Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Falta Miguel Bosé haciendo la convocatoria para la manifestación antimascarillas. Bueno segundalinea, cuál es tu propuesta? Empezamos la pretemporada? Liamos el pollo al ayuntamiento de turno para poder entrenar? Vamos a plaza del Sol a protestar a Don Simón y a Illa Pesadilla para empezar la Liga Heineken y la Iberdrola?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

segundalinea2.0 escribió: Sab, 15 Ago 2020, 22:19
emaño2 escribió: Sab, 15 Ago 2020, 22:04 CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES.

Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.

El método científico, desde Galileo Galilei, nos ha sacado de las sombras. La electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores, y nuestra vida al completo, dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:

1-Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo: “yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades”. O: “yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica”. O: “yo creo que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al revés”.

2-Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.

3-Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.

Y ya está. Qué tontería. Y gracias a eso, Y NADA MÁS QUE A ESO, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diré más. Si como por arte de magia pudiésemos trasladar un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida: se adaptaría sin problema. Pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto. Literalmente.

Gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.

Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor: la caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático de virología, y donde los tratamientos y las medidas de contención de una epidemia son a la carta.

Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en “El Nombre de la Rosa”: con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada.

Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, fetichistas de los porros, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo. Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre. Pero médicos y biólogos liderando imbéciles acientíficos y abjurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera, eso nunca lo viví. Y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los Colegios de Médicos, o de Biólogos, giraran la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.

Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta. Por mucho título que tenga.

Que se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía, resultaría risible si no fuese mortal de necesidad, y si quienes defienden esas barbaridades fuesen mariscadores gallegos, aceituneros andaluces o pescadores cántabros, y no licenciados o doctorados por una Universidad.

Hace poco, sesenta imbéciles acudieron a Las Canarias para reunirse en una playa a contagiarse a propósito. Habían quedado por Internet. Y yo, desde mi muro, acuso a quienes deberían ser líderes sociales, y no lo son, de favorecer esos comportamientos criminales con sus discursos absurdos.

No es época de división, ni de actuar cada uno a su bola. Por desgracia, nadie lidera la crisis. Es evidente. Digo ningún político. El Gobierno Central ha dimitido de sus responsabilidades. Incluso tiene que sobornar a los autonómicos para que acudan a las reuniones. 17 Reinos de Taifas, 17 desastres organizativos. A cuál peor. Ni una puñetera norma en común. Ni un solo registro compatible. Y además de eso, por si fuese poco, una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende: que el coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos, pero que, sin embargo (y mira tú que curiosa paradoja), la tal pandemia no existe.

Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media: sois la vergüenza de la profesión, y no sois dignos de que os llamemos compañeros, y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando eráis estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.

Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola, que en vuestra boca merecería la cárcel: “las personas sin síntomas no contagian”. Cagoentóloquesemenea. ¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis, o el SIDA, o la varicela? ¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos? ¿No hay tuberculosos bacilíferos sin síntomas de enfermedad? ¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodrómica? En fin. Mejor callar, que me van a estallar las meninges.

Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones. Y eso, en época de zozobra, no tiene perdón de Dios. Ojalá se os seque la yerbabuena.

Ah. Y otra cosa. Mis señas las di al principio. A ver si tenéis co***** para meteros conmigo. co*****, digo; ya que neuronas… las justitas pa beber sin ahogarse.

Cagoentó.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico del Servicio Andaluz de Salud.
Colegiado en Málaga 4787.
No aporta mas que una opinión personal ,respetable pero ninguna aportación.
[/quote]
Ya, pero es que no la puedo expresar mejor.
Insisto, "Coronavirus y RUGBY" que para hablar solo de gestión de pandemias, aciertos, fracasos y opiniones médicas, hay otros foros. Con todosos respetos, claro.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tobosín »

Nada, si queréis montamos una fiesta como estos ya que alguno de por aquí arriba dice que todo es una farsa y no pasa nada que se empiece a jugar a tope, escuelas, regionales,etc... vamos que ya hemos tardado mucho.

https://www.hoy.es/internacional/eeuu/m ... gle.com%2F
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Bueno, unos datos por si os interesa.

Pasamos una Preinscripción a la escuela del club, y con un 96 % de respuesta sobre las fichas del año pasado, salen estos porcentajes:

Sigue: 75%
DUDA: 20%
No sigue 5%

Hemos empezado a llamar a los dudosos y la inmensa mayoría es "miedo" al bicho, no saber cómo quedarán colegios y trabajos, y diferencias de criterio entre los padres...

