Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

Aquí la única demagogia es la suya campeón diciendo y mencionando algo que no se ha dicho...usted tiene su punto de vista, totalmente falso manipulador y equivocado y si no entiende usted aprenda...y mi equipo es aquel que representa a mi país y a mis paisanos ...no se equivoque usted...
Nada que cuarquier profesional deje de usar una istalacion "pública" adios a casi todo el furgol profesional adios a los atletas profesionales que usan instalaciones publicas, adios a natacion profesional, baloncesto etc etc....solo a los no profesionales, eso cntando como profesionales a los que sobreviven. Como se entere JULIAN que no hay dinero para los planes ado...Adios olimpiadas. Nada que nos vamos a CUBA.
Última edición por andy_irvine el Mié, 21 Ago 2019, 22:58, editado 1 vez en total.
oscaridis
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 16:04

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por oscaridis »

SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 21:03
Bokeroncillo escribió: Mié, 21 Ago 2019, 20:55 Desde Málaga no tengo ni idea de vuestros malos rollos, pero en lo que concierne a los campos municipales, decir que el rugby no tiene derecho a usar campos municipales es de traca. Y comparar el profesionalismo en el rugby con el de otros deportes tampoco se queda atrás. Campos municipales o de titularidad pública usados por deportes muy profesionalizados, está España llena, pero ahora resulta que en el mundo del rugby no tiene derecho. ¿Los aficionados al rugby no pagamos impuestos? No pedimos un Bernabeu, ni siquiera un estadio con mucha capacidad, sino un sitio donde practicar nuestro deporte dignamente y que lo puedan hacer todos los chavales que lo practican. Lo que más me duele es que lo ponga en duda hasta gente de este foro, que me imagino pertenecen al rugby, después me extraña la incomprensión y reticencias de los que no han visto nunca un partido de rugby.

una cosa es q tengas derecho a utilizar instalaciones publicas y otra es q sea el ayuntamiento o el gobierno de un sitio el reponsable de dar unas instalaciones, de hecho en santander las instituciones públicas no dan 1 campo, ni 2 sino 3 de rugby

Buenas noches.
Llamar "campo de rugby" al campo de peñacastillo es lo mismo que llamar isla paradisiaca al famoso Islote de Perejil. Supongo que no conoces el campo, si fuera de día te enviaría una foto del "campo" que tengo unas maravillosas vistas a el desde la cocina.
Son dos porterías de rugby en un prao desnivelado y con una grada (me ha dado un ataque de risa cuando escribia lo de grada...) donde entrarán unas 100 personas. ¿Sabías que en el norte suele llover mucho? pues la grada no está cubierta.

En cuanto a llamar campo de rugby al campo que hay en el complejo deportivo municipal Ruth Beitia también me parece demasiado. Ahora voy a hablar desde mi experiencia como practicante de atletismo en mi adolescencia, concretamente lanzador de todas las modalidades. Es un campo que está dentro de la pista de atletismo y recuerdo perfectamente ir días a entrenar en los que te decían que no podías lanzar desde los fosos porque es que el fin de semana había partido de rugby... y tenías que irte a entrenar a una zona sin fosos y completamente anegada de barro. ¿Sabes lo que es entrenar lanzamiento de peso o de disco sin foso? Pues prueba a entrenar tiros a palos sin palos.

A lo que voy es a que adaptar o permitir jugar en el complejo Ruth Beitia tampoco es una solución ya que seguramente se perjudicaría a otros deportes.

Desde mi perspectiva, creo que sin influenciarme el hecho de ser de Santander, la culpa nunca puede ser de los clubes.
¿Acaso deben renunciar a jugar en DH porque no se les facilitan unas instalaciones dignas y exclusivas para el rugby?
Pregunto desde la ignorancia más absoluta ¿el campo de algún equipo de rugby, sea DH o no, es propio?
¿Cuantos campos de fútbol son "en propiedad"?
¿Cuantos pabellones polideportivos de equipos de balonmano, baloncesto, fútbol sala... son "en propiedad"?
Creo que es realmente un problema de intereses donde se puede ver la importancia que tiene el rugby para las autoridades de Santander y Cantabria. Ahí tienen un pabellón enorme en medio del Sardinero donde creo que no se disputa ninguna competición. Pero no hay dinero para adecentar un campo de rugby (no hablemos de construir uno nuevo).

En resumen. Culpar a los clubes de no tener un campo me parece un poco mezquino.
Quizás podría entender culpar a los clubes por no haber sido previsores, no haber hecho las solicitudes correspondientes, haberse dejado llevar... Pero aquí se culpa directamente a los clubes por no disponer de un campo o "por no construirle con su dinero", esta si que es buena.

Perdón por el tocho pero lo de "los agujeros de las bolas de peso" me ha tocado la fibra.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:14
SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 21:03


una cosa es q tengas derecho a utilizar instalaciones publicas y otra es q sea el ayuntamiento o el gobierno de un sitio el reponsable de dar unas instalaciones, de hecho en santander las instituciones públicas no dan 1 campo, ni 2 sino 3 de rugby
Si es más fácil que todo eso. El Ayuntamiento tan solo tiene que decir: somos unas de las dos ciudades de España con dos equipos en Division de Honor, pero no vamos a hacer el esfuerzo ni gastar dinero público en adaptar ningún campo a las necesidades de la competición. Es más, ni siquiera vamos a gastar más nada en un Ruth Beitia en un estado deplorable, aunque peligre la integridad de los niños. Tampoco vamos a poner alumbrado por mucho que lleven lustros pidiéndolo; pueden seguir entrando en penumbra y rezar por no pisar un agujero de lanzamiento de martillo o de peso. Pueden ustedes comprarse un campo o irse a otro
municipio que les acoja gustosamente y se gaste un dineral en adaptar un campo para una mierda de deporte minoritario en el que ni siquiera se ponen de acuerdo los clubes y la federación para su difusión.
Ese puede ser el resultado final, pero dudo que lo digan tan abiertamente. Y muchos se frotarán las manos
Pensaba yo que era sólo al norte del muro donde las envidias y la mala leche jodian todo, pero ya veo que a lo lejos también
Tendran q hablarlo y arreglarlo entre todos,yo lo q digo es q cualquier ayuntamiento de españa no es responsable de q un club privado no tenga un campo reglamentario para q jueguen profesionales.

