Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por BigP »

UBU-Colina Clinic: Previsión de 550.000 € de presupuesto para la próxima temporada (http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 95587.html).
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Loreg6 »

La liga Sub23 es un reto para los clubs. Un reto económico y deportivo. Como ha comentado un compañero se asemeja al sistema francés que llama sub23 a un senior B compuesto al 60% de Espoirs.
Para un ex sub18 recién llegado a senior más vale jugar contra. El VRAC S23 que no contra la Vila recién descendido o enfrentarse a un equipo de treintañeros dedicados al pick and go.
Por otra parte permite a los entrenadores ver actuar a todos sus seniors y no únicamente al grupo de 25 del primero.
Es evidente que los equipos que carecen de una base amplia van a sufrir y tendrán que buscar recursos...per9 esa es la función de un club, crecer y ampliar su base.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por BigP »

Yo no sé que debate hay en todo esto siendo la nueva Liga una propuesta de los propios clubs. El mismo VRAC ha puesto en su Twitter que ha votado a favor de la medida. Lo que me sorprende es la cantidad de abstenciones (14) y votos en contra (16) en comparación con los favorables (19).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

BigP escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:51 Yo no sé que debate hay en todo esto siendo la nueva Liga una propuesta de los propios clubs. El mismo VRAC ha puesto en su Twitter que ha votado a favor de la medida. Lo que me sorprende es la cantidad de abstenciones (14) y votos en contra (16) en comparación con los favorables (19).
De Veintidós:
"La competición contó con el rechazo inicial de clubes de DHB y del estamento de jugadores pero salió adelante por un ajustado 19 votos a favor, 14 abstenciones y 16 en contra. Desde los clubes de la categoría de plata veían con malos ojos el posible efecto imán que está categoría podría producir sobre los jóvenes jugadores de determinadas zonas."

Los jugadores se entiende que pueden estar en contra por ver mermado su tiempo de juego o la calidad del mismo en caso de caer lesionados.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Fast »

XV del Leon escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:01
Fast escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:55
XV del Leon escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:21 Habrá que ver qué nivel alcanza a tener esa liga, que normativa de ascensos/descensos de jugadores con el equipo "A" habrá, etc.

Es más una iniciativa para obligar a qué clubes con pasta y sin estructura como Bathco inviertan dinero en cantera, de la forma que sea. Que me parece estupendo, pero es lo que dice emaño, una liga de filiales
Y nadie se pregunta por la "competitividad deportiva" de una liga en la que los equipos participantes no compiten por el hecho de haber disputado y ganado partidos sino sólo por ser considerados equipos filiales de otros de categoría superior? Me da que iba a ser un caso único en las competiciones deportivas del mundo. Aquí ya no se trata de ser mejor o peor y demostrarlo en los campos, sino de tener un equipo en categoría superior.
Para eso está la competición oficial, esto es una liga paralela de desarrollo cuyo objetivo está muy claro: hacer que los equipos de DH tengan una cantera numerosa y de nivel
¿LIga paralela de desarrollo? ¿No oficial y lo aprueba la FER? ¿Mejorar la cantera y el nivel de los equipos de DH(A, se entiende)? ¿Sub 23 pero sólo con 8 sub23 en juego? Mira, que no me opongo al concepto y al propósito: Pero, tal y como se ha configurado y cómo se ha presentado esto en la Asamblea (sin el debido análisis previo y sin la necesaria reflexión y, desde luego, en tiempo y forma más que dudosos), a mí me sigue pareciendo insólito. Veremos...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Fast escribió: Sab, 06 Jul 2019, 21:50
XV del Leon escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:01
Fast escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:55

