Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

@UESantboiana

PRIMER EQUIP | Joseph Ikenasio, reforç novazelandès per la línia de tres quarts.

https://twitter.com/UESantboiana/status ... 2212109312
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

furun15 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:05
XV del Leon escribió: Jue, 15 Ago 2019, 04:30
Por fin un club que apuesta por un fichaje nacional! Vaya año que llevamos...

Buen jugador, a mí me dejo algo frío en el europeo
Es bueno, hazme caso. Al final es un chico sub-20 y el día que nuestros sub-20 saquen las castañas del fuego a los equipos de Liga Heineken estaremos en todos los mundiales...


Para que eso pase primero los dirigentes del rugby español, tanto clubes como FER, deberían de cambiar de mentalidad. Porque resulta que en esta DH se están pagando al parecer, sueldos que rondan los 2500€, pero estos últimos años jugadores como Recuerda, P. Martín o Villanueva, que marcaban claras diferencias en su momento se tuvieron que retirar para buscarse la vida. A. Díaz y Ramos escogieron el VII, también marcaban claras diferencias cada vez que jugaban.

Ahora Villanueva vuelve, Fontes se ofrece al XV, Jorba parece que no tiene equipo, G. Domínguez que jugó un partidazo frente a Uruguay ficha por Alcobendas. Van a tener un salario de acuerdo a su nivel, o el ser canteranos lo impide?

Luego está la FER, somos el único equipo de nuestro entorno que no prioriza su sub20. Después de años de debatir en este foro sobre la conveniencia de una Academia Nacional. Resulta que ahora que no hay deuda y el presupuesto FER se ha duplicado, batiendo récord tras récord ha pasado a ser una " pesadez " ...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

furun15 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:05
XV del Leon escribió: Jue, 15 Ago 2019, 04:30
Por fin un club que apuesta por un fichaje nacional! Vaya año que llevamos...

Buen jugador, a mí me dejo algo frío en el europeo
Es bueno, hazme caso. Al final es un chico sub-20 y el día que nuestros sub-20 saquen las castañas del fuego a los equipos de Liga Heineken estaremos en todos los mundiales. El chaval lleva años trabajando muy bien la concentración y la actitud que estaban en su debe. Sigue fallando tiros a palos que debería anotar, y no porque sean fáciles sino porque entrenando las mete todas. El mejor pateador de su generación en Madrid sin duda (y estamos hablando de (Gonzalo López, Nico Rocaries -un año menos que él-, Nico Petros -tremendo pateador de larga distancia- y un medio del Liceo -no me acuerdo el nombre- que era tremendo)
Efectivamente, el chaval todavía está en formación. El Ciencias también ha firmado a un apertura neozelandés que supongo será el titular y el que cargue con la mayor responsabilidad. También tienen a Juan Carrasco, apertura internacional en categorías inferiores que viene encadenando varias lesiones pero que si está disponible a buen seguro aportará minutos. Puede ser buena opción que Javier López y Carrasco vayan intercalando suplencia en DH y minutos en la sub23.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:41 Jorba parece que no tiene equipo
Lo tiene, anunciado hace más de tres semanas. Y nunca ha faltado interés en España por hacerle hueco.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:44
JULIAN escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:41 Jorba parece que no tiene equipo
Lo tiene, anunciado hace más de tres semanas. Y nunca ha faltado interés en España por hacerle hueco.


Que tenga hueco no lo dudo. Antes de su lesión, siendo todavía sub20 fue nuestro mejor ala de la primera vuelta de la clasificación mundialista, y el mejor jugador en la victoria en Alemania. Pero, Tendría un contrato en función de su nivel real, o el ser canterano lo impediría?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Julian cuantos jugadores conoces que ganan 2500 euros?hablas de sueldo limpio?o en los 2500 incluyes casa,gastos,coche,gimnasio,comidas y etc?
Cuantos jugadores conoces dados de alta en la seguridad social?aqui igual nos llevamos sorpresas.
Yo creo que predominan los de 800 y piso compartido que los de 2500,o eso dicen los jugadores
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

unomas escribió: Jue, 15 Ago 2019, 09:42
tekii escribió: Jue, 15 Ago 2019, 02:28
andy_irvine escribió: Mié, 14 Ago 2019, 18:56

Matías Frutos Machi no es de formación y no es seleccionable...
Dos temporadas en España: Una temporada en DHB con Ciencias, donde no lograron ascender al perder final y promoción y otra con Gernika en DH, donde desciende.
Media temporada en el ciencias, pues llego en navidades. Ahora mismo lleva año y medio y le quedaría otro año y medionmaa para ser formacion, pero con la nueva norma creo que en 2020 0 algo así se pasaba a 5 años y creo que ya a este chico le pillaba esto, pero no estoy seguro
Los que llegasen en 2017 sólo necesitan tres años de residencia, pero para los que llegasen desde el 1 de enero de 2018 ya son necesarios cinco.

