Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

D.Trolan escribió: Vie, 26 Jul 2019, 03:31
Pibe escribió: Vie, 26 Jul 2019, 02:38 Cuando hablo de dinosaurio, hablo del cuento de Monteroso, el más breve del español. Van a hacer pero otro año sin hacer...

1- Los clubes no organizan liga y lo hace la FER.

2- La FER consigue un patrocinador, que con ello se consigue partido en abierto todas las jornadas.
Pone el nombre a la liga.

3 Con la televisión solo se paga los gastos, TDP no pone un duro. No conlleva beneficio económico directo, solo presencia televisiva.

4- Es voluntario retransmitir en tu casa, y si lo haces es con condiciones, nadie obliga, pero si quieres existen contraprestaciones. Otro club tiene marca de competencia y no denuncia.

Por el pataleo de un presidente y alguien más, podemos cargarnos la estabilidad tras el caos del teledimitido Cancho.

Podemos pedir la luna, y trasquilarnos.

Feijoo paga la FER, pero si pierde el pte del VRAC, le pueden obligar a pagar costas... Quién lo pagará él o su club?
3. No conlleva beneficios directos, pero si incrementa el "valor" de la FER, lo que le puede permitir venderse mejor a otros patrocinadores (y de hecho hace, solo hay que ver el dossier de marketing) que si que les deja beneficio económico directo. Por supuesto, los clubes cuyos partidos se emitan, pueden conseguir lo mismo a nivel particular, todos menos... Ah, espera.
No es fruto directo, fruto directo sería que Heineken diese 60000,01 por partido costando 60000.
Los clubes no son obligados, ellos voluntariamente dicen si o no, a salir en TDP y abrir su campo a las cámaras. Los clubes que aceptan también se benefician, pero deben cumplir contraprestaciones.
Todo contrato tiene un do et des, con lo cual si acepta estas son las normas, ahora bien, habrá que ver muchas cosas, las partes han actuado tácitamente más veces y eso creó una buena fe y ahora se cambia, si él contrato ponía la obligación de cumplirse la no propaganda de competencia, si entraron terceros...
En mi opinión, la FER, como organizadira no tenía obligación a retransmitir un mínimo de partidos a clubes, eran estos los que aceptaban o no, pero si que tenía exclusividad de retransmisión.
Eran las conclusiones que en Navidades saqué.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por pololo »

El SilverStorm El Salvador ha comezado los entrenamientos esta semana (de momento dos sesiones voluntarias). En la sesión del martes había 26 jugadores de la plantilla senior con algunas e las caras nuevas de la temporada (Lainz, Mañero, Gerardo...). Hoy jueves es la segunda sesión voluntaria.
El próximo lunes día 12/08 comienza oficialmente la pretemporada a la que se irán uniendo los nuevos jugadores y los que están regresando de sus respectivos paises de origen o de vacaciones.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Esto van en serio y llegara alguno mas
https://www.revistaforofos.com/2019/08/ ... e-la-mesa/
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

fullback escribió: Mar, 13 Ago 2019, 15:11 Esto van en serio y llegara alguno mas
https://www.revistaforofos.com/2019/08/ ... e-la-mesa/
Burgos tiene un gran grupo pero creo que ponerlo como alternativa a El Salvador y VRAC es irreal. Los dos equipos de Valladolid deben seguir por encima del resto.
En un segundo grupo Alcobendas, Ordizia, Burgos y Santboiana a buen seguro lucharán por play off. Del resto veo a Independiente, FCB, Ciencias y Bathco un peldaño por encima de los dos que a priori parten con plantillas mas cortas y se las van y desear para no pasar apuros: Hernani y Cisneros.

