MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por XV del Leon »

jo***, dan una envidia tremenda. No es un mundial perfecto pero si un mundial mejor del que esperábamos todos. Chapó por ellos
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Pasabaporaqui »

Sofáman escribió: Dom, 13 Oct 2019, 10:28
Pasabaporaqui escribió: Dom, 13 Oct 2019, 09:37 Es verdad que, una vez que el tifón ha tocado tierra, se pueden evaluar qué daños ha causado, con lo que las decisiones a tomar son con datos ciertos, no previsiones.
Pero me llama la atención que el Namibia-Canadá se ha suspendido con poco más de 6 horas de antelación a que se celebrara (así como la confirmación de que sí se podían/podrán jugar el EEUU-Tonga y Gales-Uruguay/Japón-Escocia) y, sin embargo, la cancelación de los partidos del sábado se decidió 48 horas antes de que se tuvieran que jugar, el jueves a las 5 de la madrugada.
¿No podía haberse esperado al viernes, por ejemplo? Si la decisión fuera cancelar, habría habido 24 horas para avisar a la gente para que no se desplazara.
Sobretodo viendo que el Australia-Georgia sí se jugó el viernes en Shizuoka, pero se había suspendido el Nueza Zelanda-Italia del sábado en Toyota. Ambos estadios separados por poco más de 100 km.
El sábado era el día de mayor impacto del tifón en la mayor parte de las sedes. Y el Namibia-Canadá no se ha cancelado por mal tiempo o estado del campo sino por los desprendimientos en los alrededores.
Conforme.
En el premio de F1 de Suzuka (que he visto está "enfrente" del Toyota, a menos de 100 km, al otro lado de una bahía) se corrieron las series del viernes pero se suspendieron las clasificatorias del sábado, que se han realizado hoy, horas antes de la carrera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Dom, 13 Oct 2019, 11:24 Estoy leyendo lo de la clasificación RWC 2023, y sinceramente no me salen las cuentas. A ver qué ocurre de que se acabe la fase de grupos, qué se les ocurre a los jerifaltes pero ahora mismo las que han quedado fuera son (como clasificaron entre paréntesis):
Gracias por la currada. Sólo señalar que Norteamérica y Sudamérica van a fusionar sus plazas y ponerlas todas en juego en el Americas Rugby Championship.

Para mí lo lógico pese al buen nivel mostrado por Namibia en este Mundial es que África no diera plaza directa y de ahí saliera la segunda plaza de repesca, pero a saber lo que negociarán. No compensa hacerse mala sangre.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Dom, 13 Oct 2019, 11:26 Qué partidazo de Uruguay, algún Tier 2 parece que no ha venido de paseo... A ver cómo terminan el partido.
Se han visto jugadas en las cuales a igual infraccion distinta señenalizacion, es un claro ejemplo de como se arbitra a un grande y a un menos grande. Ademas este señor ya es conocido y reincidente en alguna de sus decisiones. El inclito Angus Gardner, que diria butanito.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Nortrugby »

Nada nuevo, este es el modus operandi en el arbitraje de WR.
PD: Me permito el lujo de hablar de los arbitros de WR, los de HD no que depende de a quien piten lo hacen siempre bien.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Dom, 13 Oct 2019, 11:42
yoossie escribió: Dom, 13 Oct 2019, 11:24 Estoy leyendo lo de la clasificación RWC 2023, y sinceramente no me salen las cuentas. A ver qué ocurre de que se acabe la fase de grupos, qué se les ocurre a los jerifaltes pero ahora mismo las que han quedado fuera son (como clasificaron entre paréntesis):
Gracias por la currada. Sólo señalar que Norteamérica y Sudamérica van a fusionar sus plazas y ponerlas todas en juego en el Americas Rugby Championship.

Para mí lo lógico pese al buen nivel mostrado por Namibia en este Mundial es que África no diera plaza directa y de ahí saliera la segunda plaza de repesca, pero a saber lo que negociarán. No compensa hacerse mala sangre.
Nada, es sólo ir poniendo negro sobre blanco todo lo que se dice por un lado y otro.

