Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

D.Trolan escribió: Dom, 03 Nov 2019, 16:08
Nortrugby escribió: Dom, 03 Nov 2019, 14:35 Cada jornada que pasa estoy más convencido de la necesidad imperiosa y urgente que tenemos de formar una academia nacional....
.... para los árbitros.

PD: si si, ya se, el cuento ese de los valores que sacamos cuando nos interesa pero es que algunos son muuuuy malos y pitan en DH.
Ahora saldrán los guays de turno diciendo nosequé de los valores y que de los árbitros no se habla. Y ese es el problema, que se puede criticar a todo el mundo (entendiendo que la crítica es un factor más que hace mejorar), menos a los árbitros y así nos va. Rara es la jornada que 2 o 3 no dan el cante y se ve claro que están dos o tres escalones por debajo del nivel general del juego, jugadores y entrenadores.

Y que vivan los valores!
Es que algunos de esos guays están muy a gusto con lo que tenemos, no les viene mal
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Se está haciendo necesario, porque lo de hoy en San Román ya te acaba por sacar de quicio.
Saca el colegiado con sus propias manos a un jugador del Barça del ruck ¡y como si no pasará nada!, estupendo.
Y hoy ya lo de la ventaja con diferente duración dependiendo del equipo al que afectara ya ha sido de traca.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Wilkinson1978
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Oct 2019, 09:02

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Wilkinson1978 »

Sección Castreña escribió: Dom, 03 Nov 2019, 16:50 Se está haciendo necesario, porque lo de hoy en San Román ya te acaba por sacar de quicio.
Saca el colegiado con sus propias manos a un jugador del Barça del ruck ¡y como si no pasará nada!, estupendo.
Y hoy ya lo de la ventaja con diferente duración dependiendo del equipo al que afectara ya ha sido de traca.
Se nota que nos has jugado mucho al rugby , cada árbitro tiene su estilo y ya esta .
Wilkinson1978
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Oct 2019, 09:02

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Wilkinson1978 »

No os quejeis tanto los verdes que el otro día os tenían que haber echado 4 jugadores en la tangana , los dos que echaron más Mora (reconocido en television) y el ala que pego un puñetazo por la espalda .
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Wilkinson1978 escribió: Dom, 03 Nov 2019, 18:49
Sección Castreña escribió: Dom, 03 Nov 2019, 16:50 Se está haciendo necesario, porque lo de hoy en San Román ya te acaba por sacar de quicio.
Saca el colegiado con sus propias manos a un jugador del Barça del ruck ¡y como si no pasará nada!, estupendo.
Y hoy ya lo de la ventaja con diferente duración dependiendo del equipo al que afectara ya ha sido de traca.
Se nota que nos has jugado mucho al rugby , cada árbitro tiene su estilo y ya esta .
Pues yo he jugado 'un poquito' y si tienen a veces su estilo si, un estilo malo y otro regular. Digo yo que primará el reglamento al estilo no? Y el estilo será igual siempre sin depender del equipo no?
Yo no me quejo del arbitraje solo a mi equipo, veo casi todos los partidos, que crees que se equivocan solo con nosotros? Son tracas con casi todos
Yo lo dejo aquí porque el que no quiere entender no entiende.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Wilkinson1978 escribió: Dom, 03 Nov 2019, 18:49 Se nota que nos has jugado mucho al rugby , cada árbitro tiene su estilo y ya esta .
La cuestión no es que cada uno tenga su estilo, que es cierto, sino que dentro de su estilo este cambia según a favor de quién sea la falta.