Aunq te parezca mentira en santander hay padres q pagamos el uso de instalaciones para q nuestros hijos hagan deporte
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:46
Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:14
SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 21:03


una cosa es q tengas derecho a utilizar instalaciones publicas y otra es q sea el ayuntamiento o el gobierno de un sitio el reponsable de dar unas instalaciones, de hecho en santander las instituciones públicas no dan 1 campo, ni 2 sino 3 de rugby
Si es más fácil que todo eso. El Ayuntamiento tan solo tiene que decir: somos unas de las dos ciudades de España con dos equipos en Division de Honor, pero no vamos a hacer el esfuerzo ni gastar dinero público en adaptar ningún campo a las necesidades de la competición. Es más, ni siquiera vamos a gastar más nada en un Ruth Beitia en un estado deplorable, aunque peligre la integridad de los niños. Tampoco vamos a poner alumbrado por mucho que lleven lustros pidiéndolo; pueden seguir entrando en penumbra y rezar por no pisar un agujero de lanzamiento de martillo o de peso. Pueden ustedes comprarse un campo o irse a otro
municipio que les acoja gustosamente y se gaste un dineral en adaptar un campo para una mierda de deporte minoritario en el que ni siquiera se ponen de acuerdo los clubes y la federación para su difusión.
Ese puede ser el resultado final, pero dudo que lo digan tan abiertamente. Y muchos se frotarán las manos
Pensaba yo que era sólo al norte del muro donde las envidias y la mala leche jodian todo, pero ya veo que a lo lejos también
Tendran q hablarlo y arreglarlo entre todos,yo lo q digo es q cualquier ayuntamiento de españa no es responsable de q un club privado no tenga un campo reglamentario para q jueguen profesionales.

Aunq te parezca mentira en santander hay padres q pagamos el uso de instalaciones para q nuestros hijos hagan deporte
jo***, lo pagaremos todos los ciudadanos de Santander, no solo los padres de los niños que hagan deporte porque los habra que estaran con el wifi y la play. y juegan "profesionales" y no profesionales. O no.
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

A ver si lo entiendo. Entonces, si un equipo quiere ascender algún día, díganos que está en regional y quiere asecender a DH B, que hoy por hoy es el primer paso, debe debatirse con el
Ayuntamiento y decir:
_ miren ustedes, que creemos que tenemos un equipo muy majo y que tenemos posibilidades de ascender y dada Eda posibilidad antes queríamos pedirles a ruedes que adecuen las instalaciones a la nueva categoría.
- Bien, que garantías tienen ustedes de ascender?
_ oh! Ninguna, ninguna, es una comeñtixion dwportiva, pero pensamos seriamente en ello
- perooooo, de cuánto dinero hablamos para adecuar ese campo a un “posible” ascenso
_ bueno...puede que con 500.000€ sea sufiente. Puede que menos
- 😐
_ es que tenemos un sponsor muy majo y creemos que si que vamos a subir
- que interesante
_ si!! Verdad!?
- ya vamos hablando

Pues eso, que la casa por el tejado 😂
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:46
Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:14
SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 21:03


una cosa es q tengas derecho a utilizar instalaciones publicas y otra es q sea el ayuntamiento o el gobierno de un sitio el reponsable de dar unas instalaciones, de hecho en santander las instituciones públicas no dan 1 campo, ni 2 sino 3 de rugby
Si es más fácil que todo eso. El Ayuntamiento tan solo tiene que decir: somos unas de las dos ciudades de España con dos equipos en Division de Honor, pero no vamos a hacer el esfuerzo ni gastar dinero público en adaptar ningún campo a las necesidades de la competición. Es más, ni siquiera vamos a gastar más nada en un Ruth Beitia en un estado deplorable, aunque peligre la integridad de los niños. Tampoco vamos a poner alumbrado por mucho que lleven lustros pidiéndolo; pueden seguir entrando en penumbra y rezar por no pisar un agujero de lanzamiento de martillo o de peso. Pueden ustedes comprarse un campo o irse a otro
municipio que les acoja gustosamente y se gaste un dineral en adaptar un campo para una mierda de deporte minoritario en el que ni siquiera se ponen de acuerdo los clubes y la federación para su difusión.
Ese puede ser el resultado final, pero dudo que lo digan tan abiertamente. Y muchos se frotarán las manos
Pensaba yo que era sólo al norte del muro donde las envidias y la mala leche jodian todo, pero ya veo que a lo lejos también
Tendran q hablarlo y arreglarlo entre todos,yo lo q digo es q cualquier ayuntamiento de españa no es responsable de q un club privado no tenga un campo reglamentario para q jueguen profesionales.

