Documentación para FER de seleccionables

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por fatinumber8 »

Abro este hilo porque estoy indignado y quiero dar mi opinión con la nueva muestra de inutilidad de la FER respecto a lo que se han sacado este año para que los clubes deban justificar los seleccionables.
Comparto que haya un control, pero lo que creo que es evidente, es que han sacado todo esto, debido al problema que tuvieron con el jugador del Quesos que no sabían si era o no seleccionable.
Debido a esto y en lugar de preocuparse ellos de pedir lo necesario a jugadores que elijan para España, nos han metido un problema a todos los clubes de nacional.
Voy a poner ejemplos:
*Tengo un jugador nacido en Uruguay, de 22 años y se vino con 1 año a España. Tiene DNI español, con caducidad en 2022, cosa que demuestra que está expedido en 2012, pero como su lugar de nacimiento pone Uruguay, estos ¨LISTOS¨dicen que por obligación debe presentar su pasaporte totalmente fotocopiado. Pasaporte que no tiene porque nunca ha salido de Europa. ¿Por tanto ahora qué? No va a ser seleccionable? Cuando tiene ficha desde los 8 años? RIDÍCULOS.
Otro caso, nacido en Rep. Dominicana, pero con MESES se vienen sus padres, obviamente ya español, con lugar de nacimiento Dominicana. Mismo problema.
Otro, Argentino, desde 2014 Español, es decir mucho antes de final de 2017, SIN PASAPORTE ESPAÑOL ya que no ha salido nunca de Europa, y pasaporte argentino caducado desde más de 10 años. Y este qué? Tienen ficha desde 2002 en nacional de este jugador. RIDÍCULO.
Todo con jugadores que no llamarán en su vida para jugar con España.
Problemas de este tipo, con la que nos cae, no sólo debemos pagarles a estos señores una fortuna, cuando no te ponen ni líniers en DHB y encima debemos hacer un trabajo que correspondería a ellos.
NO PUEDE SER QUE NO TENGAN UN CONTROL DE LO QUE HAN FICHADO LOS ÚLTIMOS AÑOS
Sobre todo si hubo un cambio de ley en la WR.
Sencillo!! si ha fichado antes de diciembre de 2017 es seleccionable!! Tenga o no pasaporte, a efectos de jugar la liga y si lo quieres llamar con España, pues le obligas que te lo dé y le pides si quieres el árbol genealógico, pero pedir a 500 jugadores esto? Va hombre.
Otro acto de poca inteligencia que demuestran, parece que quieren perjudicar en lugar de reglar correctamente.
Que van a hacer? Obligar a la gente que se saque un pasaporte que ni la ley le obliga?
Qué van a hacer con la gente que quiera tramitarlo si lo obligan y le den 6 meses como hacen actualmente? No jugará hasta entonces?
En fin un despropósito.
Pero me gustaría saber cómo llevan esto otros clubes, pero al nuestro nos está desquiciando y provocando serias discusiones.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por Farrelson »

Por lo que dices, varios de esos jugadores serían jugadores de formación, independientemente de que sean seleccionables o no.
Si no cumplen para ser jugadores de formación, SI estarías obligado a demostrar que son seleccionables, si quieres contar con él como jugador de formación.
La otra opción, pasar de la FER y contar con ellos como de No formación
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por fatinumber8 »

Ya, pero si tenemos de NO formación ya tenemos una limitación.
Es decir, que si puedo contar con 6 jugadores de no formación y tengo 6 + estos que son todos de formación obviamente, la FER me pone en un problema por papelería sin sentido.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por andy_irvine »

Vamos a ver... si tiene DNI es español si o si haya nacido en España o en Marte...y punto pelota...y lo es porque lo ha dicho un juez....y esta inscrito en registro civil como tal...y punto...
No puede tener un DNI con caducidad el 2022 estando expedido en 2012...estará expedido 5 años antes...la caducidad de 10 años es cuándo se renueva con 30 años cumplidos...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por alcasa »

La lógica dice que, si tiene nacionalidad española, debe considerarse de formación, pero lamentablemente ni la FER ni World Rugby lo indican así.

