Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por WOMBAT »

para muchos es su medio de vida?? ya me gustaria saber para cuanta gente es su medio de vida......
en DHB, creo que si lega al 1% vamos sobrados.. y en DH ??
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por juan carlos »

Claro no hace falta ser nada para criticar , deporte nacional ......a 4 les interese jugar ???, de momento dh , dhb , pronto empezará Sub 23 y dh femenina ... selección nacional masculina .m, selección femenina , las dos selecciones de seven .... árbitros , médicos , físios , entrenadores , delegados , son más de 2000 , la verdad que no se a cuantos les han puesto una pistola o les han obligado a jugar ... según tu a 1996
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

whiski escribió: Jue, 29 Oct 2020, 14:22 Eki Fanlo, árbitro del FCB - UES, no pudo ducharse después del partido. Se llevó el covid para casa??jajaja que desastre todo
Ni el, ni muchos jugadores.
En muchos campos los vestuarios están cerrados.
Me entra la duda de cómo serán ahora los sagrados terceros tiempos.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por WOMBAT »

juan carlos escribió: Jue, 29 Oct 2020, 15:14 Claro no hace falta ser nada para criticar , deporte nacional ......a 4 les interese jugar ???, de momento dh , dhb , pronto empezará Sub 23 y dh femenina ... selección nacional masculina .m, selección femenina , las dos selecciones de seven .... árbitros , médicos , físios , entrenadores , delegados , son más de 2000 , la verdad que no se a cuantos les han puesto una pistola o les han obligado a jugar ... según tu a 1996
Claro ... cuenta los que no.. igual es mas facil..
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Nortrugby »

Que a jugar no obligan, que no lo queremos entender.
Da igual que tu (u otros) quieras jugar, que vives en una sociedad y lo que tu hagas en una situación de pandemia puede influir en la salud de otros.
Que me parece muy bien que a alguno le apetezca jugar pero es que a mi vecino le apetece abrir su bar 24 horas y no puede.
Que yo quiero ir a ver a mis tios gallegos y no puedo.
Que si a ti te apetece mover equipos completos ( de un deporte no profesional) por todo el pais con comunidades confinadas pues sera una grandiosa idea.
Que si no lo entiendes es porque no te da la gana.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

https://rugby.cat/saturen-els-entrename ... -novembre/
Estas restricciones no afectan a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento y las competiciones profesionales y estatales.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Y ojo también con este de Francia.
Comunicado oficial de la FFR.

https://twitter.com/TioLucky13/status/1 ... 26761?s=19
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Hay que seguir jugando, no seais pesados (como me dijeron aquí).
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Mi pregunta es... en Catalunya con toque de queda y ahora cierre de instalaciones para entrenar, cómo puede afrontar una liga en igualdad de condiciones la santboiana, el gòtics, el hospi, inef, el buc. Es imposible. Se sabía que esto iba a pasar!!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por juan carlos »

Claro si es tan complicado que ni lees ..... competiciones nacionales pueden entrenar ... toque de queda hay en toda España , en Castilla h león a las 10 y las instalaciones cierran a las 9
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Juan Carlos, con toque de queda y cierre de instalaciones a varios nos han cerrado, les importa un pito que entrenes para una competición nacional. Otro tema son los partidos. Pero claro, al que se queja le dais gorrazo. “No leemos, no sabemos, a jugar, a jugar”
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Mi pregunta es, los equipos de s23 o DHF que no han empezado la temporada pueden entrenar ?

Si juegas liga nacional el virus pasa de largo?
Isitolo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 12 Nov 2018, 12:22

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Isitolo »

A mi mi empresa me manda por toda España sin problema y sin test previo negativo. Esta semana he estado en Pamplona con Navarra cerrada. Por motivos laborales se puede viajar. El RD 926/2020 artículo 6 da hasta 11 excepciones para desplazarse a y desde CCAA cerradas, y no exige un test previo como llevan las expediciones deportivas avaladas por el protocolo CSD y el reforzado FER. Puedes ir de Bilbao a Cuenca a renovar el DNI o a una sucursal de tu banco si te citan, y sin ninguna prueba previa. El virus debe pasar de largo también de los que tenemos un trabajo itinerante.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

el trilita escribió: Jue, 29 Oct 2020, 10:16 Estas competiciones son un riesgo innecesario
Para mí la clave es esta...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

Isitolo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 19:51 A mi mi empresa me manda por toda España sin problema y sin test previo negativo. Esta semana he estado en Pamplona con Navarra cerrada. Por motivos laborales se puede viajar. El RD 926/2020 artículo 6 da hasta 11 excepciones para desplazarse a y desde CCAA cerradas, y no exige un test previo como llevan las expediciones deportivas avaladas por el protocolo CSD y el reforzado FER. Puedes ir de Bilbao a Cuenca a renovar el DNI o a una sucursal de tu banco si te citan, y sin ninguna prueba previa. El virus debe pasar de largo también de los que tenemos un trabajo itinerante.
Con un matiz= en Pamplona, en Cuenca, supongo que habrás estado/se estará con mascarilla y guardando la distancia adecuada, si es que se siguen las indicaciones.

