MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Joseba »

Si eso es roja...han puesto el listón muy bajo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por tekii »

Joseba escribió: Dom, 29 Sep 2019, 09:14 Si eso es roja...han puesto el listón muy bajo.
Para Tier 1 no lo es
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Nortrugby »

Con ese criterio alguna selección ''pacifica'' se quedaba sin jugadores pero como bien dice tekii no es igual para todos, 'valores' .
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por tekii »

tekii escribió: Dom, 29 Sep 2019, 09:18
Joseba escribió: Dom, 29 Sep 2019, 09:14 Si eso es roja...han puesto el listón muy bajo.
Para Tier 1 no lo es
Si antes lo digo, antes le perdonan la roja a Hooper. Carga con el hombro, al cuello y retardado, ni amarilla le ha sacado. Con un Be carefull la ha arreglado...
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Todos al Central »

Bendita Australia! Gane o pierda siempre te diviertes viéndolos. Quieren jugar muy rápido, muy dinámicos, arriesgan más que nadie y lógicamente cometen más fallos. Lástima que Hooper y Pocoock no recuperan tantos balones en los rucks como antes. Selecciones así, hacen que el rugby merezca la pena.

Al que le guste el rugby control, pues Gales es su equipo. A mi me aburre un poco. Creo que da para ganar el 6N y llegar a cuartos, pero no para ganar un Mundial, así que podían soltarse un poco, que jugadores tienen.

En general es el rugby que vemos en Europa, con la honrosa excepción de Escocia, que con todas sus limitaciones es la más agradecida de ver. Delanteras poderosas, riesgos mínimos y a tratar de vivir del error ajeno y de rascar patadas a palos, o si en delantera se sienten superiores, del touch-maul.

Por cierto, el locutor del plus...sin ánimo de faltarle el respeto, pero además de ser dado a la hipérbole...antes de trabajar en esto me cuesta creer que viese rugby.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Israel Folau »

Todos al Central escribió: Dom, 29 Sep 2019, 19:11 Bendita Australia! Gane o pierda siempre te diviertes viéndolos. Quieren jugar muy rápido, muy dinámicos, arriesgan más que nadie y lógicamente cometen más fallos. Lástima que Hooper y Pocoock no recuperan tantos balones en los rucks como antes. Selecciones así, hacen que el rugby merezca la pena.

Al que le guste el rugby control, pues Gales es su equipo. A mi me aburre un poco. Creo que da para ganar el 6N y llegar a cuartos, pero no para ganar un Mundial, así que podían soltarse un poco, que jugadores tienen.

En general es el rugby que vemos en Europa, con la honrosa excepción de Escocia, que con todas sus limitaciones es la más agradecida de ver. Delanteras poderosas, riesgos mínimos y a tratar de vivir del error ajeno y de rascar patadas a palos, o si en delantera se sienten superiores, del touch-maul.

Por cierto, el locutor del plus...sin ánimo de faltarle el respeto, pero además de ser dado a la hipérbole...antes de trabajar en esto me cuesta creer que viese rugby.
Sí, dado a la hipérbole es un rato. Lleva meses diciendo que Israel Folau fue sancionado por incitar al odio contra los homosexuales por escribir: "¡Cuidado! Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras ¡El infierno los espera! ¡Arrepiéntanse! solo Jesús puede salvarlos". Hombre, incitar al odio es otra cosa. Incitar al odio sería decir que alguno de los colectivos que menciona debe ser discriminado o maltratado o decir que dan asco. Es como si un musulmán que respeta de manera estricta el Corán nos dice a los occidentales que somos unos pecadores e iremos al infierno por comer jamón. Pues bueno... es su religión y así lo cree pero yo no sentiría que incita al odio hacia mí. De hecho, yo me incluyo a mí mismo en el colectivo de borrachos y no considero que Folau esté incitando al odio hacia mí ni por asomo con ese texto. Hay gente con la piel muy fina. Dicho esto, cabría preguntarse cómo es posible que la Federación Australiana, que tiene la piel tan fina, consienta competir en una competición en la que hay selecciones de países que prohíben la homosexualidad como Namibia o Samoa. De esto no dice nada el de las hipérboles...

