MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sykes »

A Italia le pasa lo que a Georgia, están en tierra de nadie desde siempre, nos pasan la mano por la cara cuando quieran, pero cuando se enfrentan a un equipo superior les cae la del pulpo.
El rugby es 90 por ciento físico, lo que voy a decir me va a caer de todo, pero es lo que pienso, creo que se podría hacer un equipo campeón sacado de gimnasios de fitness, la técnica es secundaria.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sengoku Jidai »

Sykes escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:27 A Italia le pasa lo que a Georgia, están en tierra de nadie desde siempre, nos pasan la mano por la cara cuando quieran, pero cuando se enfrentan a un equipo superior les cae la del pulpo.
El rugby es 90 por ciento físico, lo que voy a decir me va a caer de todo, pero es lo que pienso, creo que se podría hacer un equipo campeón sacado de gimnasios de fitness, la técnica es secundaria.
No, no te va a caer la del pulpo. Simplemente demuestras que no sabes de rugby.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sykes »

Sengoku Jidai escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:30
Sykes escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:27 A Italia le pasa lo que a Georgia, están en tierra de nadie desde siempre, nos pasan la mano por la cara cuando quieran, pero cuando se enfrentan a un equipo superior les cae la del pulpo.
El rugby es 90 por ciento físico, lo que voy a decir me va a caer de todo, pero es lo que pienso, creo que se podría hacer un equipo campeón sacado de gimnasios de fitness, la técnica es secundaria.
No, no te va a caer la del pulpo. Simplemente demuestras que no sabes de rugby.
Pues igual es eso, al fin y al cabo soy un simple aficionado que no ha jugado en su p. Vida, por eso igual lo veo diferente, pero no me negarás que cuando ves a los All Black, no ves diferencia con el resto de los mortales simplemente con el porte que presentan.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por alcasa »

Sykes escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:34
Sengoku Jidai escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:30
Sykes escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:27 A Italia le pasa lo que a Georgia, están en tierra de nadie desde siempre, nos pasan la mano por la cara cuando quieran, pero cuando se enfrentan a un equipo superior les cae la del pulpo.
El rugby es 90 por ciento físico, lo que voy a decir me va a caer de todo, pero es lo que pienso, creo que se podría hacer un equipo campeón sacado de gimnasios de fitness, la técnica es secundaria.
No, no te va a caer la del pulpo. Simplemente demuestras que no sabes de rugby.
Pues igual es eso, al fin y al cabo soy un simple aficionado que no ha jugado en su p. Vida, por eso igual lo veo diferente, pero no me negarás que cuando ves a los All Black, no ves diferencia con el resto de los mortales simplemente con el porte que presentan.
Si el 90 % fuera físico, los países eslavos serían punteros.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Matusalen »

NZ no es precisamente el equipo más físico. Si fuera así, Francia sería una superpotencia. Eso sí, los que defendían que Italia estaba lejos de cualquier Tier2, después de este Mundial tendrán que ir con el cuento a otro lado.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Vie, 04 Oct 2019, 15:31 NZ no es precisamente el equipo más físico. Si fuera así, Francia sería una superpotencia. Eso sí, los que defendían que Italia estaba lejos de cualquier Tier2, después de este Mundial tendrán que ir con el cuento a otro lado.
Se lo cuentas a Rusia, a Canadá y a Namibia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Matusalen »

Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 04 Oct 2019, 16:02
Matusalen escribió: Vie, 04 Oct 2019, 15:31 NZ no es precisamente el equipo más físico. Si fuera así, Francia sería una superpotencia. Eso sí, los que defendían que Italia estaba lejos de cualquier Tier2, después de este Mundial tendrán que ir con el cuento a otro lado.
Se lo cuentas a Rusia, a Canadá y a Namibia.
Pero no a Fiyi o Japón. De Canadá mejor no hablemos.
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Croquetax »

