Elecciones FER 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Reverend Ballers escribió: Mié, 29 Jul 2020, 04:48
harpo escribió: Mié, 29 Jul 2020, 00:14 El gran público desconoce el rugby..Pero si les vendes la experiencia bien..les gusta. Doy fe...he llevado a mucha a ver partidos y ninguno se ha aburrido, han vuelto a ir....O acaso hace dos no hubieramos casi llenado el Wanda con casi treinta tios con apellidos y nombres extranjeros...
Canas no conoce a los chavales de 18 años..lo dejan porque tienen esa edad y necesitan vivir y comerse la vida...
Pues todos estos llenazos que auguras no los he visto en Barcelona con la USAP ni la Final del Top14 ni en Bilbao. Una cosa es que a ti te guste mucho y otra que haya 75mil tios pagando por un solteros contra casados.

En el Central jamás ha habido la gente que dice la FER y mucho menos pagando, hace unas semanas ya se dijo que de los 4 partidos habían ingresado unos 104mil €, a una media de 4,69 por persona. Que nos guste el rugby está bien, que enganche también, ahora, que se vaya a llenar el Wanda... Ni regalando entradas.

No puedo opinar de Canas pero hombre, no es lo mismo un equipo que tiene la presión de ganar a una Federación Española que su objetivo es crecer el número de fichas, formar mejores jugadores e intentar hacer buenos papeles.

Creo que la formación de jugadores locales y la identificación de la afición con los jugadores hace afición, se los siente suyos. Una liga de georgianos, argentinos fichados a base de subvenciones... bien, ya ves el interés de los medios y los patrocinadores. Hay que pensar cómo atrapar nueva audiencia, interés de elos medios y que muchos jugadores de base nacionales no se queden por el camino o se tengan que ir. Porque está visto que con lo que hay y hacia dónde se va, no chuta. Y ni Hansen ni Feijoo prometían un futuro mejor, sólo humo. Pero es una opinión...
Se llenó el Zorrilla con dos equipos con bastantes fichajes; se llevó más de 10000 personas a valencia... Más de 10.000 en el Zorrilla de nuevo... El Pepe Rojo a reventar (literal) en los derbys...
Yo insisto que creo que si hay un buen producto la.gente lo compra; por la regla de tres de que la gente de casa engancha y los de fuera no, cualquiee fichaje (por muy español que sea) desengancharía.
Insisto, lo que hay que hacer es trabajar bien la cantera, que un canterano tenga las mismas oportunidades y que él quiera aprovecharlas. El problema con los chicos de 18 años no son los fichajes, son muchas más cosas y creo que la liga sub 23 ayuda a que no se vayan del rugby.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Calamity »

Pues conociendo al Canas y sabiendo que no da puntada sin hilo, creo que es otro ataque más a su antiguo club (VRAC) que desde que acabó de entrenar al primer equipo, conquistando la primera liga de este ciclo victorioso (no la primera del VRAC), ha tenido una guerra personal contra Garrote y Miguelón, que tendrá sus razones en algunas cosas, y digo lo de centrarse en los queseros porque ahora mismo El Salvador viendo las últimas noticias aparecidas ha subido a varios canteranos, tiene una academia fuerte y el sub 23 ha sido uno de los mejores equipos toda la temporada. Por lo que sólo puede hablar del otro equipo profesional de Valladolid.

Ahora con la camiseta de la FER, apuesta por el jugador español, lo que tiene que decir, pero ni el se cree que los mejores equipos españoles vayan a fichar menos extranjeros para optar a mejores clasificaciones.

