Bell

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Bell

Mensaje por Pibe »

JM22 escribió: Dom, 01 Mar 2020, 10:57 Pues si nosotros hemos estado flojos cómo habrá estado el resto. No es solo que preguntara a la FER sino que les advertí horas antes de publicar lo que iba a salir. Lo que deberíamos hacer es callarnos y que os comáis las mentiras que os cuentan. Venga a seguir apuntando a la dirección equivocada.
Avisaron a la FER, pero la rumana fue directa a pedir comprobaciones, antes del partido, curiosamente pudo esperar a acabar el partido.

Avisó alguien a los rumanos desde España?

Por qué no indico lo del aviso cuando aseguró en R22 la ilegitimidad de Bell para jugar conmla selección?
Fue después del partido y hubiese subido la credibilidad.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Bell

Mensaje por Pasabaporaqui »

Milner escribió: Mar, 03 Mar 2020, 16:51 Yo, si fuera Merino, no apuraría los 8 jugadores de formación si Bell es uno de ellos, por si acaso

Yo, si fuera entrenador de cualquier equipo, no apuraría los 7 jugadores de formación, por si acaso.

Creo que si ponemos la lupa en casi cualquiera de los jugadores extranjeros que han sido declarados elegibles, pocos aguntarían la lupa de los 60 días.

Steward, Smith, Paula, Bell, Alvarado, Tauli, Kleymans, Hogg, Mateo Bast, Agustin Schab, Mana Williams, Urbaitis, Castiglioni,etc.

Ahora bien, lo cierto es que la FER ha declarado que son elegibles, y va a mantener (no le queda otra) esa posición en tanto WR no diga lo contario. Así que mientras tanto, creo que Merino puede estar tranquilo. Y tambíen Juan Carlos y Tiqui, y Moziman, y todos.

Y mientras tanto Feijoo va ganando tiempo. La candidatura alternativa, después de pedir la dimisión de Feijoo, ha ido perdiendo fuelle. Amaga pero no golpea, lo peor que se puede hacer.

¿Sabemos cuando se pronunciará WR? ¿Antes o después de las elecciones?
Cuando leí esto (emaño2, en el hilo de la Seleccion), me pareció muy clarificador de lo que ha pasado/¿puede pasar?:
Que los rumanos andaban moscas sobre los elegibles de entre la liga DH. Parece que ellos en su liga "pro" no conseguían que sus posibles "elegibles" lo fueran por esto de los días y no les cuadraba que en una liga "semipro" sí lo consiguieran...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bell

Mensaje por JM22 »

No. Para nada es broma. En cuanto tenga una doble confirmación lo publico.
kitkat escribió: Mar, 03 Mar 2020, 14:24
JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 13:42 Hay al menos otro más
EspañaRugby escribió: Lun, 02 Mar 2020, 23:26 Pues después del caso Bell, parece que tenemos caso Paila también...
Es una broma esto no JM22 ????

Es para dejar de ir al campo. Pobres los jugadores que jaleo les han buscado.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Bell

Mensaje por emaño2 »

JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 18:47 No. Para nada es broma. En cuanto tenga una doble confirmación lo publico.
kitkat escribió: Mar, 03 Mar 2020, 14:24
JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 13:42 Hay al menos otro más
Es una broma esto no JM22 ????

Es para dejar de ir al campo. Pobres los jugadores que jaleo les han buscado.
Ojo con el titular y el timing. Serás el culpable..😉
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Bell

Mensaje por D.Trolan »

JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 18:47 No. Para nada es broma. En cuanto tenga una doble confirmación lo publico.
kitkat escribió: Mar, 03 Mar 2020, 14:24
JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 13:42 Hay al menos otro más
Es una broma esto no JM22 ????

Es para dejar de ir al campo. Pobres los jugadores que jaleo les han buscado.
Después de la cera que te han dado los troles federativos, es de aplaudir las ganas que te quedan de seguir dando guerra. Sombrerazo!
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bell

Mensaje por shuuelrugbero »

¿Y qué se saca de publicar eso, ahora?

Estando en manos ya de World Rugby, ¿de verdad ahora hay que poner a otro jugador contra las cuerdas?