Hoy buen partido. Yo me alegro de que haya ganado Gales, aunque la segunda parte de Australia ha sido un espectáculo. Lástima que no tengan ese nivel de manera más regular. Llevan tiempo que encadenan momentos buenísimos con momentos malísimos. Es por esto que para mí están en un tercer escalón de candidatos y no les doy muchos números.
Última edición por Israel Folau el Dom, 29 Sep 2019, 20:55, editado 1 vez en total.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por JPR »

Israel Folau escribió: Dom, 29 Sep 2019, 20:43
Todos al Central escribió: Dom, 29 Sep 2019, 19:11 Bendita Australia! Gane o pierda siempre te diviertes viéndolos. Quieren jugar muy rápido, muy dinámicos, arriesgan más que nadie y lógicamente cometen más fallos. Lástima que Hooper y Pocoock no recuperan tantos balones en los rucks como antes. Selecciones así, hacen que el rugby merezca la pena.

Al que le guste el rugby control, pues Gales es su equipo. A mi me aburre un poco. Creo que da para ganar el 6N y llegar a cuartos, pero no para ganar un Mundial, así que podían soltarse un poco, que jugadores tienen.

En general es el rugby que vemos en Europa, con la honrosa excepción de Escocia, que con todas sus limitaciones es la más agradecida de ver. Delanteras poderosas, riesgos mínimos y a tratar de vivir del error ajeno y de rascar patadas a palos, o si en delantera se sienten superiores, del touch-maul.

Por cierto, el locutor del plus...sin ánimo de faltarle el respeto, pero además de ser dado a la hipérbole...antes de trabajar en esto me cuesta creer que viese rugby.
Sí, dado a la hipérbole es un rato. Lleva meses diciendo que Israel Folau fue sancionado por incitar al odio contra los homosexuales por escribir: "¡Cuidado! Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras ¡El infierno los espera! ¡Arrepiéntanse! solo Jesús puede salvarlos". Hombre, incitar al odio es otra cosa. Incitar al odio sería decir que alguno de los colectivos que menciona debe ser discriminado o maltratado o decir que dan asco. Es como si un musulmán que respeta de manera estricta el Corán nos dice a los occidentales que somos unos pecadores e iremos al infierno por comer jamón. Pues bueno... es su religión y así lo cree pero yo no sentiría que incita al odio hacia mí. De hecho, yo me incluyo a mí mismo en el colectivo de borrachos y no considero que Folau esté incitando al odio hacia mí ni por asomo con ese texto. Hay gente con la piel muy fina.
El que no te sientas ofendido porque Folau te mande al infierno por ser un borracho - colectivo en el que te incluyes- no quita para que intentes evitar escribir cuando estés beodo.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Israel Folau »

JPR escribió: Dom, 29 Sep 2019, 20:52
Israel Folau escribió: Dom, 29 Sep 2019, 20:43
Todos al Central escribió: Dom, 29 Sep 2019, 19:11 Bendita Australia! Gane o pierda siempre te diviertes viéndolos. Quieren jugar muy rápido, muy dinámicos, arriesgan más que nadie y lógicamente cometen más fallos. Lástima que Hooper y Pocoock no recuperan tantos balones en los rucks como antes. Selecciones así, hacen que el rugby merezca la pena.

Al que le guste el rugby control, pues Gales es su equipo. A mi me aburre un poco. Creo que da para ganar el 6N y llegar a cuartos, pero no para ganar un Mundial, así que podían soltarse un poco, que jugadores tienen.

En general es el rugby que vemos en Europa, con la honrosa excepción de Escocia, que con todas sus limitaciones es la más agradecida de ver. Delanteras poderosas, riesgos mínimos y a tratar de vivir del error ajeno y de rascar patadas a palos, o si en delantera se sienten superiores, del touch-maul.