Y sobre los jóvenes, creo que la liga sub 23 puede ir ayudando a que no se desliguen del rugby, pero siento decir que he entrenado recientemente a jugadores de esas edades y el rugby está bastante abajo en su escala de prioridades, a lo mejor de un equipo de 23, les interesa a 4 o 5, y si eso. Sin hablar de la poca capacidad de sacrificio de la generaciones actuales, que no saben o no quieren compatibilizar sus estudios o trabajos con entrenamientos, partidos y noches de juerga. Lo del sentimiento de club es muy bonito y se hablaba antes mucho, pero creo que eso si que es 'humo' como los valores.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por emaño2 »

Calamity escribió: Mié, 29 Jul 2020, 08:33 Pues conociendo al Canas y sabiendo que no da puntada sin hilo, creo que es otro ataque más a su antiguo club (VRAC) que desde que acabó de entrenar al primer equipo, conquistando la primera liga de este ciclo victorioso (no la primera del VRAC), ha tenido una guerra personal contra Garrote y Miguelón, que tendrá sus razones en algunas cosas, y digo lo de centrarse en los queseros porque ahora mismo El Salvador viendo las últimas noticias aparecidas ha subido a varios canteranos, tiene una academia fuerte y el sub 23 ha sido uno de los mejores equipos toda la temporada. Por lo que sólo puede hablar del otro equipo profesional de Valladolid.

Ahora con la camiseta de la FER, apuesta por el jugador español, lo que tiene que decir, pero ni el se cree que los mejores equipos españoles vayan a fichar menos extranjeros para optar a mejores clasificaciones.

Y sobre los jóvenes, creo que la liga sub 23 puede ir ayudando a que no se desliguen del rugby, pero siento decir que he entrenado recientemente a jugadores de esas edades y el rugby está bastante abajo en su escala de prioridades, a lo mejor de un equipo de 23, les interesa a 4 o 5, y si eso. Sin hablar de la poca capacidad de sacrificio de la generaciones actuales, que no saben o no quieren compatibilizar sus estudios o trabajos con entrenamientos, partidos y noches de juerga. Lo del sentimiento de club es muy bonito y se hablaba antes mucho, pero creo que eso si que es 'humo' como los valores.
Esto de utilizar el trabajo en categorías base para zurrarse es cansino. De S18 a equipos de categorías nacionales pasan pocos de siempre. Estamos anclados a cuando se empezaba en la universidad a jugar. Un técnico me dijo "prefiero gente que empieza a los 18 y dura hasta los 30, que gente que pieza a los 10 y lo deje a los 20" Cuestión de gustos. Yo prefiero la opción B.

El porcentaje de jugadores que pasa a divisiones nacionales es bajísimo en todos los deportes. En fútbol...cuántos pasan con 18 años a un Segunda B, segunda, o primera? En porcentaje muy pocos, quizás un 2 por %? Y eso que hay mayor oportunidad de poder vivir, y muy bien del pelotón redondo.

Hace años, hablando con técnicos de clubes importantes, cuando en nuestro club empezábamos a trabajar con chicos, ya nos decían que de cada quinta pasa a senior 6 o 7, y válidos para un primer equipo, uno o ninguno, y que de estos 8, tres habrían dejando el rugby a los 20.

Es cuestión de prioridades personales, y a futuro.

La cantera se trabaja para que haya más y mejor rugby como prioridad. Luego ya viene el resto.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por BSN »

Calamity escribió: Mié, 29 Jul 2020, 08:33 Pues conociendo al Canas y sabiendo que no da puntada sin hilo, creo que es otro ataque más a su antiguo club (VRAC) que desde que acabó de entrenar al primer equipo, conquistando la primera liga de este ciclo victorioso (no la primera del VRAC), ha tenido una guerra personal contra Garrote y Miguelón, que tendrá sus razones en algunas cosas, y digo lo de centrarse en los queseros porque ahora mismo El Salvador viendo las últimas noticias aparecidas ha subido a varios canteranos, tiene una academia fuerte y el sub 23 ha sido uno de los mejores equipos toda la temporada. Por lo que sólo puede hablar del otro equipo profesional de Valladolid.

Ahora con la camiseta de la FER, apuesta por el jugador español, lo que tiene que decir, pero ni el se cree que los mejores equipos españoles vayan a fichar menos extranjeros para optar a mejores clasificaciones.