Si llegó en esas navidades, unos días más menos signifacan dos años más o menos de residencia para poder ser seleccionable.

Otoño de 2020 y el REC de 2021 serán el debut de los últimos asimilados en bastante tiempo.

El periodo de residencia de cinco años creo que va a complicar mucho el seleccionar a jugadores pro o semipro que vengan a Liga Heineken (no tanto a aquellos que vienen por razones ajenas al rugby), porque si tienen nivel para la selección, no es difícil que puedan tener mejores opciones fuera.

Saludos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

fullback escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:57 Julian cuantos jugadores conoces que ganan 2500 euros?hablas de sueldo limpio?o en los 2500 incluyes casa,gastos,coche,gimnasio,comidas y etc?
Cuantos jugadores conoces dados de alta en la seguridad social?aqui igual nos llevamos sorpresas.
Yo creo que predominan los de 800 y piso compartido que los de 2500,o eso dicen los jugadores


Hablo por lo que se ha publicado en este mismo foro y creo recordar que en este mismo hilo. La cuestión es si a un canterano se le va a ofrecer un contrato de ese tipo, o por muchas diferencias que marque no tiene ninguna opción.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

furun15 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:05
XV del Leon escribió: Jue, 15 Ago 2019, 04:30
Por fin un club que apuesta por un fichaje nacional! Vaya año que llevamos...

Buen jugador, a mí me dejo algo frío en el europeo
Es bueno, hazme caso. Al final es un chico sub-20 y el día que nuestros sub-20 saquen las castañas del fuego a los equipos de Liga Heineken estaremos en todos los mundiales. El chaval lleva años trabajando muy bien la concentración y la actitud que estaban en su debe. Sigue fallando tiros a palos que debería anotar, y no porque sean fáciles sino porque entrenando las mete todas. El mejor pateador de su generación en Madrid sin duda (y estamos hablando de (Gonzalo López, Nico Rocaries -un año menos que él-, Nico Petros -tremendo pateador de larga distancia- y un medio del Liceo -no me acuerdo el nombre- que era tremendo)
Es cuando menos curioso que Javi López no haya recalado en Alcobendas, club al que le unen lazos familiares y deportivos, y haya preferido irse a Sevilla de segundo apertura. Calidad y ética de trabajo sobradas para haber tenido minutos durante la temporada como segundo diez granate, además de poder ser uno de los lideres del sub 23. Por alguna razón los granates no son capaces de aglutinar el talento del sub 20 en el entorno del rugby madrileño pese a su desarrollo en los últimos años como club puntero. Otros ejemplos próximos : Facundo López, Juan Labrador, Nico Rocaries e incluso Jaime Mata. Tiendo a pensar que se prefiere jugadores nacionales con experiencia, ready to use, del estilo de Nacho Martinez o Moneti que el nurturing de los sub 20 capitalinos.

Seguro que a Javi le irá bien en Sevilla con el trabajo y la seriedad que le pone.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Triskel »

ATSS78 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 19:24
furun15 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:05
XV del Leon escribió: Jue, 15 Ago 2019, 04:30

Por fin un club que apuesta por un fichaje nacional! Vaya año que llevamos...

Buen jugador, a mí me dejo algo frío en el europeo
Es bueno, hazme caso. Al final es un chico sub-20 y el día que nuestros sub-20 saquen las castañas del fuego a los equipos de Liga Heineken estaremos en todos los mundiales. El chaval lleva años trabajando muy bien la concentración y la actitud que estaban en su debe. Sigue fallando tiros a palos que debería anotar, y no porque sean fáciles sino porque entrenando las mete todas. El mejor pateador de su generación en Madrid sin duda (y estamos hablando de (Gonzalo López, Nico Rocaries -un año menos que él-, Nico Petros -tremendo pateador de larga distancia- y un medio del Liceo -no me acuerdo el nombre- que era tremendo)
Es cuando menos curioso que Javi López no haya recalado en Alcobendas, club al que le unen lazos familiares y deportivos, y haya preferido irse a Sevilla de segundo apertura. Calidad y ética de trabajo sobradas para haber tenido minutos durante la temporada como segundo diez granate, además de poder ser uno de los lideres del sub 23. Por alguna razón los granates no son capaces de aglutinar el talento del sub 20 en el entorno del rugby madrileño pese a su desarrollo en los últimos años como club puntero. Otros ejemplos próximos : Facundo López, Juan Labrador, Nico Rocaries e incluso Jaime Mata. Tiendo a pensar que se prefiere jugadores nacionales con experiencia, ready to use, del estilo de Nacho Martinez o Moneti que el nurturing de los sub 20 capitalinos.

