Ascenso DHB 2018/2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tico »

me gusta mucho este debate, os leo a todos y todos tenéis razón nadie está diciendo nada que no tenga sentido... voy a tratar de echar algo de leña al fuego ....

y no pensais que quizás subir y salir de la zona de confort hace al club y a las personas que lo forman crecer ? no creeis que quizás subir te hace llamar la atención de jugadores de alrededor que quieren subir su nivel o de entrenadores que quieran colaborar ? o incluso sponsor que ven el proyecto mas atractivo ?

o definitivamente pensais que es la clásica huir hacia delante ejejeje
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Mar, 14 May 2019, 17:51
Van der westhuizen escribió: Mar, 14 May 2019, 17:27
txiripot escribió: Mar, 14 May 2019, 17:19 Yo creo que si no tienes gente de casa con nivel para subir desde regional, deportivamente no merece la pena, es autoengañarnos. Equipos en ligas regionales con 6 “fichajes” y que no suban de calle, creo que es un sinsentido.
Completamente de acuerdo, pensaba que me estaba volviendo loco o que vivía en un mundo paralelo
Esta hablando de lo mismo.

Si solo tienes esos 6 fichajes, mejor no subas.
Si no tienes 15/20 jugadores de casa de garantías, tampoco.
Si no tienes otros 20/25 mas para formar un B al año siguiente,tampoco.
Si no tienes, 8/10 persongas que puedan llevar los equipos base mínimos al menos que no juegen, tampoco.
Si no tienes 3/4 personas mas que gestionen lo no deportivo, tampoco.
Si no puedes practicamente duplicar tu presupuesto, tampoco.

La gran mayoría de los equipos que estan en semis este año tienen eso, y por eso quieren subir, cada uno por sus motivos. Hay otros que les falla uno de esos puntos, y prefieren renunciar y seguir trabajando. Pero trabajando.

No es que vivas en un mundo paralelo, es que prefieres no verlo...
Posiblemente, Pasabaporaqui lo ha explicado mucho mejor que yo lo que quería decir, es decir, no lo he expresado bien. Pero tampoco creo adecuado juzgues lo que yo quiero ver o no en base a 3 o 4 mensajes en un foro y sin conocerme. De hecho comparto lo expresado x ti en el mensaje anterior, punto por punto y coma por coma
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

No juzgo, debato.
Y debato desde lo que creo entender.

Y he entendido, que despues de que en varios post te digan lo mismo, te has agarrado a una interpretación de un mensaje erronea, haciendolo tuyo, y diciendo que pensabas que te estabas volviendo loco o viviendo en un mundo paralelo, pq intuyo tú serias partidario de otro modelo, que como has puesto antes es esperar que vengan 3/4 erasmus que se enamoren de la noche zaragozana.

Por supuesto, es mi opinión.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por txiripot »

Tico escribió: Mar, 14 May 2019, 18:03 me gusta mucho este debate, os leo a todos y todos tenéis razón nadie está diciendo nada que no tenga sentido... voy a tratar de echar algo de leña al fuego ....

y no pensais que quizás subir y salir de la zona de confort hace al club y a las personas que lo forman crecer ? no creeis que quizás subir te hace llamar la atención de jugadores de alrededor que quieren subir su nivel o de entrenadores que quieran colaborar ? o incluso sponsor que ven el proyecto mas atractivo ?

o definitivamente pensais que es la clásica huir hacia delante ejejeje
Yo creo que hay que intentar subir cuando creas que la división en la que estás “se te queda pequeña” a nivel deportivo y tienes una estructura como dice emaño2.
Yo huiria de los entrenadors que estén esperando a que subas para colaborar :-\
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Tico escribió: Mar, 14 May 2019, 18:03 me gusta mucho este debate, os leo a todos y todos tenéis razón nadie está diciendo nada que no tenga sentido... voy a tratar de echar algo de leña al fuego ....

y no pensais que quizás subir y salir de la zona de confort hace al club y a las personas que lo forman crecer ? no creeis que quizás subir te hace llamar la atención de jugadores de alrededor que quieren subir su nivel o de entrenadores que quieran colaborar ? o incluso sponsor que ven el proyecto mas atractivo ?