Y nadie se pregunta por la "competitividad deportiva" de una liga en la que los equipos participantes no compiten por el hecho de haber disputado y ganado partidos sino sólo por ser considerados equipos filiales de otros de categoría superior? Me da que iba a ser un caso único en las competiciones deportivas del mundo. Aquí ya no se trata de ser mejor o peor y demostrarlo en los campos, sino de tener un equipo en categoría superior.
Para eso está la competición oficial, esto es una liga paralela de desarrollo cuyo objetivo está muy claro: hacer que los equipos de DH tengan una cantera numerosa y de nivel
¿LIga paralela de desarrollo? ¿No oficial y lo aprueba la FER? ¿Mejorar la cantera y el nivel de los equipos de DH(A, se entiende)? ¿Sub 23 pero sólo con 8 sub23 en juego? Mira, que no me opongo al concepto y al propósito: Pero, tal y como se ha configurado y cómo se ha presentado esto en la Asamblea (sin el debido análisis previo y sin la necesaria reflexión y, desde luego, en tiempo y forma más que dudosos), a mí me sigue pareciendo insólito. Veremos...
Esto último si. Eso de que se apruebe para este año, cuando lo habitual es que sea para la siguiente sí es insólito, si...
MsMsMsM
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 May 2019, 21:34

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por MsMsMsM »

También es curioso como se completarían los grupos; por lo que han contado sería en eliminatorias antes de empezar la liga en septiembre .... pero con que normativa de licencias?
No es lo mismo tener que fichar para una temporada que para una eliminatoria.
Podrían los equipos fichar todo lo que quieran y reforzarse justo para los dos o tres partidos de la eliminatoria y así subir?
Será curioso como se resuelve esta situación que da ventaja clara a quien tenga más dinero y ganas.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Sólo por curiosidad, ¿es posible saber qué equipos de DH votaron a favor y en contra de la competición sub 23?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tonga_rugby »

emaño2 escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:15
Fast escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:55
XV del Leon escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:21 Habrá que ver qué nivel alcanza a tener esa liga, que normativa de ascensos/descensos de jugadores con el equipo "A" habrá, etc.

Es más una iniciativa para obligar a qué clubes con pasta y sin estructura como Bathco inviertan dinero en cantera, de la forma que sea. Que me parece estupendo, pero es lo que dice emaño, una liga de filiales
Y nadie se pregunta por la "competitividad deportiva" de una liga en la que los equipos participantes no compiten por el hecho de haber disputado y ganado partidos sino sólo por ser considerados equipos filiales de otros de categoría superior? Me da que iba a ser un caso único en las competiciones deportivas del mundo. Aquí ya no se trata de ser mejor o peor y demostrarlo en los campos, sino de tener un equipo en categoría superior.
No lo veo como tú.Como han dicho por ahí es el modelo francés. Las tres federales tienes ese "doble partido" si el equipo A baja, el reserva.baja.

En las dos ligas pro, la liga es S23 pura y creo, solo creo que hay dos divisiones donde juegan los equipos de Top 14 y PROD2, con ascensos/descensos. Creo que los brithis tienen sistemas similares.

No creo que sea una medida Anti nadie. Es una media que potencia a los S20 que esten en la órbita FER y no estén fuera ( 8 en el campo×12 equipos hacen 96 jugadores mínino por jornada, un buen número para hacer scouting), con un nivel competiivo aceptable, y te permite tener otros 7 jugadores, que sean A'..

Seguro que se produce un efecto de concentración de S23, a cambio su formación será mas larga y si no les alcanza, volver a su club de origen con 24 años y poder jugar a un nivel DHB. Si pensamos en el rugby español es una buena noticia.
La competición Espoirs y Reichel en Francia la juegan los clubes que tienen un centro de formación de excelencia, hoy en día solo 30. Equipos que están en ProD2 no lo tienen y otros de Federal sí (Narbonna, Dax, Valence, Albi...) por lo que es una liga cerrada. Hay 3 grupos de 10 equipos con sus ascensos y descensos desde el primero (más fuerte) al segundo (intermedio) y al tercero (más flojo).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Tonga_rugby escribió: Dom, 07 Jul 2019, 08:50
emaño2 escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:15
Fast escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:55

Y nadie se pregunta por la "competitividad deportiva" de una liga en la que los equipos participantes no compiten por el hecho de haber disputado y ganado partidos sino sólo por ser considerados equipos filiales de otros de categoría superior? Me da que iba a ser un caso único en las competiciones deportivas del mundo. Aquí ya no se trata de ser mejor o peor y demostrarlo en los campos, sino de tener un equipo en categoría superior.
No lo veo como tú.Como han dicho por ahí es el modelo francés. Las tres federales tienes ese "doble partido" si el equipo A baja, el reserva.baja.