Seguro que a Javi le irá bien en Sevilla con el trabajo y la seriedad que le pone.
A Javi, con suerte, le pondrían a jugar en el sub23. En Sevilla tendrá minutos en el primer equipo en División de Honor A y en cualquier caso será un fijo en la plantilla del primer equipo. Cosa que ni coña iba a ocurrir en Alcobendas.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

Salvo que seas el entrenador de Alcobendas o tengas el don de la clarividencia tu juicio de intenciones sobre el hipotético futuro granate es un tanto aventurado, aunque por qué no, te concedo credibilidad en tu afirmación relativa a los minutos que Javi juegue con los sevillanos esta temporada . En todo caso espero que el cambio de aires sea para bien.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

Ojalá Javi López se salga y sea titular, pero como bien apuntan por ahí arriba con el fichaje del neocelandes y Juan Carrasco, parece más un movimiento pensando en el sub23.

Los que le conocéis mejor estáis en disposición de valorarlo con más conocimiento de causa. Yo le vi en el europeo y la sensación que me dejó fue esa, frío...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Triskel »

ATSS78 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 21:37 Salvo que seas el entrenador de Alcobendas o tengas el don de la clarividencia tu juicio de intenciones sobre el hipotético futuro granate es un tanto aventurado, aunque por qué no, te concedo credibilidad en tu afirmación relativa a los minutos que Javi juegue con los sevillanos esta temporada . En todo caso espero que el cambio de aires sea para bien.
Venga, vale. Ha sido un poco triple, pero parece más probable que juegue más en Sevilla. Y un chaval que es internacional sub20 lo que necesita es disputar minutos y minutos de calidad.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

Sin duda que jugar con regularidad es lo esencial para un sub 20 y desde una perspectiva de oportunidades formales tanto sevillanos como madrileños tienen equipos en DH y sub 23. Desde mi punto de vista es más una cuestión de querer, un tema de dar confianza y de voluntad de hacer crecer con paciencia al talento que tienes a mano.

Parece que Ciencias tiene un diez a priori titular y un segundo prometedor aunque es posible que tenga huecos en los centros y el quince para rotaciones. Por el contrario Alcobendas no tiene un apertura claro, aunque espero que fiche, y un segundo con proyección sería ideal pero los centros y el zaguero si finalmente viene Steward y algún hijo pródigo vuelve a casa van a a ser objeto de competencia intensa.

Puedo estar equivocado pero lo veo como una oportunidad perdida para Alcobendas. Cierto es que desconozco si existen motivaciones personales, laborales o académicas.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

fullback escribió: Sab, 17 Ago 2019, 11:24 Bajas importantes en Hernani
https://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/0 ... rugbi-liga
Resulta curioso que se citen 8 bajas aproximadamente (Genua, hermanos Ternisien, Iraitz, Xabier y Oier Garmendia, Levin es duda y además Puertas y Goñi con el seven, aunque uno de ellos si se desplazará a jugar con Hernani) y se informe que se está intentando paliar las bajas con UNA contratación: Abdellatif Boutaty, que además ya se ha comentado por aquí que está negociando con un club francés. Cuando menos es curioso.

Me parecen preocupantes las noticias de pretemporada de Hernani y Cisneros.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Segun noticias de gipuzkoa hernani tiene a 3 nuevos,uno de ellos facu salas de burgos.diego levin de momento esta
https://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/0 ... on-derrota
Cristi_ano
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 10 Ago 2015, 00:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Cristi_ano »

Veo con preocupación como en Alcobendas no juega ningún joven de los que despuntó años atrás en las categorías inferiores y que eran internacionales con España. No sé si el motivo es por la profesionalización del primer equipo, pero es que en en B tampoco están. Y Cisneros el año pasado las paso muy mal y este año parece ser que van por el mismo camino.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

Cristi_ano escribió: Dom, 18 Ago 2019, 15:25 Veo con preocupación como en Alcobendas no juega ningún joven de los que despuntó años atrás en las categorías inferiores y que eran internacionales con España. No sé si el motivo es por la profesionalización del primer equipo, pero es que en en B tampoco están. Y Cisneros el año pasado las paso muy mal y este año parece ser que van por el mismo camino.
Sin duda una asignatura pendiente de los granates. A bote pronto se me ocurren los siguientes:
95: Martin Garcia, en la plantilla de DH
96: Jaime Mata ahora en Arquitectura
97: Iñaki Mateu en el Seven
98: Facundo Lopez en Burgos; Dani Lopez missing
99: Juan Labrador missing
00: Gonzalo López en Brive espoirs
01: Mario Pichardie en Wasp Academy.