o definitivamente pensais que es la clásica huir hacia delante ejejeje
Recuerdo el ascenso del Marbella, que fue una carambola. Nadie pensaba al principio de esa temporada, en un ascenso. Pero, hacia tiempo que desde otros clubes andaluces comentaban el potencial de la cantera marbellí se diluía al llegar a senior, pues por no tener un primer equipo en nacional. Al final, fueron campeones de la liga Andaluza y después de perder la final con un Alcobendas B "sobremusculado" con jugadores del primer equipo, se llegó a la promoción con el CAU y la ganaron in extremis. Luego, tocó huir hacia adelante. No estaba el club preparado para un ascenso. Se estaba preparando un proyecto para hacerlo a la siguiente temporada. Había muchas cosas por descubrir y mucho en lo que se erró. La primera prueba, fue buscar los recursos necesarios para cubrir un presupuesto, que se quintuplicó por el paso de regional a nacional. Pero, después de tres temporadas y aún a pesar de los malos tragos y de los muchos pesares, quiero pensar que fue un acierto tirar hacia adelante. A corto plazo seguro que muchas de las perlas que están en otros clubes de DHB y DH, como otros que están en ligas francesas y del Reino unido, volverán. Además, sin ese primer equipo en DHB, el auge que está teniendo el rugby en nuestra ciudad y en la Costa del Sol no sería posible. Con la ayuda y colaboración del club, están creciendo clubes como el filial, Rugby Económicas de Málaga, que ha ascendido esta temporada a 1ª Andaluza o los compañeros del Fuengirola Rugby School, que cada día tienen más niños jugando. A poco, que se libren ya de una vez de la lacra con el problema del IBI y haya un mayor apoyo institucional, saldrán adelante los proyectos que tienen en marcha.... En resumen, jugar en nacional favorece, para que te pongas las pilas y empieces a gestionar un club de una manera, lo más profesional posible. Sí no, estás abocado al fracaso
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En el caso del Marbella más que tirar palante la pregunta sería por qué no se hizo antes.... La posible alineación que circuló por RRSS de un hipotetico Marbella con toda la gente salida de su cantera daba miedo... Pedazo equipo... Evidentemente en este caso nadie duda de que no haya una cantera, estructura, entrenadores, etc. detrás. De hecho y como bien indicas subió por inercia, porque tenía un buen equipo aunque no era el objetivo hacerlo ese año.

Yo siempre respeté a quien quiere construir el club de abajo arriba o de arriba abajo. Ambas opciones tienen pros y contras. Cada cual sabrá qué es lo mejor en cada caso. Lo que sí me preocupa es que el cambio de normativa ha facilitado la llegada "masiva" de fichajes a DHB y empieza también a ser habitual entre los de regional que quieren ascender. Si a esto le unimos el casi imposible salto de sub18 a senior habitual en casi todos los clubes de España, veo que la tendencia está siendo más poblar las plantillas de fichajes mirando el corto plazo y menos dar oportunidades a los chavales que suben de la cantera (de ahí que para clubes como El Salvador o VRAC, etc. estar en DHB sea algo estratégico). Y esto para los que no somos esos clubes puede ser dispararnos en un pie en el medio-largo plazo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 14 May 2019, 19:16 En el caso del Marbella más que tirar palante la pregunta sería por qué no se hizo antes.... La posible alineación que circuló por RRSS de un hipotetico Marbella con toda la gente salida de su cantera daba miedo... Pedazo equipo... Evidentemente en este caso nadie duda de que no haya una cantera, estructura, entrenadores, etc. detrás. De hecho y como bien indicas subió por inercia, porque tenía un buen equipo aunque no era el objetivo hacerlo ese año.

Yo siempre respeté a quien quiere construir el club de abajo arriba o de arriba abajo. Ambas opciones tienen pros y contras. Cada cual sabrá qué es lo mejor en cada caso. Lo que sí me preocupa es que el cambio de normativa ha facilitado la llegada "masiva" de fichajes a DHB y empieza también a ser habitual entre los de regional que quieren ascender. Si a esto le unimos el casi imposible salto de sub18 a senior habitual en casi todos los clubes de España, veo que la tendencia está siendo más poblar las plantillas de fichajes mirando el corto plazo y menos dar oportunidades a los chavales que suben de la cantera (de ahí que para clubes como El Salvador o VRAC, etc. estar en DHB sea algo estratégico). Y esto para los que no somos esos clubes puede ser dispararnos en un pie en el medio-largo plazo.
Comparto tu sensación. Acabamos en lo de siempre.
Asamblea, propuesta y en vez de siete , pongamos 10 nacionales y cambiemos el concepto de
"Jugador de formación".
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Mar, 14 May 2019, 18:24 No juzgo, debato.
Y debato desde lo que creo entender.