Estamos trabajando sobre el escenario actual en nuestra ciudad, Fase 2 dura. Grupos de 10 ( 9+1 o 8+2) burbuja, mascarilla, solo trabajo individual y sin contacto.

Tenemos dudas de cómo trabajar con los que vienen a probar en esta fase. Nos estamos planteando el "abrir lista" y empezar con ellos cuando cambiemos a una fase más "ligerita"
Alguna idea?
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

idea? Aplicar los protocolos. Y había unos protocolos y recomendaciones para la Fase 2, te recomiendo una lectura, y no sólo los de la FER, que no valen "pa ná".

De momento se recomienda las actividades sin contacto y en esas circunstancias, con unos ratios muy limitados y unas condiciones de las instalaciones, de los espacios y de los materiales muy concretas, yo no sé por qué duele tanto aceptar la realidad. Si hay un montón de dudas hasta para volver al colegio...

No te hagas trampas al solitario emaño, sabes por qué la gente dice de ir? Por la conciliación familiar, para que los papis puedan trabajar, para que el niño haga deporte y se relacione en otros entornos.

La gente sigue a lo suyo, es decir, yo quiero hacer esto y que me pongan las condiciones, no es su problema. Y el organizador se ve ante la gran responsabilidad.

Lo que me extraña es que tengas dudas de si abrir lista o no, si teníais intención de abrir, por algunas comunidades están pidiendo un protocolo de actuación con todos los aspectos por los que se regirá la actividad, temas organizativos, de la instalación, etc...para entregar la primera semana de setiembre y un responsable covid, entre muchas medidas. Yo esto de abrir "a ver qué pasa", jugando con la salud de las personas...que todo puede pasar y lo de no jugar es un escenario terrible para las personas y los clubes pero...pffff !

Y ya os dejan las autoridades, así, sin más revisión? He visto algunas territoriales en fútbol que están haciendo como si nada pero es que lo veo venir, pasará que arrancarán ciertas actividades, todos cobrarán un dinerito y petará todo de nuevo.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por gorodetski »

Me da en la nariz que si en agosto las condiciones son estas, a medida que entre el otoño no van a ser mejores.
No creo que se empiece la liga, pero si se empieza, veo que no se acaba porque durará unas semanas antes de que algún equipo no pueda seguir o las restricciones sanitarias sean más severas.
¿Qué sentido tiene exponer al riesgo de contagio a los jugadores por dos semanas que se vaya a jugar? Si en el Top 14 están así, aquí, y lo siento, no vamos a estar mejor. Ya me veo a la FER declarando en abril ganador de la Liga al que haya ganado un partido y perdido otro con bonus de las dos jornadas que se disputarían...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

Respecto a la escuela de rugby, hay millones de dudas.
En ciertas edades, donde hay habilidad con el balón en la mano, se pueden hacer tocatas, pero en sub 6 ó sub 8, donde el juego se reduce a un pilla pilla en equipo en muchas ocasiones, no lo veo.
Yo veo, sobre todo, un gran golpe a una buena fuente de ingresos de los clubes.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por stringer »

Según la propia FER, no se puede "tocar", ergo no se puede hacer tocatas.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

alcasa escribió: Mar, 18 Ago 2020, 14:36 Respecto a la escuela de rugby, hay millones de dudas.
En ciertas edades, donde hay habilidad con el balón en la mano, se pueden hacer tocatas, pero en sub 6 ó sub 8, donde el juego se reduce a un pilla pilla en equipo en muchas ocasiones, no lo veo.
Yo veo, sobre todo, un gran golpe a una buena fuente de ingresos de los clubes.
Yo estoy alejado de la gestión de un club, puede q sea lo habitual, lo desconozco, pero tener la escuela de rugby con importante fuente de ingresos me parece un error.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

efectivamente, es que la escuela de rugby debe ser entendida como un aporte a la sociedad, una forma de acercar el rugby a los más jóvenes. En el momento que la Escuela es vista como un negocio para costear los gastos de los equipos senior, y dar trabajito a los jugadores del senior dándoles una contraprestación, mal vamos.

La cuestión es replantearse las actividades, el aprendizaje. Porque seguro que se pueden hacer y aprender muchas cosas, lo que sucede que muchos quieren hacer todo igual esperando que remita la pandemia.