¿Mandamos a Bell a Sudáfrica? ¿Mandamos a alguno más a su país?

Pepe, piensa en el jugador al que vas a poner en portada. Yo no quiero saber a quién vas a enviar a la hoguera.

Cada vez más mierda, más siempre del de enfrente.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Bell

Mensaje por emaño2 »

shuuelrugbero escribió: Mar, 03 Mar 2020, 20:01 ¿Y qué se saca de publicar eso, ahora?

Estando en manos ya de World Rugby, ¿de verdad ahora hay que poner a otro jugador contra las cuerdas?

¿Mandamos a Bell a Sudáfrica? ¿Mandamos a alguno más a su país?

Pepe, piensa en el jugador al que vas a poner en portada. Yo no quiero saber a quién vas a enviar a la hoguera.

Cada vez más mierda, más siempre del de enfrente.
Es que igual tendría que ser la FER, la que diera esta información...no crees?

Informar sobre lo que está haciendo para dejar "limpio" el asunto "pasaportes" en WR. Por qué esto era de esperar, si no miraron el de Bell, no miraron ninguno. Vamos, fijo.

La callada por respuesta no es la solución. Nunca lo ha sido, pero ahora mismo con la rápidez con la que fluye la información...igual lo saca un medio belga, rumano, ruso...o español.

Matar al mensajero no es la solución. Si no hay noticia, no hay mensajero. En este caso si hacen su trabajo bien, no hay noticia.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Bell

Mensaje por ime37553 »

En el programa de deportes COPE Valladolid de hoy, Teto Torres comenta que tiene información de “aficionados españoles que han investigado” y que un tercio de los partidos de la selección bajo el mandato de Feijoó pueden estar afectados por problemas de elegibilidades. Minuto 30:14

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/re ... 3?download

No entro ni salgo, ni siquiera en las fuentes. Ahí lo dejo.
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: Bell

Mensaje por Tarantino »

Igual es que estamos de mierda hasta el cuello empezando por la Fer que no controla lo que tiene que controlar y reparte FES como caramelos y por otro los clubs intentando hacer trampillas a ver si cuelan y en cuanto llega alguien y nos pide los papeles nos dejan con el culo al aire esa es la realidad de nuestro rugby lo reconozcamos o no y después le hechamis la culpa al lucero del alba
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: Bell

Mensaje por Tarantino »

Igual es que estamos de mierda hasta el cuello empezando por la Fer que no controla lo que tiene que controlar y reparte FES como caramelos y por otro los clubs intentando hacer trampillas a ver si cuelan y en cuanto llega alguien y nos pide los papeles nos dejan con el culo al aire esa es la realidad de nuestro rugby lo reconozcamos o no y después le hechamis la culpa al lucero del alba
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bell

Mensaje por shuuelrugbero »

¿Informar de qué?

¿De que según su criterio, si tienes contrato de trabajo y residencia de tres años consecutivos... eres seleccionable?

¿De que no han tenido en cuenta los días de vacaciones de cada jugador en estos tres años?

Pues ni ellos, ni ningún club de España.

Ahora, siguiendo la senda de la verdad que va a abrir heroicamente 22 señalando con el dedo a alguno de los nuestros, yo os animo a que publiqueis los nombres de vuestros compañeros que se han ido tres meses de vuelta a su país, si, si.

Este foro lo lee todo el mundo, jugadores en activos, presidentes, expresidentes... y todos callados ninguno dice, tengo a tres como Bell, ninguno.

Ningún interés en que salgan nombres, de nadie.

jo*** que asco da ya la mierda de rugby que tenemos dentro y fuera.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Bell

Mensaje por Matusalen »

Hay que añadir otro problema.

Si los rumanos han abierto la veda será porque ellos cumplen con la normativa de los 10 meses en todos los casos. Rusos, georgianos y portugueses prácticamente no tienen asimilados y a los belgas yo creo que casi les da igual que les empuren llegado el caso.

En cuanto a los posibles casos en las Tier1 que nos sirvan de coartada ante WR, primero va a ser difícil acceder a esa información (comprobación de pasaportes, colaboración de federaciones, etc..) y segundo, el lapso de tiempo entre el final de liga y el inicio de las pretemporadas en esas ligas es menor que en España.

