Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

fullback escribió: Lun, 21 Oct 2019, 16:20 Estoy viendo el ordizia-bathco,veo a percello el ex pilier de gernika en Santander.viendo el acta como dato curioso,bathco creo que tiene el 15 titular entero nacido fuera de españa,aunque algunos son selecciónables.puedo estar equivocado
Yo también he apreciado eso. Muchos dirán que esto es deporte profesional y que la nacionalidad no importa, pero yo sí veo eso, ya sea en fútbol, rugby o baloncesto, no me gusta un pelo.

De todas formas, es la tónica general de la liga. Si alguien tiene tiempo que saque la estadística de jugadores titulares nacidos en España. No me equivocarme mucho si digo que está por debajo del 40% si excluyes a Hernani.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

fullback escribió: Lun, 21 Oct 2019, 16:20 Estoy viendo el ordizia-bathco,veo a percello el ex pilier de gernika en Santander.viendo el acta como dato curioso,bathco creo que tiene el 15 titular entero nacido fuera de españa,aunque algunos son selecciónables.puedo estar equivocado
No te equivocas y no es la primera vez. Entre los 15/16 argentinos, 1 francés, 1 neozelandés y 2 sudafricanos (creo que tiene que llegar otro), suelen confeccionar las convocatorias. Iván Peña "Bachi" es el único nacido en España que en alguna ocasión ha formado parte del quince titular.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

Bathco a tomado nota de vuestras opiniones y actuará en consecuencia, jeje
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

Nortrugby escribió: Lun, 21 Oct 2019, 19:58 Bathco a tomado nota de vuestras opiniones y actuará en consecuencia, jeje
Bathco hace poco cambió su política de fichajes, ahora se centra en sub23 patrios.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

XV del Leon escribió: Lun, 21 Oct 2019, 16:27
fullback escribió: Lun, 21 Oct 2019, 16:20 Estoy viendo el ordizia-bathco,veo a percello el ex pilier de gernika en Santander.viendo el acta como dato curioso,bathco creo que tiene el 15 titular entero nacido fuera de españa,aunque algunos son selecciónables.puedo estar equivocado
Yo también he apreciado eso. Muchos dirán que esto es deporte profesional y que la nacionalidad no importa, pero yo sí veo eso, ya sea en fútbol, rugby o baloncesto, no me gusta un pelo.

De todas formas, es la tónica general de la liga. Si alguien tiene tiempo que saque la estadística de jugadores titulares nacidos en España. No me equivocarme mucho si digo que está por debajo del 40% si excluyes a Hernani.

Salvo error, aquí esta la estadística de jugadores nacidos en España titulares esta última jornada:

Hernani 14
Cisneros 13
Santboi 11
Ordizia 8
Ciencias 7
El Salvador 7
Barca 6
VRAC 5
Independiente 4
Burgos 3
Alcobendas 1
Bathco 0
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Sino estoy equivocado en hernani 12 y santboi 10
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

Unos llevan la fama, pero lo de Alcobendas tela. En la capital de España, epicentro por número de fichas del rugby patrio y un solo español en su XV titular. Que cada uno juzgue
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

¿Te sorprende? Madrid tiene más fichas que nadie, arrasa en los autonómicos de categorías inferiores pero tiene un problema serio a la hora de que los chicos crean que hay un futuro profesional en el rugby. ¿Cuántos madrileños hay en la selección de XV?

Y ojo, que no todo es malo o criticable. Esa mentalidad generalizada posiblemente explique el peso notable en el seven o las selecciones femeninas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 21 Oct 2019, 23:11 ¿Te sorprende? Madrid tiene más fichas que nadie, arrasa en los autonómicos de categorías inferiores pero tiene un problema serio a la hora de que los chicos crean que hay un futuro profesional en el rugby. ¿Cuántos madrileños hay en la selección de XV?

Y ojo, que no todo es malo o criticable. Esa mentalidad generalizada posiblemente explique el peso notable en el seven o las selecciones femeninas.

