Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

tekii escribió: Dom, 07 Jul 2019, 20:24 Creo recordar que Ciencias entrenó en Santander, el día antes del partido de ida de la final contra Bathco, en un campo de rugby que no era el del partido, ¿ese no está en condiciones?
Ahora mismo no se a cual te refieres pero supongo que tendrá dueño no?
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

tekii escribió: Dom, 07 Jul 2019, 20:24 Creo recordar que Ciencias entrenó en Santander, el día antes del partido de ida de la final contra Bathco, en un campo de rugby que no era el del partido, ¿ese no está en condiciones?
No sé cuál sería, pero en Santander hay tres campos:

San Román (Independiente). No tiene las medidas mínimas y hay que cambiar el tapete. Se comparte vos dos equipos de fútbol de regional. Titularidades municipal.

Ruth Beitia (Bathco CRS). Césped natural En el complejo municipal de deportes de La Albericia. Lo comparte con la escuela municipal de atletismo y con los Bisons de Football. Césped muy dañado Al ser complejo municipal no pueden cobrar entrada. Titularidad municipal.

Campo del Instituto Augusto García de Linares, Peñacastillo (Universitario De Cantabria Rugby Club). Césped natural. Campo sin graderío. Titularidad Consejería de Educación del Gobierno Cantabria.
Vamos a decir que la relación de los dirigentes de este equipo con la Federación Cántabra de Rugby es como mínimo "complicada".
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Sección Castreña escribió: Dom, 07 Jul 2019, 20:41
tekii escribió: Dom, 07 Jul 2019, 20:24 Creo recordar que Ciencias entrenó en Santander, el día antes del partido de ida de la final contra Bathco, en un campo de rugby que no era el del partido, ¿ese no está en condiciones?
No sé cuál sería, pero en Santander hay tres campos:

San Román (Independiente). No tiene las medidas mínimas y hay que cambiar el tapete. Se comparte vos dos equipos de fútbol de regional. Titularidades municipal.

Ruth Beitia (Bathco CRS). Césped natural En el complejo municipal de deportes de La Albericia. Lo comparte con la escuela municipal de atletismo y con los Bisons de Football. Césped muy dañado Al ser complejo municipal no pueden cobrar entrada. Titularidad municipal.

Campo del Instituto Augusto García de Linares, Peñacastillo (Universitario De Cantabria Rugby Club). Césped natural. Campo sin graderío. Titularidad Consejería de Educación del Gobierno Cantabria.
Vamos a decir que la relación de los dirigentes de este equipo con la Federación Cántabra de Rugby es como mínimo "complicada".
Pues fue el último que comentas
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por andy_irvine »

BigP escribió: Dom, 07 Jul 2019, 19:11 No, el tema del Ayuntamiento y las elecciones no vale, y menos uno como Santander. Ya basta de moratorias. Si pueblos tan pequeños como Ordizia han conseguido llegar a un acuerdo para arreglar su campo, con el presupuesto que tiene ese municipio, todos los equipos de DH y DHb pueden conseguirlo. Por lo menos los clubs de la máxima categoría, que junto a la Selección son la mayor imagen de nuestro rugby.
Bueno eso no lo vas a decidir tu.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

También podemos verlo desde otro punto de vista. En un pueblo pueden volcarse las instituciones con su equipo de rugby. En una ciudad hay mas peces en el acuario.
Última edición por Sección Castreña el Dom, 07 Jul 2019, 23:50, editado 1 vez en total.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Hachecero »

Sección Castreña escribió: Dom, 07 Jul 2019, 22:48 También podemos verlo desde otro punto de vista. En un pueblo pueden volcarse las instituciones con su equipo de rugby. En una ciudad hay.mas peces en el acuario.
Eso es verdad. En un pueblo o en una pequeña ciudad que tenga un equipo que destaque en un deporte minoritario posiblemente sea más fácil conseguir apoyos e inversiones municipales que en una ciudad grande con equipos potentes de fútbol o de baloncesto. Paradójico por el dinero que manejan unos y otros, pero seguramente es así.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Algoaga »

Coincido con los que opinan que 3 años es un tiempo mas que suficiente para haber podido adaptar los campos. Otra moratoria mas seria reirse en la cara de los que han hecho las cosas bien.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

En el caso de Zaragoza, ha sido menos de un año, desde que se entregó la obra del cesped artificial, y me consta que la persona responsable del club de estos témas, otro forero de pro, ha currado de co***** para conseguirlo, con unas elecciones y cambio de gobierno municipal, en tiempo record.

Esta claro que hay que cuidar esto por seguridad de los jugadores y por imagen, pero creo que hay que tener en cuenta la titularidad de los campos, que haya unos puntos incuestionables, y otros con plazo de resolución, tipo ITV.
Pedro Churruca
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 09:44

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pedro Churruca »

Solamente a modo informativo.

