Página 1 de 24

Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 17:56
por tekii
Así queda el cuadro para los playoff. Las fechas de la primera eliminatoria son el 7 y 14 de abril.

Ourense-Ciencias
CRC-Getxo

Liceo-Fénix
CAU-Bathco

A priori la parte del cuadro que debiera parecer más asequible es la que, en mi opinión, parece más dura: se concentran Ciencias como primero y dos segundos complicadísimos como CRC y Getxo. El primero tras recuperar los lesionados y el fichaje del apertura, ha terminado la fase regular como un tiro y va a plantar cara a cualquier equipo que se le ponga por delante. Les influirá mucho si pueden contar o no con sus internacionales de Seven. Getxo tiene una plantilla larga, con experiencia reciente en DH, rocosos en el contacto y tremendamente consistentes, además ganar en Fadura cuesta sangre. El equipo que gane seguro que terminará cascado físicamente para semifinales, van a ser dos encuentros a cara de perro.

Si no salta la sorpresa y con todo respeto a Ourense, su eliminatoria parece la más desigual. Ciencias ha ganado todos los partidos en su grupo y sólo le han quedado 3 puntos bonus ofensivos para alcanzar el pleno de puntuación. La plantilla del Ciencias es muy larga, han contado con más de 45 jugadores, muchos de ellos con experiencia en DH, selección nacional en categorías inferiores y algún fichaje que se ha sumado esta temporada. Un bloque compacto, equilibrado y que defiende muy bien. Tiene una delantera que aporta más movilidad que kilos, si le plantean un partido donde predomine el juego cerrado con muchas fases estáticas, pueden sufrir, como les dejen imponer su ritmo, son complicados de ganar. Ourense ha tenido un buen inicio y un buen final de temporada, tienen como hándicap que tres de sus seis extranjeros ya han abandonado el equipo, lo que les lastrará en la eliminatoria.

En el otro lado del cuadro Fénix ha sido una apisonadora. Unos jugadores que comienzan a atesorar lo que le faltó el año pasado: experiencia. Con gran aporte de jugadores extranjeros son un equipo compacto y dinámico, al que les ha faltado un partido para alcanzar el pleno de victorias. Con los resultados en la mano, junto con Ciencias los grandes favoritos al ascenso. En las últimas jornadas han sufrido algunas lesiones de importancia que pueden lastrar al equipo en segunda y tercera línea, sobre todo dar menos descanso a los delanteros, lo cual en unos playoff tan duros y tras una temporada tan larga puede ser un problema. Liceo será su rival. Los liceístas han visto como un prometedor inicio de temporada se ha ido truncando tanto por las lesiones como por su falta de acierto para cerrar los partidos (perdió en el último minuto ambos partidos contra el líder). Su segunda vuelta ha sido una caída en picado tanto en juego como en resultados, llegó a estar cerca de disputar el primer puesto y ha caído estrepitosamente hasta la tercera plaza dilapidando la enorme ventaja que tenía con CRC. Son una incógnita, si recuperan el nivel de inicios de liga podrán competir contra Fénix, si continúan en la tónica de la segunda vuelta tienen poco que hacer.

En la última eliminatoria Bathco cuenta con un potencial enorme en su quince titular repleto de jugadores extranjeros, quizás el mejor de todos, pero su suerte en los playoff dependerá de cuanto les aguante el físico y le respeten las lesiones. Apenas cuenta con recambios, algunas convocatorias han sido de 18 o 19 jugadores, incluyéndose el propio entrenador. Muy físicos y con buena movilidad cuando abren a la línea son temibles, también cuentan con un excelente pack de delanteros que dominan en melé. CAU siempre da guerra, es posible que no deslumbren durante la temporada pero son rocosos en todos los partidos, defienden bien aunque quizás les falte algo de pegada en ataque.

