Elecciones FER 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por tekii »

garden escribió: Sab, 13 Jun 2020, 10:37
tekii escribió: Sab, 13 Jun 2020, 09:03
garden escribió: Sab, 13 Jun 2020, 08:44 Un pequeño comentario ante la propuesta de los tres grupos.El grupo DH por lo menos en el pais vasco,perderia la categoría de "nacional" y por lo tantolas aportaciones económicas que reciben los equipos solo desgravarían el 21% y no el 48% como hasta ahora.Si el virus a tocado a muchos clubs económicamente esto seria el remate.La "necesidad" de algunos clubs de estar en la primera categoría no puede hundir a los equipos que se quedan en la tercera categoría,porque hacen por el rugby como minimo tanto como los equipos de las otras dos categorías y no es justo.Si alguien puede decirme si es asi encantado y si es asi pues los equipos de la tecera categoría deberán estar a loro para ver que se aprueba en la asamblea
Vamos, que tendrían las mismas condiciones que el resto de autonomías españolas. Bienvenido.
No lo sabia,pero no te lo tomes mal prefiero que se unan las demás a nosotros que no al reves,de todas las formas si selo tendrán que pensar los equipos del pais vasco,entonces.Aunque pensándolo bien,el resto de autonomiasya tendrán otras conpensaciones que equilibren la cuestión sino ya se habría hablado mas veces de esta diferencia,aunque claro solo es opinión y no informacion
No me lo tomo a mal. Coincido contigo que mejor igualar en lo bueno que en lo malo, pero ya te digo yo que en el ámbito fiscal la diferencia es mucha. Implantar el concierto vasco y sus medidas fiscales colaterales en el resto de autonomías hoy por hoy es imposible.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por harpo »

Digo yo que los gastos seran menores en esa supuesta tercera categoria..no?
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Wiskinson »

Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Garuet »

Wiskinson escribió: Sab, 13 Jun 2020, 17:13 Entrevista a Feijo
https://iusport.com/art/108014/feijoo-y ... f1_oivy5LM
Que manía con ponerse la medalla de las 40.000 fichas como si la FER tuviese alguna responsabilidad en ese crecimiento.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por garden »

harpo escribió: Sab, 13 Jun 2020, 11:48 Digo yo que los gastos seran menores en esa supuesta tercera categoria..no?
Los viajes son los mismos y los viajes a Galicia con hotel también.Supongo que la obligación del segundo equipo también.Queda la inscripción que no se cuanta diferencia puede haber.Si patrocino al equipo con 100000 recupero 48000,si se cambia recupero 21000,cuanto creeis que dare ahora,la disminución de gastos da para esta diferencia?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por arbeit »

Garuet escribió: Sab, 13 Jun 2020, 18:02
Wiskinson escribió: Sab, 13 Jun 2020, 17:13 Entrevista a Feijo
https://iusport.com/art/108014/feijoo-y ... f1_oivy5LM
Que manía con ponerse la medalla de las 40.000 fichas como si la FER tuviese alguna responsabilidad en ese crecimiento.
+1000
Añado÷que el presidente de una entidad sin ánimo de lucro presuma de generar un superávit de 500000 euros y luego no lleve medallas a los torneos infantiles me parece de coña marinera
Le recomiendo que intente conseguir un patrocinio con Pikolín a ver si le regalan un colchoncín para esos eurillos...o que los gaste en sellos...o en bruñir la lanza con la que hizo la mili
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Bastante penosa la entrevista únicamente hablando del otro candidato y encima soltando perlas... ¿Verá las orejas al lobo?
Que la gestión anterior a él fue desastrosa: sí. ¿Tuvo algo que ver Hansen? No. ¿Qué Feijoo ha puesto la FER en superavit? Sí. ¿A costa de qué? Porque el dinero de la FER no sale de las nubes si no que en parte sale del incremento de inscripciones a los clubes.
Las formas de un presidente deberían ser mejores pero según él está mejorando, pues menos mal.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por N.J. »

rightwing escribió: Dom, 14 Jun 2020, 09:42 Bastante penosa la entrevista únicamente hablando del otro candidato y encima soltando perlas... ¿Verá las orejas al lobo?
Que la gestión anterior a él fue desastrosa: sí. ¿Tuvo algo que ver Hansen? No. ¿Qué Feijoo ha puesto la FER en superavit? Sí. ¿A costa de qué? Porque el dinero de la FER no sale de las nubes si no que en parte sale del incremento de inscripciones a los clubes.
Las formas de un presidente deberían ser mejores pero según él está mejorando, pues menos mal.
Supongo que contestará a esta otra entrevista