Esto es lo que dice la FER:
Se considerarán jugadores “de formación” aquellos que en el período comprendido entre los 14 y los 22 años, ambos inclusive, hayan tenido licencia
federativa por cualquier club afiliado a la FER o Federación Autonómica integrada en ella, durante al menos cuatro (4) temporadas, sean consecutivas o no.
Los jugadores que reúnan los requisitos necesarios para ser seleccionables con la Selección Española (Equipo Nacional de España) serán asimilados a los jugadores “de formación”, a los efectos previstos en este apartado. Para ello se tendrán en cuenta todos los criterios y requisitos exigidos por World Rugby en su Regulación 8 acerca de la Elegibilidad de jugadores. Los clubes deberán remitir a la FER la documentación pertinente de todos aquellos jugadores extranjeros o que no hayan nacido en España y que no puedan ser considerados “de formación” en base a lo descrito en el párrafo anterior para que se le acredite la condición de seleccionable y puedan marcarlos como tal en el acta de sus partidos. Para el caso de jugadores que deseen acreditar dicha condición debido a una residencia continuada en nuestro país, dicho período será de 36 meses para los llegados antes del 1 de enero de 2018 y de 60 meses para los que hayan venido con posterioridad a la misma.
Esto es lo que dice World Rugby:
Un Jugador solamente puede jugar para el Equipo Representativo Nacional de quince jugadores de mayores, el segundo Equipo Representativo Nacional de quince jugadores de mayores y el Equipo Representativo Nacional de Seven de mayores de la Unión del país con el que el Jugador tenga un vínculo nacional genuino, estrecho, creíble y establecido en el cual:

(a) ha nacido; o
(b) uno de sus padres o de sus abuelos ha nacido; o
(c) ha completado sesenta meses consecutivos de Residencia inmediatamente anteriores al momento de jugar; o
(d) ha completado diez años de Residencia acumulada anteriores al momento de jugar.
Vamos, que importa más dónde naces que donde paces. Y si no has nacido en España, tienes que demostrar que llevas aquí X tiempo.
Para casos tan obvios como los que marca @fatinumber8, es evidente que la burocracia a la anglosajona nos complica todo.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por fatinumber8 »

Lo fuerte es que si los chavales no tiene pasaporte (porque en su vida salieron de su pueblo) estos señores son capaces o tienen la potestad de decirte que no son seleccionables y eso haría en nuestro caso, que tendrían muy difícil jugar. Me parece muy injusto y peligroso que ellos puedan manejar estas cosas.
No sé si entendemos en el punto que estamos, para un ciudadano español por nacimiento o adquisición, ni jueces, ni leyes, ni policía obliga a la gente a tener que tener un pasaporte a no ser que deba salir de Europa. Ahora la FER sí que se saca que debe tenerlo obligatoriamente para ser considerado de formación. INCREÍBLE
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por txiripot »

pues no lo veo tan complicado, si uno lleva 21 años en España, no será dificil demostrar que lleva más de 36 meses aqui. Si encíma tiene ficha desde los 8 años, ya ha tenido 4 años de ficha entre los 14 y los 22.
Lo mismo con el que vino de la república dominicana con meses.
Si el tercero tiene ficha desde hace más de 10 años no veo dónde teneis el problema.
Presentais las fichas que han tenido y listo.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por Flanker »

txiripot escribió: Jue, 15 Oct 2020, 15:49 pues no lo veo tan complicado, si uno lleva 21 años en España, no será dificil demostrar que lleva más de 36 meses aqui. Si encíma tiene ficha desde los 8 años, ya ha tenido 4 años de ficha entre los 14 y los 22.
Lo mismo con el que vino de la república dominicana con meses.
Si el tercero tiene ficha desde hace más de 10 años no veo dónde teneis el problema.
Presentais las fichas que han tenido y listo.
El problema es que no se pueden presentar las fichas de los últimos 4 años, si con eso valiese, sería más sencillo Pero gente con ficha de 4 años le puede pasar que ne verano se haya ido más de 60 días y no sería de formación.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por andy_irvine »

fatinumber8 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 13:56 Lo fuerte es que si los chavales no tiene pasaporte (porque en su vida salieron de su pueblo) estos señores son capaces o tienen la potestad de decirte que no son seleccionables y eso haría en nuestro caso, que tendrían muy difícil jugar. Me parece muy injusto y peligroso que ellos puedan manejar estas cosas.
No sé si entendemos en el punto que estamos, para un ciudadano español por nacimiento o adquisición, ni jueces, ni leyes, ni policía obliga a la gente a tener que tener un pasaporte a no ser que deba salir de Europa. Ahora la FER sí que se saca que debe tenerlo obligatoriamente para ser considerado de formación. INCREÍBLE
para tener pasaporte hay que tener DNI
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por cepecha »

Flanker escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:34
txiripot escribió: Jue, 15 Oct 2020, 15:49 pues no lo veo tan complicado, si uno lleva 21 años en España, no será dificil demostrar que lleva más de 36 meses aqui. Si encíma tiene ficha desde los 8 años, ya ha tenido 4 años de ficha entre los 14 y los 22.
Lo mismo con el que vino de la república dominicana con meses.
Si el tercero tiene ficha desde hace más de 10 años no veo dónde teneis el problema.
Presentais las fichas que han tenido y listo.
El problema es que no se pueden presentar las fichas de los últimos 4 años, si con eso valiese, sería más sencillo Pero gente con ficha de 4 años le puede pasar que ne verano se haya ido más de 60 días y no sería de formación.
Sin pasaporte... solo puede pasear por el espacio shengen( creo q esta mal escrito...) quizás eso pueda valer..
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por txiripot »