Aunq te parezca mentira en santander hay padres q pagamos el uso de instalaciones para q nuestros hijos hagan deporte
Club privado? Lo privado son las Sociedades Anónimo Deportivas que además de ser privadas se llevan la pasta de los fondos públicos
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Nortrugby »

Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:06 A ver si lo entiendo. Entonces, si un equipo quiere ascender algún día, díganos que está en regional y quiere asecender a DH B, que hoy por hoy es el primer paso, debe debatirse con el
Ayuntamiento y decir:
_ miren ustedes, que creemos que tenemos un equipo muy majo y que tenemos posibilidades de ascender y dada Eda posibilidad antes queríamos pedirles a ruedes que adecuen las instalaciones a la nueva categoría.
- Bien, que garantías tienen ustedes de ascender?
_ oh! Ninguna, ninguna, es una comeñtixion dwportiva, pero pensamos seriamente en ello
- perooooo, de cuánto dinero hablamos para adecuar ese campo a un “posible” ascenso
_ bueno...puede que con 500.000€ sea sufiente. Puede que menos
- 😐
_ es que tenemos un sponsor muy majo y creemos que si que vamos a subir
- que interesante
_ si!! Verdad!?
- ya vamos hablando

Pues eso, que la casa por el tejado 😂
Esto mismo que has escrito tú (o parecido) llevo pensando en escribirlo yo toda la tarde.
Si le pides un campo por si acaso te va bien y subes el del ayuntamiento va a contar la conversación en todas las comidas de Navidad descojonandose.
Ahora, lo que más me ha gustado de todo el hilo es lo de '' AL NORTE DEL MURO''.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Segunda »

Hoy en el diario montañes, peñacastillo, cada día una pelicula
capodimischia
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 21:42

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por capodimischia »

Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:06 A ver si lo entiendo. Entonces, si un equipo quiere ascender algún día, díganos que está en regional y quiere asecender a DH B, que hoy por hoy es el primer paso, debe debatirse con el
Ayuntamiento y decir:
_ miren ustedes, que creemos que tenemos un equipo muy majo y que tenemos posibilidades de ascender y dada Eda posibilidad antes queríamos pedirles a ruedes que adecuen las instalaciones a la nueva categoría.
- Bien, que garantías tienen ustedes de ascender?
_ oh! Ninguna, ninguna, es una comeñtixion dwportiva, pero pensamos seriamente en ello
- perooooo, de cuánto dinero hablamos para adecuar ese campo a un “posible” ascenso
_ bueno...puede que con 500.000€ sea sufiente. Puede que menos
- 😐
_ es que tenemos un sponsor muy majo y creemos que si que vamos a subir
- que interesante
_ si!! Verdad!?
- ya vamos hablando

Pues eso, que la casa por el tejado 😂
Para mi construir la casa por el tejado es montar una plantilla para ascender y no tener dónde jugar si se asciende. Esto es exactamente lo que ha pasado en este caso. Entiendo que otra gente crea que es procedimiento a seguir pero no lo comparto.

Recuerdo que al principio del hilo se habló de que Universitario hizo un campo en terreno dela Consejería de Educación, y a día de hoy se ocupa del mantenimiento de dicho campo y sigue siendo el campo en el cual entrenan y juegan, todo esto supongo tras un acuerdo con la consejería correspondiente para el uso de los terrenos. Es que alucino, un club pequeño, sin patrocinadores grandes por lo que he visto en sus RRSS, que juegan para divertirse, no para llegar al máximo nivel, es capaz de construir un campo y mantenerlo en condiciones aceptables. Pero, dos clubs con patrocinadores importantes son incapaces de hacer algo similar trabajando conjuntamente con el ayuntamiento, y no solamente eso, sino que en foros y corrillos se critica al ayuntamiento por no acometer obras a tiempo para garantizar instalaciones aptas para competición de alto nivel. Estos dos clubs pueden llegar a un acuerdo similar con el ayuntamiento, se encargan de las obras de modificación de uno de los dos campos, llegan a un acuerdo con el ayuntamiento para que sean ellos los usuarios de esas instalaciones mientras cumplan unas condiciones determinadas (manteniemiento, escuelas municipales o lo que el ayuntamiento y clubs acuerden) y ya está.

De todas formas, creo recordar que la final de la Copa del Rey se disputó en 2013 en El Sardinero, creo que es una instalación municipal, y supongo que cumpla los requisitos para jugar en DH ya que sino no entendería la disputa de dicha final en ese estadio. De hacer uso ambos equipos de dichas instalaciones para jugar, no tendría que hacer ninguna inversión el ayuntamiento para adecuar campos al primer nivel y ambos equipos tendrían un lugar en el cual jugar sus partidos como locales. No sé el tipo de acuerdo que tienen el Racing y el ayuntamiento para el uso del estadio, pero sí que vi una noticia este verano según la cual se podía alquilar el campo para jugar partidos de fútbol con amigos.

Por otro lado, espero que tengan suerte y encuentren solución, pero que cumplan con la normativa en temas de seguridad, las de dimensiones internas del terreno de juego pueden ser más o menos laxas, pero las de seguridad deberían ser incuestionables.