Mentalidad???? Más bien gastárselo todo o casi todo en estranjeros... que empiecen a invertir en lo de casa, y ya se vería si se vuelve a lo de no hace tanto, y no solo los clubes.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió: Lun, 21 Oct 2019, 22:47 Unos llevan la fama, pero lo de Alcobendas tela. En la capital de España, epicentro por número de fichas del rugby patrio y un solo español en su XV titular. Que cada uno juzgue
Pues no será porque Alcobendas no tenga cantera
4 equipos s14 en competición (2 de primer año y 2 de segundo año)
3 equipos s16
1 equipo sub18
De sub12 para abajo ya me pierdo, pero vamos, es con diferencia el club con más licencias de Madrid, destacando sobre todo por la cantidad de licencias en categorías inferiores.

Ahora, la norma es la que es, y nada se puede reprochar a quien cumpliéndola, busca tener el mejor equipo posible para optar a los títulos en juego.

Si queremos ver más jugadores "made in Spain" en las categorías nacionales, basta con eliminar la cláusula de que todo seleccionable es jugador de formación.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Ardiles »

Se confirma que Carrio va a Burgos,

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 01075.html
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Mar, 22 Oct 2019, 06:17
Sofáman escribió: Lun, 21 Oct 2019, 23:11 ¿Te sorprende? Madrid tiene más fichas que nadie, arrasa en los autonómicos de categorías inferiores pero tiene un problema serio a la hora de que los chicos crean que hay un futuro profesional en el rugby. ¿Cuántos madrileños hay en la selección de XV?

Y ojo, que no todo es malo o criticable. Esa mentalidad generalizada posiblemente explique el peso notable en el seven o las selecciones femeninas.
Mentalidad???? Más bien gastárselo todo o casi todo en estranjeros... que empiecen a invertir en lo de casa, y ya se vería si se vuelve a lo de no hace tanto, y no solo los clubes.
Mentalidad. Todo lo que comentas no explica por qué un madrileño con toda la calidad del mundo no sigue el camino que sí suele tomar un valenciano o un andaluz con la misma edad.

Madrid es nuestra Portugal. Jugadores que disfrutan de todo en casa (sin necesidad de desplazarse para ir a la universidad o de buscar alojamiento) y en la mayor parte de los casos con prioridades extradeportivas.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Pasabaporaqui »

Farrelson escribió: Mar, 22 Oct 2019, 07:19
XV del Leon escribió: Lun, 21 Oct 2019, 22:47 Unos llevan la fama, pero lo de Alcobendas tela. En la capital de España, epicentro por número de fichas del rugby patrio y un solo español en su XV titular. Que cada uno juzgue
Pues no será porque Alcobendas no tenga cantera
4 equipos s14 en competición (2 de primer año y 2 de segundo año)
3 equipos s16
1 equipo sub18
De sub12 para abajo ya me pierdo, pero vamos, es con diferencia el club con más licencias de Madrid, destacando sobre todo por la cantidad de licencias en categorías inferiores.

Ahora, la norma es la que es, y nada se puede reprochar a quien cumpliéndola, busca tener el mejor equipo posible para optar a los títulos en juego.

Si queremos ver más jugadores "made in Spain" en las categorías nacionales, basta con eliminar la cláusula de que todo seleccionable es jugador de formación.
Coincido.
Desconozco por qué, cuál era el momento en que se decidió que "seleccionable" era equiparable a "de formación".
Quizá habría que revisar este tema.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mar, 22 Oct 2019, 08:24
JULIAN escribió: Mar, 22 Oct 2019, 06:17
Sofáman escribió: Lun, 21 Oct 2019, 23:11 ¿Te sorprende? Madrid tiene más fichas que nadie, arrasa en los autonómicos de categorías inferiores pero tiene un problema serio a la hora de que los chicos crean que hay un futuro profesional en el rugby. ¿Cuántos madrileños hay en la selección de XV?

Y ojo, que no todo es malo o criticable. Esa mentalidad generalizada posiblemente explique el peso notable en el seven o las selecciones femeninas.
Mentalidad???? Más bien gastárselo todo o casi todo en estranjeros... que empiecen a invertir en lo de casa, y ya se vería si se vuelve a lo de no hace tanto, y no solo los clubes.
Mentalidad. Todo lo que comentas no explica por qué un madrileño con toda la calidad del mundo no sigue el camino que sí suele tomar un valenciano o un andaluz con la misma edad.