He visto que algunos clubes han vuelto a entrenar, sin saber ni calendarios ni nada, obviando las medidas sanitarias, simplemente porque los chicos/as quieren jugar, como dice emaño. Eso es jugar a la lotería, más cuando uno no controla los contactos sociales que tienen fuera del campo. Medir la temperatura y que se pongan gel no es suficiente.

Si hay un plan de organización, unas medidas y un plan para las actividades, se pueden hacer cosas. Si no hay nada y se espera que todo siga igual, remita u obviar esta cuestión, mejor ni intentarlo. Porque he visto campus con chavales juntos en una sala sin mascarillas ni distancia, con entrenadores sin protección alguna, descalzos en el campo, con contacto... Jugar a la lotería con la salud durante varios meses al final uno se quema
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por D.Trolan »

Reverend Ballers escribió: Mar, 18 Ago 2020, 19:22 Si hay un plan de organización, unas medidas y un plan para las actividades, se pueden hacer cosas. Si no hay nada y se espera que todo siga igual, remita u obviar esta cuestión, mejor ni intentarlo. Porque he visto campus con chavales juntos en una sala sin mascarillas ni distancia, con entrenadores sin protección alguna, descalzos en el campo, con contacto... Jugar a la lotería con la salud durante varios meses al final uno se quema
Si, es que hay gente que son más de gorro de papel Albal en la cabeza que de mascarillas... Cosas del negacionismo y la conspiración
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

Van der westhuizen escribió: Mar, 18 Ago 2020, 18:12
alcasa escribió: Mar, 18 Ago 2020, 14:36 Respecto a la escuela de rugby, hay millones de dudas.
En ciertas edades, donde hay habilidad con el balón en la mano, se pueden hacer tocatas, pero en sub 6 ó sub 8, donde el juego se reduce a un pilla pilla en equipo en muchas ocasiones, no lo veo.
Yo veo, sobre todo, un gran golpe a una buena fuente de ingresos de los clubes.
Yo estoy alejado de la gestión de un club, puede q sea lo habitual, lo desconozco, pero tener la escuela de rugby con importante fuente de ingresos me parece un error.
Para no desviar el debate, creo que es una buena fuente de ingresos en un club de DH con cerca de 800 niños. No sé si da beneficio directo o solo cubre los gastos que genera, pero son ingresos para el club seguro.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

hay que decir que las autoridades no están ayudando NADA. Es decir, te dicen que no puedes hacer contacto, entrenamientos individuales, con grupos limitados. Sin embargo, luego te dicen que las temporadas de deportes de contacto podrán empezar a partir del 1 de octubre. Eso mismo hoy han dicho en Baleares y Navarra. Qué quieren, que se pongan a jugar a rugby sin haber entrenado el juego colectivo? Lo que veo es que no quieren decir que NO o que no lo ven claro y siguen alimentando la incertidumbre, mientras unos entrenan, otros no pueden. Es un desastre.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Cutitta2 »

Yo, por lo que estoy viendo, por ejemplo, en mi entorno geográfico con las distintas escuelas de agrupaciones deportivas, es que hay cierta "prisa" por ser el primero en arrancar, bien para captar nuevos chavales que ante la indefinición del resto de deportes se apunten al primero que diga que empieza, o bien para no perder lo conseguido hasta el momento. La sensación que se quiere transmitir es que se está preparado para cuando Sanidad del gobierno autonómico de turno diga adelante para adelantarse al resto aún cuando no se ha calibrado bien ni el riesgo real de contagio ni el sobre esfuerzo que implica cumplir la normativa.

A mi personalmente, a nivel de escuelas, me parece peligroso arrancar sin ver cómo evoluciona la situación con el arranque del curso lectivo. Una cosa son los planteamientos teóricos y otra el cumplir todas las normas a rajatabla sobre el terreno. El esfuerzo logístico es tremendo y el cumplir todo a rajatabla supone aumentar el personal,disminuir los horarios y los grupos y darle la vuelta de arriba a abajo al planteamiento normal de una temporada de escuelas para poder cumplir todos los protocolos y no meternos en un berenjenal ni sobrexponernos a posibles consecuencias legales y de mala imagen. No se si somos conscientes de ello.

Un brote en un entrenamiento de una escuela supone niños confinados, padres confinados, posibles bajas laborales, posibles negocios cerrados, autónomos que tienen que parar unos días etc, etc, etc.

