Playoff ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Kalandraca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 May 2017, 23:22

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Kalandraca »

Horarios 1/4 Ida

Sábado

17:00 Liceo -Fénix

Domingo

11:30 Ourense - Ciencias
12:00 CAU - BATHCO
12:30 CRC - Getxo
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

Porra para la ida, lo pongo como si hubiera bonus, por complicarlo aún más...

Liceo-Fénix 0-5
Ourense-Ciencias 0-5
Cau-Bathco 1-4
CRC-Getxo 4-1
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

¿Enserio veis al liceo tan inferior a Fenix? No he visto ningún partido de Fenix, pero me sorprende aun con la dinámica tan negativa del liceo que todos lo deis por muerto.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Flanker »

Eso me parece a mi, un equipo que ha estado muchas jornadas segundo y perdido de un punto tanto en Sevilla como en casa contra el imbatido Ciencias, además de un equipo que ha jugado ya muchos playoff contra un casi "novato" Fenix... Me parece mucho presuponer que el Liceo es tan inferior
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

Claro, yo no se si me tiran mucho los colores o que... pero aunque no creo que el Liceo esté para ascender al final es un fijo en los playoff y compite siempre (Sin tener información, no dudo que aprovechando lesiones hayan intentado probar algo diferente a estos años).
De todas formás con ganas de ver a Fenix, del que en general se habla maravillas en el foro y parece que están haciendo las cosas bastante bien, esperemos ver una eliminatoria apretada.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sku23 »

tekii escribió: Mar, 02 Abr 2019, 09:23 Porra para la ida, lo pongo como si hubiera bonus, por complicarlo aún más...

Liceo-Fénix 0-5
Ourense-Ciencias 0-5
Cau-Bathco 1-4
CRC-Getxo 4-1

Siempre es difícil analizar equipos que no han jugado juntos y también medir el peso de la historia (el hecho de saber que ya has jugado en DH). Siempre puede aparecer un CD Aparejadores y te destruye todos los posibles análisis, pero la experiencia también es un grado. Este año en la DH femenina los equipos de Madrid pueden haber sentido el no sabe jugar finales... y por ello quizás llegaron las gallegas y catalanas a la final.

Si miras las dos llaves hay una diferencia grandísima de experiencia: por un lado hay 17 años en DH mientras que en el otro hay 98 años y 8 títulos (hasta tres equipos campeones). Mirando las dos llaves se ve una llave con equipos que o no jugaron nunca en DH o lo han hecho por una década y en la otra los últimos tres equipos ex DH y un Campus Universitario Ourense RC que ya el estar aquí es un premio.

Equipo (Años) (Títulos) (Ultimo año DH)

Bathco Rugby Club (-)(-)(-)
CAU Valencia (3) (-) (2011)
Bantierra Fénix Zaragoza (-)(-)(-)
CR Liceo Francés (14) (-) (2007)

Campus Universitario Ourense RC (-)(-)(-)
CR Ciencias (28) (2) (2017)
CRC / Canoe (36) (5) (2016)
Getxo Artea R.T. (34) (1) (2018)
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por EspañaRugby »

Ahí va la mía:

C.R. Liceo Francés - Bantierra Fénix Zaragoza 4-1
Campus Universitario Ourense R.C. - Ciencias Sevilla R.C. 1-4
CAU Valencia - Bathco Rugby Club 4-1
C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria - Getxo Artea R.T. 4-1
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Por alusiones....jajaja

Ni de coña 0/5. Liceo es un grande y tiene mucha mas experiencia que Bantierra Fénix. Nosotros tenemos los objetivos mas que cumplidos, queriamos entrar en play off sin esperara a estar entre los dos terceros y hemos quedado campeones, solo hemos perdido un partido, mantenemos el invicto en casa desde el play off del año pasado ante Aparejos, y sobre todo hemos conseguido visibilizar el club y el rugby en Aragón, que es el verdadero objetivo de todo el proyecto "DHB".

