Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rightwing »

Volviendo al hilo... No sé si se jugará o no pero desde luego si se juega hay que hacer muchos test, y hay que pagarlos... Si no hay público, si va a haber bajada de patrocinadores, sin TV, con menos socios por la crisis... Espero que la FER se comporte y ese tan comentado superavit del que ha hablado Feijoo durante la campaña se destine en parte a ayudar a los clubes, porque si no ya me diréis quien va a pagar la fiesta... Sobre todo lo digo porque me imagino que la FER seguirá cobrando las fichas... Estaría bien que las redujera o las bonificara de alguna forma...
Creo que arrancar a jugar se arrancará, la duda es hasta cuando... Octubre? Diciembre? En unas zonas sí y en otras no? Mucha incertidumbre, cero certezas por parte de la FER a, se supone, 1 mes y poco de empezar la DH (sí que dan margen de preparación a los clubes...).
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

Van der westhuizen escribió: Jue, 30 Jul 2020, 23:16
alcasa escribió: Jue, 30 Jul 2020, 21:45
Reverend Ballers escribió: Jue, 30 Jul 2020, 21:33

¿hay voluntarios para infectarse y matar sin querer a la madre, la abuela o la mujer con cancer de mama? O al médico del equipo.

En serio?

Dicho lo cual, cada país y cada zona tiene su situación epidemiológica. Jugar poniendo en riesgo la vida no tiene sentido, además, los seguros no te cubren si te saltas los protocolos, y en este caso es más que obvio que no se cumplen ni se cumplirán para nada.

Qué sucede si un jugador denuncia a un Club por no cumplir la normativa? Tiene responsabilidad penal la Directiva? En esas condiciones se está pidiendo jugar?

Por otro lado, si en un equipo unos se plantan y en otro están por jugar, perjudicas al que no quiere jugar? Beneficias al que sí quiere arriesgarse? Les desciendes por no querer jugarse la vida?
Por Dios, no traspasemos a la población responsabilidades que dependen de las autoridades.
Si Portugal, que lo ha hecho mucho mejor que España en esta situación, decide esto, tendrán muchos más datos que los expertos españoles que nunca existieron.
Vamos a vivir, que ya está la prensa para no dejarnos vivir por lo que, ahora mismo, tiene mucha menos letalidad que una simple gripe.
Perdón, pero no, en los 17 años que llevo trabajando con enfermos críticos, nunca ví un virus que mate como éste. Según mi experiencia sólo comparable a la mezcla azúcar+tabaco+colesterol+sedentarismo o al cancer. Y de una forma muy diferente e inigualable a otras enfermedades infecciosas, al menos en el “primer mundo”
Tú seguro que lo sabes mejor que yo. En este momento, los enfermos que llegan a los hospitales, ¿en qué estado llegan?
No hablo de que el virus sea una gripe. Digo que AHORA, 31 de julio, el virus es menos letal que una gripe. Tiene una letalidad del 0,4% sobre los contagios detectados, cuando la de la gripe ronda del 1%.
En marzo la cosa era diferente, obviamente, con una letalidad cercana al 10%.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

Reverend Ballers escribió: Vie, 31 Jul 2020, 05:10
alcasa escribió: Jue, 30 Jul 2020, 21:45
Por Dios, no traspasemos a la población responsabilidades que dependen de las autoridades.
Si Portugal, que lo ha hecho mucho mejor que España en esta situación, decide esto, tendrán muchos más datos que los expertos españoles que nunca existieron.
Vamos a vivir, que ya está la prensa para no dejarnos vivir por lo que, ahora mismo, tiene mucha menos letalidad que una simple gripe.
Sí, el mundo y los medios de comunicación han decidido autosuicidarse, destrozar varios sectores como el turismo o la hostelería, la cultura y ocio, millones de puestos de trabajo, empresas, y matar a unos cuantos millones de “viejecitos” por una gripecilla.

¿Aún estamos en éstas?
La prensa va a contar las peores noticias que encuentre. Cuanto peor es la noticia, más noticia es.
Habla en titulares de rebrotes, contagios, cierres de sectores de actividad, confinamientos..., pero tienes que buscar en la letra pequeña para ver las estadísticas de número de ingresos y de casos graves.

