Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por VincentVega »

Increíble lo de algunos.
Ordizia es un equipo muy serio, ha hecho muchas cosa mejor que el Chami pero no ha cerrado el partido. Ha arriesgado jugando al cabezazo faltando 10 min y le ha salido mal.
El chami muy irregular, pero sabiendo a posteriori, que esta semana la mitad del equipo ha estado enfermo y no han podido entrenar me parece cuanto menos loable la actitud de no rendirse nunca.
Nosotros también hemos perdido partidos en la última jugada y no lloriqueamos echando la culpa al árbitro. Qué fácil es. Solo gusta rearbitrar si pierdo. Pues ojo en la primera parte en un ruck en 22 de Ordizia donde estando en el suelo el 4 chamizo entra el 10 y se tira con la rodilla a la cabeza. El línea justo en frente. Pues si no dice nada estoy seguro que no lo habrá visto. Rearbitramos todo?
Lo de Rust pintaba mal. Pero la culpa del árbitro, que es médico no? Como muchos foreros. Una primera vez se levanta y sigue. Y poco después creo que es el línea el que avisa y el árbitro para el juego. Algo mal hasta ahí? Y a partir de ahí si el médico dice que puede seguir ¿Qué hace el árbitro? Consultar a los foreros claro.
Y ya el argumento de que se decide dejar en el campo a alguien mermado arriesgando su salud y primando lo deportivo...Si estaba mermado seguro que es mejor dejarlo en el campo que lo mismo con la sonada que tenía mete cuatro ensayos y nos llevamos el bonus.
Ala venga, tómense una fanta.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Totalmente de acuerdo con vincentvega; sabiendo lo de la mala semana sanitaria del equipo entonces rectifico mi primer post y lo cambio por un: qué grandes sois y qué currada de victoria!

Sobre criticar al árbitro siempre lo decimos: tienen el nivel de nuestro rugby. Y aun así se puede no compartir una decisión pero decir que se ha perdido un partido por su culpa después de haber remontado un 24 7 me parece alucinante... En el 70 oridicia lo tenía más que ganado si hubieran jugado de otra manera, pero no quisieron arriesgar y les salió mal. Hoy sois vosotros pero hace 2 semanas fue el chami en barcelona. Hay que saber ganar y saber perder y sobre todo respetar al rival (parece que el chami ha ganado no por sus méritos) y a los árbitros.

Enhorabuena a ambos equipos por el partidazo y de nuevo a los jugadores del chami por su esfuerzo (el propio bocas decía que estamos sin 9 ni 10 de refuerzos a ver si hacemos algo al respecto porque Pelayo necesita refresco y socino no es 10). Y como decía en pretemporada, a mi me falta un 8 aunque Teu está fortísimo ahora mismo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Errol »

fullback escribió: Dom, 06 Oct 2019, 14:25 Menuda vergüenza lo del pepe rojo.el señor colegiado iba ha añadir hasta que el chami ganase,otra vez mas la misma historia.remontada,riera y robo.luego hablamos de iordanescu
Vuelve a ver el partido, lo tienes disponible en internet. Relajado, tranquilo, sabiendo el resultado. Unas cervezas o refrescos, algo de picar, puedes también sacar un cronómetro e ir parando el tiempo, como lo veas.

Luego, vuelve a leer la burrada que has escrito.

Un saludo afectuoso, creéme que eres un usuario de este foro del que siempre me gusta leer sus mensajes.

EDITO: Cada vez más enamorado de Valentín Cruz (no homo).
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Tienes razon errol,he visto el partido como tu dices pero no lo he visto una vez,sino dos.
Partido bonito ordizia en el arranque mejor,pero la primera parte es del chami.ordizia con la entrada de Apikotoa(pedazo de jugador) y lasa en delantera es claro dominador adelante y del segundo tiempo.es verdad que ordizia no mata el partido,pero es que no le dejan hacerlo.ordizia en los últimos 10 minutos mantiene la posesion,al cabezazo,si pero la mantiene,muchisimas fases.llega la mele y riera falla,se acojona.golpe claro de la primera linea chamiza antes de lo de lescano.hay estaba el partido,y mosquea un poco.
Lo de valentin de acuerdo,creo que esta siendo hasta ahora el mejor de la liga,esta por encima del año anterior.partidaZo nuevamente de aldanondo.muy bien Korta y erbina tambien.buen trabajo de club
Espera que estos puntos no sean importantes al final de la liga
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Alguien sabe decirme que pasa con los jugadores del Barça Pablo Ortiz y Dani Barranco? Están lesionados?
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por VincentVega »