Ordizia es un pueblo de unos 10150 habitantes que cuenta con clubes en estos deportes federados.

Futbol, Balonmano, Baloncesto, Atletismo, Pelota, Natación, Subacuaticas, Triatlon, Montain bike, Montaña, Futbol Sala, Ciclismo, Softbol, Caza y Rugby.

Además de la ayuda que reciben los clubes por parte del ayuntamiento hay una serie de competiciones durante el año que también las reciben.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Mazao »

rightwing escribió: Sab, 06 Jul 2019, 10:07 https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2109435/

La FER quiere crear una competicion sub 23 que replique la DH (a priori me gusta la idea) pero obliga a renunciar a los equipos B de los clubes de DH a jugar en DHB... Alucinante.

Y ni una noticia de la asociacion de clubes...
Realmente es una propuesta de los clubes a la FER.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Pasabaporaqui »

Mazao escribió: Lun, 08 Jul 2019, 08:57
rightwing escribió: Sab, 06 Jul 2019, 10:07 https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2109435/

La FER quiere crear una competicion sub 23 que replique la DH (a priori me gusta la idea) pero obliga a renunciar a los equipos B de los clubes de DH a jugar en DHB... Alucinante.

Y ni una noticia de la asociacion de clubes...
Realmente es una propuesta de los clubes a la FER.
Según voy leyendo, la propuesta de los clubes es una competición paralela a DHB, que la FER respalda si es s23 y eliminando a los equipos B de la DHB,no?
O sea, la propuesta inicial es de los clubes, pero la FER la reinterpreta para apoyarla, y esa fórmula es la que parece se aprueba.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por andy_irvine »

Pedro Churruca escribió: Lun, 08 Jul 2019, 08:53 Solamente a modo informativo.

Ordizia es un pueblo de unos 10150 habitantes que cuenta con clubes en estos deportes federados.

Futbol, Balonmano, Baloncesto, Atletismo, Pelota, Natación, Subacuaticas, Triatlon, Montain bike, Montaña, Futbol Sala, Ciclismo, Softbol, Caza y Rugby.

Además de la ayuda que reciben los clubes por parte del ayuntamiento hay una serie de competiciones durante el año que también las reciben.
Entonces como en Camargo, full contact, futbol sala, montañismo, baloncesto, balonmano, equitacion, rugby, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, remo, tro con arco, bolo pasiego, ajedrez, actividades subacuaticas, natacion, vela, triatlon, patinaje, boxeo, tenis incluso equipos de airsoft.
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Climpy »

Pasabaporaqui escribió: Lun, 08 Jul 2019, 09:11
Mazao escribió: Lun, 08 Jul 2019, 08:57
rightwing escribió: Sab, 06 Jul 2019, 10:07 https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2109435/

La FER quiere crear una competicion sub 23 que replique la DH (a priori me gusta la idea) pero obliga a renunciar a los equipos B de los clubes de DH a jugar en DHB... Alucinante.

Y ni una noticia de la asociacion de clubes...
Realmente es una propuesta de los clubes a la FER.
Según voy leyendo, la propuesta de los clubes es una competición paralela a DHB, que la FER respalda si es s23 y eliminando a los equipos B de la DHB,no?
O sea, la propuesta inicial es de los clubes, pero la FER la reinterpreta para apoyarla, y esa fórmula es la que parece se aprueba.
Si los equipos que jueguen en esta liga sub23 tienen que salir de DHB, quedarán vacantes en los grupos de esta liga ( i.e. Alcobendas ). ¿ Como se van a llenar esas vacantes ?
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por numeronove »

Se comentó en otro post que, en la misma asamblea, se trasladó el ejemplo del grupo A, del que saldrían dos equipos B (VRAC y Salvador)
Esas dos plazas se cubrirían
1 Vigo, descendido en promoción, se queda en DHB
2 Ganador del Durango (descendido) Vs Ganador Ferrol-Uni Bilbao
Ambas eliminatorias en campo neutral a un partido

En los otros grupos se iría siguiendo ese mismo orden de preferencia
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Primeras impresiones de los clubes:
https://www.google.es/amp/s/www.burgosc ... t_amp.html
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por JM22 »

Siendo una buena idea yo lo veo muy pero que muy precipitado para echar andar este año...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por andy_irvine »

