Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Si es como dices (no lo sé) y estuvieron 3 minutos con ese jugador no sub23 de más (o un sub23 de menos) entonces es alineación indevida y deberían de darle el partido por perdido al bathco sub23.
Todo aclarado.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Nortrugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 00:24 Si es como dices (no lo sé) y estuvieron 3 minutos con ese jugador no sub23 de más (o un sub23 de menos) entonces es alineación indevida y deberían de darle el partido por perdido al bathco sub23.
Todo aclarado.
No me hagas mucho caso, pero creo que el partido ya lo perdieron en el campo ;D ;D ;D

Y "parece" que se equivocan al hacer un cambio y lo rectifican en cuanto se dan cuenta. No sé, dudo que nadie entre a reclamar algo que no parece que tenga influencia alguna en el resultado ni en la filosofía de la competición.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Farrelson escribió: Lun, 07 Oct 2019, 07:56
Nortrugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 00:24 Si es como dices (no lo sé) y estuvieron 3 minutos con ese jugador no sub23 de más (o un sub23 de menos) entonces es alineación indevida y deberían de darle el partido por perdido al bathco sub23.
Todo aclarado.
No me hagas mucho caso, pero creo que el partido ya lo perdieron en el campo ;D ;D ;D

Y "parece" que se equivocan al hacer un cambio y lo rectifican en cuanto se dan cuenta. No sé, dudo que nadie entre a reclamar algo que no parece que tenga influencia alguna en el resultado ni en la filosofía de la competición.
Claro, tiraba de ironía ante la desmedida atención que prestan algunos a todos los actas de Bathco. La historia no da más de sí.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por SAN ANTOLIN »

como el tema del bonus ofensivo, lo de esta liga sub 23, con sus pros y sus contras, me parece un gran acierto
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Pues después de cuatro jornadas, y aunque en principio yo era algo escéptico con los tiempos, tengo que reconocer que por ahora está resultando un completo acierto. Gran parte del mérito es de los clubes que con tan poco tiempo han conseguido adaptarse. Si muchas veces los criticamos, en este caso hay que felicitarles.
En cuanto a la liga parece q independiente y aparejadores están cogiendo el pulso a la competición, y aunque seguirán recibiendo derrotas abultadas puede ser que den guerra algún partido y compitan en otros. Bactho en principio, y espero equivocarme, parece que lo pasará mal.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por eryako »

La liga esta es cojonuda, solo falta que los equipos de santander se pongan un poco las pilas con el s23 y los de burgos se aclimaten a la competicion nacional, de aquí a unos años, va a ser incluso más divertida de ver que DH.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por taviro »

Lo bueno de verdad de esta liga es que cuando acabe la efervescencia económica de algunos equipos, tendrán un equipo sub23/b con algo de experiencia, conjuntados y que servirá de base para un proyecto serio.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por eryako »

eryako escribió: Mié, 09 Oct 2019, 11:48 Esta liga es cojonuda, solo falta que los equipos de santander se pongan un poco las pilas con el s23 y los de burgos se aclimaten a la competicion nacional, de aquí a unos años, va a ser incluso más divertida de ver que DH.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Leo en revista 22 que la LNR propone a la fer que se encargue de la organización y gestión de la liga de DH incluyendo los aspectos financieros, entonces para que narices crearon la LNR?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Para eso mismo. ¿A qué te refieres exactamente?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Nortrugby escribió: Vie, 11 Oct 2019, 21:25 Leo en revista 22 que la LNR propone a la fer que se encargue de la organización y gestión de la liga de DH incluyendo los aspectos financieros, entonces para que narices crearon la LNR?
Me da que lo has entendido al revés...