Y he entendido, que despues de que en varios post te digan lo mismo, te has agarrado a una interpretación de un mensaje erronea, haciendolo tuyo, y diciendo que pensabas que te estabas volviendo loco o viviendo en un mundo paralelo, pq intuyo tú serias partidario de otro modelo, que como has puesto antes es esperar que vengan 3/4 erasmus que se enamoren de la noche zaragozana.

Por supuesto, es mi opinión.
Hola emaño2,
Creo que no nos estamos entendiendo y ambos defendemos posiciones muy similares. Voy a intentar explicarme mejor.
Yo creo q para asecender desde REGIONAL a DHB ha de ser con gente de la casa, mal plan si necesitas 7/8 fichajes. Si se suman un inglés casado con una zaragozana y un erasmus pues mejor que mejor (si el erasmus tiene una adecuada relación con la noche zaragozana mejor q mejor, y digo adecuada para la realización de deporte a un nivel mas q aceptable, no para ir zorro 7 días a la semana, sino para entrenar los días correspondientes y salir los sábados con sus compañeros de equipo)
Si con gente de la casa y esas 2 personas q aparecieron x casualidad, consigues subir quiere decir q tu proyecto deportivo en senior es sólido.
Luego tienes q sumar además todo lo que has dicho tu, economía, inferiores, entrenadores, base social, empresas que te apoyen, etc.
Luego cuando estés en DHB, tendrás que sumar algunos fichajes según él dinero que tengas y quieras disponer para ello y tus objetivos. Y todo ello sin desatender todo lo demás, y así pasó a paso creo yo que es como se consigue un club x ejemplo como el tuyo.
Así que nada de 3/4 erasmus enamorados de La noche zaragozana ni nada que se le parezca (no sé dónde he escrito eso)
Simplemente base fuerte de la casa en regional, inferiores y paso a paso sin cometer locuras. Tenemos un equipo bien cerca para copiar.
Así como ves creo que coincidimos más que disentimos, simplemente me parecen excesivos tantos fichajes en regional, aunque si tienes suficiente capacidad económica...allá cada uno con su dinero.
Un placer debatir.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Lun, 13 May 2019, 23:38 Es normal en otras regionales tener entre 6 y 9 fichajes? (Ponle el nombre que quieras)
Por mis lares, lo normal, es rezar para ver si hay suerte y este año 1 ó 2 erasmus tienen alguna noción del deporte ovalado y una adecuada afinidad a la noche zaragozana.
Por curiosidad, cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero estos equipos tienen buenas inferiores, femenino, etc? O toda inversión va para lo que va?
Gracias
PD: Ya explicareis la fórmula para conseguir dinero, que sin duda también es muy importante
No he sido literal, disculpa
Disentimos, y mucho, en los tempos de conseguir cosas...algo así como que fué primero huevo o gallina.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por polipanter »

Pues yo tengo otro debate. Porque interesa ascender para crecer? No se puede crecer como club sin la necesidad de ascender y de tener que reforzarse con dos plieres, un segunda, un tercera, apertura, centro y zaguero solo para mantenerse? Es un sinsentido. Yo no pago el abono para eso la verdad.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por harpo »

Polipanter,

A veces pasa que si tienes buenos jugadores en tű club y no asciendes, estos jugadores se van a clubs que están en categorias superiores. En regiones cómo Madrid, con bastantes equipos en DH, DHB el trasvase de jugadores comienza incluso en sub 16. Conste que me parece muy respetable e incluso bueno para el desarollo del jugador, cuanto más alto el nivel donde juegue, más mejorará.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Polipanter,

"A veces pasa que si tienes buenos jugadores en tű club y no asciendes, estos jugadores se van a clubs que están en categorias superiores..."

