Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Miyo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Miyo »

Y mas generar ascensos y descensos en los despachos
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por txiripot »

Miyo escribió: Vie, 17 Abr 2020, 13:36 Y mas generar ascensos y descensos en los despachos
Y anular descensos en los despachos. En DHB, en los tres grupos, hay equipos ya descendidos matemáticamente.
Tomen la decisión que tomen va a haber damnificados.
Miyo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Miyo »

Descendidos si, pero dar el ascenso a un equipo de una competición como es DHB donde solo se ha jugado una fase casificatoria y donde hay 8 equipos que tienen las mismas opciones no es de recibo,al igual que hacer bajar de categoría a un equipo que no está matemáticamente descendido.
Son formas de ver las cosas, y si no hubiera opción de jugar yo creo que la temporada en blanco seria lo más justo.
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tarantino »

Seria divertido que la federación decidiera que hay que jugar lo que queda de liga a algún equipo le ivan a entrar sudores fríos de pensar como consiguen completar la convocatoria para los partidos, no tiene ningún sentido y sobre el tema de ascensos y descensos haga lo que haga la federación alguien montará bronca seguro, pero la pregunta es quién tiene la solución para que todos los equipos se queden satisfechos con lo que se decida sea lo que sea
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tarantino »

Sería divertido que la federación decidiera que hay que jugar los partidos que faltan a algúnos les van a dar sudores fríos intentando completar las alineaciones, no tiene ningún sentido jugar nada en esas condiciones, de todas formas no me gustaría estar entre los que tienen que decidir hagan lo que hagan les van a caer palos por todos los lados, si alguien tiene alguna fórmula mágica para resolver esto sin que nadie se sienta perjudicado ya está tardando en proponerlo yo desde luego no me atrevo a decir nada
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

No hay fórmula matemática posible pero en eso consiste dirigir, en tomar decisiones. Las excusas de la FER para demorar la toma de la decisión es increible y sólo le hace quedar de mal en peor... Los clubes de DH lo tienen claro y la lógica dicta lo mismo: esta temporada no se va a poder jugar más. A partir de ahí dar ganador de liga o descendidos a equipos que no se lo han ganado en el campo no me parecería bien.
Lo que tiene que hacer es la FER es decir que ya no se juega más y tomar una decisión sobre ascensos y descensos, demorarlo más estando como están las cosas no tiene sentido y provoca una paralización inasumible para los clubes.
Verdiblanco
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 23 Feb 2020, 17:50

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Verdiblanco »

Si, no hay fórmula matemática pero hay una base art.6. Dónde la FER puede ACTUAR, pero es demasiado pedir tomar una DECISIÓN.Ya sé ha pasado el momento de espera. Fuera incertidumbre, liga en blanco. Y, sí, sí se puede tomar esa decisión.
Preguntó; ¿Qué interés hay para que no se haga? ; ¿quiénes estarán en los despachos? ¿Habrá transparencia?

Sentido común y lógica interna.
Mamatuina
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Mamatuina »

Mi opinión sobre el asunto del hilo se resume en lo siguiente:
1.- Las consecuencias para la liga de que no se pueda volver jugar (si es que eso es lo que finalmente sucede) son puramente organizativas y, por tanto, su determinación es de competencia exclusiva de la FER y en ningún caso del Consejo Superior de Deportes.
2.- Ningún deporte exige, como condición esencial y necesaria, que a la conclusión de una determinada competición tenga que haber necesariamente ascensos y descensos entre las distintas categorías en que se disputa, sino que ello se dará o no según la concreta regulación de la competición de que se trate. Esto lo dice expresamente el artículo 31 del vigente Reglamento de Partidos y Competiciones.
3.- En las ligas de rugby de DH y DHB (por solo hablar de estas) y para la temporada 2019-2010, efectivamente están regulados ascensos y descensos entre ellas, que se producen en las condiciones establecidas previamente al inicio de la temporada en los reglamentos de la propia FER (en particular, para esta temporada, en la Circular 1 de la misma).
4.- Si no pueden terminarse las ligas de la forma preestablecida, no se dan los supuestos a los que el Reglamento vigente anuda las consecuencias respectivas de ascensos y descensos. Luego estos, de acuerdo con tales normas, no pueden tener lugar en ningún caso.
5.- La decisión de terminar la liga “en blanco” puede adoptarla la propia Junta Directiva de la FER, simplemente en ejercicio de su competencia para interpretar los Reglamentos que le atribuye el artículo 63.3) de los Estatutos federativos y, en particular, interpretando el art. 31 del Reglamento de Partidos y Competiciones en el sentido de que, si no puede terminarse la liga, ningún equipo ha consolidado ni el derecho a subir de categoría ni la sanción de bajar de la misma.
Los argumentos que me llevan a estas conclusiones los he escrito en una nota que es un poco más larga y por ello me ha parecido inapropiada para incluirla en el foro.
De todos modos, si alguno tiene interés en consultarla íntegra, puede hacerlo en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/i2yigzjawof1wji/nota.pdf?dl=0
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por D.Trolan »