Y para más inri, a WR le pueden llegar presiones del resto de federaciones del REC para que nos sancionen y ya sabemos como se toman las decisiones en este tipo de organismos.

Lo dicho que no me gusta nada como caza la perrita.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Bell

Mensaje por Todos al Central »

Vamos, que los clubes hacen trampas, la FER las consiente y las hace, los jugadores son partícipes ( sabedores de que no cumplen) o cómplices (saben la realidad de sus compañeros y clubes. Todos ellos: clubes, FER, jugadores, aficionados, en mayor o menor medida responsables de la mierda que es nuestro rugby . La que lo sufre, la Selección. No ser conscientes del daño que le están haciendo unos y otros, de lo que representan la Selecciones Nacionales en el Rugby...para qué decir más.

O sí: aficionados que se dedican a investigar! Responsables de clubes que sabedores de las trampas con algunos jugadores las filtran o insinúan en su guerra con la FER actual, las trampas que posiblemente ellos consintieron, una FER torpe y mentirosa, foreros que se dedican a levantar liebres en distintos ámbitos ...la única culpable la FER, pero todos la misma mierda.

Ahí se quedan muchos con su liga y 6NB, yo prefiero lo de los t1 y eso sí, iré a ver a los leones (al Central) jueguen con quién jueguen, con el que jueguen y lo que jueguen.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Bell

Mensaje por Pibe »

shuuelrugbero escribió: Mar, 03 Mar 2020, 20:30 ¿Informar de qué?

¿De que según su criterio, si tienes contrato de trabajo y residencia de tres años consecutivos... eres seleccionable?

¿De que no han tenido en cuenta los días de vacaciones de cada jugador en estos tres años?

Pues ni ellos, ni ningún club de España.

Ahora, siguiendo la senda de la verdad que va a abrir heroicamente 22 señalando con el dedo a alguno de los nuestros, yo os animo a que publiqueis los nombres de vuestros compañeros que se han ido tres meses de vuelta a su país, si, si.

Este foro lo lee todo el mundo, jugadores en activos, presidentes, expresidentes... y todos callados ninguno dice, tengo a tres como Bell, ninguno.

Ningún interés en que salgan nombres, de nadie.

jo*** que asco da ya la mierda de rugby que tenemos dentro y fuera.
Cómo puedes pensar eso?

Plantear dudas te hace ser troll.

Si eres periodista y has obligado a un ente administrativo público como una federación deportiva a destapar un error, intencionado o no, no entro... No vas a ir en el siguiente artículo a colgarte la medalla?


Revista 22 no lo hace...

Pero existen rumores que desde España se aviso a los rumanos...

Por qué no espero al final del partido?

Y el escándalo con la alineación hubiese sido más gordo...

Hasta que WR hable, yo no doy ni quito razones, pero no creo la imparcialidad de nadie.
Aquí dice que nos comeremos las mentiras de los demás, malas formas JM22, el tiempo dará razones, pero el periodista no suele pedir perdón.

Todos defendemos el terreno que pisamos, objetividad nadie.

Aquí no es buscar Efialtes, pero no demos por válido lo primero que nos digan, a mí me pasó al principio con Fermín, le creí, pero una conversación, con una persona que he tenido por sería y lo ha demostrado en mi vida y en este deporte me avisó, ciertas cosas que vi en el Central y el trato a Sonnes y sus manipulaciones me hizo cambiar de opinión.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Bell

Mensaje por Evaristo »

Esto tiene una pinta cada vez peor.
Lo mireis como lo mireis, aquí el culpable por mentir (probado) es la FER y por alinear posibles pufos (por confirmarse) también es la FER.
Así que no metáis en el mismo saco de mierda a todos los que participamos en el foro. Los paracaidistas de la FER no vais a conseguir cambiar la realidad de los hechos.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Bell

Mensaje por Israel Folau »

emaño2 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 14:49
Joshua Rugby escribió: Mar, 03 Mar 2020, 14:46 Todavía no han dimitido? Que asco empieza a dar todo esto, en serio. Lo cierto es que desde el robo de la pocilga belga hay un antes y un después. La connivencia de la corrupta WR y RE fue bastante aclaratoria en el sentido de que desde aquel día entramos en la era del hermano pequeño del fútbol, un nuevo rugby, podrido, revanchista, sucio, rastrero, de intereses, de sillones, etc.. Por mi parte lo tengo bastante aceptado, ya no espero nada, hace tiempo que dejé de dar lecciones a los amigos sobre la integridad del rugby. Y si algún día vuelvo al central, me comportaré acorde a lo que este deporte empieza a destilar....

