Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo. emaño2 no se por que irte a estudiar fuera va a perjudicarte en tu desarrollo como persona y tampoco por qué hacerlo en España es mejor que en Francia. Todos conocemos muchos casos de chavales que a esas edades cursan un año entero en el extranjero: USA, Canadá, Irlanda, UK, etc. Y no sólo no les perjudica sino es un valor añadido a su formación. Este caso es similar sólo añadiendo que compaginara estudios y rugby. O al menos yo lo entendí así. No creo que ni sus padres ni ningún club francés permitiesen que el rugby perjudicase su formación académica. Para el niño no será fácil pero muchos lo hacen sin problema.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por emaño2 »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:05 Completamente de acuerdo. emaño2 no se por que irte a estudiar fuera va a perjudicarte en tu desarrollo como persona y tampoco por qué hacerlo en España es mejor que en Francia. Todos conocemos muchos casos de chavales que a esas edades cursan un año entero en el extranjero: USA, Canadá, Irlanda, UK, etc. Y no sólo no les perjudica sino es un valor añadido a su formación. Este caso es similar sólo añadiendo que compaginara estudios y rugby. O al menos yo lo entendí así. No creo que ni sus padres ni ningún club francés permitiesen que el rugby perjudicase su formación académica. Para el niño no será fácil pero muchos lo hacen sin problema.
Con 14 años? Muchos?....
Los que se van a estudiar y compaginan deporte suelen hacerlo en último año de Bachiller o primer año universitario. Digo si es estudio, y ya de paso me pagan la carrera. Esto no es futuro PRO.
Con 17/18 años estudiar, viajar y rugby se lo recomiendo a mi hija.

Con 14 años ,que es lo que he entendido yo, con todos mis respetos, no se va a estudiar, ni a jugar, ni a nada un año entero, con visos de quedarse por allí. No es bueno para su formación integral. Creo que hay forma mejores de hacer esto. Ya ha habido problemas con chavales oceánicos que les "fichaban" jóvenes para poder ser JIFF ( o como se diga)....Con 14 años insisto que es lo que he entendido. Esos tres años de diferencia es mucho.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

De uno de estos tres chavales llevo años viendo vídeos suyos jugando al rugby en las redes sociales. Una especie de highlights del chaval desde que tenía 7 u 8 años para que se vea bien lo bueno que es. No voy a entrar en la exposición de un menor en RRSS, pero ¿no será que el fenómeno de "padre de crack" tan extendido en las categorías inferiores del fútbol se está asimilando en el rugby? Esto si que me parecería preocupante.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por emaño2 »

Un caso español de cómo llegar a PRO, formándose en España: Álvar Gimeno.

También la "pequeña legión" en los leones S18 y S20.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por LaSagra05 »

Es lo mismo que tu hijo esté en un internado. Muchos no quieren y luego acaban formando una familia entre los niños y acaban prefieriendo eso que un colegio convencional. Yo no lo veo tan descabellado y si algún familiar o algún jugador de mi club tuviera la oportunidad les animaría a sobretodo mirar que aporta. Es un club profesional recordemos. En el futbol también se hace. Los niños de 6 años se pasan de 5 a 10 en las escuelas con horas de inglés, estudios y entrenamientos. Niños de 12 años se van a las residencias pq el club está a 200km de su casa, y esos niños hasta los 14-15 les obligan a mantener unas notas y a más de uno los han invitado a irse por ello mismo.
Yo sinceramente apoyo el trabajo pq la decisión es de los padres y dudo que un padre mandé a su hijo allí con la única intención de que sea profesional sino que se forme cómo persona ( te obligas a madurar sí o sí, idioma, etc...) y como rugby( al final es la pasión de los chicos).

Y si, si vieras la cantidad de niños de 12-14 años que se van un año solos a una familia en USA , UK o Irlanda....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5268
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Si el tema es el de siempre, justo cuando ha empezado a entrar algo de dinero en el rugby español, los dirigentes se empeñan en vaciar casi todas las categorías y la selección de canteranos.