EDITO:

Por lo que dice segunda, el club pequeño tampoco lo ha hecho tan mal, que sin tantos recursos ha construido y mantenido un campo que parece ser que vuelven a plantearse los clubs grandes para jugar en la máxima categoría. Debe ser que cumple la normativa. Si estos otros dos clubs hubieran hecho lo mismo hace años, ahora no estarían afrontando este grave problema.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Pilo »

Peñacastillo se perfila como el campo de los equipos de División de Honor

Federación Española y Ayuntamiento ya trabajan para que el terreno de juego del Universitario acoja los partidos de Aldro Energía y Bathco

Jueves, 22 agosto 2019, 07:27

Lo que a principios de agosto era una opción que tomaba forma, ahora es casi una realidad. Más que nada, porque no se contempla otra alternativa a corto plazo. El campo del Universitario de Cantabria Rugby Club, ubicado en el IES Augusto González Linares de Peñacastillo, será -salvo un milagro- el que sirva de casa a los dos equipos de la División de Honor, Aldro Energía Independiente y Bathco Rugby Club. Y para que el oval empiece a rodar no falta mucho. El 15 de septiembre, el Aldro Energía abre la Liga de local ante la Santboiana. Todo apunta a que no será en San Román, sino en el campo del Universitario.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, que es la titular de la instalación, no ha puesto ninguna pega para que se realicen en el campo las mediciones que sean necesarias. La labor la realizará el Ayuntamiento de Santander, el interlocutor de la Federación Española de Rugby en este asunto. Y serán técnicos municipales los encargados de realizar el informe para determinar la idoneidad de la instalación. «Antes lo hacíamos nosotros, pero ya no visitamos campos», señala Guillermo García de Polavieja, directivo responsable de Instalaciones en la Federación Española de Rugby. «Lo que hacemos ahora es que quien solicita la homologación, nos envía un informe. Nos creemos lo que nos mande un profesional».

Lo que deberá enviar el consistorio, que ya ha solicitado formalmente la homologación del campo -es necesario abonar una tasa de 400 euros- es un informe sobre el estado del césped, las dimensiones -sobre todo para cumplir con las distancias de seguridad respecto a elementos fijos- y un plano de cómo llegaría una ambulancia a pie de campo en caso de que sea necesario evacuar de urgencia a un rugbier. García de Polavieja es en principio optimista. «Con lo que hemos mirado por ortofotos, creemos que aparentemente sí cumple con las medidas. Y en cuanto a calidad de césped, raro sería que no alcanzase una categoría dos».

En el consistorio santanderino la intención es ponerse «ya manos a la obra», señala Antonio Gómez, director del Instituto Municipal de Deportes. La voluntad de la Federación es que todo el plazo se pueda agilizar lo más rápido posible. «En 48 horas podría estar todo hecho», incide García de Polavieja. El tiempo apremia ya que el 1 de septiembre es la fecha en la que todos los campos de rugby del país deben tener la homologación correspondiente a su categoría. Y dos semanas más tarde, ese día 15, arranca la División de Honor.

Sin noticias
La Española no tiene noticias de si las condiciones de San Román -el feudo del Aldro Energía Independiente- y del Ruth Beitia, el campo donde ha jugado el Bathco, han cambiado para adecuarse a lo exigido. «San Román tenía un proyecto para ampliar el campo. Y había un acuerdo de que ese proyecto valía y se iba a ejecutar. Pero no sabemos más», comenta el responsable de Instalaciones en la Federación Española de Rugby. «En cuanto al Ruth Beitia, los trabajos eran más sencillos. En principio se iban a hacer, pero no sabemos nada». En principio, esos dos procedimientos abiertos -«hemos estados dos años y medio con uno y un año y medio con otro», añade García de Polavieja- se descartarán el próximo 1 de septiembre. «Pasarían a estar 'congelados'».

Desde el consistorio prefieren centrarse ahora en la solución de Peñacastillo que en «una intervención municipal, que sería en San Román», señala la concejala de Cultura, Deportes y Transparencia en el Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán. «Lo mejor sería una intervención en un campo municipal y puede haber un estudio sobre las posibilidades de San Román y el coste que podría tener. Pero ahora estamos en una situación de emergencia, aunque Peñacastillo no sea una solución de futuro».

Así las cosas, el modesto campo del Universitario de Cantabria Rugby Club tiene todas las opciones de ver el 15 de septiembre el debut del Aldro ante la Santboiana y una semana más tarde, al Bathco jugar ante el Barça. Un escenario inesperado para los dos equipos y sus aficionados pero que, ahora mismo, es la única alternativa posible a falta de que en San Román se acometa una obra en profundidad o -el sueño de todos los aficionados- se construya un campo sólo para rugby en la capital cántabra.

FUENTE:

https://www.eldiariomontanes.es/deporte ... -ntvo.html
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

capodimischia escribió: Jue, 22 Ago 2019, 11:15

Para mi construir la casa por el tejado es montar una plantilla para ascender y no tener dónde jugar si se asciende. Esto es exactamente lo que ha pasado en este caso. Entiendo que otra gente crea que es procedimiento a seguir pero no lo comparto.

Recuerdo que al principio del hilo se habló de que Universitario hizo un campo en terreno dela Consejería de Educación, y a día de hoy se ocupa del mantenimiento de dicho campo y sigue siendo el campo en el cual entrenan y juegan, todo esto supongo tras un acuerdo con la consejería correspondiente para el uso de los terrenos. Es que alucino, un club pequeño, sin patrocinadores grandes por lo que he visto en sus RRSS, que juegan para divertirse, no para llegar al máximo nivel, es capaz de construir un campo y mantenerlo en condiciones aceptables. Pero, dos clubs con patrocinadores importantes son incapaces de hacer algo similar trabajando conjuntamente con el ayuntamiento, y no solamente eso, sino que en foros y corrillos se critica al ayuntamiento por no acometer obras a tiempo para garantizar instalaciones aptas para competición de alto nivel. Estos dos clubs pueden llegar a un acuerdo similar con el ayuntamiento, se encargan de las obras de modificación de uno de los dos campos, llegan a un acuerdo con el ayuntamiento para que sean ellos los usuarios de esas instalaciones mientras cumplan unas condiciones determinadas (manteniemiento, escuelas municipales o lo que el ayuntamiento y clubs acuerden) y ya está.