Dicho esto, la forma física y las lesiones serán fundamentales, que la suerte les acompañe a todos. Mi porra para la primera eliminatoria es:

Ourense-Ciencias: gana ciencias ambos partidos
CRC-Getxo: un partido para cada uno, pasa Getxo

Liceo-Fénix: gana Fénix ambos partidos
CAU-Bathco: gana Bathco ambos partidos

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 19:39
por Mat D.F. Duncan
Pues si me lo permitis, yo voy directamente a la final que para mi seria Ciencias- Fenix dandole al Bathco un 25% de posibilidades sustituyendo al Fenix en la Final o sea que Ciencias-Fenix o como mucho Ciencias-Bathco, ganando claramente el Ciencias que es el equipo que mas hechuras tiene de DH (para mi) y lamentablemente el segundo aunque promocione no va a subir. Es mi opinión.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 19:49
por Sección Castreña
A mi me gustaría ver a Getxo de nuevo en DH, es una salida cercana y agradable para disfrutar del rugby.
Ourense, por cuestión familiar también me gustaría mucho.
Aunque como dices, Ciencias está muy fuerte y es el clarísimo candidato.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 20:12
por Shevchenko
Final Fenix vs Ciencias... el resto un premio por una gran temporada. Ciencias ganador y Fenix play off contra la Vila... complicado el pantano pero viendo al
Burgos este año quien sabe... Bonito de ver y disfrutar.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 20:40
por Nortrugby
Ciencias favorito pero sin descuidarse, alternativas fénix y bathco.
Yo apuesto como todos los años a que solo sube el campeón, la promoción siempre es muy desigualda a favor del de DH
Apuesto con la cabeza por Ciencias y con el corazón por bathco por eso de tener 2 equipos cántabros en DH.
PD: de subir bathco tendremos que abrir el paraguas, pronto algunos contarán cuantos cántabros hay en la alineación entre los 2 equipos.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 21:24
por Sofáman
Nortrugby escribió: Dom, 24 Mar 2019, 20:40 PD: de subir bathco tendremos que abrir el paraguas, pronto algunos contarán cuantos cántabros hay en la alineación entre los 2 equipos.
Dos equipos en Liga Heineken con menos de 700 fichas en la región es una locura, con independencia de que logren sacar más o menos jugadores. Pero mientras alguien esté dispuesto a pagarlo y se respeten las normas, bienvenido sea.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 21:42
por rugger8
Hay rumores de un recurso ante el Bathco (creo que está en el hilo de DHB Grupo A).
En caso de que el Bathco no jugara Playoffs, como quedaría la cosa?

Ciencias - Nuevo mejor tercero (Bera Bera o Abelles)
CRC - CAU Valencia
Gexto - Ourense
Liceo - Fenix

¿Quedaría asi?
¿se ha rechazado la denuncia contra el Bathco?

Gracias.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 21:48
por Flanker
Yo creo que la mejor plantilla es la del Ciencias, y el mejor 15 puede ser el de Bathco. Creo que estos pueden ser a priori los que a priori junto con Gerxo e igual alguno de los madrileños tenian como objetivo de temporada el ascenso. Ourense ha entrado en el ultimo momento y querran ponerlo dificil y Fenix una vez cumplido el objetivo, a competir, pero darlo como favorito incluso para llegar a la final... Es el segundo playoff de su historia y la experiencia es un grado.

Respecto al recurso de Bathco, si no ha salido nada ya, no creo que lo haga

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 21:58
por tekii
rugger8 escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:42 Hay rumores de un recurso ante el Bathco (creo que está en el hilo de DHB Grupo A).
En caso de que el Bathco no jugara Playoffs, como quedaría la cosa?

Ciencias - Nuevo mejor tercero (Bera Bera o Abelles)
CRC - CAU Valencia
Gexto - Ourense
Liceo - Fenix

¿Quedaría asi?
¿se ha rechazado la denuncia contra el Bathco?

Gracias.
No sé en qué quedará lo de Bathco, pero veo difícil que cambien los cruces. Veo más probable que falle el organismo competente con posterioridad aunque lo líe todo. La verdad es que no considerar incomparecencia presentarse con cinco o seis jugadores es de juzgado de guardia.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Dom, 24 Mar 2019, 22:13
por Farrelson
rugger8 escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:42 Hay rumores de un recurso ante el Bathco (creo que está en el hilo de DHB Grupo A).
En caso de que el Bathco no jugara Playoffs, como quedaría la cosa?