Por cierto, el locutor del plus...sin ánimo de faltarle el respeto, pero además de ser dado a la hipérbole...antes de trabajar en esto me cuesta creer que viese rugby.
Sí, dado a la hipérbole es un rato. Lleva meses diciendo que Israel Folau fue sancionado por incitar al odio contra los homosexuales por escribir: "¡Cuidado! Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras ¡El infierno los espera! ¡Arrepiéntanse! solo Jesús puede salvarlos". Hombre, incitar al odio es otra cosa. Incitar al odio sería decir que alguno de los colectivos que menciona debe ser discriminado o maltratado o decir que dan asco. Es como si un musulmán que respeta de manera estricta el Corán nos dice a los occidentales que somos unos pecadores e iremos al infierno por comer jamón. Pues bueno... es su religión y así lo cree pero yo no sentiría que incita al odio hacia mí. De hecho, yo me incluyo a mí mismo en el colectivo de borrachos y no considero que Folau esté incitando al odio hacia mí ni por asomo con ese texto. Hay gente con la piel muy fina.
El que no te sientas ofendido porque Folau te mande al infierno por ser un borracho - colectivo en el que te incluyes- no quita para que intentes evitar escribir cuando estés beodo.
Hombre, es que entender eso es tener poca comprensión lectora, a mi entender. Una cosa es que alguien te diga: "Vete al infierno" Y otra cosa es decir que de acuerdo con tu religión la homosexualidad es un pecado que lleva al infierno. Hay matices.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por JPR »

Israel Folau escribió: Dom, 29 Sep 2019, 20:57
JPR escribió: Dom, 29 Sep 2019, 20:52
Israel Folau escribió: Dom, 29 Sep 2019, 20:43

Sí, dado a la hipérbole es un rato. Lleva meses diciendo que Israel Folau fue sancionado por incitar al odio contra los homosexuales por escribir: "¡Cuidado! Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras ¡El infierno los espera! ¡Arrepiéntanse! solo Jesús puede salvarlos". Hombre, incitar al odio es otra cosa. Incitar al odio sería decir que alguno de los colectivos que menciona debe ser discriminado o maltratado o decir que dan asco. Es como si un musulmán que respeta de manera estricta el Corán nos dice a los occidentales que somos unos pecadores e iremos al infierno por comer jamón. Pues bueno... es su religión y así lo cree pero yo no sentiría que incita al odio hacia mí. De hecho, yo me incluyo a mí mismo en el colectivo de borrachos y no considero que Folau esté incitando al odio hacia mí ni por asomo con ese texto. Hay gente con la piel muy fina.
El que no te sientas ofendido porque Folau te mande al infierno por ser un borracho - colectivo en el que te incluyes- no quita para que intentes evitar escribir cuando estés beodo.
Hombre, es que entender eso es tener poca comprensión lectora, a mi entender. Una cosa es que alguien te diga: "Vete al infierno" Y otra cosa es decir que de acuerdo con tu religión la homosexualidad es un pecado que lleva al infierno. Hay matices.
Lo entenderás mejor sobrio .
Un saludo que no quiero que se embarre este foro .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sofáman »

A Folau le echaron porque ya estaba advertido de que debía controlarse en redes sociales, era una de las condiciones para su contratazo y decidió ignorarlo.

Puedo opinar lo que me dé la gana, pero exponer públicamente ideas que dañan la imagen de quien me ha contratado cuando ha me han dado un toque al respecto es del género tonto.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Israel Folau »

Sofáman escribió: Dom, 29 Sep 2019, 21:18 A Folau le echaron porque ya estaba advertido de que debía controlarse en redes sociales, era una de las condiciones para su contratazo y decidió ignorarlo.