Madrid es nuestra Portugal. Jugadores que disfrutan de todo en casa (sin necesidad de desplazarse para ir a la universidad o de buscar alojamiento) y en la mayor parte de los casos con prioridades extradeportivas.

Por supuesto, aquí vuelve a aparecer aquella teoría del gen recesivo.... Aunque se invierta en los de casa, no serviría de nada... Como lo de los contratazos a los de casa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

Sofaman tienes razón, ya lo hemos hablado alguna vez. Y sino, miremos a Periel, un jugador con todo el futuro del mundo para el XV...

Tomas Carrió a Burgos

https://www.revista22.es/2019/10/carrio ... na-clinic/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Matusalen »

Los clubes de rugby en Madrid por regla general, a parte de las universidades, tienen su implantación en las zonas más pudientes de la capital. Introducir el rugby en la España de interior donde la mayoría de gente joven que permanece se dedica a oficios, trabaja en fábricas o en comercios familiares debería ser un objetivo. La inversión tendría mayor retorno y las instituciones públicas se implicarían más como es el caso de Valladolid y Burgos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

Matusalen escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:07 Los clubes de rugby en Madrid por regla general, a parte de las universidades, tienen su implantación en las zonas más pudientes de la capital. Introducir el rugby en la España de interior donde la mayoría de gente joven que permanece se dedica a oficios, trabaja en fábricas o en comercios familiares debería ser un objetivo. La inversión tendría mayor retorno y las instituciones públicas se implicarían más como es el caso de Valladolid y Burgos.
¿Esto lo dices conociendo el rugby de Madrid o nada más que mirando los equipos en DH?
Porque vaya, equipos hay en Getafe, Alcorcón, Torrejón, Alcalá, Móstoles, Rivas... Y dentro de Madrid, el CAU está ubicado en Orcasitas.
Me da que esas zonas no entran dentro de lo que entiendes por "más pudientes".
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

fullback escribió: Lun, 21 Oct 2019, 21:20 Sino estoy equivocado en hernani 12 y santboi 10
De Santboi me salen Buira, Coma, Palomo, Pujol, Palomar, García, Francisquelo, Rodríguez, González, Vicente y Millán (11). He tenido dudas si alguno era argentino, puede que se me haya colado.

Y de Hernani me salen todos menos el zaguero Hernán Ebrett que es argentino, serían 14. Pero también se me puede haber colado algún otro jugador argentino o francés.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

tekii escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:22
fullback escribió: Lun, 21 Oct 2019, 21:20 Sino estoy equivocado en hernani 12 y santboi 10
De Santboi me salen Buira, Coma, Palomo, Pujol, Palomar, García, Francisquelo, Rodríguez, González, Vicente y Millán (11). He tenido dudas si alguno era argentino, puede que se me haya colado.

Y de Hernani me salen todos menos el zaguero Hernán Ebrett que es argentino, serían 14. Pero también se me puede haber colado algún otro jugador argentino o francés.
Me corrijo, Bidegarai, ala de Hernani es francés, serían 13
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

Farrelson escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:16
Matusalen escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:07 Los clubes de rugby en Madrid por regla general, a parte de las universidades, tienen su implantación en las zonas más pudientes de la capital. Introducir el rugby en la España de interior donde la mayoría de gente joven que permanece se dedica a oficios, trabaja en fábricas o en comercios familiares debería ser un objetivo. La inversión tendría mayor retorno y las instituciones públicas se implicarían más como es el caso de Valladolid y Burgos.
¿Esto lo dices conociendo el rugby de Madrid o nada más que mirando los equipos en DH?
Porque vaya, equipos hay en Getafe, Alcorcón, Torrejón, Alcalá, Móstoles, Rivas... Y dentro de Madrid, el CAU está ubicado en Orcasitas.
Me da que esas zonas no entran dentro de lo que entiendes por "más pudientes".
Incluso en la periferia de Madrid hay zonas pudientes. Getafe tiene más de un barrio residencial.