Todo lo que se cree que se pueda perder por tardar en arrancar se multiplicará por mil si hay un brote en un entrenamiento de una escuela por empezar antes de tiempo y no ser rigurosos en el cumplimiento de la norma.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 07:46 Yo, por lo que estoy viendo, por ejemplo, en mi entorno geográfico con las distintas escuelas de agrupaciones deportivas, es que hay cierta "prisa" por ser el primero en arrancar, bien para captar nuevos chavales que ante la indefinición del resto de deportes se apunten al primero que diga que empieza, o bien para no perder lo conseguido hasta el momento. La sensación que se quiere transmitir es que se está preparado para cuando Sanidad del gobierno autonómico de turno diga adelante para adelantarse al resto aún cuando no se ha calibrado bien ni el riesgo real de contagio ni el sobre esfuerzo que implica cumplir la normativa.

A mi personalmente, a nivel de escuelas, me parece peligroso arrancar sin ver cómo evoluciona la situación con el arranque del curso lectivo. Una cosa son los planteamientos teóricos y otra el cumplir todas las normas a rajatabla sobre el terreno. El esfuerzo logístico es tremendo y el cumplir todo a rajatabla supone aumentar el personal,disminuir los horarios y los grupos y darle la vuelta de arriba a abajo al planteamiento normal de una temporada de escuelas para poder cumplir todos los protocolos y no meternos en un berenjenal ni sobrexponernos a posibles consecuencias legales y de mala imagen. No se si somos conscientes de ello.

Un brote en un entrenamiento de una escuela supone niños confinados, padres confinados, posibles bajas laborales, posibles negocios cerrados, autónomos que tienen que parar unos días etc, etc, etc.

Todo lo que se cree que se pueda perder por tardar en arrancar se multiplicará por mil si hay un brote en un entrenamiento de una escuela por empezar antes de tiempo y no ser rigurosos en el cumplimiento de la norma.
Todo es muy difícil, está claro.

Creo que ese trasvase de deporte no será significativo. Primero, por que ninguno se salva del bicho Segundo por qué la gestión de los que van a probar es complicada, al menos en fase 2.

Lo que vemos en nuestra preinscripción es que hay dudas, totalmente razonables, de si se va a comenzar, como se va a gestionar, que se va a pagar...

Desde luego, sera difícil no ver brotes en clubes deportivos, habrá que saber gestionarlos y, por supuesto, haber realizado bien el protocolo, que como dices es muy complicado.

Creo que la vuelta al colegio, o la no vuelta, marcará toda la temporada...empezar antes que las clases, es una decisión arriesgada. Si no hay cole, no habrá rugby...ni deporte base.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Cutitta2 »

emaño2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 10:20
Cutitta2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 07:46 Yo, por lo que estoy viendo, por ejemplo, en mi entorno geográfico con las distintas escuelas de agrupaciones deportivas, es que hay cierta "prisa" por ser el primero en arrancar, bien para captar nuevos chavales que ante la indefinición del resto de deportes se apunten al primero que diga que empieza, o bien para no perder lo conseguido hasta el momento. La sensación que se quiere transmitir es que se está preparado para cuando Sanidad del gobierno autonómico de turno diga adelante para adelantarse al resto aún cuando no se ha calibrado bien ni el riesgo real de contagio ni el sobre esfuerzo que implica cumplir la normativa.

A mi personalmente, a nivel de escuelas, me parece peligroso arrancar sin ver cómo evoluciona la situación con el arranque del curso lectivo. Una cosa son los planteamientos teóricos y otra el cumplir todas las normas a rajatabla sobre el terreno. El esfuerzo logístico es tremendo y el cumplir todo a rajatabla supone aumentar el personal,disminuir los horarios y los grupos y darle la vuelta de arriba a abajo al planteamiento normal de una temporada de escuelas para poder cumplir todos los protocolos y no meternos en un berenjenal ni sobrexponernos a posibles consecuencias legales y de mala imagen. No se si somos conscientes de ello.

Un brote en un entrenamiento de una escuela supone niños confinados, padres confinados, posibles bajas laborales, posibles negocios cerrados, autónomos que tienen que parar unos días etc, etc, etc.

Todo lo que se cree que se pueda perder por tardar en arrancar se multiplicará por mil si hay un brote en un entrenamiento de una escuela por empezar antes de tiempo y no ser rigurosos en el cumplimiento de la norma.
Todo es muy difícil, está claro.

Creo que ese trasvase de deporte no será significativo. Primero, por que ninguno se salva del bicho Segundo por qué la gestión de los que van a probar es complicada, al menos en fase 2.