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... tml?espv=1

No me extrañaría que esté molesto. Yo lo estaría después de sacar a la federación de un pozo a base de sacrificio (de todos por supuesto pero mucho sacrificio de la actual Junta también) y tener que leer esto.

Creo que se pasa cuatro pueblos al decir que una cosa son las cuentas que se publican y otra las que son. Si no estoy mal informado el CSD audita las cuentas. Ahora sí así funciona la empresa en la que trabaja será mejor no invertir en ese banco. O insinuar que le pagan los viajes para hacer campaña, cuando todo el mundo sabe que eso no es cierto. No ha cobrado nunca a pesar de poder hacerlo.

El superávit saldrá de las inscripciones, por supuesto, pero también de la gestión en la que han conseguido reducir los gastos de concentraciónes, etc. gracias al incremento en patrocinios y en acuerdos con diputaciones y comunidades para el uso de instalaciones, etc. a muy bajo coste o coste 0 entre otras cosas.

No hay más que leer el informe del presidente de las comisiones delegadas o asambleas.

Perdón, se me olvidaba que eso es lo que se publica y la verdad es otra.

Y menos mal que tiene la FER ese fondo de maniobra, si no no se en que panorama se estaría moviendo ahora la federación y sus trabajadores, ni los proyectos en los que estén embarcados, ni como se podría poner en marcha la siguiente competición. Que sepamos, no han hecho ERTE ni han tenido que echar a ningún trabajador.

Vamos a ser un poco más serios. Nos podrá gustar o no como lo han hecho. Podemos creer que se puede mejorar y que él otro proyecto va a traer la excelencia y vamos a ser mejores. Como también podemos pensar que el nuevo proyecto nos va a llevar la vez a un pozo porque nos recuerda al proyecto que ya tuvimos durante año y medio.

Pero no creo que valga todo cuando presumimos de valores. Me parece una auténtica falta de respeto y de valores las declaraciones de Hansen en esa entrevista.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por gorodetski »

La guerra abierta de Hansen con Feijoo y viceversa tiene también un tercer agente, los clubes, que guerrean por igual a quien no le baile el agua. Hansen conoce a los clubes, más que nada porque viene de ellos, pero cuando se pase al lado de la FER, si es que se pasa, va a tener muchos problemas (posiblemente los mismos, básicamente, que tiene Feijoo).

Se ha vendido también que Hansen es la modernidad (lo que venía a ser Pichot) y que Feijoo era la ranciedad (Beaumont, por seguir con los paralelismos), pero habría que ver luego qué puede hacer, porque el fango en la FER es denso y blando. Personalmente, sobre el último anuncio de cuatro gurús para conformar marketing y comunicación de la futura FER, me parece querer ganar por la imagen, más que ser algo de verdad sostenible (a no ser que lo hagan por amor al arte, claro). ¿Cuánta gente hay en la candidatura de Valor de Rugby? Podrían formar un equipo par a jugar en DH"C".

Creo que los dos tienen miedo, y la campaña (ya se está viendo, y no hablo del programa que ahí está) es más de desprestigio al contrario que de defender y visibilizar las propuestas propias. Es todo quijotismo a la inversa, ponderando los defectos del otro, y así nos va.

Veremos la postguerra, porque como pinte como la postguerra de WR, donde el valle de lágrimas de los pichotistas se ha transformado en boicoteo y ninguneo de lo elegido, vamos apañados.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por emaño2 »

gorodetski escribió: Lun, 15 Jun 2020, 12:36 La guerra abierta de Hansen con Feijoo y viceversa tiene también un tercer agente, los clubes, que guerrean por igual a quien no le baile el agua. Hansen conoce a los clubes, más que nada porque viene de ellos, pero cuando se pase al lado de la FER, si es que se pasa, va a tener muchos problemas (posiblemente los mismos, básicamente, que tiene Feijoo).

