Necesidades Legales de los Clubes de Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbydude
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 16 Ago 2019, 20:55

Necesidades Legales de los Clubes de Rugby

Mensaje por rugbydude »

Buenas, tras mucho tiempo leyendo este foro y viendo que la gente suele escribir con bastante conocimiento y criterio, me aventuro a abrir debate:

¿Soy el único que piensa que los clubes de rugby y por ende los jugadores están muy descubiertos legalmente? Me explico. El rugby como deporte es bastante minoritario en España, y creo que esto genera una falta de estructura legal alrededor de los mismos que puede ser muy dañina e incluso frenar el progreso del deporte.

¿A qué me refiero? Pues a situaciones personales de jugadores que ven su vida laboral menoscabada por decir que juegan a rugby, porqué un día faltan al trabajo porqué jugando se abrieron una ceja, a chicos que se pierden un partido porqué no pueden pedirse un día de fiesta para trabajar. Aunque parezca una tontería, un trabajo "ordinario" puede ser el mayor escollo en la carrera del rugbier no profesional.

Por otra parte está el tema de los clubes, a los que dividiría en pequeños y semi pros (porqué hablar de clubes profesionales en España es aún demasiado generoso). Los clubes pequeños muchas veces no saben cómo actuar en las situaciones nombradas o en las que tienen problemas con las administraciones públicas (licencias, campos, traslados), tienen una junta y un cuerpo de voluntarios que aunque rebosan amor y ganas desconocen muchas cosas y que tienen problemas para beneficiarse de subvenciones, desgravaciones o políticas de integración social que podrían ayudar mucho a su club. Y mejor no empezar con los clubes más grandes, que no solo tienen a gente en nómina entre staff, administradores y jugadores, sino que han de lidiar con toda la burocracia, con convenios distintos y hasta con extranjería.

¿Pensáis que los clubes están desamparados legalmente? ¿Créeis que desde las federaciones se podría hacer algo al respecto? ¿Os ha pasado algún problema de esta índole en vuestro club?