Flanker escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:34
txiripot escribió: Jue, 15 Oct 2020, 15:49 pues no lo veo tan complicado, si uno lleva 21 años en España, no será dificil demostrar que lleva más de 36 meses aqui. Si encíma tiene ficha desde los 8 años, ya ha tenido 4 años de ficha entre los 14 y los 22.
Lo mismo con el que vino de la república dominicana con meses.
Si el tercero tiene ficha desde hace más de 10 años no veo dónde teneis el problema.
Presentais las fichas que han tenido y listo.
El problema es que no se pueden presentar las fichas de los últimos 4 años, si con eso valiese, sería más sencillo Pero gente con ficha de 4 años le puede pasar que ne verano se haya ido más de 60 días y no sería de formación.
Según las diferencias que ha puesto alcasa entre FER y World rugby, con 4 años de ficha entre los 14 y los 22 años valdría para la FER
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por Raimundo Piña »

Si son españoles son seleccionables ( si no lo han sido con otro pais) independientemente del tiempo que han estado en España y donde hayan nacido y tengan o no tengan pasaporte.
El pasaporte no te da la nacionalidad. Te la da el Registro Civil
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por andy_irvine »

Raimundo Piña escribió: Jue, 15 Oct 2020, 19:00 Si son españoles son seleccionables ( si no lo han sido con otro pais) independientemente del tiempo que han estado en España y donde hayan nacido y tengan o no tengan pasaporte.
El pasaporte no te da la nacionalidad. Te la da el Registro Civil
Asi es, de hecho muchos extranjeros que vienen, sobre todo de hispanoamerica, vienen con pasaporte español hecho en el consulado a la luz de partidas de nacimiento en las cuales se establece su doble nacionalidad por ser hijos o nietos de españoles, una vez aqui, y con esa partida especial para realizarse el DNI, pueden hacerlo. Ya que el DNI slamente se expide en España.
Otra cosa son los criterios absurdos y para mi al margen de las leyes que se utilizan para la seleccionabilidad de jugadores, lo mas seguro en base a criterios de WR.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por fatinumber8 »

Me parece que algunos están opinando sin haber leído los requisitos o haber hablado con la española.
Los casos que presento son reales, en todos como su DNI español dice nacido en (fuera de España) hay mandarles a estos señores el pasaporte.
Que es una estupidez, sí, porque al final la seleccionabilidad pasa por tener ficha en España ficha desde antes de diciembre de 2017 y ese requisito obvio que lo tienen, pero se basan en que pueden haber salido por más de 60 días de España y que en ese caso ya no son seleccionables, aunque yo creo que eso se debe aplicar a un extranjero, no a un español, pero aunque se lo digas, se lo expliques, el retrasa de turno, dice que pasaporte.
Aparte que como todo español, puede tener DNI y no pasaporte, ya que para moverse por España o Europa, no debes tenerlo.
Otra cosa es ver la fecha de caducidad y obviamente la de da por expedición y ahora obviamente demuestra desde cuando la tiene, en algunos casos puede ser 10 o 5 años.
Por tanto te ponen en estas situaciones bizarras expuesto al criterio del hombre de la silla. Esto es lo que me molesta y ya más aún si no van a llamar en su vida a nadie de DH B y si lo hacen es más fácil preocuparte de 1 jugador que volver loco a 36 clubes.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Documentación para FER de seleccionables

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

fatinumber8 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:26 Que es una estupidez, sí, porque al final la seleccionabilidad pasa por tener ficha en España ficha desde antes de diciembre de 2017 y ese requisito obvio que lo tienen, pero se basan en que pueden haber salido por más de 60 días de España y que en ese caso ya no son seleccionables, aunque yo creo que eso se debe aplicar a un extranjero, no a un español, pero aunque se lo digas, se lo expliques, el retrasa de turno, dice que pasaporte.
Es que en la normativa de WR la nacionalidad no es un factor a tener en cuenta. Da exactamente igual.

Los criterios son:

1º Lugar de nacimiento.
2º Lugar de nacimiento de cualquiera de los padres.
3º Lugar de nacimiento de cualquiera de los abuelos.
4º Tres años (a partir de ahora cinco) de residencia ininterrumpida inmediatamente anteriores a la convocatoria.
5º Diez años de residencia, da igual cómo.

Como ves la nacionalidad no aparece por ningún lado.

Si no ha nacido aquí, hay que demostrar que lleva 3 años ininterrumpidos o 10 en total.

Que a lo mejor te compensa más aportar prueba de escolarización en España durante 12 cursos, que te suman esos 10 años aunque se fuese en vacaciones...

Otra opción es que nos fiemos para la liga de una declaración jurada diciendo que no ha salido, pero somos como somos, y daría lugar a que se intentase colar como seleccionables a gente que no lo es.
Responder Tema anteriorTema siguiente