En las dos ligas pro, la liga es S23 pura y creo, solo creo que hay dos divisiones donde juegan los equipos de Top 14 y PROD2, con ascensos/descensos. Creo que los brithis tienen sistemas similares.

No creo que sea una medida Anti nadie. Es una media que potencia a los S20 que esten en la órbita FER y no estén fuera ( 8 en el campo×12 equipos hacen 96 jugadores mínino por jornada, un buen número para hacer scouting), con un nivel competiivo aceptable, y te permite tener otros 7 jugadores, que sean A'..

Seguro que se produce un efecto de concentración de S23, a cambio su formación será mas larga y si no les alcanza, volver a su club de origen con 24 años y poder jugar a un nivel DHB. Si pensamos en el rugby español es una buena noticia.
La competición Espoirs y Reichel en Francia la juegan los clubes que tienen un centro de formación de excelencia, hoy en día solo 30. Equipos que están en ProD2 no lo tienen y otros de Federal sí (Narbonna, Dax, Valence, Albi...) por lo que es una liga cerrada. Hay 3 grupos de 10 equipos con sus ascensos y descensos desde el primero (más fuerte) al segundo (intermedio) y al tercero (más flojo).
Mil gracias por la corrección.
Entiendo que todos los TOP 14 tienen centro de formación de excelencia?
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Fast »

Tonga_rugby escribió: Dom, 07 Jul 2019, 08:50
emaño2 escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:15
Fast escribió: Sab, 06 Jul 2019, 19:55

Y nadie se pregunta por la "competitividad deportiva" de una liga en la que los equipos participantes no compiten por el hecho de haber disputado y ganado partidos sino sólo por ser considerados equipos filiales de otros de categoría superior? Me da que iba a ser un caso único en las competiciones deportivas del mundo. Aquí ya no se trata de ser mejor o peor y demostrarlo en los campos, sino de tener un equipo en categoría superior.
No lo veo como tú.Como han dicho por ahí es el modelo francés. Las tres federales tienes ese "doble partido" si el equipo A baja, el reserva.baja.

En las dos ligas pro, la liga es S23 pura y creo, solo creo que hay dos divisiones donde juegan los equipos de Top 14 y PROD2, con ascensos/descensos. Creo que los brithis tienen sistemas similares.

No creo que sea una medida Anti nadie. Es una media que potencia a los S20 que esten en la órbita FER y no estén fuera ( 8 en el campo×12 equipos hacen 96 jugadores mínino por jornada, un buen número para hacer scouting), con un nivel competiivo aceptable, y te permite tener otros 7 jugadores, que sean A'..

Seguro que se produce un efecto de concentración de S23, a cambio su formación será mas larga y si no les alcanza, volver a su club de origen con 24 años y poder jugar a un nivel DHB. Si pensamos en el rugby español es una buena noticia.
La competición Espoirs y Reichel en Francia la juegan los clubes que tienen un centro de formación de excelencia, hoy en día solo 30. Equipos que están en ProD2 no lo tienen y otros de Federal sí (Narbonna, Dax, Valence, Albi...) por lo que es una liga cerrada. Hay 3 grupos de 10 equipos con sus ascensos y descensos desde el primero (más fuerte) al segundo (intermedio) y al tercero (más flojo).
Este criterio objetivo (contar o no con un centro de excelencia) sí tiene sentido para el desarrollo, como una competición propia,al margen de la categoría en la que juegue el primer equipo y con participación exclusiva de jugadores jóvenes (supongo que nacionales además). Pero que el criterio se circunscriba a la permanencia (provisional como es obvio) en DHA y que el número máximo de sub23 en juego sea de 8 me parece que es un modelo artificioso completamente diferente. Si vamos a emplear herramientas como las que se emplean en Francia, más nos vale comenzar el trabajo desde el principio. Creo.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tonga_rugby »

Fast escribió: Dom, 07 Jul 2019, 10:27
Tonga_rugby escribió: Dom, 07 Jul 2019, 08:50
emaño2 escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:15

No lo veo como tú.Como han dicho por ahí es el modelo francés. Las tres federales tienes ese "doble partido" si el equipo A baja, el reserva.baja.