Volviendo al tema, si las autoridades portuguesas permiten la práctica del rugby, sabrán más que nosotros, no?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

alcasa escribió: Vie, 31 Jul 2020, 08:19
Reverend Ballers escribió: Vie, 31 Jul 2020, 05:10
alcasa escribió: Jue, 30 Jul 2020, 21:45
Por Dios, no traspasemos a la población responsabilidades que dependen de las autoridades.
Si Portugal, que lo ha hecho mucho mejor que España en esta situación, decide esto, tendrán muchos más datos que los expertos españoles que nunca existieron.
Vamos a vivir, que ya está la prensa para no dejarnos vivir por lo que, ahora mismo, tiene mucha menos letalidad que una simple gripe.
Sí, el mundo y los medios de comunicación han decidido autosuicidarse, destrozar varios sectores como el turismo o la hostelería, la cultura y ocio, millones de puestos de trabajo, empresas, y matar a unos cuantos millones de “viejecitos” por una gripecilla.

¿Aún estamos en éstas?
La prensa va a contar las peores noticias que encuentre. Cuanto peor es la noticia, más noticia es.
Habla en titulares de rebrotes, contagios, cierres de sectores de actividad, confinamientos..., pero tienes que buscar en la letra pequeña para ver las estadísticas de número de ingresos y de casos graves.

Volviendo al tema, si las autoridades portuguesas permiten la práctica del rugby, sabrán más que nosotros, no?
Aquí hay fecha de inicio, salvo orden ministerial
Lo que no hay es calendario,pq aún estamos a la espera de cómo se va a jugar.... Y teniendo todo, aquí, en Portugal o donde sea, el que manda es...eso es, el virus.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

alcasa escribió: Vie, 31 Jul 2020, 08:16
Van der westhuizen escribió: Jue, 30 Jul 2020, 23:16
alcasa escribió: Jue, 30 Jul 2020, 21:45

Por Dios, no traspasemos a la población responsabilidades que dependen de las autoridades.
Si Portugal, que lo ha hecho mucho mejor que España en esta situación, decide esto, tendrán muchos más datos que los expertos españoles que nunca existieron.
Vamos a vivir, que ya está la prensa para no dejarnos vivir por lo que, ahora mismo, tiene mucha menos letalidad que una simple gripe.
Perdón, pero no, en los 17 años que llevo trabajando con enfermos críticos, nunca ví un virus que mate como éste. Según mi experiencia sólo comparable a la mezcla azúcar+tabaco+colesterol+sedentarismo o al cancer. Y de una forma muy diferente e inigualable a otras enfermedades infecciosas, al menos en el “primer mundo”
Tú seguro que lo sabes mejor que yo. En este momento, los enfermos que llegan a los hospitales, ¿en qué estado llegan?
No hablo de que el virus sea una gripe. Digo que AHORA, 31 de julio, el virus es menos letal que una gripe. Tiene una letalidad del 0,4% sobre los contagios detectados, cuando la de la gripe ronda del 1%.
En marzo la cosa era diferente, obviamente, con una letalidad cercana al 10%.
Voy a intentar responder, a ver si sé.
La letalidad desde mi punto de vista es difícil de asegurar, ahora se están haciendo muchas más PCR y antes solo se hacían a los enfermos más graves, por tanto antes la letalidad parecía mucho mayor, pero creo que simplemente es que enfermos leves y asintomáticos no se diagnosticaban.
Luego, ahora los enfermos tienden a ser más en ambientes laborales y de ocio, por tanto más jóvenes y con menos patología, lo que hace que la letalidad baje. Antes los contagios eran preferentemente hospitalarios o en centros más cerrados, muchas más personas mayores. Por tanto, mayor mortalidad.
Hay que evitar que acabe afectando a nuestros mayores y enfermos.
Puede ser imprudente hacer deporte amateur, pero creo que más imprudente es ir a una boda, pub o discoteca.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

Puede ser imprudente hacer deporte amateur, pero creo que más imprudente es ir a una boda, pub o discoteca.


Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por pienaar »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 31 Jul 2020, 15:46 Puede ser imprudente hacer deporte amateur, pero creo que más imprudente es ir a una boda, pub o discoteca.


Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo.
Pues no. La imprudencia es no cumplir las normas establecidas en estos casos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por JuanmaCervera »

Quiero comentar lo que sé del tema porque estuve a punto de irme al otro barrio con el virus.
Fui hospitalizado en la última semana de marzo cuando había muchos muertos al día.
Estuve 6 días entubado y dormido mientras me hacían el tratamiento de desinfección.
Total 2 semanas en la UCI y tres o cuatro días más en planta.
En esas fechas no había pruebas y solo íbamos al hospital los que estábamos muy enfermos. El resto no contaba ni como contagiados porque no se hacían pruebas.
Por ejemplo mi mujer tuvo un día de fiebre pero no cuenta, mi cuñada que pasó el confinamiento en nuestra casa también tuvo un día de fiebre y tos y tampoco contó cómo contagiada.
Yo mismo fui al hospital un martes y me enviaron a casa sin hacerme prueba pero tuve que volver el viernes directamente a la UCI
Miles de personas se contagiaron que no cuentan en las estadísticas porque no enfermaron.
Enfermos con síntomas que no iban al hospital y contagiados asintomáticos.
Yo creo que los contagios de marzo contabilizados habría que multiplicarlos por 10.
Lo que quiero decir es que ahora se detectan contagios por las pruebas pero la inmensa mayoría son asintomáticos o casos leves por lo creo que no tiene nada que ver con la situación de primavera.
Si me preguntan si se puede reactivar el deporte no sé qué responder.
Lo que me parece es que fútbol, baloncesto, balonmano.... son tan de contacto como el rugby.
No veo diferencia.
Saludos a todos y sobretodo salud
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

He dado besos en carrillos que tu nunca besas...
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

JuanmaCervera escribió: Vie, 31 Jul 2020, 18:16 Quiero comentar lo que sé del tema porque estuve a punto de irme al otro barrio con el virus.
Fui hospitalizado en la última semana de marzo cuando había muchos muertos al día.
Estuve 6 días entubado y dormido mientras me hacían el tratamiento de desinfección.
Total 2 semanas en la UCI y tres o cuatro días más en planta.
En esas fechas no había pruebas y solo íbamos al hospital los que estábamos muy enfermos. El resto no contaba ni como contagiados porque no se hacían pruebas.
Por ejemplo mi mujer tuvo un día de fiebre pero no cuenta, mi cuñada que pasó el confinamiento en nuestra casa también tuvo un día de fiebre y tos y tampoco contó cómo contagiada.
Yo mismo fui al hospital un martes y me enviaron a casa sin hacerme prueba pero tuve que volver el viernes directamente a la UCI
Miles de personas se contagiaron que no cuentan en las estadísticas porque no enfermaron.
Enfermos con síntomas que no iban al hospital y contagiados asintomáticos.
Yo creo que los contagios de marzo contabilizados habría que multiplicarlos por 10.
Lo que quiero decir es que ahora se detectan contagios por las pruebas pero la inmensa mayoría son asintomáticos o casos leves por lo creo que no tiene nada que ver con la situación de primavera.
Si me preguntan si se puede reactivar el deporte no sé qué responder.
Lo que me parece es que fútbol, baloncesto, balonmano.... son tan de contacto como el rugby.
No veo diferencia.
Saludos a todos y sobretodo salud
Primero de todo gracias por contar tu testimonio de primera mano y que estés mejor. Después... hombre en el fútbol han habido test constantemente, un protocolo médico muy metódico, con todo tipo de cuidados tanto en instalaciones, personal así como los viajes y las estancias. Todo lo ha controlado LaLiga en contacto directo con los Clubes y han pasado pruebas. En el basket, han jugado en una "burbuja", sólo 12 días, sin desplazamientos, sin contacto social, etc.

En el Rugby más allá de que los Clubes pusieran geles y te midan la temperatura (anda que no hay casos asíntomáticos sin fiebre...), cómo controlas los contactos sociales de los jugadores? Y si se infecta un jugador qué pasa? Pasaría lo del Fuenlabrada en fútbol? Qué directivo se juega la cabeza si te empapelan por un delito contra la salud pública? Y si un jugador/a le da por denunciar a un Club porque los campos no reunen las condiciones y se ha infectado?

Luego están los riesgos de los jugadores amateurs, que se pueden jugar el pelo en sus trabajos por jugar a rugby e infectarse. Igual alguien se infecta y se lleva por delante a algún miembro de riesgo de su Club o de su familia. Y los seguros no están por la labor de cubrir una actividad de este tipo si no se cumplen garantías.

Es imposible que se vaya a jugar a corto plazo a no ser que haya un vuelco espectacular de la situación. Es la FER la que debería preocuparse por poner las condiciones para intentar jugar con el mínimo de riesgo y asumir la responsabilidad y el seguimiento. Pero no está por la labor. Ese "protocolo de vuelta al juego" que sacaron en mayo era una porquería porque ponía fechas para volver al entrenamiento de contacto. Pues bien, ahora mismo hay varias zonas de España que tienen las instalaciones cerradas para entrenar, ni contacto ni no contacto, ni reuniones de grupo. Aquí el que manda es el Virus.

