LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ShaneWilliams
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 12:21

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por ShaneWilliams »

Otra jornada mas, las ligas de Madrid sin arbitros.

Y de estos fines de semanas sin arbitros, están saliendo de los campos jugadores lesionados, que es cierto que lesiones hay siempre en el rugby, pero todos somos conscientes del peligro que conlleva jugar al rugby sin una persona que intente controlar la seguridad del juego. Despues de hablar con unos y con otros, me llegó una versión bastante creible de los hechos (por la persona que me la envió, honesta y que conoce bien el rugby de Madrid). Voy a poner aqui los motivos que me dijo que podian estar llevando a estas situaciones, para que los clubes por lo menos tengan una idea de que puede estar pasando. Lo pongo con comillas porque es textual lo que me dijo".

" No es normal que de la noche a la mañana desaparezcan los arbitros. ¿40 arbitros menos???? Madrid es la comunidad con mas numero de partidos de todo el pais, si eres arbitro: pitas, no lo dejas por falta de partidos. Tiene que haber mas motivos. El nivel del rugby de Madrid es por otro lado bastante decente, por lo que tampoco lo dejas por desmotivación por el juego.

El problema, y esto es algo que saben en la federación, viene por la imposición de un presidente de árbitros (Adolfo Monserrat) que lejos de dialogar con arbitros y llegar a un entendimiento, ha decidido usar su posicion de poder para en todo momento decir esto se hace asi porque lo digo yo. Durante todo este tiempo que ha estado al mando, ha ido tomando decisiones que han ido generando la frustración de todo el colectivo arbitral. Te cuento de los muchos ejemplos que te podria contar, algunos.

Lo primero que hizo, ponerse sueldo: no te lo puedo asegurar pero creo que 200 euros todos los meses por el simple hecho de ser "la figura del presidente de arbitros". (raro esto, en una federacion deportiva, publica).
Y a partir de ahi sus abusos de autoridad, y tratos de favor.

Abrió expediente a arbitros por estar pitando en su tiempo libre partidos amistosos, torneos, etc. Es decir, a aquellas personas que no le pedian permiso por ver si podian pitar en su tiempo libre, se les abrió un expediente disciplinario. Bueno, como es logico, esto a los arbitros no les gustó nada. Porque ni estan dados de alta ni nada, como para que les digan que pueden o no pueden hacer en su tiempo libre.

Para agravar este punto, empiezan los TRATOS DE FAVOR, puesto que una gente si tenia que pedir permiso, y otra no hacia falta. O mejor dicho, de la gente que no pide permiso, a una si se le abre expediente y a otra no. Lo cual, desde el punto de vista legal, deberia considerarse una irregularidad grave.

Empezo a ECHAR a los designadores, porque no le gusta como designan. En este punto, el citado presidente, adolfo monserrat, dirá que en realidad era porque se equivocaban en designar. Pero lo que los arbitros saben es que realmente, esos errores que el dice, solo pasan por no poner a gente de su entorno mas cercano a arbitrar partidos de mas nivel. Como no le convencia la forma de trabajar de los designadores, los quitó de en medio. Muy democratico todo.

De este punto viene el "quienes" son los nuevos designadores, en la categoria federada, dos personas que no conocen a los arbitros a pesar de tener experiencia en el arbitraje, y que cometen por lo tanto errores de poner a arbitros que nunca han pitado senior en estas categorias, algo que el reglamento prohibe. En el rugby universitario, directamente Adolfo Monserrat pone a una arbitra con la que tiene una especial amistad, a pesar de que esta arbitra no tiene ninguna experiencia en el mundo arbitral. De todo este abuso de autoridad, los arbitros, ante una total falta de apoyo por parte de la federacion, van alejandose de arbitrar.

El apartado de formacion es posiblemente uno de los mas graves, puesto que de él depende la calidad de los arbitros. En este tiempo que Adolfo Monserrat ha estado como presidente, se han marchado los formadores, simplemente por dignidad, porque se les obligaba a cosas que ellos no consideraban oportunas, como promocionar a arbitras o arbitros que no estaban preparados para dicha promocion. Dicho en castellano antiguo "tienes que poner a este o a esta en primera porque lo digo yo!".