A mi quien gane o pierda este mundial me da un poco igual, disfruto viéndo gane quien gane, más allá de que selección está mejor o peor, lo que me está preocupando es la disparidad de criterios de los árbitros en este mundial, si está ocurriendo esto a este nivel, no me quiero imaginar lo que va a pasar en ligas domésticas donde se presupone un nivel más bajo. Nunca hasta ahora me había planteado algo así en este deporte, no sé si es a raíz de los cambios normativos, o que yo desde el partido de Bruselas he empezado a fijarme en estas cosas....
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Vie, 04 Oct 2019, 17:26
Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 04 Oct 2019, 16:02
Matusalen escribió: Vie, 04 Oct 2019, 15:31 NZ no es precisamente el equipo más físico. Si fuera así, Francia sería una superpotencia. Eso sí, los que defendían que Italia estaba lejos de cualquier Tier2, después de este Mundial tendrán que ir con el cuento a otro lado.
Se lo cuentas a Rusia, a Canadá y a Namibia.
Pero no a Fiyi o Japón. De Canadá mejor no hablemos.
Es discutible que Fiji o especialmente Japón sean T2 a día de hoy. Ya he dicho varias veces que en mi opinión habría que hacer un T1.5 con esos tres equipos.

Y Canadá es un T2 histórico, aunque esté en horas bajas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por gladiator »

Hay Tier 1, Tier 2, Tier 2-3, luego está Tier Italia,... En fin. Hoy he estado pegado al móvil por si me llamaban para alguna sustitución en Italia. Les han pegado un meneo físico brutal. Mucho desgaste a estas alturas del torneo especialmente para selecciones que llegan justitas...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Sengoku Jidai escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:30
Sykes escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:27 A Italia le pasa lo que a Georgia, están en tierra de nadie desde siempre, nos pasan la mano por la cara cuando quieran, pero cuando se enfrentan a un equipo superior les cae la del pulpo.
El rugby es 90 por ciento físico, lo que voy a decir me va a caer de todo, pero es lo que pienso, creo que se podría hacer un equipo campeón sacado de gimnasios de fitness, la técnica es secundaria.
No, no te va a caer la del pulpo. Simplemente demuestras que no sabes de rugby.
La gran mayoria de ensayos del mundial vienen por una superioridad tactica o técnica.
Pensar que el fisico es la solución es ............ .
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Pasabaporaqui »

NO sólo han citado al sancionado Lovotti, sino también al otro implicado en la acción, Quaglio.

www.rugbyworldcup.com/news/498004

Sumado a la lesión de Ferrari y la conmoción de Riccioni, no sé con qué pilares va a contar Italia para el partido contra NZ....
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 05 Oct 2019, 08:45 NO sólo han citado al sancionado Lovotti, sino también al otro implicado en la acción, Quaglio.

www.rugbyworldcup.com/news/498004

Sumado a la lesión de Ferrari y la conmoción de Riccioni, no sé con qué pilares va a contar Italia para el partido contra NZ....
Imagino que Riccioni en una semana se recuperará. Y Ferrari, al ser por lesión, creo que puede ser sustituido.

Mancini Parri juega hoy de titular con Benetron, aunque debutar con la selección en un mundial y ante los All Blacks no es algo que le desee... No sé en qué forma estará Chistolini, pero teniendo en cuenta que este año ha pasado de Zebre a Top 12, imagino que no demasiado buena.

Pueden salir con Pasquali y Riccioni de titulares, pero si sólo pueden llamar a un jugador, tendrían que elegir entre llamar a un pilar derecho o a Appiah o Traore en el izquierdo como suplentes...