Por último, ya lo dije, si ha fallado la superestructura profesional de LaLiga con los positivos, con el rugby sería un desastre y un peligro descontrolado. Y el que no lo quiera ver..
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Reverend Ballers escribió: Sab, 01 Ago 2020, 05:16
JuanmaCervera escribió: Vie, 31 Jul 2020, 18:16 Quiero comentar lo que sé del tema porque estuve a punto de irme al otro barrio con el virus.
Fui hospitalizado en la última semana de marzo cuando había muchos muertos al día.
Estuve 6 días entubado y dormido mientras me hacían el tratamiento de desinfección.
Total 2 semanas en la UCI y tres o cuatro días más en planta.
En esas fechas no había pruebas y solo íbamos al hospital los que estábamos muy enfermos. El resto no contaba ni como contagiados porque no se hacían pruebas.
Por ejemplo mi mujer tuvo un día de fiebre pero no cuenta, mi cuñada que pasó el confinamiento en nuestra casa también tuvo un día de fiebre y tos y tampoco contó cómo contagiada.
Yo mismo fui al hospital un martes y me enviaron a casa sin hacerme prueba pero tuve que volver el viernes directamente a la UCI
Miles de personas se contagiaron que no cuentan en las estadísticas porque no enfermaron.
Enfermos con síntomas que no iban al hospital y contagiados asintomáticos.
Yo creo que los contagios de marzo contabilizados habría que multiplicarlos por 10.
Lo que quiero decir es que ahora se detectan contagios por las pruebas pero la inmensa mayoría son asintomáticos o casos leves por lo creo que no tiene nada que ver con la situación de primavera.
Si me preguntan si se puede reactivar el deporte no sé qué responder.
Lo que me parece es que fútbol, baloncesto, balonmano.... son tan de contacto como el rugby.
No veo diferencia.
Saludos a todos y sobretodo salud
Primero de todo gracias por contar tu testimonio de primera mano y que estés mejor. Después... hombre en el fútbol han habido test constantemente, un protocolo médico muy metódico, con todo tipo de cuidados tanto en instalaciones, personal así como los viajes y las estancias. Todo lo ha controlado LaLiga en contacto directo con los Clubes y han pasado pruebas. En el basket, han jugado en una "burbuja", sólo 12 días, sin desplazamientos, sin contacto social, etc.

En el Rugby más allá de que los Clubes pusieran geles y te midan la temperatura (anda que no hay casos asíntomáticos sin fiebre...), cómo controlas los contactos sociales de los jugadores? Y si se infecta un jugador qué pasa? Pasaría lo del Fuenlabrada en fútbol? Qué directivo se juega la cabeza si te empapelan por un delito contra la salud pública? Y si un jugador/a le da por denunciar a un Club porque los campos no reunen las condiciones y se ha infectado?

Luego están los riesgos de los jugadores amateurs, que se pueden jugar el pelo en sus trabajos por jugar a rugby e infectarse. Igual alguien se infecta y se lleva por delante a algún miembro de riesgo de su Club o de su familia. Y los seguros no están por la labor de cubrir una actividad de este tipo si no se cumplen garantías.

Es imposible que se vaya a jugar a corto plazo a no ser que haya un vuelco espectacular de la situación. Es la FER la que debería preocuparse por poner las condiciones para intentar jugar con el mínimo de riesgo y asumir la responsabilidad y el seguimiento. Pero no está por la labor. Ese "protocolo de vuelta al juego" que sacaron en mayo era una porquería porque ponía fechas para volver al entrenamiento de contacto. Pues bien, ahora mismo hay varias zonas de España que tienen las instalaciones cerradas para entrenar, ni contacto ni no contacto, ni reuniones de grupo. Aquí el que manda es el Virus.

Por último, ya lo dije, si ha fallado la superestructura profesional de LaLiga con los positivos, con el rugby sería un desastre y un peligro descontrolado. Y el que no lo quiera ver..
Lamentablemente es así, manda el bicho.
Ojalá nos equivoquemos, pero cada vez veo más negro el poder competir, más allá de cada municipio.
Y, de verdad, la FER NO tiene la culpa de esto no de la muerte de Manolete...ni esta, ni la que podría haber entrado. Es IMPOSIBLE tomar ninguna decisión más allá de una semana...en ningún ámbito de la vida.