¿Por qué una ventaja en favor de los verdes dura apenas diez segundos y las del Barça se estiran durante varios minutos?
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Wilkinson1978 escribió: Dom, 03 Nov 2019, 18:55 No os quejeis tanto los verdes que el otro día os tenían que haber echado 4 jugadores en la tangana , los dos que echaron más Mora (reconocido en television) y el ala que pego un puñetazo por la espalda .
Y también matamos a Kennedy, que se te olvida.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
oscaridis
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 16:04

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por oscaridis »

Wilkinson1978 escribió: Dom, 03 Nov 2019, 18:49
Sección Castreña escribió: Dom, 03 Nov 2019, 16:50 Se está haciendo necesario, porque lo de hoy en San Román ya te acaba por sacar de quicio.
Saca el colegiado con sus propias manos a un jugador del Barça del ruck ¡y como si no pasará nada!, estupendo.
Y hoy ya lo de la ventaja con diferente duración dependiendo del equipo al que afectara ya ha sido de traca.
Se nota que nos has jugado mucho al rugby , cada árbitro tiene su estilo y ya esta .
Yo, como bien dije, no he jugado nada y trato de aprender.
En ningún momento me quejo del arbitraje y explico 2 acciones que me gustaría comprender.

En cualquier caso un arbitro no puede tener estilo, tiene que aplicar el reglamento. En rugby, en voleibol y en petanca de jubilao.

En una de las acciones por la que pregunto, en la del maul, es evidente que el arbitro ha visto algo porque saca al jugador pero no pita nada. ¿Esto esta contemplado en el reglamento o es un "buenrollismo" del arbitro?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

Ya estamos con las tonterías futboleras. El nivel de los arbitros es ni más ni menos que el de la competición. Y punto. Algunos parece que jugáis Top 14. A ver si un día cogéis papel, boligrafo y el vídeo de vuestro partido y vais apuntando los fallos de vuestros jugadores: malas tomas de decisiones, fallos de placaje, etc. Y ,eh, buscar una planilla de análisis de vídeo de un equipo de nivel (en Santander lo tenéis fácil por que Chucho tiene acceso a buenos analistas de vídeo) por que veréis que también se contabilizan cosas como: quien es el segundo que llega, al ruck, que hace el tercero que llega, cuantos placajes ganadore, neutros o perdiendo metros etc
Veréis cuantos fallos comete vuestro equipo y luego me contáis de los del arbitro. Pero como en todos los deportes, siempre es más fácil criticar al que está en medio. Repito: el nivel medio de los arbitros es el de la competición. A medida que mejora la competición, mejoran los arbitros.
Anecdota de abuelo cebolleta: se decía que en Twickenam se jugaba un partido entre 30 jugadores con 80.000 arbitros y un espectador.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

No pensaba entrar más al trapo pero es que con eso de que el nivel de los árbitros es el mismo nivel que el de la competición te has coronado. Me lo has dicho todo
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

¿Que el Medio Melé coja el balón y lo vuelva a dejar en el suelo no es Avant? ¿Por qué la grada lo ve y el árbitro y Liniers no? ¿Por qué el Medio Melé visitante pudo hacerlo varias veces durante el partido? ¿Qué estaban mirando los colegiados?
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por D.Trolan »

Sección Castreña escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:23 ¿Que el Medio Melé coja el balón y lo vuelva a dejar en el suelo no es Avant? ¿Por qué la grada lo ve y el árbitro y Liniers no? ¿Por qué el Medio Melé visitante pudo hacerlo varias veces durante el partido? ¿Qué estaban mirando los colegiados?
Nada, nada minucias. Son igual de buenos que los jugadores a los que pitan, no nos quejemos más, que parecemos unos futboleros
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

Sección Castreña escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:23 ¿Que el Medio Melé coja el balón y lo vuelva a dejar en el suelo no es Avant? ¿Por qué la grada lo ve y el árbitro y Liniers no? ¿Por qué el Medio Melé visitante pudo hacerlo varias veces durante el partido? ¿Qué estaban mirando los colegiados?
Pues lo que estás describiendo no es avant. Sin ver el vídeo, lo que tú describes, no es avant. Pero claro, quizás habría primero que saber el reglamento...