De todas formas, creo recordar que la final de la Copa del Rey se disputó en 2013 en El Sardinero, creo que es una instalación municipal, y supongo que cumpla los requisitos para jugar en DH ya que sino no entendería la disputa de dicha final en ese estadio. De hacer uso ambos equipos de dichas instalaciones para jugar, no tendría que hacer ninguna inversión el ayuntamiento para adecuar campos al primer nivel y ambos equipos tendrían un lugar en el cual jugar sus partidos como locales. No sé el tipo de acuerdo que tienen el Racing y el ayuntamiento para el uso del estadio, pero sí que vi una noticia este verano según la cual se podía alquilar el campo para jugar partidos de fútbol con amigos.

Por otro lado, espero que tengan suerte y encuentren solución, pero que cumplan con la normativa en temas de seguridad, las de dimensiones internas del terreno de juego pueden ser más o menos laxas, pero las de seguridad deberían ser incuestionables.

EDITO:

Por lo que dice segunda, el club pequeño tampoco lo ha hecho tan mal, que sin tantos recursos ha construido y mantenido un campo que parece ser que vuelven a plantearse los clubs grandes para jugar en la máxima categoría. Debe ser que cumple la normativa. Si estos otros dos clubs hubieran hecho lo mismo hace años, ahora no estarían afrontando este grave problema.
De verdad que desconocer las cosas y hablar de ellas es cuanto menos arriesgado. El UC no compro un prado y se hizo un campo. El Presidente vitalicio de ese club era maestro de un centro educativo durante un montón de años, tenia contactos en educación, buena relación con el director, había piques entre el gobierno y el ayuntamiento...Con todo ese caldo de cultivo consiguió hacer un campo en terreno de la consejería de educación. Como desconozco de donde salieron todos o parte de los fondos para la construcción de cada cosa me callo. Si pusieron pasta de su bolsillo e invirtieron en un terreno que no es suyo...decision suya, para bien o para mal.La cosa no fue tan sencilla como hago una instancia y me hacen un campo, ni tengo dinero me hago un campo.
Curioso es que ese campo esta construido en terreno de un centro educativo, esta rodeado por 3 centros mas de primaria, secundaria y bachiller y no tenia niños hasta hace 4 dias, pero eso es anecdótico. Estarian segando.

Y si, dos clubes mas "potentes" no pueden hacer eso. Serian largas de explicar las diferencias sin ofender a nadie así que me voy a callar, pero no hay que echar demasiada imaginación para darse cuenta de las dificultades de esas cosas. Olvidad a Cantabria, mirad a cualquier otra provincia y me contáis como andan de instalaciones.
Y si que es criticable la actitud del Ayuntamiento, por mil motivos ademas. Si supieseis en que condiciones entrenan todas las categorías del CRS en el Ruth Beitia alucinaríais, pero eso importa una mierda. Es mas fácil criticar y decir la ...de que se sube sin estar preparados.
Lo de El Sardinero...jajajajajaja de verdad pensáis lo que decís? Se jugo un partido de final de Copa y una fase final de ascenso a DH, el mismo día. Punto. De verdad pensáis que el Ayuntamiento iba a permitir que se jugasen ahí un partido de rugby a la semana ademas del fútbol (de 2ª eh?). Alguno vie en los mundos de yupi.
Pero vamos, que con decir que el CRS no esta preparado, que no tener un campo municipal adecuado, que ha hecho trampas o lo que sea lo tienen hecho unos cuantos. A Independiente le atizan con que ganaba con un campo pequeño. Si este año gana en Peñacastillo alguno se va a tener que meter la lengua por donde amargan los pepinos.
Pero los ue ams me entristece, sinceramente, es ver las envidias y malos rollos que hay en el rugby patrio. Sinceramente pensaba que esto era mas propio de los cántabros, de nuestras dos caras y demás, pero veo que al final hasta podremos ir por ahí con la cabeza alta
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por rightwing »

Y en ese campo hay graderío y posibilidad de verse por tv? (si la hubiera)
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

rightwing escribió: Jue, 22 Ago 2019, 12:49 Y en ese campo hay graderío y posibilidad de verse por tv? (si la hubiera)
Hay una pequeña grada descubierta (50-100 personas como mucho). Si metes ahí cámara a retransmitir la capacidad se reduciría muchísimo. Si no a ras de suelo
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Nortrugby »

Thorn escribió: Jue, 22 Ago 2019, 12:46
capodimischia escribió: Jue, 22 Ago 2019, 11:15

Para mi construir la casa por el tejado es montar una plantilla para ascender y no tener dónde jugar si se asciende. Esto es exactamente lo que ha pasado en este caso. Entiendo que otra gente crea que es procedimiento a seguir pero no lo comparto.