Era demasiado bonito....
Te entiendo, pero no podemos hacer esto. Si lo hacemos ganan. Cada uno en su parcela tiene que seguir trabajando. Bajate algún día a un entrenamiento de una escuela de rugby, seguro coges fuerzas. A mí me pasa.
¿Que no podemos? Vamos que si podemos... Yo, de hecho, desde ese momento lo hago en cada partido al que voy. Los pitidos al árbitro, sin dudarlo. Algún que otro grito de "árbitro inútil, dedícate a otra cosa", también. Está más que demostrado que el rugby no es ajeno a la podredumbre que existe en otros deportes ni a nivel de jugadores, ni a nivel de árbitros, ni a nivel directivos. Es más, en las altas instancias el rugby no se diferencia en absolutamente nada de deportes tan corrompidos como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Los valores del rugby en las altas instancias son estos: corrupción, deshonestidad, juego sucio. Sigo y seguiré asistiendo a partidos de rugby o viéndolos por la tele porque me entretiene y es el deporte que más me gusta, pero cuando alguno me viene con lo de los valores, me echo a reír y le digo que ese cuento se lo cuente a su abuela.
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Bell

Mensaje por Total »

Pues a mi me pasa lo mismo con lo de defender los valores del rugby en la sociedad. Desde Belgica lo sigo haciendo, ojo, pero no de la forma tan vehemente como lo hacia antes.

Pero para mi hay que diferenciar. No veo lo mismo el suceso lamentable de Belgica con la torpeza de la FER. No entiendo tanta inquina contra la Federación. Esta claro que estan obrando mal al no comunicar nada sobre el asunto (puedo entenderlo ya que no tendran claro nada) y al no haber comprobado lo de Bell and company. Pero son temas totalmente distintos. En un caso fue una corrupción flagrante por parte de RE y en este caso torpeza reincidente de la FER.

Espero que todo se solucione rapido y que sigamos todos en el barco luchando por el mundial, aunque estos temas estan haciendo mucho daño a la union del rugby español.

Ah, y otra cosa, por tener una opinion, no soy un topo de la FER, ni tengo intereses de ningun club. Es mas, entiendo que el resto de foreros, o al menos la mayoria son de mi misma condición.

Saludos a todos!
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: Bell

Mensaje por Visigotorum »

JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 18:47 No. Para nada es broma. En cuanto tenga una doble confirmación lo publico.
kitkat escribió: Mar, 03 Mar 2020, 14:24
JM22 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 13:42 Hay al menos otro más
Es una broma esto no JM22 ????

Es para dejar de ir al campo. Pobres los jugadores que jaleo les han buscado.
La publicacion pro rusa vuelve a la carga. Como ahora ya pasó la marejada Bell van a por otro, lo siguiente será decir q Fernando López no es argentino sino congoleño. A estos les están llenando el bolsillo de dólares desde Moscú y publican cualquier barbaridad. La cuestión es crear polémica q favorezca a quien les paga.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Bell

Mensaje por Cangreja »

Todos al Central escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:53 Vamos, que los clubes hacen trampas, la FER las consiente y las hace, los jugadores son partícipes ( sabedores de que no cumplen) o cómplices (saben la realidad de sus compañeros y clubes. Todos ellos: clubes, FER, jugadores, aficionados, en mayor o menor medida responsables de la mierda que es nuestro rugby . La que lo sufre, la Selección. No ser conscientes del daño que le están haciendo unos y otros, de lo que representan la Selecciones Nacionales en el Rugby...para qué decir más.