https://rugbymadrid.com/reglamento-ley- ... delantado/

De nada...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Oye seccion castreña sigo mirando eso que pusiste en twitter, no veo ninguna sorpresa en ordizia, jornada tras jornada. Creo el entrenador del bathco esta haciendo daño por esos lares.
No, si no hay debate. Es estéril y absurdo. Sólo que ya estoy hasta los gametos de que sólo se critique a unos y no a otros. A ver si miran la alineaciones de Ordizia o Alcobendas, ya verás que sorpresa se llevan.
Seccion castreña
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Sengoku Jidai escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:50
Sección Castreña escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:23 ¿Que el Medio Melé coja el balón y lo vuelva a dejar en el suelo no es Avant? ¿Por qué la grada lo ve y el árbitro y Liniers no? ¿Por qué el Medio Melé visitante pudo hacerlo varias veces durante el partido? ¿Qué estaban mirando los colegiados?
Pues lo que estás describiendo no es avant. Sin ver el vídeo, lo que tú describes, no es avant. Pero claro, quizás habría primero que saber el reglamento...
https://rugbymadrid.com/reglamento-ley- ... delantado/

De nada...
¿Tomar el balón del suelo, cuando te lo presenta el compañero, soltarlo, que este ruede hacia adelante y volverlo a recoger no es avant? Curioso
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

Si rueda hacia delante, es avant. Pero eso no es lo que pones en tu post...
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

fullback escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:51 Oye seccion castreña sigo mirando eso que pusiste en twitter, no veo ninguna sorpresa en ordizia, jornada tras jornada. Creo el entrenador del bathco esta haciendo daño por esos lares.
No, si no hay debate. Es estéril y absurdo. Sólo que ya estoy hasta los gametos de que sólo se critique a unos y no a otros. A ver si miran la alineaciones de Ordizia o Alcobendas, ya verás que sorpresa se llevan.
Seccion castreña
Es el simple afán de unos pocos de ver la paja el ojo ajeno. Dije Ordizia como si hubiera puesto el VRAC. Es indiferente.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Indiferente no lo es. No todos los casos son iguales, ni los mejores ejemplos. Hoy me han dicho que salen 12 por jornada en convocatoria, y la mayoria menos de 25. No todo vale
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Sin ver el partido leyendoos parece que hay algo contra santander por parte de los árbitros: una ventaja de avant se rompe mucho antes que una de golpe de castigo; es decir, a poco que avance el equipo no infractor o que patee se rompe la ventaja de avant. En golpe de castigo en cambio hasta que no haya tomado clara ventaja no se acaba (por ejemplo golpe a 5 metros si no hay ensayo casi nunca se acaba la ventaja).
Siempreselmismo
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 04 Oct 2019, 15:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Siempreselmismo »

Nortrugby escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:13 No pensaba entrar más al trapo pero es que con eso de que el nivel de los árbitros es el mismo nivel que el de la competición te has coronado. Me lo has dicho todo
Partiendo de que creo que los árbitros forman parte de "la competición", desde mi punto de vistoa, los clubes están uno o dos peldaños por encima de los árbitros en cuanto a nivel se refiere, cada uno en su tarea. Y es fácil hacer la relación en función de lo que dedica y recibe cada parte (si alguien tiene unas cifras más aproximadas que me corrija):

Un árbitro cobra por partido 200€, si se hace 4 partidos al mes, que creo que pocos o ninguno repite tanto en DH, se lleva 800€ al mes.

Un jugador de DH rondará los...¿800-2000€? Contando becas, alojamiento, salario, coche, entrenar a chavales, etc. Y los entrenadores, delegados y fisios, también se llevan lo suyo. Vamos, que hay gente profesional que se dedica en exclusiva, o casi, a esto del rugby.

Los jugadores se preparan todos los días para su partido con entrenamientos, gimnasio, sesiones de vídeo, fisio y reconocimientos médicos, así a bote pronto.

Los señores colegiados, dudo que tengan un programa de preparamiento de partidos estructurados o guiados, entrenarán en el gimnasio o saldrán a correr y se verán los partidos en Youtube.