Pero más allá del nivel de renta de sus familias, todos los jugadores de esos clubes tienen pocos incentivos para moverse a un entorno más profesional. ¿Le vas a ofrecer una beca a un jugador que tiene una universidad al lado de casa?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Matusalen »

Farrelson escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:16
Matusalen escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:07 Los clubes de rugby en Madrid por regla general, a parte de las universidades, tienen su implantación en las zonas más pudientes de la capital. Introducir el rugby en la España de interior donde la mayoría de gente joven que permanece se dedica a oficios, trabaja en fábricas o en comercios familiares debería ser un objetivo. La inversión tendría mayor retorno y las instituciones públicas se implicarían más como es el caso de Valladolid y Burgos.
¿Esto lo dices conociendo el rugby de Madrid o nada más que mirando los equipos en DH?
Porque vaya, equipos hay en Getafe, Alcorcón, Torrejón, Alcalá, Móstoles, Rivas... Y dentro de Madrid, el CAU está ubicado en Orcasitas.
Me da que esas zonas no entran dentro de lo que entiendes por "más pudientes".
Soy de Madrid y afortunadamente poco a poco van saliendo nuevos clubes pero no me negarás que hasta hace muy poco los clubes madrileños giraban en torno al eje Madrid centro-Moraleja-El Pardo-Carretera de La Coruña. Y aún hoy en día la mayoría de clubes provienen de ahí.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

Estadística corregida de jugadores nacidos en España titulares esta última jornada (abierta a otras correcciones que hagáis, a veces es confuso saber si el jugador es nacido en España sobre todo por la confusión con jugadores argentinos):

Hernani 13
Cisneros 13
Santboi 11
Ordizia 8
Ciencias 7
El Salvador 7
Barca 6
VRAC 5
Independiente 4
Burgos 2
Alcobendas 1
Bathco 0
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

En definitiva, si juegan 180 jugadores titulares cada jornada y 77 son nacidos en España tenemos la siguiente proporción:

42% nacidos en España
58% nacidos fuera
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Segunda »

Farrelson escribió: Mar, 22 Oct 2019, 07:19
XV del Leon escribió: Lun, 21 Oct 2019, 22:47 Unos llevan la fama, pero lo de Alcobendas tela. En la capital de España, epicentro por número de fichas del rugby patrio y un solo español en su XV titular. Que cada uno juzgue
Pues no será porque Alcobendas no tenga cantera
4 equipos s14 en competición (2 de primer año y 2 de segundo año)
3 equipos s16
1 equipo sub18
De sub12 para abajo ya me pierdo, pero vamos, es con diferencia el club con más licencias de Madrid, destacando sobre todo por la cantidad de licencias en categorías inferiores.

Ahora, la norma es la que es, y nada se puede reprochar a quien cumpliéndola, busca tener el mejor equipo posible para optar a los títulos en juego.

Si queremos ver más jugadores "made in Spain" en las categorías nacionales, basta con eliminar la cláusula de que todo seleccionable es jugador de formación.
Alcobendas ahora mismo es el club referencia en Madrid, esta año, varios de los mejores sub14 y sub16 del Liceo y Hortaleza, se han ido alli para seguir con su desarrollo y en el sub23 hay varios jugadores de otros clubes como CRC o Olimpico, a mi tanta concentración de talento en un único club no me gusta, porque al final baja el nivel general de la competición, maxime cuando luego en su primer equipo no hay casi jugadores de la cantera. Pero ahora mismo el espiritu competitivo de las escuelas en Madrid para mi es excesivo y quizas se este perdiendo la formación a largo plazo por el triunfo momentaneo, cuantos campeones de categorias inferiores no han llegado tan siquiera a debutar en senior.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Segunda »

tekii escribió: Mar, 22 Oct 2019, 11:01 En definitiva, si juegan 180 jugadores titulares cada jornada y 77 son nacidos en España tenemos la siguiente proporción:

42% nacidos en España
58% nacidos fuera
Ahora mismo hay un debate interesante en la ACB por lo mismo, España es campeona del Mundo, pero este año es la temporada ACB con menos jugadores nacionales e incluso están viendo como esta proporción esta bajando también en LEB ORO, al final el jugador español top puede jugar al máximo nivel, NBA incluida, pero luego el resto de jugadores españoles tienen muy difícil dedicarse al baloncesto.
Responder Tema anteriorTema siguiente