O sí: aficionados que se dedican a investigar! Responsables de clubes que sabedores de las trampas con algunos jugadores las filtran o insinúan en su guerra con la FER actual, las trampas que posiblemente ellos consintieron, una FER torpe y mentirosa, foreros que se dedican a levantar liebres en distintos ámbitos ...la única culpable la FER, pero todos la misma mierda.

Ahí se quedan muchos con su liga y 6NB, yo prefiero lo de los t1 y eso sí, iré a ver a los leones (al Central) jueguen con quién jueguen, con el que jueguen y lo que jueguen.
Recomiendo a todos los que quieran opinar con fundamento, que se tomen la molestia de leerse la regulación 8 de WR y sus notas aclaratorias. Llea un rato, pero no hace falta ser licenciado en derecho para entenderlo.
https://www.world.rugby/handbook/regula ... schedule-1
Los Clubes no pintan nada en esta guerra. Son las Uniones las que asumen la responsabilidad de la eligibilidad al seleccionar al jugador, y sólo de forma excepcional el jugador puede ser responsable si proporciona datos o documentación inveraz o es consciente de su propia inelegibilidad, pero para ello siempre ha se sancionarse antes a la Unión correspondiente. Y, al ser los criterios muy claros, se establece expresamente una responsabilidad objetiva (absoluta dice la regulación) de la Unión o Federación, de manera que si se incumple la norma con un seleccionable, no cabe alegar error, desconocimiento u otras excusas para justificarlo (Nota aclaratoria 22). Basta ver el formulario que veréis al inicio de esa documentación para entender la cosa: el jugador hace una declaración y, debajo, la Federación asume la responsabilidad de comprobar que todo eso es cierto.
La Federación Española, -cuyos empleados parecen copar este debate-, aunque siempre fue su responsabilidad, este año se la ha atribuido expresamente y por escrito. La Federación Española sabe lo de los 60 dias y que superarlos podía ser causa de inelegibilidad, y, jamás se le ocurrió, como imponen las notas aclaratorias 11, 15, 20 o 21, entre otras, plantear la duda a WR ANTES de seleccionar a los que ha seleccionado. Para que no quepa duda, dice la nota 20:

"De acuerdo con la Regulación 2.1.2, cada Unión es responsable de asegurar el cumplimiento de todas las Regulaciones Relativas al Juego. Esto incluye, pero obviamente sin limitarse, a la Regulación 8. En consecuencia, es responsabilidad de cada Unión asegurar que todos los Jugadores que seleccione, sean correctamente elegibles conforme las disposiciones de la Regulación 8 y, en caso de duda, asegurarse que la situación se clarifique antes que el Jugador sea seleccionado. La Unión debe tener en regla todos los procedimientos y controles internos requeridos que garanticen el cumplimiento de las Regulaciones de elegibilidad."

El problema de la FER es que está en manos de incapaces, chapuceros, que creen que todo el mundo del rugby tiene su nivel intelectual, y,. se equivocan, porque la gente de otras uniones se lee las cosas, las cumple, y exige que tu también lo hagas.

No es aceptable que selecciones a Bell, por citar el que da nombre a este hilo, tras haber analizado su documentación, en la que consta lo de los 68 dias, le hagas jugar con España, y, ante una reclamación formal y legítima de otra Federación, no sepas qué decir, digas que tenía un virus o que estaba lesionado, y le dejes fuera de la convocatoria, y que DESPUES, emitas un comunicado diciendo que si es seleccionable. Si lo es, ¿por qué le dejas fuera en Rumanía, o, por qué no le convocas contra Bélgica?. Lo que tenía que haber hecho ANTES, consultar a WR, no sólo lo haces DESPUES, sino que ni siquiera lo haces tu, y la consulta se produce por la denuncia de un tercero. Pero, no sólo eso, sino que MIENTRAS sostienes que es seleccionable en tu nota de prensa colgada en tu web, no actúas en consecuencia, y no le seleccionas.

Se comprende que, como dije en el post que abrió este debate, es casi irrelevante lo que diga WR y RE de Bell, porque, aparte de los demás casos, que pueden no tener el arraigo de Bell, el prestigio de la Federación Española, y, con ella, del rugby nacional y todos los que lo componen, está ya a la altura del betún.

