Elecciones FER 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por emaño2 »

Reverend Ballers escribió: Lun, 27 Jul 2020, 19:21 Veo de difícil encaje una asociación con intereses cruzados, unos "profesionales" cobrando, otros en B, y otra masa muy importante que no cobran. Me explico poniendo un ejemplo imaginario:

- los intereses de un jugador profesional del VRAC por volver a jugar, obviando y desconociendo cualquier cuestión legal y de responsabilidad civil, con su piso, su sueldo y su trabajo conseguido por el Club demás es totalmente diferente al de una jugadora canterana del Pozuelo de DHF, que tiene su propio trabajo y que por supuesto no se puede arriesgar a jugar.

Y luego están los Clubes, con situaciones totalmente dispares, igual unos se pueden permitir unas cosas y otros otras, ya no es simplemente una cuestión de derechos.

Lo de que el voto de un jugador/a o entrenador/a de una Comisión sea decisivo para volver a jugar o no, así como las condiciones del calendario (más jornadas, más desplazamientos y estancias=más riesgo) pero luego estos tengan 0 responsabilidad civil ante cualquier contagio...

Que pidan a los Clubes mejores instalaciones cuando en muchas ocasiones éstas dependen de la administración pública...

Pienso que por algunas declaraciones que han hecho hasta el momento, APOME necesita asesoramiento para ser una herramienta válida en la Delegada y no una herramienta que defienda ciertos intereses ignorando cualquier aspecto legal. Espero equivocarme pero de momento el arranque es mejorable...
Estas definiendo claramente lo que supone una asamblea por estamentos, casa uno desde sus distintos aspectos e intereses, trabajan para poner en común los distintos y complicados asuntos para mejorar el rugby de una manera general y uniforme.

Esa es la realidad y el objetivo que emanan de la ley orfany que regula de la misma manera todos los deportes,otra cosa es que se cumpla. La realidad hasta ahora es que cada candidato cuenta como suyos x votos de cada estamento y quiere colocarlos en cada uno y si es posible en la comisión delegada....y eso lo hacen y lo han intentado hacer todos los presidentes y candidatos. Y esto es una "aberración" de la ley...

Todos los arranques son mejorables, por supuesto.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

Nadie nace enseñado..y todos aprendemos andando....decía mi abuelo.

La FER multa al club porque el árbitro no tiene su vestuario.¿ quien la paga? El club..pídele cuentas al propietario no? Ojo!!! ni idea de derecho..se nota.
Los árbitros presionaron para que hubiera esa multita? Imagino que si..y seguro que en algún vestuario de árbitro se arreglo el agua caliente..

¿Pedir vestuarios dignos para los jugadores es injusto? No creo.
Depende del ayuntamiento ya....el club no tiene potestad para hacer obras...bla, bla..

Jugando a hacer lobby: una cartita al alcalde, al club, a la territorial. Por ejemplo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por alcasa »

harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 04:14 Nadie nace enseñado..y todos aprendemos andando....decía mi abuelo.

La FER multa al club porque el árbitro no tiene su vestuario.¿ quien la paga? El club..pídele cuentas al propietario no? Ojo!!! ni idea de derecho..se nota.
Los árbitros presionaron para que hubiera esa multita? Imagino que si..y seguro que en algún vestuario de árbitro se arreglo el agua caliente..

¿Pedir vestuarios dignos para los jugadores es injusto? No creo.
Depende del ayuntamiento ya....el club no tiene potestad para hacer obras...bla, bla..

Jugando a hacer lobby: una cartita al alcalde, al club, a la territorial. Por ejemplo.
Las instalaciones municipales son la excusa perfecta para algunos clubes para no invertir en ellas. Si tienes una instalación cedida en exclusiva, lo suyo es que inviertas mínimamente en mantenimiento y mejorarla.
En el club de regional en el que jugué hace 20 años teníamos mejores vestuarios y duchas que el club con el que simpatizo en DH en la actualidad.
En ambos casos, con instalaciones municipales. ¿La diferencia? Entonces compartíamos instalaciones con equipos de fútbol de regional y juveniles, y ahora el campo es de uso exclusivo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

alcasa escribió: Mar, 28 Jul 2020, 07:55
harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 04:14 Nadie nace enseñado..y todos aprendemos andando....decía mi abuelo.

