Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por cepecha »

Volviendo al tema original del hilo, segun indica en el link que dejo (que ya esta puesto en el hilo de la liga sub23) parece que los dos equipos ascendidos, ya forman parte de la LNR
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 96106.html
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Parece que los equipos ya van cerrando las plantillas, aparejadores está únicamente a falta de un talonador para suplir a Carvajales durante su lesión.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 96214.html

¿Como veis la liga? Parece que los dos equipos de Valladolid están un paso por delante, sobre todo El Salvador que está haciendo un equipazo. Alcobendas ha perdido muchos jugadores importantes, ¿podrán Ordizia y Barcelona y Burgos acercarse? Los recién ascendidos se están reforzando mucho y van a dar guerra. Cisneros ha perdido pilares importantes y lo puede pasar mal...
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por ATSS78 »

El incremento de jugadores de formación de siete a ocho en el campo supongo que impondrá restricciones a la utilización simultánea de foráneos de reciente contratación en aquellos clubes con menor presencia de jugadores nacionales y asimilados. Además el aumento de treinta y seis a sesenta meses en los asimilados constriñe la elegibilidad. Me consta que algunos clubes están priorizando la captación de nacionales o asimilados. Desconozco la sanción por el incumplimiento de esta norma. No se si es pecuniaria y/o lleva aparejada la pérdida del encuentro o puntos...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por JM22 »

Hombre es vital y cada año se aumenta uno más de formación hasta 10 en la 21-22. Si alineas mal es alineación indebida 5 puntos para el rival y pérdida tuya
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

La asociación de clubes dice algo sobre la TV. ¿El qué? No lo sé, porque el adjunto ya no está ahí:
https://twitter.com/liga_nac_rugby/stat ... 2112248832

Daría mucha más credibilidad, seriedad, empaque... hacer las cosas mejor que la FER a nivel de comunicación, así, para empezar.

P.S: me dicen que cuando se lanzó se veía. Se podía haber subido directamente a Twitter, a un servidor propio, a la web de los clubes, lanzarlo no en mitad de un partido como el de esta tarde...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Fast »

Sofáman escribió: Dom, 21 Jul 2019, 09:18 Le plantean un pulso a la FER
https://twitter.com/liga_nac_rugby/stat ... 5730784256
De "los inventores del rugby" llega ahora "quiero quedarme con el pastel p´á mi solito"
Una vez más, los "inventores" del rugby actúan en defensa "desinteresada" de nuestro deporte y sacrificando sus intereses particulares.
Alguno debe estar soñando con convertirse pronto en un Florentino o en un Tebas. Cuando defendemos los valores del rugby y los comparamos con frecuencia con el futbol, deberíamos tener en cuenta que no sólo se defienden en el terreno de juego.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Fast escribió: Dom, 21 Jul 2019, 19:45
Sofáman escribió: Dom, 21 Jul 2019, 09:18 Le plantean un pulso a la FER
https://twitter.com/liga_nac_rugby/stat ... 5730784256
De "los inventores del rugby" llega ahora "quiero quedarme con el pastel p´á mi solito"
Una vez más, los "inventores" del rugby actúan en defensa "desinteresada" de nuestro deporte y sacrificando sus intereses particulares.
Alguno debe estar soñando con convertirse pronto en un Florentino o en un Tebas. Cuando defendemos los valores del rugby y los comparamos con frecuencia con el futbol, deberíamos tener en cuenta que no sólo se defienden en el terreno de juego.
Yo más bien diría que “los mantenedores del rugby” lo que piden sencillamente es que la FER no actúe de forma unilateral en cuestiones que repercuten en los clubs, tanto en presupuestos como en acciones publicitarias.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Blas de Lezo »

De "los inventores del rugby" llega ahora "quiero quedarme con el pastel p´á mi solito"supuee
Una vez más, los "inventores" del rugby actúa en defensa "desinteresada" de nuestro deporte y sacrificando sus intereses particulares.
Sin entrar a valorar el comunicado, me hago una pregunta. ¿Me puedes decir quiénes son esos supuestos "inventores" del rugby patrio?

Por lo que yo sé los clubes que forman parte de la LNR (y por tanto firmantes del comunicado) son:
- UE Santboiana
-Aparejadores de Burgos
-Ordizia
-Guernica
-Independiente Santander
-Ciencias de Sevilla
-Santander Rugby Club
-Barça Rugby
-Complutense Cisneros
-Alcobendas Rugby
-Club de Rugby El Salvador
-Valladolid Rugby Asociación Club
-Guetxo Rugby
-Hernani CRE

Mucho "inventor" y muy unidos (por una vez), ¿no?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Playrugby »

Leyendo en el foro sobre la mejor organizaión de la DHB ha salido el tema de la organizaión en Italia, con TOP12 , Serie A, Serie B y Serie C (Si no estoy equivocado).
Alguno que conozca el nivel actual de esas ligas, ¿la Liga Heineken a cual de ellas estaría más proxima en nivel? Mera Curiosidad
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

El VRAC lleva a la Audiencia Nacional el conflicto con la FER sobre la TV y deja caer que Feijóo podría ser inhabilitado:
https://twitter.com/VRAC/status/1154111339805192192
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Mié, 24 Jul 2019, 21:32 El VRAC lleva a la Audiencia Nacional el conflicto con la FER sobre la TV y deja caer que Feijóo podría ser inhabilitado:
https://twitter.com/VRAC/status/1154111339805192192
O ellos a pagar costas...