Sin formadores, el presidente en cuestion, Adolfo monserrat decidió coger los mandos de las formaciones (por su puesto, cobrandolo, mas salario que se suma al de soy presidente). Y reuniones donde, por lo que me dicen iban cerca de 30 o 35 arbitros, han pasado a ser reuniones donde no llega a diez el numero de arbitros que hay. En estas nuevas reuniones, el presidente, ahora presidente y formador, simplemente va sin ningun tipo de preparacion.

Arbitros sin pruebas de reglamento ni pruebas fisicas. Los clubes van a encontrarse en el campo a gente que ni ha pasado pruebas fisicas, ni ha pasado examenes de reglamento. Siendo el presidente Adolfo Monserrat el nuevo formador, este punto no debe ser importante (sobretodo teniendo en cuenta que eso llevaria dedicar su tiempo).

A la funcion de presedente y formador, y designador en la sombra, tenemos que sumar la de evaluador. Si, el presidente evalua a los arbitros de MAdrid. Es ya famoso entre el grupo de arbitros porque da igual como pites, te va a decir "eres muy malo" o "creo que deberias dejar de arbitrar". Y luego los clubes se preguntaran por qué no hay arbitros.

Poner a su arbitra de confianza, amiga, confidente, en el panel de arbitros nacionales ha hecho que posiblemente arbitros mejor preparados, se hayan quedado fuera de poder promocionar en el arbitraje. Esta persona, la amiga, que es la misma que pone en las designaciones de la competicion universitaria, me comentan que se encargó de traer para el curso de actualización del arbitraje a un amigo suyo, surfero y budista (asi me lo dijeron, con esas dos palabras) lo cual fue otra nueva tomadura de pelo para el colectivo. Tomadura de pelo, pagada por los clubes y los arbitros, claro.

El CNA lanzó un curso de evaluadores/formadores para realizarse en Madrid, y (oh sorpresa de todo el mundo) el unico que lo sabia, Adolfo Monserrat, decidió que no debia ser interesante para el grupo de arbitros de madrid (el que mas arbitros de toda España tiene) y no se lo comunicó a nadie.

Monserrat ha creado a su alrededor una situacion insostenible, que nada tiene que ver con todo lo que se ha ido haciendo bien durante todos estos ultimos años. Pero para ser presidente (cobrar), Formador (cobrar) evaluador (cobrar) linier de la liga iberdrola femenina (cobrar) y colocar a su amiga en la maxima categoria regional, en la designacion arbitral (y seguramente pronto en la formacion) para todo esto, el presidente se ha ido cargando a todo el grupo de arbitros, que mas bien que mal iba sacando la competicion adelante.

El abuso de poder y actitud amenazante que tiene el presidente-formador-evaluador-pseudodesignador para con los arbitros es el motivo por el que la gente no quiera saber nada de arbitrar.

Y verás, de todo esto, saldrá al final un niño o un adulto lesionado de gravedad de algun campo, porque ya estan pasando cosas y porque no puede ser que cada jornada haya 30 partidos sin arbitro. Los clubes pagan el derecho a ser arbitrados, y no se está cumpliendo".

Si todo esto que me cuentan es cierto, y me da a mi que si, no le auguro un buen futuro al rugby madrileño.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Farrelson »

ShaneWilliams escribió: Lun, 28 Oct 2019, 10:34 ..
Poner a su arbitra de confianza, amiga, confidente, en el panel de arbitros nacionales ha hecho que posiblemente arbitros mejor preparados, se hayan quedado fuera de poder promocionar en el arbitraje. Esta persona, la amiga, que es la misma que pone en las designaciones de la competicion universitaria, me comentan que se encargó de traer para el curso de actualización del arbitraje a un amigo suyo, surfero y budista (asi me lo dijeron, con esas dos palabras) lo cual fue otra nueva tomadura de pelo para el colectivo. Tomadura de pelo, pagada por los clubes y los arbitros, claro.
...
Extraído del programa del Curso de Actualización de Arbitros de Madrid del 7 de Septiembre de 2019