Lo que vemos en nuestra preinscripción es que hay dudas, totalmente razonables, de si se va a comenzar, como se va a gestionar, que se va a pagar...

Desde luego, sera difícil no ver brotes en clubes deportivos, habrá que saber gestionarlos y, por supuesto, haber realizado bien el protocolo, que como dices es muy complicado.

Creo que la vuelta al colegio, o la no vuelta, marcará toda la temporada...empezar antes que las clases, es una decisión arriesgada. Si no hay cole, no habrá rugby...ni deporte base.
El gran problema, o por lo menos así lo veo yo, es que las autoridades competentes no están ayudando nada. Claro ejemplo lo tenemos con todo el lío de la vuelta a las aulas, que deja la sensación de que no hay ni plan A ni B ni C. Bastaría que los gobiernos autonómicos dijeran que quietos todos en la mata sin entrenar al menos hasta octubre para ver cómo evolucionan los brotes en los colegios para que todo el mundo trabajara tranquilo. Pero cómo ni siquiera para lo capital que es la vuelta a las aulas están dando una sensación de tener el tema previsto, imagina para lo nuestro, que es Ocio y no relacionado con bares y restaurantes.

Las federaciones territoriales, al ver que no hay una acción de las autoridades que regule de verdad y que marque plazos y condiciones ,lanzan fechas al aire pero sin concretar. Cada una tiene prevista una fecha de comienzo distinta. Te queda una sensación de descontrol general terrible.

Nadie se está mojando. Da la sensación de que el único problema de este país es lo que le pase a la hostelería. Da mucha rabia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 10:48
emaño2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 10:20
Cutitta2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 07:46 Yo, por lo que estoy viendo, por ejemplo, en mi entorno geográfico con las distintas escuelas de agrupaciones deportivas, es que hay cierta "prisa" por ser el primero en arrancar, bien para captar nuevos chavales que ante la indefinición del resto de deportes se apunten al primero que diga que empieza, o bien para no perder lo conseguido hasta el momento. La sensación que se quiere transmitir es que se está preparado para cuando Sanidad del gobierno autonómico de turno diga adelante para adelantarse al resto aún cuando no se ha calibrado bien ni el riesgo real de contagio ni el sobre esfuerzo que implica cumplir la normativa.

A mi personalmente, a nivel de escuelas, me parece peligroso arrancar sin ver cómo evoluciona la situación con el arranque del curso lectivo. Una cosa son los planteamientos teóricos y otra el cumplir todas las normas a rajatabla sobre el terreno. El esfuerzo logístico es tremendo y el cumplir todo a rajatabla supone aumentar el personal,disminuir los horarios y los grupos y darle la vuelta de arriba a abajo al planteamiento normal de una temporada de escuelas para poder cumplir todos los protocolos y no meternos en un berenjenal ni sobrexponernos a posibles consecuencias legales y de mala imagen. No se si somos conscientes de ello.

Un brote en un entrenamiento de una escuela supone niños confinados, padres confinados, posibles bajas laborales, posibles negocios cerrados, autónomos que tienen que parar unos días etc, etc, etc.

Todo lo que se cree que se pueda perder por tardar en arrancar se multiplicará por mil si hay un brote en un entrenamiento de una escuela por empezar antes de tiempo y no ser rigurosos en el cumplimiento de la norma.
Todo es muy difícil, está claro.

Creo que ese trasvase de deporte no será significativo. Primero, por que ninguno se salva del bicho Segundo por qué la gestión de los que van a probar es complicada, al menos en fase 2.

Lo que vemos en nuestra preinscripción es que hay dudas, totalmente razonables, de si se va a comenzar, como se va a gestionar, que se va a pagar...

Desde luego, sera difícil no ver brotes en clubes deportivos, habrá que saber gestionarlos y, por supuesto, haber realizado bien el protocolo, que como dices es muy complicado.

Creo que la vuelta al colegio, o la no vuelta, marcará toda la temporada...empezar antes que las clases, es una decisión arriesgada. Si no hay cole, no habrá rugby...ni deporte base.
El gran problema, o por lo menos así lo veo yo, es que las autoridades competentes no están ayudando nada. Claro ejemplo lo tenemos con todo el lío de la vuelta a las aulas, que deja la sensación de que no hay ni plan A ni B ni C. Bastaría que los gobiernos autonómicos dijeran que quietos todos en la mata sin entrenar al menos hasta octubre para ver cómo evolucionan los brotes en los colegios para que todo el mundo trabajara tranquilo. Pero cómo ni siquiera para lo capital que es la vuelta a las aulas están dando una sensación de tener el tema previsto, imagina para lo nuestro, que es Ocio y no relacionado con bares y restaurantes.

