Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: Jue, 24 Oct 2019, 11:57
XV del Leon escribió: Jue, 24 Oct 2019, 11:36
JULIAN escribió: Jue, 24 Oct 2019, 11:12


Me alegro que eso sea así, porque es del tipo de jugadores que, sobre todo a su edad ya debería estar por lo menos en las convocatorias de la selección absoluta. Eso sí ahora le tocará de adaptarse a su nuevo equipo.
Si piensas que va a ser titular con Bautista Güemes... Ánimo con la decepción

Tú siempre demostarando tu cariño por los de casa. Más jóven es y no ha parado de evolucionar cuando le han dejado jugar. Aparte que lo debería haber tenido es presencia en las convocatorias. Pero tanquilo, que Santos no te va a decepcionar, no pone a un apertura canterano ni de casualidad. El disgusto te lo vas a ahorrar...
A quién estoy cogiendo cariño es a ti. Eres de lo más pintorescos del foro, como las vacas en Asturias o las moscas en Marruecos
Tyrión
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 16:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Tyrión »

No hay más ciego que el que no quiere ver. Donde un club modesto, recuerdo jugar contra el Ferroplast de Burgos se ha convertido en un grande y detrás de eso hay un gran trabajo no tiene otra explicación y poner en el mapa Rugbistico a la Ciudad de Burgos. Y ahora por un mal comienzo en DH se hecha mierda a los que dirigen el proyecto. Por cierto no soy de Burgos pero tengo envidia sana del trabajo que han desarrollado. Cuanto ganaban los clubs si en vez de criticar se apoyará y se colaborará en su gestión como Entrenador, Delegado, Fotógrafo, aguador, buscando patrocinadores, organizando los viajes del Club etc....o como socio ya que muchos no son socios ni de sus clubs.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

En sitios donde el rugby no tiene gran tradición a veces se pueden/tienen que hacer las cosas así para crecer (un poco al revés). Yo también jugué contra Ferroplast cuando en Santander no nos venía a ver ni la familia, no nos conocía NADIE, después de pensarlo mucho se decidió fichar y con eso se empezó a mejorar y obtener mejores resultados, esto atrajo mejores patrocinios, más repercusión local y apoyos institucionales, llegaron ascensos y se dio a conocer el rugby en la ciudad lo cual atrajo a más gente, más niños y entonces se comienza a trabajar bien la cantera (¿si no tienes niños que vas a trabajar? ), se va mejorando la captación, la repercusión, los apoyos, los patrocinios, el trabajo y el club va creciendo en todas las facetas.
Igual el modelo no gusta mucho, igual no es la mejor forma pero para algunos sitios es necesario.
No somos Madrid con infinidad de licencias, no somos Valladolid con una tradición envidiable, no somos Euskadi donde casi hay un equipo en cada pueblo. Así que seguramente no podamos comenzar a crecer con el mismo modelo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

"el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

Lo siento mucho pero algún fragmento de esta entrevista a Chucho Mozimán y Agustín Rodríguez Araya me ha parecido francamente bochornoso: http://www.ivoox.com/43468626

Aún teniendo algo de razón en el fondo, que el entrenador de Bathco llegue a afirmar que VRAC y El Salvador sólo tienen jugadores polinesios y que los que son españoles no tienen rasgos de aquí es como mínimo para admitir la pasada de frenada y rectificar... También hay para Alcobendas y Ordizia.

En lugar de aprovechar el altavoz que te dan los medios de comunicación para vender tu producto, usarlo para el y tú más en términos de barra de bar es absurdo. Se puede tratar el tema con mucho más tacto y conocimiento.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:22 Lo siento mucho pero algún fragmento de esta entrevista a Chucho Mozimán y Agustín Rodríguez Araya me ha parecido francamente bochornoso: http://www.ivoox.com/43468626

Aún teniendo algo de razón en el fondo, que el entrenador de Bathco llegue a afirmar que VRAC y El Salvador sólo tienen jugadores polinesios y que los que son españoles no tienen rasgos de aquí es como mínimo para admitir la pasada de frenada y rectificar... También hay para Alcobendas y Ordizia.

En lugar de aprovechar el altavoz que te dan los medios de comunicación para vender tu producto, usarlo para el y tú más en términos de barra de bar es absurdo. Se puede tratar el tema con mucho más tacto y conocimiento.
Que precisamente lo diga el entrenador de Bathco...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por VincentVega »

Que venga unos señores de otro continente a decir semejantes pelotudeces es de risa.
O sea que en Alcobendas no hay ni uno de la cantera. Y en el Salvador y vrac lo mismo.
Por favor, en su inmensa sabiduría me podrían instruir sobre los rasgos de un español? Por ver si los tengo si no es así informarme de donde procedo.