La FER multa al club porque el árbitro no tiene su vestuario.¿ quien la paga? El club..pídele cuentas al propietario no? Ojo!!! ni idea de derecho..se nota.
Los árbitros presionaron para que hubiera esa multita? Imagino que si..y seguro que en algún vestuario de árbitro se arreglo el agua caliente..

¿Pedir vestuarios dignos para los jugadores es injusto? No creo.
Depende del ayuntamiento ya....el club no tiene potestad para hacer obras...bla, bla..

Jugando a hacer lobby: una cartita al alcalde, al club, a la territorial. Por ejemplo.
Las instalaciones municipales son la excusa perfecta para algunos clubes para no invertir en ellas. Si tienes una instalación cedida en exclusiva, lo suyo es que inviertas mínimamente en mantenimiento y mejorarla.
En el club de regional en el que jugué hace 20 años teníamos mejores vestuarios y duchas que el club con el que simpatizo en DH en la actualidad.
En ambos casos, con instalaciones municipales. ¿La diferencia? Entonces compartíamos instalaciones con equipos de fútbol de regional y juveniles, y ahora el campo es de uso exclusivo.
Por favor, no generalices, los clubs están supeditados al Ayuntamiento, alguno te deja
hacer algo, y otros nada. No creo que ningún club se niegue a mejorar un campo, el problema
es cómo dices cuando compartes..

Demos gracias a los Ayuntamientos, y los del Club que curraron para tener ese campo.

Un club y un campo, con eso ya has ganado casi todo,
luego hay que currar el triple para mantenerlo,
y el quintuple para crecer.

Ahhh, los que ya sabeís cual es mi club y nuestro campo.
No nos gustan los vestuarios que os ofrecemos, pero es lo que tenemos,
el club estaría encantado en hacer mejoras, pero......

Cómo socio, jugador y lo que haga falta, os pido disculpas.
A cambio la bebida está fresquita, los montados calentitos y ricos,
y las Paniempanadas de muerte...y a muy buen precio..Oiga.

P.D.: Si un día alguien os echa una bronca por traer bebidas de fuera, y de cristal.
He sido yo,tiesos, que la lata vale 1 €,ayudas al club..en tú casa yo no lo haría
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Nortrugby »

El mío sabrás (supongo) que es Independiente, por curiosidad (si no es indiscreción) cual es el tuyo?
Más que nada por si un día se pueden probar las Paniempanadas esas tan buenas.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por pienaar »

El Depor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

Nortrugby escribió: Mar, 28 Jul 2020, 13:33 El mío sabrás (supongo) que es Independiente, por curiosidad (si no es indiscreción) cual es el tuyo?
Más que nada por si un día se pueden probar las Paniempanadas esas tan buenas.
Adivinalo...solo te digo que el que tiene un tio en..... Ni tiene tio, ni tiene na...
No vale chivarselo y no mires en google que te veo.

Una pista más..hemos jugado en San Román..
de hecho he estado una vez viendo un Independiente vs mi club.
oTRA PISTILLA, NO ME PIERDO LOS RUGBY PLAYA DEL cIRCUITO CANTABRO DE PLAYA.
Puñetero virus te odio!!!!
Al Playa de santander he jugado en dos ocasiones..Pregunta, pregunta por ahí..jejjee..
Mi Nick es mi mote, ya más pistas no te doy.
Última edición por harpo el Mar, 28 Jul 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por emaño2 »

harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:52
Nortrugby escribió: Mar, 28 Jul 2020, 13:33 El mío sabrás (supongo) que es Independiente, por curiosidad (si no es indiscreción) cual es el tuyo?
Más que nada por si un día se pueden probar las Paniempanadas esas tan buenas.
Adivinalo...solo te digo que el que tiene un tio en..... Ni tiene tio, ni tiene na...
No vale chivarselo y no mires en google que te veo.

Una pista más..hemos jugado en San Román..de hecho he estado una vez viendo un Independiente vs mi club
Harpo, Los mitos no tienen club...jajajaja
En Zaragoza hemos pasado de Jarandin al CDM David Cañada del Ayto. Igual no nos dejan hacer Barbacoa, pero no lo cambio.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

emaño2 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:57
harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:52
Nortrugby escribió: Mar, 28 Jul 2020, 13:33 El mío sabrás (supongo) que es Independiente, por curiosidad (si no es indiscreción) cual es el tuyo?
Más que nada por si un día se pueden probar las Paniempanadas esas tan buenas.
Adivinalo...solo te digo que el que tiene un tio en..... Ni tiene tio, ni tiene na...
No vale chivarselo y no mires en google que te veo.