Saquen sus conclusiones.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Triskel »

Siempreselmismo escribió: Lun, 04 Nov 2019, 22:24
Nortrugby escribió: Dom, 03 Nov 2019, 21:13 No pensaba entrar más al trapo pero es que con eso de que el nivel de los árbitros es el mismo nivel que el de la competición te has coronado. Me lo has dicho todo
Partiendo de que creo que los árbitros forman parte de "la competición", desde mi punto de vistoa, los clubes están uno o dos peldaños por encima de los árbitros en cuanto a nivel se refiere, cada uno en su tarea. Y es fácil hacer la relación en función de lo que dedica y recibe cada parte (si alguien tiene unas cifras más aproximadas que me corrija):

Un árbitro cobra por partido 200€, si se hace 4 partidos al mes, que creo que pocos o ninguno repite tanto en DH, se lleva 800€ al mes.

Un jugador de DH rondará los...¿800-2000€? Contando becas, alojamiento, salario, coche, entrenar a chavales, etc. Y los entrenadores, delegados y fisios, también se llevan lo suyo. Vamos, que hay gente profesional que se dedica en exclusiva, o casi, a esto del rugby.

Los jugadores se preparan todos los días para su partido con entrenamientos, gimnasio, sesiones de vídeo, fisio y reconocimientos médicos, así a bote pronto.

Los señores colegiados, dudo que tengan un programa de preparamiento de partidos estructurados o guiados, entrenarán en el gimnasio o saldrán a correr y se verán los partidos en Youtube.

Saquen sus conclusiones.
Como tú, que sacas conclusiones sin tener ni la más mínima idea de lo que hace o deja de hacer un árbitro de División de Honor para preparar su partido/temporada. Qué atrevida es la ignorancia. Así a bote pronto.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Que los delegados y fisios se llevan lo suyo? jajajaja Lo suyo en curro por amor al arte dirás...
Yo opino como los que dicen que los árbitros tienen el nivel del resto del rugby español, ni mss ni menos (esto es igual que los políticos que tienen el nivel de la sociedad).
Hay mucho que mejorar, pero o mejoramos todos o será imposible avanzar.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Charvis »

El tema de los árbitros es cansino. Animo a los que se quejan a que cojan silbato y reglamento y se pongan a arbitrar, que se curtan en las profundidades de las regionales, que hagan cursos, pasen pruebas físicas y exámenes, acudan a las charlas semanales...y luego opinen. Estoy convencido de que hablarían menos del tema y aportarían mucho más.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Opinar de los árbitros, más a través de un alias, es de lo más gratuito. Todas las semanas alguien quejándose de uno u otro arbitraje, pero ya opinar de lo que hacen o dejan de hacer sin conocimiento... Lo que está claro es que si quieres algo mejor hay que invertir, y ahora mismo nadie está dispuesto a soltar prenda.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por ATSS78 »

Coincido plenamente con Triskel Y Charvis. Que poco se conoce la preparación y dedicación de los árbitros incluso por personas vinculadas al rugby desde hace años.

Desafortunadamente el reglamento es extenso, complejo y en permanente cambio lo que en muchos casos el juicio por parte del público no es fácil y se tiende a culpar al árbitro o a sus ayudantes. Esto es algo que cada vez me parece más habitual, personas con poco conocimiento del reglamento verbalizando protestas absurdas en los campos.

Un buen árbitro no solo debe conocer la norma y los guidelines para una correcta interpretación si no que además debe de contar con una buena forma física que le permita una colocación adecuada para poder juzgar a la vez de mantener una visión global del juego. Quien piense que arbitrar es correr detrás del balón y más o menos pitar lo evidente está muy equivocado. Un buen ejemplo lo tenemos en Madrid. Ante la ausencia de árbitros el arbitraje de neófitos, al margen de su experiencia como jugadores, dista mucho de lo habitual.

Elevar el nivel de arbitraje es tarea de todos, empezando por los clubes fomentando que personas de su entorno se sumen al colectivo arbitral y por supuesto responsabilidad de las federaciones una gestión adecuada de los mismos.
Responder Tema anteriorTema siguiente