Sudáfrica al Seis Naciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Cutitta2 »

Para mi el 6N se ha convertido en insufrible. El juego se ha vuelto muy random y al final en la tarde del sábado sales al bar más por quedar con los colegas del club y echar una cerveza que por verlo. El sábado mismo me dormí viendo el Escocia Inglaterra. Absolutamente insufrible. Para ver rugby entretenido veo Rugby Championsip, Super Rugby o el rugby de clubs, preferentemente la liga Inglesa.

Sinceramente me llena más ver el REIC. El juego ha evolucionado mucho en estos años. Es más divertido y de más calidad. Aparte juegan los leones, que junto con los partidos de mi club son los únicos que me ponen nervioso y te provocan ese hormigueo.....

Me gustaría ver más DH pero no hay más tiempo material.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

Melero escribió: Lun, 10 Feb 2020, 22:50
Sofáman escribió: Lun, 10 Feb 2020, 22:34 ¿Sudáfrica o Australia? En Sudáfrica es SuperSport quien emite todo el rugby, no es de Fox.
Australia, sí. Perdón.
Hay tanto movimiento que se me cruzaron los cables.

Sólo quería, con éste y algún otro apunte, mostrar la situación del rugby en algunos de los países con tradición y solera.
La situación en Australia es complicada, pero lo de Fox es buscado por la propia federación.

Desde que el rugby union pasó a ser profesional han dependido de Fox, televisión de pago. Mientras tanto, el deporte se ha ido marchitando, perdiendo fuelle frente al league (que le roba buena parte de su talento, formado originalmente a XV), el fútbol australiano y el fútbol, también todos ellos cubiertos por Fox. Económicamente no estaban mal, pero la situación es crítica en cuanto a audiencias y participación al no tener visibilidad.

Ficharon a Raelene Castle como CEO y una de sus primeras decisiones (más allá de los líos con Folau y Cheika) ha sido dejarse querer por una plataforma de streaming llamada Optus e intentar que el rugby union vuelva a la TV en abierto. Fox se siente despechada y además de anunciar que su superoferta había sido rechazada, está lanzando mierda de todo tipo contra la federación. Para que te hagas una idea de hasta qué punto la gente de Rupert Murdoch puede ser vengativa, llegaron a poner en portada de uno de sus periódicos que los Wallabies habían alcanzado su peor clasificación histórica en el ranking de World Rugby... como consecuencia de los resultados de este Seis Naciones y sin explicar que todo esto era sin jugar.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Evaristo »

Cutitta2 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 23:42 Para mi el 6N se ha convertido en insufrible. El juego se ha vuelto muy random y al final en la tarde del sábado sales al bar más por quedar con los colegas del club y echar una cerveza que por verlo. El sábado mismo me dormí viendo el Escocia Inglaterra. Absolutamente insufrible. Para ver rugby entretenido veo Rugby Championsip, Super Rugby o el rugby de clubs, preferentemente la liga Inglesa.

Sinceramente me llena más ver el REIC. El juego ha evolucionado mucho en estos años. Es más divertido y de más calidad. Aparte juegan los leones, que junto con los partidos de mi club son los únicos que me ponen nervioso y te provocan ese hormigueo.....

Me gustaría ver más DH pero no hay más tiempo material.
Decir que el REIc tiene más calidad que el 6 Naciones es de nota...
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por pienaar »

Evaristo escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:43
Cutitta2 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 23:42 Para mi el 6N se ha convertido en insufrible. El juego se ha vuelto muy random y al final en la tarde del sábado sales al bar más por quedar con los colegas del club y echar una cerveza que por verlo. El sábado mismo me dormí viendo el Escocia Inglaterra. Absolutamente insufrible. Para ver rugby entretenido veo Rugby Championsip, Super Rugby o el rugby de clubs, preferentemente la liga Inglesa.

Sinceramente me llena más ver el REIC. El juego ha evolucionado mucho en estos años. Es más divertido y de más calidad. Aparte juegan los leones, que junto con los partidos de mi club son los únicos que me ponen nervioso y te provocan ese hormigueo.....

Me gustaría ver más DH pero no hay más tiempo material.
Decir que el REIc tiene más calidad que el 6 Naciones es de nota...
No se si derá de nota.
Pero te pareces al "nota".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

No sé dónde dice que el REC tiene más calidad que el 6 Naciones. Dice que es más divertido y demás calidad... con respecto a años anteriores, porque "el juego ha evolucionado mucho en estos años".
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sengoku Jidai »

Cutitta2 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 23:42

Sinceramente me llena más ver el REIC. El juego ha evolucionado mucho en estos años. Es más divertido y de más calidad. Aparte juegan los leones, que junto con los partidos de mi club son los únicos que me ponen nervioso y te provocan ese hormigueo.....
Aquí lo dice. Y a mí también me parece una sobrada de campeonato... claro que si tú prefieres entender que se refiere al REIC por lo que dice en la frase anterior... bueno, como miníno lo ha redactado de una forma ambigua...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