Y sobre los jóvenes, creo que la liga sub 23 puede ir ayudando a que no se desliguen del rugby, pero siento decir que he entrenado recientemente a jugadores de esas edades y el rugby está bastante abajo en su escala de prioridades, a lo mejor de un equipo de 23, les interesa a 4 o 5, y si eso. Sin hablar de la poca capacidad de sacrificio de la generaciones actuales, que no saben o no quieren compatibilizar sus estudios o trabajos con entrenamientos, partidos y noches de juerga. Lo del sentimiento de club es muy bonito y se hablaba antes mucho, pero creo que eso si que es 'humo' como los valores.
[/quote
Estoy muy expectante por comprobar si el sujeto citado presenta su dimisión rotunda cuando convoquen a 18 "franceses" con la selección. Tal es su rencor interno, que no ha sido capaz de detectar la utilización que de él ha hecho su "amigo" Feijoo que le ha reclutado solo como dique de contención contra los dos equipos de Valladolid, a los que está manifiestamente enfrentado. No va a aportar absolutamente nada en la Fer que no sea amenizar algunas pantagruélicas comidas; con pólvora del Rey por supuesto. Los disparates que dice en su primera y gloriosa intervención post elecciones, auguran una legislatura poco pacífica. En su último año como entrenador (2012) tenía en su XV titular nada menos que 12 foráneos y ahora anda con "consejos doy que para mí no tengo". Y sacudir a las categorías inferiores, cuando ambos clubs siempre han estado en los primeros puestos de los diferentes camp de España, es una falta de respeto y un desconocimiento absoluto de la realidad y la evolución creciente del rugby español. Para darse de baja.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

BSN escribió: Mié, 29 Jul 2020, 09:47
Calamity escribió: Mié, 29 Jul 2020, 08:33 Pues conociendo al Canas y sabiendo que no da puntada sin hilo, creo que es otro ataque más a su antiguo club (VRAC) que desde que acabó de entrenar al primer equipo, conquistando la primera liga de este ciclo victorioso (no la primera del VRAC), ha tenido una guerra personal contra Garrote y Miguelón, que tendrá sus razones en algunas cosas, y digo lo de centrarse en los queseros porque ahora mismo El Salvador viendo las últimas noticias aparecidas ha subido a varios canteranos, tiene una academia fuerte y el sub 23 ha sido uno de los mejores equipos toda la temporada. Por lo que sólo puede hablar del otro equipo profesional de Valladolid.

Ahora con la camiseta de la FER, apuesta por el jugador español, lo que tiene que decir, pero ni el se cree que los mejores equipos españoles vayan a fichar menos extranjeros para optar a mejores clasificaciones.

Y sobre los jóvenes, creo que la liga sub 23 puede ir ayudando a que no se desliguen del rugby, pero siento decir que he entrenado recientemente a jugadores de esas edades y el rugby está bastante abajo en su escala de prioridades, a lo mejor de un equipo de 23, les interesa a 4 o 5, y si eso. Sin hablar de la poca capacidad de sacrificio de la generaciones actuales, que no saben o no quieren compatibilizar sus estudios o trabajos con entrenamientos, partidos y noches de juerga. Lo del sentimiento de club es muy bonito y se hablaba antes mucho, pero creo que eso si que es 'humo' como los valores.
[/quote
Estoy muy expectante por comprobar si el sujeto citado presenta su dimisión rotunda cuando convoquen a 18 "franceses" con la selección. Tal es su rencor interno, que no ha sido capaz de detectar la utilización que de él ha hecho su "amigo" Feijoo que le ha reclutado solo como dique de contención contra los dos equipos de Valladolid, a los que está manifiestamente enfrentado. No va a aportar absolutamente nada en la Fer que no sea amenizar algunas pantagruélicas comidas; con pólvora del Rey por supuesto. Los disparates que dice en su primera y gloriosa intervención post elecciones, auguran una legislatura poco pacífica. En su último año como entrenador (2012) tenía en su XV titular nada menos que 12 foráneos y ahora anda con "consejos doy que para mí no tengo". Y sacudir a las categorías inferiores, cuando ambos clubs siempre han estado en los primeros puestos de los diferentes camp de España, es una falta de respeto y un desconocimiento absoluto de la realidad y la evolución creciente del rugby español. Para darse de baja.
Tal cual.
Quizás a alguno de fuera le pueda engañar, a los de Valladolid, imposible.
Leerl que hay que ir a los colegios a fomentar el rugby, en alguien que no ha pisado nunca un aula para ese fin, y venderlo como una idea original suya, es de traca...
lo dicho, es un digno componente de una FER que podría salir en un capítulo de “Cuéntame “ de los 80.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Reverend Ballers »