Ahora bien, este año queremos competir, por primera vez en el play off, y sinceramente creo que tenemos opciones, pero ni de coña somos favoritos y mucho menos en el Urtubi. No somo el "Aparejos" de este año. Creo que, si sabemos mantener la cabeza fria, conseguimos que Liceo no imponga su juego y nosotros seguimos jugando como en la fase regular, que no es poco, podríamos hacer que los cuartos se decidan en Zaragoza.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por alcasa »

EspañaRugby escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:08 Ahí va la mía:

C.R. Liceo Francés - Bantierra Fénix Zaragoza 4-1
Campus Universitario Ourense R.C. - Ciencias Sevilla R.C. 1-4
CAU Valencia - Bathco Rugby Club 4-1
C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria - Getxo Artea R.T. 4-1
Esta porra es muy sensata
No creo que ninguno de los cuatro partidos se gane por más de 7 puntos
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sku23 »

emaño2 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:15 Por alusiones....jajaja

Ni de coña 0/5. Liceo es un grande y tiene mucha mas experiencia que Bantierra Fénix. Nosotros tenemos los objetivos mas que cumplidos, queriamos entrar en play off sin esperara a estar entre los dos terceros y hemos quedado campeones, solo hemos perdido un partido, mantenemos el invicto en casa desde el play off del año pasado ante Aparejos, y sobre todo hemos conseguido visibilizar el club y el rugby en Aragón, que es el verdadero objetivo de todo el proyecto "DHB".

Ahora bien, este año queremos competir, por primera vez en el play off, y sinceramente creo que tenemos opciones, pero ni de coña somos favoritos y mucho menos en el Urtubi. No somo el "Aparejos" de este año. Creo que, si sabemos mantener la cabeza fria, conseguimos que Liceo no imponga su juego y nosotros seguimos jugando como en la fase regular, que no es poco, podríamos hacer que los cuartos se decidan en Zaragoza.

Es que a veces nos dejamos llevar por la clasificación y es lo que pasa...

Jornada 6
27/10/2018 - 16:00 Ciencias Sevilla R.C. 18 - 17 C.R. Liceo Francés RAPOSO, Fernando la Cartuja

Jornada 17
02/02/2019 - 16:00 C.R. Liceo Francés 20 - 22 Ciencias Sevilla R.C. MONTOYA, Pedro Ramón Urtubi

Me guastaría saber cómo fue el partido de la Jornada 18 del C.R.C. Pozuelo (39 – 7) C.R. Liceo Francés, es el resultado más claro de los que perdió.. (el del Z no lo tendría en cuenta)
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Segunda »

Liceo-Fénix 4-1, partido ganado del Liceo por pocos puntos, yo veo muy vivo a Liceo para esta eliminatoria.
Ourense-Ciencias 0-5, Ciencias claro, sin sufrir mucho, salvo el viaje hasta a Galicia.
Cau-Bathco , 0-4 , victoria dura de Bathco, pero suficiente para la vuelta.
CRC-Getxo 4-1, aqui veo un victoria muy justa para los de casa
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

emaño2 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:15 Por alusiones....jajaja

Ni de coña 0/5. Liceo es un grande y tiene mucha mas experiencia que Bantierra Fénix. Nosotros tenemos los objetivos mas que cumplidos, queriamos entrar en play off sin esperara a estar entre los dos terceros y hemos quedado campeones, solo hemos perdido un partido, mantenemos el invicto en casa desde el play off del año pasado ante Aparejos, y sobre todo hemos conseguido visibilizar el club y el rugby en Aragón, que es el verdadero objetivo de todo el proyecto "DHB".

