Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por Sofáman »

Joker Médico escribió: Jue, 06 Feb 2020, 16:57 Sudáfrica en el VI Naciones tiene sentido. Están en el mismo horario que nosotros, tienen muchísimos jugadores en Europa y tienen una población cercana a los sesenta millones de habitantes. En su debe el larguísimo viaje, pero a día de hoy eso no supone mucho problema. Incluso cuando se habló de que Argentina entrara en el VI Naciones se barajaba la opción de jugar creo que en Valencia. Esto es rugby ficción. Por ahora creo que se quedarían como están. ¿le interesaría a las demás Home Nations que Sudáfrica jugase todos los años contra TODAS las home nations? ¿Qué sentido tendría para ellos las ventanas de verano e invierno? ¿Aprovecharían para jugar en esas ventanas contra Tier 2?
No lo veo muy claro. Pero como este deporte es un coto privado de los de siempre harán lo que les venga mejor sin tener en cuenta a las demás naciones.
El Daily Mail sale mañana con que Sudáfrica entra en el Seis Naciones en 2024
https://twitter.com/hendopolis/status/1 ... 5315978241
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por JuanmaCervera »

Al final habrá una liga mundial entre lo 8 grandes
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por Joker Médico »

https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... d-Cup.html
aquí la noticia entera y un breve resumen.
Sudáfrica se unirá a las Seis Naciones después de la próxima Copa Mundial, ya que se planean planes para crear un evento de siete equipos
Sudáfrica está en camino de unirse a las Seis Naciones después de la próxima Copa del Mundo
Los Springboks tomarán su lugar en el torneo anual de pruebas de Europa en 2024
Las negociaciones sobre el tema han estado sucediendo detrás de escena durante algún tiempo.
El plan implicaría expandir el campeonato a un evento de siete equipos

Mi duda es si seguirán jugando el Rugby Championship. Aunque en el artículo parece indicar que no será así y que también habría una reestructuración del RC dando entrada a Fiji y Japón. Si jugasen el RC habría jugadores que estarían más tiempo con su selección que con su equipo. ¿Tienen fuerza necesacia para tener dos equipos competitivos en el VI Naciones y en RC?
Abandonarían también el SuperXV y se integrarían en una competición por conferencias con los celtas? Podría ser el paso siguiente y quizás más lógico. Por la parte que nos toca, de ser así ya nos podemos olvidar de tener una franquicia en esa liga.

Las implicaciones de este movimiento me parecen enormes y me plantean un sin fin de dudas. Afectan a todo el Rugby mundial. Y como siempre unos pocos deciden por otros pocos que no tienen ni voz ni voto. Un club privado decide lo que hay o no que hacer. Se van a forrar pero los demás nos vamos a comer los mocos. Alguna migaja como los Classics, Barbarians o similares. Fuera de la Copa del Mundo nos podemos olvidar de jugar contra un equipo del top 10. Y como en WR las Home Nations tienen la sartén por el mango no hay forma de que se escuche a los pequeños.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por rightwing »

A mi me parece una apuesta arriesgada aunque al principio será un éxito por la novedad, veremos a medio plazo... La obsesión por no abrir el rugby a otros países y sólo hacer movimientos entre los grandes no lo puedo entender... Pero así el fútbol nos seguirá machacando en todos los aspectos (practicantes conocimiento etc) y ni nos acercaremos a una "democratización" del rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por emaño2 »

Joker Médico escribió: Sab, 08 Feb 2020, 09:30 https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... d-Cup.html
aquí la noticia entera y un breve resumen.
Sudáfrica se unirá a las Seis Naciones después de la próxima Copa Mundial, ya que se planean planes para crear un evento de siete equipos
Sudáfrica está en camino de unirse a las Seis Naciones después de la próxima Copa del Mundo
Los Springboks tomarán su lugar en el torneo anual de pruebas de Europa en 2024
Las negociaciones sobre el tema han estado sucediendo detrás de escena durante algún tiempo.
El plan implicaría expandir el campeonato a un evento de siete equipos

Mi duda es si seguirán jugando el Rugby Championship. Aunque en el artículo parece indicar que no será así y que también habría una reestructuración del RC dando entrada a Fiji y Japón. Si jugasen el RC habría jugadores que estarían más tiempo con su selección que con su equipo. ¿Tienen fuerza necesacia para tener dos equipos competitivos en el VI Naciones y en RC?
Abandonarían también el SuperXV y se integrarían en una competición por conferencias con los celtas? Podría ser el paso siguiente y quizás más lógico. Por la parte que nos toca, de ser así ya nos podemos olvidar de tener una franquicia en esa liga.

Las implicaciones de este movimiento me parecen enormes y me plantean un sin fin de dudas. Afectan a todo el Rugby mundial. Y como siempre unos pocos deciden por otros pocos que no tienen ni voz ni voto. Un club privado decide lo que hay o no que hacer. Se van a forrar pero los demás nos vamos a comer los mocos. Alguna migaja como los Classics, Barbarians o similares. Fuera de la Copa del Mundo nos podemos olvidar de jugar contra un equipo del top 10. Y como en WR las Home Nations tienen la sartén por el mango no hay forma de que se escuche a los pequeños.
A mi, lo que hagan con su empresa privada me la suda. Me parece lícito que exploten su producto ( aunque creo están equivocándose en estirar el número de países y partidos. Yo hace años que no lo veo, solo partidos concretos y resumenes)

Lo que no tiene nombre es la situación en WR.
Las HN, sobre todo las británicas, y más en concreto las europeas la tienen "secuestrada". Ojo no vaya a entrar de oficio algún país ( como hizo EEUU en el fútbol) pq para.mantener ese status Quo, sería necesario prevaricar, con dinero, favores, o planes WR aprobados a cambio de votos. Imaginaos lo que se maneja, para conseguir una plaza más para una federación continental en un mundial. Imaginaos lo que no habrá tragado Rumanía, Fidji, Samoa... para mantener su estatus ( y son las migajas)

La Copa del Mundo es un evento mundial, el tercero más importante, y su fase clasificatoria debe ser clara. El sistema de clasificación debe ser a partir de campeonatos europeos, organizados por las federaciones continentales con supervisión WR. Todos los deportes hacen esto.