En las dos ligas pro, la liga es S23 pura y creo, solo creo que hay dos divisiones donde juegan los equipos de Top 14 y PROD2, con ascensos/descensos. Creo que los brithis tienen sistemas similares.

No creo que sea una medida Anti nadie. Es una media que potencia a los S20 que esten en la órbita FER y no estén fuera ( 8 en el campo×12 equipos hacen 96 jugadores mínino por jornada, un buen número para hacer scouting), con un nivel competiivo aceptable, y te permite tener otros 7 jugadores, que sean A'..

Seguro que se produce un efecto de concentración de S23, a cambio su formación será mas larga y si no les alcanza, volver a su club de origen con 24 años y poder jugar a un nivel DHB. Si pensamos en el rugby español es una buena noticia.
La competición Espoirs y Reichel en Francia la juegan los clubes que tienen un centro de formación de excelencia, hoy en día solo 30. Equipos que están en ProD2 no lo tienen y otros de Federal sí (Narbonna, Dax, Valence, Albi...) por lo que es una liga cerrada. Hay 3 grupos de 10 equipos con sus ascensos y descensos desde el primero (más fuerte) al segundo (intermedio) y al tercero (más flojo).
Este criterio objetivo (contar o no con un centro de excelencia) sí tiene sentido para el desarrollo, como una competición propia,al margen de la categoría en la que juegue el primer equipo y con participación exclusiva de jugadores jóvenes (supongo que nacionales además). Pero que el criterio se circunscriba a la permanencia (provisional como es obvio) en DHA y que el número máximo de sub23 en juego sea de 8 me parece que es un modelo artificioso completamente diferente. Si vamos a emplear herramientas como las que se emplean en Francia, más nos vale comenzar el trabajo desde el principio. Creo.
Los equipos Espoirs y Reichel de los clubes franceses de Federal 1 hacia abajo juegan una liga paralela a los séniors, contra los mismos equipos que el sénior y dos horas antes que el sénior. Si el sénior baja, tú bajas, si el sénior sube, tú subes. Mismos criterios que quiere la FER aquí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Fast escribió: Dom, 07 Jul 2019, 10:27 Este criterio objetivo (contar o no con un centro de excelencia) sí tiene sentido para el desarrollo, como una competición propia,al margen de la categoría en la que juegue el primer equipo y con participación exclusiva de jugadores jóvenes (supongo que nacionales además). Pero que el criterio se circunscriba a la permanencia (provisional como es obvio) en DHA y que el número máximo de sub23 en juego sea de 8 me parece que es un modelo artificioso completamente diferente. Si vamos a emplear herramientas como las que se emplean en Francia, más nos vale comenzar el trabajo desde el principio. Creo.
Número mínimo, no máximo. Nada impide que alguien haga una convocatoria de 23 Sub 23 criados en casa. De hecho la ausencia de descensos invita a tomar riesgos, dar tiempo de juego e intentar implementar un juego alegre al importar menos los resultados.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tonga_rugby »

emaño2 escribió: Dom, 07 Jul 2019, 08:57
Tonga_rugby escribió: Dom, 07 Jul 2019, 08:50
emaño2 escribió: Sab, 06 Jul 2019, 20:15

No lo veo como tú.Como han dicho por ahí es el modelo francés. Las tres federales tienes ese "doble partido" si el equipo A baja, el reserva.baja.

En las dos ligas pro, la liga es S23 pura y creo, solo creo que hay dos divisiones donde juegan los equipos de Top 14 y PROD2, con ascensos/descensos. Creo que los brithis tienen sistemas similares.

No creo que sea una medida Anti nadie. Es una media que potencia a los S20 que esten en la órbita FER y no estén fuera ( 8 en el campo×12 equipos hacen 96 jugadores mínino por jornada, un buen número para hacer scouting), con un nivel competiivo aceptable, y te permite tener otros 7 jugadores, que sean A'..