Es la LNR quien propone ser ella, y no la FER, quien gestione esas áreas.
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Thorn »

Nortrugby escribió: Vie, 11 Oct 2019, 21:25 Leo en revista 22 que la LNR propone a la fer que se encargue de la organización y gestión de la liga de DH incluyendo los aspectos financieros, entonces para que narices crearon la LNR?
El comunicado de la LNR en Twitter dice que solicitan ELLOS asumir la organización y gestión, incluidos los aspectos financieros y que a la FER corresponderían las competencias arbitrales y disciplinarias
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Vale vale, que me estoy tomando unas cervezas (artesanales claro) y lo había entendido al revés, mis disculpas.
Nitrogeno
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 05 Ago 2019, 19:02

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nitrogeno »

Una duda legislativa. Si un equipo sub 23 concurre en una alineación indebida. El equipo de DH se ve salpicado de alguna manera?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Muy interesante la valoración de Chucho Mozimán sobre la liga Sub 23, a partir del minuto 25
http://www.ivoox.com/43257952
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Muy interesante, y está claro quienes son los grandes beneficiados de la creación de esta competición. Ahora bien, me gustaría oír la opinión de todos los entrenadores que el año pasado tenían al filial en DHb porque creo que en el cómputo global, el nivel competitivo de los rivales de dicho equipo ha bajado.

Luego hay otros afectados, los equipos de las ligas regionales que han perdido el aliciente de medirse contra las jóvenes promesas o ilustres veteranos de equipo de DH de turno. También la regional X habrá perdido aliciente y nivel.

Yo soy de los que se ilusionaron e ilusionan con esta liga sub23, pero obviamente hay perjudicados
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Sab, 19 Oct 2019, 09:09 Muy interesante, y está claro quienes son los grandes beneficiados de la creación de esta competición. Ahora bien, me gustaría oír la opinión de todos los entrenadores que el año pasado tenían al filial en DHb porque creo que en el cómputo global, el nivel competitivo de los rivales de dicho equipo ha bajado.

Luego hay otros afectados, los equipos de las ligas regionales que han perdido el aliciente de medirse contra las jóvenes promesas o ilustres veteranos de equipo de DH de turno. También la regional X habrá perdido aliciente y nivel.

Yo soy de los que se ilusionaron e ilusionan con esta liga sub23, pero obviamente hay perjudicados
Pues sí me gustaría saber la opinión de Alcobendas, UES, El Salvador, VRAC o Cisneros...pero en general creo que es un germen que conseguirá que de aquí a 5 años se pueda pensar en ampliarlo a DHB...Y lo digo porque el equipo que se plantee ascender va a necesitar ir armando un equipo sub23 en su regional para evitar que el año que viene les echen por no tener suficiente estructura.

Mi duda es la misma: por qué los clubes echaron abajo la competición sub20 hace unos años (muy cara...etc) y sí han abrazado esta sub23. Me imagino que se reducen costes con viajes conjuntos y demás, pero es cuando menos curioso.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por juan carlos »

Pues te doy la mia personal , el nivel de la liga sub 23 es menor que el de la dhb que jugábamos el año pasado , pero más adecuado para nuestros jugadores ( Getxo , Bathco etc estaban a otro nivel )

Pero hemos ganado en muchísimas cosas , continuidad de jugadores de las categorías base , unión entre los dos equipos ,podemos centrarnos en la formación del jugador no tanto en la formación como equipo para bisecar resultados , etc ..

Y creemos que a medio / largo plazo va a ser una liga esencial en la formación del jugador joven

Pd — a nosotros nos ha obligado a no jugar la dhb ( no creo que hubiéramos podido materialmente jugar las dos competiciones pero nos obligaron a renunciar )
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por eltunelador »

Buenas,

En mi opinión de los partidos que he visto este año de la Liga Sub/23, me han parecido partidos "S/18 mejorados". Cierto que hay algunos equipos que se lo está tomando más en serio que otros... Pero hoy por hoy, el nivel de DHB es bastante más alto.