Esto es un hecho y lo digo con causa de conocimiento. Alguien preguntaba porqué Marbella no había dado antes el paso del ascenso. Pues, simplemente porqué no era el momento. Pero la continua sangría de jóvenes valores de los últimos años, obligaba a tomar la decisión de ascender, para poder ofrecer a esos canteranos la oportunidad de quedarse y a otros que ya estaban fuera, poder ofrecerles la oportunidad de volver. Sólo hay que echar un vistazo al plantel que se podría hacer con jugadores formados en Marbella:

1. Adrian Noriega ** (R.C. Angers) 2. Pablo Miejimolle* (VRAC) 3. Dani Sthor* (VRAC)
4. Jack Davies** (Bristol) 5. Joshua Peters* (Blackheath)
6. Toby Francis* (Leeds University) 7. George Stokes** (Darlington Mowden Park) 8. Koi Hogg* (F.C. Barcelona)
9. Tomás Munilla* (Béziers) 10. Facundo Munilla* (Alcobendas)
11. Pedro de la Lastra** (VRAC) 12. Nacho Molina* (Marbella) 13. Juan Boccardo** (Marbella) 14. Andu Masuyama** (UBU) 15. Jacobo Martín* (Sin equipo)

Jamie Ross* (Sale Academy) Oscar Cruz (Newcastle University) Enzo Materazzi (Buenos Aires R&H) Chris Begley** (Marbella) Stefano Tucconi (Marbella) Tomás Mallman (Marbella) Marco Spinetti** (Marbella) Oscar García de la Peña (Bera Bera) Javier García de la Peña** (Bera Bera) José Antonio Cervan** (Cisneros) Juan Carlos Cervan** (UGRA) Yako Irusta** (UGRA) Daniel Camarero** (UBU) Gianluca Pesaressi (Marbella) Alex Cruz** (Newcastle University) Jack Milton (Gibraltar) Callum Grenfell** (Sin equipo) Tomás Vitis (Marbella)

* Internacional Absoluto
** Internacional Inferiores
Sin equipo. Pero, con posibilidad de jugar
A excepción de 3 o 4 jugadores, el resto son menores de 25 años (1994 a 1999)
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por unomas »

Hombre, nacho Molina podeis hacerle un favor y ponerlo de segunda mejor que de centro
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

unomas escribió: Mié, 15 May 2019, 17:40 Hombre, nacho Molina podeis hacerle un favor y ponerlo de segunda mejor que de centro
Ja ja ja... Por necesidades del equipo, casi toda la segunda vuelta tuvo que jugar de centro y te sorprendería lo bien que se adaptó
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tonga_rugby »

El Vice escribió: Mié, 15 May 2019, 16:51 Polipanter,

"A veces pasa que si tienes buenos jugadores en tű club y no asciendes, estos jugadores se van a clubs que están en categorias superiores..."

Esto es un hecho y lo digo con causa de conocimiento. Alguien preguntaba porqué Marbella no había dado antes el paso del ascenso. Pues, simplemente porqué no era el momento. Pero la continua sangría de jóvenes valores de los últimos años, obligaba a tomar la decisión de ascender, para poder ofrecer a esos canteranos la oportunidad de quedarse y a otros que ya estaban fuera, poder ofrecerles la oportunidad de volver. Sólo hay que echar un vistazo al plantel que se podría hacer con jugadores formados en Marbella:

1. Adrian Noriega ** (R.C. Angers) 2. Pablo Miejimolle* (VRAC) 3. Dani Sthor* (VRAC)
4. Jack Davies** (Bristol) 5. Joshua Peters* (Blackheath)
6. Toby Francis* (Leeds University) 7. George Stokes** (Darlington Mowden Park) 8. Koi Hogg* (F.C. Barcelona)
9. Tomás Munilla* (Béziers) 10. Facundo Munilla* (Alcobendas)
11. Pedro de la Lastra** (VRAC) 12. Nacho Molina* (Marbella) 13. Juan Boccardo** (Marbella) 14. Andu Masuyama** (UBU) 15. Jacobo Martín* (Sin equipo)

Jamie Ross* (Sale Academy) Oscar Cruz (Newcastle University) Enzo Materazzi (Buenos Aires R&H) Chris Begley** (Marbella) Stefano Tucconi (Marbella) Tomás Mallman (Marbella) Marco Spinetti** (Marbella) Oscar García de la Peña (Bera Bera) Javier García de la Peña** (Bera Bera) José Antonio Cervan** (Cisneros) Juan Carlos Cervan** (UGRA) Yako Irusta** (UGRA) Daniel Camarero** (UBU) Gianluca Pesaressi (Marbella) Alex Cruz** (Newcastle University) Jack Milton (Gibraltar) Callum Grenfell** (Sin equipo) Tomás Vitis (Marbella)

* Internacional Absoluto
** Internacional Inferiores
Sin equipo. Pero, con posibilidad de jugar
A excepción de 3 o 4 jugadores, el resto son menores de 25 años (1994 a 1999)
Jack está en Bath, no?
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Tonga_rugby escribió: Mié, 15 May 2019, 18:27
El Vice escribió: Mié, 15 May 2019, 16:51 Polipanter,

"A veces pasa que si tienes buenos jugadores en tű club y no asciendes, estos jugadores se van a clubs que están en categorias superiores..."