Se ha vendido también que Hansen es la modernidad (lo que venía a ser Pichot) y que Feijoo era la ranciedad (Beaumont, por seguir con los paralelismos), pero habría que ver luego qué puede hacer, porque el fango en la FER es denso y blando. Personalmente, sobre el último anuncio de cuatro gurús para conformar marketing y comunicación de la futura FER, me parece querer ganar por la imagen, más que ser algo de verdad sostenible (a no ser que lo hagan por amor al arte, claro). ¿Cuánta gente hay en la candidatura de Valor de Rugby? Podrían formar un equipo par a jugar en DH"C".

Creo que los dos tienen miedo, y la campaña (ya se está viendo, y no hablo del programa que ahí está) es más de desprestigio al contrario que de defender y visibilizar las propuestas propias. Es todo quijotismo a la inversa, ponderando los defectos del otro, y así nos va.

Veremos la postguerra, porque como pinte como la postguerra de WR, donde el valle de lágrimas de los pichotistas se ha transformado en boicoteo y ninguneo de lo elegido, vamos apañados.
Excelente post de principio de campañas.
Los clubes son siempre el motor de todo...
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por El Menda »

emaño2 escribió: Lun, 15 Jun 2020, 13:13
gorodetski escribió: Lun, 15 Jun 2020, 12:36 La guerra abierta de Hansen con Feijoo y viceversa tiene también un tercer agente, los clubes, que guerrean por igual a quien no le baile el agua. Hansen conoce a los clubes, más que nada porque viene de ellos, pero cuando se pase al lado de la FER, si es que se pasa, va a tener muchos problemas (posiblemente los mismos, básicamente, que tiene Feijoo).

Se ha vendido también que Hansen es la modernidad (lo que venía a ser Pichot) y que Feijoo era la ranciedad (Beaumont, por seguir con los paralelismos), pero habría que ver luego qué puede hacer, porque el fango en la FER es denso y blando. Personalmente, sobre el último anuncio de cuatro gurús para conformar marketing y comunicación de la futura FER, me parece querer ganar por la imagen, más que ser algo de verdad sostenible (a no ser que lo hagan por amor al arte, claro). ¿Cuánta gente hay en la candidatura de Valor de Rugby? Podrían formar un equipo par a jugar en DH"C".

Creo que los dos tienen miedo, y la campaña (ya se está viendo, y no hablo del programa que ahí está) es más de desprestigio al contrario que de defender y visibilizar las propuestas propias. Es todo quijotismo a la inversa, ponderando los defectos del otro, y así nos va.

Veremos la postguerra, porque como pinte como la postguerra de WR, donde el valle de lágrimas de los pichotistas se ha transformado en boicoteo y ninguneo de lo elegido, vamos apañados.
Excelente post de principio de campañas.
Los clubes son siempre el motor de todo...
Me gusta lo de que los clubes son el motor. Lo malo de Hansen es el que lleva los clubes. Un tipo que juega muy bien a los barcos. Agua, tocado y hundido....
jpayo28
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 13:09

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por jpayo28 »

Presentación Programa Electoral Valor de Rugby
https://www.youtube.com/watch?feature=y ... pp=desktop
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Acabo de ver la rueda de prensa.

Que os parece? Creéis que son realistas sus propósitos?

No quiero que se me mal interprete, y realmente deseo que si ganan puedan cumplir todos sus propósitos, seria maravilloso desde mi posición de aficionado. Pero me ha dejado frío que la candidatura que apuesta por una profesionalización de ciertos estamentos, en la rueda de prensa, que no dejaba de ser su carta de presentación, hayan tenido tantos problemas con el audio (era muy fácil de evitar y costaba 0€). Espero que haya sido la novatada y me esté equivocando.