Vale pues se acojona y decide plenamente consciente que va a favorecer al equipo local. Y el equipo local no hace nada para meter el ensayo final, ni ataca bien, ni lucha cada fase ni trabaja con disciplina ni nada.
La próxima vez que Riera arbitre en Valladolid que no venga el equipo visitante porque va a perder con premeditación arbitral. A no ser que sea un derbi que entonces lo mismo se lia y no sabe a favor de quien pitar.
Madre mía
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Youtube emisiones deportivas 2h y 4 min, hay esta el partido. Los de siempre salen de rositas, no hay mas ciego que el que no quiere ver
Última edición por fullback el Lun, 07 Oct 2019, 22:34, editado 1 vez en total.
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Maruja »

No hay más ignorante que el que no sabe escribir. Vete a la . . . .
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Gracias maruja. Pronto premio nobel de literatura, ondoloin.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por badher »

no se mucho de rugby pero vi el final de El Salvador - Ordizia y se le oye al arbitro decir en un momento que faltaban 2 minutos y unos pocos segundos. Tras ello no creo que hubieran muchas interrupciones del juego , que se alargo entre 3 y 4 minutos. A mi me sorprende que haya partidos que se alargan 6-8 minutos y otros se sabe que van a acabar nada masllegar el minuto 40. Y los que he visto del primer grupo son muchas veces cuando el equipo grande va perdiendo ,y los del segundo grupo son muchas veces cuandoel equipo grande gana por poco. Quiero pensar en la imparcialidad del rugby pero algunos arbitros me lo ponen dificil. O lo dar ventsjas de minutos al equipo contrario y al nuestro de segundos.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Melero »

A veces dudo de si conocemos las reglas del juego.
Perdón, Badher, si no fuera el caso

Regla- 5 El Tiempo
.
.
.
e) Si el tiempo se ha cumplido y la pelota no está muerta, o no se han completado un scrum o
lineout otorgados, el árbitro permitirá que el juego continúe hasta la próxima vez que la
pelota quede muerta. La pelota está muerta cuando el árbitro hubiera tenido que otorgar
un scrum, lineout, una opción al equipo no infractor, una salida de 22 metros, o después de
una conversión o puntapié penal exitoso al goal. Si un scrum debe ser reformulado, el scrum
no se ha completado. Si el tiempo se ha cumplido y luego se otorga un mark, un free kick o
un penal, el árbitro permitirá que el juego continúe.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Joseba »

La última jugada puede durar 27 minutos, los tiros no van por ahí....lo que se puede hacer y no me gusta es chutar directa a touch desde el saque de centro cuando el árbitro ha dicho última jugada y vamos ganando...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Joseba escribió: Mar, 08 Oct 2019, 07:13 La última jugada puede durar 27 minutos, los tiros no van por ahí....lo que se puede hacer y no me gusta es chutar directa a touch desde el saque de centro cuando el árbitro ha dicho última jugada y vamos ganando...
Lo cierto es que eso ocurrió en un partido internacional y a partir de ahí lo cambiaron y ahora, en esos casos, hay que jugar la melé o la touch (según elija el otro equipo)
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por txiripot »

badher escribió: Lun, 07 Oct 2019, 22:55 no se mucho de rugby pero vi el final de El Salvador - Ordizia y se le oye al arbitro decir en un momento que faltaban 2 minutos y unos pocos segundos. Tras ello no creo que hubieran muchas interrupciones del juego , que se alargo entre 3 y 4 minutos. A mi me sorprende que haya partidos que se alargan 6-8 minutos y otros se sabe que van a acabar nada masllegar el minuto 40. Y los que he visto del primer grupo son muchas veces cuando el equipo grande va perdiendo ,y los del segundo grupo son muchas veces cuandoel equipo grande gana por poco. Quiero pensar en la imparcialidad del rugby pero algunos arbitros me lo ponen dificil. O lo dar ventsjas de minutos al equipo contrario y al nuestro de segundos.
Se le oye decir eso, pero era el tiempo que faltaba para que entrara el expulsado
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Joseba »

Farrelson escribió:
Joseba escribió: Mar, 08 Oct 2019, 07:13 La última jugada puede durar 27 minutos, los tiros no van por ahí....lo que se puede hacer y no me gusta es chutar directa a touch desde el saque de centro cuando el árbitro ha dicho última jugada y vamos ganando...
Lo cierto es que eso ocurrió en un partido internacional y a partir de ahí lo cambiaron y ahora, en esos casos, hay que jugar la melé o la touch (según elija el otro equipo)
Gracias Farrelson, no conocía el cambio, me parece bien, al igual que los bonus ofensivos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Se nota que la gente no sabe mucho de rugby, lo voy a repetir: en rugby no existe el tiempo añadido. El partido puede acabar 20 minutos después del minuto 80 si la pelota no ha salido o si no ha habido faltas leves (un avant lo termina); si hay golpes de castigo el partido sigue hasta que pase una de las dos cosas anteriores.

Lo de que esto no se sepa no lo digo por los foreros sólo, muchas veces los locutores se ponen a decir que a ver cuanto añade el árbitro, yo se lo digo: cero minutos.