Esto es un hecho y lo digo con causa de conocimiento. Alguien preguntaba porqué Marbella no había dado antes el paso del ascenso. Pues, simplemente porqué no era el momento. Pero la continua sangría de jóvenes valores de los últimos años, obligaba a tomar la decisión de ascender, para poder ofrecer a esos canteranos la oportunidad de quedarse y a otros que ya estaban fuera, poder ofrecerles la oportunidad de volver. Sólo hay que echar un vistazo al plantel que se podría hacer con jugadores formados en Marbella:

1. Adrian Noriega ** (R.C. Angers) 2. Pablo Miejimolle* (VRAC) 3. Dani Sthor* (VRAC)
4. Jack Davies** (Bristol) 5. Joshua Peters* (Blackheath)
6. Toby Francis* (Leeds University) 7. George Stokes** (Darlington Mowden Park) 8. Koi Hogg* (F.C. Barcelona)
9. Tomás Munilla* (Béziers) 10. Facundo Munilla* (Alcobendas)
11. Pedro de la Lastra** (VRAC) 12. Nacho Molina* (Marbella) 13. Juan Boccardo** (Marbella) 14. Andu Masuyama** (UBU) 15. Jacobo Martín* (Sin equipo)

Jamie Ross* (Sale Academy) Oscar Cruz (Newcastle University) Enzo Materazzi (Buenos Aires R&H) Chris Begley** (Marbella) Stefano Tucconi (Marbella) Tomás Mallman (Marbella) Marco Spinetti** (Marbella) Oscar García de la Peña (Bera Bera) Javier García de la Peña** (Bera Bera) José Antonio Cervan** (Cisneros) Juan Carlos Cervan** (UGRA) Yako Irusta** (UGRA) Daniel Camarero** (UBU) Gianluca Pesaressi (Marbella) Alex Cruz** (Newcastle University) Jack Milton (Gibraltar) Callum Grenfell** (Sin equipo) Tomás Vitis (Marbella)

* Internacional Absoluto
** Internacional Inferiores
Sin equipo. Pero, con posibilidad de jugar
A excepción de 3 o 4 jugadores, el resto son menores de 25 años (1994 a 1999)
Jack está en Bath, no?
Cierto, que el verano pasado firmó contrato profesional con Bath
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por unomas »

El Vice escribió: Mié, 15 May 2019, 18:00
unomas escribió: Mié, 15 May 2019, 17:40 Hombre, nacho Molina podeis hacerle un favor y ponerlo de segunda mejor que de centro
Ja ja ja... Por necesidades del equipo, casi toda la segunda vuelta tuvo que jugar de centro y te sorprendería lo bien que se adaptó
Lo digo en serio, y más en un buen equipo como el que estáis poniendo. Para la mitad de la tabla de DHB os puede arreglar algo, para más, olvidaros.

Es que ahí tienes a yako irusta, por ejemplo y alguno más que son mucho mejora centros que el , o también Jacobo Martín.
Nacho no sería casi Ni titular en ese equipo ni de segunda
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Hombre "unomas", esto es un equipo utopico. Es más una relación de jugadores que han salido de la cantera de Marbella, que una posible realidad. Vamos, dudo mucho que pudiera el club traer de nuevo a la mayoría de esos jugadores. Y como tú dices, habrá jugadores que se desenvuelven mejor que Molina en esa posición. Pero ojo, que hablamos de un tío que ha sido titular indiscutible en el VRAC durante 8 años y que ha ganado un buen número de títulos, respect (sin acritud). Probablemente sería la dupla de Peters en este equipo, en vez de Davies, que es más flanker y este, a su vez tendría que romperse la cara con Toby, Stokes y Koi, sin olvidarnos de Beagly y Tucconi. Habría una buena terna para esa segunda y tercera linea. La única desventaja que tiene Molina con todos estos chavales, es la edad. Les saca casi diez años a todos. Nacho creo que va a por los 31 o 32
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por unomas »