Los palmeros de Feijóo dirán lo que quieran, que eso no es responsabilidad suya, sino de sus acólitos, que hay un periodista o dos muy malvados que se han chivado, o que es un complot de los clubes que quieren hacerle caer. Pero la realidad es la que es: Por enésima vez, el rugby español vuelva desmoronarse cuando está a punto de explotar: Apeado del Mundial por lo mismo que ahora, es decir, por no leerse las normas; perdida su dignidad por las mentiras de Feijóo y Epalza en la rueda de prensa ignominiosa; cercenado intencionadamente su despegue mediático, sucedido en la Copa del Rey de Zorrilla, por la inquina de Feijóo y los suyos al éxito ajeno; desaparecida su visibilidad en TV por decisión personal de Feijóo (no de Heineken) como venganza a los clubes que se limitaron a decir en la inscripción en la Liga que aceptaban las imposiciones unilaterales de una FER incapaz de sentarse a negociar, por imerativo legal,... sigo?

Y ahora, tras años de mediocridad absoluta, Feijóo quiere reinventarse apareciendo en la prensa con todo tipo de ocurrencias, usando la web federativa para hacer campaña, y encomendándose a nuevos directivos, como Canas, cuya designación, a semanas de las elecciones, sólo tiene un sentido, que es provocar y fastidiar a quien cree que está molestando con ello, cuando la realidad es que con ello sólo se hace daño a si mismo.

Si Feijóo siguiera siendo el hombre de rugby que un dia fue, debería intentar irse y llevarse consigo a todos los irresponsables que le han acompañado en esta aventura.., pero, a su edad, está encantado con estar en el COI, con viajar, con mandar, y no le apetece bajarse de ese caballo. Da pena, pero es así. Libre es de hacerlo, pero, desde luego, si los electores de la próxima Asamblea le eligen otra vez, es que el rugby español se merece cada desgracia que le ha sucedido y las venideras.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Bell

Mensaje por Pibe »

Cangreja escribió: Mar, 03 Mar 2020, 23:54
Todos al Central escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:53 Vamos, que los clubes hacen trampas, la FER las consiente y las hace, los jugadores son partícipes ( sabedores de que no cumplen) o cómplices (saben la realidad de sus compañeros y clubes. Todos ellos: clubes, FER, jugadores, aficionados, en mayor o menor medida responsables de la mierda que es nuestro rugby . La que lo sufre, la Selección. No ser conscientes del daño que le están haciendo unos y otros, de lo que representan la Selecciones Nacionales en el Rugby...para qué decir más.

O sí: aficionados que se dedican a investigar! Responsables de clubes que sabedores de las trampas con algunos jugadores las filtran o insinúan en su guerra con la FER actual, las trampas que posiblemente ellos consintieron, una FER torpe y mentirosa, foreros que se dedican a levantar liebres en distintos ámbitos ...la única culpable la FER, pero todos la misma mierda.

Ahí se quedan muchos con su liga y 6NB, yo prefiero lo de los t1 y eso sí, iré a ver a los leones (al Central) jueguen con quién jueguen, con el que jueguen y lo que jueguen.
Recomiendo a todos los que quieran opinar con fundamento, que se tomen la molestia de leerse la regulación 8 de WR y sus notas aclaratorias. Llea un rato, pero no hace falta ser licenciado en derecho para entenderlo.
https://www.world.rugby/handbook/regula ... schedule-1
Los Clubes no pintan nada en esta guerra. Son las Uniones las que asumen la responsabilidad de la eligibilidad al seleccionar al jugador, y sólo de forma excepcional el jugador puede ser responsable si proporciona datos o documentación inveraz o es consciente de su propia inelegibilidad, pero para ello siempre ha se sancionarse antes a la Unión correspondiente. Y, al ser los criterios muy claros, se establece expresamente una responsabilidad objetiva (absoluta dice la regulación) de la Unión o Federación, de manera que si se incumple la norma con un seleccionable, no cabe alegar error, desconocimiento u otras excusas para justificarlo (Nota aclaratoria 22). Basta ver el formulario que veréis al inicio de esa documentación para entender la cosa: el jugador hace una declaración y, debajo, la Federación asume la responsabilidad de comprobar que todo eso es cierto.
La Federación Española, -cuyos empleados parecen copar este debate-, aunque siempre fue su responsabilidad, este año se la ha atribuido expresamente y por escrito. La Federación Española sabe lo de los 60 dias y que superarlos podía ser causa de inelegibilidad, y, jamás se le ocurrió, como imponen las notas aclaratorias 11, 15, 20 o 21, entre otras, plantear la duda a WR ANTES de seleccionar a los que ha seleccionado. Para que no quepa duda, dice la nota 20:

"De acuerdo con la Regulación 2.1.2, cada Unión es responsable de asegurar el cumplimiento de todas las Regulaciones Relativas al Juego. Esto incluye, pero obviamente sin limitarse, a la Regulación 8. En consecuencia, es responsabilidad de cada Unión asegurar que todos los Jugadores que seleccione, sean correctamente elegibles conforme las disposiciones de la Regulación 8 y, en caso de duda, asegurarse que la situación se clarifique antes que el Jugador sea seleccionado. La Unión debe tener en regla todos los procedimientos y controles internos requeridos que garanticen el cumplimiento de las Regulaciones de elegibilidad."

El problema de la FER es que está en manos de incapaces, chapuceros, que creen que todo el mundo del rugby tiene su nivel intelectual, y,. se equivocan, porque la gente de otras uniones se lee las cosas, las cumple, y exige que tu también lo hagas.

No es aceptable que selecciones a Bell, por citar el que da nombre a este hilo, tras haber analizado su documentación, en la que consta lo de los 68 dias, le hagas jugar con España, y, ante una reclamación formal y legítima de otra Federación, no sepas qué decir, digas que tenía un virus o que estaba lesionado, y le dejes fuera de la convocatoria, y que DESPUES, emitas un comunicado diciendo que si es seleccionable. Si lo es, ¿por qué le dejas fuera en Rumanía, o, por qué no le convocas contra Bélgica?. Lo que tenía que haber hecho ANTES, consultar a WR, no sólo lo haces DESPUES, sino que ni siquiera lo haces tu, y la consulta se produce por la denuncia de un tercero. Pero, no sólo eso, sino que MIENTRAS sostienes que es seleccionable en tu nota de prensa colgada en tu web, no actúas en consecuencia, y no le seleccionas.

Se comprende que, como dije en el post que abrió este debate, es casi irrelevante lo que diga WR y RE de Bell, porque, aparte de los demás casos, que pueden no tener el arraigo de Bell, el prestigio de la Federación Española, y, con ella, del rugby nacional y todos los que lo componen, está ya a la altura del betún.

Los palmeros de Feijóo dirán lo que quieran, que eso no es responsabilidad suya, sino de sus acólitos, que hay un periodista o dos muy malvados que se han chivado, o que es un complot de los clubes que quieren hacerle caer. Pero la realidad es la que es: Por enésima vez, el rugby español vuelva desmoronarse cuando está a punto de explotar: Apeado del Mundial por lo mismo que ahora, es decir, por no leerse las normas; perdida su dignidad por las mentiras de Feijóo y Epalza en la rueda de prensa ignominiosa; cercenado intencionadamente su despegue mediático, sucedido en la Copa del Rey de Zorrilla, por la inquina de Feijóo y los suyos al éxito ajeno; desaparecida su visibilidad en TV por decisión personal de Feijóo (no de Heineken) como venganza a los clubes que se limitaron a decir en la inscripción en la Liga que aceptaban las imposiciones unilaterales de una FER incapaz de sentarse a negociar, por imerativo legal,... sigo?

Y ahora, tras años de mediocridad absoluta, Feijóo quiere reinventarse apareciendo en la prensa con todo tipo de ocurrencias, usando la web federativa para hacer campaña, y encomendándose a nuevos directivos, como Canas, cuya designación, a semanas de las elecciones, sólo tiene un sentido, que es provocar y fastidiar a quien cree que está molestando con ello, cuando la realidad es que con ello sólo se hace daño a si mismo.