Ahora bien, este año queremos competir, por primera vez en el play off, y sinceramente creo que tenemos opciones, pero ni de coña somos favoritos y mucho menos en el Urtubi. No somo el "Aparejos" de este año. Creo que, si sabemos mantener la cabeza fria, conseguimos que Liceo no imponga su juego y nosotros seguimos jugando como en la fase regular, que no es poco, podríamos hacer que los cuartos se decidan en Zaragoza.
emaño2, ¿podrías refrescarnos los resultados (aprox) de playoff del año pasado de Bantierra Fénix? Recuerdo que hizo un buen papel no?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por LaSagra05 »

Sku23 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:41
emaño2 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:15 Por alusiones....jajaja

Ni de coña 0/5. Liceo es un grande y tiene mucha mas experiencia que Bantierra Fénix. Nosotros tenemos los objetivos mas que cumplidos, queriamos entrar en play off sin esperara a estar entre los dos terceros y hemos quedado campeones, solo hemos perdido un partido, mantenemos el invicto en casa desde el play off del año pasado ante Aparejos, y sobre todo hemos conseguido visibilizar el club y el rugby en Aragón, que es el verdadero objetivo de todo el proyecto "DHB".

Ahora bien, este año queremos competir, por primera vez en el play off, y sinceramente creo que tenemos opciones, pero ni de coña somos favoritos y mucho menos en el Urtubi. No somo el "Aparejos" de este año. Creo que, si sabemos mantener la cabeza fria, conseguimos que Liceo no imponga su juego y nosotros seguimos jugando como en la fase regular, que no es poco, podríamos hacer que los cuartos se decidan en Zaragoza.

Es que a veces nos dejamos llevar por la clasificación y es lo que pasa...

Jornada 6
27/10/2018 - 16:00 Ciencias Sevilla R.C. 18 - 17 C.R. Liceo Francés RAPOSO, Fernando la Cartuja

Jornada 17
02/02/2019 - 16:00 C.R. Liceo Francés 20 - 22 Ciencias Sevilla R.C. MONTOYA, Pedro Ramón Urtubi

Me guastaría saber cómo fue el partido de la Jornada 18 del C.R.C. Pozuelo (39 – 7) C.R. Liceo Francés, es el resultado más claro de los que perdió.. (el del Z no lo tendría en cuenta)
https://youtu.be/cPyODcBBDSk
Aquí tienes el partido. Increíble CRC no hay otra, es mérito de CRC. Cierto es q es el partido de estreno de los dos aperturas uno en cada equipo, pero, si no me equivoco, el del conjunto de Pozuelo ya estuvo en la temporada de fichaje de Mana Williams.
El CRC jugó con lo que sería su XV de gala si no me equivoco y no podrá contar con De Santiago y Joshua Taylor ambos con el 7s en HK
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por polipanter »

Liceo-Fénix: 18-19 (2-4)
CRC - Getxo: 10-24 (0-4)
Orense - Ciencias: 15-22 (1-4)
Cau - Bathco: 13-30 (0-4)
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Playrugby escribió: Mar, 02 Abr 2019, 12:22
emaño2 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:15 Por alusiones....jajaja

Ni de coña 0/5. Liceo es un grande y tiene mucha mas experiencia que Bantierra Fénix. Nosotros tenemos los objetivos mas que cumplidos, queriamos entrar en play off sin esperara a estar entre los dos terceros y hemos quedado campeones, solo hemos perdido un partido, mantenemos el invicto en casa desde el play off del año pasado ante Aparejos, y sobre todo hemos conseguido visibilizar el club y el rugby en Aragón, que es el verdadero objetivo de todo el proyecto "DHB".

Ahora bien, este año queremos competir, por primera vez en el play off, y sinceramente creo que tenemos opciones, pero ni de coña somos favoritos y mucho menos en el Urtubi. No somo el "Aparejos" de este año. Creo que, si sabemos mantener la cabeza fria, conseguimos que Liceo no imponga su juego y nosotros seguimos jugando como en la fase regular, que no es poco, podríamos hacer que los cuartos se decidan en Zaragoza.
emaño2, ¿podrías refrescarnos los resultados (aprox) de playoff del año pasado de Bantierra Fénix? Recuerdo que hizo un buen papel no?
24/41 en el primer partido ante Aparejos. Gran segunda parte donde nos pusimos a 10 puntos a falta de 10 minutos.
41/7 en la vuelta. 6/7 en el minuto 43.