Puedo opinar lo que me dé la gana, pero exponer públicamente ideas que dañan la imagen de quien me ha contratado cuando ha me han dado un toque al respecto es del género tonto.
Sí, sí, si yo no estoy diciendo que no esté bien expulsado de acuerdo con las normas de la Federación Australiana y que no tuviesen derecho a expulsarle por ello. A quien critico es al comentarista que repite vez tras vez que incitó al odio contra los homosexuales. Hay que ser cuidadoso con el lenguaje. El comentario de Folau se puede considerar irrespetuoso con el colectivo homosexual y, desde ese punto de vista, la expulsión es irreprochable. Una lástima, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo, pero cada uno contrata a quien le da la gana. Ahora bien, di que ha sido irrespetuoso, no digas que ha incitado al odio. Decir "incitar al odio" es algo muy fuerte y que no se corresponde con la realidad. Es como si un jugador pusiese una foto de feligreses acudiendo a misa y dijese: "míralos, ahí van como un ganado, se creen que van a conseguir algo". Esto sería irrespetuoso con los católicos pero no sería incitar al odio. Incitar al odio sería decir algo del tipo: "Hay que quemar la iglesia con ellos dentro". Llevemos cuidado con el lenguaje porque yo la primera vez que le oí decir que había incitado al odio pensé que había dicho una verdadera barbaridad. Espero que haya quedado aclarado. No tengo nada contra los homosexuales, tengo amigos que lo son, pero decir que lo que dijo es incitar al odio me parece una exageración. Nos hemos quedado sin Folau en el mundial por bocas pero es lo que hay.
Guscott
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 25 Ago 2019, 14:59

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Guscott »

Y que te dejes crear un perfil social utilizando tu nombre para que los tontitos que mandan publiquen lo que ellos creen que se debe opinar/sentir en cada momento es del género farsante. Así le va a la sociedad de raíces cristianas.
Otto Meninges
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 19:32

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Otto Meninges »

Yo lo tengo muy claro, hace un par de años descubrí que si pones el audio 2 en movistar+ puedes ver los partidos solo con sonido ambiente. YA de je de escuchar las hipérboles del notas y los comentarios "técnicos" de Moriche. Vivo la mar de feliz.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Cutitta2 »

Otto Meninges escribió: Lun, 30 Sep 2019, 00:53 Yo lo tengo muy claro, hace un par de años descubrí que si pones el audio 2 en movistar+ puedes ver los partidos solo con sonido ambiente. YA de je de escuchar las hipérboles del notas y los comentarios "técnicos" de Moriche. Vivo la mar de feliz.
Lo de Moriche es denunciable. Muchas veces empieza frases sin saber que decir y a medio camino se queda en blanco y suelta chorradas del tamaño del Central.

Cualquier jugador o aficionado que pilles por la calle lo haría mucho mejor.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Cutitta2 »

Todos al Central escribió: Dom, 29 Sep 2019, 19:11 Bendita Australia! Gane o pierda siempre te diviertes viéndolos. Quieren jugar muy rápido, muy dinámicos, arriesgan más que nadie y lógicamente cometen más fallos. Lástima que Hooper y Pocoock no recuperan tantos balones en los rucks como antes. Selecciones así, hacen que el rugby merezca la pena.

Al que le guste el rugby control, pues Gales es su equipo. A mi me aburre un poco. Creo que da para ganar el 6N y llegar a cuartos, pero no para ganar un Mundial, así que podían soltarse un poco, que jugadores tienen.

En general es el rugby que vemos en Europa, con la honrosa excepción de Escocia, que con todas sus limitaciones es la más agradecida de ver. Delanteras poderosas, riesgos mínimos y a tratar de vivir del error ajeno y de rascar patadas a palos, o si en delantera se sienten superiores, del touch-maul.