JM22 escribió: Lun, 08 Jul 2019, 18:37 Siendo una buena idea yo lo veo muy pero que muy precipitado para echar andar este año...
Yo tambien tengo esa sensacion, incluso con una idea que me habia rondado la cabeza y era la de tener un remedo de franquicia sub-23 en algunos lugares para poder atraer jovenes sub 23, incluso con creacion de una especie de academia provincial. Eequipos con mas jovenes que caimanes...pero, o lo llevaban ya hablado hace tiempo o es un experimento que puede ser muy bueno para algunos equipos y menos bueno para otros.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Entiendo que si sacas el sub23, no tienes obligación de equipo B. A ver si es que ahora van a salir las vergüenzas sobre las fichas de jugadores de categorías inferiores, esos equipos “fantasma” que tanto dan que hablar todos los años.
Dicho ésto, también estoy de acuerdo en que a mediados de julio no es serio que haya que replantearse una temporada que empieza en mes y medio. Quizás si el proyecto fuera a un año vista, sería más asumible por todos. Si no, me temo que en Navidades ya se han descolgado la mitad de clubs, al tiempo...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Este tipo de cambios se suele hacer a un año vista. Al aprobarlo para ya supuse que había consenso en los clubes de DH. Sorprende un poco ver que no es así...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por alcasa »

fullback escribió: Lun, 08 Jul 2019, 18:29 Primeras impresiones de los clubes:
https://www.google.es/amp/s/www.burgosc ... t_amp.html
El error del presidente de aparejadores es querer mantener los tres equipos.

Es una grandisima oportunidad para todos los equipos de DH de foguear a sus jóvenes y no tan jóvenes, y de que los suplentes del primer equipo no pierdan el ritmo competitivo
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Aparejadores creo que tiene razón, esto no se puede hacer a 2 meses vista... es una auténtica chapuza. Resulta que el seleccionador español dice que no se puede sacar España XV por problemas de presupuesto y se “obliga” a sacar un sub23 en dos meses, con los desplazamientos y hoteles que acarrea (pobre ciencias)... no es serio.
A propósito, alguien ha pensado en los horarios??? Se dice que se jugarán antes de los oficiales, que suelen ser los domingos a las 12:00/12:30, por lo q el sub 23 empezará sobre las 10:00 esto hace q con desplazamientos de 2-4 horas de media de desplazamiento en la zona norte (madrid/valladolid/país Vasco/Santander), los equipos de DH deberán salir de sus ciudades entre las 4-6 de la mañana o pagar un hotel a 60 tíos... en fin.
La otra solución es q se jueguen después, con cero público viéndoles a las 3 de la tarde. Creo que esto no está bien pensado, y menos a 2 meses vista.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por BigP »

Será lo que queráis, pero la FER lo somete a votación y 19 clubs votan a favor de ello (entre ellos el VRAC) y sale adelante la propuesta. Así que para algunos clubs sí que es una buena iniciativa.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

BigP escribió: Lun, 08 Jul 2019, 23:26 Será lo que queráis, pero la FER lo somete a votación y 19 clubs votan a favor de ello (entre ellos el VRAC) y sale adelante la propuesta. Así que para algunos clubs sí que es una buena iniciativa.
Lo que es curioso es que voten clubes a los que no les afecta la medida ¿no? Lo suyo es que lo votaran los de DH que es los que van a participar.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que es buena iniciativa pero un poco apresurada... También es una forma de que todos los clubes tengan un segundo equipo competitivo y no solo los que tenían a sus filiales en DHB (ganado en el campo por otra parte). El punto negativo lo veo para todos aquellos jugadores mayores de 23 que si no entran en el cupo tendrían que jugar en regional...

Veremos en qué queda y como dice evaristo cuantos clubes finalmente participan.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

rightwing escribió: Mar, 09 Jul 2019, 06:52 ...
El punto negativo lo veo para todos aquellos jugadores mayores de 23 que si no entran en el cupo tendrían que jugar en regional...

Veremos en qué queda y como dice evaristo cuantos clubes finalmente participan.
Yo en cambio lo veo positivo. Podrás tener 7 mayores de 23 en el campo, y los que quieras de suplentes.
Suficientes para dar cabida a jugadores que estén a caballo entre el A y el B, lesionados que están volviendo a coger el ritmo, etc...
Y es que, en los clubes grandes, quizás, si con más de 23 no estás a tiro del A, igual es mejor jugar en regional y dejar paso a los que vienen por detrás.

Ah, y participar me da que la respuesta es TODOS. Es obligatorio que los B de DHA jueguen ahí. Creo que no se ha planteado como opción
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

A mi el comentario de Burgos me parece sangrante. Que pretendas competir en DH y no puedas alinear dos senior y un semi senior dice mucho de nuestro rugby. De todos modos, no creo que sean ellos los que estén haciendo mál las cosas. Mas bien veo esto una medida anti BATHCO; los clubes en DH deben ser eso, clubes. No equipos.
Responder Tema anteriorTema siguiente