Si me dices que juntan ambas, pues más claro que sea: 2+2 América y 2+2 Europa.
A mí lo que me cuesta más imaginar, es de dónde van a salir esos 4 equipos extra para la repesca y cuantas plazas pondrán en juego en la repesca a 8.

Lo de África, dudo mucho que se la quiten (a Namibia), llevan todos los mundiales ofreciendo esa plaza directa. Es más probable que sea en el caso de Asia a la cual ni siquiera para este mundial tenía plaza directa a la repesca y tenía que hacer un play-off con un oceánico (Islas Cook) para ganar esa clasificación a la repesca. Por tanto, si hay 2 plazas en la repesca mundialista, me inclino más a pensar en 0 directos Asia; aunque no descartaría que de algún modo pusieran 2 plazas directas para Oceanía.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Matusalen »

Lo lógico sería fusionar Asia y Oceanía:
Europa 2+2
América 2+2
África 1+2
Asia/Oceanía 1+2
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por yoossie »

Matusalen escribió: Dom, 13 Oct 2019, 12:34 Lo lógico sería fusionar Asia y Oceanía:
Europa 2+2
América 2+2
África 1+2
Asia/Oceanía 1+2
Eso suponiendo 2 plazas en la repesca. Si solo es 1:

Europa 2+2
América 2+2
África 1+2
Asia/Oceanía 2+2

Así se aseguran que clasifica Samoa y Tonga y amplían la base asiática (tiene ganas WR de que entren los millones de Singapur o abrir a un mercado como China)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Matusalen »

Es que el problema que tiene Asia es que la selección que se llevaría una supuesta plaza sería Hong Kong, selección sin mercado y con muy poco márgen de progresión. Si en su lugar estuviera China, Corea o Singapur la plaza para Asia estaba garantizada.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Matusalen »

Este partido no lo gana Escocia ni aunque le cambien a los japoneses el agua por sake.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por OSOFUMA »

Vaya velocidad de los japoneses, es increíble esa continuidad.Por otro lado, que alguien me explique porqué no ha sido amarilla el placaje alto del 5 de Escocia, no sé inglés y no se que ha dicho o le han dicho al árbitro en el video, para mí amarilla clarísima.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Tonga_rugby »

Año 2019. SRU
Séniors: eliminados en Pool Stage
U20: descienden al Trophy

Resumiendo: Escocia pierde el tren del Tier 1. No tiene cantera, no es un deporte mayoritario pues ha quedado reservado a la super élite universitaria (al contrario de las otras Home Nations e Irlanda) y ni con la regla 8 progresa.
Malos tiempos para cantar el Flower of Scotland.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por gladiator »

Y una eliminación merecida. Contra Irlanda no se presentaron y lo fiaron todo a este partido que era claramente un partido trampa si Japón llegaba con opciones. Han llegado fatal los escoceses a este Mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Dom, 13 Oct 2019, 14:49 Año 2019. SRU
Séniors: eliminados en Pool Stage
U20: descienden al Trophy

Resumiendo: Escocia pierde el tren del Tier 1. No tiene cantera, no es un deporte mayoritario pues ha quedado reservado a la super élite universitaria (al contrario de las otras Home Nations e Irlanda) y ni con la regla 8 progresa.
Malos tiempos para cantar el Flower of Scotland.
Pero llenan Murrayfield. Mientras tengan el favor popular y mantengan ingresos se repondrán.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Karandash »

Peñaloso escribió: Dom, 13 Oct 2019, 08:55
Matusalen escribió: Dom, 13 Oct 2019, 08:00 Nos quedamos sin saber que pirueta "legal" hubiera adoptado WR para no sacar a Escocia del Mundial por la puerta de atrás.
La teoría de un amigo mío si no se jugara el Japón-Escocia:

"Los escoceses se cabrean como monos, protestan y ponen un reclamación. Pichot les da la razón y dice que los valores del rugby deben imponerse sobre el campo. Un jurado independiente se reúne de manera "express" y sorprendentemente encuentran anomalías en las nacionalizaciones de varios jugadores escoceses. Escocia queda eliminada del mundial pero no es sancionada porque actuó de buena fé, los nacionalizados hablaban con acento de Kilmarnock y "contravinieron la norma pero no el espíritu de la misma". Japón pasa a cuartos sin jugar y Escocia se va a casa"

Este amigo mío, tiene una mente muy calenturienta...
Dile a tu amigo, además, que los más de 20 fallecidos, centenar de heridos, etc... no ha sido el tifón, sino francotiradores de la WR, todo ello para evitar que España le gane Escocia en un Bernabeú abarrotado.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Melero »

OSOFUMA escribió: Dom, 13 Oct 2019, 13:44 Vaya velocidad de los japoneses, es increíble esa continuidad.Por otro lado, que alguien me explique porqué no ha sido amarilla el placaje alto del 5 de Escocia, no sé inglés y no se que ha dicho o le han dicho al árbitro en el video, para mí amarilla clarísima.
Porque, en mi opinión, no se trata de un placaje alto. Comentaristas y arbitro, tras el visionado TMO, lo califican de incident , o sea un accidente propio del juego.
Ya de paso, sería interesante y muy instructivo que comparásemos este placaje con el sufrido por Farrel en el encuentro contra USA o el del irlandés Aki en el partido contra Tonga, ambos sancionados con roja. Creo que se puede apreciar sutilmente donde se traza la línea.
Tras tanta presión, tanto comunicado y tanto lloriqueo desde los cuatro puntos cardinales del glogo, chapeau por los árbitros en este mundial.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Cutitta2 »

Es mi sensación o en este mundial los referees están obviando las entradas por los laterales y los fueras de juego en la subida a la presión?

Primera parte antológica de Japón. Velocidad de vértigo, reciclajes perfectos, mil pases, mil apoyos, millones de movimientos sin balón de TODOS LOS JUGADORES para tener opciones rápidas de juego hacia los dos lados...... increíble, una delicia para los expertos y un reclamo inmejorable para los que se acercan a ver rugby por primera vez y para los consumidores ocasionales.

Pena que en la segunda parte han intentado pausar el juego y conservar el balón de una manera más tradicional(más que nada porque supongo que por el cansancio tras el ciclón de la primera parte) y ahí no son tan buenos y Escocia ha cogido aire y ha podido ir a por el partido. Pero vamos, de libro lo de los japoneses, que en dos partidos han desnudado muchas de las carencias de dos participantes ilustres de un Torneo Seis Naciones que lleva tiempo ya siendo un tostón infumable.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Peñaloso »

Karandash escribió: Dom, 13 Oct 2019, 15:24
Peñaloso escribió: Dom, 13 Oct 2019, 08:55
Matusalen escribió: Dom, 13 Oct 2019, 08:00 Nos quedamos sin saber que pirueta "legal" hubiera adoptado WR para no sacar a Escocia del Mundial por la puerta de atrás.
La teoría de un amigo mío si no se jugara el Japón-Escocia:

"Los escoceses se cabrean como monos, protestan y ponen un reclamación. Pichot les da la razón y dice que los valores del rugby deben imponerse sobre el campo. Un jurado independiente se reúne de manera "express" y sorprendentemente encuentran anomalías en las nacionalizaciones de varios jugadores escoceses. Escocia queda eliminada del mundial pero no es sancionada porque actuó de buena fé, los nacionalizados hablaban con acento de Kilmarnock y "contravinieron la norma pero no el espíritu de la misma". Japón pasa a cuartos sin jugar y Escocia se va a casa"

Este amigo mío, tiene una mente muy calenturienta...
Dile a tu amigo, además, que los más de 20 fallecidos, centenar de heridos, etc... no ha sido el tifón, sino francotiradores de la WR, todo ello para evitar que España le gane Escocia en un Bernabeú abarrotado.
Nadie duda de los motivos para suspender algunos partidos, de otros duda hasta Sergio Parise (nah, un recién llegado, un indocumentado, un nindundi...), y de la arbitrariedad y otras cositas de World Rugby...pues dudan algunos más, pero bueno... Le diré lo del Bernabéu de tu parte.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Peñaloso »

