RWC 2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

RWC 2019

Mensaje por EspañaRugby »

Hola a todos, abro hilo para el Mundial 2019, que ya está a las puertas.

Así por empezar con algo útil: ¿sabéis de alguna liguilla al estilo Comunio / Liga Fantasy para el Mundial? En el Seis Naciones había una en la página oficial para pero el Mundial no veo nada.

Si os animáis, podemos crear una liga con los foreros que quieran participar.

Un saludo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RWC 2019

Mensaje por alcasa »

Buena idea, tanto el hilo del mundial como la liga fantasy si la hay.
También podemos usar este hilo si os parece bien para comentar resultados de los partidos de preparación que están haciendo las selecciones participantes. Ya empezó lo fuerte el fin de semana pasado con el Inglaterra Gales y el final del Rugby Championship.

En el Inglaterra Gales, independientemente del resultado, Gales pierde para el mundial a Gareth Ashcombe, una baja muy significativa

El próximo fin de semana hay cosas muy serias, como un NZ - Australia, un Gales - Inglaterra en Gales y un Francia - Escocia. Parece que en estos amistosos no va a haber partidos entre selecciones de norte y del sur.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: RWC 2019

Mensaje por Matusalen »

Gales y NZ se están jugando el número 1 del ránking que no es cuestión baladí. Si Gales gana, liderará el ránking mundial haga lo que haga NZ.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: RWC 2019

Mensaje por Peñaloso »

NZ vs Australia y Sudáfrica vs Argentina por Movistar. ¿Sabéis dónde se pueden ver los otros?
Mestre Mutenroi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 15 Feb 2019, 10:14

Re: RWC 2019

Mensaje por Mestre Mutenroi »

EspañaRugby escribió: Mié, 14 Ago 2019, 19:47 Hola a todos, abro hilo para el Mundial 2019, que ya está a las puertas.

Así por empezar con algo útil: ¿sabéis de alguna liguilla al estilo Comunio / Liga Fantasy para el Mundial? En el Seis Naciones había una en la página oficial para pero el Mundial no veo nada.

Si os animáis, podemos crear una liga con los foreros que quieran participar.

Un saludo.
Gran idea lo de la liga. Me apunto
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RWC 2019

Mensaje por alcasa »

Respecto a los amistosos de preparación, viendo a Georgia parece que han elegido los rivales como una declaración de intenciones.
Van a jugar contra los Southern Kings del Pro 14 y contra Escocia.
Seguramente quieran demostrar que tienen nivel para tener una franquicia en la liga celta y en el 6 naciones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RWC 2019

Mensaje por Sofáman »

No te creas, lo de Southern Kings ha sido un parche de última hora.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RWC 2019

Mensaje por gladiator »

El Francia-Escocia de hoy va por Eurosport.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RWC 2019

Mensaje por XV del Leon »

Lo de la liga fantasy, hay una página que se llama Superbru que te permite hacer en el 6 Naciones, Superrugby y rugby Championship. Imagino que para el mundial también se podrá.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: RWC 2019

Mensaje por Triskel »

XV del Leon escribió: Sab, 17 Ago 2019, 11:04 Lo de la liga fantasy, hay una página que se llama Superbru que te permite hacer en el 6 Naciones, Superrugby y rugby Championship. Imagino que para el mundial también se podrá.
Está ya en marcha.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: RWC 2019

Mensaje por tekii »

Atención pregunta de viejuno: ¿Qué es una liga fantasy?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: RWC 2019

Mensaje por andy_irvine »

tekii escribió: Sab, 17 Ago 2019, 12:21 Atención pregunta de viejuno: ¿Qué es una liga fantasy?
La de JULIAN
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RWC 2019

Mensaje por alcasa »

tekii escribió: Sab, 17 Ago 2019, 12:21 Atención pregunta de viejuno: ¿Qué es una liga fantasy?
Sabes lo que es la Liga Fantástica Marca? Lleva más de 20 años.
Pues parecido.
Tienes un presupuesto, haces un equipo con ese presupuesto y se puntúa a los jugadores en los partidos del mundial según su desempeño.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: RWC 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

alcasa escribió: Sab, 17 Ago 2019, 08:58 Respecto a los amistosos de preparación, viendo a Georgia parece que han elegido los rivales como una declaración de intenciones.
Van a jugar contra los Southern Kings del Pro 14 y contra Escocia.
Seguramente quieran demostrar que tienen nivel para tener una franquicia en la liga celta y en el 6 naciones.
Como comenta Sofaman los Southern Kings (que por otra parte junto con Zebre son el peor equipo de Pro14) han sido un parche para sustituir el partido contra Rusia, que se suspendió por razones políticas.

De hecho Rusia va a jugar otro partido (no sé si a puerta cerrada) y va a hacer entrenamientos conjuntos con Zebre, creo que aprovechando esos mismos días y que ya están en Italia para jugar hoy contra los Azzurri.

Georgia no creo que tenga los 6-8 millones que le costaría una franquicia en Pro14, si le abriesen la puerta, ni demostró en noviembre que pueda poner en apuros ni a Italia. De momento le va bien exportando jugadores jóvenes a Francia, ya envía hasta aperturas...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RWC 2019

Mensaje por yoossie »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 17 Ago 2019, 17:17
alcasa escribió: Sab, 17 Ago 2019, 08:58 Respecto a los amistosos de preparación, viendo a Georgia parece que han elegido los rivales como una declaración de intenciones.
Van a jugar contra los Southern Kings del Pro 14 y contra Escocia.
Seguramente quieran demostrar que tienen nivel para tener una franquicia en la liga celta y en el 6 naciones.
Como comenta Sofaman los Southern Kings (que por otra parte junto con Zebre son el peor equipo de Pro14) han sido un parche para sustituir el partido contra Rusia, que se suspendió por razones políticas.

