Futura FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Futura FER

Mensaje por Tonga_rugby »

Bueno, teniendo claro que debe haber un futuro a corto plazo, ahí lanzo un par de preguntas que me gustaría debatir.

1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato?
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER?
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas?
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ?
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento?
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados?
7. Cancelar partido ante ITA de julio?
8. Qué hacer con el partido del Wanda?
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo?
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc?
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?
12. Otros.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Futura FER

Mensaje por guede. »

La liga debe ser gestionada por los clubes
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Futura FER

Mensaje por XV del Leon »

Punto 1. Si
Punto 2. Después del Wanda, si quiere.
Punto 3. Pongo dinero si hace falta de mi propio bolsillo
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Futura FER

Mensaje por The Sniper »

. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato? SI
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER? SI
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas? SI
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ? Eso es ahora casi imposible, pero al fin de temporada...
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento? NO
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados? SI
7. Cancelar partido ante ITA de julio? Me da igual en estos momentos
8. Qué hacer con el partido del Wanda? Habrá gente interesada en verlo.
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo? Es complicado. No es sólo cuestión de voluntad. Muchos factores entran en juego por Ley.
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc? Ja,ja,ja Si no se venden a la FER, se venden a ellos mismos
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario? SI
12. Otros.
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: Futura FER

Mensaje por Sr Homerico »

LA FER TIENE QUE DESAPARECER
Lo han vuelto a conseguir.
La alegría e ilusión de miles de aficionados al rugby al ver de nuevo a España en un mundial, tirados a la basura.
La posibilidad de un crecimiento sin igual de nuevos practicantes de este deporte, a la basura.
Mas y mejor (no como lo que se va a sufrir ahora) repercusión en los medios, a la basura.
Incremento de patrocinadores, a la basura.
Y mas y mucho mas, todo a la basura.
Algunos dirán que lo que hay que hacer es depurar responsabilidades y castigar. Muy bien, que sancionen todo lo que tengan que sancionar a quien sea (jugador, club, etc) pero que luego se vayan porque el responsable final es la FER
La aportación que yo hago al rugby es modesta, sin embargo, los hay que pueden tener la capacidad de cambiar esto radicalmente. A ellos les digo que se reúnan, que formen equipo y que empujen todos juntos para conseguir que el rugby español empiece a recuperar algo de dignidad.
Para eso deberían primero, conseguir que todos los responsables de la FER se vayan para siempre. Y finiquitar la FER
Segundo, formar una asociación, unión o federación que sea la nueva representante del rugby para España y para el resto del mundo. Que en este organismo solo este personal que trabaje con honestidad y eficacia para conseguir que nuestro deporte salga del cubo de basura donde la FER nos ha tirado.
Creo que si no existe un cambio total, aunque espero equivocarme, aquellos que ya hemos cruzado el ecuador de nuestra vida, no volveremos a ver a España jugar un mundial de rugby JAMAS.
LA FER TIENE QUE DESAPARECER
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Futura FER

Mensaje por spinboy »

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 Bueno, teniendo claro que debe haber un futuro a corto plazo, ahí lanzo un par de preguntas que me gustaría debatir.

1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato?
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER?
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas?
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ?
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento?
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados?
7. Cancelar partido ante ITA de julio?
8. Qué hacer con el partido del Wanda?
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo?
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc?
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?
12. Otros.
1. Obviamente.
2. No. A nivel tecnico de la seleccion han hecho bien su trabajo y cumplido objetivos. la direccion tecnica no deberia coincidir con el seleccionador.
3. Habra que comprobar las evidencias y los responsables.
4. Yo haria "Tabula rasa" o la cosa puede acabar mal para todos.
5. Creo que eso no sera decision nuestra sino de wr. Para mi que va a seguir, ahora con mas motivos.
6. Lo mismo del punto 3.
7. No. Que siga girando la rueda para poder dar pasos adelante cuanto antes.
8. Seguir adelante con el. Kiwi house es una buena aportacion de futuro.
9. En mi opinion, esa liga profesional deberia ser porcomunidades. Algo que no les haria gracia a los clubes.
10. La prensa de rugby en españa como tal no existe. pretender boicotear a gente como jm22 es u desproposito.
11. No conozco el sistma a fondo. Lo que si haria es limitar la presidencia a dos años y hacer mocion de censura para ver si se prorrogan dos mas.
12. O los clubes se involucran y la nueva fer empieza a verlos como algo mas que una vaca que ordeñar o seguiremos igual. Una liga profesional de verdad solo pasa por modificar la ley de patrocinios en el deporte.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Futura FER

Mensaje por moriaruru »

Esto casi sería una Futura candidatura de la FER.