Recuerdo que al principio del hilo se habló de que Universitario hizo un campo en terreno dela Consejería de Educación, y a día de hoy se ocupa del mantenimiento de dicho campo y sigue siendo el campo en el cual entrenan y juegan, todo esto supongo tras un acuerdo con la consejería correspondiente para el uso de los terrenos. Es que alucino, un club pequeño, sin patrocinadores grandes por lo que he visto en sus RRSS, que juegan para divertirse, no para llegar al máximo nivel, es capaz de construir un campo y mantenerlo en condiciones aceptables. Pero, dos clubs con patrocinadores importantes son incapaces de hacer algo similar trabajando conjuntamente con el ayuntamiento, y no solamente eso, sino que en foros y corrillos se critica al ayuntamiento por no acometer obras a tiempo para garantizar instalaciones aptas para competición de alto nivel. Estos dos clubs pueden llegar a un acuerdo similar con el ayuntamiento, se encargan de las obras de modificación de uno de los dos campos, llegan a un acuerdo con el ayuntamiento para que sean ellos los usuarios de esas instalaciones mientras cumplan unas condiciones determinadas (manteniemiento, escuelas municipales o lo que el ayuntamiento y clubs acuerden) y ya está.

De todas formas, creo recordar que la final de la Copa del Rey se disputó en 2013 en El Sardinero, creo que es una instalación municipal, y supongo que cumpla los requisitos para jugar en DH ya que sino no entendería la disputa de dicha final en ese estadio. De hacer uso ambos equipos de dichas instalaciones para jugar, no tendría que hacer ninguna inversión el ayuntamiento para adecuar campos al primer nivel y ambos equipos tendrían un lugar en el cual jugar sus partidos como locales. No sé el tipo de acuerdo que tienen el Racing y el ayuntamiento para el uso del estadio, pero sí que vi una noticia este verano según la cual se podía alquilar el campo para jugar partidos de fútbol con amigos.

Por otro lado, espero que tengan suerte y encuentren solución, pero que cumplan con la normativa en temas de seguridad, las de dimensiones internas del terreno de juego pueden ser más o menos laxas, pero las de seguridad deberían ser incuestionables.

EDITO:

Por lo que dice segunda, el club pequeño tampoco lo ha hecho tan mal, que sin tantos recursos ha construido y mantenido un campo que parece ser que vuelven a plantearse los clubs grandes para jugar en la máxima categoría. Debe ser que cumple la normativa. Si estos otros dos clubs hubieran hecho lo mismo hace años, ahora no estarían afrontando este grave problema.
De verdad que desconocer las cosas y hablar de ellas es cuanto menos arriesgado. El UC no compro un prado y se hizo un campo. El Presidente vitalicio de ese club era maestro de un centro educativo durante un montón de años, tenia contactos en educación, buena relación con el director, había piques entre el gobierno y el ayuntamiento...Con todo ese caldo de cultivo consiguió hacer un campo en terreno de la consejería de educación. Como desconozco de donde salieron todos o parte de los fondos para la construcción de cada cosa me callo. Si pusieron pasta de su bolsillo e invirtieron en un terreno que no es suyo...decision suya, para bien o para mal.La cosa no fue tan sencilla como hago una instancia y me hacen un campo, ni tengo dinero me hago un campo.
Curioso es que ese campo esta construido en terreno de un centro educativo, esta rodeado por 3 centros mas de primaria, secundaria y bachiller y no tenia niños hasta hace 4 dias, pero eso es anecdótico. Estarian segando.

Y si, dos clubes mas "potentes" no pueden hacer eso. Serian largas de explicar las diferencias sin ofender a nadie así que me voy a callar, pero no hay que echar demasiada imaginación para darse cuenta de las dificultades de esas cosas. Olvidad a Cantabria, mirad a cualquier otra provincia y me contáis como andan de instalaciones.
Y si que es criticable la actitud del Ayuntamiento, por mil motivos ademas. Si supieseis en que condiciones entrenan todas las categorías del CRS en el Ruth Beitia alucinaríais, pero eso importa una mierda. Es mas fácil criticar y decir la ...de que se sube sin estar preparados.
Lo de El Sardinero...jajajajajaja de verdad pensáis lo que decís? Se jugo un partido de final de Copa y una fase final de ascenso a DH, el mismo día. Punto. De verdad pensáis que el Ayuntamiento iba a permitir que se jugasen ahí un partido de rugby a la semana ademas del fútbol (de 2ª eh?). Alguno vie en los mundos de yupi.
Pero vamos, que con decir que el CRS no esta preparado, que no tener un campo municipal adecuado, que ha hecho trampas o lo que sea lo tienen hecho unos cuantos. A Independiente le atizan con que ganaba con un campo pequeño. Si este año gana en Peñacastillo alguno se va a tener que meter la lengua por donde amargan los pepinos.
Pero los ue ams me entristece, sinceramente, es ver las envidias y malos rollos que hay en el rugby patrio. Sinceramente pensaba que esto era mas propio de los cántabros, de nuestras dos caras y demás, pero veo que al final hasta podremos ir por ahí con la cabeza alta
Lo de proponer el sardinero ya es no tener ni idea de lo que se dice.
Ejemplo : para poder jugar una final en zorrilla (gran acierto) se mira si juega o no y cuando el Valladolid de fútbol (como pidiendo permiso).
Y alguien propone que jueguen 2 equipos toda la temporada en el sardinero? Vaya estupidez.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Nortrugby »

Thorn escribió: Jue, 22 Ago 2019, 13:15
rightwing escribió: Jue, 22 Ago 2019, 12:49 Y en ese campo hay graderío y posibilidad de verse por tv? (si la hubiera)
Hay una pequeña grada descubierta (50-100 personas como mucho). Si metes ahí cámara a retransmitir la capacidad se reduciría muchísimo. Si no a ras de suelo
Se trabaja (creo) contrarreloj en adecuar lo más posible las instalaciones, supongo que en ese trabajo entre todo esto.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por tekii »

Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 15:47 Me parece increíble que se tache de irresponsabilidad por parte de un club el ascender sin tener un campo que cumpla los requisitos de la FER.
No señor, el club asciende y el tema campo, al ser municipal, no depende del equipo si no del ayuntamiento y ahí el club tiene poco o nada que rascar. Solo puede esperar...o ha de esperar a que el Ayuntamiento construya un campo de DH para un equipo de regional? Estamos locos o que? Lo que hay que oír!!! Otra cosa diferente seria si jugara en un campo suyo, propio, particular y privado. Pero no es el caso.
En lo referente a categorías inferiores, el CRS presento equipos y licencias en todas las categorías desde sub8. Ha disputado liga vizcaína y cántabra en m8,m10,m12 y m14. Liga astur-castellano cántabra con m16 y con m18, ademas de varios torneos en distintas categorías.
El unico problema estuvo en que, aun teniendo suficientes licencias tramitadas, en m18 hubo problemas para juntar a los chavales en determinados partidos. Por mil motivos que aquí de sobra todos conocerán y se habrán encontrado en sus clubes, en esta difícil edad muchos chavales desaparecen y ya esta. No hay demasiada explicación. El problema esta en la interpretación de la norma de las incomparecencias. Si un club, un abogado o quien sea, recurre una norma o una sanción y se le da la razón: punto. El que no ese de acuerdo recurre a una instancia superior hasta que no se pueda mas. Y no hay mas. Tachar eso de hacer trampas, subir sin merecerlo o demas solo refleja odios y/o envidias que se tienen que justificar de otra forma porque de esta no se sostienen
Tema 1: El reglamento de la FER para DH hace responsables a los clubes de contar con un campo homologado. Por lo tanto la responsabilidad ineludible del club.

Tema 2: todos los clubes con categorías sub18 tienen esos problemitas que tu describes. La diferencia es que unos gestionan esas situaciones y logran presentar los equipos y otros no lo logran. Es un problema de gestión o de falta de estructura del club. Además existen diferentes instancias a las que reclamar y, a pesar de que la territorial ha fallado en favor de Bathco, este litigio aún tiene recorrido.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

A ver si te entra de una vez en la quijotera...el proyecto de modificación existe desde hace dos en san Román...se envió a ayuntamiento....el ayuntamiento es quien hace de enlace con la Fer....y manda información e informe a la Fer. El club insiste e insiste tanto a ayuntamiento como a Fer. La Fer no visita Campos. El ayuntamiento "dice que hará modificaciones"....y el club insiste... ahora ....
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por tekii »

Art. 7 Apartado A de la Normativa de competición de DH
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

El ayuntamiento de Santander acaba de anunciar que se gastará 375.000 euros en reformar el campo de San Román para que pueda ser homologado por la FER para los equipos de DH.
En el corte de la radio no ha dicho cuándo; sí que será a cargo del superávit presupuestario de 2018.
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

tekii escribió: Jue, 22 Ago 2019, 14:17 Art. 7 Apartado A de la Normativa de competición de DH
Venga! Para ti la perra gorda. Cuando las Terrazas presentaba un aspecto deplorable: culpa del Alcobendas. Cuando el césped del Centrak estuvo en mal estado culpa de Cisneros y Arquitectura. Ahora que el campo de San Sebastián no da las medidas culpa del Sanse, por no poner lanpistoola en la cabeza al ayuntamiento.Imagino que cuando se inunda Landare es culpa del Hernani y que cuando en Gernika se jugaba en el barro también era culpa de los basurdes. y así con todos los problemas pasados, presentes y futuros. Como gusta echar culpas a alguien, eh?! Y si es el que más sufre el desaguisado mejor, para que se retuerza
Imagino que también será culpa del CRAT el fracaso de la franquicia...por no saber con quien se acostaba. Puestos a buscar culpables de todo...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por tekii »

Thorn escribió: Jue, 22 Ago 2019, 15:06
tekii escribió: Jue, 22 Ago 2019, 14:17 Art. 7 Apartado A de la Normativa de competición de DH
Venga! Para ti la perra gorda. Cuando las Terrazas presentaba un aspecto deplorable: culpa del Alcobendas. Cuando el césped del Centrak estuvo en mal estado culpa de Cisneros y Arquitectura. Ahora que el campo de San Sebastián no da las medidas culpa del Sanse, por no poner lanpistoola en la cabeza al ayuntamiento.Imagino que cuando se inunda Landare es culpa del Hernani y que cuando en Gernika se jugaba en el barro también era culpa de los basurdes. y así con todos los problemas pasados, presentes y futuros. Como gusta echar culpas a alguien, eh?! Y si es el que más sufre el desaguisado mejor, para que se retuerza
Imagino que también será culpa del CRAT el fracaso de la franquicia...por no saber con quien se acostaba. Puestos a buscar culpables de todo...
No lo digo yo, lo dice la Federación.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por SAN ANTOLIN »

andy_irvine escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:01
SAN ANTOLIN escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:46
Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:14

Si es más fácil que todo eso. El Ayuntamiento tan solo tiene que decir: somos unas de las dos ciudades de España con dos equipos en Division de Honor, pero no vamos a hacer el esfuerzo ni gastar dinero público en adaptar ningún campo a las necesidades de la competición. Es más, ni siquiera vamos a gastar más nada en un Ruth Beitia en un estado deplorable, aunque peligre la integridad de los niños. Tampoco vamos a poner alumbrado por mucho que lleven lustros pidiéndolo; pueden seguir entrando en penumbra y rezar por no pisar un agujero de lanzamiento de martillo o de peso. Pueden ustedes comprarse un campo o irse a otro
municipio que les acoja gustosamente y se gaste un dineral en adaptar un campo para una mierda de deporte minoritario en el que ni siquiera se ponen de acuerdo los clubes y la federación para su difusión.
Ese puede ser el resultado final, pero dudo que lo digan tan abiertamente. Y muchos se frotarán las manos
Pensaba yo que era sólo al norte del muro donde las envidias y la mala leche jodian todo, pero ya veo que a lo lejos también
Tendran q hablarlo y arreglarlo entre todos,yo lo q digo es q cualquier ayuntamiento de españa no es responsable de q un club privado no tenga un campo reglamentario para q jueguen profesionales.