Si Feijóo siguiera siendo el hombre de rugby que un dia fue, debería intentar irse y llevarse consigo a todos los irresponsables que le han acompañado en esta aventura.., pero, a su edad, está encantado con estar en el COI, con viajar, con mandar, y no le apetece bajarse de ese caballo. Da pena, pero es así. Libre es de hacerlo, pero, desde luego, si los electores de la próxima Asamblea le eligen otra vez, es que el rugby español se merece cada desgracia que le ha sucedido y las venideras.
Si eso ya le hemos dado vuelta.

Aquí, al menos yo, que no soy más que un espectador de la selección, el problema me surge como se entiende residencia/arraigo... Un jugador censado civil, fiscalmente, laboralmente con su club de rugby, con hijos escolarizados sale algún día más de los permitido, le inhabilita o no. Mientras se espera resolución, es lógico monde le lleve.

Como se controla a un jugador francés de zona fronteriza de la U.E que se cense cerca de la frontera, donde juega, y todas las noches duerme con sus padres, es un caso que me viene a la cabeza, simple casuística.

Por eso antes de que salgan los Bruto de turno, esperemos un poco, los jugadores siguen jugando.

Lo de la liga Heineken, hombre el patrocinador exigía lo que ponía el contrato, había publicidad de la competencia, no la quería, como ellos pagaban ellos mandaban. Los clubes la liaron, y nosotros esperamos organicen la liga, seguimos sin rugby en TDP... Ligas y federaciones con más currículum tenían ni tienen ese escaparate.

Por cierto de lo de Zorrilla le dijo al señor alcalde que por menos años para no hipotecar futuras alternativas a su presidencia, y por escrito, nada de boquilla, había una entrevista suya en As aclarándolo, el señor alcalde no desmintió. 14 de Febrero de 2018 diario As.

El alcalde ofrecía 500000 Euros en 5 años, no quería hipotecar a futuros presidentes, firma 300000 en 3 años, lo que le quedaba en teoría. No quiso ponerlo el alcalde de Valladolid por escrito.

No mezclemos historias.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Bell

Mensaje por txiripot »

Que mientras los jugadores siguen jugando? Es evidente que en la selección no.
Lo del francés de la frontera no te lo compro. Es como si a mi me pillan mangando en Mercadona y digo “es que hay cámaras, hay gente que manga en otros supermercados sin cámara”. Que nos han pillao con el carrito del helao. Habrá que asumir responsabilidades.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Bell

Mensaje por rightwing »

El caso que nos han mentido a la cara y aquí nadie dimite... Eso es lo único probado hasta ahora. Todo lo demás son cortinas de humo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Bell

Mensaje por Playrugby »

Matusalen comenta una de las claves de este asunto, la regla de los 60 días está pensada para jugadores del TIER1, cuyas ligas y pretemporadas son más largas.
Es complicado que un jugador del pacifico esté fuera más de dos meses si juega en el TOP14.

Nuestra liga que a groso modo va de Octubre a Mayo y si le sumamos un mes de pretemporada(aprox) me salen 9 meses. Este problema lo tendrán otras muchas ligas no profesionales. Imagino que los asimilados "ingleses" no cumplen ni de lejo la literalidad de los 60 días, porque se iran en verano, Navidades, alguna semana de descanso... PEro no quedará registrado al no depender del pasaporte.

No creo que nada nos asegure que esta vez se vayan a ajustar al espiritu de la norma.

Por otro lado, si hay más casos la FER debe comunicarlo, y si hay aliniación dudosa en 1/3 de los partidos del mandato de Feijoo, sin poner remedio tras lo del 2018 deben dimitir/no presentarse
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Bell

Mensaje por Playrugby »

PAra mi, si van a no presentarse, prefiero que dimitan y convoquen elecciones en Junio, que la nueva FER, sea la que sea tenga tiempo de organizarse de cara al clasificatorio del mundial
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Bell

Mensaje por alcasa »

shuuelrugbero escribió: Mar, 03 Mar 2020, 20:01 ¿Y qué se saca de publicar eso, ahora?
¿Qué saca un periodista de publicar una noticia?
Da una información que puede ser interesante para sus lectores. Simplemente hace su trabajo.
Responder Tema anteriorTema siguiente