Aparejos iba apretando conforme lo hacíamos nosotros.. Venían aprendidos del año pasado.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Triskel »

[/quote]


Siempre es difícil analizar equipos que no han jugado juntos y también medir el peso de la historia (el hecho de saber que ya has jugado en DH). Siempre puede aparecer un CD Aparejadores y te destruye todos los posibles análisis, pero la experiencia también es un grado. Este año en la DH femenina los equipos de Madrid pueden haber sentido el no sabe jugar finales... y por ello quizás llegaron las gallegas y catalanas a la final.


[/quote]

De rugby femenino poco, no?
Que después de INEF, Majadahonda es el equipo que más finales de Copa de la Reina y Campeonatos de España ha jugado. Ganando alguno que otro.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Liceo-Fénix: (2-4). Me puede el corazón por poco. No me lo tengais en cuenta
CRC - Getxo:(4-0)
Orense - Ciencias:(0-4)
Cau - Bathco: (4-0) CAU en casa, es mucho CAU.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por EspañaRugby »

polipanter escribió: Mar, 02 Abr 2019, 12:42 Liceo-Fénix: 18-19 (2-4)
Difícil conseguir el bonus ofensivo con 18 puntos en el marcador.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sku23 »

Triskel escribió: Mar, 02 Abr 2019, 13:09 Que después de INEF, Majadahonda es el equipo que más finales de Copa de la Reina y Campeonatos de España ha jugado. Ganando alguno que otro.

Igual no era el mejor ejemplo cuando los equipos pierden, aunque de local, C.R. Majadahonda 24 - 26 y C.R. Complutense Cisneros 27 - 28. Quería dar un dato fresquito...

Lo que más me llamo la atención fue como quedaron las llaves porque tener tres equipos: CR Ciencias (28) CRC (36) Getxo (34) que entre los tres sumen casi 100 años en DH y que solo uno de ellos puede acceder a la final. Para equipos como Bathco Rugby Club o Bantierra Fénix Zaragoza no tener que enfrentarse con estos 3 pesos pesados, que hace poco jugaron en DH, es una oportunidad única.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por aladelaocerrao »

polipanter escribió: Mar, 02 Abr 2019, 12:42 Liceo-Fénix: 18-19 (2-4)
CRC - Getxo: 10-24 (0-4)
Orense - Ciencias: 15-22 (1-4)
Cau - Bathco: 13-30 (0-4)
¿ Como se puede sacar dos puntos de bonus metiendo 18 puntos ?
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por polipanter »

Creo que imposible. 1-4 entonces
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por elgenio »

Ahora que veo las dos llaves como dicen arriba, me parece un sistema injusto. En el grupo B solo va a poder subir un equipo.

Sí el grupo B tuviera los dos mejores equipos de largo de la categoría? Creo que debería tenerse en cuenta un criterio geográfico para poner orden y que en cada llave hubiera al menos un equipo de cada grupo.

Y si, sé que se ha ganado así en el campo quedar en la posición más alta del ranking.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

Sku23 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:41
emaño2 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:15 Por alusiones....jajaja

Ni de coña 0/5. Liceo es un grande y tiene mucha mas experiencia que Bantierra Fénix. Nosotros tenemos los objetivos mas que cumplidos, queriamos entrar en play off sin esperara a estar entre los dos terceros y hemos quedado campeones, solo hemos perdido un partido, mantenemos el invicto en casa desde el play off del año pasado ante Aparejos, y sobre todo hemos conseguido visibilizar el club y el rugby en Aragón, que es el verdadero objetivo de todo el proyecto "DHB".

Ahora bien, este año queremos competir, por primera vez en el play off, y sinceramente creo que tenemos opciones, pero ni de coña somos favoritos y mucho menos en el Urtubi. No somo el "Aparejos" de este año. Creo que, si sabemos mantener la cabeza fria, conseguimos que Liceo no imponga su juego y nosotros seguimos jugando como en la fase regular, que no es poco, podríamos hacer que los cuartos se decidan en Zaragoza.