Jugando un partido de rugby, ni mascarilla ni distancia. Por eso lo de los test.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Vamos, que es lo mismo motivos laborales que un equipo s23? Qué chiste es este? Es una cuestión de competencias de alguien que está permitiendo esto con el beneplácito de algunos que están presionando para que esto suceda.

Espero y deseo que todo salga bien pero es un riesgo enorme, que esto es una pandemia...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

Chorraaaaaaaaaa va....
Libre albedrio.....
Juan Carlos, te comprendo...es tú curro, tú ilusión y tú pasión...
Me ha quitado las dos últimas, este virus....eso se arregla con otras.
Tal y cómo lo expones el rugby patrio esta compuesto de muchas microempresas con un total de x trabajadores.
El planteamiento es correcto y con razonas lógicas, cómo mencionas..Es un trabajo y no afectado por cierres forzosos, de momento......
Dicho esto, hacer lo que os dejen.....y de ahi, a lo que os de la gana...hay un trecho.
Parar un poquito, dejar que baje el curvón...y oye si en mayo no hay jugadores pro..que jueguen los chavales, los veteranos o quien sea, o que no gane nadie la liga.. ese 75 %..ehh?
Cuidar y cuidaros, con esas medidas, no es suficiente, los positivos han tardado miy poco en llegar y vamos a más..
P.D.: Hay cosas de este virus sorprendentes ...rugby con contacto 40-50 personas , positivos dos..caso Cisneros, Leonas, 40 con contacto, positivos 3. TRANSPARENCIA NULA?
o el virus es.......ni idea que pensar...
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por joan »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 29 Oct 2020, 20:54
Isitolo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 19:51 A mi mi empresa me manda por toda España sin problema y sin test previo negativo. Esta semana he estado en Pamplona con Navarra cerrada. Por motivos laborales se puede viajar. El RD 926/2020 artículo 6 da hasta 11 excepciones para desplazarse a y desde CCAA cerradas, y no exige un test previo como llevan las expediciones deportivas avaladas por el protocolo CSD y el reforzado FER. Puedes ir de Bilbao a Cuenca a renovar el DNI o a una sucursal de tu banco si te citan, y sin ninguna prueba previa. El virus debe pasar de largo también de los que tenemos un trabajo itinerante.
Con un matiz= en Pamplona, en Cuenca, supongo que habrás estado/se estará con mascarilla y guardando la distancia adecuada, si es que se siguen las indicaciones.

Jugando un partido de rugby, ni mascarilla ni distancia. Por eso lo de los test.
El matiz es importante.
Tan importante que 3/4 partes de contagios son de ambito laboral.
En general esta aceptado que la economia es lo primero y morir por la causa es legitimo.
No hagamos deporte, no sea que nos infectemos y no podamos morir trabajando.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La mortalidad por coronavirus de 0 a 49 años es del 0,3%. El problema no es ese. El problema es la propagación del virus y los contagios a los grupos de riesgo. El problema es el riesgo (innecesario) que se corre autorizando a que miles de deportistas circulen por toda España todos los fines de semana cuando se está pidiendo a todo el país que se confine salvo para trabajar.

En el deporte profesional se pueden permitir las PCR´s y pruebas que sean necesarias para garantizar en un % elevado que quien viaja no está contagiado. En el deporte amateur no. Es así de simple. Y a un deportista amateur no le puedes pedir que vaya a jugar un partido a un foco de contagio cuya comunidad autónoma y cuyo municipio está cerrado perimetralmente. Es un sinsentido. Se mire como se mire.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Flanker »

Sí todos los que viajan se hacen el test el jueves, creo que si que puedes tener un % alto de que no viajan contagiados, no?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo que te pueda responder yo a esa pregunta da igual. Lo que te pueda responder el ministro Illa, Fernando Simón o su grupo de expertos te dejaría más intranquilo aún.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Farrelson »

Flanker escribió: Vie, 30 Oct 2020, 10:35 Sí todos los que viajan se hacen el test el jueves, creo que si que puedes tener un % alto de que no viajan contagiados, no?
Eso pensaba yo hasta ver que en el tema del Cisneros, un jugador dio negativo en el test de antígenos (que son los que estamos usando) y luego su PCR salió positiva.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Flanker »

Bueno, también hay test PCr que dan falsos positivos y los de antígenos avisaron que daba un 99,2% de eficacia...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Farrelson »

Flanker escribió: Vie, 30 Oct 2020, 11:18 Bueno, también hay test PCr que dan falsos positivos y los de antígenos avisaron que daba un 99,2% de eficacia...
A ver, no soy yo experto en el tema, pero según parece, el problema radica en que con los test de antígenos no se detecta a los asintomáticos.
Responder Tema anteriorTema siguiente