rightwing escribió: Mié, 29 Jul 2020, 07:59
Reverend Ballers escribió: Mié, 29 Jul 2020, 04:48
harpo escribió: Mié, 29 Jul 2020, 00:14 El gran público desconoce el rugby..Pero si les vendes la experiencia bien..les gusta. Doy fe...he llevado a mucha a ver partidos y ninguno se ha aburrido, han vuelto a ir....O acaso hace dos no hubieramos casi llenado el Wanda con casi treinta tios con apellidos y nombres extranjeros...
Canas no conoce a los chavales de 18 años..lo dejan porque tienen esa edad y necesitan vivir y comerse la vida...
Pues todos estos llenazos que auguras no los he visto en Barcelona con la USAP ni la Final del Top14 ni en Bilbao. Una cosa es que a ti te guste mucho y otra que haya 75mil tios pagando por un solteros contra casados.

En el Central jamás ha habido la gente que dice la FER y mucho menos pagando, hace unas semanas ya se dijo que de los 4 partidos habían ingresado unos 104mil €, a una media de 4,69 por persona. Que nos guste el rugby está bien, que enganche también, ahora, que se vaya a llenar el Wanda... Ni regalando entradas.

No puedo opinar de Canas pero hombre, no es lo mismo un equipo que tiene la presión de ganar a una Federación Española que su objetivo es crecer el número de fichas, formar mejores jugadores e intentar hacer buenos papeles.

Creo que la formación de jugadores locales y la identificación de la afición con los jugadores hace afición, se los siente suyos. Una liga de georgianos, argentinos fichados a base de subvenciones... bien, ya ves el interés de los medios y los patrocinadores. Hay que pensar cómo atrapar nueva audiencia, interés de elos medios y que muchos jugadores de base nacionales no se queden por el camino o se tengan que ir. Porque está visto que con lo que hay y hacia dónde se va, no chuta. Y ni Hansen ni Feijoo prometían un futuro mejor, sólo humo. Pero es una opinión...
Se llenó el Zorrilla con dos equipos con bastantes fichajes; se llevó más de 10000 personas a valencia... Más de 10.000 en el Zorrilla de nuevo... El Pepe Rojo a reventar (literal) en los derbys...
Yo insisto que creo que si hay un buen producto la.gente lo compra; por la regla de tres de que la gente de casa engancha y los de fuera no, cualquiee fichaje (por muy español que sea) desengancharía.
Insisto, lo que hay que hacer es trabajar bien la cantera, que un canterano tenga las mismas oportunidades y que él quiera aprovecharlas. El problema con los chicos de 18 años no son los fichajes, son muchas más cosas y creo que la liga sub 23 ayuda a que no se vayan del rugby.
Pero fíjate, tu me hablas de Zorrilla, de los derbis de Valladolid... pero y en el resto de España? Se llenan los campos? Se llenan como para llenar en Madrid 75mil personas? Se ha llenado alguna vez para ver a la Selección de Rugby un campo de 20 o 25mil espectadores? En la mayoría de campos hay 2000, 1000, 500 o 200-300... Que no...para llenar el Wanda debería haber un boom del rugby español con un hito superremarcable, una medalla olímpica, una Selección Española en el Mundial petándolo y saliendo por las teles. No, el rugby español aún no está en esa situación.