Una pista más..hemos jugado en San Román..de hecho he estado una vez viendo un Independiente vs mi club
Harpo, Los mitos no tienen club...jajajaja
En Zaragoza hemos pasado de Jarandin al CDM David Cañada del Ayto. Igual no nos dejan hacer Barbacoa, pero no lo cambio.
Señor Emaño...cómo me vuelvas llamar mito te fundo...
jo*** que no me he muerto todavia y no he hecho naaaaa..
disfrutar y jugar, jugar, jugar, jugar..y seguir jugando, porque amiguete virus,
no me vas a retirar, mamón..

Bueno alguna vez he entrenado a gentuza y gentuzos,
pero me chupan la energia y no me llega para jugar luego..jjaj..
No cómo tú que la gasta entrenando a chavalines...bien gastada por cierto..
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por emaño2 »

harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 16:01
emaño2 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:57
harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:52
Adivinalo...solo te digo que el que tiene un tio en..... Ni tiene tio, ni tiene na...
No vale chivarselo y no mires en google que te veo.

Una pista más..hemos jugado en San Román..de hecho he estado una vez viendo un Independiente vs mi club
Harpo, Los mitos no tienen club...jajajaja
En Zaragoza hemos pasado de Jarandin al CDM David Cañada del Ayto. Igual no nos dejan hacer Barbacoa, pero no lo cambio.
Señor Emaño...cómo me vuelvas llamar mito te fundo...
jo*** que no me he muerto todavia y no he hecho naaaaa..
disfrutar y jugar, jugar, jugar, jugar..y seguir jugando, porque amiguete virus,
no me vas a retirar, mamón..

Bueno alguna vez he entrenado a gentuza y gentuzos,
pero me chupan la energia y no me llega para jugar luego..jjaj..
No cómo tú que la gasta entrenando a chavalines...bien gastada por cierto..
Ves, un **** mito.
Jajajaja.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por tekii »

La opinión de Canas sobre las elecciones y el futuro del rugby español. Tiene frases jugosas como:

"No se puede tolerar la voragine de algunos clubes de fichar a golpe de talonario".

"Valladolid tiene dos clubes pero en categorías inferiores ya no hacemos nada, ni ganamos nada en los Campeonatos de España. La razón es porque ya no se apuesta por lo de casa. No podemos decir que esto es el ombligo del mundo"

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 83981.html
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Nortrugby »

Vale harpo ya me he hecho una idea, a ver si acaba esta situación y me coincide pasar por allí a probar lasPaniempanadas que en rugby no lo hice mal pero comiendo y tomando algo soy Tier1
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

tekii escribió: Mar, 28 Jul 2020, 16:59 La opinión de Canas sobre las elecciones y el futuro del rugby español. Tiene frases jugosas como:

"No se puede tolerar la voragine de algunos clubes de fichar a golpe de talonario".

"Valladolid tiene dos clubes pero en categorías inferiores ya no hacemos nada, ni ganamos nada en los Campeonatos de España. La razón es porque ya no se apuesta por lo de casa. No podemos decir que esto es el ombligo del mundo"

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 83981.html
Vaya declaraciones.... Espero que lo de que ni sepa qué lugar va a ocupar en el organigrama sea porque al final no va a ocupar ninguno. Atacando a la otra candidatura, metiéndose con los dos mejores clubes de España, con las finales de Zorrilla... Alucinante.
Como Feijoo y su equipo vayan por este camino nos esperan 4 largos años de cacicadas, malas palabras y malos tonos cuando justamente necesitamos todo lo contrario ahora mismo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

Lo de la vorágine de fichajes lo conoce bien de sus últimas temporadas en el VRAC, vaya hipocresía.
Con estos bueyes tiene que arar el rugby español.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Reverend Ballers »

alcasa escribió: Mar, 28 Jul 2020, 07:55
harpo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 04:14 Nadie nace enseñado..y todos aprendemos andando....decía mi abuelo.