1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato? -> y más abajo,
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER? -> No
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas? -> NO llegaría a (casi) todos los clubs
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ? -> No, pero sí proxima temporada
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento? -> NO . Si lo ha traído WR no ha aportado
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados? -> no, llegaría a todos (casi) clubs.
7. Cancelar partido ante ITA de julio? -> NO, hay que volver a empezar ya.
8. Qué hacer con el partido del Wanda? -> Ir para empezar ya con lo que sea,
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo? -> no
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc? , Sí, pero poco se puede hacer
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?
12. Otros. EL CSD para empezar tiene que hacerse cargo , desde ya que hay final de la copa del rey

De lo que nos ha pasado 2 veces deduzco principalmente que la WR, las home nations, no quieren que copiemos su modelo (nacionalizo y juega el que me viene bien) y con nuestras chapuzas lo tienen fácil.
Me arrastro, pero no lo dejo
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Futura FER

Mensaje por Meloncito »

-Dimisión de toda la directiva y gestión por parte del CSD

-Dimisión de Santos

-Descenso del Alcobendas, y no permitirles jugar la final de Copa.

-Liga y Copa gestionada por los clubes.

-Analizar las F de cara a la próxima temporada, acabar esta como sea.

-Cancelar partido ante Italia, y jugar con los Classic All Black como sea porque el contrato está ya firmado
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Futura FER

Mensaje por Diosko »

1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato?
Lo que me gustaría: Presidentes, vicepresidentes y demás personal directivo sin vergüenza alguna que llevan años manipulando competiciones, concentraciones y academias, tergiversando y falsificando normativas, cambiándolas a mitad de la competición, etc., dimiten, se convocan elecciones y una gestora independiente (léase, CSD) limpia la casa en lo que pueda hasta que lleguen los nuevos.
Lo que pasará: "No, ya hemos echado a Tiki y sancionaremos a Alcobendas, después de la final de copa, porque para otras cosas no, pero para esto el Comité necesita su tiempo y bla bla bla"
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER?
Lo que me gustaría: Alguien tiene que tomar la responsabilidad de alinear a un dudoso nacionalizado que además es intranscendente en el grupo. Seguramente el Seleccionador, a la sazón, también Director Técnico, aunque no ejerza.
Lo que pasara: "A mí me engañaron, y si me quieren echar que me indemnicen"
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas?
Aquí no me pronuncio porque de derecho estoy a nivel usuario, pero no le veo mucho recorrido a eso. Ya digo, sin entender, por eso mejor no me pronuncio.
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ?
Lo que me gustaría: Se paraliza todo, se echan las cuentas con lo que se sabe, y se termina esta temporada como mejor se pueda y para el año que viene se hacen las cosas bien, con sistemas de revisión de F y personal competente asignado.
Lo que pasará: El comité tarda mucho tiempo porque tiene que estudiar y bla bla bla... y el que venga detrás que arreé
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento?
Lo que me gustaría: Aspirina o alguien de WR que audite, por favor, pero que, mucho más por favor, se informe antes de como está el patio del rugby español para no meter la pata con recetas de otras realidades.
Lo que pasará: Me da que este será el único que se vaya visto el avispero donde se ha metido
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados?
Lo que me gustaría: Sanción ejemplar a los implicados, a la británica, tipo tres vidas de inhabilitación deportiva a las personas y en no sé cuántos años no puedes jugar nacional para el club.
Lo que pasará: El comité y bla bla bla y probablemente alguna sanción podría caer, en agosto, eso sí, que ya se verá como se puede trampear para que de facto pase lo menos posible
7. Cancelar partido ante ITA de julio?
Lo que me gustaría: Que se jugara con nuevos responsables técnicos (que no cuerpo técnico, creo que ahí hay mucha gente que vale un montón y que no toman decisiones, sólo hacen su trabajo, y muy bien) y nueva plantilla con la preparación suficiente para saber de verdad como está el nivel
Lo que pasará: Italia se da mus
8. Qué hacer con el partido del Wanda?
Lo que me gustaría: Estadio lleno y gran ovación a los jugadores y pitada monumental al palco, parecida a la de Gaspart en el Camp Nou hace unos años, con la cabeza baja recibiéndola como se merecen
Lo que pasrá: Los papás y los niños irán a ver el Haka y cómo unos viejos le meten un jarro a los 15 que estén dispuestos a poner la cara
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo?
Lo que me gustaría: No sé si esta solución u otra, pero que el sistema de competición tal cual está no funciona ni por como está gestionada ni como están los calendarios ni nada está claro. Habría que tender a un profesionalismo de una vez. Hay mimbres (o había antes del hostión este) y músculo en varios clubes y/o federaciones para poder hacerlo. La solución en cualquier caso debería salir de un debate entre todos.
Lo que pasará: El que llegue, si es que estos no se van, pondrá su ocurrencia que a lo mejor es hasta mejor de lo que tenemos ahora.
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc?
No me pronuncio, la prensa es la prensa, lo ha sido y lo será siempre. Es parte del juego. Unos opinan unas cosas y otros otras, y por algo les llaman la canallesca y mentideros y demás. Funciona así. Si te gusta lo lees y si no, pues no. Si venden siguen saliendo y si no se tienen que dedicar a otra cosa.
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?
Partiendo de que sigo siendo en esto del derecho nivel usuario, me da que por aquí chocas con la Ley del deporte. Ese cambio es en la Carrera de San Gerónimo, creo.
12. Otros.
Prefiero no seguir martirizándome
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Futura FER