Sengoku Jidai escribió: Mar, 11 Feb 2020, 17:43
Cutitta2 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 23:42

Sinceramente me llena más ver el REIC. El juego ha evolucionado mucho en estos años. Es más divertido y de más calidad. Aparte juegan los leones, que junto con los partidos de mi club son los únicos que me ponen nervioso y te provocan ese hormigueo.....
Aquí lo dice. Y a mí también me parece una sobrada de campeonato... claro que si tú prefieres entender que se refiere al REIC por lo que dice en la frase anterior... bueno, como miníno lo ha redactado de una forma ambigua...
Hay cierta tendencia a la "lectura única"...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Cutitta2 »

Evaristo escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:43
Cutitta2 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 23:42 Para mi el 6N se ha convertido en insufrible. El juego se ha vuelto muy random y al final en la tarde del sábado sales al bar más por quedar con los colegas del club y echar una cerveza que por verlo. El sábado mismo me dormí viendo el Escocia Inglaterra. Absolutamente insufrible. Para ver rugby entretenido veo Rugby Championsip, Super Rugby o el rugby de clubs, preferentemente la liga Inglesa.

Sinceramente me llena más ver el REIC. El juego ha evolucionado mucho en estos años. Es más divertido y de más calidad. Aparte juegan los leones, que junto con los partidos de mi club son los únicos que me ponen nervioso y te provocan ese hormigueo.....

Me gustaría ver más DH pero no hay más tiempo material.
Decir que el REIc tiene más calidad que el 6 Naciones es de nota...
Obviamente me refiero a que el juego que ofrecen las selecciones del REIC es cada vez más divertido y de más calidad. En la vida compararé una cosa con la otra.

Quizá la redacción no es la correcta. Me autoflagelo y les pido perdón a los sillones A y B de la RAE.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Evaristo »

Disculpa tu, te entendí mal.
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por gorditosimpatico »

Lo siento, creo que es una maniobra para que NZ, acapare todo el poder y toda la pasta, ahora es campeona del mundo y quiere mas porción del pastel
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sengoku Jidai »

Cutitta2 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 19:54
Quizá la redacción no es la correcta. Me autoflagelo y les pido perdón a los sillones A y B de la RAE.
En mi caso, la k minúscula. Es el que me hace ilusión...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Nortrugby »

Yo discrepo con algún forero en cuanto a la liga inglesa, a mi me parecen (la gran mayoría) partidos soporíferos, por ejemplo, cuando veo partidos de top 14 francés no tiene nada que ver. La liga francesa me parece mucho más vistosa y divertida que la inglesa pero con mucho.
De todas formas me reitero que los que me hacen levantar del asiento son los partidos de España y de mi club pero bueno, esto es para gustos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Playrugby »

Nortrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:37 Yo discrepo con algún forero en cuanto a la liga inglesa, a mi me parecen (la gran mayoría) partidos soporíferos, por ejemplo, cuando veo partidos de top 14 francés no tiene nada que ver. La liga francesa me parece mucho más vistosa y divertida que la inglesa pero con mucho.
De todas formas me reitero que los que me hacen levantar del asiento son los partidos de España y de mi club pero bueno, esto es para gustos.
Creo que la liga inglesa van a reducir las ayudas/presupuesto a la mitad. Lo vi de pasada me parece que en el twitter de Tier2 pero no le presté mucha atención. Creo que el nivel de top14 y PROD2 es dificilmente igualable, a mi siempre me sorprende el nivel de esa segunda categoría.

Respecto al interes de los partidos, pues a gustos los colores, hay que reconocer que cuanto más alto sea el nivel de España más llamará la atención respecto al seis naciones. No es lo mismo ahora, que cuando España luchaba por el cuarto, quinto puesto
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

Lo que salió anoche es que la federación inglesa recorta a la mitad las ayudas a la segunda división, el RFU Championship. En el fondo es una manera encubierta de cerrar la Premiership, un poco como pasó durante años con la ACB aquí.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Playrugby »

De todas formas, el rugby en inglaterra funciona algo diferente al concepto que tenemos aquí o en Francia no? Creo que se comentó en el foro que los equipos PRO tiraban mucho de las ligas universitarias.

Yo no entiendo mucho esa manía de acotar las cosas que tiene el rugby. Entiendo las ligas de franquicias, pero esto no le veo mucho sentido. Creo que todo debe hacerse en función de su viabilidad económica, pero cuanto más sigan cerrando el circulo menos se generará, tenemos ejemplos de otros deportes que tienden a la expansión.

Esto de la liga inglesa es igual que lo de sudafrica, en lugar de potenciar el seis naciones B y hacer una competición atractiva (aunque no sea para meter a ninguna en la competición mayor, 6 equipos me parecen más que suficientes) prefieren mover a una selección del sur. Creo que quitando en America con los movimientos de Pichot, el rugby mundial está tomando una deriva muy extraña.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

Playrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 12:24 De todas formas, el rugby en inglaterra funciona algo diferente al concepto que tenemos aquí o en Francia no? Creo que se comentó en el foro que los equipos PRO tiraban mucho de las ligas universitarias.

