importa, han decidido aceptar que habrán casos pero ojo, esto es como jugar a la lotería y puede pasar de todo con una cosa que no controlamos. Hoy ya se batió el record de muertos en la Segunda Ola, 368 muertos ! Eso no es nada, con esto estábamos todos confinados en casa en abril pero ahora hay que salvar el entramado federativo y los compromisos de los clubes con las diputaciones y ayuntamientos que han subvencionado la actividad si había competición y los patrocinios. Ah, y las ganas de varios jugadores y entrenadores, algunos que cobran y otros que no son conscientes o les importa un pepino poner en riesgo al personal del Club, a ellos que les pongan las condiciones.

Me cuentan que algunas escuelas han bajado un número importante de licencias, entre casos de niños confinados y la incapacidad de competir, la gente se ha ido desinflando. Lo peor es que hay algunos clubes que incluso tienen muchas menos fichas de las previstas y que han ido anunciando.

Vamos a ver si todos los clubes que dicen iniciar la competición pueden acabar en estas condiciones, vamos a ver la mella que hace las suspensiones y vamos a ver las pérdidas de fichas a medida que hayan confinamientos.

Está claro que con 20000 casos diarios y 350 muertos las consciencias no se han removido, vamos a ver dónde está el límite de la consciencia del CSD y nuestros políticos. La FER quiere salvar a toda costa sus objetivos y varios clubes y federaciones autonómicas son cómplices, por lo tanto han pulsado el botón rojo y les importa un pepino porque hay que salvar su show como sea. Veremos cuántos equipos a medio camino empiezan a echarse las manos a la cabeza y a quejarse, no tengo dudas que habrán varios casos.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por N.J. »

Las actividades deportivas sólo suponen el 0,28% de los brotes de COVID-19

https://amp.marca.com/otros-deportes/20 ... b45c1.html
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Mira NJ, eso es puro humo, para defender el sector, como el que dijo que los taxis eran covid-free en Madrid. Por ejemplo, en la Serie A italiana de fútbol, han habido periodos de 70-80 casos, eso es más del 0,28% de la liga. En la ACB, el Morabanc Andorra tiene 13 casos actualmente, eso es más del 0,28%.

Quién gestiona escuelas deportivas sabe de los muchos casos que ha habido de niños confinados durante este tiempo. Dónde se contagiaron? En casa, en clase, en el gimnasio o la instalación deportiva? Lo que sucede que todo sector defiende lo suyo, que es seguro, pero por desgracia muchos usuarios se saltan las normas o no informan en todos lados. Es el mismo rollo de la cultura y las salas, todos dicen seguro y nadie quiere perder dinero
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rightwing »

Es que justo reverended has dado en el clavo en tu penúltima frase: el problema no es del taxi del teatro o del rugby, el problema es de la gente que no sigue las normas.
El teatro es seguro mientras todos lleven las mascarillas y ningún subnormal se la baje; el taxi será seguro si el taxista limpia y ventila; el rugby será seguro si se siguen las medidas indicadas.
Donde no estoy de acuerdo contigo es en las acusaciones gravísimas que haces de que el csd los clubes y la fer están en connivencia para que no haya medidas de protección y que sean una fuente de contagio. Me parece bastante alucinante que escribas eso cuando si las autoridades han dado el visto bueno a los protocolos será porque son válidos... Que parece que según tú 4 locos se han puesto a jugar sin hacer caso a ninguna autoridad.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

rightwing escribió: Sab, 07 Nov 2020, 07:27 Es que justo reverended has dado en el clavo en tu penúltima frase: el problema no es del taxi del teatro o del rugby, el problema es de la gente que no sigue las normas.
El teatro es seguro mientras todos lleven las mascarillas y ningún subnormal se la baje; el taxi será seguro si el taxista limpia y ventila; el rugby será seguro si se siguen las medidas indicadas.
Donde no estoy de acuerdo contigo es en las acusaciones gravísimas que haces de que el csd los clubes y la fer están en connivencia para que no haya medidas de protección y que sean una fuente de contagio. Me parece bastante alucinante que escribas eso cuando si las autoridades han dado el visto bueno a los protocolos será porque son válidos... Que parece que según tú 4 locos se han puesto a jugar sin hacer caso a ninguna autoridad.
Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que dice Harpo, es un tema personal, que afecta a la comunidad.

También en lo que dices sobre las decisiones adoptadas con CSD, federaciones y clubes ( de TODOS los deportes) Yo, no jugaría, pero si han decidido que se juega, a jugar. Y, desde luego no creo que nadie haya tomado estás decisiones con "mala fe" Opinar es fácil, decidir no. Además creo que los positivos, en su mayor parte, vienen del "estilo de vida" de chicos jóvenes, en horas no de rugby. En la escuela de la que formo parte, entrenando dos días a la semana, no hemos tenido que confinar a ningún grupo ni educador. 90 chic@s, 17 educador@s.

El problema es que nadie se quiere mojar, como en Francia, o Alemania, o Italia, o Inglaterra...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Evaristo »

emaño2 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 08:59
rightwing escribió: Sab, 07 Nov 2020, 07:27 Es que justo reverended has dado en el clavo en tu penúltima frase: el problema no es del taxi del teatro o del rugby, el problema es de la gente que no sigue las normas.
El teatro es seguro mientras todos lleven las mascarillas y ningún subnormal se la baje; el taxi será seguro si el taxista limpia y ventila; el rugby será seguro si se siguen las medidas indicadas.
Donde no estoy de acuerdo contigo es en las acusaciones gravísimas que haces de que el csd los clubes y la fer están en connivencia para que no haya medidas de protección y que sean una fuente de contagio. Me parece bastante alucinante que escribas eso cuando si las autoridades han dado el visto bueno a los protocolos será porque son válidos... Que parece que según tú 4 locos se han puesto a jugar sin hacer caso a ninguna autoridad.
Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que dice Harpo, es un tema personal, que afecta a la comunidad.

También en lo que dices sobre las decisiones adoptadas con CSD, federaciones y clubes ( de TODOS los deportes) Yo, no jugaría, pero si han decidido que se juega, a jugar. Y, desde luego no creo que nadie haya tomado estás decisiones con "mala fe" Opinar es fácil, decidir no. Además creo que los positivos, en su mayor parte, vienen del "estilo de vida" de chicos jóvenes, en horas no de rugby. En la escuela de la que formo parte, entrenando dos días a la semana, no hemos tenido que confinar a ningún grupo ni educador. 90 chic@s, 17 educador@s.

El problema es que nadie se quiere mojar, como en Francia, o Alemania, o Italia, o Inglaterra...
Estoy de acuerdo. Pasa como con la hostelería, se penaliza a los que hacen un seguimiento de las normas, mientras que los que las incumplen suelen irse de rositas o, en el mejor de los casos, una multa que ya pagará papá...
rosa3
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 19 Jul 2020, 17:11
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rosa3 »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 30 Oct 2020, 14:22 O sea, a nivel de prevención, insuficiente.
Puedes estar contagiando a pesar del test de antígenos negativo.
es correcto, de verdad que ya esto esta fuera de control
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por bertan »

Siento ser pelma pero insisto, me gustaría conocer la opinión de APOME, esa asociación de jugadores/as creada para defender los intereses de TODOS/AS los jugadores/as.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Flanker »

Pidesela
Responder Tema anteriorTema siguiente