Lo cual no quita que piense que es un "embrión" de idea muy buena, ahora lo de la implementación....
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por unomas »

Bueno, hay partidos de la liga sub 23 con más nivel que algunos de DHB.
El nivel de algunos equipo es algo superior a los últimos clasificados de DHB, bajo mi humilde opinión.
Lo que mejor me parece de esta competición es que los clubes lo están tomando de verdad como formacion y que siempre quieren jugar sin el miedo a poder perder y esto hace que se estén dando partidos muy bonitos.
A mi personalmente es una liga que me gusta y que mejorará con los años, aunque económicamente es dura para los catalanes y andaluces
Siempreselmismo
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 04 Oct 2019, 15:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Siempreselmismo »

Coincido en que hay partidos más interesantes que en DHB y que, con el paso de las jornadas, se está haciendo más interesante.

Es una gran oportunidad para los chavales, pues muchos llevan años jugando y tienen una técnica envidiable, pero les falta algo de físico para competir cara a cara con los top de DHB o dar el paso a DH.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por yoossie »

juan carlos escribió: Sab, 19 Oct 2019, 15:01 Pues te doy la mia personal , el nivel de la liga sub 23 es menor que el de la dhb que jugábamos el año pasado , pero más adecuado para nuestros jugadores ( Getxo , Bathco etc estaban a otro nivel )

Pero hemos ganado en muchísimas cosas , continuidad de jugadores de las categorías base , unión entre los dos equipos ,podemos centrarnos en la formación del jugador no tanto en la formación como equipo para bisecar resultados , etc ..

Y creemos que a medio / largo plazo va a ser una liga esencial en la formación del jugador joven

Pd — a nosotros nos ha obligado a no jugar la dhb ( no creo que hubiéramos podido materialmente jugar las dos competiciones pero nos obligaron a renunciar )
Muchas gracias Juan Carlos.

Sí la verdad es que a lo mejor vosotros no habríais podido jugar ambas competiciones, pero quizás Cisneros o Alcobendas sí e imagino que se ha obligado a no jugar porque se considera que los filiales deben desaparecer (otra vez) de DHB.

Y esa duda me entra ahora, ¿qué ocurriría si alguno de los equipos de DH, mantiene la categoría y consigue el ascenso con su Equipo "B/C" a DHB?, ¿les permitirán jugar en las 3 competiciones? (suponiendo que puedan pagarlo).

Lo que me parece interesante es el resto y creo que llevamos 10 años de retraso con esto...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Una pregunta

¿Ha habido trasvase de jugadores desde clubes de regional a los equipos sub23? Es decir ¿Se pueden documentar casos de "concentración de talento joven" esta temporada ya? Porque ese es uno de los objetivos principales de esta liga

Gracias por la inforación
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por river_jazz »

XV del Leon escribió: Mié, 23 Oct 2019, 13:14 Una pregunta

¿Ha habido trasvase de jugadores desde clubes de regional a los equipos sub23? Es decir ¿Se pueden documentar casos de "concentración de talento joven" esta temporada ya? Porque ese es uno de los objetivos principales de esta liga

Gracias por la inforación
Pues en Madrid cuatro jugadores del CRC se han ido al Alcobendas, Pablo Gallego, Olmo Rodriguez y los hermanos Casasnovas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Competición Nacional Sub 23 - Jornada 6
SilverStorm El Salvador Emerging 0 - 41 UE Santboiana
Lexus Alcobendas Emerging 14 - 41 VRAC Quesos Entrepinares
Barça Rugbi 24 - 30 Garabi Goierri Ordizia
Ciencias Cajasol Olavide 30 - 15 Complutense Cisneros
Hernani 70 - 7 Aparejadores de Burgos
CR Santander 3 - 55 Independiente Santander

La Santboiana se destaca al frente con 30 puntos de 30 posibles. Chocan los diez de ventaja, cuando luego te encuentras con cinco equipos en dos puntos.
Responder Tema anteriorTema siguiente