Mensaje por Nortrugby »

Diosko escribió: Jue, 28 Abr 2022, 18:44 1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato?
Lo que me gustaría: Presidentes, vicepresidentes y demás personal directivo sin vergüenza alguna que llevan años manipulando competiciones, concentraciones y academias, tergiversando y falsificando normativas, cambiándolas a mitad de la competición, etc., dimiten, se convocan elecciones y una gestora independiente (léase, CSD) limpia la casa en lo que pueda hasta que lleguen los nuevos.
Lo que pasará: "No, ya hemos echado a Tiki y sancionaremos a Alcobendas, después de la final de copa, porque para otras cosas no, pero para esto el Comité necesita su tiempo y bla bla bla"
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER?
Lo que me gustaría: Alguien tiene que tomar la responsabilidad de alinear a un dudoso nacionalizado que además es intranscendente en el grupo. Seguramente el Seleccionador, a la sazón, también Director Técnico, aunque no ejerza.
Lo que pasara: "A mí me engañaron, y si me quieren echar que me indemnicen"
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas?
Aquí no me pronuncio porque de derecho estoy a nivel usuario, pero no le veo mucho recorrido a eso. Ya digo, sin entender, por eso mejor no me pronuncio.
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ?
Lo que me gustaría: Se paraliza todo, se echan las cuentas con lo que se sabe, y se termina esta temporada como mejor se pueda y para el año que viene se hacen las cosas bien, con sistemas de revisión de F y personal competente asignado.
Lo que pasará: El comité tarda mucho tiempo porque tiene que estudiar y bla bla bla... y el que venga detrás que arreé
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento?
Lo que me gustaría: Aspirina o alguien de WR que audite, por favor, pero que, mucho más por favor, se informe antes de como está el patio del rugby español para no meter la pata con recetas de otras realidades.
Lo que pasará: Me da que este será el único que se vaya visto el avispero donde se ha metido
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados?
Lo que me gustaría: Sanción ejemplar a los implicados, a la británica, tipo tres vidas de inhabilitación deportiva a las personas y en no sé cuántos años no puedes jugar nacional para el club.
Lo que pasará: El comité y bla bla bla y probablemente alguna sanción podría caer, en agosto, eso sí, que ya se verá como se puede trampear para que de facto pase lo menos posible
7. Cancelar partido ante ITA de julio?
Lo que me gustaría: Que se jugara con nuevos responsables técnicos (que no cuerpo técnico, creo que ahí hay mucha gente que vale un montón y que no toman decisiones, sólo hacen su trabajo, y muy bien) y nueva plantilla con la preparación suficiente para saber de verdad como está el nivel
Lo que pasará: Italia se da mus
8. Qué hacer con el partido del Wanda?
Lo que me gustaría: Estadio lleno y gran ovación a los jugadores y pitada monumental al palco, parecida a la de Gaspart en el Camp Nou hace unos años, con la cabeza baja recibiéndola como se merecen
Lo que pasrá: Los papás y los niños irán a ver el Haka y cómo unos viejos le meten un jarro a los 15 que estén dispuestos a poner la cara
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo?