Pero sin duda alguna entre los equipos madrileños esta situación es especialmente acentuada en Liceo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

ATSS78 escribió: Dom, 18 Ago 2019, 19:17
Cristi_ano escribió: Dom, 18 Ago 2019, 15:25 Veo con preocupación como en Alcobendas no juega ningún joven de los que despuntó años atrás en las categorías inferiores y que eran internacionales con España. No sé si el motivo es por la profesionalización del primer equipo, pero es que en en B tampoco están. Y Cisneros el año pasado las paso muy mal y este año parece ser que van por el mismo camino.
Sin duda una asignatura pendiente de los granates. A bote pronto se me ocurren los siguientes:
95: Martin Garcia, en la plantilla de DH
96: Jaime Mata ahora en Arquitectura
97: Iñaki Mateu en el Seven
98: Facundo Lopez en Burgos; Dani Lopez missing
99: Juan Labrador missing
00: Gonzalo López en Brive espoirs
01: Mario Pichardie en Wasp Academy.
Charlando con un chaval de Alcobendas B, me comentaba que son plenamente conscientes de que no van a tener ninguna oportunidad en el primer equipo. Que algún compañero que despuntaba lo llevaban como suplente en el A en muchos partidos pero que al final no jugaba nada, ni en el A, ni en el B, así que lo tenían tan desmotivado que iba a dejar el rugby. El resto de compañeros o se resignaban a jugar en el B, o marchan a otros equipos o dejan el rugby.
Mestre Mutenroi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 15 Feb 2019, 10:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Mestre Mutenroi »

tekii escribió: Dom, 18 Ago 2019, 19:28
ATSS78 escribió: Dom, 18 Ago 2019, 19:17
Cristi_ano escribió: Dom, 18 Ago 2019, 15:25 Veo con preocupación como en Alcobendas no juega ningún joven de los que despuntó años atrás en las categorías inferiores y que eran internacionales con España. No sé si el motivo es por la profesionalización del primer equipo, pero es que en en B tampoco están. Y Cisneros el año pasado las paso muy mal y este año parece ser que van por el mismo camino.
Sin duda una asignatura pendiente de los granates. A bote pronto se me ocurren los siguientes:
95: Martin Garcia, en la plantilla de DH
96: Jaime Mata ahora en Arquitectura
97: Iñaki Mateu en el Seven
98: Facundo Lopez en Burgos; Dani Lopez missing
99: Juan Labrador missing
00: Gonzalo López en Brive espoirs
01: Mario Pichardie en Wasp Academy.
Charlando con un chaval de Alcobendas B, me comentaba que son plenamente conscientes de que no van a tener ninguna oportunidad en el primer equipo. Que algún compañero que despuntaba lo llevaban como suplente en el A en muchos partidos pero que al final no jugaba nada, ni en el A, ni en el B, así que lo tenían tan desmotivado que iba a dejar el rugby. El resto de compañeros o se resignaban a jugar en el B, o marchan a otros equipos o dejan el rugby.
El no jugar ni con el primer equipo porque vas de suplente, ni con el equipo B porque te convocan con el A, generó en.muchos clubes, no solo de DH, que jóvenes jugadores lo dejara por desmotivación.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por badher »

fullback escribió: Dom, 18 Ago 2019, 11:43 Segun noticias de gipuzkoa hernani tiene a 3 nuevos,uno de ellos facu salas de burgos.diego levin de momento esta
https://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/0 ... on-derrota
Gorka Igartiburu del Gernika (?) dice dicho periodico, no sera de otro equipo?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

badher escribió: Dom, 18 Ago 2019, 21:31
fullback escribió: Dom, 18 Ago 2019, 11:43 Segun noticias de gipuzkoa hernani tiene a 3 nuevos,uno de ellos facu salas de burgos.diego levin de momento esta
https://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/0 ... on-derrota
Gorka Igartiburu del Gernika (?) dice dicho periodico, no sera de otro equipo?
Creo que el chaval jugó en Durango la última temporada
Aritz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 14:41

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Aritz »

Gorka Igartiburu es natural de Elorrio, jugo en el Durango RT las ultimas tres temporadas.
Responder Tema anteriorTema siguiente