Juanma Cervera, un abrazo. En mi familia lo hemos vivido muy de cerca, con fallecimiento muy de cerca. Mi pareja es enfermera. Igual por eso lo veo así...
Narros
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 26 Nov 2019, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Narros »

En Balonmano ya están empezando las pretemporadas, con protocolos hechos por cada club. Ninguna institución superior ha facilitado nada (test, protocolos, guías de actuación...), ni Federación, ni Asobal, ni CSD. Alguna Federación regional ha publicado alguna cosa de escasa calidad y sin validez.
De momento solo los equipos de Asobal, la cantera ni se prevee cuando volverá. La semana que viene comienzan los amistosos. Va a ser una prueba que otros deportes deben observar. La Liga comienza en un mes, y hay bastantes que piensan que no empezará. Y muchos que no se va a poder terminar..
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

pienaar escribió: Vie, 31 Jul 2020, 18:14
Pasabaporaqui escribió: Vie, 31 Jul 2020, 15:46 Puede ser imprudente hacer deporte amateur, pero creo que más imprudente es ir a una boda, pub o discoteca.


Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo.
Pues no. La imprudencia es no cumplir las normas establecidas en estos casos.
Discrepo, en eso está una de las esencias de la vida. Las normas establecidas para la no expansión del virus, difieren y mucho de lo que se hace en una boda, en un pub o en una discoteca. También en un deporte de contacto.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Narros escribió: Sab, 01 Ago 2020, 09:26 En Balonmano ya están empezando las pretemporadas, con protocolos hechos por cada club. Ninguna institución superior ha facilitado nada (test, protocolos, guías de actuación...), ni Federación, ni Asobal, ni CSD. Alguna Federación regional ha publicado alguna cosa de escasa calidad y sin validez.
De momento solo los equipos de Asobal, la cantera ni se prevee cuando volverá. La semana que viene comienzan los amistosos. Va a ser una prueba que otros deportes deben observar. La Liga comienza en un mes, y hay bastantes que piensan que no empezará. Y muchos que no se va a poder terminar..
Pues no creo que pasa nada distinto al fútbol. La mayoría de equipos son semiprofesionales. En cuanto haya un caso, show como los del pelotón, sanciones, reclamaciones...
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por garden »

futbol,baloncesto etc,totalmente profesional,no se pueden conparar con el nuestro.Futbol,baloncesto,etc ,amateur si se pueden comparar con nosotros y estos que estan haciendo?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por tarazona »

JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por JuanmaCervera »

Gracias emaño.
Siento mucho la perdida del familiar y un reconocimiento a tu pareja porque los enfermeros , enfermeras y auxiliares hacen una labor que no se puede agradecer solo con palabras.
Hay que tomarse en serio el asunto.
Yo he quedado como nuevo, al 99por ciento de capacidad pulmonar pero he visto tíos como castillos quedar al 30 por ciento y ahora no pueden andar 10 metros sin tener que sentarse.
Aún así creo que ahora la situación no es tan grave si se siguen las medidas de higiene y seguridad mientras llegan los tratamientos y la vacunas.
La salud ante todo pero es verdad que los que tenemos como hobby principal los deportes de equipo estamos muy agobiados.
Siempre me gustó el rugby pero en los últimos 10 años gracias a internet me había enganchado mucho al rugby internacional, ligas francesas y d honor aparcando un poco el basket y el futbol.
En mi zona no hay rugby pero cuando he podido me he escapado a Madrid o Barcelona y cada año voy a Francia unos días y busco ir a ver algún partido a Montauban, Perpignan, Chambéry... y me lo he pasado sin importar la categoría.
Tengo mono de ver a los leones, etc..... pero de momento hay que esperar
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Bignorton »