Lo que me gustaría: No sé si esta solución u otra, pero que el sistema de competición tal cual está no funciona ni por como está gestionada ni como están los calendarios ni nada está claro. Habría que tender a un profesionalismo de una vez. Hay mimbres (o había antes del hostión este) y músculo en varios clubes y/o federaciones para poder hacerlo. La solución en cualquier caso debería salir de un debate entre todos.
Lo que pasará: El que llegue, si es que estos no se van, pondrá su ocurrencia que a lo mejor es hasta mejor de lo que tenemos ahora.
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc?
No me pronuncio, la prensa es la prensa, lo ha sido y lo será siempre. Es parte del juego. Unos opinan unas cosas y otros otras, y por algo les llaman la canallesca y mentideros y demás. Funciona así. Si te gusta lo lees y si no, pues no. Si venden siguen saliendo y si no se tienen que dedicar a otra cosa.
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?
Partiendo de que sigo siendo en esto del derecho nivel usuario, me da que por aquí chocas con la Ley del deporte. Ese cambio es en la Carrera de San Gerónimo, creo.
12. Otros.
Prefiero no seguir martirizándome
Me vale. Coincido mucho tirando a muchísisimo con lo que has expresado.
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: Futura FER

Mensaje por Sr Homerico »

No servirá de mucho pero a mi me rebaja un poco la mala leche que tengo ahora. Acabo de enviar correo al CSD

secretaria.presidencia@csd.gob.es
dgdeportes@csd.gob.es
gabinete@csd.gob.es
asesores.gabinete@csd.gob.es
prensa@csd.gob.es
altacompeticion@csd.gob.es
regimenjuridico@csd.gob.es
secretariageneral@csd.gob.es

Asunto: Dimisión Federación Española de Rugby

Distinguidos responsables del CSD:

Ante el reincidente desprestigio a nivel internacional del rugby y por tanto, del deporte español, les ruego tomen las acciones necesarias para que aquellos que actualmente gestionan y dirigen la Federación Española de Rugby abandonen sus cargos.

Les saluda atentamente,

Nombre
DNI
Licencia Federativa
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Futura FER

Mensaje por Generoso/// »

Sr Homerico escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:23 No servirá de mucho pero a mi me rebaja un poco la mala leche que tengo ahora. Acabo de enviar correo al CSD

secretaria.presidencia@csd.gob.es
dgdeportes@csd.gob.es
gabinete@csd.gob.es
asesores.gabinete@csd.gob.es
prensa@csd.gob.es
altacompeticion@csd.gob.es
regimenjuridico@csd.gob.es
secretariageneral@csd.gob.es

Asunto: Dimisión Federación Española de Rugby

Distinguidos responsables del CSD:

Ante el reincidente desprestigio a nivel internacional del rugby y por tanto, del deporte español, les ruego tomen las acciones necesarias para que aquellos que actualmente gestionan y dirigen la Federación Española de Rugby abandonen sus cargos.

Les saluda atentamente,

Nombre
DNI
Licencia Federativa

pues no es mala...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
Delegator
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 18:11

Re: Futura FER

Mensaje por Delegator »

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato?

Desde luego.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:262. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER?