Leí en alguna parte que Negri jugaba de pilar en el pasado, pero imagino que sería un suicidio ponerlo ahí.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Nortrugby »

Que vergüenza, para Argentina también es roja directa.
Para Australia (hooper) es solo golpe pero para Argentina hoy roja. Sacará WR ahora otro comunicado?
Ya mañana si eso me recordáis el cuento de los valores.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Peñaloso »

Exagerada la roja, en mi opinión. Para más inri, jugada con Farrell, al que tanto se le ha perdonado en el pasado. Por otra parte, enésima cagada de Lavanini.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Pasabaporaqui »

Nortrugby escribió: Sab, 05 Oct 2019, 10:29 Que vergüenza, para Argentina también es roja directa.
Para Australia (hooper) es solo golpe pero para Argentina hoy roja. Sacará WR ahora otro comunicado?
Ya mañana si eso me recordáis el cuento de los valores.
Bueno, supongo que estás poniendo en duda el no castigo a Hooper.
Porque la expulsión de hoy no tiene mucha discusión.
Ha sido una percusión del hombro de Lavanini con el cuello/cabeza del inglés....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por yoossie »

Disculpad pero la tarjeta es roja.

Lo que molesta es que dependiendo de quien lo haga, se toma una decisión u otra. Eso sí que me parece para hacérselo mirar.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Nortrugby »

A eso me refiero, a que ''hoy para Argentina'' es roja. Esta misma jugada para los pacíficos normalmente es amarilla como mucho y para Australia y alguno más a veces ni amarilla, es la diferencia de criterio entre unas selecciones y otras (acaso no os parece algo grave o vergonzoso ese doble rasero?) lo que genera que este deporte (en su modo profesional) ya no es lo que era.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Nortrugby escribió: Sab, 05 Oct 2019, 11:02 A eso me refiero, a que ''hoy para Argentina'' es roja. Esta misma jugada para los pacíficos normalmente es amarilla como mucho y para Australia y alguno más a veces ni amarilla, es la diferencia de criterio entre unas selecciones y otras (acaso no os parece algo grave o vergonzoso ese doble rasero?) lo que genera que este deporte (en su modo profesional) ya no es lo que era.
Si es que alguna vez lo fue.

Uno ya pone en duda todos los mitos sobre los valores del rugby.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por andy_irvine »

Hoy tenuanbuna clara amarilla a tuilagi por placar en el aire a bofelli....se la sacaron?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por JULIAN »

Croquetax escribió: Sab, 28 Sep 2019, 11:37 Por Croquetax Sab, 28 Sep 2019, 11:37
JULIAN escribió: Sab, 28 Sep 2019, 11:00
gladiator escribió: Sab, 28 Sep 2019, 10:47 Ojito a Japón que se masca el sorpreson...

Sí lo tienen muy cerca... Sobre todo con la gran "habilidad" en la 2ª parte para no hacer golpes, o por lo menos que no se los piten... Y la de los irlandeses para hacer varios en casi cada jugada o por lo menos para que se los piten...
Si vamos, ahora ponemos a los irlandeses de víctimas, lo que me faltaba por oír, y que conste que es uno de mis favoritos, pero lo que dices yo no lo he visto.
Yo solo he visto que no se han dejado superar en las fases que habitualmente Irlanda es superior, que los placaje ganadores venían del lado nipón, y que en cada posesión avanzaban metros tanto en el abierto como en el cerrado, que los 3/4 irlandeses no han olido el oval, y que sus delanteros no avanzaban en los contactos. Es que no han hecho, nada de nada, y si te fijas en los ensayos de Irlanda son más fruto de dos acciones puntuales que de un buen juego.


Los ensayos de Irlanda son fruto de su juego predominantemente de delantera. Algo que probablemente hubiera sido muy similar si en la 2ª parte se hubiera pitado igual que la 1ª. Esa "superioridad" local en "las fases que habitualmente Irlanda es superior". No es cuestión de poner "a los irlandeses de víctimas". Algo que no es nada raro en WR, son esas "cosillas" tan habituales en el deporte y que de cuando en cuando pasan en nuestros mundiales. Como le pasó a Escocia hace 4 años en 1/4 de final. Japón es un mercado multimillonario muy interesante.