Seguro que se produce un efecto de concentración de S23, a cambio su formación será mas larga y si no les alcanza, volver a su club de origen con 24 años y poder jugar a un nivel DHB. Si pensamos en el rugby español es una buena noticia.
La competición Espoirs y Reichel en Francia la juegan los clubes que tienen un centro de formación de excelencia, hoy en día solo 30. Equipos que están en ProD2 no lo tienen y otros de Federal sí (Narbonna, Dax, Valence, Albi...) por lo que es una liga cerrada. Hay 3 grupos de 10 equipos con sus ascensos y descensos desde el primero (más fuerte) al segundo (intermedio) y al tercero (más flojo).
Mil gracias por la corrección.
Entiendo que todos los TOP 14 tienen centro de formación de excelencia?
Los TOP 14 que actualmente están sí.
Grupo 1 Élite: La Rochelle, Toulon, Clermont, USAP, Bayona, Lyon , Aurillac, Oyonnax, Narbonna, Biarritz.
Grupo 2: Montpellier, Pau, Racing, Toulouse, Burdeos, Grenoble, Agen, SF, S. Montois, Brive.
Grupo 3: Nevers, Albi, Valence, Massy, Castres, Montauban, Colomiers, Dax, Carcassonne, Beziers.
Importante conocer esto si se quiere ser JIFF
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Algoaga »

"10 campos fueron incorporados al grupo 4 por el comité que nombró la Asamblea de
2018 debido a las obras de calado que necesitaban (prórroga de un año y exención de tasa
adicional). Se tiene constancia del avance de las obras en Ordizia y Poble Nou, así como de
la finalización en Las Rozas. Los otros 7 no han comunicado ningún avance: Albericia (Ruth
Beitia), Quatre Carreres, Son Caliu, El Cuartillo, Atxurizubi y San Román.
Es muy probable que no puedan acoger competición en 2019/20, aunque las reparaciones que
necesitaban Cuartillo, Atxurizubi y Quatre Carreres parecían relativamente sencillas y se
desconoce el motivo del retraso.
• A 10 campos con necesidades menores de mejora se les dio recientemente una última
prórroga hasta el 01/09/2019 (ya habían pagado una tasa adicional por prórroga inicial hasta
el 01/03/2019).
De ellos, se tiene constancia de la realización de mejoras en 6: Bahía de Marbella, Foixarda,
Campo del Río, Unbe, Fadura, El Pantano y Teixonera. Se espera recibir informes que
permitan la homologación durante el verano.
De los otros 3 no hay noticia y es muy probable que no puedan acoger competición en
2019/20: Velódromo de Zaragoza (Fénix), Urbieta (Gernika), y Guinardera (San Cugat).
• 2 campos han sido directamente clausurados a efectos de competición de la FER y
sus procesos cancelados por razones de peso: falta de comunicación de datos básicos, falta
de información o de correcciones mínimas de seguridad, impago de tasa etc. y no podrán
acoger competición en 2019-2020: son Majadahonda y San Sebastián de los Reyes. Este
último además parece que no alcanza una dimensión de anchura mínima para ninguna
categoría de competición senior.
• Al menos otro campo más será propuesto para la misma actuación en la próxima
reunión el Comité si no aporta documentación requerida desde hace más de un año (As
Lagoas, Orense)
En relación a las modificaciones realizadas sobre la NHC en octubre de 2018 y, en
particular, en aquellas solicitadas por los representantes de las federaciones territoriales
para facilitar la homologación de al menos un campo por territorio (creación de la categoría
3b y exención del ensayo de prestaciones de la hierba natural para permitir la homologación
de campos de fútbol), no se ha recibido hasta a fecha ninguna solicitud de homologación
en ese sentido.
Tampoco se ha recibido ninguna solicitud de homologación específica de campos para
División de Honor femenina B.
Resumen y ruegos a las federaciones territoriales
En resumen, el próximo 1 de septiembre de 2019, antes el inicio de las competiciones
nacionales de división de honor A y B masculina y femenina, finalizan las últimas prórrogas
concedidas para la homologación de los campos restantes, siendo probable que al menos 8
campos actualmente en uso dejen de estar disponibles por falta de homologación por lo
que sus clubes deberán disputar sus encuentros en otros campos cercanos o en el campo de
sus rivales. "