Hablamos de que los campos son municipales en muchos casos y que están cerrados, de directivos jugándose el cuello ante posibles denuncias, jugadores amateur jugándose el trabajo...¿y los clubes?
Porque hay clubes que se pueden jugar su existencia en este impás.
¿Y si un club se niega a volver a la actividad mientras no haya seguridad? En la tesitura que nos encontramos, si un club se niega a reanudar actividad con la cantidad de motivos de riesgo sanitario que hay, y en caso de acudir a la justicia ordinaria, ¿que creéis que ocurriría?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Bignorton escribió: Dom, 02 Ago 2020, 00:05 Hablamos de que los campos son municipales en muchos casos y que están cerrados, de directivos jugándose el cuello ante posibles denuncias, jugadores amateur jugándose el trabajo...¿y los clubes?
Porque hay clubes que se pueden jugar su existencia en este impás.
¿Y si un club se niega a volver a la actividad mientras no haya seguridad? En la tesitura que nos encontramos, si un club se niega a reanudar actividad con la cantidad de motivos de riesgo sanitario que hay, y en caso de acudir a la justicia ordinaria, ¿que creéis que ocurriría?
Dejemos tranquila a la justicia ordinaria, que bastante van a tener....
La postura tiene que ser acatar lo que nos digan, por el que lo va a decir no es la FER....son las autoridades sanitarias.
Hacer lo que se pueda, como se pueda y dónde se pueda.
Sólo pediría igualdad entre deporte, para no provocar injusticias que se podrían pagar durante años. ( Fútbol base si, y rugby base no, por ejemplo)
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por stringer »

El tema de acatar lo que se diga estoy de acuerdo, (y si no estuviera de acuerdo, eso es lo que tiene el Estado de derecho, que da igual tu opinión porque lo que manda es la norma publicada), pero la cuestión que a mí me está produciendo quebraderos de cabeza es que no se ha dicho un NO rotundo.
Es una incertidumbre que mata. Si nos dicen hoy: "NO se puede, hasta nueva orden", sabes a qué atenerte, pero estamos ya en agosto, las administraciones no se están pronunciando claramente, que para más inri serán 17 direcciones generales de deporte de cada comunidad, con sus 17 consejerías de sanidad, con el CSD, con el ministerio de sanidad, pasándose la pelota.., y aquí el 1 de septiembre no sabes si vas o no a poder entrenar ni a las canicas.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Nortrugby »

A día de hoy (2 de agosto) comenzar la liga de rugby en septiembre es una locura. Con la que esta cayendo (sin contar los más que rumores de que en algunas comunidades se esconden las cifras reales) no se puede disputar una liga nacional de rugby, se pongan como se pongan.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Si tan claro lo tuvieran habrían hecho un sorteo de calendario, habrían pedido saber el estado de las instalaciones, si se ha hecho algo o no, pedirían conocer los protocolos de los Clubes. Pero sabéis qué? Lo que quieren es tener a la gente entrenando por si se abre la ventana de posibilidad, que no hayan abandonos de la práctica deportiva.

Preveo muchos lamentos y presiones en breve. Pero la realidad es que si ha fallado el protocolo de LaLiga en Segunda o el Ascenso a 2B, que se ha detenido por varios casos, qué no va a pasar el rugby sin ningún test ni control de competición? Se pongan como se pongan, arrancar para parar a los 2 días es un despropósito, deberían haber planteado volver directamente en enero, a una vuelta, así nadie se comprometía con fichajes, si se abría la ventana antes había tiempo para prepararse, etc. Pero el rugby patrio no ha querido bajarse del burro con un calendario insostenible.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tompson »

alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

emaño2 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 00:44
Bignorton escribió: Dom, 02 Ago 2020, 00:05 Hablamos de que los campos son municipales en muchos casos y que están cerrados, de directivos jugándose el cuello ante posibles denuncias, jugadores amateur jugándose el trabajo...¿y los clubes?
Porque hay clubes que se pueden jugar su existencia en este impás.
¿Y si un club se niega a volver a la actividad mientras no haya seguridad? En la tesitura que nos encontramos, si un club se niega a reanudar actividad con la cantidad de motivos de riesgo sanitario que hay, y en caso de acudir a la justicia ordinaria, ¿que creéis que ocurriría?
Dejemos tranquila a la justicia ordinaria, que bastante van a tener....
La postura tiene que ser acatar lo que nos digan, por el que lo va a decir no es la FER....son las autoridades sanitarias.
Hacer lo que se pueda, como se pueda y dónde se pueda.
Sólo pediría igualdad entre deporte, para no provocar injusticias que se podrían pagar durante años. ( Fútbol base si, y rugby base no, por ejemplo)
En España tenemos la particularidad de tener 17 autoridades sanitarias y una que no las coordina.
Esto puede ser el despiporre
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por RugbyEnMadrid »

No se si se debe mete ren este hilo pero es interesante que en un país como Inglaterra, donde el rugby está más asentado, fuera del profesionalismo ya se habla de medidas que afectan directamente a la competición: https://www.marca.com/rugby/2020/07/30/ ... b45fa.html
Responder Tema anteriorTema siguiente