Cualquier persona que en la FER supiera del chanchullo, a la calle. Y lo sabremos según vaya saliendo la mierda porque Alcobendas se defenderá y saldrán los implicados de la FER que lo sabían. Los servidores de correo de la FER van a formatearlos un par de veces...

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas?

Demanda judicial no. Querella criminal al jugador y al delegado federativo de Alcobendas.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ?



Terminemos las competiciones nacionales y que una FER renovada elija el sistema.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento?

Si. Necesitamos a alguien que la WR vea limpio para que nos dejen en paz y vuelvan a dejarnos asomar la cabeza en un par de años.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados?

No tengo nada contra Alcobendas pero ellos se han beneficiado objetivamente de algo muy cercano a un delito. Sanción y vuelta a la Regional madrileña. Aunque la perdida de patrocinadores hara el resto. Pregunta, ¿sigue funcionando FUNDAL?

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 7. Cancelar partido ante ITA de julio?

Sí.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 8. Qué hacer con el partido del Wanda?

Que lo juegue quien quiera... o pueda.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo?

DH cerrada con delimitación territorial, al modo irlandés.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc?

Eso no se puede controlar.

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?

Desde luego.

Necesitamos nombres para afrontar lo que nos espera: una travesía larga y dura hasta poder asomar la cabeza. Gente formada y profesional, bien lejos de los dinosaurios de la FER. Y tiempo, necesitamos tiempo.
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Futura FER

Mensaje por moriaruru »

Delegator
Delegator escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:47 .....

Necesitamos nombres para afrontar lo que nos espera: una travesía larga y dura hasta poder asomar la cabeza. Gente formada y profesional, bien lejos de los dinosaurios de la FER. Y tiempo, necesitamos tiempo.
Yo creo que encajaría bien alguien fuera del Rugby.
Por ejemplo un buen funcionario del CSD, de hacienda, de la Inspección o cualquier cuerpo del estado que audite. Durante 4 años o en hasta que se cumplan los hitos que se definan al principio.

Alguien de fuera, no me fio de nosotros. A las pruebas de los últimos 20 años me remito.
Me arrastro, pero no lo dejo
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Futura FER

Mensaje por Generoso/// »

https://www.youtube.com/watch?v=ck_bpPpjIGw

Por el canal youtube de la FER se podrá seguir la rueda de prensa que darán los sinvergüenzas de:

Alfonso Feijoo, José María Epalza y Carlos García-Trevijano

a por palomitas. a escuchar su inocencia. patrañas!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Futura FER

Mensaje por alcasa »

Generoso/// escribió: Vie, 29 Abr 2022, 11:10 https://www.youtube.com/watch?v=ck_bpPpjIGw

Por el canal youtube de la FER se podrá seguir la rueda de prensa que darán los sinvergüenzas de:

Alfonso Feijoo, José María Epalza y Carlos García-Trevijano

a por palomitas. a escuchar su inocencia. patrañas!
La verdad es que tienen pelotas estos tres de hacer la rueda de prensa pública.
A ver con qué nos deleitan
Avatar de Usuario
Delegator
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 18:11

Re: Futura FER

Mensaje por Delegator »

moriaruru escribió: Vie, 29 Abr 2022, 11:07
Alguien de fuera, no me fio de nosotros. A las pruebas de los últimos 20 años me remito.

Tienes razón en parte. Creo que existe una "elite" de gente cerca o muy cerca de la FER que desde siempre ha estado medrando en la sombra o a plena luz del día. Gente de clubes poderosos que revolotean alrededor de la FER y que usan de sus contactos para entrar y salir de Ferraz 16. Esa es la gente que habría que purgar ya que son el principal problema del rugby español.

Y fuera de ellos hay una masa enorme de gente, adscrita a clubes de todo tipo (tanto grandes como medianos), gente muy válida que lucha todos los días por engrandecer nuestro deporte en sus clubes. Y que en su trabajo se desenvuelve con seriedad...

Ahí está mi tristeza y/o cabreo. ¿Por qué siempre tenemos que elegir entre los mismos cuando fuera del "paraguas" de Ferraz 16 hay gente válida trabajando?
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Futura FER

Mensaje por juvenil61 »

Como un indignado más en este tema, y con el simple animo de tocar los c. a quien nos ha metido en esto, paso copia del art 15 de la Ley Orgánica 1/02 reguladora del Derecho de Asociación.