Por cierto, el locutor del plus...sin ánimo de faltarle el respeto, pero además de ser dado a la hipérbole...antes de trabajar en esto me cuesta creer que viese rugby.
Australia es divertida de ver y puede ganarle a cualquiera pero en mi opinión es un equipo poco consistente. Tienen unos movimientos partiendo de fases de conquista alucinantes, pero los alternan con errores de infantiles cuando el juego se va a varias fases. Y atrás se encomiendan mucho a sus pescadores, que últimamente no carburan igual, pero conceden muchos metros de avance al rival y se desorganizan rápido. Es una selección bonita de ver pero creo que le falta para aspirar al mundial
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Pilo »

Bueno me voy a lanzar a comentar algo del fin de semana que ha sido muy interesante y vistoso,

Del sábado me quedo con el Irlanda-Japón,

Mi reflexión es que cuando juegas pensando en la final pues te acaba pasando lo que paso, que un equipo con una delantera más pequeña impone su juego a una todopoderosa Home Nations, que conste que soy Irlandés a muerte pero lo vivido el sábado me recuerda al cuento de la lechera... Con ello no le quito merito ninguno a Japón que jugando en casa y ante su público planteo perfectamente el partido, juego dinámico delante, balones fuera rápidos con terceras apoyando a los alas para dar más velocidad al juego y con un respeto y rigor defensivo con el mayor espíritu Nipón.

Del Argentina- Tonga en mi humilde opinión, Argentina está ya en casa a mi forma de ver, el partido de Francia los noqueo, están tambaleándose sobre el ring e Inglaterra los fulminara y mandara a la lona.

Súper Sunday, Georgia-Uruguay,

Pues me quedo con los primeros 40 min. Donde el partido se jugó de tú a tú, cierto es que a partir del min. 20 la delantera georgiana se apropió de la melé y eso marco el camino para Georgia (Un clásico de su juego, poco vistoso pero efectivo). Uruguay sufrió el esfuerzo de la proeza de Fiji aunque en el juego de sus 3/4 demostró que puede poner en apuros a cualquier Tier 2 (Como así quedo demostrado en su ensayo tras la salida de una touche).

Y el partidazo del fin de semana, Gales-Australia,

Pues mucha tela que cortar, así a groso modo y en mi círculo de amigos siempre he visto a Gales como un gran candidato, si bien su mayor defecto a mi forma de ver es su peso en delantera, pero después del partido de ayer me la envaino por la afirmación porque la delantera Galesa jugo de forma espectacular hasta que... empezaron las rotaciones, al banquillo le queda que mejorar y por ello casi le cuesta el partido.
Por parte de Australia decir que su juego arriesgado es maravilloso para el espectador y que como han comentado también les llevo a la tumba, intercepciones, malas decisiones en zonas del campo y un sinfín de malas decisiones, pero bueno hay que arriesgar para ganar y casi lo consiguen después de una gran segunda parte, al contrario que Gales, su banquillo mejoro lo que había dentro notablemente y con 5 min más quizás hoy hablaríamos de otra cosa.

Por último y con todo el respeto a Moriche, historia de nuestro rugby (Pero ya solo eso). Creo que no está al nivel de comentarios de lo que un canal como Movistar merece. Pero quizás lo más molesto para mí como espectador que conoce en un porcentaje alto la normativa, es el desconocimiento por su parte de las reglas actuales, quizás para alguien que se une al rugby ahora no importe tanto pero a mí me sangran los oídos cada vez que le escucho y que conste que seguro que es un señor magnifico y gran persona pero creo que debería de hacerse a un lado en pos de un mejor disfrute del espectador.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Nortrugby »

Buenooo, roja directa para Uruguay por placaje alto pero para hooper placaje alto peligroso al cuello y sin balón solo golpe, y luego... Golpe por percutir arriba con la mano cuando te van a ti arriba? Y otro por ir a placar arriba a la altura del pecho con los brazos bien?
Se están haciendo la picha un lío, que saque WR otro comunicado.. O no, que pase, total.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Nortrugby »

Escocia VS Samoa : interesantisimo, lástima que no puedan perder los 2
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por LaSagra05 »

La verdad que lo de los comentaristas es denunciable, pero es que esto ocurre en todos los deportes, que meten al amigo que tiene idea del deporte lo básico para hablar. Dentro de lo que cabe Moriche habla de las rentas y continúa con las reglas dado que es entrenador pero lo del otro....telita
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sykes »