Las federaciones territoriales, al ver que no hay una acción de las autoridades que regule de verdad y que marque plazos y condiciones ,lanzan fechas al aire pero sin concretar. Cada una tiene prevista una fecha de comienzo distinta. Te queda una sensación de descontrol general terrible.

Nadie se está mojando. Da la sensación de que el único problema de este país es lo que le pase a la hostelería. Da mucha rabia.
En esto, amigo, te doy toda pero toda la razón.
La toma de decisiones no se ha entrenado nada en este país...jajaja.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Wiskinson »

LA FEDERACIÓN ALEMANA POSPONE LOS CAMPEONATOS HASTA MARZO DE 2021


Publicado el 17/08/2020 a las 17:00 h.


Cuatro semanas antes del reinicio programado de los campeonatos, el Comité de la Bundesliga de Rugby (RBA), se enfrentó al "aumento significativo en el número de infecciones por Covid-19" y "la incertidumbre relacionada con las regulaciones a veces muy diferentes de los distintos estados federales" ha decidido no comenzar la temporada de la Bundesliga en 2020. El inicio de las competiciones se pospone para marzo de 2021. No obstante, se pueden realizar competiciones regionales u ocasionales, de acuerdo con la normativa vigente y con medidas de higiene eficaces.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Dosnar »

segundalinea2.0 escribió: Sab, 15 Ago 2020, 20:24
Tobosín escribió: Sab, 15 Ago 2020, 16:48
segundalinea2.0 escribió: Sab, 15 Ago 2020, 15:24

Los test PCR detectan la presencia del sarscov2? Primicia mundial,os engañan como a niños,te reto que vayas a la página de la OMS y del ministerio de sanidad y veas que te están engañando.
Puedes pensar lo que quieras, pero la enfermedad no es un engaño, que se hayan hecho cosas mejor o peor a nivel político tanto mundial como nacional o local es otro tema. Espero que todos los que piensan que es una #plandemia no tengan que verlo ni surfrirlo de cerca. Si no hay rugby en un año, pues mala suerte, a ver todos los partidos que hay en la red y a esperar. Yo no me la juego, no por mi, sino por los que tengo cerca.
Que no hombre, que os informéis, los PCR no detectan el sarscov2 , detectan cualquier tipo de virus o bacteria, el mismo inventor se cansó de repetir que no eran válidos para detectar enfermedad alguna. Te reto también a que lo busques en la página oficial del ministerio de sanidad y de la OMS, y verás cómo es cierto lo que digo. Los PCR miden 200 nucleótidos génicos de un virus, mientras el virus sarscov2 tiene 30000, por lo tanto, es imposible saber qué virus es, sin pruebas mucho más exigentes. Como ejemplo, te digo que el sarscov2 coincide con el sarscov1 (el virus de la gripe) en un 80% y con infinidad de innumerables virus y bacterias en porcentajes similares. ES UNA ESTAFA.Asimismo, los falsos positivos se multiplican por el uso obligatorio de la mascarilla, pues ese uso continuado de la mascarilla que produce un cultivo excesivo de bacterias y, como los PCR detectan presencia de bacterias, producen un gran número de falsos positivos. La afirmación que he hecho en cuanto a las mascarillas y bacterias la puedes encontrar en la página oficial de la OMS. Sí, nos están ENGAÑANDO.Pd:aparte la mayoría de los positivos son asintomáticos,es decir están sanos y por lo tanto no contagian,también lo puedes consultar en la página oficial de la OMS.
Partiendo de la base que el virus de la gripe es un Influenzavirus y no Coronavirus y que el creador de las PCR no puede opinar sobre el Coronavirus ya que murió en Agosto de 2019... Tú mismo.

Por cierto el Sars-Cov-1 causó un síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003. Qué es otro tipo de infección respiratoria, no una gripe.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por stringer »

Cutitta2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 10:48
emaño2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 10:20
Cutitta2 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 07:46 Yo, por lo que estoy viendo, por ejemplo, en mi entorno geográfico con las distintas escuelas de agrupaciones deportivas, es que hay cierta "prisa" por ser el primero en arrancar, bien para captar nuevos chavales que ante la indefinición del resto de deportes se apunten al primero que diga que empieza, o bien para no perder lo conseguido hasta el momento. La sensación que se quiere transmitir es que se está preparado para cuando Sanidad del gobierno autonómico de turno diga adelante para adelantarse al resto aún cuando no se ha calibrado bien ni el riesgo real de contagio ni el sobre esfuerzo que implica cumplir la normativa.