Mamatuina escribió: Sab, 18 Abr 2020, 14:05 Mi opinión sobre el asunto del hilo se resume en lo siguiente:
1.- Las consecuencias para la liga de que no se pueda volver jugar (si es que eso es lo que finalmente sucede) son puramente organizativas y, por tanto, su determinación es de competencia exclusiva de la FER y en ningún caso del Consejo Superior de Deportes.
2.- Ningún deporte exige, como condición esencial y necesaria, que a la conclusión de una determinada competición tenga que haber necesariamente ascensos y descensos entre las distintas categorías en que se disputa, sino que ello se dará o no según la concreta regulación de la competición de que se trate. Esto lo dice expresamente el artículo 31 del vigente Reglamento de Partidos y Competiciones.
3.- En las ligas de rugby de DH y DHB (por solo hablar de estas) y para la temporada 2019-2010, efectivamente están regulados ascensos y descensos entre ellas, que se producen en las condiciones establecidas previamente al inicio de la temporada en los reglamentos de la propia FER (en particular, para esta temporada, en la Circular 1 de la misma).
4.- Si no pueden terminarse las ligas de la forma preestablecida, no se dan los supuestos a los que el Reglamento vigente anuda las consecuencias respectivas de ascensos y descensos. Luego estos, de acuerdo con tales normas, no pueden tener lugar en ningún caso.
5.- La decisión de terminar la liga “en blanco” puede adoptarla la propia Junta Directiva de la FER, simplemente en ejercicio de su competencia para interpretar los Reglamentos que le atribuye el artículo 63.3) de los Estatutos federativos y, en particular, interpretando el art. 31 del Reglamento de Partidos y Competiciones en el sentido de que, si no puede terminarse la liga, ningún equipo ha consolidado ni el derecho a subir de categoría ni la sanción de bajar de la misma.
Los argumentos que me llevan a estas conclusiones los he escrito en una nota que es un poco más larga y por ello me ha parecido inapropiada para incluirla en el foro.
De todos modos, si alguno tiene interés en consultarla íntegra, puede hacerlo en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/i2yigzjawof1wji/nota.pdf?dl=0
Y esto la FER lo sabe mejor que nadie. Pero por si casualidad el CSD toma la decisión por ellos o indica alguna directriz, pues mejor.

Que hay elecciones a la vista y cuántos menos callos pisen, mejor.
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Heisenberg73 »

Pues yo creo (y propongo) que hay que jugar. Terminar la competición en un formato reducido y sin público.
En un par de semanas la situación sanitaria va a cambiar mucho.
Afortunadamente ya vivimos una clara mejoría en los datos epidemiológicos y día a día los recursos materiales en equipos de protección y pruebas de detección están llegando mucho más rápido y en más cantidad.
No va ser complicado, ni caro hacer pruebas PCR a todos los convocados a cada partido, garantizando de esta forma que no hay posibilidad de contagio.
Esta forma evita al que decide un rosario de posibles reclamaciones y demandas judiciales y en definitiva es lo previsto en la reglamentación deportiva.
Salu2
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Heisenberg73 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:41 Pues yo creo (y propongo) que hay que jugar. Terminar la competición en un formato reducido y sin público.
En un par de semanas la situación sanitaria va a cambiar mucho.
Afortunadamente ya vivimos una clara mejoría en los datos epidemiológicos y día a día los recursos materiales en equipos de protección y pruebas de detección están llegando mucho más rápido y en más cantidad.
No va ser complicado, ni caro hacer pruebas PCR a todos los convocados a cada partido, garantizando de esta forma que no hay posibilidad de contagio.
Esta forma evita al que decide un rosario de posibles reclamaciones y demandas judiciales y en definitiva es lo previsto en la reglamentación deportiva.
Salu2
Pero que por plazos es imposible: supongamos que dentro de 3 semanas (1 que nos queda + 2 que van a añadir de alarma) se pudiera empezar a entrenar; necesitas a su vez otras 2 semanas (minimo) para ponerse a tono otra vez. Con eso te estás yendo a finales de mayo o principios de junio; los jugadores tendrian contrato hasta mayo como mucho; tienes que asumir gastos de transporte sin recibir luego taquilla en los partidos de casa; no hay tv para vender los partidos a los patrocinadores (no entro a por culpa de quien).

En definitiva y en mi opinión: caos deportivo y caos económico para los clubes.