Las pagaría el presidente o el club?

En fin pataletas que saldrán caras a los perdedores, denunciante o denunciado...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Mié, 24 Jul 2019, 21:32 El VRAC lleva a la Audiencia Nacional el conflicto con la FER sobre la TV y deja caer que Feijóo podría ser inhabilitado:
https://twitter.com/VRAC/status/1154111339805192192
O ellos a pagar costas...

Las pagaría el presidente o el club?

En fin pataletas que saldrán caras a los perdedores, denunciante o denunciado...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Saldrá caro al rugby español pase lo que pase. Si no es capaz de normalizar la relación con los clubes Feijóo debería dar un paso atrás.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Mié, 24 Jul 2019, 22:02 Saldrá caro al rugby español pase lo que pase. Si no es capaz de normalizar la relación con los clubes Feijóo debería dar un paso atrás.
Solo la culpa del feijoorato...

Existe una normativa, unos contratos y unas obligaciones de hacer o no hacer.

Santboiana creo que tenía patrocinador de cervezas y no litigo.

Aquí es una directiva contra un contrato de la FER que el CSD aceptó.

Es la culpa también del CSD?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Pues eso va a determinar ahora la Audiencia Nacional, si el CSD se ajustó a derecho o sólo protegió a una federación a la que tienen estima por haber currado bien los últimos años. Y efectivamente la Santboiana no litigó pero ahora todos los clubes se han puesto de acuerdo para ir a una y reclamar su parte del pastel.

Insisto en lo ya dicho en otras ocasiones. No me parece lo más apropiado lo hecho por el VRAC, pulsaron el botón nuclear y pueden hacer mucho daño al rugby español. Los clubes deberían tener en mente que la TV no está generando ingresos, que Heineken y la FER están pagando por la ventana. Pero del mismo modo que se le pide que sean razonables, en la FER también deben serlo. No se puede echar al presidente del campeón de liga de una reunión.

Quiero una federación fuerte, que no autoritaria. Y si Feijoo no está dispuesto a ceder y negociar, que entre otro. Más allá del XV masculino la situación se ha deteriorado bastante en los últimos tiempos y lo raro es que no haya salido ya alguien para las elecciones de 2020 aglutinando la oposición.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Mié, 24 Jul 2019, 23:08 Pues eso va a determinar ahora la Audiencia Nacional, si el CSD se ajustó a derecho o sólo protegió a una federación a la que tienen estima por haber currado bien los últimos años. Y efectivamente la Santboiana no litigó pero ahora todos los clubes se han puesto de acuerdo para ir a una y reclamar su parte del pastel.

Insisto en lo ya dicho en otras ocasiones. No me parece lo más apropiado lo hecho por el VRAC, pulsaron el botón nuclear y pueden hacer mucho daño al rugby español. Los clubes deberían tener en mente que la TV no está generando ingresos, que Heineken y la FER están pagando por la ventana. Pero del mismo modo que se le pide que sean razonables, en la FER también deben serlo. No se puede echar al presidente del campeón de liga de una reunión.

Quiero una federación fuerte, que no autoritaria. Y si Feijoo no está dispuesto a ceder y negociar, que entre otro. Más allá del XV masculino la situación se ha deteriorado bastante en los últimos tiempos y lo raro es que no haya salido ya alguien para las elecciones de 2020 aglutinando la oposición.
¿Quieres decir que el XV no se ha deteriorado?

Habrá estado muy bien el último año pero lo de las alineaciones indebidas y la pérdida de la posibilidad de ir al mundial, lo pagaremos muchos años.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

Ha empeorado?

Quiero recordar los vídeos de la época de Sonnes y los problemas que algunos creaban, no hablemos de Cancho y su dimisión...

Los clubes son como el dinosaurio bque se despertó y aún estaba allí. En un año no han sido capaces de crear su liga propia.

Esta guerra puede hacer mucho daño. Heineken hartarse y adios TDP y Liga Heineken...

Otras federaciones más fuertes socialmente y/o deportivamente no tienen todo lo que se ha conseguido.

Me hubiese gustado estar en la reunión y hablar como testigo...

Recuerdo que leyendo la normativa yo entendí que el VRAC no tenía razón, si da la razón por simpatía y no por derecho es un delito llamado prevaricación...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pibe »

Ha empeorado?