De hecho Rusia va a jugar otro partido (no sé si a puerta cerrada) y va a hacer entrenamientos conjuntos con Zebre, creo que aprovechando esos mismos días y que ya están en Italia para jugar hoy contra los Azzurri.

Georgia no creo que tenga los 6-8 millones que le costaría una franquicia en Pro14, si le abriesen la puerta, ni demostró en noviembre que pueda poner en apuros ni a Italia. De momento le va bien exportando jugadores jóvenes a Francia, ya envía hasta aperturas...
Se comentaba hace un par de años que la federación georgiana tenía un presupuesto de 10M€. Que en Georgia es una bestialidad. El problema es que no es tan atractivo mover a un equipo de las islas a jugar a Tbilisi y que dudo mucho que Italia y Escocia estén por la labor de ayudarles a que puedan pasarles por encima
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: RWC 2019

Mensaje por Lacobra »

Alguien ha creado ya la liga en Superbru????
Si es así que ponga el enlace para poder añadirse.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RWC 2019

Mensaje por yoossie »

Por cierto, Italia nos coge y nos destroza. Estoy viendo el partido frente a Rusia y parecen senior frente a sub16.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: RWC 2019

Mensaje por Peñaloso »

No sé si será cosa mía, pero viendo el Francia vs Escocia me parece mucho más rápido y dinámico que el Sudáfrica vs Argentina.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RWC 2019

Mensaje por gladiator »

El estado en el que llegan algunas selecciones europeas al Mundial es preocupante de cara a nuestras opciones de clasificar para Francia.

Italia le ha metido tal meneo a Rusia que nos quedamos con pocos argumentos para pedir partidos a ese nivel lamentablemente. La diferencia es sideral, aunque me hubiera gustado vernos en una así. Si no juegas esos partidos, tampoco progresas, el rugby sigue siendo un deporte con una diferencia abismal a partir del top 14-15.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: RWC 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

yoossie escribió: Sab, 17 Ago 2019, 19:11 Por cierto, Italia nos coge y nos destroza. Estoy viendo el partido frente a Rusia y parecen senior frente a sub16.
Es que no sé de dónde nos surge la duda.

Italia comete el error de no jugar contra casi nadie de fuera del top 10 (aunque son de los pocos que van a jugar a Japón o Fidji), y eso les hace parecer peores de lo que son, pero no están a otro nivel.

El día que ganemos a Georgia, podremos pedir jugar contra Italia o Escocia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: RWC 2019

Mensaje por Matusalen »

Sin pecar de prepotencia, el mejor XV de España es muy superior a Rusia. Recordemos que en la Nations cup Uruguay ganó a la Rusia titular por 20 puntos. Y ese mismo equipo de Uruguay fue desarbolado de principio a fin por una España C dos semanas después en su propia casa.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: RWC 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Dom, 18 Ago 2019, 00:05 Sin pecar de prepotencia, el mejor XV de España es muy superior a Rusia. Recordemos que en la Nations cup Uruguay ganó a la Rusia titular por 20 puntos. Y ese mismo equipo de Uruguay fue desarbolado de principio a fin por una España C dos semanas después en su propia casa.
Con perdón, pero eso son pajas mentales.

Hace tres o cuatro años Italia ganó a Sudáfrica para perder contra Tonga a la semana siguiente. ¿Significaba eso que Tonga era mejor que Sudáfrica?

Puedo estar de acuerdo en que somos mejores que los rusos, pero también tenemos la suerte de jugar contra ellos siempre en febrero, cuando ellos no están ni de pretemporada, y aún así nos solían ganar en Sochi. Si jugásemos en junio lo normal es que nos ganasen.

No te olvides de que esta Rusia estuvo a punto de ganar a Japón hace poco.

Y la victoria contra Uruguay fue enorme, pero no pondría la mano en el fuego porque se repitiese el resultado si volvieran a jugar mañana.

Un saludo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: RWC 2019

Mensaje por Matusalen »

Eso está claro, no lo pongo duda. Me refería a que una España mundialista, con sus mejores jugadores, estaría a caballo entre el nivel de Georgia y el de Rusia. Rusia en el REC lleva lo mejor que tiene, nosotros ni de lejos. Dudo que a los rumanos les hubiera caído ese saco. Entre los veintitantos puntos que se llevó Georgia a los 80 y tantos hay un término medio. Eso sí, muy lejos del nivel de Italia.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RWC 2019

Mensaje por yoossie »

Por si se os ha olvidado, a Rusia la ganamos en febrero por 2 puntos (16-14) en el Central, marcando 1 ensayo menos que ellos.

Pero es verdad que a Italia le vino bien la forma de jugar de Rusia. Un equipo con mejor defensa que los rusos les habría puesto un poco más difícil las cosas.
Y respecto a lo de que Italia se equivoca jugando siempre contra los que están por encima, creo que el problema es de World Rugby. Sigo pensando que se debería obligar a todos los equipos a clasificarse a la siguiente RWC, de ese modo se aseguran al menos los equipos T2 jueguen contra los T1 más a menudo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: RWC 2019

Mensaje por Matusalen »

Eso se corrige con el próximo calendario donde 2 equipos del REC se garantizan 2 partidos contra un Tier1 al año, uno de ellos en casa.
Responder Tema anteriorTema siguiente