La FER multa al club porque el árbitro no tiene su vestuario.¿ quien la paga? El club..pídele cuentas al propietario no? Ojo!!! ni idea de derecho..se nota.
Los árbitros presionaron para que hubiera esa multita? Imagino que si..y seguro que en algún vestuario de árbitro se arreglo el agua caliente..

¿Pedir vestuarios dignos para los jugadores es injusto? No creo.
Depende del ayuntamiento ya....el club no tiene potestad para hacer obras...bla, bla..

Jugando a hacer lobby: una cartita al alcalde, al club, a la territorial. Por ejemplo.
Las instalaciones municipales son la excusa perfecta para algunos clubes para no invertir en ellas. Si tienes una instalación cedida en exclusiva, lo suyo es que inviertas mínimamente en mantenimiento y mejorarla.
En el club de regional en el que jugué hace 20 años teníamos mejores vestuarios y duchas que el club con el que simpatizo en DH en la actualidad.
En ambos casos, con instalaciones municipales. ¿La diferencia? Entonces compartíamos instalaciones con equipos de fútbol de regional y juveniles, y ahora el campo es de uso exclusivo.
Conozco Clubes que no pueden poner una pancarta de publicidad sin permiso del Ayuntamiento, pues imagínate hacer obras como lo que comentas...

Como tu dices, hay casos cedidos en exclusiva, otros que no, instalaciones que incluso compartes, tu no puedes pretender que en una Delegada se trate de una misma forma un caso u otro. Quiero decir, en ese caso quizás deba ser el Club que hable con la Territorial, se sienten con el ayuntamiento o la administración pública que proceda y sienten las bases para una mejora, respetando los tiempos.

No creo que APOME y una Comisión Delegada sea el campo para tratar algo así porque a veces el Club está vendido, no puede levantar un campo y hacer obras aunque quiera.

Lo de jugar a hacer de lobby al final lo veo una presión sindicalista, justo lo que ellos dicen que no quieren ser, en el que todo vale a cualquier precio aunque se desconozcan los procedimientos legales y de quién depende. A mi no me vale y no creo que en una Delegada sea el sitio para actuar así. Como ya hay un comentario anterior, es una aberración legal que debería ser modificada pero ojo, por supuesto que las opiniones de los jugadores y jugadoras son importantes y deben ser escuchadas y valoradas.
Narros
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 26 Nov 2019, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Narros »

Evaristo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 19:19 Lo de la vorágine de fichajes lo conoce bien de sus últimas temporadas en el VRAC, vaya hipocresía.
Con estos bueyes tiene que arar el rugby español.
Y con lo que dice de la cantera demuestra estar muy lejos del rugby de Valladolid...
segundalinea2.0
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 13 Feb 2020, 14:38

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por segundalinea2.0 »

Narros escribió: Mar, 28 Jul 2020, 19:33
Evaristo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 19:19 Lo de la vorágine de fichajes lo conoce bien de sus últimas temporadas en el VRAC, vaya hipocresía.
Con estos bueyes tiene que arar el rugby español.
Y con lo que dice de la cantera demuestra estar muy lejos del rugby de Valladolid...
Poco va a arar y eso que me gustaría que fuese lo contrario.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Reverend Ballers »

tekii escribió: Mar, 28 Jul 2020, 16:59 La opinión de Canas sobre las elecciones y el futuro del rugby español. Tiene frases jugosas como:

"No se puede tolerar la voragine de algunos clubes de fichar a golpe de talonario".

"Valladolid tiene dos clubes pero en categorías inferiores ya no hacemos nada, ni ganamos nada en los Campeonatos de España. La razón es porque ya no se apuesta por lo de casa. No podemos decir que esto es el ombligo del mundo"

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 83981.html
Ni una ni otra candidatura han estado a la altura de lo que se predican, los valores del rugby hace tiempo que se han esfumado y sólo alguna gente y algunos deportistas hacen honor a ello.

Pues yo estoy de acuerdo en cierta manera, no lo veo una critica a Valladolid, es al rugby nacional en general. Porque te tiene que gustar mucho el rugby para apoyar y conocer la gente de fuera, un georgiano o argentino que viene un año y al otro se va, no crea raíces, no llama la atención al público.