Espero a ser posible opiniones y no criticas ;)
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Yayo5 »

Agilidad cuando se vuelve a colgar el vídeo con mejor calidad en horas.
Que bien suena la música cuando se sabe lo que se está contando.

https://www.youtube.com/watch?v=28qo8NMlqiY
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por gorodetski »

Aficionado_anonimo escribió: Mié, 17 Jun 2020, 18:01 Acabo de ver la rueda de prensa.

Que os parece? Creéis que son realistas sus propósitos?

No quiero que se me mal interprete, y realmente deseo que si ganan puedan cumplir todos sus propósitos, seria maravilloso desde mi posición de aficionado. Pero me ha dejado frío que la candidatura que apuesta por una profesionalización de ciertos estamentos, en la rueda de prensa, que no dejaba de ser su carta de presentación, hayan tenido tantos problemas con el audio (era muy fácil de evitar y costaba 0€). Espero que haya sido la novatada y me esté equivocando.

Espero a ser posible opiniones y no criticas ;)
Crítica ninguna, por lo menos, no por mi parte. Valor de Rugby lleva teniendo problemas con los encuentros online casi desde que empezaron. A veces parecen boicots (saltan cosas raras en medio de las presentaciones) y otras, errores de novato. También se ha visto en redes a periodistas y aficionados quejándose de que algunos temas parecen tabúes y se han eludido respuestas a preguntas incómodas.
Desde luego, con todo el equipo que llevan de MK y comunicación detrás, y con la experiencia de que la mayoría de ellos son empleados de Kreab -una de las grandes agencias de comunicación y lobby de este país- no deberían pasarles estas cosas.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por gorodetski »

Y en cuanto a los propósitos, me parece que algunos son factibles y otros son puramente fantasía.
Pretender que España sea tier 1 en ocho años creo que es estar en los mundos de Yupi. Clasificar a dos Mundiales seguidos no te da el derecho de ser tier 1: a Japón le ha costado tres décadas y media, y Georgia, Uruguay o Namibia, que llevan unos cuantos seguidos, ni huelen eso del tier 1.
Lo de los socios estratégicos me parece genial. Si se ha aprendido algo de los tier 2 de arriba es que, además de lo que te den, tienes que buscarte las habichuelas, así que ese primer paso lo veo muy necesario.
Lo de limitar la participación de no seleccionables en las convocatorias para partidos de Liga, con la normativa de 3 a 5 años de residencia como requisito para poder ser seleccionado por residencia, lo veo un tanto lejano, casi tanto como dos o tres años.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Nortrugby »

Ahora entiendo porque hay algunos foreros que desde hace algún tiempo incansablemente critican absolutamente todo de la actual fer, les debe ser mucho más fácil que defender esta candidatura de Hansen.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Playrugby »

A mi también me ha dejado un poco frio su programa, sobretodo porque son propuestas coherentes pero no me parecen realistas.
Siempre he dicho que debe ser un gran gestor por lo que comentáis la mayoría de el (yo personalmente me vi la entrevista que le hiceron en instagram y me gustó mucho) pero me hace dudar que las últimas grandes promesas que nos llegaron terminamos con un agujero tremendo.
Es cierto lo que comenta Hansen de que la FER no genera ingresos, y que se han cometido errores de bulto los dos últimos años, pero creo que se está sendo injusto ocn Feijo.

Muchos de los planes de Hansen me parecen irreales totalmente, y aunque hay que ser ambicioso para progresas creo que no es realista. Otra cosa que me preocupa es el poder de los clubes, mirad como está la asobal y es un caso parecido...darle el poder a los clubes no siempre es positivo.

Hay propuestas suyas que me parecen muy buenas, sobre diferencias a los que se quieren dedicar a esto profesionalmente, de lo social, etc... su DHB Elite me parece un acierto.

En mi caso... me apetece un cambio, pero no os voy a negar que me sigue dando miedo...espero estar equivocado y que encontremos los dirigentes adecuados para empezar a progresar REGULARMENTE
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Yo no creo que pretenda "autoquitarse" poder para dárselo a los clubes, yo creo que el objetivo es que cada parte se dedique a lo suyo: fer a las selecciones y promoción del rugby; clubes a sus canteras y a su liga.