Esta es mi teoría, luego la competición pondrá a cada uno en su sitio, muchas ganas de que comience todo.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por afilador »

Suerte a todos.
Lsdsideral
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:38

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Lsdsideral »

Hola,

Igual ya se ha abordado este tema suficiente pero a mi me sigue quedando una duda. En la recién anunciada liga s23, tengo entendido que existe un minimo de jugadores s23 (tengo entendido que son 7/8). Este minimo, ¿aplica a los 15 jugadores sobre el terreno o a las convocatorias?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Lsdsideral escribió: Mié, 14 Ago 2019, 07:55 Hola,

Igual ya se ha abordado este tema suficiente pero a mi me sigue quedando una duda. En la recién anunciada liga s23, tengo entendido que existe un minimo de jugadores s23 (tengo entendido que son 7/8). Este minimo, ¿aplica a los 15 jugadores sobre el terreno o a las convocatorias?
En el campo.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

+++Post Offtopic+++

¿A que otro trofeo os recuerda esta que le hacen entrega a la alcaldesa de Santander?

Trofeo de la.copa del rey de bolo-palma:
https://www.eldiarioalerta.com/articulo ... 60645.html

Trofeo de la copa del rey de rugby:
https://images.app.goo.gl/SiotfymAYHwcKQ7r6


Madre mía los diseñadores de trofeos...
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Sección Castreña escribió: Jue, 15 Ago 2019, 18:14 +++Post Offtopic+++

¿A que otro trofeo os recuerda esta que le hacen entrega a la alcaldesa de Santander?

Trofeo de la.copa del rey de bolo-palma:
https://www.eldiarioalerta.com/articulo ... 60645.html

Trofeo de la copa del rey de rugby:
https://images.app.goo.gl/SiotfymAYHwcKQ7r6


Madre mía los diseñadores de trofeos...
Desde hace muchos años, te diría más de 25, el trofeo es igual en varias competiciones, busca hockey, el antiguo de la Copa del Rey de Baloncesto, creo que el femenino si no se ha cambiado últimamente también es igual, balonmano, etc... algunas federaciones lo han cambiado, otras no
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Pues no lo sabía, la verdad. No está mal una copa del rey cuyo trofeo sea igual en todas las competiciones. Así es claramente identificable.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por The Sniper »

Pues eso, mejorando día a día...Ni Heineken ni TV. Esperemos que todo sea para mejorar a la larga.

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... de%20Honor
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Lun, 19 Ago 2019, 12:48 Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Comienza la partida de mus.

La FER, comienza a meter presión: "Esta año no hay rugby en la tele por culpa de los clubes". Órdado de Feijoo.
Esperemos el movimento de la LNR. Habrán encontrado una oferta mas beneficiosa para ellos que la ofertada por la dupla Heineken/Teledeporte?

Como nunca sabremos la verdad de ninguna de las dos partes, solo lanzarán a la mesa lo que les venga mejor, voy a intentar ser aséptico en esta partida.

Pero coincido con tu diagnóstico Sofáman...Muchos perros para una longaniza tan pequeña...
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por shuuelrugbero »

No la mataron entre todos...

Habia tv para ver rugby de dh gratis quien quisiera.

Ahora 10 equipos no quieren tv. Esos diez equipos, la han matado.

Los aficionados podremos ver la dh o no. Por internet o en tu autonomica, o vete a saber.

Lo que teniamos era difusion para tofodo el que pusiera teledeporte a esa hora, ¿ahora qué tendremos?

Como siempre, "los del rugby" jodiendonos la vida entre nosotros. En fin.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por gladiator »

Brillantes. A seguir la pelea por ser el rey tuerto en el país de los ciegos. A seguir en el amateurismo más cerril, pero eso sí, con sus dispustas, dimes y diretes, que son lo que parece alimentar el interés por el rugby de algunos. Lamentable.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

The Sniper escribió: Lun, 19 Ago 2019, 12:40 Pues eso, mejorando día a día...Ni Heineken ni TV. Esperemos que todo sea para mejorar a la larga.

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... de%20Honor
Pues nada, que se jo da el sargento que no como.

O mejor, o jo de mos todos o la p.ta al río...

Ni Hockey en sus modalidas, ni waterpolo, ni balonvolea/ voleibol... Con muchos más éxitos de selección, tenían partido.

Gracias a los que empezaron y a los que continuaron, es mejor salir diez segundos rnmla autonómica que tener rugby en abierto...