Y no te siente mal lo de Kilmarnock, era una coña sin mala intención.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por jesusg9 »

Juer, que bueno Japón
¿ Donde creéis que los meterán, en el 6N del norte o en el Rugby Champ del sur ?
O ¿ alguna otra combinación?
No creo que los dejen fuera de los torneos anuales más tiempo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por andy_irvine »

jesusg9 escribió: Dom, 13 Oct 2019, 17:26 Juer, que bueno Japón
¿ Donde creéis que los meterán, en el 6N del norte o en el Rugby Champ del sur ?
O ¿ alguna otra combinación?
No creo que los dejen fuera de los torneos anuales más tiempo.
pues a los sunwolves les largaron
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por yoossie »

andy_irvine escribió: Dom, 13 Oct 2019, 17:39 pues a los sunwolves les largaron
Creo que fue decisión de la JRFU...si no me equivoco. Aunque sí que había presiones para que los largaran.

Por cierto, que sí que creo que les han venido bien estos años en Super Rugby. Han aprendido a jugar aún más dinámicos y enfrentándose a los mejores uno aprende antes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Matusalen »

andy_irvine escribió: Dom, 13 Oct 2019, 17:39
jesusg9 escribió: Dom, 13 Oct 2019, 17:26 Juer, que bueno Japón
¿ Donde creéis que los meterán, en el 6N del norte o en el Rugby Champ del sur ?
O ¿ alguna otra combinación?
No creo que los dejen fuera de los torneos anuales más tiempo.
pues a los sunwolves les largaron
Como se carguen a los Springboks lo mismo la SANZAAR les tiene que hacer hueco nuevamente.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Todos al Central »

Qué lección de rugby de Japón! Infinitamente mejor que Escocia (cómo me duele reconocerlo). Les dieron un baño jugando a la mano de lado a lado una y otra vez, buscando el intervalo con inteligencia, ganando metros en cada fase, en cada contacto, limpiando los rucks con un hambre que a Escocia le faltó en el primer tiempo, no entiendo por qué. Haciendo lo que algunos esperábamos de Escocia.

Qué inteligencia para aguantar el arreón escocés. Parecía que se los iban a comer y han sabido dormir el partido, hacerlo lento, cambiando completamente el sistema de juego. Muertos físicamente, pero con un espíritu de sacrificio y solidaridad brutales. Los dos últimos minutos, de escándalo. Hacen falta pelotas para aguantar en tu 22 a base de pick and goes.

Mérito de los nipones, nada que cuestionar, pero habría que preguntarle a los caledonios a qué esperaban para empezar a jugar.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por andy_irvine »

Todos al Central escribió: Dom, 13 Oct 2019, 18:14 Qué lección de rugby de Japón! Infinitamente mejor que Escocia (cómo me duele reconocerlo). Les dieron un baño jugando a la mano de lado a lado una y otra vez, buscando el intervalo con inteligencia, ganando metros en cada fase, en cada contacto, limpiando los rucks con un hambre que a Escocia le faltó en el primer tiempo, no entiendo por qué. Haciendo lo que algunos esperábamos de Escocia.

Qué inteligencia para aguantar el arreón escocés. Parecía que se los iban a comer y han sabido dormir el partido, hacerlo lento, cambiando completamente el sistema de juego. Muertos físicamente, pero con un espíritu de sacrificio y solidaridad brutales. Los dos últimos minutos, de escándalo. Hacen falta pelotas para aguantar en tu 22 a base de pick and goes.

Mérito de los nipones, nada que cuestionar, pero habría que preguntarle a los caledonios a qué esperaban para empezar a jugar.
les han hecho una y mil veces una jugada con el eje del portador introduciendo el balon adentro y se les colaban siempre
Responder Tema anteriorTema siguiente