Está demostrado que la fer no gestiona correctamente ni la liga ni la copa y que sólo el movimiento de algunos clubes hizo posible las últimas finales de copa que tan bien fueron (desde Zorrilla a Valencia, pero no me olvido de una en Palencia que hubo, etc.).
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Rugby88 »

Es irreal por estar fuera de la realidad a la que nos hemos acostumbrado. La mentalidad de crecimiento impulsa hacia lugares que no eran reales, antes. Es ambicioso, pero no parece más descabellado que pensar en Italia dentro del 6 naciones, argentina en el rugby Championship y muchas otras cosas así.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Triskel »

Rugby88 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 22:10 Es irreal por estar fuera de la realidad a la que nos hemos acostumbrado. La mentalidad de crecimiento impulsa hacia lugares que no eran reales, antes. Es ambicioso, pero no parece más descabellado que pensar en Italia dentro del 6 naciones, argentina en el rugby Championship y muchas otras cosas así.
Di que sí, que el papel lo aguanta todo.
Lo de que los objetivos deben ser REALISTAS lo dejamos para otro día, ya si eso.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Triskel »

Rugby88 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 22:10 Es irreal por estar fuera de la realidad a la que nos hemos acostumbrado. La mentalidad de crecimiento impulsa hacia lugares que no eran reales, antes. Es ambicioso, pero no parece más descabellado que pensar en Italia dentro del 6 naciones, argentina en el rugby Championship y muchas otras cosas así.
Di que sí, que el papel lo aguanta todo.
Lo de que los objetivos deben ser REALISTAS lo dejamos para otro día, ya si eso.
segundalinea2.0
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 13 Feb 2020, 14:38

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por segundalinea2.0 »

Soy nuevo y desde mi humilde opinión ,me gustaría dar mi opinión desde el respeto. Creo que el mayor problema del rugby en España es la barrera mental creada por años de estancamiento y resignación, por mi parte , yo si veo posible que España en una década de un salto enorme, pero hace falta fe y convicción . Mientras se siga pensando que no es posible alcanzar la élite del rugby mundial , no se llegará por mucho que aumenten el número de practicantes.
Por esta razón, es necesario un cambio de rumbo en el rugby español y a mí parecer la candidatura de Hansen lo representa.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por emaño2 »

segundalinea2.0 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 11:04 Soy nuevo y desde mi humilde opinión ,me gustaría dar mi opinión desde el respeto. Creo que el mayor problema del rugby en España es la barrera mental creada por años de estancamiento y resignación, por mi parte , yo si veo posible que España en una década de un salto enorme, pero hace falta fe y convicción . Mientras se siga pensando que no es posible alcanzar la élite del rugby mundial , no se llegará por mucho que aumenten el número de practicantes.
Por esta razón, es necesario un cambio de rumbo en el rugby español y a mí parecer la candidatura de Hansen lo representa.
Pues algo de razón, ya tienes, ya... Tenemos históricamente un "complejo de inferioridad" excesiva. No somos la bomba, pero tampoco Somo del furgón de cola.
Pero saber cómo vamos a conseguir la pasta, también es importante.

Si se pudieran conjugar las dos convocatorias....
Si, ya se, es imposible....o no.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Triskel »

segundalinea2.0 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 11:04 Soy nuevo y desde mi humilde opinión ,me gustaría dar mi opinión desde el respeto. Creo que el mayor problema del rugby en España es la barrera mental creada por años de estancamiento y resignación, por mi parte , yo si veo posible que España en una década de un salto enorme, pero hace falta fe y convicción . Mientras se siga pensando que no es posible alcanzar la élite del rugby mundial , no se llegará por mucho que aumenten el número de practicantes.
Por esta razón, es necesario un cambio de rumbo en el rugby español y a mí parecer la candidatura de Hansen lo representa.
No, si también puedes decir que vas a ser campeón del mundo. Eso sí que es un salto enorme.
Responder Tema anteriorTema siguiente