A lo peor peligra hasta la selección.

Y la asociación de clubes sin organizar nada...

Muchas gracias, ahora que me digan en qué ganan ellos y en qué ganamos los que queremos rugby en abierto sin costar un duro al contribuyente...

Me niego a ver el rugby profesional de las federaciones y ligas del VI y de los que no abren el mundial a una competición abierta. Ahora veía un rugby que subía de calidad, mejoraba poco a poco...

Entiendo que si la FER ganase un céntimo se exigiese repartir, pero solo se pagaba retransmitir...
Nos creemos que movemos lo mismo que la LFP?
Avatar de Usuario
Asterix
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 25 Nov 2003, 16:22

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Asterix »

Yo en ese comunicado no leo que Heineken deje de patrocinar, leo que la FER decide suspender el patrocinio específico de la DH masculina y en consecuencia las retransmisiones. A ve si Heineken no patrocinaba por la TV ni la liga y es un patrocinio de la FRr que utiliza como quiere. Quizá ahora ese dinero lo puedan utilizar para la importantísima temporada de seven, que esta si que es la buena de verdad.
Tampoco leo que los clubes pidan nada a cambio, en ese escrito dicen que se guardan el derecho a reclamar. Lo normal es que si tu pones el producto, al menos conozcas las condiciones de venta de ese producto a un tercero no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Reconozco que tiene mérito pasar de DH al Seven en dos frases para así criticar de lo que realmente te apetece.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Asterix escribió: Lun, 19 Ago 2019, 13:58 Yo en ese comunicado no leo que Heineken deje de patrocinar, leo que la FER decide suspender el patrocinio específico de la DH masculina y en consecuencia las retransmisiones. A ve si Heineken no patrocinaba por la TV ni la liga y es un patrocinio de la FRr que utiliza como quiere. Quizá ahora ese dinero lo puedan utilizar para la importantísima temporada de seven, que esta si que es la buena de verdad.
Tampoco leo que los clubes pidan nada a cambio, en ese escrito dicen que se guardan el derecho a reclamar. Lo normal es que si tu pones el producto, al menos conozcas las condiciones de venta de ese producto a un tercero no?
Rercuerda, esto es una partida de mus. El premio es la gestión de esos derechos televisivos, una pieza apetcible para las dos partes. Cada parte va a gestionar sus bazas, unas positivas y otras negativas...así que nunca sabremos la verdad, ni lo que piden, ni lo que dan, ni lo que vale la producción de los partidos, ni que televisiones han demostrado interés. Sería muy interesante, como contrapeso a las dos partes, intentar ser objetivos y no dejarse !manipular" por ninguna de las dos partes e intentar ponerse en el centro. Es algo importante para las dos partes, PERO ES MUCHO MAS IMPORTANTE PARA EL RUGBY. No hay tanto como para repartir, y no podemos dejar a ninguna parte sin esto. Como en otros ordenes de nuestra sociedad, TOCA NEGOCIAR CON ALTURA DE MIRAS, y para eso, lo primero es tener es vocación y pensar en el TODO.

Lo que no vamos a ver, es a esas dos partes, TRABAJANDO CONJUNTAMENTE CON TRANSPARENCIA, para conseguir lo mejor para todos, los clubes DH y la FER. vamos LO MEJOR PARA EL RUGBY..eso, que sería (o es) lo lógico, no lo vamos a ver... Nuestro rugby, se quedó en los reinos de Taifas. Lamentable.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Es que mi duda es si merece tanto la pena esta ruptura... ¿De verdad hay tanto interés y dinero a repartir? A corto plazo no está claro, ¿pero a medio plazo? Yo es que no lo veo y me parece que cualquiera que gestione los derechos televisivos va a palmar pasta durante muchos años... Por eso no entiendo el paso de los clubes de sacar ese comunicado ni el de ahora de la FER la verdad...

Al final como decís perdemos los aficionados y el rugby español...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

El VII ni me importa ni interesa, para mí sigue siendo un partidillo de pretemporada o viejas glorias emborrachándose en Benidorm, si han sido profesionales por una colonia británica o en Dubai.