Si la FER (no) está tomando decisiones por las elecciones, pues otro motivo más de dimisión junto al caso Bell (no olvidamos).
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Rugby88 »

Alguien piensa en los jugadores? El rugby es de los jugadores, no de los dirigentes. Como piensan poner a competir a tipos q estuvieron encerrados dos meses en un par de semanas. Es realmente no pensar absolutamente nada en los protagonistas y mucho en el propio ombligo.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Aki »

Yo me pregunto qué pasaría, supongamos, si se decide optar por la temporada en blanco, pero hay clubes de DHA que no tienen pensado seguir en primera por motivos económicos y/o deportivos. ¿Cómo se gestionaría este tema? ¿Se tendría en cuenta el orden de clasificación del playoff temporada 19-20 o se precedería a una compra-venta de plaza(s)?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Heisenberg73 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:41 Pues yo creo (y propongo) que hay que jugar. Terminar la competición en un formato reducido y sin público.
En un par de semanas la situación sanitaria va a cambiar mucho.
Afortunadamente ya vivimos una clara mejoría en los datos epidemiológicos y día a día los recursos materiales en equipos de protección y pruebas de detección están llegando mucho más rápido y en más cantidad.
No va ser complicado, ni caro hacer pruebas PCR a todos los convocados a cada partido, garantizando de esta forma que no hay posibilidad de contagio.
Esta forma evita al que decide un rosario de posibles reclamaciones y demandas judiciales y en definitiva es lo previsto en la reglamentación deportiva.
Salu2
Te voy a dar una mala noticias, los Reyes Magos son los padres.
¿PCR a todos los convocados? ¿ equipos de protección?
La cosa es demasiado seria para leer sin que se te quede cara de asombro ante estos comentarios.
Creo, puedo estar equivocado, que la demora en la decisión de la FER es por presiones de clubs de la comisión delegada.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Heisenberg73 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:41 Pues yo creo (y propongo) que hay que jugar. Terminar la competición en un formato reducido y sin público.
En un par de semanas la situación sanitaria va a cambiar mucho.
Afortunadamente ya vivimos una clara mejoría en los datos epidemiológicos y día a día los recursos materiales en equipos de protección y pruebas de detección están llegando mucho más rápido y en más cantidad.
No va ser complicado, ni caro hacer pruebas PCR a todos los convocados a cada partido, garantizando de esta forma que no hay posibilidad de contagio.
Esta forma evita al que decide un rosario de posibles reclamaciones y demandas judiciales y en definitiva es lo previsto en la reglamentación deportiva.
Salu2
Para sacar 15 al campo, algunos equipos le van a tener que desempolvar la ficha a delegado, fisio, al que graba los partidos y jugar con entrenador-jugador.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Heisenberg73 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:41 Pues yo creo (y propongo) que hay que jugar. Terminar la competición en un formato reducido y sin público.
En un par de semanas la situación sanitaria va a cambiar mucho.
Afortunadamente ya vivimos una clara mejoría en los datos epidemiológicos y día a día los recursos materiales en equipos de protección y pruebas de detección están llegando mucho más rápido y en más cantidad.
No va ser complicado, ni caro hacer pruebas PCR a todos los convocados a cada partido, garantizando de esta forma que no hay posibilidad de contagio.
Esta forma evita al que decide un rosario de posibles reclamaciones y demandas judiciales y en definitiva es lo previsto en la reglamentación deportiva.
Salu2
Pues mañana ponen dos semanas más ...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

Por lo poco que yo sé, la FER está como la mayoria de las federaciones (se entiende que todas las pequeñas). Esperando indicaciones del CSD. Sin un marco jurídico irrefutable (todo lo irrefutable que pueden ser las leyes, claro), te puedes encontrar que tanto si decides una temporada en blanco (en mi opinión lo más justo) como si decides campeón y descensos, la temporada que viene (si médicamente se pudiera disputar) te la paralice un juez antes de comenzar.

Así están las cosas y no sólo en el rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Sengoku Jidai escribió: Dom, 19 Abr 2020, 11:55 Por lo poco que yo sé, la FER está como la mayoria de las federaciones (se entiende que todas las pequeñas). Esperando indicaciones del CSD. Sin un marco jurídico irrefutable (todo lo irrefutable que pueden ser las leyes, claro), te puedes encontrar que tanto si decides una temporada en blanco (en mi opinión lo más justo) como si decides campeón y descensos, la temporada que viene (si médicamente se pudiera disputar) te la paralice un juez antes de comenzar.

Así están las cosas y no sólo en el rugby.
Es el problema de todos los deportes no reconocidos como profesionales... Y el conflicto con la compensación en las que no lo están.