La Liga Sub23, más allá de tener a los jugadores jugando contra gente de su nivel, ha sido un "lujo" mantenerlo para los Clubes, con unos gastos importantes en desplazamientos y estancias que afectan al presupuesto. Además, ha sido un foco de sanciones dónde la FER se ha lucrado a base de bien pero para los Clubes ha sido un dolor de muelas. Se mantendrá siempre que haya nivel y valga la pena, si no, cerrarán el chiringuito de nuevo.

La parte positiva es que los jugadores que destacan y juegan frecuentemente pueden contar para el primer equipo si el entrenador lo estima oportuno. También te digo que el salto entre la sub23 y la DH es ENORME. Varios jugadores se han quejado de ello. Otra parte positiva es que con la situación actual, varios Clubes van a tirar de estos jugadores por lo que darán el salto al primer equipo que en condiciones normales no hubiera sucedido
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Playrugby »

A ver, a mi me encanta Perrin, disfruto viendole jugar... pero es verdad que con Alvar se me pone la piel de gallina, porque es de aquí, muy joven, se ha hecho su hueco, etc, etc... Pero decir que por eso la selección o un club enganche menos no estoy de acuerdo.
El mejor ejemplo lo tenemos en el futbol, los grandes equipos, por lo general, están llenos de jugadores fichados y extranjeros, porque es lo que vende...tener a los mejores.

Obviamente en el rugby español al ser amateur/semiprofesional hay equipos que empiezan la casa por el tejado y si no se hace un trabajo a largo plazo pues la cosa suele terminar mal.

Yo creo que los fichajes con una buena estructura detrás a la larga son buenos. No se como están ahora mismo los equipos de valladolid, pero son equipos que fichan para crecer en estructura y organización. Si esos fichajes sirven para aumentar la masa social, a la larga son buenos. Creo que la cosa no está en fichajes o cantera, la clave está en tener un plan y seguirlo.

Respecto a Canas, pues este tipo de declaraciones de alguien de la FER... aunque tuviese razon deja en evidencia que le viene grande su cometido
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Rugby88 »

Calamity escribió: Mié, 29 Jul 2020, 08:33 Pues conociendo al Canas y sabiendo que no da puntada sin hilo, creo que es otro ataque más a su antiguo club (VRAC) que desde que acabó de entrenar al primer equipo, conquistando la primera liga de este ciclo victorioso (no la primera del VRAC), ha tenido una guerra personal contra Garrote y Miguelón, que tendrá sus razones en algunas cosas, y digo lo de centrarse en los queseros porque ahora mismo El Salvador viendo las últimas noticias aparecidas ha subido a varios canteranos, tiene una academia fuerte y el sub 23 ha sido uno de los mejores equipos toda la temporada. Por lo que sólo puede hablar del otro equipo profesional de Valladolid.

Ahora con la camiseta de la FER, apuesta por el jugador español, lo que tiene que decir, pero ni el se cree que los mejores equipos españoles vayan a fichar menos extranjeros para optar a mejores clasificaciones.

Y sobre los jóvenes, creo que la liga sub 23 puede ir ayudando a que no se desliguen del rugby, pero siento decir que he entrenado recientemente a jugadores de esas edades y el rugby está bastante abajo en su escala de prioridades, a lo mejor de un equipo de 23, les interesa a 4 o 5, y si eso. Sin hablar de la poca capacidad de sacrificio de la generaciones actuales, que no saben o no quieren compatibilizar sus estudios o trabajos con entrenamientos, partidos y noches de juerga. Lo del sentimiento de club es muy bonito y se hablaba antes mucho, pero creo que eso si que es 'humo' como los valores.
Los valores y el sentido de pertenencia son humo? Por favor, dejad de repetir semejante cosa. No son humo, pero como la capacidad de sacrificio a la que antes aludias, su práctica está a la baja, pero su cotización a la alta. Quizás sea momento para algunos de reveer esos valores, ese sentido de pertenencia y comenzar a construir por allí. Pero humo son solo cuando hacen fuego con ellos.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Calamity »