Ciencias - Nuevo mejor tercero (Bera Bera o Abelles)
CRC - CAU Valencia
Gexto - Ourense
Liceo - Fenix

¿Quedaría asi?
¿se ha rechazado la denuncia contra el Bathco?

Gracias.
Me da que esa denuncia hace tiempo que se quedó sin recorrido, asi que no esperéis demasiado de ella

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 07:47
por emaño2
La verdad es que por arriba del cuadro, hay telita Creo que los tres clubes que sí o sí tienen como objetivo el ascenso están por ahí: Ciencias, Getxo y CRC son clubes DH históricamente. Parece que Ciencias cuenta con una amplia plantilla, muy compensada, CRC se refozó bien en diciembre y Getxo tiene una plantilla joven pero que lleva unos años trabajando junto.

Por la parte baja, mas igualdad, y menos presíon para subir (ojo, que es mi opinión). Os agradecemos que nos déis favoritos para la final...pero ni de coña. Hemos cumplido objetivos, clasificarnos directos, sin esperar a ser tercero, hemos ganado el título de liga, por primera vez en nuestra historia y nuestra afición no nos ha visto perder ningún partido en casa, nos mantenemos dentro de un hipotético "TOP 20 nacional" (ahora mismos seríamos TOP 14 hablo de equipo DHB, no de club)...El objetivo es ser competitivo, y sin ningún tipo de presión llegar lo mas lejos posible. Creo que de este bloque de 4, puede llegar a la final cualquiera de ellos. Es lo que tiene el play off.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 09:39
por Mat D.F. Duncan
Solo que Ciencias, Getxo y CRC están por el mismo lado del cuadro, con lo cual solo puede llegar uno a la final, lo cual aumenta las posibilidades que tenéis de llegar al menos a promocionar si seguís haciendo las cosas igual de bien.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 09:53
por emaño2
Mat D.F. Duncan escribió: Lun, 25 Mar 2019, 09:39 Solo que Ciencias, Getxo y CRC están por el mismo lado del cuadro, con lo cual solo puede llegar uno a la final, lo cual aumenta las posibilidades que tenéis de llegar al menos a promocionar si seguís haciendo las cosas igual de bien.
Eso explicaba en mi post. Dificil pero alcanzable, como tiene que ser. Ourense y nosotros,, somos los mas novatos en los play off, el resto de clubes, tienen experienca en DH, así que 0 presión, pero competiremos, mejoraremos,y haremos visible el rugby en Zaragoza, eso que no lo dude nadie...por eso #ElFénixSiempreGana.

Para alguno de nosotros, jugar ante el Líceo es especial...en positivo. Echaremos en falta a "alguien" muy importante en nuestro desarrollo.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 10:00
por zirri
alguno que sepa, las tarjetas se eliminan por comenzar fase nueva?

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 10:23
por Flanker
zirri escribió: Lun, 25 Mar 2019, 10:00 alguno que sepa, las tarjetas se eliminan por comenzar fase nueva?
Segun tengo entendido, NO