Parece que los equipos de Santander se van a tener que buscar otro campo para jugar como locales.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Velódromo: faltaba la homologación del cesped sintetico que si puso en verano de 2018, la semana de 1 al 7 de julio, estuvo la empresar econocida por la FER por el campo, haciendo las pruebas oportunas.
Ha ido ligado a la cesión de la gestión por parte del ayuntamiento de Zaragoza al Fénix C.R.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por andy_irvine »

Algoaga escribió: Dom, 07 Jul 2019, 11:47 "10 campos fueron incorporados al grupo 4 por el comité que nombró la Asamblea de
2018 debido a las obras de calado que necesitaban (prórroga de un año y exención de tasa
adicional). Se tiene constancia del avance de las obras en Ordizia y Poble Nou, así como de
la finalización en Las Rozas. Los otros 7 no han comunicado ningún avance: Albericia (Ruth
Beitia), Quatre Carreres, Son Caliu, El Cuartillo, Atxurizubi y San Román.
Es muy probable que no puedan acoger competición en 2019/20, aunque las reparaciones que
necesitaban Cuartillo, Atxurizubi y Quatre Carreres parecían relativamente sencillas y se
desconoce el motivo del retraso.
• A 10 campos con necesidades menores de mejora se les dio recientemente una última
prórroga hasta el 01/09/2019 (ya habían pagado una tasa adicional por prórroga inicial hasta
el 01/03/2019).
De ellos, se tiene constancia de la realización de mejoras en 6: Bahía de Marbella, Foixarda,
Campo del Río, Unbe, Fadura, El Pantano y Teixonera. Se espera recibir informes que
permitan la homologación durante el verano.
De los otros 3 no hay noticia y es muy probable que no puedan acoger competición en
2019/20: Velódromo de Zaragoza (Fénix), Urbieta (Gernika), y Guinardera (San Cugat).
• 2 campos han sido directamente clausurados a efectos de competición de la FER y
sus procesos cancelados por razones de peso: falta de comunicación de datos básicos, falta
de información o de correcciones mínimas de seguridad, impago de tasa etc. y no podrán
acoger competición en 2019-2020: son Majadahonda y San Sebastián de los Reyes. Este
último además parece que no alcanza una dimensión de anchura mínima para ninguna
categoría de competición senior.
• Al menos otro campo más será propuesto para la misma actuación en la próxima
reunión el Comité si no aporta documentación requerida desde hace más de un año (As
Lagoas, Orense)
En relación a las modificaciones realizadas sobre la NHC en octubre de 2018 y, en
particular, en aquellas solicitadas por los representantes de las federaciones territoriales
para facilitar la homologación de al menos un campo por territorio (creación de la categoría
3b y exención del ensayo de prestaciones de la hierba natural para permitir la homologación
de campos de fútbol), no se ha recibido hasta a fecha ninguna solicitud de homologación
en ese sentido.
Tampoco se ha recibido ninguna solicitud de homologación específica de campos para
División de Honor femenina B.
Resumen y ruegos a las federaciones territoriales
En resumen, el próximo 1 de septiembre de 2019, antes el inicio de las competiciones
nacionales de división de honor A y B masculina y femenina, finalizan las últimas prórrogas
concedidas para la homologación de los campos restantes, siendo probable que al menos 8
campos actualmente en uso dejen de estar disponibles por falta de homologación por lo
que sus clubes deberán disputar sus encuentros en otros campos cercanos o en el campo de
sus rivales. "


Parece que los equipos de Santander se van a tener que buscar otro campo para jugar como locales.
Si el Sardinero...jajajaja o la campa de la magdalena....Posibilidades? El Malecon..
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Algoaga »

emaño2 escribió: Dom, 07 Jul 2019, 14:05 Velódromo: faltaba la homologación del cesped sintetico que si puso en verano de 2018, la semana de 1 al 7 de julio, estuvo la empresar econocida por la FER por el campo, haciendo las pruebas oportunas.
Ha ido ligado a la cesión de la gestión por parte del ayuntamiento de Zaragoza al Fénix C.R.
A tenor de lo que dices quizá demasiado catastrofista el informe ¿no?
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