Como pista diré que los Clubes deportivos son asociaciones, pero las federaciones deportivas son también asociaciones privadas (léase el art 1 de los estatutos de la FER) y a todas ellas se les aplica la ley de asociaciones de forma supletoria.

Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.
1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.

2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.

5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Futura FER

Mensaje por Fede »

La FER no es más que la punta del iceberg, la cabeza visible de un problema mucho más profundo y dificil de erradicar: la mediocridad y el exceso de soberbia presentes en todos los niveles nuestro deporte, desde los alickadoos del club más pedorro a los cortaquesos de la federación autonómica con más ínfulas de España. Gentes que en su etapa deportiva (si la hubo) fueron incapaces de aprender a pasar el balón para los dos lados y que ahora, en algún rol directivo, se comportan como urogallos en celo, sintiéndose imprescindibles en esos carguitos con los que creen bruñir cierto lustre social y por los cuales darían la vida.

Cuánto de lo mismo podríamos decir de esos tantísimos jugadores siempre en pose y sobreactuadamente altivos que en un país con rugby de verdad serían mediocres futbolistas y por aquí se menean con la altivez de Will Carling, así como otros (y otras, sobretodo) con algo más de proyección y habilidades que utilizan de manera descarada y con el apoyo público y cándido de cientos de 'likes', a nuestro deporte y a sus estamentos para promocionar sus negocietes —¡Cómo vende eso de los valores!.

¿Seguimos con árbitros o periodistas? Nahhh... No le demos demasiadas muchas vueltas: La FER es como el Parlamento. Una digna representación de quienes eligen a los orangutanes que lo habitan. ¿A quién puede extrañarle, a estas alturas, que hayan dado por documento válido un pasaporte fotocopiado y sin compulsar?
Última edición por Fede el Vie, 29 Abr 2022, 17:19, editado 4 veces en total.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Futura FER

Mensaje por spinboy »

Fede escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:35 La FER no es más que la punta del iceberg, la cabeza visible de un problema mucho más profundo y dificil de erradicar: la mediocridad y el exceso de soberbia presentes en todos los niveles nuestro deporte, desde los 'conseguidores' del club más pedorro a los cortaquesos de la federación autonómica con más ínfulas de España. Gentes que en su etapa deportiva (si la hubo) fueron incapaces de aprender a pasar el balón para los dos lados y que ahora, en su rol directivo, se comportan como urogallos en celo, sintiéndose imprescindibles en esos carguitos con los que creen bruñir cierto lustre social y por los cuales darían la vida.

Cuánto de lo mismo podríamos decir de esos tantísimos jugadores siempre en pose, excesivamente serios, que en un país con rugby de verdad serían mediocres futbolistas y por aquí se se menean con la altivez de Will Carling así como otros (y otras, sobretodo) con algo más de proyección y habilidades que utilizan de manera descarada y con el apoyo público de cientos de 'likes', a nuestro deporte y sus estamentos para promocionar sus negocietes —¡Cómo vende eso de los valores!.

¿Seguimos con árbitros o periodistas? Nahhh... No le demos demasiadas muchas vueltas: La FER es como el Parlamento. Una digna representación de quienes eligen a los orangutanes que lo habitan.

Lo has clavado.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Futura FER

Mensaje por garden »

Si elegimos por número de licencias quedamos en manos de los grandes clubs y la experiencia me ha enseñado que ellos no miran por el bien de TODO el rugby precisamente
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Futura FER

Mensaje por harpo »

garden escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:34 Si elegimos por número de licencias quedamos en manos de los grandes clubs y la experiencia me ha enseñado que ellos no miran por el bien de TODO el rugby precisamente
Ya, ya...
pero las Cervezas del chiringo son baratas??
Los bocatas molan?
Hay Perritos..a que hora se juega??
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Futura FER