12:00-14:15 - Solución de conflictos y manejo del stress. Prevención y saber qué hacer.
Gonzalo de la Brena

Página web del formador escogido por el Director de Formación / Presidente/Director de Evaluadores/Director de Designadores...
https://gonzalodelabrena.wixsite.com/united-families

No sé si budista, pero surfero seguro.
A ver si va a resultar que ha convencido a los árbitros para que se relajen y se dediquen a pillar olas... ;D ;D ;D
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Es una situación lamentable, a la que en este momento los que le tienen que poner solución no dedican su esfuerzo
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Triskel »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 28 Oct 2019, 11:30 Es una situación lamentable, a la que en este momento los que le tienen que poner solución no dedican su esfuerzo
En realidad, la solución está en manos de una única persona: el Presidente de la FRM, quien puso a dedo al Presidente del Comité de Árbitros, a pesar de la opinión en contra del Comité Técnico. Y no sólo le ha confirmado, sino que se resiste a cesarle a pesar de la PETICIÓN FORMAL del propio Comité Técnico del cese de Adolfo Monserrat.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Triskel escribió: Lun, 28 Oct 2019, 11:50
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 28 Oct 2019, 11:30 Es una situación lamentable, a la que en este momento los que le tienen que poner solución no dedican su esfuerzo
En realidad, la solución está en manos de una única persona: el Presidente de la FRM, quien puso a dedo al Presidente del Comité de Árbitros, a pesar de la opinión en contra del Comité Técnico. Y no sólo le ha confirmado, sino que se resiste a cesarle a pesar de la PETICIÓN FORMAL del propio Comité Técnico del cese de Adolfo Monserrat.
Se entiende que ni hay voluntad del Presidente de la FRM, ni del Presidente del Comité de abandonar su cargo a pesar de la situación, pues así lo único que se puede hacer es que los Clubes denuncien.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió: Lun, 28 Oct 2019, 11:18
ShaneWilliams escribió: Lun, 28 Oct 2019, 10:34 ..
Poner a su arbitra de confianza, amiga, confidente, en el panel de arbitros nacionales ha hecho que posiblemente arbitros mejor preparados, se hayan quedado fuera de poder promocionar en el arbitraje. Esta persona, la amiga, que es la misma que pone en las designaciones de la competicion universitaria, me comentan que se encargó de traer para el curso de actualización del arbitraje a un amigo suyo, surfero y budista (asi me lo dijeron, con esas dos palabras) lo cual fue otra nueva tomadura de pelo para el colectivo. Tomadura de pelo, pagada por los clubes y los arbitros, claro.
...
Extraído del programa del Curso de Actualización de Arbitros de Madrid del 7 de Septiembre de 2019

12:00-14:15 - Solución de conflictos y manejo del stress. Prevención y saber qué hacer.
Gonzalo de la Brena

Página web del formador escogido por el Director de Formación / Presidente/Director de Evaluadores/Director de Designadores...
https://gonzalodelabrena.wixsite.com/united-families

No sé si budista, pero surfero seguro.
A ver si va a resultar que ha convencido a los árbitros para que se relajen y se dediquen a pillar olas... ;D ;D ;D
Esta tarde estará en la reunión de los clubs y la FRM..Confirmada su asistencia y de los cascos azules de la ONU
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Triskel »

harpo escribió: Lun, 28 Oct 2019, 12:36
Farrelson escribió: Lun, 28 Oct 2019, 11:18
ShaneWilliams escribió: Lun, 28 Oct 2019, 10:34 ..
Poner a su arbitra de confianza, amiga, confidente, en el panel de arbitros nacionales ha hecho que posiblemente arbitros mejor preparados, se hayan quedado fuera de poder promocionar en el arbitraje. Esta persona, la amiga, que es la misma que pone en las designaciones de la competicion universitaria, me comentan que se encargó de traer para el curso de actualización del arbitraje a un amigo suyo, surfero y budista (asi me lo dijeron, con esas dos palabras) lo cual fue otra nueva tomadura de pelo para el colectivo. Tomadura de pelo, pagada por los clubes y los arbitros, claro.
...
Extraído del programa del Curso de Actualización de Arbitros de Madrid del 7 de Septiembre de 2019