Yo no entiendo mucho esa manía de acotar las cosas que tiene el rugby. Entiendo las ligas de franquicias, pero esto no le veo mucho sentido. Creo que todo debe hacerse en función de su viabilidad económica, pero cuanto más sigan cerrando el circulo menos se generará, tenemos ejemplos de otros deportes que tienden a la expansión.

Esto de la liga inglesa es igual que lo de sudafrica, en lugar de potenciar el seis naciones B y hacer una competición atractiva (aunque no sea para meter a ninguna en la competición mayor, 6 equipos me parecen más que suficientes) prefieren mover a una selección del sur. Creo que quitando en America con los movimientos de Pichot, el rugby mundial está tomando una deriva muy extraña.
Es una deriva conservacionista y sobre todo cortoplacista. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Solamente con que WR cambiara el número de clasificados (2, organizador y campeón) y se disputará un Europeo clasificatorio para su mundial, cambiaría el panorama, poco a poco, pero lo haría. Ejemplo: el baloncesto. España, potencia mundial, va a jugar un clasificatorio sin sus TOP, por motivos empresariales. Una cosa son las federaciones y otras las empresas privadas. Pero para eso WR tendría que ser más "democrática"...
Además creo que a la larga generaría más dinero...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Nortrugby »

Playrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 12:00
Nortrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:37 Yo discrepo con algún forero en cuanto a la liga inglesa, a mi me parecen (la gran mayoría) partidos soporíferos, por ejemplo, cuando veo partidos de top 14 francés no tiene nada que ver. La liga francesa me parece mucho más vistosa y divertida que la inglesa pero con mucho.
De todas formas me reitero que los que me hacen levantar del asiento son los partidos de España y de mi club pero bueno, esto es para gustos.
Creo que la liga inglesa van a reducir las ayudas/presupuesto a la mitad. Lo vi de pasada me parece que en el twitter de Tier2 pero no le presté mucha atención. Creo que el nivel de top14 y PROD2 es dificilmente igualable, a mi siempre me sorprende el nivel de esa segunda categoría.

Respecto al interes de los partidos, pues a gustos los colores, hay que reconocer que cuanto más alto sea el nivel de España más llamará la atención respecto al seis naciones. No es lo mismo ahora, que cuando España luchaba por el cuarto, quinto puesto
El nivel en PROD2 debe ser altísimo para ser una segunda categoría aunque sea en Francia. Un día me comentaba Manu Mora que durante su paso por (fed1) veía el rugby de PROD2 y le llamaba la atención los 'bestias' que te podías encontrar en esta categoría, que la dureza de algunos contactos era brutal y podía asemejarse a veces a la de top 14 tranquilamente.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 18:40
Playrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 12:00
Nortrugby escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:37 Yo discrepo con algún forero en cuanto a la liga inglesa, a mi me parecen (la gran mayoría) partidos soporíferos, por ejemplo, cuando veo partidos de top 14 francés no tiene nada que ver. La liga francesa me parece mucho más vistosa y divertida que la inglesa pero con mucho.
De todas formas me reitero que los que me hacen levantar del asiento son los partidos de España y de mi club pero bueno, esto es para gustos.
Creo que la liga inglesa van a reducir las ayudas/presupuesto a la mitad. Lo vi de pasada me parece que en el twitter de Tier2 pero no le presté mucha atención. Creo que el nivel de top14 y PROD2 es dificilmente igualable, a mi siempre me sorprende el nivel de esa segunda categoría.

Respecto al interes de los partidos, pues a gustos los colores, hay que reconocer que cuanto más alto sea el nivel de España más llamará la atención respecto al seis naciones. No es lo mismo ahora, que cuando España luchaba por el cuarto, quinto puesto
El nivel en PROD2 debe ser altísimo para ser una segunda categoría aunque sea en Francia. Un día me comentaba Manu Mora que durante su paso por (fed1) veía el rugby de PROD2 y le llamaba la atención los 'bestias' que te podías encontrar en esta categoría, que la dureza de algunos contactos era brutal y podía asemejarse a veces a la de top 14 tranquilamente.
Asi es, la diferencia es solamente la velocidad a la cual se realiza...a mi tambien me lo ha comentado gente que jugo alli, Mora incluido y entrenadores que hicieron staff en Francia.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Aficionado_anonimo »

No se si ya se ha comentado, pero no seria solo para Sudafrica la posibilidad de integrar el 6 naciones, sino que también Japón.

https://www.blog-rct.com/integration-de ... m=facebook
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por JULIAN »

SA Rugby weathers COVID-19 storm, austerity measures to continue.

An industry-wide alliance and strict austerity measures allowed SA Rugby to post a modest loss of only R7.9m in 2020, despite enduring a 45% decline in revenues caused by the COVID-19 pandemic, the Union reported on Tuesday...

https://twitter.com/Springboks/status/1 ... 8139197440

https://www.springboks.rugby/news-featu ... -continue/
Responder Tema anteriorTema siguiente