Aunq te parezca mentira en santander hay padres q pagamos el uso de instalaciones para q nuestros hijos hagan deporte
jo***, lo pagaremos todos los ciudadanos de Santander, no solo los padres de los niños que hagan deporte porque los habra que estaran con el wifi y la play. y juegan "profesionales" y no profesionales. O no.
No,yo pago pq mi hija haga deporte en una instalacion privada pq no hay publicas para hacerlo,seguro q tu pagas tambien pero pq eres socio de esa instalacion como muchos miembros de independiente
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Nortrugby escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:37
Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:06 A ver si lo entiendo. Entonces, si un equipo quiere ascender algún día, díganos que está en regional y quiere asecender a DH B, que hoy por hoy es el primer paso, debe debatirse con el
Ayuntamiento y decir:
_ miren ustedes, que creemos que tenemos un equipo muy majo y que tenemos posibilidades de ascender y dada Eda posibilidad antes queríamos pedirles a ruedes que adecuen las instalaciones a la nueva categoría.
- Bien, que garantías tienen ustedes de ascender?
_ oh! Ninguna, ninguna, es una comeñtixion dwportiva, pero pensamos seriamente en ello
- perooooo, de cuánto dinero hablamos para adecuar ese campo a un “posible” ascenso
_ bueno...puede que con 500.000€ sea sufiente. Puede que menos
- 😐
_ es que tenemos un sponsor muy majo y creemos que si que vamos a subir
- que interesante
_ si!! Verdad!?
- ya vamos hablando

Pues eso, que la casa por el tejado 😂
Esto mismo que has escrito tú (o parecido) llevo pensando en escribirlo yo toda la tarde.
Si le pides un campo por si acaso te va bien y subes el del ayuntamiento va a contar la conversación en todas las comidas de Navidad descojonandose.
Ahora, lo que más me ha gustado de todo el hilo es lo de '' AL NORTE DEL MURO''.
Segun la federacion llevan esperando 2 años y medio al independiebte y año y medio a santander.no creo q sea algo inesperado
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por numeronove »

andy_irvine escribió: Jue, 22 Ago 2019, 14:21 El ayuntamiento de Santander acaba de anunciar que se gastará 375.000 euros en reformar el campo de San Román para que pueda ser homologado por la FER para los equipos de DH.
En el corte de la radio no ha dicho cuándo; sí que será a cargo del superávit presupuestario de 2018.
Pues que vayan a ejecutar con cargo a superávit quiere decir varias cosas, siempre y cuando el Ayuntamiento cumpla con una serie de indicadores como el periodo medio de pago a proveedores
1) que lo pueden aprobar en pleno en el corto plazo junto al resto de proyectos, hasta como máximo el 31 de diciembre
2) que tienen ya redactado el proyecto de ejecución, o como máximo antes de la aprobación en pleno
3) que como máximo la obra tiene que estar pagada, por lo tanto ejecutada, antes del 31 de diciembre del 2020

En resumen, los plazos comienzan a correr el dia que se apruebe en pleno los proyectos a cargo del superávit, sumadle 3-4 meses de licitación mas la ejecuciones
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 22 Ago 2019, 16:19
Nortrugby escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:37
Thorn escribió: Mié, 21 Ago 2019, 23:06 A ver si lo entiendo. Entonces, si un equipo quiere ascender algún día, díganos que está en regional y quiere asecender a DH B, que hoy por hoy es el primer paso, debe debatirse con el
Ayuntamiento y decir:
_ miren ustedes, que creemos que tenemos un equipo muy majo y que tenemos posibilidades de ascender y dada Eda posibilidad antes queríamos pedirles a ruedes que adecuen las instalaciones a la nueva categoría.
- Bien, que garantías tienen ustedes de ascender?
_ oh! Ninguna, ninguna, es una comeñtixion dwportiva, pero pensamos seriamente en ello
- perooooo, de cuánto dinero hablamos para adecuar ese campo a un “posible” ascenso
_ bueno...puede que con 500.000€ sea sufiente. Puede que menos
- 😐
_ es que tenemos un sponsor muy majo y creemos que si que vamos a subir
- que interesante
_ si!! Verdad!?
- ya vamos hablando

Pues eso, que la casa por el tejado 😂
Esto mismo que has escrito tú (o parecido) llevo pensando en escribirlo yo toda la tarde.
Si le pides un campo por si acaso te va bien y subes el del ayuntamiento va a contar la conversación en todas las comidas de Navidad descojonandose.
Ahora, lo que más me ha gustado de todo el hilo es lo de '' AL NORTE DEL MURO''.
Segun la federacion llevan esperando 2 años y medio al independiebte y año y medio a santander.no creo q sea algo inesperado
No, llevan esperando al ayuntamiento que es el interlocutor ...
Responder Tema anteriorTema siguiente