Rugby88 escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:09
Calamity escribió: Mié, 29 Jul 2020, 08:33 Pues conociendo al Canas y sabiendo que no da puntada sin hilo, creo que es otro ataque más a su antiguo club (VRAC) que desde que acabó de entrenar al primer equipo, conquistando la primera liga de este ciclo victorioso (no la primera del VRAC), ha tenido una guerra personal contra Garrote y Miguelón, que tendrá sus razones en algunas cosas, y digo lo de centrarse en los queseros porque ahora mismo El Salvador viendo las últimas noticias aparecidas ha subido a varios canteranos, tiene una academia fuerte y el sub 23 ha sido uno de los mejores equipos toda la temporada. Por lo que sólo puede hablar del otro equipo profesional de Valladolid.

Ahora con la camiseta de la FER, apuesta por el jugador español, lo que tiene que decir, pero ni el se cree que los mejores equipos españoles vayan a fichar menos extranjeros para optar a mejores clasificaciones.

Y sobre los jóvenes, creo que la liga sub 23 puede ir ayudando a que no se desliguen del rugby, pero siento decir que he entrenado recientemente a jugadores de esas edades y el rugby está bastante abajo en su escala de prioridades, a lo mejor de un equipo de 23, les interesa a 4 o 5, y si eso. Sin hablar de la poca capacidad de sacrificio de la generaciones actuales, que no saben o no quieren compatibilizar sus estudios o trabajos con entrenamientos, partidos y noches de juerga. Lo del sentimiento de club es muy bonito y se hablaba antes mucho, pero creo que eso si que es 'humo' como los valores.
Los valores y el sentido de pertenencia son humo? Por favor, dejad de repetir semejante cosa. No son humo, pero como la capacidad de sacrificio a la que antes aludias, su práctica está a la baja, pero su cotización a la alta. Quizás sea momento para algunos de reveer esos valores, ese sentido de pertenencia y comenzar a construir por allí. Pero humo son solo cuando hacen fuego con ellos.
Mira, por ejemplo, en Madrid cuantos jugadores jóvenes se cambian de club anualmente, gente de Madrid, que han empezado en su club y de repente se cambian a otro, por que les ofrezcan algo, por cercanía a sus casas o lo que sea (ahí no me meto), pero antes, si conoces tiempos pasados, eso no sucedía, empezó a suceder con David Mota y compañía y cada vez va a peor. Con eso me refiero a sentido de pertenencia, ya no se mata por el club, si hay que ayudar con la cantera o en algo del club ya no salen voluntarios, etc. Yo recuerdo que una sede social de mi club hicimos la obra entre todos los jugadores en verano, ayudábamos en la barra, nos poníamos en taquilla los días de partido, entrenábamos a la cantera, etc. Ahora como verás en casi todos los clubes los padres (muchos sin experiencia como jugadores pero olé por estar ahí dando la cara) son los que entrenan a la cantera (en su gran mayoría)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por furun15 »