12:00-14:15 - Solución de conflictos y manejo del stress. Prevención y saber qué hacer.
Gonzalo de la Brena

Página web del formador escogido por el Director de Formación / Presidente/Director de Evaluadores/Director de Designadores...
https://gonzalodelabrena.wixsite.com/united-families

No sé si budista, pero surfero seguro.
A ver si va a resultar que ha convencido a los árbitros para que se relajen y se dediquen a pillar olas... ;D ;D ;D
Esta tarde estará en la reunión de los clubs y la FRM..Confirmada su asistencia y de los cascos azules de la ONU
Sabemos algo de la Peña Juan de la Cosa, Harpo? Estás mediando?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Lun, 28 Oct 2019, 13:48
harpo escribió: Lun, 28 Oct 2019, 12:36
Farrelson escribió: Lun, 28 Oct 2019, 11:18

Extraído del programa del Curso de Actualización de Arbitros de Madrid del 7 de Septiembre de 2019

12:00-14:15 - Solución de conflictos y manejo del stress. Prevención y saber qué hacer.
Gonzalo de la Brena

Página web del formador escogido por el Director de Formación / Presidente/Director de Evaluadores/Director de Designadores...
https://gonzalodelabrena.wixsite.com/united-families

No sé si budista, pero surfero seguro.
A ver si va a resultar que ha convencido a los árbitros para que se relajen y se dediquen a pillar olas... ;D ;D ;D
Esta tarde estará en la reunión de los clubs y la FRM..Confirmada su asistencia y de los cascos azules de la ONU
Sabemos algo de la Peña Juan de la Cosa, Harpo? Estás mediando?
He pedido la receta para hacerlas en casa y solucionar el conflicto de una vez.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por payoranger »

[/quote]
Esta tarde estará en la reunión de los clubs y la FRM..Confirmada su asistencia y de los cascos azules de la ONU
[/quote]

El que no ha estado ha sido Jorge Pardo, al menos Montserrat ha ido. La posición de la federación derivando un problema hacia los clubes cuanto menos es irresponsable. Se supone que van a promover una reunión entre el dirigente arbitral y los árbitros que no están mostrando disponiblidad para arbitrar, ya veremos si se hace y no se pospone, a partir de ahí, que lo arreglen entre ellos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Triskel »

payoranger escribió: Lun, 28 Oct 2019, 22:32
Esta tarde estará en la reunión de los clubs y la FRM..Confirmada su asistencia y de los cascos azules de la ONU
[/quote]

El que no ha estado ha sido Jorge Pardo, al menos Montserrat ha ido. La posición de la federación derivando un problema hacia los clubes cuanto menos es irresponsable. Se supone que van a promover una reunión entre el dirigente arbitral y los árbitros que no están mostrando disponiblidad para arbitrar, ya veremos si se hace y no se pospone, a partir de ahí, que lo arreglen entre ellos
[/quote]

Vergonzoso que el RESPONSABLE máximo, como Presidente de la FRM que es, no comparezca a una reunión en la que se traspasa el problema a los clubes.
Y bueno, lo de la "reunión" es de traca. Si el Presidente de los árbitros ya sabe lo que opinan estos y lo que quieren: que se vaya. Esto se le ha dicho PERSONALMENTE y cara a cara. Pero claro, es mucho mejor seguir trincando alegando que "no puedo dimitir porque me ha puesto el Presidente de la FRM"
Pero es una huida hacia adelante. Demorar el problema, aprovechando el puente, quince días más, a ver si hay algún despistado que se hace ficha y en vez de 33 partidos sin árbitro, son 25.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por El Menda »