Es que a veces nos dejamos llevar por la clasificación y es lo que pasa...

Jornada 6
27/10/2018 - 16:00 Ciencias Sevilla R.C. 18 - 17 C.R. Liceo Francés RAPOSO, Fernando la Cartuja

Jornada 17
02/02/2019 - 16:00 C.R. Liceo Francés 20 - 22 Ciencias Sevilla R.C. MONTOYA, Pedro Ramón Urtubi

Me guastaría saber cómo fue el partido de la Jornada 18 del C.R.C. Pozuelo (39 – 7) C.R. Liceo Francés, es el resultado más claro de los que perdió.. (el del Z no lo tendría en cuenta)

Para hacer una porra cada uno que utilice el criterio que estime oportuno: desde un análisis concienzudo de los equipos hasta dejarse guiar por una corazonada. Probablemente me equivoco en un resultado tan claro para Fénix pero si Liceo continúa realizando el juego de la segunda vuelta, en el global de la eliminatoria no tiene mucho que hacer, ojalá me equivoque pero es mi opinión. También me parece que guiarse por dos resultados limita mucho una vision global de los aspectos que pueden influir en el resultado.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sku23 »

tekii escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:53 Para hacer una porra cada uno que utilice el criterio que estime oportuno: desde un análisis concienzudo de los equipos hasta dejarse guiar por una corazonada. Probablemente me equivoco en un resultado tan claro para Fénix pero si Liceo continúa realizando el juego de la segunda vuelta, en el global de la eliminatoria no tiene mucho que hacer, ojalá me equivoque pero es mi opinión. También me parece que guiarse por dos resultados limita mucho una vision global de los aspectos que pueden influir en el resultado.
La porra es para eso justamente: cuanto más rompedora mejor...

He puesto esos dos resultados porque daban la óptica opuesta "de mucha paridad" entre un equipo como el Ciencias R.C, que en la clasificación final tenía 107 puntos y otro 3º de su grupo (Liceo Francés) que se ha quedado en 86.
Era para dar el contrapunto.
También se pueden observar estas cosas en otros grupos:
Grupo A
Jornada 1
N. Fecha - Hora Est. Equipo A Result. Equipo B Árbitro Acta Anot. GM Vivo Estadio
6 16/09/2018 - 12:30 Getxo Artea R.T. 20 - 3 Bathco Rugby Club RAPOSO, Fernando Fadura
Jornada 12
N. Fecha - Hora Est. Equipo A Result. Equipo B Árbitro Acta Anot. GM Vivo Estadio
6 16/12/2018 - 12:00 Bathco Rugby Club 29 - 19 Getxo Artea R.T. MERINO, Santiago La Albericia

Si estos dos partidos hubieran sido eliminatorios habría pasado el Getxo R.T. Son solo anecdóticos, lo importante comienza ahora!
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sku23 »

elgenio escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:10 Ahora que veo las dos llaves como dicen arriba, me parece un sistema injusto. En el grupo B solo va a poder subir un equipo.

Sí el grupo B tuviera los dos mejores equipos de largo de la categoría? Creo que debería tenerse en cuenta un criterio geográfico para poner orden y que en cada llave hubiera al menos un equipo de cada grupo.

Y si, sé que se ha ganado así en el campo quedar en la posición más alta del ranking.

Es el sistema que tenemos y llevamos varios años con él. Sobre este tema justamente Italia ha pasado en Serie A 2018-2019 (nuestra DHB) de 4 zonas de 6 (24 equipos) a 3 zonas de 10 (30). Un sistema muy parecido al nuestro solo que con 10 y no 12 equipos.

Ellos de momento en la resolución apuestan por solo semis y final. https://it.wikipedia.org/wiki/Serie_A_2 ... ugby_a_15). Con lo cual solo los primeros de cada grupo y el ganador de los segundos (los segundos juegan un mini-torneo) pelean por el ascenso.

Creo que este sistema levantara polémicas... aquí a la FER le hubieran montado la que no está escrita...
Responder Tema anteriorTema siguiente