Si,sé que el 6N no es clasificatorio, pero que se clasifique siempre las 8 HN(en que deporte se clasifican directamente tantas naciones?...en ninguno) y las que a ellos les interesan( caladeros de mano de obra, que se forman con dinero de planes WR, es decir gratis para los grandes)

Tienen miedo, sobre todo las pequeñas naciones (Gales,Irlanda y Escocia)HN en cuanto a población...les pasó en el fútbol y en el Hockey. Si fluye el dinero en países más grandes y con mucha cultura en deportes de equipo y sistemas deportivos de éxito (Alemania, EEUU,Rusia, España) ellos desaparecen en una decena de años.
Última edición por emaño2 el Sab, 08 Feb 2020, 10:41, editado 1 vez en total.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por Joker Médico »

emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 10:09
Joker Médico escribió: Sab, 08 Feb 2020, 09:30 https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... d-Cup.html
aquí la noticia entera y un breve resumen.
Sudáfrica se unirá a las Seis Naciones después de la próxima Copa Mundial, ya que se planean planes para crear un evento de siete equipos
Sudáfrica está en camino de unirse a las Seis Naciones después de la próxima Copa del Mundo
Los Springboks tomarán su lugar en el torneo anual de pruebas de Europa en 2024
Las negociaciones sobre el tema han estado sucediendo detrás de escena durante algún tiempo.
El plan implicaría expandir el campeonato a un evento de siete equipos

Mi duda es si seguirán jugando el Rugby Championship. Aunque en el artículo parece indicar que no será así y que también habría una reestructuración del RC dando entrada a Fiji y Japón. Si jugasen el RC habría jugadores que estarían más tiempo con su selección que con su equipo. ¿Tienen fuerza necesacia para tener dos equipos competitivos en el VI Naciones y en RC?
Abandonarían también el SuperXV y se integrarían en una competición por conferencias con los celtas? Podría ser el paso siguiente y quizás más lógico. Por la parte que nos toca, de ser así ya nos podemos olvidar de tener una franquicia en esa liga.

Las implicaciones de este movimiento me parecen enormes y me plantean un sin fin de dudas. Afectan a todo el Rugby mundial. Y como siempre unos pocos deciden por otros pocos que no tienen ni voz ni voto. Un club privado decide lo que hay o no que hacer. Se van a forrar pero los demás nos vamos a comer los mocos. Alguna migaja como los Classics, Barbarians o similares. Fuera de la Copa del Mundo nos podemos olvidar de jugar contra un equipo del top 10. Y como en WR las Home Nations tienen la sartén por el mango no hay forma de que se escuche a los pequeños.
A mi, lo que hagan con su empresa privada me la suda. Me parece lícito que exploten su producto ( aunque creo están equivocándose en estirar el número de países y partidos. Yo hace años que no lo veo, solo partidos concretos y resumenes)

Lo que no tiene nombre es la situación en WR.
Las HN, sobre todo las británicas, y más en concreto las europeas la tienen "secuestrada". Ojo no vaya a entrar de oficio algún país ( como hizo EEUU en el fútbol) pq para.mantener ese status Quo, sería necesario prevaricar, con dinero, favores, o planes WR aprobados a cambio de votos. Imaginaos lo que se maneja, para conseguir plazas para cada federación Europea para ese mundial. Imaginaos lo que no habrá tragado Rumanía, Fidji, Samoa... para mantener su estatus ( y son las migajas)

La Copa del Mundo es un evento mundial, el tercero más importante, y su fase clasificatoria debe ser clara. El sistema de clasificación debe ser a partir de campeonatos europeos, organizados por las federaciones continentales con supervisión WR. Todos los deportes hacen esto.

Si,sé que el 6N no es clasificatorio, pero que se clasifique siempre las 8 HN(en que deporte se clasifican directamente tantas naciones?...en ninguno) y las que a ellos les interesan( caladeros de mano de obra, que se forman con dinero de planes WR, es decir gratis para los grandes)

Tienen miedo, sobre todo las pequeñas naciones (Gales,Irlanda y Escocia)HN en cuanto a población...les pasó en el fútbol y en el Hockey. Si fluye el dinero en países más grandes y con mucha cultura en deportes de equipo y sistemas deportivos de éxito (Alemania, EEUU,Rusia, España) ellos desaparecen en una decena de años.
Amén!
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por Rugby88 »

El Seis Naciones es un torneo hiper exitoso, aún con italia dentro. Quedarse solo con la afición que acude al campo es un error, los datos deben tambien conjugarse con los de la televisión, que aporta mas ingresos y difunde mucho mas que el estadio con 38500 personas (q por cierto no está nada mal).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por Sofáman »

Es exitoso. Superexitoso no tanto. En Italia dudo que la TV ponga gran cosa, se emite en DMAX, no en la RAI o una gran cadena privada.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Italia. 20 años después. ¿Es el modelo?

Mensaje por rightwing »

De hecho ya dijeron que los ingresos por patrocinio habían caído una millonada con el último contrato de Guinness... A mi la sensación que me da es que abren el rugby al resto de Europa o en unos años el chiringuito se cae...
Responder Tema anteriorTema siguiente