No crea el mismo impacto al público en general ganar con 15 de casa que con 15 georgianos, argentinos o similares que un año estan aquí y al otro están en véte a saber dónde. El producto de 15 nacionales apoyado por 3 o 4 jugadores que marquen la diferencia es vendible para la TV, el público se identifica con los jugadores/as de la casa o de su región que perduran varios años en plantilla y los hace suyos. En cambio estos proyectos con gente de fuera a base de dinero que hacen en determinados lugares no atraen al público en general, no los hace suyos y a la larga, no son vendibles para la TV, sólo venden para el muy aficionado al Club y al rugby pero no amplían afición ni generan que el jugador nacional a determinada edad no abandone. Es un aspecto que todos los Clubes deberían reflexionar.

Todos estos proyectos con base extranjera hacen que un número importante de jugadores nacionales abandonen, a no ser que te guste jugar a nivel social, ya que no ven posibilidad alguna de llegar a la élite, a no ser que seas muy bueno. Ha tenido que ser una pandemia lo que haya hecho que algunos clubes como Chami apuesten este año por Cantera por necesidad económica, si no...

Pienso que es un punto de vista respetable, hay gente que quiere alcanzar la élite a cualquier precio y otros no, lo que no comparto es que se descalifique al que piense diferente por querer apostar por el jugador nacional a costa de no conseguir llegar a la élite más rápido. La inversión de tiempo en formar jugadores nacionales a medio-largo plazo atraerá más afición, un producto más vendible, más fichas nacionales, lo otro es pan para hoy, hambre para mañana y si se cierra el grifo de la subvención, el rugby nacional se irá a pique.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Yo no estoy de acuerdo en que un equipo que gana con 15 nacionales genere más interés que uno que gane con 8; y para muestra la selección española en su proceso de clasificación al mundial: muchos apellidos franceses y el Central a reventar.

Otro tema disferente es el impacto en los jugadores de cantera, que ahí puedo estar más de acuerdo contigo.

Ahora lo que dices del Chami no es verdad porque el nuevo presidente se presentó con su programa antes de la pandemia.

Por último, todo se puede debatir y hablar, pero no se puede perder el tono como se hace en esa entrevista.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

Reverend Ballers escribió: Mar, 28 Jul 2020, 20:09
tekii escribió: Mar, 28 Jul 2020, 16:59 La opinión de Canas sobre las elecciones y el futuro del rugby español. Tiene frases jugosas como:

"No se puede tolerar la voragine de algunos clubes de fichar a golpe de talonario".

"Valladolid tiene dos clubes pero en categorías inferiores ya no hacemos nada, ni ganamos nada en los Campeonatos de España. La razón es porque ya no se apuesta por lo de casa. No podemos decir que esto es el ombligo del mundo"

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 83981.html
Ni una ni otra candidatura han estado a la altura de lo que se predican, los valores del rugby hace tiempo que se han esfumado y sólo alguna gente y algunos deportistas hacen honor a ello.

Pues yo estoy de acuerdo en cierta manera, no lo veo una critica a Valladolid, es al rugby nacional en general. Porque te tiene que gustar mucho el rugby para apoyar y conocer la gente de fuera, un georgiano o argentino que viene un año y al otro se va, no crea raíces, no llama la atención al público.

No crea el mismo impacto al público en general ganar con 15 de casa que con 15 georgianos, argentinos o similares que un año estan aquí y al otro están en véte a saber dónde. El producto de 15 nacionales apoyado por 3 o 4 jugadores que marquen la diferencia es vendible para la TV, el público se identifica con los jugadores/as de la casa o de su región que perduran varios años en plantilla y los hace suyos. En cambio estos proyectos con gente de fuera a base de dinero que hacen en determinados lugares no atraen al público en general, no los hace suyos y a la larga, no son vendibles para la TV, sólo venden para el muy aficionado al Club y al rugby pero no amplían afición ni generan que el jugador nacional a determinada edad no abandone. Es un aspecto que todos los Clubes deberían reflexionar.

Todos estos proyectos con base extranjera hacen que un número importante de jugadores nacionales abandonen, a no ser que te guste jugar a nivel social, ya que no ven posibilidad alguna de llegar a la élite, a no ser que seas muy bueno. Ha tenido que ser una pandemia lo que haya hecho que algunos clubes como Chami apuesten este año por Cantera por necesidad económica, si no...