Lo de hoy es otra más. Lavanini no va alto, Farrel instintivamente para mitigar el impacto se agacha. Sobre todo si se repasa la secuencia completa de imágenes, por que en las primeras repeticiones solo se ve el impacto en el cuello de Farrel. En las siguientes se ve claramente como se agacha. Como mucho amarilla, yo la diferenciaría más bien de la roja del jugador USA, que golpea alto con toda la intención.

El mundial sigue su curso. NZ y Australia parecen ser las que más recursos tienen. Wales e Inglaterra las que mejor aprovechan los suyos. De momento esos son mis favoritos para semifinales. Sudáfrica tiene mucho potencial también ya se verá si son capaces de sacarlo todo. Francia depende más de que los rivales bajen su nivel que de otra cosa. Argentina falló en el 1er partido en sus pateadores, y en no traer a 2 jugadores como F. Isa e Imoff. Hoy por hoy muy por encima de sus compañeros de posición. Irlanda y Escocia están a tiempo de clasificarse, se verá en breve.

Japón está bien sobre todo como local, sería un puntazo para WR verlos en 1/4. Uruguay y Georgia siguen avanzando. Demostraron que pueden disputarles los partidos, los 1ros a Georgia, y los 2ndos a Fiji. Otra cosa es que los diferentes tiempos de descanso y los largos viajes, nos hayan privado de ver 2 partidazos entre T2. Samoa y Tonga están a mejor nivel que hace 4 años pero lo tienen muy crudo para pelear la 3ª plaza.

USA y Canada van cumpliendo con su nivel de juego. Italia más de lo mismo, mucho físico y juego casi nulo. Namibia y Rusia van cumpliendo el expediente, lo de la melé cerrada de los rusos es impresionante poniendo en problemas por momentos a la irlandesa.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Hachecero »

JULIAN escribió: Sab, 05 Oct 2019, 12:17
Lo de hoy es otra más. Lavanini no va alto, Farrel instintivamente para mitigar el impacto se agacha. Sobre todo si se repasa la secuencia completa de imágenes, por que en las primeras repeticiones solo se ve el impacto en el cuello de Farrel. En las siguientes se ve claramente como se agacha. Como mucho amarilla, yo la diferenciaría más bien de la roja del jugador USA, que golpea alto con toda la intención.
Totalmente de acuerdo. Al final, es un árbitro británico pitando a un equipo británico, y la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino también parecerlo
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por txiripot »

Para mi es roja de libro.
Japon-samoa. Situación igual que la de hooper aunque menos peligroso, va al pecho y no al hombro-cuello, como el australiano. Resultado, amarilla.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por river_jazz »

Nortrugby escribió: Sab, 05 Oct 2019, 11:02 A eso me refiero, a que ''hoy para Argentina'' es roja. Esta misma jugada para los pacíficos normalmente es amarilla como mucho y para Australia y alguno más a veces ni amarilla, es la diferencia de criterio entre unas selecciones y otras (acaso no os parece algo grave o vergonzoso ese doble rasero?) lo que genera que este deporte (en su modo profesional) ya no es lo que era.
Es una roja sin discursion, nos empeñamos en comparar jugadas como si fueran idénticas, y no hay dos jugadas iguales, solo situaciones similares. Poco tiene que la accion de Lavagnini que es un placaje directo, con la Hooper que es un placaje sobre un jugador que viene rebotado y desequilibrado de otro placaje.

Y poco he visto en este chat reclamar la amarilla para Matera por voltear a un inglés en maul, una amarilla de libro que tal vez no haya sacado por gestión de partido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por JULIAN »

txiripot escribió: Sab, 05 Oct 2019, 13:04 Para mi es roja de libro.
Japon-samoa. Situación igual que la de hooper aunque menos peligroso, va al pecho y no al hombro-cuello, como el australiano. Resultado, amarilla.

Esa es la cuestión, Lavanini no va alto, pero si Farrel se baja impacta en el cuello. No se puede juzgar una acción deliberada, como es la del jugador USA con otra que es accidental. Y que se carga uno de los partidos del mundial.
Responder Tema anteriorTema siguiente