Da de comer a sus gordos......
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Sofáman »

Samoa da bastante lástima.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por gladiator »

Bueno, pues arranca la segunda parte con una Escocia dominadora, que no deja lugar a las sorpresas, por si alguno sospechaba que los escoceses pudieran irse hasta la cuarta plaza. Han tenido suerte, no han estado ni finos ni fluidos y han sobrevivido a base de chispazos de sus mejores jugadores y de algo de suerte, pero es que esta Samoa es un equipo muy planito y mira que hoy se jugaba reengancharse al Mundial y pelear, al menos, por la tercera plaza.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 30 Sep 2019, 13:25 Samoa da bastante lástima.
Viendo a los polinesios en este Mundial (y en el pasado, que fue todavía peor), no sé si el haber asumido su papel exótico y de show les hace tampoco bien. Quiero decir, Tonga_rugby ya expuso los problemas de las naciones polinesias para formar con sus mejores equipos, pero yo creo que hay algo más. A nivel técnico, incluso los fidyanos, tienen unas carencias brutales en cuestiones básicas. Yo les veo y me da la impresión de que juegan a otra cosa, no es rugby. Por ejemplo, el pie no lo utilizan o cuando lo utilizan es para perder posesiones, sin prácticamente intención de hacer daño. Que esto lo hagan en ataque, puede ser considerado seña de identidad de equipos como Samoa o Fiyi, respetable, pero es que hoy día, en el rugby, si tu zaguero no es capaz de poner una patada en campo contrario frente a rivales como Escocia, pues estas perdido. Patadas sin presión ni dificultades. Son cosas básicas. Luego percute con toda la intensidad del rugby polinesio pero no mueven el balón, llegan a los rucks tarde o directamente da la impresión de que pasan de colaborar a veces en el mantenimiento de la posesión... En fin, un desastre. Están cada vez más cerca de ese Tier 2-3 en el que estamos que de acercarse a ningún Tier 1.

A esta Escocia, impotente en muchos tramos del partido, hace años le podían haber hecho al menos partido. Hoy el partido está resuelto al descanso y la única duda es si Escocia rascará el punto bonus ofensivo.

Siguen siendo una poderosa fuerza de la naturaleza (y lo seguirán siendo, por más que no puedan contar con sus mejores jugadores), pero no sé si quieren evolucionar a nivel técnico o siguen plantados en un rugby, que sí, que les funciono hace años pero aque ahora no les llega.

Por cierto, para el que quiera "bichear" en las intrahistorias (un poquito de salsa rosa) del Mundial: https://www.marca.com/primera-plana/201 ... b45ad.html
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por Tonga_rugby »

gladiator escribió: Lun, 30 Sep 2019, 13:34
Sofáman escribió: Lun, 30 Sep 2019, 13:25 Samoa da bastante lástima.
Viendo a los polinesios en este Mundial (y en el pasado, que fue todavía peor), no sé si el haber asumido su papel exótico y de show les hace tampoco bien. Quiero decir, Tonga_rugby ya expuso los problemas de las naciones polinesias para formar con sus mejores equipos, pero yo creo que hay algo más. A nivel técnico, incluso los fidyanos, tienen unas carencias brutales en cuestiones básicas. Yo les veo y me da la impresión de que juegan a otra cosa, no es rugby. Por ejemplo, el pie no lo utilizan o cuando lo utilizan es para perder posesiones, sin prácticamente intención de hacer daño. Que esto lo hagan en ataque, puede ser considerado seña de identidad de equipos como Samoa o Fiyi, respetable, pero es que hoy día, en el rugby, si tu zaguero no es capaz de poner una patada en campo contrario frente a rivales como Escocia, pues estas perdido. Patadas sin presión ni dificultades. Son cosas básicas. Luego percute con toda la intensidad del rugby polinesio pero no mueven el balón, llegan a los rucks tarde o directamente da la impresión de que pasan de colaborar a veces en el mantenimiento de la posesión... En fin, un desastre. Están cada vez más cerca de ese Tier 2-3 en el que estamos que de acercarse a ningún Tier 1.