Las ligas Reconocidas como profesionales ( sobre todo Fútbol y Básquet) hablan como "patronal"

Reconozco la inmensa complejidad de decidir a cualquier nivel.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por garden »

Aki escribió: Sab, 18 Abr 2020, 20:51 Yo me pregunto qué pasaría, supongamos, si se decide optar por la temporada en blanco, pero hay clubes de DHA que no tienen pensado seguir en primera por motivos económicos y/o deportivos. ¿Cómo se gestionaría este tema? ¿Se tendría en cuenta el orden de clasificación del playoff temporada 19-20 o se precedería a una compra-venta de plaza(s)?
Se podría saber que equipos están pensando en no seguir en dha?
MarcFerré83
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 11 Abr 2020, 19:28

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por MarcFerré83 »

Descendidos si, pero dar el ascenso a un equipo de una competición como es DHB donde solo se ha jugado una fase casificatoria y donde hay 8 equipos que tienen las mismas opciones no es de recibo,al igual que hacer bajar de categoría a un equipo que no está matemáticamente descendido.
Son formas de ver las cosas, y si no hubiera opción de jugar yo creo que la temporada en blanco seria lo más justo.

Hombre, lo que habría que hacer es dejar que la FER tome decisiones como lo hace la FFR que ha hecho ascender y descender equipos ya sea por no tener presupuesto, academia o mínimo de seleccionables.
Hay algunos que transmiten su ansiedad y quieren que esta influya en las medidas que la misma FER aún no sabe si tomará.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Aki »

MarcFerré83 escribió: Dom, 19 Abr 2020, 13:40 Descendidos si, pero dar el ascenso a un equipo de una competición como es DHB donde solo se ha jugado una fase casificatoria y donde hay 8 equipos que tienen las mismas opciones no es de recibo,al igual que hacer bajar de categoría a un equipo que no está matemáticamente descendido.
Son formas de ver las cosas, y si no hubiera opción de jugar yo creo que la temporada en blanco seria lo más justo.

Hombre, lo que habría que hacer es dejar que la FER tome decisiones como lo hace la FFR que ha hecho ascender y descender equipos ya sea por no tener presupuesto, academia o mínimo de seleccionables.
Hay algunos que transmiten su ansiedad y quieren que esta influya en las medidas que la misma FER aún no sabe si tomará.
Precisamente a eso me refería. En Francia, me parece que en las primeras divisiones, a pesar de declarar la liga nula se ha dado la opción a los equipos más perjudicados económicamente a pedir el descenso.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Milner »

Heisenberg73 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:41 Pues yo creo (y propongo) que hay que jugar. Terminar la competición en un formato reducido y sin público.
En un par de semanas la situación sanitaria va a cambiar mucho.
Afortunadamente ya vivimos una clara mejoría en los datos epidemiológicos y día a día los recursos materiales en equipos de protección y pruebas de detección están llegando mucho más rápido y en más cantidad.
No va ser complicado, ni caro hacer pruebas PCR a todos los convocados a cada partido, garantizando de esta forma que no hay posibilidad de contagio.
Esta forma evita al que decide un rosario de posibles reclamaciones y demandas judiciales y en definitiva es lo previsto en la reglamentación deportiva.
Salu2
¿Cuándo pretendes jugar? Los jugadores llevan ya más de un mes parados, sin hacer nada más que lo poco que puedan hacer casa. Falta de fondo, pérdida de masa muscular, sobrepeso alguno, etc. Y en este deporte, jugar fuera de forma ya sabemos lo que implica.
MarcFerré83
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 11 Abr 2020, 19:28

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por MarcFerré83 »

Es que hoy en día la prioridad es la Salud de la población, es decir todos nosotros y los nuestros.
por eso hay que dejarse de liar la manta con abogadillos de pacotilla y que la FER tome las decisiones pertinentes.El primero que ascienda y el último que descienda o como le parezca justo a la Comisión, que para algo le hemos dado la potestad de representarnos.
ElSevillanoDeSevilla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 09:36

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por ElSevillanoDeSevilla »

jo*** tio, pero si lo que importa es la economia de los clubes y es muy injusto que asciendan unos y desciendan otros con solo el 75% completadl, que queda para los otros clubes que pusieron dinero y estan hasta arriba de deudas para ganarse esa plaza en dha
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por harpo »

Esta temporada no existió. Me reafirmo. Ni campeones, ni descensos, ni nada.
Me da lo mismo que a lo mejor a mi club le venga bien que cuente el 75%,
que le vendría bien, en caso de aplicarse la misma norma en regional.

Me parece que con la que esta cayendo, hay que humanizarse, por no decir otra cosa....

¿pensamos entrenar sin contacto en mayo? ¿Junio?

Juliembre me parece el mes adecuado, es el mes del contacto y el roce..si, si....
Responder Tema anteriorTema siguiente