Por lo demás, lo de la melé cada uno lo va a ver con parcialidad pero es el árbitro quien es imparcial y ve esa falta (se puede equivocar). Ahora los minutos siguientes de ataques del chami no sirven de nada, también los hace el árbitro y luego lo mejor de todo es que la colocación del árbitro en el ensayo era claramente sospechoso de favorecer al chami... Yo de verdad que cada vez alucino más con las cosas que leo, espero que no se las crean los que las escriben y que sean meros trolls o fruto del calentón porque madre mía...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por VincentVega »

Es más. Ordizia tiene una melé la juega y comete golpe, ( imagino que también se acojona y se lo inventa el árbitro). Y quedan 30 segundos, se le oye devir. Y el Salvador juega a touche y tras varias fases ensaya. Muy culpable también el árbitro.
A ver si nos enteramos y no contamos la película como no es.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Amigos,de verdad decis que no hay golpe de la primera linea en la ultima mele antes que lo de lescano?que si es golpe.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tonga_rugby »

Cuando empieza el forofismo se termina la sensatez y la objetividad.
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Thorn »

rightwing escribió: Mar, 08 Oct 2019, 07:57 Se nota que la gente no sabe mucho de rugby, lo voy a repetir: en rugby no existe el tiempo añadido. El partido puede acabar 20 minutos después del minuto 80 si la pelota no ha salido o si no ha habido faltas leves (un avant lo termina); si hay golpes de castigo el partido sigue hasta que pase una de las dos cosas anteriores.

Lo de que esto no se sepa no lo digo por los foreros sólo, muchas veces los locutores se ponen a decir que a ver cuanto añade el árbitro, yo se lo digo: cero minutos.

Por lo demás, lo de la melé cada uno lo va a ver con parcialidad pero es el árbitro quien es imparcial y ve esa falta (se puede equivocar). Ahora los minutos siguientes de ataques del chami no sirven de nada, también los hace el árbitro y luego lo mejor de todo es que la colocación del árbitro en el ensayo era claramente sospechoso de favorecer al chami... Yo de verdad que cada vez alucino más con las cosas que leo, espero que no se las crean los que las escriben y que sean meros trolls o fruto del calentón porque madre mía...
No hay tiempo añadido como tal, pero si que el árbitro puede haber parado el reloj X veces y los 40 del arbitro no tienen porque coincidir con los del marcador. Mucha veces eso es lo que la gente entiende como añadido
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por JN »

fullback escribió: Mar, 08 Oct 2019, 08:53 Amigos,de verdad decis que no hay golpe de la primera linea en la ultima mele antes que lo de lescano?que si es golpe.
Es golpe. Imagino que interpreta que se levantan las primeras líneas a la vez, pero la delantera de Ordicia está avanzando. Para mí, claro error arbitral.

Dicho esto, si yo fuera de Ordicia me preocuparía más de los errores de mi equipo que dieron oportunidad al Salvador de llevarse el partido en el último minuto. Porque errores arbitrales los va a haber siempre, a veces a favor y otros en contra, pero no los puedes controlar ni entrenar.

Creo que Ordicia tiene equipo para aspirar a todo, pero el domingo le faltó creérselo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Muy de acuerdo con los comentarios de JN y tonga rugby.
Hay que saber mirar mas alla de tu equipo y aceptar las cosas.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por VincentVega »

fullback escribió: Mar, 08 Oct 2019, 08:53 Amigos,de verdad decis que no hay golpe de la primera linea en la ultima mele antes que lo de lescano?que si es golpe.
¿Me has leído decir que no hay golpe?
Yo no defiendo lo indefendible. Pero tampoco hago responsable de un resultado a quien no lo es. Eso pasa en 22 del chami.¿ también es el árbitro el que desde ahí defiende mal, permite que lleguen a su campo, tiene una melé a favor, pierde el balón, comete un penal, no gana la touche, no roba en varias fases y le ensayan casi bajo palos? Eso lo hace el árbitro también no?
Lo que dije del 10 de Ordizia de su rodillazo a la cabeza de un jugador en el suelo lo podemos rearbitrar también. Y seguro que otras muchas cosas de uno y otro equipo. Pero tampoco hago responsable al árbitro de que mi equipo evite que le remonten muchos puntos. Ya veo que otros, ante la incapacidad de su equipo hacen responsable a Riera.
Maneras de ver las cosas
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

He visto el partido por curiosidad y lo siento fullback, pero con quien deberías estar cabreado es con tu equipo. En esa melé te podría aceptar que es golpe (ni mucho menos claro) pero el partido lo tiráis en los últimos diez minutos. El Chami tiene fe y esta vez le salió cara. Pero Ordizia tira el partido con una gestión nefasta de los últimos balones.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por badher »

Gracias por las aclaraciones, en especial a Melero y Txiripot
Responder Tema anteriorTema siguiente