Quiero recordar los vídeos de la época de Sonnes y los problemas que algunos creaban, no hablemos de Cancho y su dimisión...

Los clubes son como el dinosaurio bque se despertó y aún estaba allí. En un año no han sido capaces de crear su liga propia.

Esta guerra puede hacer mucho daño. Heineken hartarse y adios TDP y Liga Heineken...

Otras federaciones más fuertes socialmente y/o deportivamente no tienen todo lo que se ha conseguido.

Me hubiese gustado estar en la reunión y hablar como testigo...

Recuerdo que leyendo la normativa yo entendí que el VRAC no tenía razón, si da la razón por simpatía y no por derecho es un delito llamado prevaricación...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Milner escribió: Mié, 24 Jul 2019, 23:17
¿Quieres decir que el XV no se ha deteriorado?

Habrá estado muy bien el último año pero lo de las alineaciones indebidas y la pérdida de la posibilidad de ir al mundial, lo pagaremos muchos años.
Quiero decir que no quería abrir el mismo melón por enésima vez. Sabes de sobra lo que opino de la gestión del asunto por parte de la FER, pero una aplastante mayoría del rugby español respaldó las explicaciones de Feijoo y Epalza, por lo que no me queda más que tragar con el relato y centrarme en lo ocurrido desde julio de 2018. Bien el XV masculino a nivel de resultados, objetivos no cumplidos en muchos otros aspectos.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por badher »

Blas de Lezo escribió: Dom, 21 Jul 2019, 20:18
De "los inventores del rugby" llega ahora "quiero quedarme con el pastel p´á mi solito"supuee
Una vez más, los "inventores" del rugby actúa en defensa "desinteresada" de nuestro deporte y sacrificando sus intereses particulares.
Sin entrar a valorar el comunicado, me hago una pregunta. ¿Me puedes decir quiénes son esos supuestos "inventores" del rugby patrio?

Por lo que yo sé los clubes que forman parte de la LNR (y por tanto firmantes del comunicado) son:
- UE Santboiana
-Aparejadores de Burgos
-Ordizia
-Guernica
-Independiente Santander
-Ciencias de Sevilla
-Santander Rugby Club
-Barça Rugby
-Complutense Cisneros
-Alcobendas Rugby
-Club de Rugby El Salvador
-Valladolid Rugby Asociación Club
-Guetxo Rugby
-Hernani CRE

Mucho "inventor" y muy unidos (por una vez), ¿no?
Blas de Lezo, por favor, se escribe Gernika y Getxo. Bastante tuvimos con oir que Getxo era Gipuzkoa.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Creo que el VRAC esta en su derecho de denunciar así como la fer en el suyo de defenderse.

Ahora, que todos sabemos que Feijoo no es el hombre más diplomático del mundo y que su relación con los clubes no es buena, también. Y no es buena porque no se consigue dialogar ni llegar a acuerdos. Los clubes tendrán que ceder pero la fer también.

Decir que los clubes son dinosaurios cuando son laa entidades que están sosteniendo al rugby español, con sus canteras creciendo a lo bestia, con grandes fichajes y sacando dinero de debajo de las piedras me parece de un desconocimiento absoluto.

La fer debería dedicarse a lo suyo: promoción del rugby y selecciones; y los clubes a gestionar su liga y sus canteras.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

La cuestión aquí es que la FER se está dedicando a lo suyo: promoción del rugby mediante cobertura televisiva. Discrepan en el modo de lograrlo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Jue, 25 Jul 2019, 08:57 La cuestión aquí es que la FER se está dedicando a lo suyo: promoción del rugby mediante cobertura televisiva. Discrepan en el modo de lograrlo.
Este no es un problema solo del rugby, ES EL PROBLEMA de todos los deportes, y se basa es quien tiene el "copyright" del rugby.

A veces, no levantamos la cabeza del oval, para darnos cuentas que cada día somos un deporte mas "normalizado" y que, para lo bueno y lo malo, tendremos los mismos problemas de un mundo deportivo, que mueve mucha gente, y por tanto mucha pasta. No es bueno enquistarse, lo bueno es llegar a acuerdos...y para eso hay que ser mas profesional que holligan, y de esto hay en las dos partes.

Cuando dos partes defienden sus legítimos derechos se puede, y se debe, discrepar, pero no hacer culpable a una de las partes.

No defiendo a ninguna parte, o defiendo a las dos, como veaís.

También os digo, que quitando futbol y mucho menos el basquet, la tarta televisiva no es tan grande como para hacer muchas porciones.
Si la FER quieres su porción (Copa del Rey y selecciones) y la LNR el suyo (la liga), no sé yo si será peor....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Ya, pero a diferencia de los deportes que mencionas, ahora mismo la cobertura TV del rugby no solo no genera ingresos sino que encima cuesta dinero. El patrocinio de Heineken no la cubre en su totalidad.
Responder Tema anteriorTema siguiente