Es patético, una cloaca atascada.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por payoranger »

Ayer varios equipos dijeron que sin árbitro no jugarían, así a bote pronto Cisneros, creo que Alcalá, CRC, en general la peña estaba muy mosqueada. La federación insistía en su normativa diciendo que si no hay árbitro los clubes tienen que buscar un árbitro y el partido se tiene que celebrar porque lo dice la norma, pero ellos lo que están haciendo es transformar la excepción en norma. Igual es cuestión de modificar el reglamento por los clubes en junta extraordinaria diciendo que si no hay árbitro designado, que es una obligación de la federación, está última tiene que indemnizar a los clubes implicados
Obviamente lo que no dicen es que si hay incomparecencia de equipos la federación tiene potestad para sancionar y empezar a multar y a engordar ese milloncejo en el banco
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por payoranger »

"Reglamento de Partidos y competiciones y de Disciplina deportiva de la Federación de Rugby de Madrid. Artículo 59. Designación de los árbitros y ausencia del designado.

Los árbitros, para cualesquiera partidos y competiciones serán designados por el Comité de Árbitros, de acuerdo con las normas fijadas en su Reglamento.
Si el ÁRBITRO DESIGNADO para dirigir un encuentro oficial no se encontrase en el campo a la hora señalada para su comienzo, los capitanes o delegados de los equipos contendientes deberán ponerse de acuerdo para nombrar el primer arbitro que se encuentre presente en el Campo y tuviere, a ser posible, la categoría suficiente para arbitrar el partido. Si este acuerdo no se realizase y hubiese más de un árbitro capacitado en el campo, cada Club designará uno y en presencia de los mismos se sorteará la dirección del encuentro. En caso de ausencia de árbitros, cada capitán propondrá una persona a su juicio capacitada y, previo sorteo, será designado el que dirigirá el partido.
Ningún equipo puede negarse a jugar un partido con el pretexto de la ausencia del Arbitro designado oficialmente, salvo pena de ser declarado vencido.
Ningún árbitro presente en un campo puede negarse a dirigir un encuentro, excepto si está lesionado, o bien si ha dirigido o va a dirigir un encuentro inmediatamente.

Reglamento General de la Federación de Rugby de Madrid. Artículo 79. Competencias.

El Comité Técnico de Árbitros es un Órgano Técnico de la FRM, que tendrá, entre otras, las siguientes competencias:
Designar a los Árbitros para los partidos que se celebren bajo la tutela de la FRM, ya sean oficiales o amistosos.


Vamos a ver, el CTA tiene que designar los árbitros para los partidos, está entre sus competencias. Y esos árbitros designados tienen que estar en los partidos, si no están ya hay un reglamento para sancionarles. Si el CTA está incumpliendo su competencia DADO QUE NO HA DESIGNADO ÁRBITRO, ¿Cómo va ser obligación de los clubes subsanar una situación creada por la falta de competencia del CTA? La norma que cita el artículo 59 es para cuando un árbitro designado no se presente, pero si no hay árbitro designado la Federación no puede obligar a los clubes a proponer árbitros sustitutos, y si obliga a los clubes o les sanciona, podemos estar hablando de un delito de prevaricación en tanto la federación es un órgano público, está en el ejercicio de su cargo y dicta una resolución injusta sabiendo que lo es.
En general me parece que la Federación ha hecho un buen trabajo en estos últimos años y que funciona bastante bien en su parte administrativa, pero me parece que en esto se está columpiando malamente. Ya lo he comentado en el comentario anterior pero me parece que en Asamblea extraordinaria se debería modificar este artículo 59 y explicitar que el CTA está obligado a presentar árbitro en todos los encuentros que se organicen bajo la competencia de la FRM.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por ManuR. »

Personalmente creo que los partidos deberian jugarse sin arbitro y luego mandar un escrito a la federacion diciendo cada equipo que cree haber ganado el partido y que no se ponen de acuerdo en el resultado en el acta.
¿Que pasaria en esa situacion?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Triskel »