andy_irvine escribió: Dom, 07 Jul 2019, 14:13
Algoaga escribió: Dom, 07 Jul 2019, 11:47 "10 campos fueron incorporados al grupo 4 por el comité que nombró la Asamblea de
2018 debido a las obras de calado que necesitaban (prórroga de un año y exención de tasa
adicional). Se tiene constancia del avance de las obras en Ordizia y Poble Nou, así como de
la finalización en Las Rozas. Los otros 7 no han comunicado ningún avance: Albericia (Ruth
Beitia), Quatre Carreres, Son Caliu, El Cuartillo, Atxurizubi y San Román.
Es muy probable que no puedan acoger competición en 2019/20, aunque las reparaciones que
necesitaban Cuartillo, Atxurizubi y Quatre Carreres parecían relativamente sencillas y se
desconoce el motivo del retraso.
• A 10 campos con necesidades menores de mejora se les dio recientemente una última
prórroga hasta el 01/09/2019 (ya habían pagado una tasa adicional por prórroga inicial hasta
el 01/03/2019).
De ellos, se tiene constancia de la realización de mejoras en 6: Bahía de Marbella, Foixarda,
Campo del Río, Unbe, Fadura, El Pantano y Teixonera. Se espera recibir informes que
permitan la homologación durante el verano.
De los otros 3 no hay noticia y es muy probable que no puedan acoger competición en
2019/20: Velódromo de Zaragoza (Fénix), Urbieta (Gernika), y Guinardera (San Cugat).
• 2 campos han sido directamente clausurados a efectos de competición de la FER y
sus procesos cancelados por razones de peso: falta de comunicación de datos básicos, falta
de información o de correcciones mínimas de seguridad, impago de tasa etc. y no podrán
acoger competición en 2019-2020: son Majadahonda y San Sebastián de los Reyes. Este
último además parece que no alcanza una dimensión de anchura mínima para ninguna
categoría de competición senior.
• Al menos otro campo más será propuesto para la misma actuación en la próxima
reunión el Comité si no aporta documentación requerida desde hace más de un año (As
Lagoas, Orense)
En relación a las modificaciones realizadas sobre la NHC en octubre de 2018 y, en
particular, en aquellas solicitadas por los representantes de las federaciones territoriales
para facilitar la homologación de al menos un campo por territorio (creación de la categoría
3b y exención del ensayo de prestaciones de la hierba natural para permitir la homologación
de campos de fútbol), no se ha recibido hasta a fecha ninguna solicitud de homologación
en ese sentido.
Tampoco se ha recibido ninguna solicitud de homologación específica de campos para
División de Honor femenina B.
Resumen y ruegos a las federaciones territoriales
En resumen, el próximo 1 de septiembre de 2019, antes el inicio de las competiciones
nacionales de división de honor A y B masculina y femenina, finalizan las últimas prórrogas
concedidas para la homologación de los campos restantes, siendo probable que al menos 8
campos actualmente en uso dejen de estar disponibles por falta de homologación por lo
que sus clubes deberán disputar sus encuentros en otros campos cercanos o en el campo de
sus rivales. "


Parece que los equipos de Santander se van a tener que buscar otro campo para jugar como locales.
Si el Sardinero...jajajaja o la campa de la magdalena....Posibilidades? El Malecon..
Fuera de Santander. Bezana, Maliaño, Torlavega...
O como mucho el de Peñacastillo.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Algoaga escribió: Dom, 07 Jul 2019, 15:05
emaño2 escribió: Dom, 07 Jul 2019, 14:05 Velódromo: faltaba la homologación del cesped sintetico que si puso en verano de 2018, la semana de 1 al 7 de julio, estuvo la empresar econocida por la FER por el campo, haciendo las pruebas oportunas.
Ha ido ligado a la cesión de la gestión por parte del ayuntamiento de Zaragoza al Fénix C.R.
A tenor de lo que dices quizá demasiado catastrofista el informe ¿no?
En el caso de este campo, es correcto lo que dice el informe, pero se está trabajando en ello y en nuestro caso falta un informe concreto que se esta haciendo ahorita mismo..asi que todo controlado. Es de suponer que habrá algún campo mas que estará a punto de entregar los deberes.