Calamity escribió: Vie, 31 Jul 2020, 11:12
Los valores y el sentido de pertenencia son humo? Por favor, dejad de repetir semejante cosa. No son humo, pero como la capacidad de sacrificio a la que antes aludias, su práctica está a la baja, pero su cotización a la alta. Quizás sea momento para algunos de reveer esos valores, ese sentido de pertenencia y comenzar a construir por allí. Pero humo son solo cuando hacen fuego con ellos.
Mira, por ejemplo, en Madrid cuantos jugadores jóvenes se cambian de club anualmente, gente de Madrid, que han empezado en su club y de repente se cambian a otro, por que les ofrezcan algo, por cercanía a sus casas o lo que sea (ahí no me meto), pero antes, si conoces tiempos pasados, eso no sucedía, empezó a suceder con David Mota y compañía y cada vez va a peor. Con eso me refiero a sentido de pertenencia, ya no se mata por el club, si hay que ayudar con la cantera o en algo del club ya no salen voluntarios, etc. Yo recuerdo que una sede social de mi club hicimos la obra entre todos los jugadores en verano, ayudábamos en la barra, nos poníamos en taquilla los días de partido, entrenábamos a la cantera, etc. Ahora como verás en casi todos los clubes los padres (muchos sin experiencia como jugadores pero olé por estar ahí dando la cara) son los que entrenan a la cantera (en su gran mayoría)
[/quote]

Hombre empezó bastante antes de Mota. Es cierto que ahora es tremenda la movilidad pero es que antes en cuanto un club pequeño tenía un jugador medio decente volaba
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Calamity »

furun15 escribió: Vie, 31 Jul 2020, 13:09
Calamity escribió: Vie, 31 Jul 2020, 11:12
Los valores y el sentido de pertenencia son humo? Por favor, dejad de repetir semejante cosa. No son humo, pero como la capacidad de sacrificio a la que antes aludias, su práctica está a la baja, pero su cotización a la alta. Quizás sea momento para algunos de reveer esos valores, ese sentido de pertenencia y comenzar a construir por allí. Pero humo son solo cuando hacen fuego con ellos.
Mira, por ejemplo, en Madrid cuantos jugadores jóvenes se cambian de club anualmente, gente de Madrid, que han empezado en su club y de repente se cambian a otro, por que les ofrezcan algo, por cercanía a sus casas o lo que sea (ahí no me meto), pero antes, si conoces tiempos pasados, eso no sucedía, empezó a suceder con David Mota y compañía y cada vez va a peor. Con eso me refiero a sentido de pertenencia, ya no se mata por el club, si hay que ayudar con la cantera o en algo del club ya no salen voluntarios, etc. Yo recuerdo que una sede social de mi club hicimos la obra entre todos los jugadores en verano, ayudábamos en la barra, nos poníamos en taquilla los días de partido, entrenábamos a la cantera, etc. Ahora como verás en casi todos los clubes los padres (muchos sin experiencia como jugadores pero olé por estar ahí dando la cara) son los que entrenan a la cantera (en su gran mayoría)
Hombre empezó bastante antes de Mota. Es cierto que ahora es tremenda la movilidad pero es que antes en cuanto un club pequeño tenía un jugador medio decente volaba
[/quote]

Totalmente, pero eso si el club es pequeño de un aliga menor lo entiendo, pero cambiarte de jugar en DH B a jugar en la liga sub 23 en otro club de Madrid, o del Cisneros a Alcobendas, o de CRC a Industriales (nombrando casos aislados de los muchos que hay) es a lo que me refiero.
Pero si entiendo que si eres un chaval de Marbella y te dice el VRAC que te dan carrera universitaria, casa, comida, gimnasio y 300€ al mes jugando a primer nivel español, te vayas, ese no es el debate del que hablaba.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

La FER dando publi a APOME, que buen rolllito, no??

http://ferugby.es/julen-goia-da-voz-a-a ... -jugadoras
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

harpo escribió: Jue, 06 Ago 2020, 10:20 La FER dando publi a APOME, que buen rolllito, no??

http://ferugby.es/julen-goia-da-voz-a-a ... -jugadoras
Casualidad harpo...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

rightwing escribió: Jue, 06 Ago 2020, 17:37
harpo escribió: Jue, 06 Ago 2020, 10:20 La FER dando publi a APOME, que buen rolllito, no??

http://ferugby.es/julen-goia-da-voz-a-a ... -jugadoras
Casualidad harpo...
Casual ironic type...
Responder Tema anteriorTema siguiente