ManuR. escribió: Mié, 30 Oct 2019, 00:50 Personalmente creo que los partidos deberian jugarse sin arbitro y luego mandar un escrito a la federacion diciendo cada equipo que cree haber ganado el partido y que no se ponen de acuerdo en el resultado en el acta.
¿Que pasaria en esa situacion?
Pues no se decirte, pero me consta que en algún partido sin árbitro ya se han "acordado" resultados.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por lordpaq »

Triskel escribió: Mié, 30 Oct 2019, 07:31
ManuR. escribió: Mié, 30 Oct 2019, 00:50 Personalmente creo que los partidos deberian jugarse sin arbitro y luego mandar un escrito a la federacion diciendo cada equipo que cree haber ganado el partido y que no se ponen de acuerdo en el resultado en el acta.
¿Que pasaria en esa situacion?
Pues no se decirte, pero me consta que en algún partido sin árbitro ya se han "acordado" resultados.
flipo........hacer eso y decir luego seguro decir que te gusta el rugby, sus valores y tal y tal.....que pena de verdad.
Cambio_por_sangre
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 05 Nov 2018, 17:54

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Cambio_por_sangre »

¿Seguimos sin novedades? Este fin de semana hay bastante competición. ¿Alguien sabe algo o habrá que esperar al fin de semana?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Seguramente otros 30 partidos sin árbitro, gente doblando... la gente que manda está enrocada por lo que no creo que venga ningún cambio
Cambio_por_sangre
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 05 Nov 2018, 17:54

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Cambio_por_sangre »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 05 Nov 2019, 14:54 Seguramente otros 30 partidos sin árbitro, gente doblando... la gente que manda está enrocada por lo que no creo que venga ningún cambio
Entonces la reunión con los clubes, para nada.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por payoranger »

En la reunión se acordó por parte de A. Montserrat que se reuniría con todos los árbitros el siguiente lunes pero no sé si lo hicieron, lo que sí creo es que no hay ninguna novedad y que las cosas siguen igual. Entiendo que muchos partidos quedarán sin árbitros para este finde y varios clubes ya dijeron que sin árbitro no presentaban al equipo. Habrá que ver qué pasa si no se presentan, la federación les sanciona y qué medidas toman los clubes.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por RugbyEnMadrid »

La reunión con los Clubes fue una farsa a la que no se presentó si quiera el presidente de la FRM. Según se el Comité de árbitros en pleno, a través de sus representantes, antes de la reunión con los Clubes ya había solicitado al presidente de la Federación el cese del presidente del Comite de arbitros, pero ambos están enrocados en no moverse y seguir jod***do el rugby madrileño. Lo que pasa es que aquí vas a las reuniones a que te cuenten medias verdades, o más bien te mientan a la cara.

P.D: la reunión de árbitros un éxito, 12 asistentes entre los que figuran ambos presidentes y su acólita predilecta. Es decir, no hay respaldo del estamento a los que dirigen actualmente, por lo que si no se marchan, no hay solución.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por K66 »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 06 Nov 2019, 07:55 La reunión con los Clubes fue una farsa a la que no se presentó si quiera el presidente de la FRM. Según se el Comité de árbitros en pleno, a través de sus representantes, antes de la reunión con los Clubes ya había solicitado al presidente de la Federación el cese del presidente del Comite de arbitros, pero ambos están enrocados en no moverse y seguir jod***do el rugby madrileño. Lo que pasa es que aquí vas a las reuniones a que te cuenten medias verdades, o más bien te mientan a la cara.