Un mínimo de inteligencia y algo de rigor para hacer declaraciones, por favor.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por emaño2 »

Nortrugby escribió: Jue, 24 Oct 2019, 17:56 En sitios donde el rugby no tiene gran tradición a veces se pueden/tienen que hacer las cosas así para crecer (un poco al revés). Yo también jugué contra Ferroplast cuando en Santander no nos venía a ver ni la familia, no nos conocía NADIE, después de pensarlo mucho se decidió fichar y con eso se empezó a mejorar y obtener mejores resultados, esto atrajo mejores patrocinios, más repercusión local y apoyos institucionales, llegaron ascensos y se dio a conocer el rugby en la ciudad lo cual atrajo a más gente, más niños y entonces se comienza a trabajar bien la cantera (¿si no tienes niños que vas a trabajar? ), se va mejorando la captación, la repercusión, los apoyos, los patrocinios, el trabajo y el club va creciendo en todas las facetas.
Igual el modelo no gusta mucho, igual no es la mejor forma pero para algunos sitios es necesario.
No somos Madrid con infinidad de licencias, no somos Valladolid con una tradición envidiable, no somos Euskadi donde casi hay un equipo en cada pueblo. Así que seguramente no podamos comenzar a crecer con el mismo modelo.
En sitios con Burgos, Santander o Zaragoza es el modelo. Tienes que hacerte visible y para eso necesitas salir en medios, para tener más niños, más patrocinios...más rugby.

Aquí en Zaragoza, igual que Burgos o Santander con los hemos jugado en la antigua PN, es demostrable este "plan de trabajo". Y en los tres casos se puede comprobar la progresión en número de fichas,espectadores, patrocinios unido a la mejora de resultados.

Ánimo a Burgos, todos los planes a medio/largo plazo tienen susmomentos bajos. Todos los tipos de proyectos son apuestas, ni mejores ni peores. Para mí, que he podido hablar con directivos de Burgos o Independiente son proyectos definidos, saben que quieren y porque.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...

Y en vez de gastarse tanto dinero en probar extranjeros, igual sería una buena opción sondear la cantera nacional. Mucho más barata y plagada de medios de melé.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por rightwing »

Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Mala suerte y mala vista porque no es normal que se fiche a dos medio melé y ninguno sea apto... O los representantes venden algo que no es o hay algún problema...

Julian mirar en la cantera nacional? De donde sale Pelayo? De donde sale Pablo Silva? De donde ha dado el salto a Francia Kerman tras tener muchísimos minutos en DH?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

rightwing escribió: Sab, 26 Oct 2019, 08:19
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Mala suerte y mala vista porque no es normal que se fiche a dos medio melé y ninguno sea apto... O los representantes venden algo que no es o hay algún problema...

Julian mirar en la cantera nacional? De donde sale Pelayo? De donde sale Pablo Silva? De donde ha dado el salto a Francia Kerman tras tener muchísimos minutos en DH?

A poco que se busque seguro que se encuentran unos cuantos más, tan buenos o mejores que lo que se empeñan en traer de fuera. Dinero tirado.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Bueno, para jugar al cabezazo igual no hacen falta estos medio meles
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Vaya decepción que me he llevado con Agustín Rodríguez Araya y Chucho Moziman! El uno por acción y el otro por omisión.
Decir que en VRAC y EL SALVADOR casi todos son polinesios y que no ha visto jugadores con rasgos españoles en estos equipos es directamente patético.
Curiosamente cuando el Bathco de Don Agustín jugó la primera jornada en Valladolid contra el VRAC, saltaron al terreno de juego un total de 9 españoles "de nacimiento" (8 vallisoletanos y 1 leonés). Imagino que Peisi Gutiérrez, Tuco Blanco, Pírez, Valentín-Gamazo, Gil, Francia, Calzón, Alcalde y Jorqui (todos ellos con apellidos muy polinesios) tienen rasgos exóticos para semejante afirmación. Fermín de la Calle afirmó que Valladolid "es una isla de Francia en medio de la meseta castellana" pero no sabíamos que nuestros rasgos se pareciesen a los de los ciudadanos de nuestras antípodas.
Y exactamente lo mismo puedo decir de El Salvador, un club con su equipo Sub23 plagado de vallisoletanos y que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación de su liga.
Señor Rodríguez Araya, dedíquese a los suyos que falta le va a hacer. Y si se aburre, apoye aún más a los Sub23 de su club y deje en paz a los clubes de Valladolid. Creo que debe informarse mucho más antes de emitir tan burdas declaraciones.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ime37553 »

rightwing escribió: Sab, 26 Oct 2019, 08:19
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Mala suerte y mala vista porque no es normal que se fiche a dos medio melé y ninguno sea apto... O los representantes venden algo que no es o hay algún problema...