A mi personalmente, a nivel de escuelas, me parece peligroso arrancar sin ver cómo evoluciona la situación con el arranque del curso lectivo. Una cosa son los planteamientos teóricos y otra el cumplir todas las normas a rajatabla sobre el terreno. El esfuerzo logístico es tremendo y el cumplir todo a rajatabla supone aumentar el personal,disminuir los horarios y los grupos y darle la vuelta de arriba a abajo al planteamiento normal de una temporada de escuelas para poder cumplir todos los protocolos y no meternos en un berenjenal ni sobrexponernos a posibles consecuencias legales y de mala imagen. No se si somos conscientes de ello.

Un brote en un entrenamiento de una escuela supone niños confinados, padres confinados, posibles bajas laborales, posibles negocios cerrados, autónomos que tienen que parar unos días etc, etc, etc.

Todo lo que se cree que se pueda perder por tardar en arrancar se multiplicará por mil si hay un brote en un entrenamiento de una escuela por empezar antes de tiempo y no ser rigurosos en el cumplimiento de la norma.
Todo es muy difícil, está claro.

Creo que ese trasvase de deporte no será significativo. Primero, por que ninguno se salva del bicho Segundo por qué la gestión de los que van a probar es complicada, al menos en fase 2.

Lo que vemos en nuestra preinscripción es que hay dudas, totalmente razonables, de si se va a comenzar, como se va a gestionar, que se va a pagar...

Desde luego, sera difícil no ver brotes en clubes deportivos, habrá que saber gestionarlos y, por supuesto, haber realizado bien el protocolo, que como dices es muy complicado.

Creo que la vuelta al colegio, o la no vuelta, marcará toda la temporada...empezar antes que las clases, es una decisión arriesgada. Si no hay cole, no habrá rugby...ni deporte base.
El gran problema, o por lo menos así lo veo yo, es que las autoridades competentes no están ayudando nada. Claro ejemplo lo tenemos con todo el lío de la vuelta a las aulas, que deja la sensación de que no hay ni plan A ni B ni C. Bastaría que los gobiernos autonómicos dijeran que quietos todos en la mata sin entrenar al menos hasta octubre para ver cómo evolucionan los brotes en los colegios para que todo el mundo trabajara tranquilo. Pero cómo ni siquiera para lo capital que es la vuelta a las aulas están dando una sensación de tener el tema previsto, imagina para lo nuestro, que es Ocio y no relacionado con bares y restaurantes.

Las federaciones territoriales, al ver que no hay una acción de las autoridades que regule de verdad y que marque plazos y condiciones ,lanzan fechas al aire pero sin concretar. Cada una tiene prevista una fecha de comienzo distinta. Te queda una sensación de descontrol general terrible.

Nadie se está mojando. Da la sensación de que el único problema de este país es lo que le pase a la hostelería. Da mucha rabia.
Creo que la última cita, es el mejor y más acertado comentario de cuantos he leído en el hilo
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tompson »

Por SudOuest.fr con AFP Publicado el 19/08/2020 a las 18:28 h.
Las "lesiones pulmonares debidas al virus", detectadas en algunos jugadores en el Stade Français, provocaron la cancelación del partido amistoso contra Toulon, previsto para el 27 de agosto, y la prolongación del aislamiento de una semana para los jugadores afectados. anunció este miércoles el club parisino. "A la luz de los exámenes médicos obligatorios para todos los jugadores que han sido diagnosticados positivos con la prueba de RT-PCR para Covid-19, parece que algunos de ellos son portadores de lesiones pulmonares debido al virus", dijo en un comunicado el Stade francés. “Estas lesiones requieren un período de descanso completo estimado por el momento en un mínimo de una semana y que se sumará a los catorce ya observados”, agregó. El partido amistoso contra Toulonnais se cancela por tanto y el RCT indicó buscar "una solución alternativa para (...) el viernes 28 de agosto". Según una fuente familiarizada con el asunto, confirmando información de "L'Equipe", se han detectado alrededor de 20 casos dentro del club parisino desde principios de agosto. Después de haber detectado varios jugadores positivos para Covid-19 a su regreso de un curso de formación en Niza, el club del empresario Hans-Peter Wild ya había señalado la "degradación" de la situación de salud en la población activa, la fin de la formación y colocación en régimen de aislamiento hasta el 17 de agosto como mínimo de toda la plantilla y el personal. También se había cancelado el partido amistoso del Stade Francés contra Brive, previsto para el 14 de agosto. Los parisinos deben comenzar la temporada 2020-2021 el 4 de septiembre con la recepción de Bordeaux-Bègles para la primera jornada del Top 14.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Farrelson »