A esta Escocia, impotente en muchos tramos del partido, hace años le podían haber hecho al menos partido. Hoy el partido está resuelto al descanso y la única duda es si Escocia rascará el punto bonus ofensivo.

Siguen siendo una poderosa fuerza de la naturaleza (y lo seguirán siendo, por más que no puedan contar con sus mejores jugadores), pero no sé si quieren evolucionar a nivel técnico o siguen plantados en un rugby, que sí, que les funciono hace años pero aque ahora no les llega.

Por cierto, para el que quiera "bichear" en las intrahistorias (un poquito de salsa rosa) del Mundial: https://www.marca.com/primera-plana/201 ... b45ad.html
Medios, sin medios de garantías, esto no funciona. Y da igual que equipo seas a nivel internacional.

Samoa: 10. Pisi + 9. ? = Pisi está de vuelta de todo y ha ralentizado su juego y los medios de melé son mediocres. Kahn Fotuali'i daba mayor ritmo de juego, veía claramente los huecos y movía a la delantera con acertadas decisiones.

Tonga: 10. Morath + 9. Takulua = los mejores pero solo han jugado 5 partidos juntos desde 2011... que se dice pronto. Y para colmo, Kurt se lesiona y juega Faiva (ex El Salvador) que no tiene nivel para jugar internacionalmente y es penoso, lento y pasado de forma, como ocurría con Apikotoa (ex Santboiana). Se hecha de menos a Pierre Hola y a Taniela Moa. Súmale que los centros de Tonga (Piutau y el que pongan) son un coladero monumental, y tienes el problema detectado.

Fiji: 10. Volavola + 9. Matawalu = te dejas a Volavola en el banquillo contra Uruguay cuando es, junto a Georgia, tu objetivo y al pobre Matawalu como 3er medio de melé. Lejos quedan los días de Little...

Y sí, el juego al pie es una parte del juego que no se usa de forma eficaz. Tan solo se tiene como último recurso para alejar el balón de la 22 propia y nunca para atacar al rival. Y no hablemos de los malditos Up&Under que son un cáncer en la actualidad...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: MUNDIAL DE RUGBY (¡¡¡SPOILERS!!!)

Mensaje por gladiator »

Tonga, como siempre da gusto leer tus análisis. Yo hoy he visto muchas carencias en los medios (lo del apertura reserva de Samoa hoy ha sido para enviarlo de vuelta a casa), pero no solo ahí. Correcto que las transmisiones no arrancaban desde los rucks. He visto ovales volar por encima de la cabeza del jugador a alturas incomprensibles, balones a los pies (varios),... Cuestiones técnicas básicas que no veo ni en muchos equipos de División de Honor. Pero es que más allá de los medios, la cantidad de avants y balones desperdiciados por errores propios ha sido brutal. Indecente para un Mundial. Lo de los saques de lateral es demencial: han perdido por lo menos dos que yo recuerde ya con Escocia totalmente relajada al final, simplemente por regalarles la posesión con saques largos a 5 metros (han montado algún maul medio decente, podían haber sacado en corto para asegurar e ir a por el ensayo). En la melé han aguantado y han ganado alguna a Escocia, pero también han tenido lo contrario.

Un despropósito.

Si a eso le sumas que hoy los samoanos han salido mucho más relajados en los contactos (apercibidos ya por lo pasado hasta la fecha), pues te queda un equipo muy mediocre.

Que Samoa pierda con Escocia es lo normal pero que se vaya sin hacerle un punto y con una sensación tan mala, no debería de serlo y más en una ocasión de oro para haber puesto el grupo patas arriba con una Escocia que lleva dos partidos muy ramplones (por decir algo). Pena de derrota de Rusia para no haberles dejado quintos y haber puesto la cara colorada a World Rugby...
Responder Tema anteriorTema siguiente