Plan de World Rugby para mejorar el atractivo global del Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Plan de World Rugby para mejorar el atractivo global del Rugby

Mensaje por Scrumagger »

World Rugby ha publicado un plan por etapas para mejorar el atractivo global del Rugby (su carácter de entretenimiento y la audiencia).

Primera fase: Directrices que refuerzan las leyes existentes

A partir del 19 de marzo, se espera la aplicación estricta de las leyes actuales por parte de los referís a nivel mundial en las siguientes áreas, centrándose en la aceleración del juego:

Ley 15.17: Se espera que los jugadores usen la pelota más rápidamente cuando ésta se haya asegurado en un ruck/punto de encuentro. Se les pedirá a los árbitros que den el aviso de "usar" antes, lo que comenzará un conteo de cinco segundos para jugar el balón.
Ley 19.10: se espera que los hookers mantengan el pie de freno completo para ayudar a la estabilidad y seguridad del scrum durante la secuencia de ingreso. Cualquier ajuste debe mantener el acto del freno.
Ley 6.29: estricto cumplimiento de la ley de 2022 relacionado con quienes ingresan al campo de juego transportando el agua.

Segunda fase: Recomendaciones de enmiendas a las leyes para adopción global

El Consejo de World Rugby en su reunión del 9 de mayo considerará un paquete de enmiendas, las cuales tienen como objetivo mejorar la continuidad del juego:

Recomendación para hacer ajustes a la Ley 10 en relación con los jugadores poniéndose en juego (on-side) cuando hay patadas en el juego abierto, según la prueba actual en el Super Rugby Pacific que tiene como objetivo reducir el intercambio de patadas conocido como “kick tennis”.
Quite de la opción de pedir un scrum después de un free-kick por infracción en el scrum, reduciendo el tiempo muerto.
La práctica del "rolo de cocodrilo" estará fuera de las leyes, reforzando el enfoque en el bienestar del jugador

Link
https://www.world.rugby/news/916218/wor ... bal-appeal