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 10:35
por RugbyEnMadrid
Yo no tengo tan claro el favoritismo del Ciencias, en play-off la cosa cambia bastante respecto de la liga regular, en los últimos años el grupo C siempre se ve lastrado por la ausencia de competitividad en la liga, donde los de arriba marcan grandes diferencias con el resto... vamos a ver si no nos llevamos alguna sorpresa de salida en los cruces de cuartos y ver que cruces habrá para las semis.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 11:41
por tekii
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 25 Mar 2019, 10:35 Yo no tengo tan claro el favoritismo del Ciencias, en play-off la cosa cambia bastante respecto de la liga regular, en los últimos años el grupo C siempre se ve lastrado por la ausencia de competitividad en la liga, donde los de arriba marcan grandes diferencias con el resto... vamos a ver si no nos llevamos alguna sorpresa de salida en los cruces de cuartos y ver que cruces habrá para las semis.
Estoy de acuerdo, al final se igualan mucho los partidos de play-off, sobre todo en la final, a la que los dos equipos llegan tras casi treinta partidos, por mucha suerte que se tenga tendrán lesionados y los que jueguen estarán bien cascados. Así que serán partidos agónicos.
En lo referente al grupo C, si miramos las clasificaciones de los otros grupos también hay grandes diferencias entre los primeros y el resto. Todos los años tenemos el mismo debate, cual de los grupos es el más potente, para mi no son más que conjeturas sólo sabremos que equipo es el que asciende pero qué grupo es el mejor no lo tendremos claro. Tradicionalmente el C se ha menospreciado pero si miramos los play off de los últimos años es el grupo que más semifinalistas ha tenido.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Mar, 26 Mar 2019, 08:52
por tekii
Ya comienzan los equipos a realizar llamamientos a sus aficiones, Liceo Francés convoca a la suya para el sábado 6 a las 17.00, parece que a esa hora se jugará el partido. Lo que más me llama la atención es que recalcan que tienen todos sus efectivos disponibles, Liceo se desploma en la segunda vuelta para acabar tercero porque se ha guardado un as en la manga o casualmente ahora recupera a todos sus jugadores?

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Mié, 27 Mar 2019, 16:15
por tekii
La convocatoria de la Selección española de seven provoca las primeras bajas para la primera eliminatoria de play-off, se la perderán por CRC de Santiago y Taylor y por Bathco Cristian Serra. Los madrileños repiten una situación muy común durante la temporada, mientras que los cántabros, que no tienen mucho fondo de armario, se ven aún más mermados.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Mié, 27 Mar 2019, 23:05
por Fast
Lo que sorprende es que otros habituales en estas convocatorias no estén en esta. Será que se toma en consideración la situación de sus clubes de origen en la competición y la necesidad de su contribución en las últimas jornadas? Lo de siempre, vamos.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Mié, 27 Mar 2019, 23:21
por Sofáman
Los tres jóvenes de la gira americana están con Sub 20 y Sub 18 y en MARCA han dejado claro que prefieren reservar a otros con vistas al preolímpico europeo.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Jue, 28 Mar 2019, 10:18
por tekii
Fast escribió: Mié, 27 Mar 2019, 23:05 Lo que sorprende es que otros habituales en estas convocatorias no estén en esta. Será que se toma en consideración la situación de sus clubes de origen en la competición y la necesidad de su contribución en las últimas jornadas? Lo de siempre, vamos.
En la promoción de la temporada pasada (Hernani - Ciencias) el seleccionador liberó del Seven, por primera vez en esa temporada, a Igor Genua para que pudiera jugar con Hernani. Por el contrario Javi de Juan fue convocado por la selección. Se podría decir que Feijoo también es guipuzcoano o podemos confiar en su buena fe?

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Jue, 28 Mar 2019, 16:58
por polipanter
Viendo que liceo-fenix ha sido programado para el sábado a las 17.00, estaría bien que el crc pozuelo-getxo fuera programado para el domingo por la mañana. Doblete pal fin de semana que viene. Vamos, monazo, no me pierdo ninguno si no coinciden¡

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Jue, 28 Mar 2019, 17:45
por txiripot
polipanter escribió: Jue, 28 Mar 2019, 16:58 Viendo que liceo-fenix ha sido programado para el sábado a las 17.00, estaría bien que el crc pozuelo-getxo fuera programado para el domingo por la mañana. Doblete pal fin de semana que viene. Vamos, monazo, no me pierdo ninguno si no coinciden¡
Va a ser el domingo po la mañana.

Re: Playoff ascenso DH

Publicado: Jue, 28 Mar 2019, 18:04
por Nortrugby
Cierto tekii, en el pasado ya hemos visto ejemplos de jugadores liberados de la selección para no perjudicar a su club en un partido importante mientras seguían convocados jugadores del equipo rival, curioso.