Mensaje por garden »

harpo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:49
garden escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:34 Si elegimos por número de licencias quedamos en manos de los grandes clubs y la experiencia me ha enseñado que ellos no miran por el bien de TODO el rugby precisamente
Ya, ya...
pero las Cervezas del chiringo son baratas??
Los bocatas molan?
Hay Perritos..a que hora se juega??
Lo siento pero no te entiendo lo que quieres decir
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Futura FER

Mensaje por harpo »

garden escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:13
harpo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:49
garden escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:34 Si elegimos por número de licencias quedamos en manos de los grandes clubs y la experiencia me ha enseñado que ellos no miran por el bien de TODO el rugby precisamente
Ya, ya...
pero las Cervezas del chiringo son baratas??
Los bocatas molan?
Hay Perritos..a que hora se juega??
Lo siento pero no te entiendo lo que quieres decir
Me explico.. iba con sarcasmo..perdón..
Los clubs pequeños pintamos poco, si..
El rugby español es manejado desde siempre por gentes de Clubs digamos, grandes .
O no?
EL debate sobre la procendencia a nivel club del presidente, y directivos de la FER que elija su presidente -te recuerdo- siempre será de un club grande..todo esto por su propio sistema electoral..es mi opinión y me gustaría que alguien me la hiciera cambiar..pero la historia y hemerotecas así lo atestiguan..POR DESGRACIA LO VEO ASI..
Otra cosa es las facilidades para los clubs pequeños que se deberían/ayudas desde la Fer dar a los clubes pequeños..otro debate que hoy y en este post no toca..pero nunca han sido sido las adecuadas, en 26 temporadas ni las he visto, los palos en las ruedas ,,,, los hemos visto muchos clubs..
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Futura FER

Mensaje por Reverend Ballers »

Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:26 Bueno, teniendo claro que debe haber un futuro a corto plazo, ahí lanzo un par de preguntas que me gustaría debatir.

1. Dimisión de la Junta directiva FER y convocar nuevas elecciones de inmediato?
2. Dimisión del cuerpo técnico del XV y director deportivo FER?
3. Presentar demanda judicial hacia los 3 implicados en la falsificación (Tiki, Fer y Jano) y a Alcobendas?
4. Paralizar todas las competiciones nacionales en juego y analizar todas las F ?
5. Mantener a Aspirina como Director de Alto Rendimiento?
6. CNDD, abrir expediente de oficio a Alcobendas y 3 implicados?
7. Cancelar partido ante ITA de julio?
8. Qué hacer con el partido del Wanda?
9. Adoptar un modelo profesional con una liga de DH cerrada o seguir con este pseudoamateurismoprofesionalismo?
10. La prensa ha de ser independiente o seguir vendida a la FER, clubes, etc?
11. Renovación estatutos para que las elecciones sean por sistema de licencias y no asambleario?
12. Otros.
Las 4 primeras SÍ, la 5 me genera dudas pues Aspirina solicitó a Tiki Inchausti como su hombre fuerte https://www.revista22.es/2022/03/jose-i ... -aspirina/

Imagínate el ojo y conocimiento que tiene del rugby nacional que su primera decisión es un borrón en toda regla.

6. Por supuesto.
7 y 8 La vida sigue, creo que si se ha seguido jugando ante la muerte de un compañero...
9. Es inviable, no hay estructura, pero si muchos cobran en negro !!!!!! Y lo sabéis !
10. La prensa es como es, y ya lo has visto, aunque tenían información, por amiguismo, por no perjudicar, por no chafar la ilusión, callaron. Luego cuando JOMA les envió una camisetita de los Leones estaban encantandos...
11. No
spinboy escribió: Jue, 28 Abr 2022, 17:09 12. O los clubes se involucran y la nueva fer empieza a verlos como algo mas que una vaca que ordeñar o seguiremos igual. Una liga profesional de verdad solo pasa por modificar la ley de patrocinios en el deporte.
Spinboy estás en lo cierto! Modificar la ley de patrocinios es fundamental para la entrada de empresas, capital y la visibilidad de los deportes minoritarios en especial. Si las empresas reciben beneficios fiscales por patrocinios otro gallo cantaría pero ahora mismo... "friends, fools and family" en la mayoría.
Responder Tema anteriorTema siguiente