Si, estoy de acuerdo, podría ser un segunda de este equipo, yo mismo te lo he dicho, pero centro no creo.
Se que es un equipo utópico y nada tiene que ver con la realidad, pero como has puesto más o menos a todos los jugadores en su sitio, yo te comento lo que pienso
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

unomas escribió: Jue, 16 May 2019, 06:57 Si, estoy de acuerdo, podría ser un segunda de este equipo, yo mismo te lo he dicho, pero centro no creo.
Se que es un equipo utópico y nada tiene que ver con la realidad, pero como has puesto más o menos a todos los jugadores en su sitio, yo te comento lo que pienso
👍👍👍👍
Artacho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 13 May 2019, 14:21

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Artacho »

El Vice escribió: Mar, 14 May 2019, 18:56
Tico escribió: Mar, 14 May 2019, 18:03 me gusta mucho este debate, os leo a todos y todos tenéis razón nadie está diciendo nada que no tenga sentido... voy a tratar de echar algo de leña al fuego ....

y no pensais que quizás subir y salir de la zona de confort hace al club y a las personas que lo forman crecer ? no creeis que quizás subir te hace llamar la atención de jugadores de alrededor que quieren subir su nivel o de entrenadores que quieran colaborar ? o incluso sponsor que ven el proyecto mas atractivo ?

o definitivamente pensais que es la clásica huir hacia delante ejejeje
Recuerdo el ascenso del Marbella, que fue una carambola. Nadie pensaba al principio de esa temporada, en un ascenso. Pero, hacia tiempo que desde otros clubes andaluces comentaban el potencial de la cantera marbellí se diluía al llegar a senior, pues por no tener un primer equipo en nacional. Al final, fueron campeones de la liga Andaluza y después de perder la final con un Alcobendas B "sobremusculado" con jugadores del primer equipo, se llegó a la promoción con el CAU y la ganaron in extremis. Luego, tocó huir hacia adelante. No estaba el club preparado para un ascenso. Se estaba preparando un proyecto para hacerlo a la siguiente temporada. Había muchas cosas por descubrir y mucho en lo que se erró. La primera prueba, fue buscar los recursos necesarios para cubrir un presupuesto, que se quintuplicó por el paso de regional a nacional. Pero, después de tres temporadas y aún a pesar de los malos tragos y de los muchos pesares, quiero pensar que fue un acierto tirar hacia adelante. A corto plazo seguro que muchas de las perlas que están en otros clubes de DHB y DH, como otros que están en ligas francesas y del Reino unido, volverán. Además, sin ese primer equipo en DHB, el auge que está teniendo el rugby en nuestra ciudad y en la Costa del Sol no sería posible. Con la ayuda y colaboración del club, están creciendo clubes como el filial, Rugby Económicas de Málaga, que ha ascendido esta temporada a 1ª Andaluza o los compañeros del Fuengirola Rugby School, que cada día tienen más niños jugando. A poco, que se libren ya de una vez de la lacra con el problema del IBI y haya un mayor apoyo institucional, saldrán adelante los proyectos que tienen en marcha.... En resumen, jugar en nacional favorece, para que te pongas las pilas y empieces a gestionar un club de una manera, lo más profesional posible. Sí no, estás abocado al fracaso

Económicas aún tiene que jugar el ascenso a 1ª regional con Badajoz
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

No sé porqué o cómo, pero los dos finalistas de la segunda Andaluza ascienden directamente. Es por lo menos lo que se ha dicho por aqui6
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por XV del Leon »

Económicas está vinculado a Marbella? Si no es mucho preguntar... ¿Cómo y por qué?

Gracias!
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por la vaca »

Existe un acuerdo de filiación entre Marbella y el equipo de la Facultad de Económicas firmado ante notario desde hace 3 temporadas.
El motivo es que Marbella casi no alcanza a tener un equipo B, algo necesario para jugar en División de Honor, y con este acuerdo se asegura tener otro filial por si acaso...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

la vaca escribió: Jue, 16 May 2019, 14:04 Existe un acuerdo de filiación entre Marbella y el equipo de la Facultad de Económicas firmado ante notario desde hace 3 temporadas.
El motivo es que Marbella casi no alcanza a tener un equipo B, algo necesario para jugar en División de Honor, y con este acuerdo se asegura tener otro filial por si acaso...
Ja ja ja ja... Qué mala baba...
Responder Tema anteriorTema siguiente