P.D: la reunión de árbitros un éxito, 12 asistentes entre los que figuran ambos presidentes y su acólita predilecta. Es decir, no hay respaldo del estamento a los que dirigen actualmente, por lo que si no se marchan, no hay solución.
Teniendo claro que el presidente de los árbitros tiene que irse, tampoco me parece bien que a una reunión donde se les convoca y donde van a estar ambos presidentes solo se presenten 12. En la reunión de clubes estuvimos bastantes más representados.
Si tienen que discutir y ponerse la cosas claras debían haber asistido en masa y montar una buena.
Creo que no hay intención por ninguna de las partes (nada que no refleje lo que ocurre en este "país" a todos los niveles).
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por RugbyEnMadrid »

K66 escribió: Mié, 06 Nov 2019, 08:18
RugbyEnMadrid escribió: Mié, 06 Nov 2019, 07:55 La reunión con los Clubes fue una farsa a la que no se presentó si quiera el presidente de la FRM. Según se el Comité de árbitros en pleno, a través de sus representantes, antes de la reunión con los Clubes ya había solicitado al presidente de la Federación el cese del presidente del Comite de arbitros, pero ambos están enrocados en no moverse y seguir jod***do el rugby madrileño. Lo que pasa es que aquí vas a las reuniones a que te cuenten medias verdades, o más bien te mientan a la cara.

P.D: la reunión de árbitros un éxito, 12 asistentes entre los que figuran ambos presidentes y su acólita predilecta. Es decir, no hay respaldo del estamento a los que dirigen actualmente, por lo que si no se marchan, no hay solución.
Teniendo claro que el presidente de los árbitros tiene que irse, tampoco me parece bien que a una reunión donde se les convoca y donde van a estar ambos presidentes solo se presenten 12. En la reunión de clubes estuvimos bastantes más representados.
Si tienen que discutir y ponerse la cosas claras debían haber asistido en masa y montar una buena.
Creo que no hay intención por ninguna de las partes (nada que no refleje lo que ocurre en este "país" a todos los niveles).
Creo que no has leido bien... el estamento ya le ha comunicado por todas las vías al presidente que se vaya, si no lo hace no hay nada que hablar. ¿Para que se van a reunir para decirle otra vez lo mismo y que no haya respuesta positiva?
Hay que entender mejor como funcionan las estructuras antes de criticar, en una empresa no te reunes diez veces para decir lo mismo tampoco.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por K66 »

Si lo he entendido, pero después de la reunión de clubes donde se dijo que se iba a convocar, tampoco pasaría nada porque hubieran ido. Y critico porque me parece que hay poca voluntad por ambas partes, es mi opinión, creo que me deberías dejar por lo menos tenerla, o no? Que hay demasiado gurú del rugby por todos lados.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS REGIONALES DE MADRID 2019/2020

Mensaje por Farrelson »

K66 escribió: Mié, 06 Nov 2019, 08:18 Teniendo claro que el presidente de los árbitros tiene que irse, tampoco me parece bien que a una reunión donde se les convoca y donde van a estar ambos presidentes solo se presenten 12. En la reunión de clubes estuvimos bastantes más representados.
Si tienen que discutir y ponerse la cosas claras debían haber asistido en masa y montar una buena.
Creo que no hay intención por ninguna de las partes (nada que no refleje lo que ocurre en este "país" a todos los niveles).
La convocatoria a esa reunión decía algo asi "Os convoco a una reunión en la que discutiremos la situación actual"
Vamos, como si los "representantes" electos no le hubieran transmitido por activa y por pasiva cual es la situación (y las comillas son porque, a pesar de haber sido elegidos mediante elecciones convocadas por la FRM, la misma FRM no los considera representantes de los árbitros)
Y mira, para que veas como funciona el tema, uno de esos 12 árbitros, también estuvo como representante de su club en la reunión de clubes, donde trató de exponer de primera mano la problemática existente.
Pues el lunes recibió la grata noticia de que no van a contar más con él para las competiciones universitarias (que se juegan entre semana). La razón esgrimida por el presidente de árbitros?
Que los fines de semana no está disponible (algo normal para alguien que entrena a un club con varios equipos senior, como es su caso)
El que no se quedara callado en la reunión de clubes no ha influido lo más mínimo en esta sanción "extrajudicial" (porque no va al Comité de Disciplina, es un "porque yo lo digo"). Vamos, seguro que no ha influido nada de nada. O eso dice el presidente
Debe pensar que con estas medidas todos los árbitros volverán a confiar en su gestión
Responder Tema anteriorTema siguiente