Pienso que es un punto de vista respetable, hay gente que quiere alcanzar la élite a cualquier precio y otros no, lo que no comparto es que se descalifique al que piense diferente por querer apostar por el jugador nacional a costa de no conseguir llegar a la élite más rápido. La inversión de tiempo en formar jugadores nacionales a medio-largo plazo atraerá más afición, un producto más vendible, más fichas nacionales, lo otro es pan para hoy, hambre para mañana y si se cierra el grifo de la subvención, el rugby nacional se irá a pique.
Creo que no has entendido mi crítica a las palabras del Canas.
En sus últimas temporadas en el Vrac antes de que le largaran, estaba plagadito de gente de fuera. Por éso me refiero a la hipocresía.
Todos preferimos ganar ligas y llenar estadios con 15 nacionales, los ingleses, franceses, etc seguro que también. Y la selección, también, que algunos demonizan los guiris en los clubs pero aplauden en la selección.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por ime37553 »

Al Canas se le conoce bien en Pucela. El que quiera entender, que entienda,
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

El gran público desconoce el rugby..Pero si les vendes la experiencia bien..les gusta. Doy fe...he llevado a mucha a ver partidos y ninguno se ha aburrido, han vuelto a ir....O acaso hace dos no hubieramos casi llenado el Wanda con casi treinta tios con apellidos y nombres extranjeros...
Canas no conoce a los chavales de 18 años..lo dejan porque tienen esa edad y necesitan vivir y comerse la vida...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

harpo escribió: Mié, 29 Jul 2020, 00:14 El gran público desconoce el rugby..Pero si les vendes la experiencia bien..les gusta. Doy fe...he llevado a mucha a ver partidos y ninguno se ha aburrido, han vuelto a ir....O acaso hace dos meses no hubieramos casi llenado el Wanda con casi treinta tios con apellidos y nombres extranjeros...
Canas no conoce a los chavales de 18 años..lo dejan porque tienen esa edad y necesitan vivir y comerse la vida...
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Milner »

Evaristo escribió: Mar, 28 Jul 2020, 19:19 Lo de la vorágine de fichajes lo conoce bien de sus últimas temporadas en el VRAC, vaya hipocresía.
Con estos bueyes tiene que arar el rugby español.
Acabo de tirar de hemeretoca. En el 15 inicial del VRAC en la final de 2012 que dirigió este sujeto, había 11 tíos fichados a golpe de talonario como dice él.


Siempre fue un hipócrita además de muchas otras cosas. Por cierto, dicen que va de delegado del seven.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Reverend Ballers »

harpo escribió: Mié, 29 Jul 2020, 00:14 El gran público desconoce el rugby..Pero si les vendes la experiencia bien..les gusta. Doy fe...he llevado a mucha a ver partidos y ninguno se ha aburrido, han vuelto a ir....O acaso hace dos no hubieramos casi llenado el Wanda con casi treinta tios con apellidos y nombres extranjeros...
Canas no conoce a los chavales de 18 años..lo dejan porque tienen esa edad y necesitan vivir y comerse la vida...
Pues todos estos llenazos que auguras no los he visto en Barcelona con la USAP ni la Final del Top14 ni en Bilbao. Una cosa es que a ti te guste mucho y otra que haya 75mil tios pagando por un solteros contra casados.

En el Central jamás ha habido la gente que dice la FER y mucho menos pagando, hace unas semanas ya se dijo que de los 4 partidos habían ingresado unos 104mil €, a una media de 4,69 por persona. Que nos guste el rugby está bien, que enganche también, ahora, que se vaya a llenar el Wanda... Ni regalando entradas.

No puedo opinar de Canas pero hombre, no es lo mismo un equipo que tiene la presión de ganar a una Federación Española que su objetivo es crecer el número de fichas, formar mejores jugadores e intentar hacer buenos papeles.

Creo que la formación de jugadores locales y la identificación de la afición con los jugadores hace afición, se los siente suyos. Una liga de georgianos, argentinos fichados a base de subvenciones... bien, ya ves el interés de los medios y los patrocinadores. Hay que pensar cómo atrapar nueva audiencia, interés de elos medios y que muchos jugadores de base nacionales no se queden por el camino o se tengan que ir. Porque está visto que con lo que hay y hacia dónde se va, no chuta. Y ni Hansen ni Feijoo prometían un futuro mejor, sólo humo. Pero es una opinión...
Responder Tema anteriorTema siguiente