Wiskinson escribió: Mié, 19 Ago 2020, 13:45 LA FEDERACIÓN ALEMANA POSPONE LOS CAMPEONATOS HASTA MARZO DE 2021


Publicado el 17/08/2020 a las 17:00 h.


Cuatro semanas antes del reinicio programado de los campeonatos, el Comité de la Bundesliga de Rugby (RBA), se enfrentó al "aumento significativo en el número de infecciones por Covid-19" y "la incertidumbre relacionada con las regulaciones a veces muy diferentes de los distintos estados federales" ha decidido no comenzar la temporada de la Bundesliga en 2020. El inicio de las competiciones se pospone para marzo de 2021. No obstante, se pueden realizar competiciones regionales u ocasionales, de acuerdo con la normativa vigente y con medidas de higiene eficaces.
Han cancelado la primera parte de la temporada (ellos juegan de Septiembre a Noviembre, paran durante el invierno y vuelven a partir de Marzo).

Veremos que ocurre aquí...
antonioostras
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 10:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por antonioostras »

La falta de mensajes, no ya contundentes, sino mínimamente orientativos es alarmante. Nosotros ya hemos tenido una primera reunión con los entrenadores de escuela en la que no les hemos podido decir más que la incertidumbre es del 100% y os mantendremos informados.

Y la semana que viene tendremos la segunda que, al parecer, irá por los mismos derroteros.

Lo peor es que, si a 20 de agosto no hay nada decidido en cuanto a educación, ¿cuándo se va a parar alguien de la administración a pensar en el deporte amateur? Me temo que esto va a ser un sálvese quien pueda y que nadie va a decidir nada.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

antonioostras escribió: Jue, 20 Ago 2020, 13:52 La falta de mensajes, no ya contundentes, sino mínimamente orientativos es alarmante. Nosotros ya hemos tenido una primera reunión con los entrenadores de escuela en la que no les hemos podido decir más que la incertidumbre es del 100% y os mantendremos informados.

Y la semana que viene tendremos la segunda que, al parecer, irá por los mismos derroteros.

Lo peor es que, si a 20 de agosto no hay nada decidido en cuanto a educación, ¿cuándo se va a parar alguien de la administración a pensar en el deporte amateur? Me temo que esto va a ser un sálvese quien pueda y que nadie va a decidir nada.
Parece que el 27 de agosto hay reunión de ministerios de sanidad y educación con las Comunidades Autónomas...a ver si hay suerte.
Cada vez veo más difícil que se juegue...o se entrene.
rosa3
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 19 Jul 2020, 17:11
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rosa3 »

Algunas recomendaciones durante este periodo:

✓ Identificar los pensamientos que nos puedan generar malestar. Pensar constantemente en lo mismo puede hacer que aparezcan o se acentúan síntomas que incrementen nuestro malestar emocional.
✓ Identificar emociones y aceptarlas. Es normal que en este momento sintamos rabia, tristeza, alegría, impotencia, que estemos más sensibles… Nuestras emociones ahora pueden parecerse a una montaña rusa.
✓ Mantener una rutina: Intentemos levantarnos a la misma hora de siempre, ya que posiblemente tengamos que trabajar desde casa (o fuera), ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares, cocinar… Y es de vital importancia que nos quede tiempo para nosotros: para leer, para practicar algo de ejercicio físico en casa, para descansar, incluso para no hacer nada.
✓ Cuidar la alimentación: No comer más de la cuenta, intentar mantener una dieta variada y equilibrada donde esté presente la vitamina C, totalmente necesaria para mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones. Beber mucha agua, es muy importante que nos hidratemos correctamente e intentar mantener un horario de comidas.
✓ Tomar el sol unos minutos al día: Si tenemos la posibilidad de salir al balcón, salimos unos minutos al día (utilizando la protección solar necesaria), ya que la luz solar aporta las cantidades necesarias de Vitamina D que necesita nuestro cuerpo para un buen funcionamiento.
Responder Tema anteriorTema siguiente