Julian mirar en la cantera nacional? De donde sale Pelayo? De donde sale Pablo Silva? De donde ha dado el salto a Francia Kerman tras tener muchísimos minutos en DH?
Y su admirado Pablo Gil
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

No sabía yo que entre las obligaciones de Chucho Moziman estaba también la de salir siempre en defensa de otros clubs que nada tienen que ver con el suyo.
Ni yo ni creo que nadie estará de acuerdo con las palabras de Agustín Rodríguez (que por cierto no sale de una para meterse en otra) pero de eso a querer atacar también a chucho (o decepcionarse vamos) por ''omision'' en declaraciones de otro... Suena a... En fin.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ime37553 »

Blas de Lezo escribió: Sab, 26 Oct 2019, 15:28 ¡Vaya decepción que me he llevado con Agustín Rodríguez Araya y Chucho Moziman! El uno por acción y el otro por omisión.
Decir que en VRAC y EL SALVADOR casi todos son polinesios y que no ha visto jugadores con rasgos españoles en estos equipos es directamente patético.
Curiosamente cuando el Bathco de Don Agustín jugó la primera jornada en Valladolid contra el VRAC, saltaron al terreno de juego un total de 9 españoles "de nacimiento" (8 vallisoletanos y 1 leonés). Imagino que Peisi Gutiérrez, Tuco Blanco, Pírez, Valentín-Gamazo, Gil, Francia, Calzón, Alcalde y Jorqui (todos ellos con apellidos muy polinesios) tienen rasgos exóticos para semejante afirmación. Fermín de la Calle afirmó que Valladolid "es una isla de Francia en medio de la meseta castellana" pero no sabíamos que nuestros rasgos se pareciesen a los de los ciudadanos de nuestras antípodas.
Y exactamente lo mismo puedo decir de El Salvador, un club con su equipo Sub23 plagado de vallisoletanos y que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación de su liga.
Señor Rodríguez Araya, dedíquese a los suyos que falta le va a hacer. Y si se aburre, apoye aún más a los Sub23 de su club y deje en paz a los clubes de Valladolid. Creo que debe informarse mucho más antes de emitir tan burdas declaraciones.
No puedo estar más de acuerdo. Añadiría:

Pelayo Ramos, Herreros, Juan Martínez, Víctor Sánchez, Gonzalo Silva, De la Llana, Juan de Aguilera...todos nacidos en Nueva Zelanda pero en Pucela les queremos como si hubieran nacido en España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

Nortrugby escribió: Sab, 26 Oct 2019, 15:44 No sabía yo que entre las obligaciones de Chucho Moziman estaba también la de salir siempre en defensa de otros clubs que nada tienen que ver con el suyo.
Ni yo ni creo que nadie estará de acuerdo con las palabras de Agustín Rodríguez (que por cierto no sale de una para meterse en otra) pero de eso a querer atacar también a chucho (o decepcionarse vamos) por ''omision'' en declaraciones de otro... Suena a... En fin.
No sé, precisamente por la estima que se le tiene a Chucho y los años que lleva aquí se podía esperar que fuera quien pusiera la cordura sentado en una mesa con un hooligan (el presentador) y un ignorante (Araya). Pero vamos, que no es por ponerlos al mismo nivel.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Blas de Lezo »

Estimado Nortrugby:
Hago mía la última opinión de Sofáman. No se puede expresar mejor.
Es evidente que mi decepción con Chucho es mucho menor que con la del entrenador de Bathco.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JN »

Nortrugby escribió: Sab, 26 Oct 2019, 09:15
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Bueno, para jugar al cabezazo igual no hacen falta estos medio meles
Pues mira a ver, que aun jugando al cabezazo como dices, os mojan siempre la oreja ;)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

JN escribió: Sab, 26 Oct 2019, 18:31
Nortrugby escribió: Sab, 26 Oct 2019, 09:15
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Bueno, para jugar al cabezazo igual no hacen falta estos medio meles
Pues mira a ver, que aun jugando al cabezazo como dices, os mojan siempre la oreja ;)
Pues si, este año más por nuestros fallos (y de milagro) que por sus aciertos, son superiores a nosotros (y a muchos otros) en casi casi todo pero coincidirás conmigo en que este año no se parecen en nada al chami de años atrás, no juegan a nada, bueno a nada no, a veces al cabezazo. Lo cual no quita que con la plantilla que tienen acaben ganando títulos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

Fin del culebrón:

Otger Sirvent debuta como apertura titular con el Barça Rugby. Bautista Güemes no está ni convocado así que debe estar lesionado
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por VincentVega »

Nortrugby escribió: Sab, 26 Oct 2019, 09:15
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Sofáman escribió: Vie, 25 Oct 2019, 22:20 "el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador."
https://www.rugbyelsalvador.com/primera ... mporada-2/
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Bueno, para jugar al cabezazo igual no hacen falta estos medio meles
Pues dinos cuál nos hace falta que seguro que acertamos
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Cólico Nefrítico »

VincentVega escribió: Dom, 27 Oct 2019, 20:03
Nortrugby escribió: Sab, 26 Oct 2019, 09:15
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Bueno, para jugar al cabezazo igual no hacen falta estos medio meles
Pues dinos cuál nos hace falta que seguro que acertamos
Shaan Stevens... os acordáis?
Que jugadorazo!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

VincentVega escribió: Dom, 27 Oct 2019, 20:03
Nortrugby escribió: Sab, 26 Oct 2019, 09:15
Farrelson escribió: Vie, 25 Oct 2019, 23:04
Pues si que está teniendo mala suerte el Chami con los fichajes. Vaya temporada...
Bueno, para jugar al cabezazo igual no hacen falta estos medio meles
Pues dinos cuál nos hace falta que seguro que acertamos
Chris Eaton. Ya que no salió lo de Carrió...
Responder Tema anteriorTema siguiente