Si llevamos a seguimiento, el XV seguiría arrasando...

Mi simpatía a día de hoy es nula.

Creo que no sabes cómo empezó en Navidades el follón, quien mientras los clubes sigan sin hacer, salvo reuniones algo por la liga de clubes, es el responsable de organizar todo.

Guardarse el derecho... No sabes los tintes de la primera denuncia y lo que se pide por lo contencioso.

Estábamos en abierto, existimos, alguien sabe algo de las ligas de voleibol, hockey en sus versiones, waterpolo...

Puede ir al femenino, no lo niego, pero entre ver un partido masculino o femenino, lo siento por las chicas, no me interesa , el rugby femenino, sin quitar su valor, subjetivamente entre ver un partido de unos y otras, y he visto unos cuantos... No hay color.

Que la Liga Heineken salga en TV habla de repercusión, de visibilidad, de más y mejores patrocinadores, de mejores fichajes, subida de entrenadores, exigencia de nivel de árbitros...

Si sube el XV y no la liga de crea un vacío, personalmente pienso que subir la liga significa que algún día no miremos en FER1, que los chavales solo salgan para PRO 2 o más,, que los clubes compitan en Europa con resultados interesantes...

Era optimista para que después del 2023 el rugby fuese una estructura a niveles de clubes fuerte y profesional, próxima a Italia y su liga... Demasiado optimista?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por BigP »

Barça y Cisneros han sido los únicos clubs que, por el bien de nuestro rugby, no han incluido el anexo en el que se reservan el derecho de emprender acciones legales: https://www.marca.com/rugby/2019/08/19/ ... b4609.html
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

rightwing escribió: Lun, 19 Ago 2019, 14:16 Es que mi duda es si merece tanto la pena esta ruptura... ¿De verdad hay tanto interés y dinero a repartir? A corto plazo no está claro, ¿pero a medio plazo? Yo es que no lo veo y me parece que cualquiera que gestione los derechos televisivos va a palmar pasta durante muchos años... Por eso no entiendo el paso de los clubes de sacar ese comunicado ni el de ahora de la FER la verdad...

Al final como decís perdemos los aficionados y el rugby español...
Cuando la tarta es tan pequeña, no suele ser bueno repartir...
Pero voy a quedar a la espera de ver si hay cordura y pasará como siempre en el rugby patrio.

"Lo mío para mí, si puede que alguna cosa le venga bien a alguen, pues no" Para que vamos a ir todos juntos de la mano. (Y hablo de las dos partes).

#RugbyEspañaUnReinoDeTaifas
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

BigP escribió: Lun, 19 Ago 2019, 14:31 Barça y Cisneros han sido los únicos clubs que, por el bien de nuestro rugby, no han incluido el anexo en el que se reservan el derecho de emprender acciones legales: https://www.marca.com/rugby/2019/08/19/ ... b4609.html
Vengo hoy de vacaciones, y después de leer este enlace, rectifico.

El órdago lo proponen 10 de 12 clubes (primer no quorum en LNR??) y la FER lo vé y lo acepta.

1 a 1. Y Hieneken ALUCINANDO seguro.

Dale!.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

No hay tarta, con 60000 Euros se pagaba la retransmisión, lo que costaba un partido en Teledeporte, eso salía de Heineken.
Beneficio, tu club sale en televisión...

Debes cumplir unas normas,sino no se te Televisa y como la que organiza al no hacer nada los clubes es la FER, los derechos son suyos,si quieres que un tercero ponga cámaras lo permite o no el organizador, si quieres un patrocinador X será con mis condiciones...

Mientras los clubes no hagan la LRP tipo LFP podrán atar y desatar, pero a día de hoy es lo que tenemos.

Los clubes a nivel directivas deben saber si quieren ser una alternativa a ligas italianas, PRO2/FER 1, madurar, deberán tomarse en serio las ambiciones y exigencias, personalmente han pegado un tiro al rugby nacional, y por ende a ellos mismos.
Responder Tema anteriorTema siguiente