Y tendría en cuenta, que la gran mayoria de campos son municipales, que las reformas necesitan partidas presupuestarías aprobadas en plenos, y eso lleva su tiempo, voluntad política y paciencia. En unos sitios mas que en otros. Todo tiene cosas buenas y malas y como dice un gran amigo rugbier "Una cosa es lo que queremos, y otra lo que podemos".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

No es menos cierto que con este tema de la homologación de campos creo que lleva la FER tres temporadas persiguiendo a las distintas partes. Vamos, que aquel a quien le pille el toro en septiembre mucha excusa no tendrá.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por andy_irvine »

Sofáman escribió: Dom, 07 Jul 2019, 16:39 No es menos cierto que con este tema de la homologación de campos creo que lleva la FER tres temporadas persiguiendo a las distintas partes. Vamos, que aquel a quien le pille el toro en septiembre mucha excusa no tendrá.
Excusa no tendrá, pero el que ha de soltar el dinero "público" es el ayuntamiento y a ver como convences a un ayuntamiento que haga ese desembolso asi. Aqui hasta que el Racing no ha ascendido no se han acometido las obras del campo del Sardinero, porque si no no habia futbol... En mi modesta opinion y tras unas elecciones municipales en toda España, con algunos presupuestos incompletos no veo otra que volver a una mora. En caso de que se haga campo nuevo o se habilite, supone no solo la infraestructura necesaria de agua, luz, gas, instalaciones y personal que ha de cuidarlo y mantenerlo en horarios de apertura y cierre dependientes del Ayuntamiento de turno, lo que conlleva tambien nuevas contrataciones de personal. Vamos que a los politicos y al gestor del dinero le empieza a apretar el cuello de la camisa. Pero es lo que hay, lo mismo paso cuando se le hizo el pabellon municipal al equipo de los Lobos en la ACB y mira ahi está....en fin. si ya de por si cuesta conseguir dinero para si mismo, imaginate convencer a otros para que te hagan un campo. Con dinero de la ciudad.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por BigP »

No, el tema del Ayuntamiento y las elecciones no vale, y menos uno como Santander. Ya basta de moratorias. Si pueblos tan pequeños como Ordizia han conseguido llegar a un acuerdo para arreglar su campo, con el presupuesto que tiene ese municipio, todos los equipos de DH y DHb pueden conseguirlo. Por lo menos los clubs de la máxima categoría, que junto a la Selección son la mayor imagen de nuestro rugby.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

andy_irvine escribió: Dom, 07 Jul 2019, 18:42
Sofáman escribió: Dom, 07 Jul 2019, 16:39 No es menos cierto que con este tema de la homologación de campos creo que lleva la FER tres temporadas persiguiendo a las distintas partes. Vamos, que aquel a quien le pille el toro en septiembre mucha excusa no tendrá.
Excusa no tendrá, pero el que ha de soltar el dinero "público" es el ayuntamiento y a ver como convences a un ayuntamiento que haga ese desembolso asi. Aqui hasta que el Racing no ha ascendido no se han acometido las obras del campo del Sardinero, porque si no no habia futbol... En mi modesta opinion y tras unas elecciones municipales en toda España, con algunos presupuestos incompletos no veo otra que volver a una mora. En caso de que se haga campo nuevo o se habilite, supone no solo la infraestructura necesaria de agua, luz, gas, instalaciones y personal que ha de cuidarlo y mantenerlo en horarios de apertura y cierre dependientes del Ayuntamiento de turno, lo que conlleva tambien nuevas contrataciones de personal. Vamos que a los politicos y al gestor del dinero le empieza a apretar el cuello de la camisa. Pero es lo que hay, lo mismo paso cuando se le hizo el pabellon municipal al equipo de los Lobos en la ACB y mira ahi está....en fin. si ya de por si cuesta conseguir dinero para si mismo, imaginate convencer a otros para que te hagan un campo. Con dinero de la ciudad.
A mí no me supondría ningún problema que Independiente saliera de Santander a otro municipio donde hubiera instalaciones necesarias
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Creo recordar que Ciencias entrenó en Santander, el día antes del partido de ida de la final contra Bathco, en un campo de rugby que no era el del partido, ¿ese no está en condiciones?
Responder Tema anteriorTema siguiente