A los mejores canteranos salvo excepciones solo se les invita a irse, solo hace falta ver cómo se han puesto algunos de los de siempre con solo proponer que el rugby español, se dedique a priorizar a los mejores canteranos a la hora de profesionalizar. Sobre todo en el caso de jugadores como A. Jimeno, a quien se le debería haber ofrecido uno de esos "contratazos", que están vetados para los de casa.

Solo con cambiar la definición de jugador de formación, se paliaría buena parte del problema. Si ya se decidiera montar una Academia Nacional en condiciones y elaborar un buen plan de desarrollo, nuestro rugby estaría plagado de canteranos, y eso es lo que no se quiere.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Pibe »

JULIAN escribió: Mié, 04 Mar 2020, 16:26 Si el tema es el de siempre, justo cuando ha empezado a entrar algo de dinero en el rugby español, los dirigentes se empeñan en vaciar casi todas las categorías y la selección de canteranos.

A los mejores canteranos salvo excepciones solo se les invita a irse, solo hace falta ver cómo se han puesto algunos de los de siempre con solo proponer que el rugby español, se dedique a priorizar a los mejores canteranos a la hora de profesionalizar. Sobre todo en el caso de jugadores como A. Jimeno, a quien se le debería haber ofrecido uno de esos "contratazos", que están vetados para los de casa.

Solo con cambiar la definición de jugador de formación, se paliaría buena parte del problema. Si ya se decidiera montar una Academia Nacional en condiciones y elaborar un buen plan de desarrollo, nuestro rugby estaría plagado de canteranos, y eso es lo que no se quiere.
Alvar tenía claro que por mucho que quisiese a su club de formación, y así lo demuestra y le aprecian, el podía y quería llegar más lejos, sacrificando muchas cosas, y lo va consiguiendo.

Y como me dijo un miembro del CAU en el Central, contra Samoa, viendo el cariño de los canteranos más pequeños del CAU, es un modelo y ejemplo.
Los conocía y llamaba por su nombre.



Solo pedir a Dios que le respeten los problemas y que llegue lo más lejos posible.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Mazao »

Harpo, ni te sacas la chorra ni nada?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por harpo »

Mazao escribió: Mié, 04 Mar 2020, 18:17 Harpo, ni te sacas la chorra ni nada?
Estoy deprimidoo
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por emaño2 »

harpo escribió: Mié, 04 Mar 2020, 19:22
Mazao escribió: Mié, 04 Mar 2020, 18:17 Harpo, ni te sacas la chorra ni nada?
Estoy deprimidoo
Ostias Harpo, no jodas. Ahora sí que el rugby espalol, se viene abajo. No te sacas la chorra y estás deprimido. Estamos acabados....😂
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Mazao »

harpo escribió: Mié, 04 Mar 2020, 19:22
Mazao escribió: Mié, 04 Mar 2020, 18:17 Harpo, ni te sacas la chorra ni nada?
Estoy deprimidoo
Anda y vete por ahí a pasear la depresión esa
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por LaSagra05 »

creo que no se ha comentado, nueva incorporación del Lexus Alcobendas por Medical Joker, llega desde Australia.
Adrian Hall,110kg, 190cm y 30 años
https://www.alcobendasrugby.com/2020/03 ... rrionuevo/
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por alcasa »

LaSagra05 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 11:43 creo que no se ha comentado, nueva incorporación del Lexus Alcobendas por Medical Joker, llega desde Australia.
Adrian Hall,110kg, 190cm y 30 años
https://www.alcobendasrugby.com/2020/03 ... rrionuevo/
Viene fenomenal ese fichaje. Esperemos que resulte bien
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por EspañaRugby »

Hernani "pierde" a Loketi Manu.

Detenido un jugador acusado de abusar de dos mujeres en Hernani - https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b465a.html
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por numeronove »

Buena la respuesta del club. Como siempre, grande Hernani, un ejemplo en muchas cosas
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

numeronove escribió: Jue, 12 Mar 2020, 10:34 Buena la respuesta del club. Como siempre, grande Hernani, un ejemplo en muchas cosas
Totalmente de acuerdo. Medidas proporcionadas con el jugador y muy acertado dar luz al caso, que es la mejor herramienta para evitar que se repita.
Responder Tema anteriorTema siguiente