Champions Cup 2018/2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Mié, 12 Jun 2019, 17:36 Si España es invitada: a veces perdemos la perspectiva y es verdad que los equipos españoles han renunciado últimamente, pero resulta que ahora hasta los rusos no han ido a jugar la final...
Los rusos no renunciaron, no estaba prevista la celebración de una final este año.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 12 Jun 2019, 17:39
Sku23 escribió: Mié, 12 Jun 2019, 17:36 Si España es invitada: a veces perdemos la perspectiva y es verdad que los equipos españoles han renunciado últimamente, pero resulta que ahora hasta los rusos no han ido a jugar la final...
Los rusos no renunciaron, no estaba prevista la celebración de una final este año.

Ok, te creo! Es lo que escuche en un programa (no recuerdo en cual) donde decían que no les salian las cuentas de ir a jugar la final desde tan lejos... me sorprendió porque un título es un título y creo que lo podían ganar ante Calvisano.

Lo que si estoy seguro es que en un Twitter de Enisey-STM @Enisei_STM le preguntaba directamente a @ERChallengeCup si pensaba añadir a los sudafricanos...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Playrugby »

No tengo muy claro como funciona esta competición...¿pero como se hace una competición en la que no hay final? O es una liguilla o es dejar las cosas a medias...

¿Que problema tienen los Rusos con los sudafricanos? Entiendo que es un tema de presupuesto de viajes no? porque en cuanto a atractivo de la competición la cosa cambiaría
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Sofáman »

No hay final porque se considera que las finales son las semifinales por un billete para la Challenge Cup: lo que se vio en Getxo o Edimburgo no fue más que una exhibición con el pescado ya vendido. Con el fin de que hubiera representación más variada (o por favorecer a los italianos), enfrentaron por un lado a los dos equipos que habían jugado Challenge Cup (Enisei y Timisoara) y por otro a los dos primeros de grupo en Shield (Calvisano y Rovigo).

Las reticencia de los rusos a los sudafricanos es por la sospecha de que se está desmantelando el Shield como excusa para meter a los sudafricanos directamente en Challenge Cup y dejar al resto de Europa (Tier 2) fuera. Ya les limitaron de dos equipos (Enisei y Krasny Yar) a uno. Y ahora no siquiera está claro que vaya a haber Shield.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Playrugby »

Gracias Sofomán.

Lo de los Rusos me sorprende... al final son unos tios que están metiendo dinero a expuertas y haciendo un gran trabajo. No era consciente de estos movimientos de limitar las competiciones europeas pero siempre pense que a los Tier1 de Europa le interesaría tener un Tier2 potente...no dejarnos olvidados.
Es curioso como el rugby parece ir a contracorriente del resto de deportes y el miedo (infundado) que tienen los Tier 1 a los demás
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por numeronove »

Challenge Cup, partido entre Enisei y Worcester en el estadio de Kuban (el del último RUS-ESP), capacidad de 32.000 espectadores y unos ¿70-80? en la grada
14-57 final
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por numeronove »

Acabo de leer que el Enisei es de Krasnoyarsk (-22°C hoy) y que jugó a nada más y nada menos que 4.000km de su casa. Está más cerca Worcester del estadio que Krasnoyarsk. La realidad de un país de con las magnitudes de Rusia se me escapa.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por numeronove »

No por esperable deja de ser doloroso. El VRAC, despues de cumplir con los requisitos que exigía la EPCR para poder participar en la Challenge Cup, renuncia. Una lástima enorme

https://www.revista22.es/2020/04/el-vra ... lenge-cup/
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Evaristo »

numeronove escribió: Mié, 29 Abr 2020, 12:29 No por esperable deja de ser doloroso. El VRAC, despues de cumplir con los requisitos que exigía la EPCR para poder participar en la Challenge Cup, renuncia. Una lástima enorme

https://www.revista22.es/2020/04/el-vra ... lenge-cup/
No entiendo la noticia, ¿en calidad de qué es esa teórica invitación? O me he perdido algo...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por numeronove »

En enero lanzaron un convite para que un club español tuviese plaza directa para la Challengue Cup. El VRAC presentó toda la documentación y, por lo que se deduce de la noticia de hoy, había sido aceptado

https://www.elconfidencial.com/deportes ... p_2406652/
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Joker Médico »

Alguien sabe explicar como lechugas se va a jugar la próxima Champions Cup? Creedme que lo he intentado pero no me entero de nada.
https://www.independent.ie/sport/rugby/ ... 97786.html
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por alcasa »

Joker Médico escribió: Mié, 02 Sep 2020, 16:51 Alguien sabe explicar como lechugas se va a jugar la próxima Champions Cup? Creedme que lo he intentado pero no me entero de nada.
https://www.independent.ie/sport/rugby/ ... 97786.html
Muy enrevesada, por lo que parece.
Dos grupos de 12. Los equipos del mismo país o liga no juegan entre sí en la liguilla.
La cuatro mejores de cada grupo, pasan a cuartos a doble vuelta. Los 4 siguientes, a octavos de la Challenge.
Lo que es un lío, son las parejas de equipos que se hacen para el sorteo de los grupos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por JuanmaCervera »

Que desastre! Cada vez se organizan peor las competiciones.
El rugby funciona gracias a los incondicionales aficionados.
Si fuera por sus pésimos dirigentes habría desaparecido
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Champions Cup 2018/2019

Mensaje por Joker Médico »

El caso es que los grandes no se enfrenten entre sí hasta las fases finales. Seré un nostálgico pero me gustaba cuando la Copa de Europa de fútbol se sorteaba a eliminatorias a doble vuelta. Podía tocarte un coco en la primera eliminatoria e irte a casa. Ahora siempre están los mismos en las eliminatorias salvo alguna sorpresa. Manda el dinero. Y en rugby se va por la misma senda. Podían haber cogido 32 equipos y hacerlo a eliminatoria a doble vuelta. Serían 9 jornadas para los finalistas y ganaría en emoción.
Responder Tema anteriorTema siguiente